Ficha Guardianes de la Galaxia

Críticas de Guardianes de la Galaxia (104)

JCCL

• 7 Jan 2016

Marvel casi nunca ha sido de mi agrado, con excepción de Spider-Man 2 (2004) todas las producciones del estudio (incluyendo la en mi opinión sobrevalorada The Avengers ) van de lo regular a lo mediocre, pero, saben vender muy bien sus filmes al público, motivo por el cual terminan siendo grandes éxitos en taquilla y para ser sinceros no creí que Guardians Of The Galaxy fuera a romper esa regla, aun cuando James Gunn, director de ese delicioso homenaje al cine de horror de los 80 llamado Slither (2006) estuviera a la cabeza del proyecto, me agrada decir que me han callado la boca, ya que por mucho el presente filme es sin duda el mejor trabajo que han traído en mucho tiempo.

Guardians Of The Galaxy es maravillosa, llena de personajes tremendamente memorables y plagados de momentos que simplemente son magníficos, el quinteto protagonista no tiene desperdicio alguno, desprenden carisma por los cuatro costados, sus trasfondos son interesantes y sus personalidades fácil y rápidamente conectan con el público.

Uno puede decir mucho acerca de ellos, la forma en la que se relacionan es fantástica, descubrir sus antecedentes, sus historias, resulta mucho más interesante que cualquier efecto visual que tenga la película, sin mucho puedo decir que incluso quedan en segundo plano, esta vez los personajes se roban la pantalla y aunque es festejable ver las batallas y demás artilugio visual que contiene el filme uno desea saber más de estos personajes antes que ver otro colosal set de CGI.

La película está muy lejos del estándar típico de Marvel, es una obra muy relajada, irreverente, divertida y por sobre todo sin cometer el error de tomarse en serio, a lo largo de su visionado uno no puede dejar de pensar en filmes como Star Wars o Star Trek, visualmente sus estética recuerda a estas populares sagas, pero sin caer en las comparaciones o copias, manteniendo un estilo propio.

A eso le agregamos un brillante soundtrack compuesto por temas de los 70, brillante es la secuencia de inicio en la que Peter Quill - Star Lord, baila al ritmo de “Come And Get Your Love¨ de Redbone, que a priori establece el tono que tendrá el resto de la cinta, bastante relajado y ameno, el score a cargo de Tyler Bates es efectivo pero termina opacado por el “Awesome Mix¨ que tan presente está en el filme.

Visualmente nos encontramos con un filme de fotografía vistosa y muy colorida, puede que en exceso, estrafalario al igual que los múltiples escenarios en los que las inusuales andanzas del quinteto protagonista se desarrollan, se adhieren unos brillantes efectos visuales y la mezcla queda completa.

Posiblemente el único punto débil de la cinta (para un servidor) sea su villano, Ronan, interpretado por Lee Pace, quien apenas tiene presencia y en resultado termina opacado por el resto del reparto, además de no resultar una amenaza tan grande ni tan carismática, sobre todo en comparación a nuestros protagonistas, en donde Bradley Cooper y Vin Diesel como Rocket y Groot respectivamente, roban pantalla cada vez que sus personajes aparecen en pantalla, incluso Dave Bautista sorprende como Drax, personaje al que dota de carisma y una actuación inusual para alguien dedicado a la Lucha Libre, Chris Pratt y Zoe Saldana completan el grupo y son efectivos, el resto del reparto que incluye a Benicio Del Toro, Glenn Close y John C. Reily tienen apariciones menores pero cumplen sobradamente.

Guardians Of The Galaxy no se parece a ningún filme basado en superhéroes que se haya visto en los últimos años, tampoco tiene que recurrir a una trama seria (que ya parece requisito), ni tampoco a destruir de manera brutal ciudades ni escenarios, le sobra y basta con estar realizada con mucho corazón, personajes memorables y ser completamente diferente a todo lo que el género nos tiene acostumbrados actualmente, solo basta desear que Marvel siga en este excelente camino y que otro filme como el presente, hecho con el mismo entusiasmo asalte las pantallas el próximo verano.

Neasu

• 14 Nov 2015

He aquí una estupenda aventura espacial que no tiene desperdicio. ¨Guardianes de la Galaxia¨ (2014) de James Gunn es una interesantísima space-opera que adapta un setentoso comic marvelita con muy buen tino.

