Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (356)

Lelouch Lamperouge Myers

• 29 Jul 2015

Una película cruda, con muertes realistas sin la necesidad de mostrarte litros y litros de sangre.

Poseedora de una banda sonora que ambienta a la perfección cada una de las escenas a lo largo de la película.

Personalmente es una de las pocas películas de terror que me dieron y me siguen dando miedo actualmente, a pesar de tener una trama simple.

Aún no supero la imagen de Leatherface que incluso logra causarme dolores de cabeza cada vez que veo su horrible máscara.

rubensevillano

• 22 Jul 2015

Excelente película de terror de los años 70, una película basada en la historia real del asesino en serie Ed Gein. Cuando la vi por pirmera vez tendría unos 12 años, me dio mucho miedo, ahora 20 años después no me canso de verla una y otra vez. Una película muy macabra diría para la época en la que se rodó, pero aún así, es un clásico del cine de terror,con muchas escenas memorables para el recuerdo.Támpoco es que tenga excesivo gore como otras películas, pero ya la ambientación en sí le da un punto de terror inigualable. Las actuaciones muy buenas, el argumento genial, de todas las películas que he visto de la Matanza de Texas, la mejor de todas, una película que le da mucho realismo a las muertes. Muy recomendable, y por eso mi nota para esta peli es de un 10.

PajaMental

• 1 Jul 2015

Creo que el exito de esta pelicula radica en su organizado realismo, leyendo curiosidades atas cabos de porque se veia todo tan natural... si la realidad superaba la ficción aqui excepto por las muertes, mas la tortura era pan de cada dia.

La forma en que fue grabada (filtros, ambiente, lugar) fue clave para dar ese rollo malsano, ni que decir las muertes que son curiosas porque... prácticamente no hay sangre (raro y hasta sin gracia en el genero) pero la forma en que mueren es Realista, nada de que estallan cabezas, efectos sonoros escandalozos de ¨splash¨, tripas saliendo como pasta de dientes aplastada, No, muertes Muy convincentes y punto que dan la impresion que estas viendo un snuff. Otro detalle que impacta son los gritos de la protagonista jaja en la secuela de leprechaun escuche una secundaria gritar mas alto, pero esta de masacre en texas grita, grita y grita con un volumen similar... por mas tomas que se hubiesen hecho no me cabe en la cabeza como no quedo afonica, definitivamente mucha de la tension que se vivia en realidad filmando la cinta esta ¨actriz¨ simplemente la ¨dejo ir¨. Algo asi como que te golpeas el dedo meñique del pie, quede grabado y luego digan que eres un actor experto ¿quien dice que era actuado??

Ahora entre lo malo:

- A grandes rasgos esta cinta es un fraude de marketing porque nunca hubo una matanza asi en texas (estilo Bruja de Blair).

- El guion: mas de la mitad de la pelicula es relleno puro porque la accion comienza en el minuto 40 mas o menos (definitivamente esta cinta es base de muchas actualmente..), en ese espacio solo vemos gente hablando tonterias en una microbus, bajandose a mear, volviendo a subir, llegando como zombis a un pueblo cercano... parece que esta cinta perfectamente pudo haberse hecho en 40 mins sino es que en media hora.

- * Personajes: Leatherface.. si bien es el alma de este cuento, no esta bien que sea mangoneado por unos idiotas siendo el quien hace todo ¿que tiene lo que tiene? si, pero en ese aspecto Michael Myers de jalowin le lleva mucha ventaja como personaje ya que el hace lo que quiere porque ¿porque? por nada y eso es lo terrible de el, en cambio Leatherface lejos de miedo te da pena (no de desprecio sino sincera) porque probablemente sea un buen chico pero al ser criado por unos de imbeciles de semejante calibre (el papa y el hermano) su noción de ¨bien y mal¨ se limita a lo que ellos le enseñaron, osea, corretear a gente inocente con una sierra, para el es normal ya que no tiene mucho criterio propio y esto se nota mucho en la secuela donde ya dejas de verlo como villano sino como un inocente mal cuidado.
* La protagonista: que gritos y desesperación el de esta mujer, lo peor es que no son actuados...
* Familia de Leatherface: actuaciones de pena, el hermano no tanto ya que en la vida real hay gente justo asi pero el padre no inspiraba mas que risa y de la mala
* Resto de muchachos del microbus: nada, relleno puro, creo que la unica que me impresiono fue la otra chica (aparte de la gritona) con su reacción en el refrigerador... y de nuevo digo, dudo que sea actuada tomando en cuenta las condiciones que fue filmada esta cinta, es horrible esto, parece mas un documental hyper realista o grabación casera que una cinta de terror.

