Ficha Alien 3

Críticas de Alien 3 (205)

• 11 May 2016

En la mayoria de las sagas es muy comun ver como de a poco las partes van decayendo y esta no es una escepcion, digo esto por que no hay comparacion alguna con la primera ni la segunda, esta tercera entrega no es mala pero decayo un monton, lo que me tenia enganchado de esta saga, es que todo ocurra en el espacio, pero aca nos encontramos en una carcel, digo, no es mala, es entretenida, pero a comparacion de sus dos entregas anteriores, especialmente la primera, decayo mucho, espero ver la cuarta en poco tiempo y darle punto final a la saga, un 7.

EvilRaider

• 8 May 2016

“Donde caben dos, caben tres” es el lema que nos enseñó Ikea y que David Fincher puso ya en marcha años antes, precisamente en 1992 cuando sacó la tercera parte de una saga con la que estaba el público encantado gracias al listón tan alto que dejó Cameron y anteriormente Scott.

Partiendo de un pedorra premisa donde un huevo de alien que ni dios sabe cómo llegó a la nave donde viajan Ripley y compañía, la peli se desarrolla en la que hace mucho tiempo fue una floreciente cárcel de altísima seguridad y que ahora sólo le queda el nombre. Capitaneada por el típico inútil con su ayudante lameculos-mascachapas tienen a unos 20 “presos” por no decir exhypies, y a un doctor muy amable en el papel desechable del rollete de Ripley.
A todo eso hay que añadirle algunos clichés como que el Capi no te va a creer con eso de que hay un bichito que escupe ácido, alguna que otra escena fuertecilla/subida de tono o meter a un “””””Alien””””” (si se le puede llamar a ese garabato photoshopero Alien) a modo de parodia de la primera parte, pues ese clímax opresivo, malsano y terrorífico del Octavo Pasajero no lo vamos ni a imaginar, pues estaremos bastante ocupados manteniendo el pose de “facepalm” las dos putas horas que dura la mierda esta.

Con un fallido aire cyberpunk la peli nos muestra lo que tendría que ser una alien que madura sorpresivamente muy rápido para salir del estómago del perro (¿no se supone que pasa un tiempo hasta que se convierte en un monstruo de 3 metros?) pero que en ciertas tomas nos damos cuenta que más que un animatrónico bien currado nos han tirado a la cara una animación FMV digna de la PSX, vamos, si esto no es destrozar un icono del sci-fi horror no sé qué es.

La trama para una película con otro nombre y otros actores pues a lo mejor le hubiera subido algo más pero es que desde la trama hasta los efectos especiales son un tremendo insulto hacia un espectador como a un fan de la franquicia y ni digamos al mito de Ridley Scott…
Una curiosidad a reseñar son los actores, algunos de ellos conocidos y que saltarán años después a la fama, como Pete Postlethwaite o el aclamado Lance Henriksen, como Bishop.

Lo mejor> Sigue con la idea ya vista en las otras partes, el ansia de poder del ser humano para conseguir lo que quiere sin pensar en los demás, solo mirando por intereses propios.
Lo peor> La persecución por los túneles, jugando al tú la llevas.

Una vergüenza de cinta que jamás debiste haber hecho, Fincher. 1/10

x1X

• 10 Dec 2015

Hace muchísimos años vi las dos primeras entregas de esta película y, la verdad, me gustaron bastante (buenos Fx, ambientación, trama...). No hace mucho, emitieron esta 3ra parte por la tele y no sé cómo no dejé deverla a los 15min. Vaya entrega más soporífera, plagada de diálogos aburridos, sin acción alguna hasta bien entrada la película, los aliens pierden su encanto ya que se empieza a hacer uso excesivo de los efectos por ordenador...Vaya suplicio de película, no destaca para nada y se queda muy pero que muy por debajo de sus antecesoras. Una lástima. PD: hasta la carátula de la entrega es patética.

gusano666

• 9 Dec 2015

Me pareció bastante buena. Oscura, opresiva, desesperante, son las sensaciones que me quedaron tras verla en el cine. El final épico con una banda sonora espectacular.

Es cierto, tira por la ventana todo lo logrado en la segunda parte, como deshacerse de personajes secundarios que hubiera sido interesante verlos en esa situación, incluso ver a Newt entre presos violadores tenía su potencial. No entiendo porqué se critica tanto que Ripley aparezca calva, me pareció un detalle que le da más fuerza al personaje, y en cierta manera lo renueva estéticamente.

