Ficha Thor 2: El Mundo Oscuro

Ver Thor 2: El Mundo Oscuro online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Thor 2: El Mundo Oscuro (89)

Taayloor

• 11 Apr 2016

Muchas hablan de Hulk, como el personaje de Marvel que parece jamás logrará una buena adaptación, estoy de acuerdo, pero me parece que nadie se ha percatado de nuestro querido Dios del trueno Thor Odinson. Este surgió con una primera película muy dudosa, llena de errores y tachada por muchos (incluyendome) como una película que parece un horrible viaje sin fin directo al aburrimiento e incluso los fans la tacharon de poca graciosa y con muy poca acción, algo muy raro ya los fans de los cómics defienden con capa y escudo las adaptaciones de sus obras favoritas aún así sean la peor peste del universo.

Thor: The Dark World, es más chistosa, con mucha acción, y efectos que harían cagarse encima a muchos... pero, eso no es suficiente, no para mi.

Mitología que incluso para un total inexperto como lo soy yo, es graciosa. Una mezcla de un montón de cosas que nos da como resulta una hermosa ensalada de ¿algo?.

El penoso díalogo que cuando no trata de ser humorístico cae aún peor tratando de ser shakesperiano.

La genial actuación de Tom que deja como un total idiota a Chris, seamos sinceros, Chris nunca ha sido un actor talentoso y cuando lo haces compartir pantalla con alguien como Tom, queda como César del Planeta de los Simios, todo soso y perdido. Esto termina siendo un acierto y a la vez un desacierto, un desacierto por que se supone tendríamos que interesarnos más por Thor, un acierto por que aún así Thor sea encarnado por el mejor actor del mundo no deja de ser un personaje soso, poco gracioso, y lleno de díalogos horrorosos.

Incluso en los que más posee falla. Como ya he dicho antes Thor: The Dark World tiene muchas escenas de pelea, que la verdad no emocionan a nadie, tienen cero intensidad. También posee una gran cantidad de momentos basados en la pareja principal, una pareja muy forzada que no importa a nadie.

Un plot-twist re-estúpido del cual no diré nada por que sería un spoiler, y pues se supone es una crítica sin spoilers. Pero es patético en cada grado.

La peor película de superhéroes, perdón, disfruté mucho Batman y Robin es la comedia involuntaria más genial de mundo, y todos los sabéis. (ojo, la peor película de superhéroes ¨quizás¨, no he visto esa de Gatubela, aunque tampoco la pienso ver)

2/10

bigladiesman

• 5 Mar 2016

Como me comentó un compañero abandomoviero en una noticia, los tres estudios con Universos Cinemáticos de superhéroes tienen cada uno su estilo propio, como si hubiéramos vuelto a los días de los viejos estudios: la fiesta y el cachondeo constante pero familiar de la Disney, la seriedad y depuración de la Warner y el término medio (de fiesta privada solo para adultos) de la Fox. A mí me gusta calificarlos dentro de esos contextos...

Así que nos encontramos con Chris Hemsworth como un competente Thor, un Tom Hiddleston como un Loki ya salido de madre y padre, una Natalie Portman que mejora bastante su actuación respecto a la primera parte , un Anthony Hopkins, de nuevo, muy shakespeariano, y un sobrio pero carismático Idris Elba robando escenas como Heimdall como ya hizo en la primera parte. Esta vez la villanía la comparten Hiddleston y Christopher Eccleston, una de las grandes estrellas actuales del cine británico, como el elfo oscuro Malekith, uno de los villanos más aburridos y faltos de carisma que hayáis visto (su mano derecha Algim es Adewale Akinnouye-Agbaje, que coincidió con él en “GI-Joe”). La dirección le fue entregada al esencialmente televisivo Alan Taylor, que desde entonces ha participado en proyectos más grandes como Terminator Genesys. Aquí se muestra bien con los intérpretes pero torpe con la plasmación a la pantalla de un argumento que creo que no daba mucho de si.

En efecto, el guion es el gran fallo aquí: el argumento es muy pillado por los pelos, la acción parece ir de un lado a otro demasiado deprisa y muchas escenas parecen precipitadas, pero sin embargo, y de manera sorprendente para la segunda parte de una película de superhéroes, el ritmo es lento cual manatí eunuco, y las escenas de acción y lo poco interesante que tiene la película empieza ya pasados tres cuartos de hora: en ese tiempo muchos espectadores habrán huido ya. Además, el poco humor se basa en chistes sudaos que solo el buen trabajo de algunos intérpretes (Portman o Elba) logran salvar (admito que hacia el final van mejorando). Y eso por no hablar de escenas – me he asegurado de que no es cosa mía - que parecen fusiladas de “El ataque de los clones” con “Elso Pataky” haciendo de Hayden Christensen.

