Ficha Guardianes de la Galaxia

Críticas de Guardianes de la Galaxia (104)

elbowz

• 30 Aug 2014

Un filme muy entretenido, no aburre en ningún momento y es muy divertida
y gamberra, esto último lo considero el punto fuerte de la peli,ya que
siempre busca el punto gracioso, dicho sea de paso ¨acepto¨ tanto humor
porque la peli es asi y se veía que iba a ser así, pero hay ciertos momentos,
en especial uno en el que sobra ese humor.El momento al que me refiero es el final
en el que el malo va a destruir todo y el prota se pone a bailar y el malo empieza
a preguntarle que hace.Esto en mi opinión esta de más.
Muy buenos efectos especiales y una muy buena banda sonora aderezan aun
más la peli, que aunque es entretenida, argumentalmente es simple y
deja que sea el espectador el que se ¨imagine¨ porque se hacen tan rápido
amigos,dando pocas razones.

Lo mejor:
-Humor.
-Efectos especiales.

Lo peor:
-Humor en momentos inadecuados (aunque toda la peli es así).
-Argumento sencillo.

vidametal

• 29 Aug 2014

Película muy entretenida, si quieres pasar un rato divertido esta película es lo que buscas. Buenos efectos, una historia simple, y con unos personajes carismáticos, algunos más que otros, pero cada uno tiene algo que aportar.

Sobre la escena post creditos a diferencia de muchos que conozco a mí me gusto y no me molesto, es más, hasta me arranco una sonrisa.

En generales buena película que asegura un buen momento.

los-guardianes-de-la-galaxia-lo-nuevo-d

• 29 Aug 2014

Salí del cine con una sonrisa. GUARDIANES DE LA GALAXIA es una película para pasarlo bien. Familiar. Con grandes dossis de acción. Ciencia Ficción al estilo Star Wars. Superhéroes nuevos. Homenaje a los años 60 y 70. Comedia, mucha comedia.

Es probablemente lo mejor de GUARDIANES DE LA GALAXIA, crea un universo completamente nuevo con la libertad de presentarnos multitud de personajes nuevos y protagonistas carismáticos. La aventura nunca llega a saturarse gracias a las dosis de comedia.

No es una peli perfecta, pero sí que la valoro muy positivamente, además, hacía tiempo que no disfrutaba realmente con una peli de MARVEL. Prácticamente volvería a verla tan solo por los personajes... con ellos, pueden hacer multitud de spin-offs, secuelas y precuelas.

Su lado negativo es que mientras la mayoría de efectos especiales son brutales y completamente espectaculares, los pocos que están menos elaborados tienen una pinta de cutrez y falsedad demasiado llamativo, (INICIO SPOILER, cuando destruyen el villano, es espantosa esa escena, parece sacada de un videojuego de pobres gráficos FIN SPOILER), eso sí, son muuuy pocos y se les puede perdonar. A parte de esto, quizás el ritmo o el interés es algo lento al inicio de la peli, me costó bastante entender o aprenderme de memoria tantos planetas nuevos, como personajes, ciudades...etc. Y te puedes sentirte perdido o excluido de la historia en numerosas ocasiones de la 1ra parte del film.

Gana mucha fuerza con la excelente música, mucha de ella sacada de los años 70, allí le da un toque original y fresco. Los protagonistas son tan surreales, inusuales, inadaptados e innovadores, que cada uno de ellos tiene gran libertad en ser el preferido del grupo, aprovechan para profundizar en cada una de sus historias, contando también con que perfectamente encajan en el rool de villano y de héroe. Además, la química entre ellos es muy superior al de Los Vengadores.

El argumento bastante limitado, muy al estilo de MARVEL y bastante infantilizado al estilo DISNEY, sin embargo, saben jugar muy bien en cada cambio del argumento, apoderándose cada vez más del interés del espectador y de la novedad.... sin duda alguna, ¡una muy buena sorpresa!

Linkener

• 27 Aug 2014

- No es la típica película de superheroes, esa en la que se pretende hacer por veraz un personaje con poderes integrándolo con calzador en nuestro mediocre mundo, tan amargado y simple como chulo.
- Sin duda es una comedía espacial donde la fantasía lampa a sus anchas tanto en los personajes, muy bien diseñados, como en el trabajado entorno.
- Ausencia total de meretrices y otros elementos que suelen utilizarse en el cine para atraer mediante el reclamo sexual.
- Repaso de algún que otro temazo pop-rock, que haberlos haylos.
- Fx digitales de un nivel superior a lo que se suele ver, suaves y muy currados. También buen vestuario y algún que otro destacado maquillaje.
- Guión simple y disonancias entre comedia y drama chirrían, así como la aparición de topicazos y demás cosas que nos dicen que estamos ante un blockbuster infantil, pero de los buenos.

A esta peli no se le puede exigir un guión complejo, ni profundidad en los personajes, ni coherencia en la historia, no pretende tener nada de eso. Así de absurdo es como intentar insuflar realismo a tanta basura de superheroes que inunda las salas de cine. Si fuesen así las pelis ¨comerciales¨ sobre personas que salvan al resto del mundo yo sería mucho más
feliz.
Obviamente la película recuerda a ¨StarWars¨ y para mi es un punto a su favor.

Kelley

• 25 Aug 2014

Ooka ooka ooka chaka ooka!!