Pero a mi entender, vuelve a lo que es la primera en el sentido de las instalaciones grandes pero claustrofóbicas, la tensión entre los personajes y la criatura solitaria que mara a diestra y siniestra.

Tiene sus fallas, algún diálogo que parece alargar el metraje innecesariamente, y la escena se las persecuciones por los pasillos que si bien resultan caóticas y desesperantes, no queda claro, al menos hasta la escenas del plomo, si el bicho realmente va hacia la trampa.

No es tan mala como dicen, en cuanto a estética opresiva es muy buena, y creo que se vuelve a lo básico de la premisa de la primer película con bastante dignidad, y el argumento realmente me pareció elaborado.

Es fácil criticar una película una vez estrenada, lo difícil es hacerla.

Recuerdo que con la gloriosa música del final, me puse a aplaudir en el cine, pero nadie me acompañaba.

Minato

• 9 Dec 2015

.Acá si que tiraron por el excusado todo lo bueno que se había construido anteriormente,se pasan....
.Bueno,no cabe duda de que la MAGISTRAL Aliens se gano el corazón de muchas personas tanto por la acción, el expandir la mitología de la primera película y otra cosa mas fueron los personajes tan buenos que presentaba a demás de Ripley como Newt,Hicks y Bishop.Estos personajes fueron eliminados como basura en la controversial secuela : Alien 3 ,de la cual abordaremos ahora mismo.
Alien 3 empezo muy pero muy mal al haberse sacado de encima a tan buenos personajes que se nombraron anteriormente,esto ya hace que los fans se sientan traicionados por David Fincher y FOX,ah eso hay que sumarle que los personajes nuevos no eran nada atractivos,los reos de la prisión nunca fueron explorados como se debía y por eso no nos importa para nada lo que les pase.
Otra cosa que a mas de 1 lo saco de onda fue que Raparon a Ripley,ese look no le va para nada.
Mas alla de que al nuevo aspecto de la teniente y los personajes de la prisión no son interesantes(excepto tal vez Clamens) la pelicula no es pura basofia,tiene sus cosas buenas,como la banda sonora,esta me gusto bastante y siento que encajaba bien con lo que pasaba en todo momento,otra cosa buena era la ambientación,los escenarios de la prisión estaban muy bien diseñados y la fotografía era atractiva de cierta manera.También el film esta muy bien filmado y las escenas de persecucion en los túneles son re buenas.
Los efectos especiales del Alien pese a verse falsos en muchas oportunidades,hay que recordar que el CGI recien se empezo a utilizar haya por los años 90 y por lo tanto se perdonan ciertas fallas.
El tema del alien,bueno en esta cinta regresan mas a la formula de El octavo pasajero,donde hay 1 solo Xenomorpho que va matando a todos 1x1,para la ambientación y presentación de la historia creo que fue una decisión acertada,mas alla de que el aspecto del alien fue aceptable lo mejor de el fue su vertiginosa velocidad para atacar.
Otra cosa que note de Alien 3 es que hay cierto aire religioso en algunas cosas,sin embargo no se profundiza mucho en eso asi como en los personajes,una pena.
Las actuaciones de esta pelicula,exceptuando las de Sigorney Weaver,Charles Dance,Charles Dutton y Pete Postlethwaite no son muy buenas,son pasables tanto como sus personajes.
El final del film es bastante aceptable,terminando el arco argumental de la teniente Ripley de una forma epica y mostrando con claridad el lado mas oscuro de la famosa compania Weyland Yutani.Aunque la forma en que se desacen del extraterrestre pudo ser mejor.
En fin,esta fue la primera pelicula de David Fincher,director que hoy en dia es muy querido pero en los años 90 gracias a esta pelicula recibio mucho hype.El haber tomado la decisión de sacar afuera a los personajes de su antecesora fue una terrible decisión,fue lo que mas impacto para mal dentro del todo,pese a que eso y otras cosas no funcionaron como debían,yo no diría que Alien 3 es una mala pelicula,tiene sus cosas como mencione antes,el film no estuvo a la altura de lo que se esperaba(como le paso a Iron man 3) pero es aceptable.
Si la vemos mas individualmente se perdona el hecho de que quiso valerse por si misma aunque te duela el resultado.
Mi puntuación para Alien 3 es un 7,es entretenida,sobre todo por la acción y el final pero nada mas.
Escuche por hay que la película de Alien que estaba preparando
Neill Blomkamp iva a ser una secuela directa de Aliens e iva a ignorar lo sucedido en Alien 3 y resurrection,esa si que es una decisión polemicamente genial,espero que asi sea si se hace tal entrega.Seria una buena forma de corregir el rumbo que tomo la saga.
Saludos

