X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Translate: Guardians of the Galaxy Traduire en français Traduzione in italiano Übersetzen
Puntos:
8.38


(Total: 121)

Tu puntuación:

Editar ficha Añadir a tu lista


Localizar en DVD
Género:Ciencia Ficción
Temática: Aventuras, Futurismo, Espacio, Superhéroes, Adaptación Cómic
País:Estados Unidos
Duración:122 Minutos
Año:2014
En cine: :14-08-2014 :01-08-2014
:14-08-2014 :01-08-2014
Popularidad: 4ª Posición que ocupa entre
las más vistas este mes
de nuestras 29653 películas
en la base de datos
Top 1500: 6ª Posición que ocupa en nuestro
RANKING de MEJORES PELÍCULAS de
abandomoviez basado en las puntuaciones
de los usuarios
Upload: Jack el Destripador

Ver galería de imágenes

Sinopsis:

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado por salvar el destino de la galaxia.


Otros títulos relacionados:


2ª Parte


Frase Célebre:

tu lo has dicho mamon...somos los guardianes de la galaxia.




Iván Pérez Peralta (21-08-2014)
Tenía muchas ganas de ver esta nueva película de superhéroes con la que MARVEL continúa lo que ellos llaman la fase dos de este genial universo cinematográfico que han creado. A pesar de sus altas expectativas, tengo que decir que no me he sentido nada decepcionado.
Peter Quill es un niño al que abduce una nave en el día de la muerte de su querida madre. 26 años después, este niño ahora se hace llamar Starlord, y se ha convertido en un forajido caza-tesoros. En uno de sus encargos, se topa con un objeto que tiene más de un interesado.
Nuestro protagonista, Starlord, está encarnado por el reciente descubrimiento personal, Chris Pratt, al que conocí hace muy poco en la sit-com Parks and Recreation, que recomiendo a todos los fans de The Office. Chris interpreta a un caradura y guaperas, algo que puede parecer extraño a los seguidores de la serie nombrada, pues en ésta, Pratt está bastante rellenito, y su papel es totalmente el contrario. Pero la magia del cine hizo que a Chris Pratt le pusieran un gran entrenador personal para que acabara en la forma en la que ahora se encuentra. Una forma que te hipnotizará con su magia pélvica.
El trabajo de Pratt es excelente, parece que nació para interpretar este papel, aunque el papel está bastante adaptado al actor, pues creo entender que el Starlord de los cómics no es así. Pese a esto, gran fichado de MARVEL con este actor. Me lo he pasado muy bien en cada escena suya.
Como todos sabréis, esta película va de un grupo de superhéroes, los peculiares Guardianes de la Galaxia, con Starlord como su líder. Ahora comentaré el resto de personajes.
Gamora, interpretada por Zoe Saldana, a la que seguramente hayas visto, pero no lo sepas, en la sobre valorada Avatar, pues ella era la princesa de aquel planeta de pitufos nativo-americanos. En esta película, Zoe saca su faceta más guerrera, y nos muestra sus capacidades para el cine de acción. Me ha gustado mucho su personaje y su interpretación, y creo que es un personaje en el que se podrá profundizar mucho más en próximas entregas.
Dave Bautista, más conocido por todos los seguidores de la WWE como la bestia Batista, interpreta a Drax el Destructor, otro de los integrantes del grupo que da nombre a la película. Pese a no ser un actor per se, el papel de monstruo extraterrestre súper hinchado lo borda. Este personaje tiene momentos bastante hilarantes y momentos bastante épicos, por lo que creo que han acertado de pleno con el actor.
Para completar al grupo de guardianes, tenemos a las dos estrellas de la película: Rocket y Groot, un Mapache que habla y un árbol que da puñetazos como panes.
Rocket, al que pone la voz Bradley Cooper, forma pareja con Groot, al que pone la voz Vin Diesel, y juntos son unos caza-recompensas fuera de la ley. El carisma que desprender ambos personajes es impresionante. La animación de los dos es perfecta, haciéndote cree que están ahí en todo momento. Las partes más cómicas las protagonizan ellos, destacando Rocket por su verborrea, pues Groot es un ser de pocas palabras. Dos personajes que quedarán en el recuerdo de todo aquél que vea la película, como los más entrañables y posiblemente queridos de esta película. Seguramente, estos dos serán explotados mucho más por la compañía en un futuro no muy lejano.
