X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Translate: Thor: The Dark World Traduire en français Traduzione in italiano Übersetzen
Puntos:
7.22


(Total: 312)

Tu puntuación:

Editar ficha Añadir a tu lista


Localizar en DVD
Género:Fantasía
Temática: Fantasía épica, Mundos Paralelos, Aventuras, 3-D, Superhéroes, Adaptación Cómic, Mitología, Dioses
País:Estados Unidos
Duración:112 Minutos
Año:2013
En cine: :31-10-2013 :01-11-2013
:14-11-2013 :08-11-2013
En DVD: :20-02-2014 :25-02-2014
En BLURAY: :20-02-2014
Popularidad: 291ª Posición que ocupa entre
las más vistas este mes
de nuestras 29467 películas
en la base de datos
Top 1500: 735ª Posición que ocupa en nuestro
RANKING de MEJORES PELÍCULAS de
abandomoviez basado en las puntuaciones
de los usuarios
Upload: Hume

Ver galería de imágenes

Sinopsis:

Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.


Otros títulos relacionados:


1ª Parte

3ª Parte


Frase Célebre:

Prefiero ser un buen hombre antes que un gran rey.




multiDasb (02-07-2014)
Thor regresó, y de manera épica.

Después de que el publico se llevase un ¨imprevisto¨ con respecto al Mandarín en Iron Man 3, punto que básicamente es el mas notable fallo de la película, la gente empezó a perder fe en las películas de Los Vengadores, pero todo eso cambio (para bien) cuando la secuela del Dios nórdico del trueno se estreno, Thor: Un Mundo Oscuro.

El 2013 fue un año de muchos superheroes en el cine, Iron Man 3 y Man of Steel fueron los que abrieron y no fueron para tirar cohetes pero si fueron buenas, Wolverine Inmortal fue todo lo que esperaba, no fue superior a la 2 anteriores del mismo año, pero sin duda el año termino bien con la nueva película de Thor, para mi la mejor de superheroes del 2013.

Vamos con lo bueno.

La película esta protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, Natalie Portman como Jane Foster, Tom Hiddleston como Loki, Anthony Hopkins como Odin, Christopher Eccleston como el villano Malekith, Jamie Alexander como Lady Sif e Idris Elba como Heimdall, todos en el reparto cumplen de manera muy buena con sus personajes, Thor y Loki (sobretodo Loki) son los que mejor quedan en su papel y su relación de hermanos-enemigos es de lo mejor de la película, pero sin duda Loki se roba el espectáculo con todas sus apariciones, tampoco es que opaca a los demás su participación en esta secuela es como la de Magneto en X-Men 2, la relación de Thor y Jane esta vez esta mas trabajada y no queda tan atropellada como en la anterior, Odin esta vez tiene mas participación que en la anterior entrega, la actuación de Hopkins representa sentimientos de seriedad y rudeza cosa que quedo bien con el personaje en esta entrega, Malekith si bien no es el villano número 1 de Marvel en el cine, pero su aspecto, sus diálogos en elfico estilo Señor de los Anillos, su sola presencia es imponente, quizás no tenga los mejores diálogos pero para mi junto con Loki, Red Skull, Soldado del Invierno y Abominación son de los mejores villanos de Marvel Cinematic Universe, Jaimie Alexander como Lady Sif sigue cumpliendo bien pero necesita mas tiempo en pantalla, tiene menos presencia que en la primera entrega, todos en el reparto están muy bien.
La historia se ubica 2 años después de Thor y 1 año después de Los Vengadores, el Aether que ha despertado después de cientos de miles de años, Thor lucha por restablecer el orden por todos los 9 mundos y debe vencer a un nuevo enemigo y mas poderoso: Malekith rey de los elfos oscuros ha regresado y planea reclamar el Aether y sumir al mundo en una oscuridad eterna, debo decir que el prologo con la guerra de los asgardianos contra los elfos oscuros fue genial y muy bueno, la historia se desarrolla bien, vemos mucho mas de Asgard y los otros mundos como Vanaheim, Jotunheim y el mundo oscuro Svartalfheim, donde se lleva a cabo la mejor escena de la película, esto la acerca mas al genero de fantasía épica estilo Señor de los Anillos o Juego de Tronos, tenemos mayor grado por decirlo así de violencia que en la anterior, aquí vemos soldados asgardianos muertos, peleas un poco mas gráficas y la muerte de un personaje que afecta a los protagonistas si hay tono de oscuridad en el film, la historia y las situaciones son buenas en realidad y también gozamos de varios guiños a Los Vengadores y cameos de personajes, el guion esta bien en lineas generales como dije la química entre Thor y Loki es de lo mejor de la película.
En efectos especiales la película hace un trabajo excelente al igual que Iron Man 3, aquí su desempeño es muy bueno los truenos de Thor, la magia de Loki, las escenas de acción (algunas recuerdan un poco a Star Wars), personajes como Malekith, Kurse y los elfos oscuros están muy geniales, los nuevos reinos que se pudieron apreciar como Vanaheim y Svartalfheim se veían excelentes, mejoraron también el aspecto de Asgard, el vestuario de Thor definitivamente es el mejor que a tenido, el traje de Malekith es genial también y el de Loki igual, en efectos especiales queda excelente.
La banda sonora compuesta por Brian Tyler es sin duda una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en una película, bastante épica en las batallas, oscura cuando debe serlo, melancólica en cierta escena de la película sin duda espero con ansias su trabajo en Los Vengadores: La Era de Ultron.
La escena final de la película que involucra a Loki fue sin duda una de las mejores sorpresas que me he llevado en estas películas, y es uno de los mejores finales que he visto en el cine, Thor 3 segura.