La estética retro-futurista de Asgard es una delicia - así toda la película se desarrollara allí - y las escenas de acción son buenas. Es de lo poco destacable aquí.

Película que comete uno de los peores pecados que puede comenter un producto de superhéroes: empezar aburrida. Y encima es que no tiene tabla de salvación en buenos diálogos o en aquello que hace que ame Iron Man 3, un desenfrenado – y en ese caso perfectamente calculado – bizarrismo. Solo puedo decir que los intérpretes y el equipo de FX hacen lo que pueden, pero la dirección y el guion son abismales a mi juicio. Que el mejor momento sean dos cameos y Thor cogiendo el metro en plena batalla final resulta lamentable. Así y todo, si se tiene paciencia, es posible que saquéis algo de entretenimiento de las trepidantes escenas de acción de la segunda parte de la peli y de las dos escenas post-créditos, interesante una, francamente hilarante la otra. Se libra del suspenso por los pelos.

Murdock25

• 13 Feb 2016

Nuevas¨ y trepidantes aventuras del rubio hipermusculado en compañía de Natalie Portman, que hace de florero. En esta ocasión unos duendes lechosos quieren hacerse con el éter, una sustancia que hará a su jefe poderosísimo durante la conjunción de los 7 universos, cosa que hay que impedir a toda costa. El éter, en lugar de ser etéreo como su propio nombre indica, se parece más a sirope de fresa o a plasma sanguíneo.

La película es un bodrio en la que sólo se salva la parte final, que es más espectacular y tiene algunas gracietas. Lo que me fascina de este mundo de Thor, es que tienen una tecnología del copón, poderes mágicos, y sin embargo luchan con espadas (al contrario que sus enemigos que tienen granadas desmaterializadoras) y navegan en drakkars que son como naves espaciales, pero a la intemperie. Si ya hace frío yendo en moto, no quiero ni imaginarme en un drakkar. Sus enemigos sin embargo tienen unas naves que hasta se hacen invisibles.

Imagino que en los comics este Thor tendría su gracia, pero en la gran pantlla la verdad es que no termina de convencerme.

Dejan final abierto, y además por partida doble ¡Horror!. En su ataque de autocomplacencia y narcisismo, deciden seguir interconectando franquicias (croosover, que queda más guay) y en esta que nos ocupa hoy, también anuncian S.H.I.E.L.D., y en S.H.I.E.L.D. nombran a Thor y a Los Vengadores,...y así hasta el infinito, en un afán, muy de villano de comic, de adueñarse del mundo; del mundo del entretenimiento, aunque nos maten de aburrimiento.

