Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (356)

VitiG

• 13 May 2012

Genial , simplemente , genial .
Una obra de cine moderno , una obra maestra de terror , un genial slasher.
Nunca habia visto el dolor y el miedo tan bien reflejados.
Impactante.
Impresionante.
Parece real. Una de la pocas peliculas que ha marcado de por vida al publico y que puedo decir que me ha conmocionado.

KillerKlown

• 3 Mar 2012

Una Obra de Arte, Sin Duda, Con una buena trama, un asesino original y despiadado, no te aburre. La pelicula en si da miedo, para mi sin duda es la mejor Masacre de Texas de las que se han hecho dirigida ademas por un buen director como lo es Tobe Hooper.

pinhead666

• 18 Feb 2012

Una obra maestra del cine de terror, sin dudarlo. Un Leatherface fantástico, la pelicula en si la pelicula da bastante miedo, eso quiere decir que la pelicula esta bastante conseguida, con bastantes elementos de humor como la escena del abuelo y el mazo, aunque no llega a ser tn cachonda como la segunda parte. Una gran pelicula!

simplenety

• 17 Feb 2012

La verdad que para el bajo presupuesto de esta película, siendo la primera vez que se hacía algo de este estilo, es una gran película que no te deja mal sabor de boca, todo lo contrario, es una película que gusta y que tiene de todo.
De todas las matanzas de texas que se han hecho, esta es la que mas se acerca a la realidad, puesto que aquí si que nos muestran a cara cuero siendo un chaval retrasado.
Se la recomiendo a todo el mundo que quiera verla, puesto que es una gran película :)

asesinooo

• 13 Feb 2012

Esta película merece un 10, porqué?, porque para empezar fue una película independiente, de bajo presupuesto, sin ayuda de Hollywood, y fue la primera película en ese estilo, por así decirlo la madre de muchas películas de terror actuales, por esta película de hecho se generó el estilo slasher, muchos asesinos perseguidores de chicas, asesinos de motosierras, y todos los demás, digamos fue la pionera, las ideas de productor independiente, si esperan ver una película como las de ahora con todos los efectos del mundo con millones de dolares, con ayuda de Hollywood no es así, pero eso no quiere decir que no haya sido una película creativa que después medio mundo copió con el tiempo, y que hasta la fecha gracias a los remakes y secuelas sigue vigente, así que es de las mas respetables, en aquéllos tiempos donde las películas de terror eran un chiste con disfraces de extraterrestres como en las películas del santo, aparece una película en las salas de cine metiendo angustia, violencia, algo diferente que mete al espectador, y de ahi el despegue de muchas cintas basadas en esta, así que para mi es de 10, hay una parte donde la chica grita mucho y no pasa nada, pero pudo darle mas angustia en ese tiempo, así que como dije, no esperen ver como ahora, efectos de computadora, y demás, porque estamos ante la madre de muchas películas de terror, y hecha en el 74, imperdible para ver de donde nació lo demás, con poco dinero, creatividad y en aquéllos tiempos, la debes de tener como película histórica de las películas de terror si te gusta el género. Y de sus secuelas mi favorita es la de Masacre deTexas el inicio, buena la historia creativa, espero verla en cines en 3d ahora que esté en el 2012, espero que sea buena.

saly

• 7 Feb 2012

Una obra maestra.
Altamente terrorífica,realismo puro,interesante de principio a fin,no consigue aburrir en ningún momento y ninguna escena se hace pesada.Buena atmósfera,buenos personajes y actuaciones.

Del personaje de Sally descato un montón de escenas:
1)La del escenón de la furgoneta con Franklin(que menudo personaje.Es un puntazo.Divertido y pesado a la vez.
2)La persecución en el bosque.
3)La escena de la mesa con la familia de Leatherface.
4)Sus saltos por la ventana.El segundo no te lo esperas.
La escena final es espectacular,ver a Sally subida a una camioneta ensangrentada, con un ataque de risa e histeria.

Ninguna película gore a podido superarla.