David Eagle

• 12 Sep 2015

Aquí empieza la decadencia total de la saga,una película demasiado mediocre en su argumento, como matar de la nada a la niña rebeca y a su compañero de la nada al principio de la película,una historia forzada en una carcel con muy pocos presos solo con 2 guardias y sin armas por el amor de dios, llenos de criminales de alta peligrosidad, cosas que no encajan y ese toque religioso que no acaba por cuajar, además el alíen nace siendo un bebe y al día siguiente ya esta enorme, que alguien me recuerde cuanto tarda un alíen para llegar a su etapa adulta ? Las actuaciones regulares,la música buena, los efectos ya no tanto se ve el ordenador de repente en el alíen y esa forma de correr como perro no me gusta, además sin armas,sin una buena historia, sin la intriga de la primera sin la niña que acaban de rescatar y sin el androide , es una película aburrida que ya sabíamos lo que hiba a pasar le doy un 6. Solo para fans de la saga como un servidor

• 29 May 2015

Pues una cinta muy aburrida esperaba mas siendo sinceros me estaba durmiendo creo que tiene muchos diálogos que no llevan a nada se hace demasiada larga al igual su duración el alien esta muy logrado y las actuaciones están muy correctas
a nivel técnico es correcto al igual que los efectos llegando al final hay mas acción y partes tensas e incluso el final me pareció muy bueno pero como dije el desarrollo fue demasiado aburrido se deja ver pero tienes que ser paciente

superfreddy

• 16 Mar 2015

Alien 3 dirigida por un David Fincher que a penas estaba empezando, para mi es una película muy castigada, pues a pesar de no llegar al nivel de la original o a su secuela sigue siendo una buena película.

Aquí dijeron vamos a arriesgarnos y mostrar algo un poco diferente, pues ya sabemos que a muchos ne les gusto el resultado, a mi en lo particular si, y es porque pienso que haber visto lo mismo que las primeras 2 (a pesar de ser geniales) hubiera sido ya cansino, por eso me gustó esta nueva dirección que le dieron a la saga. Debo decir que vi la versión extendida y sin duda es mucho mejor que la original, Fincher apenas empezando supo hacer un gran trabajo con una muy buena dirección, buenas actuaciones, un ambiente muy tenso incluso creo que mas que las anteriores, y una onda religiosa que la verdad no le a sentado mal.

Yo diría a todos los fans de la saga le den otra oportunidad y si no han visto la versión extendida háganlo porque mejora la película en muchos aspectos, recomendable.

JUDROCK

• 3 Sep 2014

Una película rara , no es mala para nada , tiene una buena ambientación , quizás su punto más débil es el argumento y la trama, sin embargo viéndola de nuevo he llegado a la conclusión que más que ¨Un cierre¨ se quiso reinventar la saga , cosa que a mi parecer era innecesaria tan prontamente , evidentemente que era un poco arduo buscar el enganchar un buen guión después del cierre de la segunda parte pero, creo que justo ahí se cayeron , en NO realizar el alineamiento necesario entre las que predecian a ésta.

Insisto , No es una maravilla , pero tampoco es mala película ... un 7.

el hermano

• 9 Aug 2014

aunque no es de mis favoritas, debo confesar que la primera peli de la saga me fascino en cierto modo. la manera en la que encuentran los bichos, el proceso de parasitacion y reproduccion, creo que le otorga cierta profundidad a la historia. es comun que en este tipo de peliculas los bichos aparecen y no te den mayor explicacion. bueno, pues eso. alien 3 me parecio bastante aburrida, ademas de predecible, es justo admitir que lo mismo no es facil sorprender en este tipo de peliculas, pero tampoco es imposible. no es una mala peli pero tampoco me parecio muy inspirada. esta es solo mi ignorante opinion.