Calificacion 8, lo mejor de esta cinta es la atmosfera angustiosa que transmite entre lo malo que tiene lo bueno lo supera. Ademas, veo que a muchos les parecio malo el final en cambio a mi me gusto ¿olvidan que para Leatherface es casi un juego?

• 10 Apr 2015

Pues esta cinta es la que dio origen a todas las cintas de la matanza de texas para la época esta muy correcta pero en mi opinión es superada por el remake hay que destacar la violencia de esta cinta esta muy bien
las actuaciones son mas que correctas los asesinatos si están bien el problema es que deja algunas preguntas como que paso con el chófer al que lo golpearon no volvió a aparecer? la bso es muy correcta al igual que los escenarios
el final tiene mucha tensión es una cinta que para esos tiempos esta muy lograda

• 10 Apr 2015

Ya se que la película es setentera y es un clasico, pero en esta ocasión me desilucione, ya que no la había visto esperaba algo mejor en cuanto a slasher que por cierto es una mierda las muertes, la historia es típica de matanza en texas en todas sus secuelas, por otro lado no entiendo las criticas tan positivas, a mi me pareció totalmente burda y aburrida, el final un desastre, pero recalco que a mi me gustan las películas de terror viejas, el remake esta 100 veces mejor, no me gustó para nada, mi puntaje para la matanza de texas de 1974 es un 4.

• 6 Dec 2014

LA MATANZA DE TEXAS

Uy,uy,uyyyyyy que me vais a linchar a rojitos jejejeje

Otra peli que tenía pendiente desde hace tiempo y que no la había visto hasta hoy,que decir...Que no es para nada como me la habían contado,ese inicio con el loco ese dentro de la furgoneta con una música que no deja de sonar me ha parecido cargante,el desarrollo algo flojete y el final...a mi no me ha parecido para tanto.Lo único salvable,la chica rubia corriendo,que hay me he partido bien el ojal jeje

Ya lo siento,no me gustó en demasía.

Slasher_Fan02

• 10 Nov 2014

El Dulce e Inolvidable Terror...

La Matanza de Texas.Un clásico del cine de Terror y del subgénero Slasher que fue y será inolvidable,en todo el filme vemos terror en estado puro,terror verdadero y terror inolvidable con grandes escenas de violencia,grandes momentos de suspenso,grandes momentos de tensión y grandes momentos de sustos.Entretiene de principio a fin te muestras tenso porque no sabes que ocurrira o cuando atacara Leatherface con su aterrador rostro y sus mascaras de cuero que te dejan erizada la piel con su motosierra masacrando a gente de manera brutal,todo el filme es excelente de pies a cabeza y más en su genial final.Cuenta con muy buenas actuaciones,muy buen inicio,buen desarrollo,mucha violencia,buenas muertes sin dejar de mostrar un explicito Gore en cada una,buenos efectos,buenos paisajes y el inteligente final.Realmente antes de ver esta versión del 74¨ decidi verme el Remake el cual no estuvo nada mal y luego la Precuela,y me negaba a ver esta versión porque temia de que por el año en que se creó la pelicula iba a ser bastante mala,pero decidí darle una oportunidad ya que ya habia visto ¨The Exorcist¨ de 1973 el cual era aterradora y por eso le di un vistazo a esta y vaya que me sorprendió muy gratamente,me habia dejado con la boca abierta y me di cuenta del gravisimo error que habia cometido al pensar de que era mala.También desde ese momento empece a tenerle un gran cariño a la saga,al grandioso Cara de Cuero y nuestra Heroina Sally interpretada por la hermosa Marilyn Burns en su soprendente actuación como la victima de las torturas de la familia canibal... Realmente esta pelicula tiene que ser vista por lo menos 2 veces en nuestra vida para saber disfrutarla.Muy Recomendable.

En todo el Filme vemos terror,buen suspenso,buenas actuaciones,buenas muertes,buen gore,excelente asesino,buena ambientacion y paisajes,buenos momentos de tensión y un buen Final.Mis Puntuaciones:

Inicio:9.5
Gore:8.7
Tensión:9
Asesino:10
Final:10

Mi Puntuación para ¨The Texas Chain Saw Massacre¨ es:9.2/10 Muy Buena.