No, no me he vuelto tonto de repente. Esta es la canción que ponían en uno de los trailers para que a la gente le molara esta película y fuese en masa al cine. Y así ocurrió. Todo un fenómeno de masas, un taquillazo en toda regla. Sobre si es merecido o no ya se podría debatir largo y tendido. La verdad es que para ser una producción Marvel y distracción veraniega, pues entra bastante bien. Ya se han encargado de poner bien la vaselina para que más o menos, esta producción entrara a placer a casi todo el mundo.

Lo cierto es que la película no está mal y entretiene pero está a años luz de ser una gran película ya que tiene sus fallos y abusa demasiado del humor. Lo bueno es que todo tiene cierto aire retro que puede recordar a la ciencia ficción ochentera. Supongo que el diseño de producción y la mano de James Gunn han tenido que ver en eso. Los personajes no están mal pero tampoco están demasiado perfilados que digamos. Nos muestran cosas de ellos que al final o no pintan nada o quedan como meras anécdotas.

En resumen, no hay que dar muchas vueltas y tampoco me parece una historia para hacerle un análisis profundo. Filme de verano fresquito para no marear mucho la cabeza y después irse a otra cosa, mariposa. Estos guardianes de la galaxia tienen acción y fantasía, criaturas y razas alienígenas varias y todo ello acompañado de unas canciones pegadizas de esas que se conocen hasta las chonis de la discoteca. En fin, mucha comedia y espectáculo que es lo que se demanda en taquilla. Por supuesto, los fans de Marvel pueden tener hasta orgasmos de lo más variados. El resto de los mortales, hemos pasado un rato entretenido y punto.

Ooka ooka ooka chaka ooka!!

Gonzov83

• 25 Aug 2014

El universo Marvel es amplio, grande, enorme, no solo toca a los heroes mas poderosos de la tierra, mutantes o Asgardianos, como se dice se trata de todo un universo, y por tanto es normal que en algun punto aparezcan guardianes de alguna de las galaxias creadas por la editorial.

Cientos de personajes unos mas conocidos que otros que con la creciente moda de adaptar de la hoja impresa a la gran pantalla llega ahora a un nuevo nivel con una serie menos conocida ofreciendo la que es sin duda la pelicula del verano.

Blockbuster con todos los ingredientes necesarios que repasaremos ahora, ¨Guardianes de la Galaxia¨ es un llamamiento a todos esos grandes desconocidos de la literatura Marvel: Inhumanos, Runaways, jovenes vengadores... Los cuales gracias a los exitos cosechados en taquilla tendran asegurado su paso en algun punto de la filmografia super heroica.

Lo que empezo como las llamadades ¨fases¨ que culmino en su primer momento con los vengadores fue el precursor de una posibilidad de crear todo un universo viviente y relacionado (oajala en algun punto todas las licencias pasen al mismo dueño, lo cual, supondria fantasias como ultimates vs x-men) y en los guardianes de la galaxia se inicia a otro nivel siendo la ultima pelicula del genero de este año el cual ha sido de mucha calidad gracias a la interesante y madura Capitan America: the winter soldier o X-men: dias de un pasado futuro.

Entrando en materia, ¨Los guardianes de la galaxia¨ narra la historia de personajes tan dispares como un humano, una asesina, un mapache con metralleta, un hombre-arbol o un guerrero que clama venganza, los cuales tendran que unir fuerzas para derrotar un poder capaz de destruir la galaxia a manos de Ronan el acusador y sus secuaces.
Simple, facil de resumir pero no por ello impecable.

Una historia topica de heroes contra villanos, en este caso en el espacio. Trama insulsa? En absoluto, acaso la guerra de la galaxia no era lo mismo? Lo que hace la pelicula ganar ese punto de calidad y no ser una mas es un plantel de personajes impecable.

Star Lord: Protagonista principal y lider del grupo, un niño raptado justo en un momento impactante de su vida, saqueador que busca hacerse un nombre en la galaxia, valiente, divertido (genial su momento en el enfrentamiento final o narrando las hazañas de un heroe llamado, lo pongo en siglas para no fastidiar a aquellos que no lo han visto: KB); interpretado por Chris Pratt tiene una forma fanfarrona y simpatica de llevar su papel.

Gamora: La preciosa Zoe Saldana aun a pesar de no suponer el factor mas importante en el grupo, su historia con un pasado doloroso que busca redencion, junto con su sensualidad y sus conocimientos en la pelea hacen no solo indispensable para lo que es la parte romantica en su relacion con Star Lord sino que le da ese color (en este caso verde) que necesita el grupo.

Drax: Pocos apostarian por un Bautista actuando, vale que el hombre no tiene matices interpretativos pero es sin lugar a dudas un personaje que ofrece momentos divertidos, salvajes, Drax es un camion descontrolado que se toma todo de forma literal con lo que ofrece diversion y guantazos a partes iguales, una sorpresa ya que consideraba seria el mas flojo de todos.

Groot y Rocket: Lo mejor de la pelicula. Cuesta expresar como dos personajes CGI pueden dar tanto peso en una pelicula, si lo he podido comprobar a principios de verano con el Cesar interpretado por Andy Serkis, cada vez se hace mas patente la necesidad de premiar al mejor personaje CGI del año (este sin lugar a dudas seria un año dificil). Por un lado tenemos a Rocket, gamberro, entrañable y divertidisimo nunca un mapache con metralleta fue tan impensable e indispensable en una pelicula. Groot, que decir de Groot, acabara la pelicula y querras un Groot, todos sus momentos y grandes frases (notese ironia en la cita) lo convierten en el personaje mas querido de la pelicula.