Slashero

• 19 Dec 2015

Una pelicula muy inferior a la primer parte y,hasta ahora,la peor entrega del Universo Cinematografico Marvel,y me parece una pena por que los personajes salidos de estas entregas como Thor,Erik Selvig,Loki u Odin son personajes interesantisimos y excelentemente interpretados. Loki un gran villano,genialisimo;Erik Selvig excelente cietifico loco; Thor gran héroe y muy carismático aunque por momentos si parece un Tony Stark Asgardiano; y Odín un grandisimo Dios poderosisimo. Todos grandes personajes pero lamentablemente no se unieron en una secuela nada buena.
La primer entrega a mi me parecio notablemente buena. Fue muymuy buena y estaba muy ansioso por ver esta segunda parte,claro luego de ver todo el resto de peliculas y capitulos de Agents of Shield que uno debia ver para continuar el linaje del UCM. Pero esta secuela me dejó sin nada y me dejó con muchas cosas malas.
La comedia. Sí,uno entiende que en estas peliculas del UCM sea imposible que los guionistas y los productores no metan a un persona tonto o hagan a grandes personajes decir chistes tan idiotas y estúpidos ya que a pesar de tener una gran complejidad argumental,ponen estos chistes para que sea dirgiida a niños; pero en esta película pasan el límite. Chistes tan malos,tan infantiles,tan idiotas que no le sacan una sonrisa ni al Maestruli. Chistes totalmente sosos y totalmente ridiculos que desentonan enormemente con el final de la película. Chistes que,si,uno se aguanta algunos por esto que dije antes pero en este film sobrepasan los límites y por muuucho.
Luego los personajes tontos. Este error se relaciona con el de recién pero ojo,no es el mismo. Los personajes tontos me refiero a esos personajes que tambien meten en varias peliculas del UCM y que uno aguanta por todo lo que dije antes,pero otra vez,en esta entrega sobrepasa el límite. Que diablos es eso de asistente de asistente,sin paga y blabla? Ese Ian es el personaje mas de sobra no de todo el UCM sino de toda la historia del cine. No tenia lugar en la pelicula,n otenia lugar en todo el argumento,no tenia lugar en ningun lado pero lo pusieron ahi solo para decir un par de lineas graciosas y tratar de que los mas pequeños empaticen con él. Y luego Kat Dennings. A ver,este es un personaje que siempre fue tonto. La actriz esta re buena pero siempre hace papeles de chicas tontas y en Thor no dejó de hacerlo. El problema es que en la primera película era graciosa y no se extralimitaba con sus chistes tontos. Eran chistes tontos pero de buena manera. En cambio en esta secuela ella dice...dios,dice cada chiste,dice cada cosa,hace cada cosa que dios,desentona taaaaanto con el film. Por dios,chistes taaan malos.
Otra cosa mala es el desarrollo. Tarda mucho en empezar,tarda mucho en ponerse buena y mientras no se pone buena,en esos minutos en que volvemos a ver a los personajes y demás,estamos escuchando por veinte minutos chistes tontos y ridiculos de personajes tontos,ridiculos y muy exagerados. Y con esto de exagerado me meto otra vez. En la primer pelicula el papel de Hopkins con Odín era espléndido. Majestuoso,muy creible. En cambio en esta segunda parte otra vez abusan. Abusan de esos momentos de Odin en que tiene una charla y de la nada dice algo gritando,momentos muy tipicos de este Dios pero que ocurre tantas veces en el film que pierde su esencia y gracia;abusan de la ironia,la sonrisa y del humor de Loki. Humor,ironia y sonrisas que son excelentes y que le dan mas madera de villano a Loki pero del cual en este film abusan.
Si hay que definir al film con una palabra es abusador. Abusa de las cosas buenas de los buenos personajes,abusa de las cosas malas de los malos personajes,abusa de lo fantasioso y lo cosmico,abusa de lo cientifico,abusa de los villanos y de sus cosas excelentes de villanos,abusa de todo. Se extralimita con todo haciendo que todo pierda su gracia.
Pero claro que tamnbien tiene cosas buenas como las escenas de pelea,las escenas de guerra,las escenas romanticas,las consecuencias que dejó New York en alguno personajes como Erik Selvig,el excelentisimo e hilarante cameo del Capitan America y de Stan Lee,la escena post-crédito con el Coleccionista (creo que la mejor escena post-crédito de todo el UCM hasta ahora). Si,es una peli con muchas cosas buenas que le valieron el 6,50...pero las cosas malas le sobrepasan.
Puntuacion: 6,50/10. Regular pelicula y muuy decepcionante entrega del UCM y la peor hasta ahora.

private hudson

• 12 Sep 2015

EPICA e IMPRESIONANTE,la nueva entrega del superheroe Asgardiano supera con creces a la primera,aunque aquella tambien me gusto,ya que tiene mas accion,mas escenas de lucha y guerra en pleno Asgard.Lo mejor son los diseños de los mundos,curiosa combinacion de el señor de los anillos y star wars,guerreros del espacio.Entretenida y nada aburrida.Me emociono muchisimo,sobretodo en el funeral vickingo de la madre de thor,la banda sonora es maravillosa y los personajes tan carismaticos e incluso mas que en la anterior.Lo unico que era un argumento muy tipico,malvado se hace con un poder para destruir el mundo.Tambien me parecio que en la batalla final habian demasiadas payadas y le quitaba un poco de drama.Pero me encantó esta adaptacion de MARVEL.me encanta Thor y me encanta el rumbo que estan tomando las nuevas peliculas del estudio.Poco a poco van conectandose con las gemas del infinito .

JoseBallack

• 30 Mar 2015

Después de Thor de Kenneth Branagh, el director Alan Taylor nos trae la secuela el dios y vengador Thor, con el título ¨El Mundo Oscuro¨, superando con creces a su antecesora y no por su título conlleva que sea seria y oscura toda la película, por lo que es un punto a favor.

Las actuaciones, vuelven hacer impresionantes y con un grandisimo reparto, volvemos a destacr a Chris Hemsworth como Thor, vuelve a estar magnífico y carismático, luego tenemos a Natalie Portman como Jane Foster, que además de estar guapísima, caracteriza muy bien las expresiones, Tom Hiddleston como Loki, pues que decir, no veo a nadie mejor para interpretar esté villano, simplemente impresionante, Christopher Eccleston como Malekith, lo borda, haciendo un grandísimo villano, Anthony Hopkins como Odin, hace un grandísimo papel como gran actor que es, Jaimie Alexander como Lady Sif, en está secuela no tiene mucha participación pero lo hace genial, y Idris Elba como Heimdall, vuelve a estar sensacional, hace un gran personaje, luego tenemos a otros actores secundarios que lo bordan en sus papeles como, Zachary Levi, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Rene Russo, Stellan Skarsgård y Kat Dennings, como Fandral, Volstagg, Hogun, Frigga, Erik Selvig y Darcy Lewis.