Kabuto

• 17 Oct 2014

La matanza de Texas es uno de los films más crudos que se coló en la corriente principal del cine americano, y que se quedó en la retina de muchos directores que darían inicio al género conocido como Slasher en el que se incluyen títulos como Viernes 13 Halloween, o la misma Pesadilla en Elm Street. Si a eso añades el toque de delirio cuasi esquizofrénico que influye a títulos de hoy en día como La casa de los 1000 cadáveres o los renegados del diablo, puedes entender porqué este título es tan importante en la historia del cine de terror.

cinefito

• 8 Oct 2014

A pesar de que no me gustan mucho las películas mas antiguas esta me dejo un buen sabor de boca sobretodo por la esencia y el escenario tetrico que tenía en ese entonces ademas las actuaciones son bastantes buenas y una que otra muerte aceptable
sin duda una película que marco el cine por su crueldad en esos tiempos
super recomendable¡¡¡

Warlok

• 28 Jul 2014

Una cinta de renombre en el genero del terror, y que dio un punto de partida en lo que se conoce como slasher.

Lo que me gustó total fue la banda sonora, muy macabra y bizarra y que da juego con el ambiente aterrador de la casa.

Esperaba mucha mas violencia, gore y canibalismo, ya que se habla mucho de esto en esta cinta pero fue muy escaso casi nada, pero eso si Tobe Hopper supo crear una historia macabra, retorcida, y mas aun, un personaje tan iconico como lo es leatherface, tomando como base al famoso Ed Gein.

Un poco desilusionado pero me entretuvo, ya que la tensión que se maneja es buena, en fin un clásico de culto que debe ser visionado por lo menos una vez en la vida

borjaitor

• 31 May 2014

increible que una pelicula tan antigua consiga dejarme tan sorprendido. es una de las mejores peliculas de terror de la historia. un 9 y aqui os dejo mi top 15 de mejores peliculas que he visto:
1 GODZILLA 2014
14 EL RESPLANDOR
15 REC

Luzvael

• 26 May 2014

La Matanza de Texas, un título que ya de por sí nos provoca horror y fascinación a partes iguales.

Dirigida por un debutante Tobe Hooper, ¨The Texas Chain Saw Massacre¨, es uno de los film mas terroríficos y enfermizos de la historia del cine de terror.

Inspirado en la vida de otro asesino no menos brutal, Ed Gein, os aconsejo que leais su biografía, os aseguro que os hará estremeceros, el film narra la historia de unos jóvenes que durante una travesía por carretera a bordo de una furgoneta caen presa de una familia de psicópatas con tendencias caníbales.

Siendo honesto, la verdad es que las actuaciones de los actores, de los asesinos me refiero, son brutales en todos los sentidos. El cásting no pudo ser mas acertado.

El hermano de Leatherface, ya da un mal royo impresionante con solo verle la cara, en su primera aparición, cuando sube a la furgoneta de los muchachos. Está completamente desequilibrado, aunque físicamente es el mas débil de los tres, dejando a parte al abuelo.
El actor que interpreta al padre de la familia es para mi, el mejor de toda la película. El padre, es el único que parece tener autoridad en esa casa de locos, aunque sea a base de golpes, a ratos parece un hombre equilibrado y hasta compasivo, mientras que en otros parece el más perturbado de todos, con una sonrisa realmente macabra, pero con todo, es el que resulta mas humano.

Leatherface, vendría a ser la parte mas salvaje y brutal de esa familia, desfigurado, no usa palabras, y su única forma de expresarse en su totalidad, es con una sierra mecánica con la que da rienda suelta a toda su furia y odio contra una sociedad que claramente desprecia.

El abuelo, ¨el mejor¨, según el padre, un anciano completamente decrépito y en un estado casi vegetativo, es para mi el personaje mas desgradable y a la vez genial del film. Ver como lo traen prácticamente inconsciente hacia ese ¨banquete caníbal¨, y ver como recupera la vitalidad chupando la sangre del dedo de la chica o cuando intenta golpearla con el martillo animado por sus nietos, me sigue helando la sangre. Son escenas que no se olvidan, por mas que lo intentes.

Pero lo mejor del film y que mas mérito tiene es que si nos fijamos bien veremos que apenas hay sangre o gore, hay está el secreto, amigos y amigas, del film, el echo de sugerirnos mas que de enseñarnos, de mantenernos es un estado total de angustia y tensión y ávidos de saber que ocurrirá con la pobre chica, si escapará o sucumbirá ante esos desquiciados.