El entretenimiento viene a raudales y en dimensiones galácticas. Los personajes están muy bien concebidos y los efectos especiales son de primera. El humor te hace cada tramo más llevadero y cada escenario, cada mundo, es un deleite visual genuino. De lo mejor sin dudas la batalla final y como escena más bella y emotiva, cuando Groot se sacrifica para salvar a sus amigos. Igual mucho no me la creo que Ronan haya parado la destrucción planetaria sólo por ver a Star Lord bailando funky, pero el film vale la pena ver de todos modos, más aún si te simpatizan las de Marvel.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 26 Oct 2015

para mi esta clases de peliculas no son de mi agrado,es mas no son muchas las que he visto y le diera un puntaje tan alto y menos perfecto.pero aca tuvo todo lo que yo queria.En primer lugar la cantidad de actuaciones de gigantes del cine ya me imaginaba algo copado.Sin embargo la trama es exelente y los efectos ni hablemos.Pero el humor que hay es indiscutidamente formidable de esta entrega de marvel que la verdad yo desconocia.En mi opinion tanto el personaje principal como el arbol y el mapache se robaron este grandioso film que me regusto y espero con ansias cuando salga la segunda parte verla en el cine sin dudas.mi puntuacion es un 10.

• 22 Oct 2015

Si bien no soy fan de estas adaptaciones tengo que admitir que es un film muy entretenido lleno de buenos momentos y mucha acción vemos este grupo de personajes que nos llevaran por una aventura espacial tiene humor pero no cae mal a pesar de que no me gustan estos films que le ponen mucho humor pero este no fue el caso

efectos especiales impresionantes que quedan muy bien cuando se ve acción y las actuaciones están muy bien me gustó karen gillan su personaje esta desaprovechado y daba para mas
final muy correcto
en fin no la considero la mejor cinta de marvel pero vale la pena verla

private hudson

• 9 Jul 2015

Soy un gran fan de marvel, pero no conocia demasiado a este grupillo.La fui a ver por curiosidad y me termino gustando mas de lo que pensaba.Me gusto porque no era demasiado pretenciosa y los personajes eran terriblemente carismaticos.Los efectos especiales grandiosos y la ambientacion pese a ser muy fantastica ,increible.Pero lo que mas me llamo era que hacia homenaje al estilo de peliculas clasicos de ciencia ficcion del espacio.Como ver un clasico con buenos efectos espciales y accion espectaculares.
Increiblemente divertida (quiza demasiado aveces) con un desarrollo muy bueno, personajes realmente carismaticos, todos ellos y cameos del universo marvel que a fanaticos como a mi encantan, y sobretodo una musica muy bien elegida LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA ya se han ganado un puesto en los corazones de los amantes de marvel y espero ansioso una secuela .

• 11 Jun 2015

Esta pelicula la vi sin tenerle mucha fe ya que el trailer no me gusto tanto ya que senti que habia demaciada comedia y es algo en la que Disney esta haciendo con todas sus peliculas con Marvel pero ahora que la vi diria que si tiene comedia algo exagerada por momentos pero no tanto como para calificar de mala al film.

No los tenia muy visto a los guardianes pero me gusto su origen,de como se juntan y tambien que profundicen mas con Thanos , el titan que no se lo vio en ningun lado salvo en esta pelicula y con eso gana puntos.

El enemigo en esta pelicula es Ronan ,un personaje que en muchos lados te lo describen como si fuera muy poderoso pero en este film no se hace notar eso.
Tiene muchos personajes simpaticos o sea los guardianes en si como Rocket o Grood.

Alguien que me sorprendio fue Karen Gillan como Nebula ya que me gusto su actuacion.

Tiene muy buenos efectos especiales tales como nos tiene acostumbrados Marvel.