El guión, no es gran cosa pero está bien, superando con creces en todos los aspectos a su antecesora, teniendo un punto más oscuro, y concurriendo con lo sucedido en Los Vengadores, la historia es buena ya que cuenta bien el suceso de los elfos oscuros, con muy buen ritmo, donde nunca decae, ni se hace pesada, con una trama sencilla, eficaz y rápida, transcurriendo con grandísimas escenas de acción, muy buenas luchas, su punto oscuro y con ese toque humor bien caracterizado, además de presentarnos una nueva Gema del Infinito, el Éter, además de la ya conocida, el Teseracto. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje buenísimo, los escenarios y vestuario sensacionales y la música muy buena que acompaña genial a cada escena. El final es buenísimo gracias a Loki, con esos guiños en los créditos de El Coleccionista de Guardianes de la Galaxia y con la Bestia de Hielo de Jotunheim.

Me ha encantado el cameo de Capitán América.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada para su duración y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Raúl Rubio Peñas

• 28 Mar 2015

Notable secuela de la película Thor, que funciona también como secuela de lo ocurrido en Los Vengadores. En ella, Thor regresa a Asgard llevando consigo al derrotado Loki, pero la paz dura poco, ya que se levanta un nuevo malvado, el elfo oscuro Malekith, y Thor deberá unir sus fuerzas con Loki para tratar de detenerlo. La película tiene un estilo mucho más dinámico que la primera parte, y se nota que también mucho más presupuesto, por lo que se nos permite contemplar muchas cosas de Asgard que no vimos en la primera, como por ejemplo las enormes naves voladoras, aunque el mayor mérito es mostrar un mundo con sus árboles, edificios, lagos y demás, que no aparecía demasiad en la primera parte.

Por otra parte, la dirección de Alan Taylor es mucho más equilibrada que la de Kenneth Branagh, con escenas de acción mejor filmadas y más entretenida. El punto flaco, sin embargo, es que en el film de Branagh las escenas dramáticas estaban mucho mejor conseguidas y aquí en cambio te dejan un poco frío.

Respecto a las actuaciones, todas son más o menos aceptables. Chris Hermsworth lo hace bastante bien como Thor, y como siempre tiene algún punto cómico, aunque los de la primera parte eran mucho mejores. Natalie Portman (Jane Foster) tiene un mayor protagonismo que en la primera parte y está más integrada en la acción de la película.

Los villanos de turno, Christopher Ecclestone y Adewale Agbaje, cumplen sin más bajo muchas capas de maquillaje como elfos oscuros, pero más allá de eso creo que sus personajes podían haber dado para más. En cuanto a Anthony Hopkins, Ray Stevenson, Jaimie Alexander, etc, se limitan a cumplir con su función secundaria, pero aun así se agradece que en una película los secundarios sean actores tanto o más profesionales que los protagonistas. Mención especial merece René Russo, que en la primera película pasó totalmente desapercibida, pero Kenneth Branagh se aseguró de fichar a una buena actriz para hacer de madre porque conocía los planes de Marvel para la secuela. En esta segunda película, tiene su momento de gloria y podríamos decir que es uno de los motores que ayudaban a funcionar al film.

Pero sin duda, el auténtico protagonista de la película no es Thor, sino su hermano, Loki. En la primera película ya demostró que su personaje era lo suficientemente interesante y en los Vengadores esto se confirmó de nuevo. Tom Hiddleston es sin duda uno de los mejores actores británicos de su generación y, a pesar de que esto no deja de ser una película de superhéroes, aquí lo demuestra con creces, con una interpretación que por lo menos para mí supera a la de Thor y Jane juntos. Y es que a pesar de ser ¨de los malos¨, Loki es un malo que gusta, y desde esta película está pidiendo a gritos un spinoff para él solo o como mínimo un gran peso en la tercera parte de Thor, que ya se sabe que se titulará Ragnarok.

¿Cosas flojas de la película? En primer lugar, la fotografía es un tanto oscura y me gusta más de la primera película, pero tiene su explicación si la película se llama El Mundo Oscuro. También, por otra parte, no veo mucha utilidad en el novio del personaje de Kat Dennings, más allá de que sirve a la actriz para hacer un par de chistes, pero poco más.