El resto de reparto tanto villanos como aliados estan perfectos, con ademas alguna sorpresa como poder ver en accion y en vivo a un personaje que tendra mucha relevancia en el universo Marvel y que solo vimos de pasada en anterioridad. Son el complemento perfecto para los guardianes tanto en su calidad como actores ya sean de renombre como Glen Close o al desconocido Lee Pace en su papel de Ronan.

Visualmente es una pasada, al estar ambientada en el espacio tanto exteriores como personajes secundarios son un no parar de detalles que es dificil no impresionar, ademas cuenta con una banda sonora IM PRE SIO NAN TE de exitos de los 80 gracias a ese recopilatorio del casette que acompaña al protagonista en toda la pelicula y que junto con el tema principal de Tyler Bates con ese aire a epico que recuerda bastante al tema de los vengadores hacen el acompañamiento sonoro perfecto.

Como bien dije, nos encontramos ante la pelicula del verano por ser tan completa en todos sus aspectos, comedia, accion, efectos, pero sobre todo por ser una pelicula con unos personajes que encandilan, lo cual raspa esas impurezas como pelicula dejando un resultado mucho mas que correcto, una joyita de Marvel indispensable de ver.

Y tengo que decirlo:

Yo soy Groot-fan

don anonimo

• 25 Aug 2014

Desde ya se puede considerar a Los guardianes de la galaxia uno de los clásicos que van a trascender con los años y se la pondrá dentro del grupo de pelis para recordar como Ghostbuster, Star wars o Indiana jones y es que su director a conseguido un producto totalmente completo que satisfará a casi todo el mundo, (digo casi porque siempre habrá por obligación alguien que no le guste), desde los fans del comic que pese a algún cambio respeta casi todo y les dedica muchos momentos que todo fan sabrá reconocer, le gustara a las familias tanto a los pequeños que de seguro al crecer dirán que fue una de sus películas de infancia y a los mayores que disfrutaran como los enanos tanto los padres como cualquiera que quiera disfrutar de este peliculón intergalactico.

Hay que admitir que el director a sabido llevar en una sola película de manera que nada quede desigual o fuera de lugar, humor, acción, drama, personajes que te importan lo que les pase, escenas para recordar, ( nada de eso de mucho buuuum, spash, tatatatata), sino escenas que se te quedan grabadas y piensas como ha molado o que momento mas tierno o marchando un pincho moruno jeje,( mención especial a ese final que creo que es uno de los mejores y mas inesperados que e visto en mi vida), además casi cada personaje tiene su momento para brillar por si mismo y todo esto bien batido y preparado para disfrutar desde el minuto uno hasta el ultimo.

El grupo empezando desde Star-lord personaje carismático, entrañable, molón y del que quieres seguir sus aventuras y te irías con él en su nave sin pensártelo a vivir miles de aventuras, Gamora (esta mujer esta buena del color y galaxia que la pongas dios mio) y solo puedo decir me encanta esta actriz, Drax, ( me sorprendió Batista dado que no lo hizo mal y tiene algunas de las mejores frases del film)y los que ya serán recordados porque son de lo mejor de todo el film Rocket y Grood, el grupo no solo a estado bien seleccionado con actores poco conocidos sino que además tanto Grood como Rocket pese a ser por ordenador y los únicos de actores reconocidos pero la gracia es que solo ponen la voz,( lo de Vin diesel con Grood creo que es uno de los mejores puntos que se ha pegado Hollywood), están perfectamente bien hechos y como dije son tan memorables y carismáticos que es imposible que no les cojas cariño.

Su banda sonora hará que casi todos los que tenemos ya algunos años encima bailemos en las butacas del cine, totalmente acertada con ese aire retro que le sienta como un guante y que ha hecho algo difícil canciones que todos conocemos las haya hecho suyas y cuando las oigas te venga alguna escena del film esto es otro de los grandes logros del film, puede eso si que el director peque de usarla casi en cada toma de película pero la verdad es que ni molesta ni uno quiere que tampoco pare.

Se puede decir que a sido una de las películas mas redondas que a sacado Marvel y me atrevería a decir que entre sus cinco mejores mas aun porque por fin tocan su universo galáctico, (ya iba siendo hora), como puntos negativos por los que no le pongo un 10 pese a que siento que se lo merece es porque pese a que el humor me a encantado y me reí y sonreí como un niño se que Marvel ya a usado esto antes es decir coger el humor como gran motor de la película y me da la sensación de que puede ser su tono global para todo lo que intente hacer y seamos sinceros a Los guardianes le sienta como un guante sobre todo gracias a la capacidad del director que desde ya habrá que seguir mas de cerca, ( sino me equivoco solo a hecho otros dos trabajos, Super y slither), pero si hacen esto como con Iron man 3 en otros personajes como Daredevil, Punisher o Ghost rider, (admitamoslo en Hollywood debe de faltar talento y gente muy torpe porque mira que tienen salida estos personajes con lo que a la gente le mola los personajes mas oscuros y serios y teniendo un material tan excelente ya se a visto los truños que nos han encasquetado de películas aunque no fue la propia Marvel asi que recemos que ahora que han recuperado los derechos hagan lo que tienen que hacer), así que en otras palabras espero que no cojan todo su universo de personajes y los hagan para ser de todos los públicos.

Para terminar decir que me recordó a X-men 2 en el sentido de que la película muere gente e incluso de manera brutal, ( véase el pincho moruno jeje), pero esta tan bien llevado con el tono de la película que parece que se han librado de que les metieran un mayores de.. como una casa.