En si es una pelicula entetenida

• 2 Jun 2015

Exelente pelicula de superheroes no muy conocidos, los efectos especiales que si bien no son nada del otro mundo, junto al argumento creo que han logrado una muy buena amalgama, las actuaciones son muy correctas y lo mejor de la peli es el mapache, que con su carisma logra sacarte varias sonrisas a lo largo del filme, muy disfrutable y recomendable, para todo publico.

miguel55

• 15 Mar 2015

Me a parecido una película bastante buena, tiene dosis de acción, su toque de humor y buenos efectos especiales, me a gustado y es entretenida, y no se hace para nada pesada, los protagonista hacen bien su trabajo y bordan su papel tiene escenas de acción y buenos países Marvel demuestra una vez mas que sabe sacarle partido a sus cómic en el cine para mi una película bastante disfrutable tanto para adultos como para niños.

Javi94

• 8 Mar 2015

Bueno, por fin he visto la única película de la fase 2 que tenía pendiente: Guardianes de la Galexia.

La pelí es muy entretenida, buenosfx y buenas interpretaciones.
Tengo que decir que me ha sorprendido mucho la actuación de Dave Bautista (Batista en WWE), para no dedicarse plenamente a la actuación, ha cumplido muy bien en su papel. El mapache es una caña, y es el que lleva el peso cómico junto a nuestro protagonista. Saldana también cumple en su rol. Me ha sorprendido tambien ver a Glenn closse (Cruela devil).

Por supuesto mencionar el cameo del Gran Stan Lee, me encanta verle siempre en las pelis de Marvel.

La Bso no es muy destacable, no tiene temas memorables.

En fin, correcta película que es algo diferente a lo que Marvel suele acostumbranos. Un 7.

• 30 Jan 2015

Hay quien desea una adaptación tomo por tomo de los cómics. Quien busca que cada viñeta con sus partes tediosa o emotivas sean parte de una adaptación cinematográfica.
Hay quien pretende que en dos horas de metraje se cuenten 80 cómics, sin tener en cuenta el presupuesto que conllevaría si de poder hacerse se hiciese.
Evidentemente esto no puede ser llevado a cabo y, las distribuidoras que se han hecho con el derecho de los personajes de Marvel en este caso, hacen lo que buenamente pueden y para el público en general, no exclusivamente para un público selecto - ya están los fan films para ello -.

Guardianes de la Galaxia prometía emoción a raudales con su trailer. No ha sido el caso, pero tampoco ha defraudado.
Estoy acostumbrado a que los duelos finales sean breves y poco emocionantes. Obviamente lo digo porque ocurre, como de costumbre...
Donde más me decepcionó está película ha sido con el personaje de Ronan. Aunque la actuación de Lee Pace interpretando al villano (a pesar de que su naturaleza no es tan malvada como pretenden hacer ver) me gustó hasta cierto punto. No es por él en sí, sino por la situación que protagoniza donde se encuentra mi decepción.

Cada miembro de ¨Los Guardianes¨ tiene sus puntos favorables. Todos ellos unidos son una continúa proporción de humor y acción. Starlord, protagonizado por un notable Chris Pratt, es un personaje al que fácilmente le coges cariño. Igualmente ocurre con Rocket o Groot, conmovedores y divertidos.
Me sorprendió la actuación de Bautista como Drax, y Zoe Saldana, se convierte con solvencia en Gamora. También debo destacar a Nebula, me gustó su aparición. Mucho más que el temible Thanos.

Gran banda sonora compuesta de muchos clásicos del Rock y Pop. Excelente efectos visuales - que probablemente sean galardonados con un merecido Oscar - y un maquillaje impresionante, tanto como su representación gráfica.
Divertida de principio a fin. Consigue entretener sin necesidad de ser pretenciosa y eso se agradece. Al verla se nota cierto aspecto ochentero que recuerda a películas como Starfighter.

ExFox12

• 29 Jan 2015

Olvidaos de superhéroes, marvel y bodrios pretenciosos. Guardianes de la Galaxia es una entretenida comedia de aventuras espacial. Un blockbuster cuya historia no importa casi nada, es una distracción para centrarse en los personajes, ocurrentes y carismáticos, y hacer una sucesión de diálogos y momentos graciosos. Es un humor fácil, cierto, pero de alguna forma consigue divertir.

También cuenta con un aspecto visual que convence, tanto en efectos como ambientación y maquillaje. Música compuesta por grandes temas de los 70 que adquiere su propio protagonistmo y pega perfectamente en la película aunque parezca que no. Dan ganas de bailar.