Sinfonía Arctica

• 21 Jan 2012

Nacida de la sádica mente del director Tobe Hooper en unos grandes almacenes atestado de gente, ¨La Matanza De Texas¨ se ha convertido en uno de los referentes más populares del género del terror. Fue una de las primeras en incluir el tema de la moto sierra y nos enseñó como el sur de Texas puede ser el escenario perfecto de una oleada de crímenes y profanaciones.

Con todos mis respetos a los fans de esta mítica saga he de declarar que ¨La Matanza De Texas¨ no es más sino otro sub producto de la serie B de los 70 y que cuenta con una puesta en escena mediocre, con unas actuaciones que no hacen otra cosa sino dar pena y un nivel de gore practicamente nulo durante todo el metraje, salvada solamente por los 15 minutos finales que consiguen remontar el vuelo de lo que pudo haber sido y no fue.

El argumento cuenta como un grupo de amigos un tanto hippies van a visitar la tumba de dos de ellos, que son hermanos ante la oleada de profanaciones que está sacudiendo el estado de Texas Al llegar descubren que la tumba no ha sido profanada y deciden ir a la casa de los dos hermanos, en la cual se criaron. Por el camino, recogen a un misterioso autoestopista que se hace un corte en la mano y los jóvenes deciden tirarlo de la furgoneta. Al llegar a la granjas, Kirk y Pam, dos de los viajeros buscan un lugar a donde ir a bañarse y en la lejanía oyen un ruido de un generador. Descubren una casa, Kirk entra y es golpeado por un misterioso hombre que se cubre la cara con una máscara de cuero. Pam entra a buscar a su novio y también es atrapada por este siniestro hombretón. Los amigos, preocupados, empiezan a buscarlos, pero no son conscientes de que se van a adentrar en una espiral de locura.

Como premisa, el argumento está bastante bien y es original. Me gustó el asesino, una de las pocas cosas que me han parecido buenas de este filme. Tiene carisma, da miedo y es un loco sanguinario. Pero todo se va al traste porque la historia está muy mal aprovechada, mal escrita y aún peor llevada a cabo. Los primeros 20 minutos es de lo más aburrido que he visto en mi vida. No pasa nada. La escena del autoestopista es pasable, pero nada del otro mundo. Después, el metraje que sigue es totalmente infumable y ninguna escenas que se filman merecen ser recordadas. Solo cuando raptan a Sally empieza a subir la tensión y eso me pareció bastante bueno. Además, lo del abuelo es todo un acierto.

La familia Sawyer en esta primera parte es penosa. Menos mal que las secuelas arreglan un poco el mundo que enmarca ¨La Matanza De Texas¨. El hombre mayor (interpretado por Jim Siedow), que parece ser el jefe de todo y que trabaja en una gasolinera, lo hace de pena. Es penosa su actuación. El autoestopista (interpretado por Edwin Neal) es aún más penoso todavía. Es que no da miedo en ningún momento. Su actuación se asemeja más a uno de esos típicos gags que inundan las pelis de comedia. La de Cara de Cuero (interpretado por Gunnar Hansen) puede considerarse como pasable. No lo hace bien, pero tampoco cae en la redundancia más absoluta.

La dirección es muy mala. Puede que Tobe Hooper haya remontado el vuelo en estos últimos años, pero en esta película está fatal. Y es un director al que admiro, porque consiguió hacer una secuela de esta saga y no la cagó como hizo con esta primera parte. No sabe dirigir a sus actores, que es la parte fundamental de cualquier buena historia.