Por cierto nose a todo el que la vio pero yo cuando terminaron las letras y vi la sorpresa final y no tranquilos no soltare spoilers, aplaudí con las orejas porque lo reconocí y que leches deseaba que saliera en los fimls de una vez y bueno terminare la critica de la única manera que podría terminarse con una frase, ¨yo soy Grood¨.

satyr filth

• 24 Aug 2014

!Que Groovy¡

Con esta palabra describo la cinta.
Ademas de...
Sensacional!!.

James Gunn no es famoso por hacer cintas de superheroes (A menos que Super cuente, una version adulta de Kick-Ass), se le ve mas por la comedia y cintas de Terror Serie B, pero con esta cinta se consagra como un director a tomar en cuenta.

La cinta es fenomenal.
Las escenas de accion estan muy bien hechas asi como los increibles Fx, el 3D bastante bueno, las actuaciones muy buenas y el ritmo, entretenido de principio a fin.

Zoe Saldaña, otra a tomar en cuenta para escenas de accion.
Muy buena en ellas.
La historia esta muy bien con un gran villano.

El apartado musical es de elogiar.
Musica de los 60, 70 y 80, que pegan bien con las escenas.
Resaltar, claro, el Hoocked A Feeling, buenisima de los Blue Sweden.

En su Trailer ya no avisaban lo comica que iba a ser.
Y lo es.
Casi toda la cinta lo es.
Y comedia de la buena.
Te echaras unas risas con esos ¨Heroes¨.

Lo unico que hay que reprocharle es que extendieron mucho el final.
Incomoda un poco.
De resto...

Recomendable cinta que sin duda alguna se espera la 2da.

Ahh!! Y no se olviden que despues de los creditos hay una escena....

Morte Xperiencie

• 23 Aug 2014

Veamos, ¿es más floja que los Vengadores? Si, ¿es la peor de Marvel? ni de coña, aunque un poco tonta (o más bien pomposa) no te sientes estafado si vas a verla al cine, personajes bien desarrollados y con un trasfondo interesante y definido (salvo quizás Gamora y Groot) la acción no defrauda y desde luego la música genial, como puntos negativos decir que a veces se contradice un poco y que ciertas cosas carecen de lógica, como puntos positivos además de los mencionados, Groot sin duda el favorito de este film.

PD: quedarse hasta después de los créditos y descargarse ¨The awesome mix vol 1.¨

Berzzerker

• 23 Aug 2014

Fui el miércoles a verla y me parecen los 3,70 euros mejor invertidos del verano. Muy buena película, musica chula y muchas risas, la verdad que esta película tiene de todo, pensaba que El capitan America 2 iba a ser la mejor de marvel que iba a ver en la vida pero me equivoque, hera esta. Merece la pena verla y mucho.
La única duda que me queda es: quien coño es el padre de Star-Lord???será Darth Vader también??xddddd

joseone

• 22 Aug 2014

Aquí tenemos una nueva película de Marvel, la gran especialista en hacer películas de superhéroes, este año hemos visto 4 películas de Marvel que son: The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro, Capitán América: El soldado de invierno, X-Men: Días del futuro pasado y ahora Guardianes de la Galaxia y ésta última ¿de que va? Pues que hay un cazarrecompensas llamado Peter Quill que recibe la orden de robar una misteriosa esfera que la quiere Ronan que es un poderoso villano que lo que quiere es acabar con el universo y quiere la esfera para completar su objetivo que a su vez es un mandado de Thanos y Ronan manda a uno de sus secuaces para robarle la esfera a Peter Quill pero se cruzarán entre ellos dos invitados inexperados que son Rocket (un mapache) y Groot que es un árbol, además de Drax el destructor. Pero cuando descubren el verdadero poder de la esfera y que Ronan lo necesita para destruir toda la galaxia unirán fuerzas para eliminar a Ronan y a todos sus secuaces en un intento desesperado de salvar la galaxia. -No tenía muchas esperanzas puesta cuando hace unos meses salió el trailer pero poco a poco y con las críticas fuí al cine con muchas espectativas y salí de el cine contento porque he visto lo que quería ver y me ha gustado, ha cumplido mis espectativas que tenía de ella. La película es claramente diferente a las que vemos de Marvel ¿Porqué? por el hecho de que ésta película sea una comedia de acción-ciencia ficción, no os lo podéis tomar en serio ésta película, en capitán américa hay seriedad, en The Amazing Spiderman menos algunas escenas también, en X-men menos algunas escenas con mercurio y lobezno es seria pero en guardianes de la galaxia toman mas el rumbo de hacer una película de comedia que se lo pase muy bien la gente y encima que esté lleno de acción y efectos especiales brillantes y esque la película tiene eso, la película está llena de acción después de un comienzo un poco lento que despertará rápido, luego hay mucha acción y cuando se juntan el grupo ya es la bomba llena de humor donde el mejor de todos es el Rocket y Groot que son los que os sacará bastantes risas pero en general todo lo que rodea hace risa cuando quieren hacer risa y es que cuando creemos que la cosa se pone seria hacen una broma y otra vez nos reímos, luego ya tenemos al villano Ronan y vemos a Thanos, un Thanos que le vimos en los creditos finales de los vengadores y que se enfrentarán a él con toda seguridad en los vengadores 2, los efectos especiales son brillantes y las últimas escenas con la acción entre naves es impresionante ver tanta guerra y tantos buenos efectos con las naves, disparando y explotando y por eso la recomiendo verla en el cine por los grandes efectos especiales que tiene con un final muy digno y como no con mas humor que os sacará seguro unas risas. Otra característica de la película es la música donde hay bastantes canciones de los años 60,70 y 80 como ¨Hooked on a Feeling¨ de Blue Swede, mi tema favorito por su papel narrativo en la película: Ain’t No Mountain High’ de Marvin Gaye y Tammi Terrell y mas canciones que hará las delicias de los aficionados a la buena música y que es muy bonito de escucharlas, gran homenaje a la música de antes.
-En definitiva, otra gran película de Marvel donde ya tenemos mas superhéroes si teníamos pocos ahora ya tenemos más, Marvel no se cansará nunca de hacer películas de superhéroes porque se aseguran un exitazo en taquilla y mientras sigan haciendo éstas buenas películas que hagan todas las que quieran, guardianes de la galaxia os ofrecerá una dosis alta de humor, acción, música espectacular que hasta te pones a bailar, aventuras y unos efectos especiales espectaculares al mas puro estilo Star Wars o Star Trek, una película que se te hará corta las 2 horas que dura y querrás más, una película que disfrutarás como un niño y te lo pasarás muy bien el metraje que dura, solo digo que la veáis y que la recomiendo porque Marvel sigue sorprendiéndonos y están haciendo unas películas de superhéroes impresionantes.

