Ficha Pesadilla antes de Navidad

Críticas de Pesadilla antes de Navidad (101)

C&A

• 23 Feb 2011

Esto es halloween Esto es halloween halloween halloween (8)
Tanto a mi como a mi novia nos encanta esa cancion,la mejor de toda la pelicula.
Musical de la infancia.Muchos la vimos de pequeños y nos asombramos con lo que hizo Tim Burton en aquel entonces.
Muy buena historia que engancha y desprende imaginacion.Unos monstruos cuiosos y que llaman la atencion.
Es fantastica :)

SanchezLorenzo

• 23 Feb 2011

Vaya rollazo, como no, rara ,rara , rara todo el tiempo cantando.la tuve que dejar de ver a la media hora de empezar no pude terminarla.es que Burton y yo no somos muy amigos....

Sergiano

• 1 Jan 2011

Parece mentira que esta pelicula ya tenga 18 años... Sin duda, una pequeña obra maestra que todo el mundo debería ver. No soy muy aficionado a las películas con tantas escenas de musical, pero ésta es tan original que se le perdona.
Un clásico imprescindible.

• 31 Dec 2010

Buena pelicula,con gran premisa,gran estetica y gran animacion.Pero para mi gusto tiene un gran defecto que es el gran numero de musicales que tiene.Pero aun asi funciona y vale la pena.

anonimo

• 31 Dec 2010

Una obra maestra para toda la familia,con ese toque gotico y esos personajes,una gran historia para ver tanto en navidad como en cualquier fecha del año,la animacion esplendida y las canciones tambien.

begue91

• 20 Dec 2010

Esta pelicula es increible, esa animacion tan caracteristica, el carisma de sus personajes, sus canciones y sobretodo la historia tan original q se nos presenta. Desde luego un clasico navideño q nadie debe perderse en estas fechas

Yanopasomiedo

• 12 Oct 2010

Una joya. Un musical animado inolvidable, por su recreación, animación, imaginación y por sus maravillosas canciones. Hay que verlo.

danieku

• 1 Sep 2010

Bueno, respondiendo a los que no le gusta esta peli por sus musicales la verdad que a mi ciertos musicales les acabo cogiendo mania, pero en mi opinion hay musicales y musicales y a mi parecer los musicales de esta peli en ningun momento se me han echo insoportable o cansino, si es verdad que hay musicales que pueden gustar mas que otros pero aqui tiene algunos que son fantasticos como el principal nada mas empezar la peli, o quando llega Jack al mundo de la navidad, despues de ver la peli no pare de cantarla,I bueno tiene ese entorno gotico y oscuro tan carasteristico de burton con esos seres tan siniestros que pueden asustar a un niño pequeño,con unos efectos visuales muy bien logrados incluso vistos ahora y con una historia muy bien llevada y muy conmovedora, tambien a aclarar que quizas sin ciertos musicales esta peli no seria igual pues habeces como en el segundo musical en que Jack dice estar arto de que todos los años sean igual y le ve la chica que esta escondida mientras este canta encima de la montañita su triste cancion me conmubo bastante, y nada mas que aclarar un clasico de Burton de los que cuesta superar y que a pesar de los años sigue siendo igual de magnifica.

El Húngaro

• 27 Jun 2010

Una de las mejores películas de animación de la historia. Tremendamente original. Mezcla la Navidad con un submundo oscuro lleno de personajes esperpénticos pero que se hacen entrañables. Mantiene su frescura después de casi 20 años, lo que está reservado para las obras maestras.

Ni caso

• 18 May 2010

Hay poco que decir de esta obra maestra.Simplemente que es y sera una de las mejores cintas de animacion que pueda haber y que la historia que nos narra es fantastica de comienzo a fin.Los personajes mas fantasticos extravagantes y geniales que he podido llegar a ver nunca, me enviaron de vuelta a mi infancia y la verdad es que me emociono muchisimo. Me alegro de haber podido volver a verla ya que obras asi quedan muy pocas.Lastima el tema de las cancioncillas que aburre un poquillo pero por lo demas es sensacional, con esos toques de humor y a la vez de ternura hacen que te quedes embobado con esta cinta.Ojala sacaran una segunda parte o alguna pequeña continuacion o corto que continuara la historia, es tan genial que te deja con ganas de querer ver mas.

SUN

• 13 Feb 2010

Adoro esta película desde pequeña y siempre la adoraré,la historia,las canciones...y me la he visto en diversos idiomas también,recomendado escucharlo en italiano,suena muy bien.
Los extras también valen la pena y en cierto modo uno puede sentirse identificado con Jack(su soledad,el aburrimiento de la vida rutinaria,cuando quieres hacer algo bien y se tuerce...)al igual que con Eduardo Manostijeras.
Y mencionar por cierto que me hace mucha gracia la cantidad de padres que no dejan ver esta peli a sus hijos por ser macábra y que en cambio les permitan ver ¨El rey león¨ o similar donde son en realidad mucho más violentas.
Apariencia siniestra e interior bello contra películas de apariencia bonita pero en cuyo interior se cargan al papá de Simba.

extremo

• 21 Jan 2010

Culisima y muy buena, fantastica en animacion,esta muy bien de deduracion,y tanbien esta muy bien doblada.

souls_massacre

• 23 Dec 2009

Grandísima película de Tim Burton que desde pequeña me ha gustado y he gozado con gran ilusión. Es una gran historia y también vemos el verdadero amor que se refleja entre Jack y Sally, es un gran clásico esta película.