• 9 Jul 2014

Ripley se inmola, Ripley se sacrifica….

Tercera parte de la saga y tercer director a cargo. David Fincher, en ese entonces una joven promesa, se hizo cargo del film que debía cerrar la trilogía, tomando la dura responsabilidad de ocupar el cargo que antes habían tenido, y tan alto habían dejado, Ridley Scott y James Cameron.

La película fue mal recibida en su año de estreno y he leído duras críticas en su contra. Con el paso de los años y luego de darle varios visionados, quisiera reivindicarla. Comencemos por lo obvio. Es cierto que fue un error, imputable a los tres guionistas, deshacerse de entrada de los personajes de Newt y Hicks, dejando a Ripley desamparada.

Así, a pesar de los esfuerzos e indudable talento de Fincher en rodar planos visualmente impactantes, el film decae por una carencia de personajes o situaciones, que se equiparen a lo visto antes y que no guarda la suficiente continuidad con la magnífica historia diseñada con tanto esmero en los filmes anteriores. Pero eso significa que el guión sea totalmente malo o poco interesante? Pues opino que no. Se explota algunas ideas interesantes como la Fe y la Religión, el terror sicológico, el desamparo y la desesperación, el sacrificio y la inmolación.

Además el film tiene una fuerza visual y una ambientación que me han gustado mucho, muy cyberpunk , así como la idea de la prisión y los monjes-prisioneros. El Alien tiene un nuevo diseño y ahora caza de manera más rápida y más violenta. Pero lo mejor es que Ripley sigue siendo Ripley. Ahora se enfrentará a un trágico y terrible destino, mientras luce nuevamente aguerrida, sexy…y rapada!

Para mi gusto también es de resaltar la escena en que los sobrevivientes ponen en práctica una estrategia para encerrar al Alien, armándose una espectacular y sangrienta persecución por los estrechos y laberinticos pasillos de la prisión, utilizando además, como un original recurso, la visión subjetiva del monstruo. No es menos clásica la escena de las cabezas del Alien y de Ripley separadas por centímetros.

Es un film que se disfruta, me parece una válida y original secuela de una saga de un nivel altísimo, y aunque es cierto que decae respecto a las anteriores y que Fincher reniega de ella, es la interesante opera prima de un Director que habría de demostrar su enorme talento en filmes posteriores.

Luzvael

• 25 May 2014

Alien 3, es sin duda una película extraña y magnífica a partes iguales.

Par empezar el rodaje de la película fue un caos en todos los sentidos. El guión se retocó una y otra vez hasta la saciedad, hasta el punto de que lo que en un principio iba a ser una historia ambientada en un planeta religioso, concretamente en un monasterio de monjes, se pasó a uno completamente nuevo, aunque mas tópico, en una oscura y tenebrosa cárcel.

Encima, David Fincher, se largó casi al final del rodaje, lo que hizo que se suprimieran algunas escenas del director y se rodaran otras sin la presencia de este, convirtiendo el montaje en un lío total y que perjudicó seriamente lo que podría haber sido un bombazo de secuela.

Pero a lo que iba, Alien 3, es una secuela mas que digna de la saga Alien, y toda una joya infravalorada.

La dirección de Fincher es muy buena, y tanto el ritmo como el suspense son geniales.

La película tiene algunos altibajos en lo que se refiere al guión o en algunos momentos del film que no terminan de convencer del todo, pero parecen ser mas bien consecuencias de las dificultades del rodaje que he comentado antes.

Con todo, la ambientación, en esa oscura y siniestra cárcel es sobrecogedora. El reparto es de lo mejorcito, aunque por desgracia hay personajes muy desaprovechados, como por ejemplo Lance Henriksen, y Sigourney Weaver sigue estando igual de sexy y guerrera, además de contar con un aspecto físico mas duro que en las anteriores entregas.

Su aspecto visual por otra parte, con ese tono oscuro y oxidado como la propia prisión, es completamente distinto a las demás peliculas de Alien lo que le confiere un look único y especial dentro de la saga.

Alien 3, es pues, una muy buena película y continuación de la saga, que no es que sea peor, que las otras dos, sino que simplemente es distinta y quizá mas oscura y pesimista que sus antecesoras.

