Ficha Alien 3

Críticas de Alien 3 (205)

MauricioAcosta

• 29 Jun 2012

Aunque esta tercera parte baja en comparación a las dos anteriores, sigue dandonos una muy buena película de ciencia ficción. Y mi nota es 10 porque esta saga a sido una de las que me enamoro del cine de ciencia ficción.
Bueno ahora los aliens o mejor dicho el alien llega a un planeta prisión, la idea es muy buena, ya en la primera teníamos un grupo de cientificos, en la segunda soldados y en esta tercera tenemos es presos, delincuentes de la peor calanea. Ripley no solo se tendra que cuidarse del alien, sino de sus compañeros en esta aventura. Tenemos un aliens distinto al que nos encotramos en las anteriores y se da porque este se gesta en un perro. La película tambien baja en su presupuesto por eso talves tuvieron que mostrar mucho menos a la criatura y solo optaron por poner 1 como en la primer película. Igual esta película nos brinda grandes momentos dentro de esta saga como el cara a cara de Ripley con el alien, que la deja vivir; la noticia de que Ripley tiene un alien adentro y es una reina, la muerte de Ripley suicidandose para evitar el nacimiento del alien y que la corporación lo obtenga.
También volvemos a ver a Bishop destruido y un Bishop 2 que manda la compaía para convencer a Ripley de entregarse.
Por eso y por otras cosas es una parte fundamental de la saga.
Muy recomendable.

• 21 Jun 2012

Baja con respecto a las 2 primeras pero sigue entreteniendo. Lo bueno es que sigue actuando Sigourney Weaver hasta la 4 y eso las hace mas entretenidas. Esta tercera parte decepciona un poco, porque, al tener 2 excellentes primeras partes esta no fue tan buena. Igual no es mala.

Shivers

• 3 Jun 2012

Comienza con un planteamiento interesante. En un escenario aislado tenemos por un lado un grupo de abusadores fundamentalista y por otro a Ripley, con un comportamiento más sensato, tratando de investigar la posibilidad de que se haya colado un Alien. En medio un médico al que le toca responder ante las requisitorias de ambos polos opuestos. Una tensión entre personajes que siendo muy deudora de El día de los muertos intenta recuperar para la saga el terror claustrofóbico de la primera entrega de Alien. Lo cierto es que durante 50 minutos funciona y el intento de violación a Ripley pasa por ser el momento de mayor tensión. Mientras tanto el Alien va controlando la situación con muertes bien medidas. Lamentablemente ésta línea es abandonada a la mitad. El médico muere y los reclusos se ponen bajo las órdenes de Ripley. Toda la tensión generada se tira por la borda en unos cuantos minutos. La peli se convierte en un AlienVsHumans en el que domina el corre-corre y muere un personaje descocido cada cuatro minutos. Realmente baja mucho el nivel y solo lo que ocurre en el interior de la teniente provoca algún interés.
En cuanto a la criatura siguen acertando. Si en Alien era genial pero se veía todavía demasiado humanoide y en Aliens sofisticaron el diseño para disimularlo en Alien 3 la animación computada (que hoy día canta un poco) permite darle un aspecto completamente animal. Con la excusa de que se genera en un perro tenemos un Alien cuadrúpedo capaz de treparse por las paredes y techos como si fuera un insecto gigante y mortífero.
En fin un 5 para una entrega irregular que comienza con mucha tensión y con un gran Alien pero que se decanta por una acción desapasionada imponiendo una frialdad que la infección de Ripley no puede salvar.

private hudson

• 25 May 2012

Una muy buena tercera parte. Si es cierto que pierde un poco con respecto a las anteriores, pero aun así, sigue dentro de la misma onda. El alien no es tan impresionante como en las anteriores, pero la atmósfera de oscuridad, suciedad y desesperacion siguen manteniendose. Si no hubiese cuarta, sería un muy buen final para esta aterradora e insuperable saga del mundo de la ciencia ficción. Los personajes (salvo Ripley) dejan un poco que desear, pero las muertes y las escenas de persecucion son muy buenas.