Recomendable.

darkshadows

• 26 Mar 2015

Esta supera a la primera pero es que la otra es infumable o mas que pésima, dejando a un lado el fanatismo por marvel creo que algunos debemos darnos cuenta de que en el cine que esta empresa esta llevando a la pantalla grande son películas familiares tirando mas por el lado infantil, pero este no es el problema de sus películas, el problema es que cuando tratan de hacerlas serias, sus participantes fallan y mucho.
Aquí el principal problema es que sus dos protagonistas, tanto como Chris y como Natalie al momento del romance o de las escenas dramáticas dejan mucho que desear sobre todo Chris, que como viene siendo ya una costumbre aquí se le deja por un lado la parte esencial del guerrero Asgardiano que es el casco, se que no es algo primordial pero a los que tenemos la dicha de ver Thor en el cómic y en televisión animada, vemos que Thor casi nunca se la quita y eso se ah dejado a un lado en lo que es este personaje, que de nuevo debido a la mala interpretación de Chris este personaje llega a quedar en un segundo plano y mas a un cuando le toca compartir escena con Tom Hiddleston.

Esta historia no aporta nada nuevo al cine, eh incluso hay escenas realmente ridiculas, comedia facil que asta se hace pesada, las escenas de accion son muy buenas eh incluso a nivel de efectos o graficos es una pasada.

Tom Hiddleston es quien claramente se lleva la película con su personaje Loki, me fascino su interpretación hay escenas donde este hombre borra completamente a Chris y asta la misma Natalie.

Natalie Portman, lo que parece increíble es que esta mujer después de demostrarnos sus dotes de interpretación, de nuevo caiga a una abismo, su personaje es claramente infumable o asta veces llega a caer mal, es una interpretación muy mala.

Chris Hemsworth, aquí claramente se nota que no es un buen actor, debido a que es el peor de todas las actuaciones, una cara bonita y un cuerpo bien fornido no salva a una pelicula del desastre si a esta no le quitas tu cara de chico rudo en todo el film.

Puede ser una gran película pero si te quitas la camiseta del fanatismo hacia marvel te parecera una película palomera eh incluso muy sobre-valorada...
película recomendable si.....estas totalmente aburrido o no tienes nada que hacer.

Indignao

• 26 Mar 2015

La película nos propone un guión chapucero. De esos en que los malos lo son porque deben serlo y donde todo tiene que quedar claramente establecido por medio de algún diálogo, sin importar lo forzado que suene.
El elenco actoral, muy consciente de estas carencias, luce en su mayoría desganado.

Al igual que sucedía en aquellas producciones ochenteras de fantasía, tan casposas como inolvidables, la estética de Thor: El Mundo Oscuro se construye mezclando sin pudor retazos de otras sagas de mayor fuste. Principalmente, Star Wars y El Señor de los Anillos.
Además, la trama se desenvuelve según un ritmo uniformemente lento. Un ritmo que si bien no llega a ser del todo aburrido, sí que resulta impropio de una propuesta comiquera, de vocación trepidante, donde los verdaderos protagonistas son los efectos especiales. Claro que estos trucos informáticos, al igual que la estética general del filme, evocan una incómoda sensación de déjà vu. Y lo que transmite la impresión de haber sido visto antes mil veces, se olvida con mucha facilidad.

ExFox12

• 26 Jan 2015

Cosa más infumable... La primera película de Thor es lo suficientemente mala como para cancelar proyectos futuros y dar el personaje por muerto en el cine. Pero hoy en día que una película sea una puta mierda no parece importar a nadie, ni siquiera al público.

Esta secuela es una concatenación de escenas que adormecen y atolondran. El guion es basura, repleto de diálogos mil veces escuchados, hasta el punto de resultar predecibles. Escenas de relleno para hacer minutos descaradamente (no vaya ser que la película dure menos de dos horas). El humor... decir que no tiene gracia o es infantil se queda corto, es simplemente llano, provoca indiferencia o vergüenza. Y los personajes te matan de aburrimiento, no hay uno que tenga un mínimo de carisma. Nada.

¿La trama?. Va de un malísimo que quiere dominar el mundo y vengarse de alguien. De un buenísimo que le parará los pies. Y de una chica florero que se encuentra en medio de todo por casualidad.
Que alguien traiga al verdadero Dios del Trueno y los fría a todos.

billy_lum

• 27 Sep 2014

Hace tiempo vi un reportaje en el que un productor musical de la India mostraba como hacer una canción de éxito en 10 minutos. Pillaba un ordenador, iba poniendo ritmos enlatados que pegaban, una melodía resultona, y ya está, una canción de éxito. Pues con el cine de superhéroes pasa exactamente lo mismo. Pongamos un par de actores de renombre, un tío guapo/macizo como prota, una chica monilla de la que se enamora y que se va a meter en problemas, dos listillos que van de graciosos y siempre tienen la frase tonta aunque les estén apuntando con un misil nuclear a la sien, un malo malísimo que se quiere cargar el mundo (o peor aún, que se quiera cargar EEUU!!!!!), cuatro zambombazos y persecuciones (Siempre hechas por ordenador) y un final de lo más previsible en el que el malo muere, el bueno se lleva a la chica y son todos felices...y ya está, una película de éxito con recaudación millonaria.