• 24 May 2014

fascinante tercera entrega de esta saga, dandole un punto de vista religioso, y una sensacion de claustrofobia, que si bien se encuentran en las anteriores entregas (en una nave)el haberlo trasladado a una carcel de maxima seguridad le da un aire de desesperanza, e incomunicacion, ripley siempre mantiene el nivel, y lo mejor el alien, aunque con toques computarizados en algunos tramos,igual sigue dando el mismo terror.

AbomiNahuel

• 13 May 2014

No me sorprende que (personalmente) la ¨mas floja¨ de la saga sea la que mejor me cayo,mas aun que sus antecesoras.
El lugar donde toma lugar la trama me parecio interesante al igual que el rumbo casi religioso que se opto para esta entrega;sobre todo esa escena tempranera donde el nuevo xenomorfo emerge y paralelamente se recite una oracion hacia Dios sobre el renacer.
El ritmo de la pelicula se mantiene ¨intacto¨,con mucha lentitud,pero será tal vez por las actuaciones que me gustaron,que no se me hizo muy pesada,y me entretuvo mucho.
Los metodos de animacion se vieron muy marcados desde una entrega a la otra,casi 10 años de diferencia suponen efectos por computadora algo ¨primitivos¨ por asi decirlo (viendolos en la actualidad) pero que en los ¨90 rifaban muy bien y a mi me fascinaron.El xenomorfo es sin dudas uno de los monstruos mas carismaticos dentro del genero ciencia ficcion,y su produccion nunca decepciona.
La verdad es que esta serie de peliculas no termina de convencerme del todo,pero acepto que hasta ahora es mi favorita.
Un 7.

adry14

• 4 Apr 2014

Bueno para empezar es la mas regular de las 4 peliculas de Alien hasta la fecha, quizas por los problemas que tuvo Fincher durante el rodaje de el film, pero para darle mas aprecio a esta floja 3ra parte se recomienda ver la version que lanzo Fincher en 2003, su propia version (Director¨s cut)que contiene media hora de metraje no visto, esta mejora muchas cosas como mostrar las muertes de algunos presos que desaparecen sin dejar rastro en la version de cine o un comienzo muy distinto al mostrado en el 92¨, eso si la BSO esta de lujo, La Weaver vuelve a su personaje y actua bien, entretenidisima de principio a fin y esta vez vuelve el misterio y la intriga de la primer Alien, y de nuevo solo tenemos 1 solo Xenomorfo pero claro que no llega a los talones de la primera ni creo que ninguna de la saga lo hizo, en fin ver la Director¨s Cut para darle mas aprecio que a la version de cines

• 12 Feb 2014

Bajón espectacular de la saga en la que resultó ser la peor trama ya que con Resurrección se recuperó un poco de este desaguisado total.
Historia realmente floja, esta especie de mezcla carcelaria-religiosa no cuajó en ningún momento y la trama resulta monótona, pareciendo el alien una mera marioneta en la cárcel.
Efectos especiales del alien ciertamente pobres, una digitalización penosa por momentos y solo cierto grado de intensidad en la parte final con su captura en la fundición. El aspecto religioso que se le quiso a esta parte de la saga con los presos no tuvo ningún resultado, fue un lunar que no ayudó en nada, se observa siempre que todo es forzado y sin finalidad.
Una tercera parte para seguir sacando jugo a la saga después de las dos excelentes primeras partes, se notó una enorme falta de ideas para hacer algo novedoso y original que le diera fuerza. Es absolutamente prescindible y solo vale para observarla si uno quiere ver toda la saga y no quiere pasar de la segunda a la cuarta parte de forma directa.

Tracker Predator

• 16 Jan 2014

La nave de Ellen Ripley se ve forzada a aterrizar en un planeta, el cual es usado como prisión de máxima seguridad que contiene a los mas violentos criminales... pero el accidente de su aterrizaje no fue casualidad y aquí, no ha llegado sola.