Su mensaje trata sobre el poder de la amistad por encima de intereses personales y egoístas como el dinero o la venganza. No es nada novedoso ni profundo, pero es que otras películas no tienen eso siquiera.

No tiene desperdicio. Muy divertida. Cine comercial simple de calidad, que no es tan fácil de encontrar. Yo la recomiendo.

mahotsukai

• 24 Jan 2015

Se me ha hecho un bodrio insufrible.

En un principio pensé que lo era porque no conocía a estos ¨superhéroes¨ Marvel y me dije ¨le daré una oportunidad¨. No se puede enjuiciarla si no la ves completa.

Después de sobrevivir a tal tortura, me di cuenta que simplemente no tiene historia, el guión es un asco, los diálogos son de kindergarden, la música horrenda y lo que es peor: no entretiene en lo absoluto.

Incluso mi esposa que es una mujer que colecciona comics desde los 6 años, la repudió. Que podría quedar para un ¨simple humano¨ como yo.

Las de Los Avengers son más pasables, incluso las insípidas como Thor y Capitán América.

Horrenda.

ForEverAndEver

• 12 Jan 2015

Lo que nos compra primeramente en Guardianes de la Galaxia son sus entornos visuales, y gracias a sus impresionantes efectos especiales, es un apartado técnico a resaltar. Pero dentro de todo ese tejido vivo que son los FX de esta película, hay mucha carne y huesos; una historia que esta naciendo y muere por ser contada en secuelas, así como una aventura cargada de acción y una pieza fundamental en el Universo Cinematográfico de Marvel. Este nuevo equipo de superheroes que Marvel presenta por primera vez en pantalla se enfrentó a riesgos mas altos de los que se enfrentaron Los Vengadores y han estado miles de kilómetros mas cerca de llegar al verdadero corazón -y la razón de existir de esta secuencia de películas- de lo que han estado las nueve películas de Marvel Studios hasta la fecha. Si todo eso no es suficiente como para elegir esta como una de las entregas mas potentes que Marvel ha ofrecido hasta ahora, el carismático elenco tiene que servir como golpe de gracia: desde los personajes creados íntegramente por CGI hasta el poco conocido Chris Pratt (a quien afortunadamente conocí en Parks & Recreation con un papel que realmente hace amar al actor).

Marvel; la has jugado bien por partida doble con Guardianes de la Galaxia y Capitán América 2. Intenta no arruinar nada ahora.

COCO 1

• 9 Jan 2015

James Gunn es para mi un director muy creativo, después de haber visto su film ¨Super¨, donde ya entra en el terreno de los Superhéroes, pues ya me hice la idea que ¨Guardianes de la Galaxia¨ seria algo diferente a lo visto hasta ahora, no me equivocaba en absoluto.

Para empezar, la película transmite al espectador muy buen rollo desde el principio hasta el final, donde se puede observar como el bueno de Gunn mezcla con ingenio las aventuras, la acción y un sentido del humor muy fresco, donde en algunas escenas es imposible no reírse.
Estamos ante una peli de superhéroes muy gamberra por decirlo de alguna manera, eso es lo que la hace diferente, te diviertes durante todo el metraje y sus 2 horas de duración se pasan en un suspiro.

Las actuaciones me parecieron muy divertidas, sobre todo Vin Diesel y Bradley Cooper, que aunque estén irreconocibles su buen hacer se ve a millas, también el pequeño papel de Benicio Del Toro estuvo simpático.
Los FX son una pasada, yo diría que perfectos.
Muy buena la historia y los escenarios, pero lo que para mi se lleva la palma es la BSO, la cual el contraste que hace con esos temazos clásicos dentro de ese universo imaginario es inigualable.

Personalmente me ha gustado muchísimo, es un soplo de aire fresco y todo ello gracias a unos personajes de lo más trabajados, con los que el espectador hace buenas migas desde un principio y eso señores es una tarea bastante difícil de hacer hoy en día.

Para mi originalidad y diversión no le falta, por lo tanto el espectáculo esta servido.
Muy buena.

Coco 1.

