Ficha Pesadilla antes de Navidad

Críticas de Pesadilla antes de Navidad (101)

Noriko

• 11 Jan 2009

Excelente película como siempre Tim Burton logra encandilar con una animación para quitarse el sombrero.

Java

• 24 Nov 2008

Una de las mejores películas del genial Tim Burton.
Animación insuperable, buenas canciones y un toque sombrío del propio Burton.

juasquemeparto

• 21 Nov 2008

De lo mejorcito de la factoría de Tim Burton. Una película de animación para toda la familia, con una ambientación tétrica pero con una dulce historia de trasfondo, con unos personajes de lo más peculiares. Totalmente recomendable para amantes de lo fantástico.

barney_z

• 21 Nov 2008

Obra maestra indiscutible que resume a la perfección el universo Burton. Personajes bien elaborados, historia simple pero entretenida, canciones pegadizas y un magnífico doblaje en castellano.

Puso

• 21 Nov 2008

La mejor peli de Tim Burton y una de las mejores pelis de animación de la historia del cine.Lo tiene todo aunque quizá sea la banda sonora la que sobresalga más del conjunto.

Deadman

• 21 Nov 2008

Una de las mejores películas de animación que se hicieron en esos tiempos, junto a Tim Burton uno de los grandes directores, por mucho que haya gente que diga lo contrario, una de las mejores de Disney.

tallero

• 12 Nov 2008

Pues yo opino lo contrario, esta película me lleva a mi infancia, cuando la vi en el cine, se puso de moda en cuestión de poco tiempo. Tim Burton es un genio, y me encanta su filmografía, aunque aún me quedan por ver algunas. Es una bonita historia de animación con muñecos de lo más estrafalario y grotesco, es decir, reúne las características típicas de Burton. Y esa musiquilla que le pone viene muy bien al caso, jeje.

slipkram

• 29 Oct 2008

Pues que quereis que os diga? Para mi no deja de ser una peli mas, nada del otro mundo, quizas el echo de que Jack sea un incomformista e incomprendido, se crea al rededor del personaje como un ejemplo a seguir. Pero fuera de paranollas de estas, la pelicula es a ratos aburrida, tanta cancion para mi la hacen aun mas flojilla pero se puede ver (sobre todo por su duracion)

Cody

• 28 Oct 2008

Qué decir.
Como siempre Burton sorprendiéndome, que aunque no haya dirigido el film, sí que inventó la historia.
Al igual que ¨La novia cadáver¨, ¨Bitelchus¨, ¨Sweeney Todd¨ (ésta última es muy recomendable) una obra maestra.

el padrino

• 3 Oct 2008

buenisima pelicula de una increible fantasia. Estupendas canciones y un gran argumento. Aunque sean dibujos, una gran interpretacion por parte de jak squeletor o como se escriba

thrawn

• 14 Sep 2008

dejando a parte las historias de que se haya puesto de moda en los pseudo-pijos-goticos, es una buena pei, que le vamos a hacer si ahora lo llevan algunos... 300 es una peli de culto freak y que se ha puesto de moda entre gorreros... son cosas que pasan, pero por eso no hay que despreciarla, pero las modas van y vienen, igual en dos años esta gente lleva a las tortugas ninja por ejemplo XD

A parte de esto, pues es una peli que es genial, los muñecos cojonudos, una banda sonora mitiquisima, muy poca gente no se sabe la cancion del principio de memoria. asi como muchas otras. Lo malo es eso, que si no aguantas el tema de canciones pues se te puede llegar a hacer larga, pero yo es un genero que no soporto y reconozco que esta peli es muy buena.
recomendable

trashenzo

• 6 Aug 2008

Sin duda un tordo de película que después de muchos años ha dado una generación de góticos de mierda que se creen que viendo esto teñirse el pelo y escuchar HIM es todo en esta vida. Ni me gusta la peli por que aunuqe esta bien echa me aburre ni lo que ha generado que no se que es peor...sin duda muchos me diréis que no he critícado la peli pero si la he criticado y lo vuelvo a decir: me parece un tordo con mucha habla y mucho rollo. Bien hecha pero un tordo.