Sigourney Weaver en su 3ra interpretación como Ripley, esta vez le afecta profundamente saber que Newt a quien le había tomado cariño ha muerto y aun así deberá ser fuerte para organizar a los reclusos y matar a la ¨Bestia¨ antes de que la compañía haga uso de ella, buena actuación.
Charles Dance es el Dr. Clemens, quien llega a sentirse atraído hacia Ripley presintiendo que la muerte de algunos prisioneros se debe a algo y Ripley lo sabe, buena actuación.
Charles S. Dutton como Dillon, un interno que funge como líder de un grupo religioso y al cual todos los prisioneros siguen, no es la clase de personas que se dan por vencidas, muy buena actuación.
Lance Henriksen como Bishop hace una breve pero mas que interesante aparición que queda ampliamente en el recuerdo.
En esta ocasión el Alien cobra vida gracias a Tom Goodruff Jr. y hasta la fecha, que ahora la novedad es que en vez de nacer de un humano el Alien ha salido de un perro y es mas rápido a su vez que mas feroz. Se destaca de toda la saga como el Alien en solitario que mas problemas ha llegado a dar en una película porque es muy aguerrido.

Elliot Goldenthal en la música es capaz de crear los temas mas emotivos y épicos de toda la saga, una obra de arte.

A mi punto de vista, David Fincher dirige de forma excepcional la película, enfocándola al suspenso y en parte al drama, hace que te involucres en el escenario de esa cárcel tan particular, se cuenta la historia personal de algunos personajes siendo algo trágicas, invitando a todos a no darse por vencidos y hacer frente al enemigo sea quien sea y donde sea, ofrece un final lleno de acción y sentimiento, un verdadero final que raya en lo poético.

Una vez mas Ellen Ripley debe hacer frente a la criatura que le ha seguido por tantos años y la cual ha estado tanto en su vida que es lo único que recuerda, pero para enfrentar a su mortal enemigo ahora no tendrá la ayuda de armamento o tecnología avanzada, en una carrera contra el tiempo para impedir que la compañía Weyland-Yutani obtenga el control del Alien y sea usado como arma a gran escala.

Plussier

• 2 Sep 2013

El nivel va bajando !

La tercera parte de Alien, a pesar de ser muy inferior a las dos primeras, me parece algo infravalorada. Es cierto que se desliga demasiado del propósito de la saga, y que hace hincapié en la personalidad de los individuos, algo que para mi gusto queda relegado a un segundo plano. Sin embargo sigue manteniendo ese halo de suspense y terror que ostentaba la película original, dejando la acción a un lado.

David Fincher plasma la atmósfera de sus films, hecho que se ve en los planos filmados, en los colores de la película e incluso en el ritmo de la misma. Puede parecer diferente e incluso puede llegar a enojar al público mas exigente, no obstante no me parece una mala historia, y creo que complementa perfectamente lo que ya hemos visto.

Aun pensando que es una secuela innecesaria, Alien 3 es otra imprescindible en la ficción de Alien.

fabio2000

• 27 Jul 2013

Conflicto y malas señales.

Tanto Ridley Scott como James Cameron habían dejado algo grande en la industria cinematográfica, tanto taquilleras como de calidad, el primero iniciando un nuevo mundo (1979) y el segundo explorándolo (1986) y filmando uno de los mas grandes emprendimientos del cine comercial, dos auténticos peliculones y obras maestras del cine que figuran entre las fundamentales de visionar antes de morir y aquí Fox descubrió que tenia una poderosa gallina de los huevos de oro y planeo a futuro 2 secuelas mas que finalizarían la franquicia (de echo lo fue) con un James Cameron detrás de las cámaras, pero no contaban con la negatividad de este que rechazo el proyecto y se encamino a filmar la secuela de su ¨Terminator¨ entonces Fox comenzó con su dichosa odisea en busca de otro director y terminaron desatando creo una de las producciones mas conflictivas de la historia del cine.
La primera idea de ¨Alien 3¨ era que el alienigena fuera a la tierra pero esta idea quedo desecha rápidamente, tras el rechazo de Cameron animaron a Ridley Scott para que diriga la entrega pero este también fue por le negativa y el film quedo congelado sin un director, la escritura comenzó, William Gibson estaba presentando un libreto de ¨Alien 3¨ bastante loco donde los aliens tendrían muchas novedades nuevas, al fin el director candidato era Renny Harlin que termino declinando el proyecto y Gibson modifico otro guión con un punto de vista diferente al antes escrito y el acordado para ser el director era Vicent Ward pero la producción se transformo en mas conflictiva todavía, el guionista acabo saturándose y bajándose y el por ese entonces director Ward se metió en el guión y renuncio como director por muchos conflictos con los productores.
El Guión de esta tercera entrega paso por manos de millones de escritores y al final acabaron haciendo un mix de varios guionistas, y lo peor de todo es que la filmación ya había arrancado y toda la cantidad de veces que se modifico el guión hartaron a los trabajadores y el presupuesto se inflo a unos $50M por que tuvieron que modificar todos los decorados.
A fin de cuentas le dieron la dirección a un prometedor director de videoclips de Madonna, el bueno de David Fincher (Seven, La Habitación del pánico, El Club de la pelea) que debutaba en un largometraje por primera vez.
Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte.