Waicko

• 6 Jan 2015

Nadie dio mucho por Los Guardianes de la Galaxia y sin embargo nos conquistaron

Como es posible que unos comics con un rango menor de popularidad dentro de las obras MARVEL haya conseguido dar un puñetazo en la mesa de esta forma?. Simple, eligieron ( y echándole narices ) a un tal James Gunn y a la guionista Nicole Perlman. Pero aun no hablemos de ellos.

La historia nos cuenta como el humano Peter Quill y su grupo de compañeros ( todos algo tocados y con historias personales variadas ), deberán vivir diversas aventuras por una misteriosa esfera la cual, es codiciada por demiados ( y no buenos ) en la galaxia.

Los ya mencionados antes Nicole Perlman en el guión y James Gunn como director ( también en guión ) hacen el tándem perfecto con un ingrediente principal, soberbia ( y de la buena ).
Ambos consiguen en todo el filme humor, sorpresas, aventuras y acción a raudales... Tantos puntos repartidos de forma tan inteligente e ingeniosa. Desde ya, se pide puesto vitalicio para estos dos en futuras producciones MADE IN MARVEL.

Los actores ( incluyendo los que dan voz ) hacen que la personalidad de cada unos de sus personajes cobre más vida y relevancia, haciendo que nos encariñemos de ellos muy rápidamente ( aun estando muy poco cuerdos ). A mi forma de ver, he de destacar al antes no muy conocido Chris Pratt, pues ese ingrediente antes mencionado, la soberbia, la desempeña en su papel de manera brillante incluso, haciendo que recordemos al mejor Tony Stark. Por último decir que la serie de extras que vemos en el filme, aun escuetos en guion, no están nada mal.

Cerramos con otras dos guindas para este apetitoso pastel galáctico con unos FX maravillosos y en su punto y bueno, el soundtrack... Ese mítico AWESOME MIX VOL.1 es otro acierto al incluirlo de la pareja Gunn/Perlman. Temas como Hooked on a Feeling ( Blue Swede ), Come and Get Your Love ( Redbone ) o el clásico I Want You Back de The Jackson 5 hacen que la melomanía se nos transmita a todos los espectadores.

Hay veces que, cuando tantas buenas ideas se juntan al mismo tiempo, dan frutos positivos. No solo a las productoras forrándose de dinero, si no haciendo que el espectador se sienta querido y respetado al pasar una tarde increíble y amena con un producto de calidad ( cosa que no llegó a pasar del todo con los populares The Avengers ) . El listón para la segunda peli estará muy alto...

Un 8 rozando el 9 para la gran sorpresa del 2014 .

multiDasb

• 30 Dec 2014

Sin miedo a arriesgarse.

Encaminados a terminar la fase 2, llegamos a la antepenúltima cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, la que mas curiosidad causo entre las secuelas que iban a sacar, mas que nada por la poca popularidad de estos personajes en los mismos cómics y la poca confianza que se le tenia a un film de este tipo puesto que como estos ya tenemos dos franquicias reinas, y en un año donde tenemos 4 películas de Marvel aquí están los ¨Guardianes de la Galaxia¨.

En un recuento, cerramos la fase 1 con 5 pelis individuales bastante satisfactorias en general y la película coral de Los Vengadores que batió récords, empezamos la fase 2 con el tropiezo de Iron Man 3, que sin ser mala película, fue muy decepcionante para los fans y como adaptación dejo mucho que desear por distintas cosas, luego Thor: Un Mundo Oscuro llego y recuperamos la fe en que Marvel podía seguir haciendo buenas películas pero esta sin llegar a decepcionar cometía algunos de los errores de Iron Man 3, fue sin duda cuando estrenaron Capitán América y el Soldado del Invierno que Marvel no solo fue capaz de darle sus merecidos lugares a Thor y al Capitán sino también de tomarse enserio sus propios arcos argumentales en las adaptaciones, ¿Y Guardianes de la Galaxia es una decepción o no?.

Vamos con lo bueno.