¿¿¿¿

• 8 Oct 2009

Tim Burton siempre sabe darle algo a las peliculas que hace que gusten y sean originales, por lo menos para mi, y en esta no ha echo una excepcion.

Caster

• 14 Aug 2009

Antes de nada tengo que aclarar el por qué le pongo una nota tan baja a ésta película considerada una obra maestra, y no es por sus defectos sino por la película en sí que es prácticamente un musical navideño con muchos tintes fantásticos y góticos, y es que a mí nunca me ha gustado mucho los musicales pero he de reconocer que está muy bien hecho y es bastante original por lo que viniendo de mí esta nota es un logro. Tim Burton esta claro que se mueve muy bien con este tipo de historias, por lo general la película es original y entretenida alejada de los típicos personajes navideños pero llena de tópicos aunque hay que reconocer que esta película fue una de las pioneras por lo que no se le puede culpar, quizás a los chavales de hoy en día les parezca muy desfasada ya que están aconstumbrados a la animación hecha completamente por ordenador pero no hay que quitarle méritos por ello, un film entretenidillo pero que se interrumpe muchas veces por las canciones y que te empieza a cansar al cabo de un rato, ese es por otro de los motivos por lo que no me gustan los musicales. Los personajes están bastante bien perfilados y configurados que hacen que sean bastante carismáticos y el rostro de Jack Skellington sea todo un icono de este tipo de cine. Un film recomendable si te agradan los musicales, eres fan incondicional de Burton y te gusta el argumento, sino aléjate de ella.

Lo mejor: es original.

Lo peor: no te gustara sino te van los musicales.

BODOM789

• 27 Apr 2009

Pocas peliculas me han resultado tan agradables de ver a lo largo de los años como esta ¨Pesadilla antes de Navidad¨.
Pues,aunque pasen los lustros por ella sigue aparentando el ser una obra contemporanea,y partiendo de unas premisas bien básicas ha resultado ser una historia atemporal.

Narrando una historia bien simple (típico en Burton) pero haciendo acopio de unos personajes animados que resutaron de ser de lo más carismático que se ha creado en el género,esta pelicula se ganó (y todavia lo hace) el ¨corazoncito¨ de muchos.

Y su formula fue bien simple,enarbolar la magia de la Navidad (como nexo de unión entre las gentes) y aderezarla con grandes canciones azucaradas (bueno,no todas)¿el resultado de esa ecuación?,pleno de lleno.
Y a mi parecer hay un factor que incurrio en su éxito,y es,que Burton idease el concepto pero que se mantuviese alejado de la cámara.Un gran acierto.

Conclusión:pélicula de animación,atemporal y muy recomendada.

Haldir_1986

• 19 Apr 2009

Una gran obra de modelado y digitalización. La película en sí es entretenida y original, aunque no creo que sea la perfección atemporal que nos quieren vender. Recomendable.

Lowell Freeman

• 25 Mar 2009

Una auténtica obra de arte nunca mejor dicho...una película que marcaría un antes y un despues...

Un film que representa la cumbre del Stop-motion (parada en imagen), es decir, fotografía plano por plano y pase rápido para conseguir movimiento...IMPRESIONANTE.

A partir de aquí (princípios de los 90) ya vendrían films como ¨Terminator 2¨ o ¨Parque Jurásico¨ que introducirian los efectos de ordenador para dar paso a una nueva generación de cine fantástico...otra época.

En ¨Pesadilla antes de Navidad¨ tenemos un flm hecho artesanalmente...con diseños de los 3 mundos (el de Halloween, el real y el de navidad) muy bien diferenciados en el uso de los colores y las formas...

Un homenaje al terror clásico con la aparición de personajes como el lobo, los vampiros, los diablos, etc, etc...sólo Tim Burton podia hacer esto en una producción de Disney...y quizá lo único de Disney que pueda estar en esta web, ya que todo lo que toca lo infantiliza demasiado.

Una obra conceptual, muy trabajada y muy ineteligente...llena de pequeos pero importantes detalles...el dibujo y los colores lo son todo...

Muy cercano a la pintura, al cómic o al dibujo en sí...algo que no puede conseguir un ordenador...

Una maravilla.

• 13 Mar 2009

Que delicado gusto, que oscura belleza, el diseño de los personajes, su linea estética, su vestuario, las escenografias de perspectiva forzada y su puesta en escena. Una estética absolutamente cautivadora, y unos personajes tan bizarros y cercanos a la vez. Un cuento de navidad muy particular, animado cuadro a cuadro al estilo tradicional, y esto se agradece demasiado, no habria sido lo mismo esta película animada en 3D.

el bruno...

• 28 Feb 2009

pues esta entretenida...

de las pocas que me gustan de tim burton, esta es mi favorita...