En resumen, una película considerada un clásico que yo creo que es otro bodriazo más de los años 70 que se salva tan solo por sus escenas finales y que fue superada, al menos en mi opinión, por sus secuelas, mucho más entretenidas y sangrientas.

feli gollob

• 18 Jan 2012

Otro de los más grandes clásicos del cine de terror que yo conocí viendo sus nuevas versiones y he tenido la oportunidad de ver la original. =)
Una película exquisita de la mano del genial Tobe Hopper que narra los hechos sucedidos a un grupo de amigos que sufrieron las andadas de Leatherface por todo el condado de Texas, con una familia demente y carnicera cuya casa tiene una peculiar decoración de restos humanos y de animales, paredes hechas con cuero de vaca, cráneos, dientes, clavículas, brazos, esqueletos en el velador o el sofá (ese me encantó) lámparas echas de piel, etc. Muy similares a las del famoso asesino Ed Gein, quién ya inspiró películas como “Psicosis” o “El silencio de los corderos”.
Como dije en una critica anterior, da más miedo cuando te enteras que esta basada en hechos reales =D
Tiene un desarrollo simple, Sally y su invalido hermano Franklin (mi personaje favorito), quienes van acompañados de sus amigos Pam y su novio Kirk viajan en furgoneta por la carretera a visitar la tumba de su abuelo ya que en la radio informaban que había sido profanado junto a otros cuerpos y al ver que todo esta bien, se cruzan con un loco que le encanta cortarse así mismo y a los demás, sacándolo a patadas, llegando a una vieja y aburrida casa como excusa para tomarse un recreo y toparse con la casa de uno de los asesinos mas famosos y, en mi opinión, de los primeros, mucho antes que Jason Voorhees, Freddy Krueger o Michael Myers =)
La muerte de Pam, siendo colgada de un gancho, eso hasta a mí me dolió =S, pero sin duda es una de sus mejores escenas junto a la muerte de Franklin siendo “motocierrado” en su silla de ruedas xD O si no la muerte del loco siendo atropellado por un camión (la parte que el gordito camionero sale y se asusta al ver a cara de cuero me dio mucha risa ¿Qué habrá sido de él? xD)
Y un buen final con nuestro protagonista bailando con su infernal instrumento ruidoso en un caluroso amanecer =D
No ha cambiado nada el humor negro del sheriff, mostrando sus enormes dientes xD Tiene una buena introducción (no creo que se basada en hechos reales) Hay una larga escena de persecución entre Leatherface y Sally que de me desesperó y de a ratos me aburrió, el abuelo de la familia con aspecto de zombi (algo escalofriante, pensé que era uno de los tantos muertos que había allí xD) chupando dedos ensangrentados de buenonas adolescentes xDDD, vestimentas típicas de los 70 y una buena máscara verde que sin ella nuestro deforme amigo no seria Leatherface =)
En fin, es entretenida, con buenas actuaciones, algunos sustos y sorpresas. Es la primera vez que noto que no nos encontramos esta vez con chicos calentones en busca de sexo, drogas y rock and roll o muerte sangrientas a lo “Braindead” en una cinta de genero Slasher, si no todo lo contrario y es bueno, no la hace tan rayada y típica, te logra atrapar de principio a fin.
Es muy recomendable para fans de la carnicería y si en verdad quieren ver lo mencionado anteriormente, vean su versión nueva, yo me quedo con esta =)

KDoGG

• 2 Jan 2012

Una de las peliculas más agobiantes que he visto.
Está claro que Hooper ha sabido aprovechar todos los elementos que estaban a su disposición, desde el paisaje, la ambientación y el clima hasta el maquillaje, las actuaciones y el guión.
Pelicula muy terrorifica y de culto, indispensable en cualquier filmoteca de un buen cinéfilo (y sobretodo del género de terror).
Sin duda gran desarrollo de principio a fin del film, sublime.

ilovekickass

• 26 Dec 2011

Es una indispensable, pelicula de culto. Esta ha marcado la historia del cine de terror, y con ella ,otras peliculas del mismo genero, pero que no han llegado a tener tanta intensidad como esta. Imprescindible en la filmoteca. El climax va muy ligado a los personajes, exceocionalmente tetrico. Fantastica pelicula. Se merece un 10.