Lo mejor que le veo a esta película, y que es lo que la define, es su personalidad, en estos últimos años se ha entendido que si se hace una película de superheroes esta debe ser oscura y, hasta incluso, realista; y esta moda la impuso nada mas ni nada menos que Christopher Nolan con su trilogía de The Dark Knight, desde entonces la mayoría de las películas del genero han tratado de imitar este estilo como Man of Steel o The Amazing Spider-Man, cosa que para personajes como Batman la oscuridad y el realismo le vienen como anillo al dedo pero para otros como Superman o Spider-Man simplemente no queda, y es lo bueno de Guardianes de la Galaxia que tiene buenas dosis de humor que te sacaran unas buenas carcajadas, nada que ver con el humor molesto y desubicado de Iron Man 3 sino un humor que de verdad te hace gracia, desde los trailers nos vendían una aventura espacial con dosis de humor y acción y ya sabíamos lo que nos venia no como, nuevamente, Iron Man 3 que nos la vendieron como la película mas épica y brutal de Iron Man y fue una decepción, para nada señores aquí te dan lo que te prometen, y no crean que el humor afecta a la película ya que esta maneja bien los tonos de humor, drama y acción y están todos perfectamente bien colocados, nuevamente, no como Iron Man 3 donde era la parte mas dolorosa y dramática de la película y te soltaban alguna payasada, aquí las cosas serias se las toman en serio y los gags y humor los sueltan en los momentos precisos.
Los actores y los personajes, esta película al ser una cinta coral que, a diferencia de Los Vengadores, no tenia películas individuales presentando a los personajes, la tenia muy difícil ya que debía equilibrar bien el protagonismo entre todos los personajes, tenemos a Chris Pratt como Peter Quill/Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, el luchador Dave Bautista como Drax ¨El Destructor¨, Bradley Cooper y Vin Diesel como Rocket y Groot respectivamente, Michael Rooker como Yondu y Lee Pace como el antagonista Ronan ¨El Acusador¨, entre otros secundarios tenemos a Karen Gillan como Nebula, Benicio Del Toro como El Coleccionista, Glenn Close como Nova Prime y Djimon Hounsou como Korath, en cuestión de reparto todos están muy bien destacando a Chris Pratt como Star-Lord que el personaje parece como una especie de fusión entre Han Solo de Star Wars y Marty McFly de Back to the Future, Dave Bautista como Drax, para los gamers su aspecto y su historia recordara mucho a Kratos de saga de videojuegos de God of War, hace una interpretación bastante buena y su personaje no pasa desapercibido, y Michael Rooker, quien ya fue visto en la serie The Walking Dead, como Yondu tiene muy buenas escenas en la película, entre los secundarios todos cumplen bien sus roles, destacando a Benicio Del Toro en su papel del Coleccionista que aunque fue breve su tiempo en pantalla resalto lo poco que apareció por no decir que su aparición es clave y todos sus diálogos enriquecen el Universo Cinematográfico de Marvel. Ya hablando de los personajes hay que establecer algo y es que los Guardianes de la Galaxia no son superheroes sino un grupo de desadaptados, ladrones e incluso villanos que se unieron por una causa que les conviene a todos, como tal el grupo de los Guardianes todos son personajes interesantes y carismáticos y todos tienen su buen tiempo para lucirse en pantalla y no se ve ningún desbalance de protagonismo, incluso personajes que parecía que serian planos como Drax o Groot logran hacer que te encariñes con ellos, evidentemente el protagonista es Star-Lord por ser el líder pero aun así la película no gira en torno a el,y el personaje que se roba la película: Rocket con su carisma y sus escenas, no se puede decir mucho de las interpretaciones de Bradley Cooper y Vin Diesel ya que solo prestaron las voces para sus personajes y Zoe Saldana como Gamora un muy buen personaje con un trasfondo grande detrás de ella, aunque les falto pulir algunas cosas de ella también tiene grandes escenas en pantalla, cualquiera puede ser tu favorito ya que han sabido equilibrar el protagonismo de todos los personajes y que ninguno salga malparado.
El guion de la película es un punto a destacar, como ya señale tiene dosis de humor muy buenas y bien colocadas en los momentos precisos, a la vez manejan bien el tono dramático y la acción sin que se sienta un desbalance, tiene buenas partes de humor, drama, acción y ninguna afecta a la otra, todas están bien en sus respectivas partes, y la aparición de uno de los villanos mas formidables de Marvel de todos los tiempos, sin duda excelente y ya están trazando el camino a lo que sera Infinity War.
Los efectos especiales de esta peli están de 10, cosa normal en las películas de Marvel, las naves espaciales, los extraterrestres, el espacio, los paisajes todo se ve excelente y no hay nada malo que decir.
La música de la película es sin duda su otro punto fuerte, su soundtrack ¨Awesome Mix Vol. 1¨ excelente puros clásicos de los 60¨s y los 70¨s destacando Hooked on a Feeling de Blue Swede, I Want You Back de los Jackson 5 y mi favorita Come and Get Your Love de Redbone, y James Gunn no contento con tener música excelente le da un pequeño peso en la trama a estas canciones, excelente, sin embargo también tiene excelentes melodías compuestas por Tyler Bates, así que en cuanto a música la película gana y mucho.