edgarkovak

• 22 Aug 2014

Que decir de esta OBRA MAESTRA!!!

Mi lista de películas de Marvel se tiene que modificar después de ver esto, el primer lugar se lo disputan entre Guardianes y Los vengadores, cada 1 muy buena a su manera, pero como me mola mas la temática de los guardianes le daré ese privilegio de estar
en el primer lugar. (ya que no es NY, otra época y otro planeta)

Sobre la película, en ningún momento me ha parecido aburrida, nada 0, la forma que son llevados cada personaje, Starlod, Drax, Gamora, Rocket y yo soy Groot, SENSACIONAL. Historia buenaaa sin cagarla bieen, un guión de 9,5. Los efectos increíbles, de la forma que se va desarrollando la trama muy buena.

Esta vez vemos de villano a Ronald, muy buena actuación y bien hecho.

Lo mejor de la película sin duda el duo Rocket & Groot, mas la guapísima Gamora (Zoe), a parte de toda la banda sonora de los 80, los toques de humor buenos como siempre, quizás mas de la cuenta de lo que estamos acostumbrados a ver en las películas Marvel, pero muy buenos todos.

Lo peor... que quizás se le da muy poca importancia al coleccionista (Benicio del Toro), pero bueno en parte es normal. Y salvo eso no he encontrado nada malo o pesado o aburrido, no, nada.

La escena final de los créditos (los últimos últimos) me ha dejado FLIPANDO, no me lo esperaba para nada, no lo que ocurre sino quién sale, es que nadie se lo imaginaria ni por asomo.