Si señor, esta película es lo que yo llamo terror en su estado mas puro y crudo, un film que una vez que lo ves, es imposible que no se te quede para siempre alguna escena grabada a fuego en tu mente.

Eso, amigos, es lo que ha echo que este film se haya convertido ya en un referente inmortal del género, un clásico total.

Gracias

• 4 May 2014

un hallazgo para mi, del 74 y todavia no la habia visto, me ha sorprendido gratamente. con muy buenas dosis de tensión durante la duración total de la película. el argumento es realmente entretenido, realmente un clásico del cine de terror, como dicen quien no conoce a Leatherface es un inculto.exelente ambientacion.corre, corre que la motosierra viene por ti.

• 3 May 2014

Excelente clásico de terror, muy bien hecho en todo sentido para la época. Tanto efectos, emoción, suspenso, tensión, etc. Es súper entretenida y para el 74 súper sangrienta. Te mantiene en el borde del asiento hasta el final. Excelente.

JUDROCK

• 24 Mar 2014

Pelicula cruda , con un entorno aterrador , ambiente y actuaciones sobresalientes , de verdad que parece real, es bastante explicita y creo, que no he visto pelicula más asfixiante que ésta...todo un clásico...

Un 10 , insuperable pese a tanto remake...

billy_lum

• 5 Feb 2014

Auténtico ejercicio de estilo narrativo, desde el amenazador cartel que nos avisa de la tragedia y la audaz escena de apertura donde vemos cadáveres putrefactos en un cementerio, la amenaza se cierne sobre los protagonistas y una sensación de opresión sobre el espectador. El horror viene de la mano de cara de cuero, que es el miembro más bestial de una familia de caníbales y que persigue a sus víctimas con una motosierra para despedazarlas o capturarlas y clavarlas en ganchos. Sólo el desagradable sonido de su motosierra ya acojona. La matanza de Texas es la gran aportación de Tobe Hooper al género de terror, una película legendaria, repleta de escenas estremecedoras y que resulta más aterradora si cabe por la facilidad con que podría tratarse de una historia real. Buenísima.

arioth castañeda

• 17 Jan 2014

Película bsada en hechos reales, muy buena, aunque al principio se te hace pesada, empieza lo emocionante poco a poco cuando sale cara de cuero, los efectos especiales son muy buenos y realistas, las actuaciones buenisimas y creibles, aquí no hace falta música de fondo, no nada de eso, el miedo se´provoca por solo ver las escenas de muerte.

Beny26

• 15 Jan 2014

Un Clasico De Terror Increible Muy Buenos Efectos Excelente Y Las Actuaciones Excelente La Historia Es Buena Pero En Algunas Partes Puede Llegar Hacer Aburrido Pero Es Entretenida Tiene Muy Buen Gore Un Buen guión Todo Fabuloso Increible La Pelicula Es Un gran Clasico Increible Es Mejor La Original Que Los remakes.... Grandiosa Pelicula!!!!

elbowz

• 8 Jan 2014

Para ser tan vieja esta muy bien trabajada.
No me gusto tanto como el remake pero si que esta bien realizada.
La ambientación es de lo mejorcito y lo que menos me ha gustado ha sido el alargamiento innecesario a algunas escenas, además de otras escenas con poca emoción.
Como digo, para su tiempo muy bien pero a día de hoy el remake de 2003 le da mil vueltas.

Lo mejor:
-Ambientación.
-La actuación de Marilyn Burns.

Lo peor:
-Escenas demasiado largas en ocasiones.
-Poca emoción/tensión.

Te gustará + que: La matanza de Texas 3D.
Te gustará - que: La matanza de Texas (2003).

Sergio Acevedo

• 19 Aug 2013

Excelente --- ¡Película que realmente da pesadillas a quien se remonta en el año y que ve por primera vez! Está muy bien llevada, sus actuaciones son de maravilla, sobre todo de Marylin Burns su protagonista que dio vida al personaje de Sally de una forma tan realista, sobre todo en cada grito que pegó, tan realistas imposible! Se notó que vivió un climax tenso en el personaje y en la realidad... El lugar donde fue filmada, da un aspecto macabro que no se consiguió con las últimas tres entregas actuales...

Da gusto verla una y otra vez.