Cuando en una producción tenemos tantos conflictos como los tuvo esta es muy complicado de que salga algo bueno por que el clima no ha sido cómodo para trabajar, en mas, David Fincher dice que fue una horrenda experiencia laboral.
¨Alien³¨ tuvo libretos de todo tipo, con diferentes visiones y puntos de vista de proponer entretenimiento, desde que el Alien vaya a la tierra, la desaparición física del personaje de Sigourney Weaver (Ripley), explicar los orígenes, una historia con tonos religiosos y otra repleta de acción pero se acabo reconstruyendo tantas veces el guión que quedo todo un combo sin forma que es ademas de todo muy aburrido y que nos saca abruptamente a personajes sobrevivientes de la anterior película.
El film intenta volver un poco a la seriedad del film de Ridley Scott, apoyándose mas en el suspenso y el terror y no tanto en la aventura pero es que los conflictos están en su totalidad que la hacen con seguridad la cinta mas floja de la franquicia y esto puedo decirlo y asegurarlo con mucha tranquilidad.
David Fincher cambia un par de detalles en el Alien que ahora vuelve a ser uno solo como en la original cinta pero se mata solo con un ritmo detestable, mediocre y somnífero, encima de que esta tercera entrega como es de esperar no aporta absolutamente nada novedoso en la franquicia Fincher no es capaz de ofrecernos un film minimamente entretenido.
La fotografía sigue siendo un punto que se destaca, es diferente a las otras dos, esta es una fotografía marrón y oscura tradicional en Fincher que transmite una sensación opresiva y de rareza.
Los efectos visuales no me acabaron de convencer tampoco, de a ratos huele muchísimo el ordenador y esa nominación al Oscar habrá sido muy forzada para justificarle tantos gastos al film por que en calidad visual el film no se lleva nada de notable.
Definitivamente ¨Alien 3¨ es un espectáculo mediocre que aburre en casi toda su duración y que tiene un mamarracho de guión que de tantas ideas que tiraron termino siendo catastrófico.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Muertes:5.0
Efectos:5.0
Historia:4.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Alien³¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Destacable la fotografía que nuevamente triunfa.
Lo peor: La Fórmula narrativa y la desprolijidad del guión.

elalfon

• 26 Jul 2013

El listón estaba demasiado alto, podía haber terminado perfectamente en la segunda pero se decidió alargar el pastel en el que de haber salido algo como en las anteriores habría tenido el cierre de una trilogía perfecta.

El resultado es una de esas película entretenidas que nos da de vez en cuando Hollywood y que siempre se agradecen en una tarde-noche, pero queda muy lejos de lo que eran las otras dos.
Vuelve a la idea principal de la primera parte, que es el intentar hacer una película de suspense donde una criatura acecha a un grupo de personas en un espacio limitado.

Y es de ahí el hecho de que salga una película de suspense entretenida, ya que era imposible repetir totalmente la fórmula de la primera. Películas como estas se ven a puñados al fin y al cabo.

Le falla el ritmo que es demasiado denso en su primera hora, una cosa es presentarnos el ambiente y sus peculiares personajes y que interese, pero se torna demasiado lenta, le cuesta arranca hasta que comienza lo verdaderamente importante, pero una vez arrancada merece la pena.

También es cierto que tiene demasiadas incoherencias, que no es una película de terror ni de acción al completo, los efectos especiales dan un gran bajón con respecto a las demás y lo peor de todo, Ripley pierde bastante carisma y su final no es demasiado bueno (Realizado sosamente) para lo que representa su personaje.

Si no se ve con la intención de encontrarse con una obra maestra resulta agradable, pero podría haber sido mucho más y como he dicho al principio, ser un cierre épico. En cambio solo nos da una película cuyo aporte es casi nulo pero es entretenida.