Vamos con lo malo.

La película todavía lleva a rastras el problema de su antecesora, las escenas de Asgard son mas serias y épicas y las de la tierra son mas lentas y tienen humor un poco desubicado como en Iron Man 3 no tan desubicado pero si molesta, debo decir que la única escena de humor que si me gusto fue cuando Thor cuelga su martillo en el perchero de resto no y es que hay escenas que rompen de manera brusca con la seriedad y la tensión de algunas situaciones como en la batalla final.
Natalie Portman como actriz es excelente pero en esta película (y en la anterior) la veo alejada como que no le pone o no es su estilo.
Deberían hacer que Thor vuele y pelee en el cielo con el mismo estilo que tuvo Superman en Man of Steel.
Mas protagonismo a Lady Sif, esta guerrera pudo haber acompañado a Thor, Jane y Loki en su viaje contra Malekith y ser de gran ayuda y haber mostrado gran aporte en la batalla final.
Los personajes de Kat Dennings como Darcy y su pasante aportan comedia a la película y no de la que da risa sino de la pesada, y lastimosamente el personaje de Erik Selvig interpretado por Stellan Skarsgård cae en ser un recurso cómico.
Esto no es malo pero hubiese quedado bien que metieran a Hawkeye en la cinta como sale Black Widow en Capitán América y el Soldado del Invierno, y así no queda tan desparecido en esta fase 2, hubiese sido genial ver a Barton atinarle a algunos elfos en la batalla final.

Para finalizar digo que Thor: Un Mundo Oscuro a sido la mejor película de superheroes del 2013 y es una película digna de Thor, actuaciones en su mayoría buenas, historia y guion bien hechos con momentos oscuros pero que se ven bruscamente cambiados por humor malo, efectos especiales excelentes, banda sonora excelente y un final super excelente, espero con ansias Thor 3.

Mi nota para Thor: Un Mundo Oscuro es 8/10, muy buena película y una secuela excelente, en mi opinión mejor que X-Men 2 o Spiderman 2 pero ya es cosa de cada quien. En el top la incluiría entre Iron Man y Iron Man 3:

Los Vengadores.
Iron Man.
Thor: Un Mundo Oscuro.
Iron Man 3.
Capitán América: El Primer Vengador.
El Increíble Hulk.
Thor.
Iron Man 2.

Apenas estamos en plena fase 2 y el camino nos llevara a Los Vengadores: La Era de Ultron, próxima película a criticar: Capitán América y el Soldado del Invierno.
Inserta tu crítica Leer más

Black Metal (23-02-2014)
Tanto Christopher Eccleston como Adewale Akinnuoye-Agbaje, que interpretan a los elfos oscuros Malekith y Kurse respectivamente, tuvieron que memorizar diálogos escritos en una lengua élfica que se creó específicamente para esta película.
Insertar curiosidad Leer más

Enzo9908 (07-02-2014)
Hay una escena en la que thor coloca el martillo en un perchero como puede un perchero aguantar el martillo de thor grave error.
Insertar error Leer más

julianrey
[QUOTE=billy_lum;720830]Si, si que me reí, se agradece que metan algo de humor entre tantas escenas de destrucción o se acabaría haciendo pesada.[/QUOTE] Ajá, justo lo que pasó en "el hombre de acero", que me aburrió soberanamente...

Insertar en el foro Leer más
Últimas noticias relacionadas


abandorandoms 2x05: El fan trailer de Thor-dos
(18-11-2013)

Nuestros abandorandoms hablan de la recien estrenada secuela de Thor... pero como viene siendo habitual... no están dispuestos a soltar la pasta por verla. ¿Solución? Hacer su...


Avance Taquilla Ñ: Woody Allen puede con Thor
(18-11-2013)

Según datos provisionales de Rentrak, la nueva película de Woody Allen, Blue Jasmine, se convertiría en la película más vista del fin de semana en España, seguida de Thor: El Mundo...


Taquilla USA: Thor 2 ya supera el total de su predecesora
(17-11-2013)

Thor: El Mundo Oscuro sigue dominando la taquilla USA en su segundo fin de semana, donde ha recaudado 38,4 millones de dólares acumulando un total de 145M$ sólo en Estados Unidos,...

Más noticias


 Últimas Galerías añadidas



Busqueda avanzada

las peores de la década

el 3d de antaño



Transformers 4: La Era de la Extinción

El Amanecer del Planeta de los Simios

El Inventor de Juegos


Anarchy: La Noche de las Bestias (The Purge 2)

Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Camino Sangriento 6


Nothing Left to Fear

La Cueva

Transcendence

Ver listado completo

recomendador

¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2014 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2014
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q