Fuera de esta banda, nos encontramos con algunos personajes más a destacar.
Por un lado, el lado de los buenos, tenemos a Glenn Close como Nova Prime, lider del Cuerpo Nova, algo así como la policía del espacio. El papel de Glenn Close, es muy secundario, pero eso no quiere decir que no se agradezca la aparición de grandes estrellas en este tipo de películas, tan mal vistas por algunos ¨entendidos¨ del sector.
John C. Reilly, actor muy reconocido por papeles anteriores, siendo las voz de Ralph en ¡Rompe Ralph! el más reciente, interpreta a Rhomann Dey, el segundo de abordo del Cuerpo de Nova. Papel también muy secundario, pero necesario.
Por la parte neutra, tirando más para el mal que para el bien, tenemos a dos más.
Yondu, al que da vida Michael Rooker, el cual conocerán los seguidores de la serie The Walking Dead. Yondu es el que abduce a Peter cuando es niño y le enseña a ser un forajido. Un buen personaje también, y del que creo, hay mucho que contar.
Por otro lado, tenemos a Benicio del Toro como el Coleccionista, uno de los personajes más especiales, pues es el que conecta esta película con el resto de películas de este universo MARVEL. Él es el protagonista de la escena final de los créditos, a la que os aconsejo que esperéis, pues puede dejarte dándole muchas vueltas a la mollera.
Vamos con los villanos.
Djimon Hounsou y Karen Gillan son los secuaces de Lee Pace, el malo malísimo de esta entrega.
Djimon Hounsou interpreta a Korath, un ser mitad máquina, mitad negraco. Este personaje será el que abra la veda de caza contra Starlord.
Karen Gillan, actriz muy querida por mí por su papel en Doctor Who, interpreta a Nébula, otra de las encargadas de dar caza al grupo. Me da mucha pena que Karen Gillan interprete a un villano, pues me gustaría volver a verla en siguientes entregas, aunque es un personaje que tiene un trasfondo interesante, al que le podían dar más historia.
El gran villano de la cinta es Ronan el Acusador, interpretado por Lee Pace, al que es difícil de reconocer sin su peluca de elfo, pues es Thranduil, en la trilogía de El Hobbit. Me ha sorprendido mucho la forma en la que se encuentra Lee Pace, pues yo lo recordaba de Pushing Daisies, serie que recomiendo a pesar de su cancelación, como un larguirucho y enclenque, todo lo contrario de lo que se ve en esta película.
Por encima de tosos estos villanos, y como simple cameo, aparece por primera vez en este universo, tras su lejana apreciación en el post-créditos de Los Vengadores, Thanos, el ser más peligroso y poderoso del universo MARVEL, al que interpreta Josh Brolin.
Con el elenco de actores comentados al completo, pasaré a la dirección, por parte de James Gunn.
Lo que ha conseguido James Gunn con esta película es bastante difícil, pues el cómic de Guardianes de la Galaxia, es el más desconocido hasta la fecha de las películas estrenadas por parte de MARVEL, y sus personajes son totalmente nuevos para el espectador medio. Gracias a su dirección, terminamos conociendo a los personajes como si los conociésemos de toda la vida. Chapó.
Otro punto a destacar es la originalidad de la historia y lo inesperado de sus escenas. Sin revelar nada, solo comentar que las batallas no son las típicas batallas épicas de siempre.
La fotografía está muy cuidada, y consigue introducirnos en este nuevo mundo de manera perfecta, sin ningún tipo de obligaciones. Algunas de las localizaciones me ha recordado a la saga de videojuegos Mass Effect, mi saga favorita.
Su peor baza, quizás, sea un inicio un poco lento, en el que te presentan a los personajes. Aunque esto para futuras películas ya estará resuelto.
No dejar de destacar su genial banda sonora, apoyada en ese Awesome Mix Vol.1, esa cinta de casete que guarda con tanto cariño nuestro Starlord.
Resumiendo, una película de entretenimiento, acción y humor perfecta; unos personajes carismáticos y cómicos; un elenco de actores fabuloso; y una dirección genial. Este película lo tiene todo, por lo que es una recomendación. HAY QUE VERLA.