brujodeleones

• 18 Aug 2014

Película que nos trae de nuevo al heroe pelilargo, pero esta vez en una saga que no me ha gustado mucho. La pareja de Thor y Portman no es nada creible, el protagonsta del martillo tiene 0 sentimientos (hay una muerte que lo toca de cerca y no se le escapa ni una lágrima). Algunas cosas no se entienden muy bien, como en el caso del plan para aniquilar al malo. Las escenas de lucha están bien y ha no levantarse hasta despues de los títulos que hay sorpresas.
* UN BUEN MOMENTO: corte de brazo de uno de los protagonistas
LO MEJOR: la ambientación y efectos
- LO PEOR: la historia de amor
MI CALIFICACION: REGULAR

Elías Ch

• 25 Jul 2014

No criticaré a Thor desde mi punto de vista de amante de la mitología nórdica, porque entonces diría que esta pelicula es el resultado de sumar El señor de los anillos y Star Wars; sin embargo me ha impresionado gratamente, con su humor y sus escenas de acción... Y ese final... ESE FINAL.
Me ha gustado, esperando la siguiente con ansias.

multiDasb

• 2 Jul 2014

Thor regresó, y de manera épica.

Después de que el publico se llevase un ¨imprevisto¨ con respecto al Mandarín en Iron Man 3, punto que básicamente es el mas notable fallo de la película, la gente empezó a perder fe en las películas de Los Vengadores, pero todo eso cambio (para bien) cuando la secuela del Dios nórdico del trueno se estreno, Thor: Un Mundo Oscuro.

El 2013 fue un año de muchos superheroes en el cine, Iron Man 3 y Man of Steel fueron los que abrieron y no fueron para tirar cohetes pero si fueron buenas, Wolverine Inmortal fue todo lo que esperaba, no fue superior a la 2 anteriores del mismo año, pero sin duda el año termino bien con la nueva película de Thor, para mi la mejor de superheroes del 2013.

Vamos con lo bueno.

La película esta protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, Natalie Portman como Jane Foster, Tom Hiddleston como Loki, Anthony Hopkins como Odin, Christopher Eccleston como el villano Malekith, Jamie Alexander como Lady Sif e Idris Elba como Heimdall, todos en el reparto cumplen de manera muy buena con sus personajes, Thor y Loki (sobretodo Loki) son los que mejor quedan en su papel y su relación de hermanos-enemigos es de lo mejor de la película, pero sin duda Loki se roba el espectáculo con todas sus apariciones, tampoco es que opaca a los demás su participación en esta secuela es como la de Magneto en X-Men 2, la relación de Thor y Jane esta vez esta mas trabajada y no queda tan atropellada como en la anterior, Odin esta vez tiene mas participación que en la anterior entrega, la actuación de Hopkins representa sentimientos de seriedad y rudeza cosa que quedo bien con el personaje en esta entrega, Malekith si bien no es el villano número 1 de Marvel en el cine, pero su aspecto, sus diálogos en elfico estilo Señor de los Anillos, su sola presencia es imponente, quizás no tenga los mejores diálogos pero para mi junto con Loki, Red Skull, Soldado del Invierno y Abominación son de los mejores villanos de Marvel Cinematic Universe, Jaimie Alexander como Lady Sif sigue cumpliendo bien pero necesita mas tiempo en pantalla, tiene menos presencia que en la primera entrega, todos en el reparto están muy bien.
La historia se ubica 2 años después de Thor y 1 año después de Los Vengadores, el Aether que ha despertado después de cientos de miles de años, Thor lucha por restablecer el orden por todos los 9 mundos y debe vencer a un nuevo enemigo y mas poderoso: Malekith rey de los elfos oscuros ha regresado y planea reclamar el Aether y sumir al mundo en una oscuridad eterna, debo decir que el prologo con la guerra de los asgardianos contra los elfos oscuros fue genial y muy bueno, la historia se desarrolla bien, vemos mucho mas de Asgard y los otros mundos como Vanaheim, Jotunheim y el mundo oscuro Svartalfheim, donde se lleva a cabo la mejor escena de la película, esto la acerca mas al genero de fantasía épica estilo Señor de los Anillos o Juego de Tronos, tenemos mayor grado por decirlo así de violencia que en la anterior, aquí vemos soldados asgardianos muertos, peleas un poco mas gráficas y la muerte de un personaje que afecta a los protagonistas si hay tono de oscuridad en el film, la historia y las situaciones son buenas en realidad y también gozamos de varios guiños a Los Vengadores y cameos de personajes, el guion esta bien en lineas generales como dije la química entre Thor y Loki es de lo mejor de la película.
En efectos especiales la película hace un trabajo excelente al igual que Iron Man 3, aquí su desempeño es muy bueno los truenos de Thor, la magia de Loki, las escenas de acción (algunas recuerdan un poco a Star Wars), personajes como Malekith, Kurse y los elfos oscuros están muy geniales, los nuevos reinos que se pudieron apreciar como Vanaheim y Svartalfheim se veían excelentes, mejoraron también el aspecto de Asgard, el vestuario de Thor definitivamente es el mejor que a tenido, el traje de Malekith es genial también y el de Loki igual, en efectos especiales queda excelente.
La banda sonora compuesta por Brian Tyler es sin duda una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en una película, bastante épica en las batallas, oscura cuando debe serlo, melancólica en cierta escena de la película sin duda espero con ansias su trabajo en Los Vengadores: La Era de Ultron.
La escena final de la película que involucra a Loki fue sin duda una de las mejores sorpresas que me he llevado en estas películas, y es uno de los mejores finales que he visto en el cine, Thor 3 segura.