NineLives

• 21 May 2012

Dificil calificarla despues de las dos primeras, que a mi juicio son joyas del cine de ficcion. Pero mas alla de las malas criticas que tiene, me parece una pelicula bastante entretenida, y que pudo haber sido mucho mejor si a David F le hubieran dejado hacer las cosas sin que la Fox meta las narices dando opiniones. de hecho, si tienen la posibilidad de ver la edicion del director, las cosas cierran mucho mejor que la que se vio en cines, y doy mi calificacion segun esta, la version del director. Peor que las dos primeras, pero no por eso me parece una buena continuacion y muy entretenida pelicula.-

• 2 May 2012

A mi la saga de Alien, tampoco es que me vaya mucho, bien es cierto que prefiero a los Predators, me parecen criaturas mucho más mortíferas, más avanzadas y más inteligentes que los Aliens, no me atraía mucho la saga de Alien (De hecho, vi antes Alien vs Predator, que la propia Alien y simplemente tenía ganas de ver Alien, porque aparecía, la que probablemente sea mi actriz predilecta, Sigourney Weaver) pero tengo un amigo que es un gran admirador de esta saga, y me ¨obligó¨ a ver la tanto la primera (De Ridley Scott) como la segunda (De James Cameron) y el resultado, no pudo ser más satisfactorio.

Así como la primera es un clásico del cine, con una bestia atacando en las sombras, de forma sibilina, la segunda es un derroche de acción y efectos especiales

Así que me decidí a ver la tercera entrega de una saga de cuatro películas, lo primero que me llamó la atención, fue el hecho de que David Fincher dirigiera la película (Otras de sus películas fueron ¨Millenium : Los hombres que no amaban a las mujeres¨, ¨La Red Social¨; ¨Seven¨) No me parece un estilo, muy de David Fincher, sin embargo, ahí está realizando una tercera parte, en la que tenía todo que perder, pues superar a dos maestros como Ridley Scott y James Cameron, es casi una misión imposible, son dos tipos legendarios.

Lo segundo que me mosqueó, es que se hayan cargado a Michael Biehn, era un tipo mítico (Planet Terror, Terminator, La Roca, Aliens) que no se merecía palmar de esta manera.

La película nos narra unos hechos inverosímiles, según parece se muere todo el mundo y la nave aterriza en una especie de prisión llena de presos salidos (Más que el pico de una mesa) Sigourney tiene un cambio de look y hay un alien por ahí, un alien que ha llegado con la nave, no sabemos de que manera, pero es lo que es.

En primer lugar, las autoridades, no creen a Sigourney (A mi estas cosas me matan, tres personas muertas, despedazadas, vives en el espacio, y te dicen que un marciano ha entrado y los ha matado ¿Verosímil? lo sé, para los polis de la cárcel es poco más que imposible, vamos, las gilipolleces made in Hollywood a las que nos tienen acostumbrados).

Pero pasado el tiempo, no pueden negar la evidencia, el Alien está por ahí y está sediento de sangre, hay que matarlo, pero a Sigourney se le acaba el tiempo, ella misma tiene un Alien en su interior y teme que los de la compañía la quieran para criarlo.
En lo que respecta al Alien, solo se ve a uno, de forma parecida a la primera entrega pero sin ser tan claustrofóbica, probablemente Fincher se sintió el más guay del mundo y creó un Alien digital que ahora canta más que Pavarotti, mucho mejor el Alien de Ridley Scott, que era un tio disfrazado.

El final está cogido con pinzas, si Sigourney se quiere matar, coño que se mate, ¿Por qué hay un negro que se sacrifica? ¡Si se va a morir igual! que poco amor por la vida, no tiene sentido alguno.

La muerte de Ripley no ha sido mala, aunque creo que merecía un final mejor.

-angelrojo-

• 29 Apr 2012

Una idea arriesgada que intenta alargar la continuidad. Muestra hecho interesantes y temas interesantes para interesarse en lo que ocurre, casi sin dar información del pasado. Buen antagonista, para ser uno solo, además de la relación entre los personajes que entretiene. Muy bien lograda.