No se si me dejo algo y si lo es será positivo a la película.
Puntuación: 11/10

Iván Pérez Peralta

• 21 Aug 2014

Tenía muchas ganas de ver esta nueva película de superhéroes con la que MARVEL continúa lo que ellos llaman la fase dos de este genial universo cinematográfico que han creado. A pesar de sus altas expectativas, tengo que decir que no me he sentido nada decepcionado.
Peter Quill es un niño al que abduce una nave en el día de la muerte de su querida madre. 26 años después, este niño ahora se hace llamar Starlord, y se ha convertido en un forajido caza-tesoros. En uno de sus encargos, se topa con un objeto que tiene más de un interesado.
Nuestro protagonista, Starlord, está encarnado por el reciente descubrimiento personal, Chris Pratt, al que conocí hace muy poco en la sit-com Parks and Recreation, que recomiendo a todos los fans de The Office. Chris interpreta a un caradura y guaperas, algo que puede parecer extraño a los seguidores de la serie nombrada, pues en ésta, Pratt está bastante rellenito, y su papel es totalmente el contrario. Pero la magia del cine hizo que a Chris Pratt le pusieran un gran entrenador personal para que acabara en la forma en la que ahora se encuentra. Una forma que te hipnotizará con su magia pélvica.
El trabajo de Pratt es excelente, parece que nació para interpretar este papel, aunque el papel está bastante adaptado al actor, pues creo entender que el Starlord de los cómics no es así. Pese a esto, gran fichado de MARVEL con este actor. Me lo he pasado muy bien en cada escena suya.
Como todos sabréis, esta película va de un grupo de superhéroes, los peculiares Guardianes de la Galaxia, con Starlord como su líder. Ahora comentaré el resto de personajes.
Gamora, interpretada por Zoe Saldana, a la que seguramente hayas visto, pero no lo sepas, en la sobre valorada Avatar, pues ella era la princesa de aquel planeta de pitufos nativo-americanos. En esta película, Zoe saca su faceta más guerrera, y nos muestra sus capacidades para el cine de acción. Me ha gustado mucho su personaje y su interpretación, y creo que es un personaje en el que se podrá profundizar mucho más en próximas entregas.
Dave Bautista, más conocido por todos los seguidores de la WWE como la bestia Batista, interpreta a Drax el Destructor, otro de los integrantes del grupo que da nombre a la película. Pese a no ser un actor per se, el papel de monstruo extraterrestre súper hinchado lo borda. Este personaje tiene momentos bastante hilarantes y momentos bastante épicos, por lo que creo que han acertado de pleno con el actor.
Para completar al grupo de guardianes, tenemos a las dos estrellas de la película: Rocket y Groot, un Mapache que habla y un árbol que da puñetazos como panes.
Rocket, al que pone la voz Bradley Cooper, forma pareja con Groot, al que pone la voz Vin Diesel, y juntos son unos caza-recompensas fuera de la ley. El carisma que desprender ambos personajes es impresionante. La animación de los dos es perfecta, haciéndote cree que están ahí en todo momento. Las partes más cómicas las protagonizan ellos, destacando Rocket por su verborrea, pues Groot es un ser de pocas palabras. Dos personajes que quedarán en el recuerdo de todo aquél que vea la película, como los más entrañables y posiblemente queridos de esta película. Seguramente, estos dos serán explotados mucho más por la compañía en un futuro no muy lejano.
Fuera de esta banda, nos encontramos con algunos personajes más a destacar.
Por un lado, el lado de los buenos, tenemos a Glenn Close como Nova Prime, lider del Cuerpo Nova, algo así como la policía del espacio. El papel de Glenn Close, es muy secundario, pero eso no quiere decir que no se agradezca la aparición de grandes estrellas en este tipo de películas, tan mal vistas por algunos ¨entendidos¨ del sector.
John C. Reilly, actor muy reconocido por papeles anteriores, siendo las voz de Ralph en ¡Rompe Ralph! el más reciente, interpreta a Rhomann Dey, el segundo de abordo del Cuerpo de Nova. Papel también muy secundario, pero necesario.
Por la parte neutra, tirando más para el mal que para el bien, tenemos a dos más.
Yondu, al que da vida Michael Rooker, el cual conocerán los seguidores de la serie The Walking Dead. Yondu es el que abduce a Peter cuando es niño y le enseña a ser un forajido. Un buen personaje también, y del que creo, hay mucho que contar.
Por otro lado, tenemos a Benicio del Toro como el Coleccionista, uno de los personajes más especiales, pues es el que conecta esta película con el resto de películas de este universo MARVEL. Él es el protagonista de la escena final de los créditos, a la que os aconsejo que esperéis, pues puede dejarte dándole muchas vueltas a la mollera.
Vamos con los villanos.
Djimon Hounsou y Karen Gillan son los secuaces de Lee Pace, el malo malísimo de esta entrega.
Djimon Hounsou interpreta a Korath, un ser mitad máquina, mitad negraco. Este personaje será el que abra la veda de caza contra Starlord.
Karen Gillan, actriz muy querida por mí por su papel en Doctor Who, interpreta a Nébula, otra de las encargadas de dar caza al grupo. Me da mucha pena que Karen Gillan interprete a un villano, pues me gustaría volver a verla en siguientes entregas, aunque es un personaje que tiene un trasfondo interesante, al que le podían dar más historia.
El gran villano de la cinta es Ronan el Acusador, interpretado por Lee Pace, al que es difícil de reconocer sin su peluca de elfo, pues es Thranduil, en la trilogía de El Hobbit. Me ha sorprendido mucho la forma en la que se encuentra Lee Pace, pues yo lo recordaba de Pushing Daisies, serie que recomiendo a pesar de su cancelación, como un larguirucho y enclenque, todo lo contrario de lo que se ve en esta película.
Por encima de tosos estos villanos, y como simple cameo, aparece por primera vez en este universo, tras su lejana apreciación en el post-créditos de Los Vengadores, Thanos, el ser más peligroso y poderoso del universo MARVEL, al que interpreta Josh Brolin.
Con el elenco de actores comentados al completo, pasaré a la dirección, por parte de James Gunn.
Lo que ha conseguido James Gunn con esta película es bastante difícil, pues el cómic de Guardianes de la Galaxia, es el más desconocido hasta la fecha de las películas estrenadas por parte de MARVEL, y sus personajes son totalmente nuevos para el espectador medio. Gracias a su dirección, terminamos conociendo a los personajes como si los conociésemos de toda la vida. Chapó.
Otro punto a destacar es la originalidad de la historia y lo inesperado de sus escenas. Sin revelar nada, solo comentar que las batallas no son las típicas batallas épicas de siempre.
La fotografía está muy cuidada, y consigue introducirnos en este nuevo mundo de manera perfecta, sin ningún tipo de obligaciones. Algunas de las localizaciones me ha recordado a la saga de videojuegos Mass Effect, mi saga favorita.
Su peor baza, quizás, sea un inicio un poco lento, en el que te presentan a los personajes. Aunque esto para futuras películas ya estará resuelto.
No dejar de destacar su genial banda sonora, apoyada en ese Awesome Mix Vol.1, esa cinta de casete que guarda con tanto cariño nuestro Starlord.
Resumiendo, una película de entretenimiento, acción y humor perfecta; unos personajes carismáticos y cómicos; un elenco de actores fabuloso; y una dirección genial. Este película lo tiene todo, por lo que es una recomendación. HAY QUE VERLA.

Una curiosidad: En una entrevista Vin Diesel declaró que él mismo hizo el doblaje de Groot al Español ya que él habla español, no de manera fluída pero si lo comprende, es decir, cada vez que dice: ¨Yo soy Groot¨ es la voz original de Vin Diesel la que estamos escuchando, incluso en la página oficial del doblaje de la películas a toda habla hispana aparece Vin Diesel como la voz de Groot.
Una frase con la que me quedo: ¨Somos como Kevin Bacon.¨
Mi puntuación: 10/10

daninudo

• 21 Aug 2014

El mejor film de Disney/Marvel con unos buenos CGI y efectos especiales, grandes batallas que nunca aburre y mucho humor.