Vamos con lo malo.

Lo que se le puede echar en falta a la película es no desarrollar bien la personalidad del antagonista Ronan, es decir esta bien su personaje pero le falto algo mas para destacarse y tenían buen material para hacer del personaje un grandisimo y épico villano, no es el villano mas plano de Marvel Cinematic Universe pero tampoco es el mejor sin embargo no es malo, es un villano justo, pero se le pudo sacar mas partido.

Finalizando y sin lugar a dudas, Guardianes de la Galaxia ha sido la gran sorpresa del año y entre todas las películas de Marvel del 2014 esta es la mejor, en mi opinión, nos presentaron algo nuevo y fresco, con buenos personajes y guion, excelente música y efectos y un villano que sin ser espectacular cumple justamente, y se diferencia bastante bien de otras franquicias del mismo estilo como Star Wars (esta me parece mejor que algunas de las películas de esa saga). Y en mi opinión la mejor película del MCU, por encima de los mismos Vengadores, aun falta ver que tan buena sera Los Vengadores: La Era de Ultron y cerrar la fase 2 con Ant-Man.

Mi nota para Guardianes de la Galaxia es un merecido 9/10, la mejor película de Marvel Studios y la mejor película Marvel del 2014, han demostrado que pueden tomar cualquier personaje desconocido y hacerlo famoso con una buena película y esta es la prueba, sin duda un duro golpe no solo para DC y Warner sino también para Sony y Fox. Mi Top quedaría así (modifique los puestos otra vez pero ya se quedara así):

Guardianes de la Galaxia.
Los Vengadores.
Capitán América y el Soldado del Invierno.
Iron Man.
Thor: Un Mundo Oscuro.
El Increíble Hulk.
Thor.
Iron Man 2.
Capitán América: El Primer Vengador.
Iron Man 3

A esperar a Los Vengadores: La Era de Ultron.

NaByDark

• 24 Dec 2014

No me voy a enrollar, así que iré directo a la puntuación, un 10, porque lo tiene TODO, no le hecho en falta absolutamente NADA, creo que ha quedado claro, ¿no? He escuchado que ésta película supera a ¨Los Vengadores¨ y después de verla, lo confirmo, la supera con creces y eso que es difícil.

David B.

• 17 Dec 2014

Una vez más, me encontraba ante una película de la que no esperaba mucho pero que al mismo tiempo, de leer tanta crítica positiva, esperaba bastante. En pocas palabras, ¨Guardianes de la Galaxia¨ es una maravilla.

Los nuevos personajes por los que apuesta la millonaria Marvel me han sorprendido más que gratamente. Aún sin conocerles de nada ni haberlos oído anteriormente, tanto Peter Quill (Star Lord) como Groot, Rocket, Gamora y Drax me han encantado. Cada uno sabe mostrar su personalidad propia, su talento, habilidades, etc.

Está claro que una de las sorpresas más gratas de este año sobretodo en el género de los superheroes es, sin duda, este film de James Gunn, quién se arriesga a dirigir una película de la que el público en general no sabía nada. La trama nos sumerge en la inmensidad de la galaxia y poco a poco, se nos van presentando a los personajes y relacionándolos unos con otros. Por otro lado, tenemos al muy buen villano Ronan que ¨obedece¨ órdenes de Thanos, y el resto de personajes secundarios como El Coleccionista son muy interesantes.

Los respectivos actores que los interpretan han estado muy acertados. Chris Pratt, Benicio Del Toro, Lee Pace, entre otros, e incluso el luchador de la WWE, Dave Bautista, realiza una interpretación más que notable, acorde con su papel y que además muestra el talento del actor. Por otro lado, Zoe Zaldana es la única que al inicio de la cinta, su interpretación parece un tanto forzada aunque a medida que avanza, su personaje se explaya un poco más y su actuación es más acertada.