L.Salieri

• 14 Apr 2012

Entretiene y es visible, pero en comparación a las dos obras maestras que le preceden es casi un insulto. Para verla una vez por curiosidad o en una tarde muerta. Si las anteriores te han gustado o encantado recomiendo que esta (y la de resurrection también) la veas como algo aparte, porque como quieras compararla, te enfadarás y empezarás a fabricar bilis en exceso, y eso no es bueno para el organismo.

begue91

• 10 Apr 2012

Tras dos partes muy buenas sobre alien llegamos a esta tercera parte que no le llega ni a la suela de los zapatos.
Esta tercera parte podria ser practicamente un remake de la primera ya que en esta ocasion en vez de estar encerrados en un nave estan en una prision de maxima seguridad en la que la gente tambien va muriendo poco a poco.
El guion tan clavado a la primera parte, unos actores bastante deficientes y unos efectos por ordenador horrorosos (eso es, ya ha llegado la tecnologia por ordenador para destrozar los impresionantes aliens hechos artesanalmente) hacen que esta sea la peor secuela de alien.
A pesar de todo esto la pelicula es entretenida y las dos horas casi pasan volando pero al no resultar tan innovadora como las anteriores y utilizar la misma formula de la primera no se merece mas de un seis.

Ning?

• 2 Apr 2012

No llega a ser tan buena como las dos primeras, pero aun asi es una gran película, quizá el entorno donde se desarrollan las cosas no es lo mejor y el efecto del dog alien es bastante malillo.

Martincho

• 27 Mar 2012

Seis años despues de esa genial segunda parte de la saga, aparece ésta tercera, a la que imagino los fans no le pusieron muchas fichas... pero es que, que terceras partes sn realmente destacables?? muy pocas seguramente.

Una de las que tambien recuerdo de la infancia, aunque solo sea el ver a la Teniente Ripley con la cabeza rapada... pero vale igual, no?. Acá vemos como la misma, despues de un aterrizaje complicado, cae en una especie de ¨laberinto¨ plagada de presos con un prontuario poco amigable. Lo que no sabe (todavia) es que un Alien viajo con ellos. Y aca comienzo a ¨quejarme¨ un poco sobre éste. Arranca el Spoler.

SOILER: El hecho de que ya salga crecido del cuerpo del perro no me convenció... tal vez buscaron innovar en ese aspecto, pero a mi me parecio algo ¨para ganar tiempo¨. FIN SPOILER

No esta nada mal la ambientacion, oscura y con esos pasillos que mareaban, sumado el asecho de la criatura que generaba bastante tension. Si bien aca, al igual que en ¨Alien¨ del 79 es uno solo, se las ingenian para que ese ¨uno¨ solo provoque mucho panico entre los pobres presidiarios.
Otro detalle a destacar es esa nueva forma de mostrar al Alien. Otro Spoiler.

SPOILER: No me gusto mucho que lo digitalizaran en algunas escenas, no se, como dijeron por ahi, pierde el encanto... pero bueno, no es tan grave, al menos no para mí. FIN SPOILER.

Con unas buenas actuaciones y un desarrollo entretenido, ¨Alien III¨ me parecio una digna secuela aunque sea tan odiada por muchos... sin comparacion con las dos anteriores, claro.

Jason.vorhees

• 15 Feb 2012

Un filme dispar, abucheado por crítica y público, fruto de los numerosos problemas a los que Fincher tuvo que enfrentarse en el transcurso del rodaje del mismo. Evidentemente es una cinta más floja que las anteriores, que eran una auténtica gozada tanto a nivel estético como en su vertiente de acción. El guión forma unos personajes que no se tambalean en ningún momento y Fincher lo aprovecha para hacer la película un poco más ¨historia¨ y menos ¨Alien¨. Eso no significa que deje de tener la esencia de las entregas anteriores.
Nota:6.97

Rodry14

• 5 Feb 2012

Alien 3 nos devuelve a modo de cierre (GRAN MENTIRA) a la criatura que tantas pesadillas causo, esta vez de la mano de David Fincher en sus comienzos entregando la peor película de la saga...