Ahora pondré las opiniones de los personajes:

Rocket Racoon y Groot: Me recordaban mucho a Han Solo y Chewbacca de Star Wars
-Drack el Destructor: Dave Batista no es un gran actor pero su personaje es creíble
-Gamora: El personaje de Zoe Zaldana es sexy y peligrosa y me gusta ese personaje
-Star Lord: Es un personaje que está bien y me gusto su actuación.
-Yondu: Es el peor personaje de la película, es bastante sobreactuado.
-Ronan el Acusador: El villano principal que creía como un secundario pero después es el cabrón del film
-Nébula: Es un personaje bastante desaprovechado sólo aparece como 20 minutos

batsu_Gato

• 21 Aug 2014

Visto así, lo mejor que ha echo MArvel/Disney.

Centrado en Quill AKA Lord-Star, inicia la historia que se desarrolla introduciendo personajes memorables, inyectados de personalidades que los harán si bien no recordados por sus nombres, si memorables por sus actuaciones.
El diseño de la pelicula, funge como un tributo a las peliculas de accion futuristicas de los años 80’s, eso, agregando una banda sonora, articulos y “nombres famosos” de aquellas epocas de oro y glamour, que como dije, van desde los 80’s hasta regresar por alla en los 60’s y 70’s

Secuencias de accion si no bien montadas, entretenidas y muy pasables. Escenarios sorprendentes, detalles que se agradecen como la utilizacion del maquillaje y no al abuso del CGI, recreacion de escenarios fisicos y no pantallas verdes todo el tiempo, lo que da como resultado un clasico instantaneo.

Posiblemente y lo unico negativo, es el alto tono con el que se manejan algunos dialogos y actuaciones, venga que mostrar el dedo como si fuera un hola para un niño de diez años, es casi imperdonable, así mismo algunas palabras subidas de tono por parte de mapache cohete y Lord-star “si tuvieras una luz ultravioleta, esto será como un cuadro de...”
Ojalá eso haya sido el castigo del porque la poca recaudacion,s i bien superable, no la espectativa en general de una compañia que ahora mismo se quiere deborar al mundo, llamese, Disney.

En resumen y como se escribe al inicio, el mejor producto lanzado por la union de MArvel y Disney.
Por fin pude ver una pelicula de superheroes de dichas compañias y me he quedado mas que satisfecho.
DC/Warner...tienen mucho trabajo que hacer.

serialcritic

• 20 Aug 2014

Maravillosa,la acabo de visionar en 3d en el cine y es un estupendo entretenimiento familiar,ritmo muy bueno,escenas de accion sublimes y un 3d bastante bueno.Pero el autentico logro de la pelicula es su banda sonora con esas canciones que dotan de personalidad el film.Junto a Los vengadores la mejor pelicula de ¨superheroes¨.

Elías Ch

• 20 Aug 2014

Mucho humor, mucha acción y algún momento melancólico.
A pesar de los guiños a otras películas y de haber disfrutado como un crío, hay algunos detalles que a mi parecer sobran, que le quitan seriedad al villano y hacen que lo que en un principio era humor, acabe siendo estúpido y le quite la inquietud a la escena.
Los hechos al principio pasan muy rápido y por ello, sinceramente, hay algunos nombres de secundarios o villanos de los que ni siquiera me he enterado; aunque es una película muy entretenida y activa, que se mantiene y aumenta, para mí realmente no tiene momentos en los que me he podido aburrir.
El reparto en sí es genial, las escenas de acción brutales, y la afinación entre los personajes está más que aprobada... No he leído los cómics, llevan pendientes mucho tiempo, así que hablo de lo que he visto en la pantalla sin que llegue a ser una crítica intrínsica del universo de Los Guardianes de la Galaxia... Muy recomendable.

JoseBallack

• 20 Aug 2014

Acabo de llegar de verla en el cine, y hay que reconocer que es una pasada y merece la pena verla, dicho esto. James Gunn no traé la propuesta del cómic, Los Guardianes de la Galaxia, después del gran exitazo y taquillazo de Los Vengadores de Joss Whedom.

Marvel Studios nos vuelve a sorprender con otra nueva propuesta en grupo de superhéroes, aunque muy diferente a lo ya acostumbrado, donde además de los magníficos efectos, destaca el buen humor.

Las actuaciones, son muy buenas y con un gran reparto, y una muy buenas visualizaciones respecto con Rocket y Groot, donde Rocket sin duda se lleva todo el protagonismo, eclipsando a todos los demás personajes. Chris Pratt como Star-Lord, esta genial y un hace un gran papel, Zoe Saldana como Gamora esta tremenda y con un gran papel, Dave Bautista como Drax el Destructor, esta bien para no ser actor, Bradley Cooper como voz de Rocket, esta magnífico ya no solo por la voz sino por el personaje en sí, Vin Diesel como voz de Groot, pues como voz esta bien ya que solo dice ¨¨ Yo soy Groot¨¨ por lo que no se le puede pedir más, pero el personaje en sí, esta genial y mola bastante, Lee Pace como Ronan el Acusador, muy bien y con un gran papel, Karen Gillan como Nebula, esta bien aunque apenas tiene protagonismo, Djimon Hounsou como Korath el Perseguidor más de lo mismo, esta bien pero con poco protagonismo, Michael Rooker como Yondu, también esta bien en su papel pero pasa como Nebula, Korath, El Coleccionista o Nova Prime, que tienen papeles secundarios y pocas secuencias, Benicio del Toro como El Coleccionista, pues más de lo mismo esta bien para el poco tiempo que sale, Josh Brolin como Thano que sale segundos, para que tenga la relación con cierto personajes de los guardianes y los vengadores y por último Glenn Close como Nove Prime, esta normal por el poco tiempo en pantalla. En definitiva los principales están geniales y muy carismáticos y los personajes secundarios pues están correctos en sus respectivos personajes.