La película me ha gustado mucho porque ofrece entretenimiento y diversión. Utilizando la fórmula de emplear alguna que otra escena o comentario cómico, lo que aporta un toque humorístico más que ameno y para nada pesado. Eso sumado a la trepidante acción de la cinta, ya que hay luchas cuerpo a cuerpo, a mano armada e incluso entre naves espaciales, junto con los maravillosos efectos especiales, y la ilustrada y preciosa banda sonora conforman una combinación más que perfecta para que el disfrute de toda la película sea máximo.

La BSO ha resultado ser tan buena debido a que tiene tanto la música típica de la mayoría de las producciones como temas de grupos de los 70s, estilo de música que en lo personal nunca me ha gustado, pero que en el film sirve de perfecto acompañante para lo que vemos en ella.

Los Guardianes de la Galaxia se convierten entonces en de lo mejor del estudio durante este año 2014, principalmente, por la calidad de lo visionado y la multiplicidad de elementos o factores que la hacen más amena, divertida y entretenida.

Puntuación: 9,5.

tiburon1998

• 15 Dec 2014

Guardianes de la Galaxia lo ultimo de márvel.Es una gran pelicula mea gustao mucho no tanto como Los Vengadores pero se le acerca mucho las actuciones son buenas no decepcionan la historia fue lo que mas me engancho ala pelicula ya que tiene relacion con los vengadores y thor 2 con esta pelicula me e reido mucho entretiene bastante y os la recomiendo mi nota es 10/10 Y otra cosa creo que marvel prepara algo grande algo muy grande que creo que veremos en Los Vengadores 3. Un Saludo

PajaMental

• 12 Dec 2014

No me parece que esta pelicula sea buena respecto al tema de los superheroes, su argumento es el muy quemado *al principio los protas no nos queremos y despues hasta compartimos ropa interior de como nos queremos* esto lo e visto desde cintas de terror, accion etc... de hecho, me aventuraria a decir que parece una version de goonies pero a la marvel

Personajes:

StarLor no me termina de convencer, nulo carisma y solo se la pasa haciendo referencias y canciones de Usa como si estuviese hablando del planeta o la humanidad entera... algo asi vi en ¨Oz¨ con el prota lustrandole las pelotas constantemente a Edison

Rocket en lo que a mi concierne fue el pilar de la cinta, humor, inteligente, buen cgi, bueno, el mapache de lo mejor, solo la cago el final donde parecia recien castrado, tranquilo, casi dormido.....

Gamora y Bautista, digo, Destroyer no hay mucho que decir... su aporte era su cliche, ser ariscos para al final verse evangelizados por el protagonista...

Groot ¿yo soy Groot? solo eso dire, o quizas solo que se les a pasado la mano haciendolo inocente

El villano Ronan, mas plano que una tabla de planchar, que cuando ves viñetas de comics los personajes te transmiten infinitamente mas energia que este tipo que solo se limita a poder cara de pedante o de malo malote

los cgi: me gustan, son lo mejor

Lo peor:

- como decia antes, molesta tanta propaganda de ¨Usa es todo¨ con StarLor refiriendose a su musica casi como si fuera lo unico que vale en el planeta, al parecer no les basta restregarnos banderas gigantes de Usa en casi todas las peliculas, ahora tambien cuando vemos aliens de comic solo hablan de la cultura de Usa y los demas lugares de la tierra no existen o no importan. Tocando este tema ¿no es curioso que en el espacio todo mundo habla ingles? no hay cambio de idiomas habiendo viajado a varios planetas... vaya...

- de risa que cuando star salvo a gamora en el espacio, este ya tenia el rostro congelado casi cayendosele y los ojos rojos apunto de reventar, lo meten en la nave y ya esta como si nada... solo en cintas como estas.

calificacion 6, queria darle un 7 pero aunque me gustase mas que los vengadores no puedo evitar notar la simplicidad del argumento, muy prefabricado, Marvel ultimamente esta creando cintas de SuperHeroes para vender vender y el buen gusto o la adrenalina se van al garete.