Vamos con lo malo.

La película todavía lleva a rastras el problema de su antecesora, las escenas de Asgard son mas serias y épicas y las de la tierra son mas lentas y tienen humor un poco desubicado como en Iron Man 3 no tan desubicado pero si molesta, debo decir que la única escena de humor que si me gusto fue cuando Thor cuelga su martillo en el perchero de resto no y es que hay escenas que rompen de manera brusca con la seriedad y la tensión de algunas situaciones como en la batalla final.
Natalie Portman como actriz es excelente pero en esta película (y en la anterior) la veo alejada como que no le pone o no es su estilo.
Deberían hacer que Thor vuele y pelee en el cielo con el mismo estilo que tuvo Superman en Man of Steel.
Mas protagonismo a Lady Sif, esta guerrera pudo haber acompañado a Thor, Jane y Loki en su viaje contra Malekith y ser de gran ayuda y haber mostrado gran aporte en la batalla final.
Los personajes de Kat Dennings como Darcy y su pasante aportan comedia a la película y no de la que da risa sino de la pesada, y lastimosamente el personaje de Erik Selvig interpretado por Stellan Skarsgård cae en ser un recurso cómico.
Esto no es malo pero hubiese quedado bien que metieran a Hawkeye en la cinta como sale Black Widow en Capitán América y el Soldado del Invierno, y así no queda tan desparecido en esta fase 2, hubiese sido genial ver a Barton atinarle a algunos elfos en la batalla final.

Para finalizar digo que Thor: Un Mundo Oscuro a sido la mejor película de superheroes del 2013 y es una película digna de Thor, actuaciones en su mayoría buenas, historia y guion bien hechos con momentos oscuros pero que se ven bruscamente cambiados por humor malo, efectos especiales excelentes, banda sonora excelente y un final super excelente, espero con ansias Thor 3.

Mi nota para Thor: Un Mundo Oscuro es 8/10, muy buena película y una secuela excelente, en mi opinión mejor que X-Men 2 o Spiderman 2 pero ya es cosa de cada quien. En el top la incluiría entre Iron Man y Iron Man 3:

Los Vengadores.
Iron Man.
Thor: Un Mundo Oscuro.
Iron Man 3.
Capitán América: El Primer Vengador.
El Increíble Hulk.
Thor.
Iron Man 2.

Apenas estamos en plena fase 2 y el camino nos llevara a Los Vengadores: La Era de Ultron, próxima película a criticar: Capitán América y el Soldado del Invierno.

Linerion

• 18 Jun 2014

Que paren ya de llevar personajes de cómic a la gran pantalla, porque absolutamente todos estos proyectos se hacen rematadamente mal. Es más, que paren ya de hacer cómics, porque, desde el cagarro aquel de Secret Wars y, sobre todo, desde que me robaron el último phoskito en el patio del colegio, la Marvel no ha parado de parir basura a cascoporro. Por favor, que no traten de darle una pátina de madurez o intelectualidad a estos personajes de mierda, que no puede colar; los superhéroes yanquis no son más que decadencia y estupidez embutidas en traje payasil. Estas cosas sólo tienen algo de sentido si hablamos de Superlópez.

honey99

• 26 Apr 2014

En un mundo oscuro...

Secuelas, secuelas, ayer recién volví a ver esta cinta después de haberla visto en el cine como en noviembre de año pasado, cual fue el resultado?, lean chicos y chicas...