zuul

• 19 Dec 2011

Esta es una película de culto por varios motivos. Para empezar por saber aprovechar tan bien el sol abrasador de Texas y transformarlo en un protagonista más, incrementando así la incomodidad y el agobio en el espectador. Luego está esa fotografía granulada, que confiere al film un aspecto hiperrealista. A esto añadémosle el hecho de que contar con un reparto en su mayoría amateur, lejos de representar un problema, provocó que el director se las ingeniara para hacérsela pasar canutas de verdad, cosa que dota de más veracidad si cabe a la cinta. Y por fin, está lo demencial de sus personajes y el guión, que lejos de desentonar, le da un toque muy onírico a este salvaje retrato de la américa profunda.
Además aquí nació uno de los villanos más míticos de la historia del cine: cara de cuero y su motosierra.
Lo malo es que después de esto, las ganas, el ingenio y el instinto de este director se perdieron como lágrimas en la lluvia.

Jason.vorhees

• 13 Dec 2011

La pelicula es bastante aburrida en la parte inicial pero a medida que va desarrollandose divierte. Es bastante superior a las demas de la saga y no es muy original que digamos pero para ser de esa epoca esta bastante bien por lo que disfrutaremos viendola a medida que avance la historia. si alguna vez teneis la oportunidad de verla, nos agobies solo por el principio y dadle una oportunidad por que a medida que se desarrolla la trama os empezara a enganchar. Nota:5¨7

felii_xunxito.17xx

• 3 Dec 2011

Esta peli es un gran clasico de terror,muy buenas actuaciones y los efectos especiales son buenisimas para su epoca, sobre todo el efecto cuando leatherface le pego un mazaso al chico y cuando el camion paso a arrollar al loco familiar de leatherface. Por eso le pongo un 10.

Lost

• 29 Nov 2011

Estamos ante un clásico del cine de terror, que definitivamente es una de las películas más influyentes sobre la infinidad de slashers que vinieron después, haciendose más notorio en la actualidad.

Sin extenderme demasiado, quiero detenerme en algunos puntos muy interesantes a destacar, como por ejemplo: la naturalidad de los actores al interpretar los personajes, sobretodo porque no existe un estereotipo definido y eso le da mayor realismo a la historia.

Tobe Hooper logró transpasar la pantalla con talento y creatividad. No fue necesario montar grandes escenografías, con tan solo algunas ambientaciones bastantes escalofriantes alcanzó. Sumandole el realismo de pensar que a uno le puede pasar lo mismo que a estos personajes.

Entre las mejores escenas está la de la protagonista perseguida por Leatherface. ¨The Texas Chainsaw Massacre¨ es un clásico que todo fanático del género está obligado a ver.

TIBURON666

• 17 Nov 2011

La película de terror y violencia más fascinante que he visto en mi vida.

Parece un falso Documental, como si todo lo que se ve a través de las imágenes hubiera pasado de verdad y con el asesino más popular y carismático de la historia del cine.

Cima insuperable del horror cinematográfico. Nunca Tobe Hooper volvió a ser el mismo y desde luego todos aquellos que ven por primera vez esta película tampoco.

MAIDEN PETROZZA

• 3 Nov 2011

Nos encontramos en mi opinion ante uno de los mejores titulos de la historia del terror.
Fue casi el inicio de lo grotesco de verdad, del mal gusto en aquella epoca. Una pelicula que dio una gran impresion en sus años y que a dia de hoy sigue siendo todo un film de culto.

La historia es simple, sencilla y eso es lo que la hace tan y tan grande.
Un grupo de chicos que pretenden pasar una agradable tarde acaban viviendo una autentica pesadilla cuando descubren una familia de canibales que iran acabando con cada uno de ellos.

Escenas salvajes, momentos de tension, ese sonido de motosierra que te mantiene en vilo durante toda la pelicula.
La direccion muy buena, los actores hacen unas interpretaciones muy dignas, ese suftimiento de Mary hace que te adentres en la terrible pesadilla que esta viviendo.

Y como no, mencionar al que se ha acabado convirtiendo en todo un psycho - killer, Leatherface, con su mascara de cuero y su motosierra inconfundible sin menospreciar evidentemente al abuelo y compañia que forman una enfermiza familia.

