Ficha Pesadilla antes de Navidad

Críticas de Pesadilla antes de Navidad (101)

Near15

• 16 Nov 2013

Todavía me sorprende lo sombría que puede ser una películas para niños.

Historia:en este peculiar universo todas las festividades mas conocidas(Halloween,Navidad,Pascua,etc)tienen su propio mundo y están unidos.Todo va normal hasta que Jack Skellington,del mundo de Halloween,encuentra la salida del suyo y descubre los otros mundos así se le ocurre secuestra a Santa Claus y hacerse pasar por el.Es una historia que como dije muy sombría pero bastante original y divertida.

Actuaciones:aquí no se puede decir mucho ya que solo escuchamos las voces de las personas que encarnan a estos personajes pero lo hacen con mucho carisma.

Banda sonora:excelente oscura,divertida y que es una delicias para mis oídos.

Efectos especiales:el método utilizado en esta pelicula para construir el mundo y los personajes es el conocido stop motion,el cual a mi no me gusta mucho salvo en esta película que todo se ve realmente bien.

Conclusiones:el extraño mundo de jack es uno de los clásicos que disfrutaba en infancia que me sigue gustando hasta el día de hoy.

Mi puntuación: 9

FanaticoRec

• 2 Aug 2013

Esta era mi película favorita de pequeño la veía miles y miles de veces y no me aburría. Y ahora me sigue gustando.
La película es bastante entretenida y divertida tiene canciones muy pegadizas tiene un aspecto tétrico muy bien logrado los personajes son excelentes y claro una muy recomendable película y no solo para los niños.

Totalmente recomendable, recomendada para ver en Navidad o en Halloween.

Nota: 10/10.

gines

• 11 Jan 2013

Una obra maestra.

Es que no hay palabras, ha enganchado y hecho vibrar y reír y disfrutar a millones de personas y sigue siendo el clásico de la animación con diferencia, respetando claro está a esos grandes clásicos de Disney de toda la vida jejeje

Es un lujo y una pasada de película.

No hay más que discutir.

BRUTAL

Gonzov83

• 26 Dec 2012

Llegadas las navidades, como es costumbre gusta recuperar y ver de nuevo clasicos navideños. Es el caso de ¨Pesadilla antes de Navidad¨ una de las primeras peliculas ¨stop motion¨ producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick tambien director de la genial ¨Los mundos de Coraline¨.

Sobre la trama, la pelicula nos cuenta como Jack, el organizador de Halloween se siente triste y aburrido de asustar y descubre la ciudad de la navidad por lo que decide que este año el sera el encargado de realizar esta fiesta. El pobre sin ser su intencion hara un desproposito de fiesta pero como en todo cuento a pesar de todo al final la cosa acabará bien.
Con una estetica muy ¨Tim Burton¨ y un diseño de personajes maravilloso, choca ver esa estetica terrorifica de Halloween con las luces y la felicidad navideña.

Cabe destacar tambien la genial banda sonora de Danny Elfman, con unas canciones que hacen historia como ¨esto es Halloween¨ que se ha convertido en un clasico.
Por lo demás, poco hay que decir, si bien alguien la ve ahora comparada con otras peliculas de Stop Motion podria ver poca calidad, recordar que en su epoca fue una gran novedad (de hecho fue nominada a los oscars por sus efectos especiales) y que como siempre, ese trabajo manual que resulta de su filmación hace que siempre me saque un ¨bravo¨ por el resultado.

Imprescindible en estas fechas

alainen

• 24 Dec 2012

Pesadilla antes de navidad es una película con 75 minutos de duración, donde el productor, el creador de los muñecos y el escritor de esta historia tan divertida, pero a la vez aterradora, es Tim Burton (Biteljuice, Batman, La novia cadáver, Eduardo manostijeras). La película contiene romance, drama, comedia,
humor negro, mucha música (la música es en español) etc.
Un film que seguirá marcando en la historia del cine.

satyr filth

• 9 Nov 2012

Pues la verdad no me esperaba mucho ya que por un tiempo esta pelicula y sus fotos estuvieron de moda en mi pais.
Todo el mundo cargaba una chapa, un colgante, un bolso, una cadena y hasta un lapiz de Jack, personaje de esta historia................

Tim Burton en su mejor momento.
La animacion es excelente, las canciones pegadizas, la trama muy buena y ritmo muy entretenido.
Una gran pelicula de animacion.