Desde mi punto de vista me parece que la primera parte es mejor, la historia esta vez es mas simple aun y llena de chistes flojos. Una vez mas los misterios de los 9 mundos amenazan la existencia de la Tierra, si por que casualmente el Aether (la nueva amenaza) que podría haber caído en cualquier parte, tuvo que estar oculto en la Tierra, típico. Si y ya se imaginaran lo que sigue, Jane lo encuentra por mitotes y Thor regresa a ella ahora ten por seguro que habrá peleas, romance, Loki y demás.

Como entretenimiento la cinta funciona perfectamente ya que esta repleta de mundos fantásticos y buena acción, Asgard ya saben y esta vez podemos apreciar mejor a esta mítica tierra. Los visuales son fantásticos, las tomas sobre los mundos son dignas de ser vistas y las escenas de pelea son aun mejores, bien sincronizadas aunque algo pobres algunas de ellas, pero ni hablar Thor es muy poderoso y muy apuesto por cierto, bueno ya estoy divagando... Esta vez Chris H. siguió bien, solo dejando la arrogancia de su personaje a un lado, el hombre sigue luciendo excelentemente bien y te crees si interpretación de gran dios del trueno. A Natalie Portman la siento algo distante, la chica es buena actriz en general pero no me convenció por completo esta vez, encontré un poco mas interesante a su compañera Kat D., bueno ella es mas como de relleno pero sus chistes me agradaron.

Los duendes oscuros me parecieron menos interesantes que los gigantes de hielo, así que por parte de los villanos quien llama la atención aquí es Tom H. se luce una vez mas al encarnar al genial Loki, aunque al principio esta encerrado aun así logra ser mas interesante que los demás. Oh por cierto, la participación de Idris Elba siempre es bien recibida, ese hombre tambien es todo un bombón.

Bueno, lo dicho esta, esta continuación se quedo en un mundo oscuro al ser mas de lo mismo, algunas escenas de pelea no la salvan ni tampoco tanto chiste, sin chiste. Lo mas disfrutable de la cinta son sus personajes Thor, Loki y pues Kat D.
No me queda nada mas que decirles que adelante no se la pierdan, Thor 2 no va a ser la mejor pero valla si que esta entretenida ademas hay que disfrutar de la era de los superheroes.

70/100.

Javi94

• 20 Apr 2014

En serio, pero yo alucino con las criticas¡¡¡¡

Para empezar esta entrega es mucho mejor que la primera, vemos mas de Asgard, la banda sonora me encanta, de lo mejor del film y mejores fx. En mi opinion esta chafa a la primera de un pisoton. Y no es que sea muy fan de thor, nuna he leido comics de thor. Pero la primera parte me parece muy inferior. Si hay algo que no me gusta diria que es loki, se me hace muy cansino y es que aparece en todas partes xd. Y el giro del final...sin palabras, aunque algo previsible. En fin que le doy un 7.

Plussier

• 9 Apr 2014

Otra vez ¡¡ No !!

Y aquí estamos con la esperada secuela de Thor. La verdad es que no tenía que apostar muy fuerte para ponerse por delante de su antecesora, el problema es que el resultado es igual de pobre para mi gusto.

Ahora tenemos mas escenas de acción, todo se ve mas grande y amplio, y los personajes son mas dispares que en la otra ocasión. Sin embargo el resto de la película es mas de lo mismo, nada de innovación, chistes fáciles por doquier y personajes lineales donde la profundidad de los diálogos brilla por su ausencia.

Esta claro que cuando vemos una película de este calado, todos sabemos a lo que venimos, y ponerse puntilloso a veces sobra. No obstante se intuye un mínimo de calidad, algo medianamente bien hecho y en mi opinión, Thor 2 solo tiene de novedoso lo de ¨El Mundo Oscuro¨ ...

... Ah No !! Que eso ya no es Novedad !!

ALEX9030

• 18 Mar 2014

La historia empezo bien con la manera en la cual explican como derrotan a los Elfos oscuros y la manera en la cual Jane entra en en la trama pero despues pierde fuerza, la pelicula no logra despegar; Entre los intentos de comedia de la pareja dizque comica y un villano que no asusta, la pelicula no me termino de convencer
Loki se lleva otra vez la pelicula y la parte final cumple.

• 15 Mar 2014

Mejor que la primera parte, aunque no era difícil ya que el listón estaba bastante bajo.

Mejor historia, mayor profundidad en los personajes, más acción, más todo en general. Sigue teniendo el mismo enfoque infantil que la primera, aunque no tan excesivo. Los actores se mantienen al mismo nivel interpretativo que en la primera parte, al igual que los efectos son igual de buenos (aunque claro, con un presupuesto de este calibre, que menos).

Una segunda parte que sube el nivel respecto a su antecesora. Esperemos que la cosa vaya in crescendo.