Una genial pelicula que es en mi opinion insuperable en cuanto a entregas o remakes que mas tarde se hayan hecho. Una pelicula mas que recomendable y un clasico que pasaran años y años y seguira siendo de lo mejorcito de la historia del terror.

oarrua88

• 30 Oct 2011

Terrorífica!!!! La persecución de ¨Cara de cuero¨ a la chica rubia en el medio del bosque hace toda la película...

La más original de las otras seis y de cientas que se basan en esta peli...

Martincho

• 21 Oct 2011

Bizarra! ja... me encanta esta pelicula, un clasico dentro del genero, imprescindible totalmente.

A mi parecer le falta un poco de sangre, pero teniendo en cuenta la epoca esta muy bien. Los personajes son tremendos, esa familia es la bizarres personificada... padre, hijos, el abuelo, por Dios! jaja

El remake es bueno, pero no supera a ésta. Un 8

Millennium

• 20 Oct 2011

A lo mejor el cine se está degradando año tras año. A lo mejor ya no hay una salida fiable para el séptimo arte. A lo mejor este entretenimiento al que llamamos cine ya nos sorprenda como hace 10 años o 15. Pero de una cosa estoy seguro. De que las películas perduran por hasta el fin de los tiempos. Y si antes de morir me preguntaran cuáles son mis películas favoritas diría: ¨ Qué Bellos Es Vivir¨, ¨ El Caballero Oscuro¨, ¨ Los Goonies¨ y... ¨ La Matanza De Texas¨.
Este film, señores, es la razón por la que le encuenro sentido al buen cine. No es a ese cine palomitero, sino al séptimo arte en todo su esplendor. Qué más da que el arte sea gore, acción, thriller, terror... la cosa es el entretenimiento que te pueda ofrecer y la calidad con que está rodada una película.
Pues ¨ La Matanza De Texas¨, en mi opinión, cuenta con todo eso y mucho más.
Creo que este film es el ejemplo perfecto de que con poca pasta se puede hacer un cine que te cagas.
Porque, vale, tal vez los muertos profanados del principio sean un poco falsos, pero... ¿ a quién no le gustan?
El resto del metraje es una delicia hecha por cinéfilos, para cinéfilos extremos.
No todo el mundo es capaz de entenderla. Pero esta película hurga en lo más profundo de nuestra psique humana, y lo que no hace más humanos es matar. Los personajes caníbales de la película son personas que solo muestran la naturaleza del ser humano: destruirnos a nosotros mismos. Siguiendo en todo momento el ejemplo de Ed Gein.
Y en todo momento los personajes te transmiten esa sensación de pánico, agobio, repulsión... Pero todo esto se consigue con esfuerzo en la interpretación, cosa que muy pocos directores han conseguido hoy en día.
Nada de esto podría funcionar sin una dirección seria. Imagino que Tobe Hooper sería un cinéfilo por aquellas fechas. ¿ Le sorprende a alguien que los pequeños proyectos, son los que hacen el cine, los que hacen las verdaderas obras maestras? Y cuando un director consigue algo así normalmente no lo repite. Pero este señor cuenta en su filmografía con películas como, aparte de esta, ¨ Poltergeist¨, ¨ Salem´s Lot¨, etc.
Y el argumento se sale. Porque se atrevió a hacer algo realmente violento, superior a la media de películas B de los 70.
Y porque fue un ambicioso proyecto, en el que el equipo sufrió contra el clima, el terreno, problemas en el rodaje... Pero estas cosas siempre se ven recompensadas.
Y ¨ La Matanza De Texas¨ merece tener mi 10.

ExFox12

• 18 Oct 2011

Clásico del terror que tiene su fama bien merecida. Yo he visto el remake antes que esta, pero tal y como suele pasar, la original puede con todas. La película no da un respiro ya desde el principio, una atmósfera que nos transmite una sensación de realismo inquietante, la familia Leatherface verdaderamente da la sensación de estar chiflada.

Escenas como la de la prota amarrada a la silla mientras los otros cenan, se rien y ponen ojos de locos dan pavor.
Imprecindible.