Una curiosidad: En una entrevista Vin Diesel declaró que él mismo hizo el doblaje de Groot al Español ya que él habla español, no de manera fluída pero si lo comprende, es decir, cada vez que dice: ¨Yo soy Groot¨ es la voz original de Vin Diesel la que estamos escuchando, incluso en la página oficial del doblaje de la películas a toda habla hispana aparece Vin Diesel como la voz de Groot.
Una frase con la que me quedo: ¨Somos como Kevin Bacon.¨
Mi puntuación: 10/10

http://fotogramayalfondo.blogspot.com.es/
Inserta tu crítica Leer más

Observer (20-08-2014)
Esta película al parecer introduce al MCU a las grandes entidades cósmicas del universo Marvel: La Muerte, Eternidad, Infinito, y Entropía. Aparecen retratadas en las paredes del templo al que llega Star-Lord para robar el orbe, y aparentemente son las creadoras de las gemas del infinito. Cabe señalar que la entidad de La Muerte ya fue aludida en Los Vengadores; pero al parecer esto confirma su existencia en este universo.
Insertar curiosidad Leer más

JoseBallack (20-08-2014)
Cuando Stard-Lord le pone los cascos del walkman a Gamora, al instante son interrumpidos y este sale corriendo, los cascos que los tiene Gamora no se caen ni salén, cuando este corré se le deberián haber caído a Gamora.
Insertar error Leer más

FoxFonsa
[QUOTE=JavierYanguas;727117]También es posible (Ojo a esto) que la película nos haya gustado y ofrezcamos algún que otro argumento para refutarlo ¿O no?[/QUOTE] ¿Para refutar el qué?, ¿nuestros propios gustos?. Eso no tiene ningún sentido.

Insertar en el foro Leer más
Últimas noticias relacionadas


¿Cual ha sido la mejor pelicula de Marvel de 2014?
(19-08-2014)

Tras el estreno de Guardianes de la Galaxia, 2014 se despide de adaptaciones cinematográficas de Marvel tras 4 títulos, The Amazing Spiderman 2, Capitán America 2: Soldado de...


Taquilla Ñ: ‘Guardianes de la Galaxia’ también convence en España
(18-08-2014)

Según datos provisionales de Rentrak, Guardianes de la Galaxia lidera la taquilla española del fin de semana con 1,6 millones de dólares. La película de Marvel poco a poco se...


Taquilla USA: ‘Guardianes de la Galaxia’ abre con $94M
(3-08-2014)

Marvel se agencia otro tanto este fin de semana en la taquilla de Estados Unidos, gracias al estreno de Guardianes de la Galaxía, que se alza en lo más alto con 94 millones de...

Más noticias


 Últimas Galerías añadidas



Busqueda avanzada

quiz abandomoviez

10 casas encantadas



Más Negro que la Noche (Remake)

Ninja Turtles

Transformers 4: La Era de la Extinción


Guardianes de la Galaxia

El Amanecer del Planeta de los Simios

Annabelle


Anarchy: La Noche de las Bestias (The Purge 2)

Camino Sangriento 6

Hercules

Ver listado completo

los 90s

¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2014 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2014
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q