Mucha oscuridad, mucho ¨Terror¨, mucho Burton.
Una joya de Burton que si te gusta su Filmografia, no deberias dejar pasar................

• 14 Oct 2012

Yo era pequeño, y me pusieron ¨Pesadilla antes de Navidad¨ (Se estrenó dos o tres años después de mi nacimiento, de ahí que estuviera muy de moda en la primera mitad de la década de los noventa.) porque era un niño, bastante tétrico, así que debe ser que mi madre vio la película y dijo ¨Perfecta para mi hijo¨.

He de confesar, ya a título personal, que siempre le he tenido mucha manía a los Estados Unidos, debido a que era un poco tétrico, envidiaba Halloween con todo mi alma, odiaba ver a todos esos niños americanos disfrazados de monstruos y pasándoselo teta...¡Yo también quería! No una teta (Que ya que estamos...) sino caramelos, y sustos y sangre...Sin embargo, aqui en España, somos más aburridos,vamos al cementerio, ponemos flores, y comemos buñuelos y huesitos de santo (Que no solamente engordan, sino que encima te sablan en la pastelería cosa mala).

Así que para mi, una película que aunaba las mejores fiestas para los niños (¿A qué niño no le gusta la navidad? Pues a todos joder, hay dulces, hay cabalgatas, hay regalos por todos lados) y también Halloween, por lo que la película era perfecta para mi.
Así que yo, con pocos años, me dispuse a ver ¨Pesadilla antes de Navidad¨, quedando totalmente anonadado, con la espectacularidad obra de arte que en realidad es esta cinta, que sorprendente no es de Tim Burton (Vamos, no sé vosotros, pero yo siempre he pensando que la película era de Tim Burton, sorpresas te da la vida) Sin embargo, el bueno de Tim Burton, está por detrás como productor, poniendo la pasta.

Así pues en ¨Pesadilla antes de Navidad¨, nos encontramos con Jack Skellington, el amo, el más grande en la ciudad de Halloween, sin embargo, aburrido y solo, se pierde en el bosque, apareciendo en el país de la Navidad, hogar del fantástico Papa Noel, Jack, no se puede creer lo maravillosa que es la Navidad, y decide exportarla, y claro ¿Qué es una Navidad sin Papá Noel? Así que decide convertirse en Papa Noel cuando el malvado Oogie Boogie lo secuestra para torturarlo.

Vamos, normal que algún padre de la época se escandalizara, pero a mi, sinceramente, me maravilló, y es que creo que Tim Burton luce aún mejor en las películas de animación, se puede ver aqui, en ¨Pesadilla antes de Navidad¨, pero también en una gran película como ¨La Novia Cadáver¨ de ahí que tenga mis esperanzas puestas en ¨Frankenweenie¨.

Una de las cosas que más me ha sorprendido, es que Tim Burton no contara con su gente para ¨Pesadilla antes de Navidad¨ ¿Dónde está Johnny Depp? ¿Winona Ryder? y su pesada esposa Helena Bonham Carter ni aparece, no deja de ser sorprendente, se agradece la aparición de Catherine O´Hara (Bitelchús) y Chris Sarandon (Noche de Miedo, La princesa prometida) y el que nunca, nunca falta, el mas que mítico Christopher Lee.

Entiendo y respeto que haya gente que piense que Tim Burton esté enfermo, pero mi, en realidad, algunas de sus películas me resultan obras de arte, y aunque no me guste en demasía en el cómputo global, no puedo hacer más que alabar sus virtudes, aunque solo sea por lo que me hizo disfrutar cuando no era más que un niño aficionado al cine.

alejandcc

• 11 Oct 2012

La apruebo por la ambientacion tan bien hecha, por lo demas no hay mucho que decir, aunque la historia es original, la cinta se me hizo insoportable ya que no aguanto los musicales.

Marilyn Manson

• 5 Sep 2012

La película que mas me ha gustado de Tim Burton. La animación mucho mejor que Alicia en el pais de las maravillas, siendo que contaban con menos tecnología, Alicia es pura computadora sin más y aún con mucho más dinero los efectos algunas veces no son buenos.
En Pesadilla antes de Navidad se usa stop-motion y quedó muy bien hecha. La historia interesante y personajes carismáticos. La primera vez se me hizo un poco cansada tantos musicales, pero después te acostumbras. Y me gusta la BSO donde canta Marilyn Manson, la música compuesta por Danny Elfman queda bien, y encaja en toda la película.