La primera parte me gusto, la segunda mas todavía pero esta tercera me dejo bastante desilusionado. David Fincher nos entrega una pelicula bastante mas oscura a la anterior, ambientada en una laberíntica cárcel llena de reos, esta vez nuevamente con un solo alien al igual que en la primera parte. Esta tercera parte se asemeja bastante a la primera, Fincher lleva la dirección de una manera excelente, crea una atmósfera sobrecogedora y oscura,como la de Ridley Scott, en El Octavo Pasajero, pero sin llegar al nivel del mismo.
La historia esta bien pensada. Una cárcel oscura, reos, Sigourney Weaver y un xenomorph con hambre era una combinación que prometía, pero aunque empieza muy bien, con escenas muy bien filmadas y algo de acción y drama, a medida que la película avanza el ritmo decae y se hunde lagunas argumentales con diálogos entre los reos, e incluso Sigourney Weaver, que no llevan a ningún lado. Otro error es que habían demasiados reos (todos parecidos entre si) y que en su mayoría aportaban poco y nada. Pero el peor error cometido fue el que no participaran Newt y Hicks que le aportaban bastante a la saga, una lastima.

Las escenas de acción y tensión no son las mejores, la parte de la persecución para encerrar y posterior mente enterrar en plomo al alien empieza bien pero se vuelve una secuencia exageradamente repetitiva y larga.
El nuevo diseño del alien no esta mal, no varia demasiado del anterior con la diferencia de que este camina en cuatro patas, y en vez de nacer como un gusano nace con patas. En algunas escenas, gracias a los avances tecnológicos se puede ver un alien digitalizado, que en realidad no aporta ni resta nada.

En fin, regular tercera entrega, que empieza bien pero decae a medida que avanza hasta llegar a un final bueno hasta ahí no mas. Inferior a las dos anteriores entregas. Un 5,la recomiendo porque no es del todo mala y aporta algún detalle nuevo a la saga.

dejor

• 29 Jan 2012

DEspues de las espectaculares alien y aliens ¿hacen esto? david fincher y productores presentan justamente un alien 3 con una historia que nadie queria ver, todo mal, increiblemente dramatica, filosofica, muy lenta, opresiva y pobre en ciencia ficcion. Lejos era mejor el proyecto original de renny harlin. Me enfureci cuando ripley se suicida en esta tercera parte, destruyeron todo lo genial que tenia la saga. Si querian hacer drama habia que coger otros protagonistas nunca a ripley, aliens y compañia.

LoLoL

• 5 Jan 2012

Yo tengo una version de esta pelicula que llaman edicion de produccion, la cual tiene un monton de escenas adicionales y otras tantas mas cambiadas que le dan un contexto totalmente distinta a este film tan masacrado por la critica. Escenas como el nacimiento del alien en el planeta, el cual ya no es de un perro sino de un buey, los cuales utilizan los reos para recatar la nave sumergida en el mar.. En un momento determinado de esta version, al alien lo logran capturar luego de la explosion que sucedio en los tuneles y luego es liberado por el preso loco que decia que era un dragon y el decia que el dragon le hablaba... en fin, esta version se acerca mucho mas a la vision que tenia su director respecto a la pelicula... Por cierto revenio, la razon por la cual los personajes de la 2da parte los matan empezando esta tercera es simplemente porque ya la niña habia crecido y si no la mataban debia usar a una actris parecida y el cabo hicks lo matan porque no cosiguieron acuerdo con el para participar en el film. Prefirieron matarlos en el accidente ya que los fan la hubieran masacrado (mas aun) de haber usado otros actores para estos personajes. Yo le doy un 7.

revenio

• 5 Jan 2012

En aliens las pasan canutas para sobrevivir y al principio de esta la palman en un accidente de nave...en 10 minutos se cargan la historia de las 2 primeras peliculas, asi de absurdo. Viendo la pelicula digamos ¨suelta¨ creo que es decente y se deja ver, sin mas.

• 27 Nov 2011

No es mala la peli, pero en esta aburre un poco. Tenemos varios muertos con escenas buenas, regulares y malas. Un guion simple y los personajes para mi están bastante bien.
Mi puntuación es un 7.
Igual no se puede comparar con la primera.