aura_enigma

• 2 Jul 2008

Extraordinaria pelicula de animacion,con una fotografia digna de oscar y unos personajes 100% Burton.
La banda sonora es buena aunque le sobran canciones,aunque,la visualizacion de dos de ellas(jack lament,this is halloween)es de lo mejor que tiene el film(que para colmo son las primeras,despues van cayendo en picado).
Henry senlick su director se ve muy coaccionado por el productor(burton),pues,viendo todas las peliculas dirigidas por Burton,no sabrias reconocer que esta no esta dirigida por el.
Gotica,elegante,fascinante,tenebrosa y sobre todo divertida.
No se lleva el sobresaliente por su ritmo inconstante(se alternan durante el metraje genialidad con mediocridad,y excesivas canciones)

norman - bates

• 7 Jun 2008

creo ke es una de las historias animadas mas vakanas y entretenidas ke he visto, esta manera de animacion es excelente yo pense ke era animacion de plastilina pero es algo ahi todo raro, ademas me gusta ke la hicieron el año en ke naci, y hasta hace poko se puso de moda. como siempre el estilo de burtom algo asi como gotico lo ke le da a las peliculas un toke magico y sombrio para mi la mejor peli animada ke he visto.

masoma

• 18 May 2008

La mejor pelicula de mi infancia .Lo tiene todo para pasar un buen rato : musica , algo de horror , sentimentalismo , con el toque oscuro que solo burton sabe darle.

DESTROY

• 20 Feb 2008

A ver,terror 666,enterate de un par de cosas:la primera que tim burton no es el director,si no el productor,y la segunda que los personajes no son ningun tipo de dibujos,si no marionetas(que tonteria dices de que fue hecha cuadro por cuadro). A ver si eres capaz de documentarte antes de hacer criticas chaval,porque haces cada una que da pena.

TERROR 666

• 17 Jan 2008

"pesadilla antes de navidad" (1993) es una de las mejores peliculas que ha hecho tim burton, es una obra maestra, una joya del cine de animacion, y conste que esta no esta hecha por computadora, ni por efectos en 3-d, sino que esta hecha de forma mas clasica, a la antigua, la tecnica (cuadro por cuadro) un estilo de animacion muy diferente al que estamos acostumbrados, y que cintas como "pollitos en fuga, el cadaver de la novia, wallace y fromit, etc" han imitado, y con muy buenos resultados, esta pelicula es hermosa, una maravilla visual, su tecnica cinematografica es perfecta, sus efectos especiales son asombrosos, tim burton es un verdadero genio de lo gotico y "dark" es el mejor de todos, casi tan bueno como el aclamado "steven spilberg"
la historia de "nightmare before christmas" es la siguiente: "jack es una especie de esqueleto que vive en un magico y oscuro mundo, donde la unica fiesta que se realiza todos los años es el "halloween" y durante el año, los monstruos y demas espantos, ya sean brujas, momias, hombres lobo, vampiros, etc. Se preparan para celebrar una vez mas dicho acontesimiento, pero cuando jack descubre la magica navidad, decide traerla a su mundo.

Skryre

• 17 Jan 2008

Una obra maestra del cine de animacion. Sin mas. Un excelente cuento oscuro y gotico que lo tiene todo. Y encima la canciones (que no las suelo soportar mucho si son reiteradas) son fenomenales. Mas que clasico, una obra de arte.

kayin

• 10 Jan 2008

Esto es halloween. Sin mas. un cuento de halloween vs navidad escondido en una cinta infantil. una genial pelicula de animacion que te cautivara. jack es un crack mediatico.

yo_yo

• 31 Dec 2007

buena..!! la verdad es uqe es muy original, te llega a encerrar en la peli, oscura y bastante tetrica, con una gran historia, que sin duda alguna es una gran novedad... en fin... bien!!