El guión, esta bien y original, aunque no sea una maravilla y tenga algunos fallos, esta bastante bien y novedoso, con una historia bastante buena y transcurrida con una muy buena trama entrelazada con los momentos de acción y escenas bastantes divertidas, algunas de las escenas están muy logradas llegado a ser espectaculares y otras conmovedoras. Los efectos son impresionantes, la fotografía, como montaje y escenarios espectaculares, los vestuarios inmejorables y la música es muy buena. Con un final muy bueno y espectacular y abieto para una secuela.

Película que tiene relación con Los Vengadores, concretando con Los Vengadores 3 y el villano Thanos, y en la secuela que se rumorea que puede salir el padre de Star-Lord, Cosmos, Mantis o Dragón Lunar.

Película recomendable, entretenida, divertida, no se hace larga y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 19 Aug 2014

Mira que me he leído cómics y cómics, pero a mi ¨Los Guardianes de la Galaxia¨ no me sonaban de nada ¿A que viene juntar a este grupo de personajes en una película? Más que nada, creo que es un aviso serio de Marvel a sus competidores, concretamente a Sony, Fox y sobre todas las cosas D.C

Con ¨Los Guardianes de la Galaxia¨ Marvel está diciendo: ¨Somos capaces de sacar una película con un mapache que habla y un árbol y recaudar más dinero que cualquiera de vuestras películas¨.

Hasta ahí llega el poder de Marvel, han encontrado a un grupo de inadaptados sociales que nadie conocía del todo, les han dado un presupuesto astronómico y han metido a un director que trabajó para Troma a dirigirlo todo ¿El resultado? Una de las películas más redondas y equilibradas de Marvel, una perfecta aventura espacial para toda la familia ¡Marvel lo ha vuelto a hacer!.

Por otra parte es de recibo reconocer que es que ¨Los Guardianes de la Galaxia¨ es la película más desconectada del universo Marvel, aunque sin embargo, si nos fijamos bien, existen ciertas cosas que nos llaman la atención, todo gira en torno a Thanos, rival al que inevitablemente se tendrán que enfrentar los Vengadores en algún momento Vemos las gemas del infinito (Recordemos que ya sabemos de la existencia de tres, el orbe de ¨Los Guardianes de la Galaxia, el Eter de ¨Thor: El Mundo Oscuro¨ y el Teseracto de ¨Los Vengadores¨) y nos ayuda a entender que el Universo Marvel es extremadamente denso.

Los cinco componentes de ¨Los Guardianes de la Galaxia son distintos entre si, pero juntos imparables, no son un grupo de héroes como ¨Los Vengadores¨, son un grupo de personajes bastante patosos que salvarán a toda la Galaxia a su manera, el líder y mi predilecto, es Star-Lord, un humano (Bueno, entre comillas) que será secuestrado de la tierra por un pirata intergaláctico conocido como Yondu (Michael Rooker, el nuevo ¨Jabba The Hutt¨).

Star-Lord aún lleva en su corazón el dolor por la muerte de su madre y sostiene con fuerza entre sus manos un walkman con éxitos de los setenta, éxitos que nos acompañarán por toda la película y que dotan a ¨Guardianes de la Galaxia¨ de una personalidad propia.

El elegido para interpretar el papel es Chris Pratt, los que vemos la serie ¨Parks and Recreation¨ sabemos de su habilidad para hacer reír, Pratt es un actor como la copa de un pino pero su esencia es la de cómico irreverente y gamberro, papel que le viene como anillo al dedo.

El mítico luchador de Wrestling Batista interpreta a Drax el Destructor ¿Creíais que iba a ser una mola? Pues lo es y además es un diccionario andante en busca de venganza contra Ronan el Acusador. Batista se sale en su papel, lo hace de lujo, todo para los haters.

Zoe Saldana se ocupa de Gamora, asesina hija adoptiva de Thanos y hermana de Nébula con la que probablemente batalle en la segunda película ¿Da la sensación de ser mortífera? Si ¿Podría darla más? Pues también.

El dúo que se gana los corazones de todos es el compuesto por Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) Son el complemento perfecto a la película, ambos sirven tanto para el alivio cómico tan característico de Marvel como para el drama en el tramo final de la cinta.

Por lo demás, mientras todos creíamos que Benicio del Toro iba a ser el villano, se destaparon con Lee Pace y su Ronan que queda bien pero algo descafeinado...Lo mejor, sin duda la ya nombrada aparición de Thanos (Josh Brolin) que promete dar mucha guerra en el Universo Marvel.

En definitiva, ¨Guardianes de la Galaxia¨ es una genialidad y ahora que Marvel se ha expandido hacia el Universo ¿Tendrá el valor de expandirse hacia el Plano Astral de la mano del Hechicero Supremo Stephen Extraño? Grandes planes se avecinan, los amantes de lo friki estamos de enhorabuena.

Thomgrasso

• 19 Aug 2014

Increíble cómo está creciendo Marvel que, hasta incluso uno de su desconocidos comics, lo esta haciendo taquillero y fascinante. Todos coinciden en que fue una gran película y que los efectos son sorprendentes. El humor juega un papel muy importante, lástima que, en la escena del final donde Star Lord ¨detiene¨ al villano cuya intención era tocar la tierra, bailando, creo que no hacía falta. Pero demás genial estuvo esta película MEMORABLE. Bien vale la puntuación.