Waicko

• 26 Nov 2011

La más floja de la saga.
Veamos muchos pros y contras se reunen en esta producción. La dirección se nota que no es Cameron quien está detras de las camaras. Los papepeles son decentes y bueno Ripley sigue siendo Ripley. La banda sonora es más que aceptable. El guión respeta las anteriores pero modifica todo. La trama intenta emular a la de la primera pero en un planeta de presos.
TAN DIFICIL ERA QUE ALIEN EL CABRONAZO OBTABO PASAJERO LLEGARA A LA TIERRA?
Insisto no es mal film pero decpciona en ocasiones que la gran olla de HISTORIA que habia dejado sus secuelas se quedara tan escueta en tantas cosas. Un ALIEN 3 en la tierra ( o en una base rollo N.A.S.A. ) hubiese sido una aventura fantástica. Pero tenemos que criticar lo que aquí ocupa que es el resultado final de esta creación con varios baches.
Como he mencionado respeta las anteriores entregas pero ésta tercera peca de tres factores fundamentales como las variaciones de lento a rapido en cuanto a guión, romper esa calma y ese bien estar que nos dejo la segunda ( los protas se salvan ) y DONDE DEMONIOS ESTÁ EL ALIEN? Eso de abusar de la cámara tanto rato haciendo de visión del ¨bicho¨ espacial me raspa mucho. Es decir, que apenas se muestra al Alien y si se le ve solo cabeza y muy de pasada a toda leche corriendo. En la primera peli eso se podia perdonar pero en esta tercera....
Lo de que los andares del alien fueran rollo perruno no me parecio del todo mal ( ya sabeis otro tipo de alien a cuenta de otro tipo de fecundación.... ). En cuanto el final si he de decir que fue brillante ya que perfectamente aquí se pudo cerrar la saga.
En conclusión no es para ponerla Un 3 o un 0 pero no llega a ser lo que las anteriores. La veo más dedicada a Bluckbuster que para la gran pantalla y fans reales de la saga.
7 rozando el 6.

KatoxX

• 14 Nov 2011

Que alguien me explique que es esto?? Despues de la maravillosa Alien y de su magnifica secuela El regreso, aparece ¨esto¨.

Empecemos: El principio, Cameron deja vivir a la niña al cabo y al androide y nada mas empezar la pelicula plaf! mueren! pero la cosa no acaba aqui, resulta que reiplie la unica superviviente del accidente de la nave (provocado por un alien) cae a un planeta carcel.

Los personajes son poco o nada carismaticos y no tienen ningun tipo de protagonismo. Por no hablar de lo pesimas que son las actuaciones, logicamente es menos espectacula que aliens 2, y alien, cambia totalmente el estilo y rumbo de la saga, con un argumento tonto y muy visto.

Los fx´s dejan mucho que desear y se nota mucho que el alien esta hecho por ordenador.

Si es cierto que David fincher tubo muchos problemas con los productores yq ue no le dejaron hacerla tal y como el queria, lo cual derivo en ¨esta¨ horrenda tercera parte que en mi opinion es la mas inferior de la saga.

Le doy un 4 y solamente por el final y por que aun esta la teniente riplie.

LluísS.

• 28 Oct 2011

Puede que sea la más floja de las partes pero me emociona reencontrarme con mi ser favorito que marcó mi estilo de entender el cine de terror y fantàstico. Es evidente que se muestran los primeros efectos digitalizados del Alien y es verdad que son muy visibles y puede que mate su encanto pero esta película tiene otros aspectos muy interesantes que la convierten en una muy buena tercera entrega.

Sin ir más lejos su ambientación, fenomenal, y su historia aunque muy criticada tampoco está del todo mal porque se adentra de una manera muy original en una situación nueva, fuera de todo planeta, fuera de toda nave.

El casting nuevamente satisfactorio y las interpretaciones buenas, Weaber en su línea pero un poco carente del protagonismo que mantuvo en la primera y segunda partes.

La música de adapta perfectamente a cada situación , calibrada a la perfección con su edición. Una escena final brillante con ese juego de camaras espectacular y el final de Rpley más que digno

Sin duda alguna la encuentro entre mis películas preferidas, porque reencarana lo que yo espero de ese tipo de cine. Dicho esto a disfrutar de la última parte que aún, increiblemente mantiene un ritmo más alto, pero eso como dicen, es ya otra historia.