ASTHAROT

• 19 Aug 2012

Evidentemente , una pelicula de culto que no puede pasar desapercivida realizada por uno de mis directores favoritos, el señor Burton que nos presenta un cuento de navidad muy original, tanto por la historia como por la animacion muy poco vista en su epoca.
Personajes con carisma, buen humor pero para mi el error de la pelicula son los momentos musicales, no porque esten mal hechos ni nada, es que personalmente odio los musicales.
Por lo demas perfecta.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Genial, burtoniana, macabra, divertida, tierna... Son sólo algunos de los adjetivos que se le pueden adjuntar a estas películas de tan marcado estilo.

Aunque claro, a quien no le gusten los musicales...

Plussier

• 4 May 2012

Una historia muy divertida, con un estilo de animación muy personal y unos personajes hilarantes.

Sin embargo, el hecho de ser un musical es suficiente para que aquellos que rechazamos este tipo de género, nos sintamos algo incómodos por momentos, dando como resultado un estado de animo cercano al aburrimiento.

A pesar de todo, merece una oportunidad por su guión y por el planteamiento de algunas de sus canciones, las cuales son muy pegadizas. Aceptable.

Carlosnh4

• 5 Feb 2012

Obra maestra del cine. El stop motion es brillante, la banda sonora magica, y los personajes inigualables. Recomendable 100%, tanto para niños como para adultos.

huguito

• 26 Dec 2011

buena película, buena historia, muy imaginativa....
es lo que todo el mundo pide, y al ser una historia infantil debe ser simple y bien contada, no pidas tramas complejas con finales impredecibles...esta muy bien y la recomiendo como película para ver el día de navidad por la tarde.

• 16 Dec 2011

regular pelicula animada que para mi no es la gran cosa(tengo que decir que las pelis asi no me gustan para nada)solamente la vi por que mi hijo queria verla.a mi me parecio simple y sin mucho que recordar.si bien este film tiene muy buenos comentarios a mi en particular no me gusto.mi puntuacion es un 5.desaprobado.

luiss

• 29 Nov 2011

cuando veo esta película siento un sentimiento diciendo que esta pelicula es supergenial no te decepciona en momentos sientes que la musica se salga, tuve la oportunidad de verla en 3D ya que la volvieron hacer pero en 3D, pero enserio esta es una obra de arte de películas infantiles o goticos, muy bonita pelicula

10 y otro 10

vrn

• 28 Oct 2011

Pesadilla antes de navidad admite, cuando menos, dos lecturas.

La historia de Jake sirve al autor para reflexionar sobre los conflictos entre el ser y el quiero ser. Jake siente su vida vacía, trata de causar felicidad pero su propia naturaleza se rebela conta él, solo puede causar miedo, porque es su destino.

Por otro lado los secundarios que siguen a este personaje son de lujo, empezando por el alcalde dos caras y terminando por el fantasma ludópata y sus tres vástagos.

La animación es una joya, la técnica de animar fotograma a fotograma da, como siempre, resultados inmensos.

Quizás sea la película más ¨burtiana¨ de Burton, un cuento gótico e inteligente, que supera a la novia cadáver en complejidad y belleza.

Hacha

• 16 Sep 2011

Esta pelicula me encanta, el personaje de Jack, el mundo de Jack. LA manera que esta filmada, los efectos especiales. El anti-heroismo que asemeja heroismo y demas.
Es una pelicula muy buena,una historia muy linda sin duda.

terrorforever

• 13 Sep 2011

Una joya se mire por donde se mire,gustara a mayores y pequeños a los mayores les dara nostalgia...¿quien no a desado nunca ir al pais de la navidad?ideal para ver en navidad o halloween desde la fantastica y ``macabra´´ manera de hacer las cosas de tim burton, gracias a esta pelicula me aficione a tim burtom la pelicula tiene sus buenos momentos,como canciones , es de esas peliculas que da igual las veces que las veas porque te seguira gustando

chokifan55

• 19 Mar 2011

un clasico de mi infancia , que es muy dificil de criticar , empezaremos por el guion.
buen o el guion es exelente , los personajes son muy carismaticos y nunca aburre , las escenas musicales , como a mi me gustan los musicales, me encantaron sin duda , uno de los mejores ,me encanto un 8/10