Ficha Thor 2: El Mundo Oscuro

Críticas de Thor 2: El Mundo Oscuro (89)

elbowz

• 19 Nov 2013

Mejor que la primera pero aún así me parece una película de pandereta.
Lo que la hace mejor que la primera es la diferencia de acción porque en la primera casi no había y que gracias a dios deciden mostrar algo más la mitología asgardiana, pero a parte de eso la película es entretenida a ratos pero mala hasta decir basta, argumento típico (chico salva a chica y salva al mundo del malo, que, casualidades de la vida, quiere destruir la galaxia,mundo...).
Las peleas son de baja calidad y son un insulto para quien haya leído cómics de Thor, ya que este actor no pega para el papel porque ni intimida como debería ni tiene físico suficiente.
Aparte de eso no entiendo porque no sabe dar ostias si no tiene el martillo y lo que es peor el casco ¿donde quedo el casco que en los cómics siempre acompaña a Thor? nadie lo sabe.
En cuanto a los personajes el único que se salva es el que interpreta Natalie Portman los demás son de pena, sobretodo Thor y Malekith. De este último hay que decir que tiene nula presencia en la cinta, quiero decir que no se deja notar que es el malo, no amenaza, no pega a nadie... es más le pega la mujer de Odin.
Y lo que más me repatea de todo es el ABSURDO HUMOR que hay en todas y cada una de las películas marvel, el cual hace que se pierda toda la tensión, toda la magia de estar viendo una pelicula de superheroes, simplemente para intentar hacer la gracia. Osea que gracia tiene que en la pelea final de repente se corte para ver a Thor preguntando en el metro como llegar a Greenwich, claro se volar pero mejor voy en metro mira que risa.
O que también entremedias de la pelea final los amigos de Jane Foster eliminen como si nada a un grupo de malos y seguidamente se pongan a hacer el payaso.

En fin las peliculas Marvel simplemente son así, las graban en un rato y a ganar millones con una porquería de película con cuatro chistes para contentar a la gente, mientras a los que nos gustan los cómics del personaje salimos cabreados del cine.

Lo mejor:
-Efectos especiales.
-Natalie Portman.
-Se muestra algo más Asgard.

Lo peor:
-Simplemente lee arriba.

Te gustará + que: Thor.
Te gustará - que: Cualquiera de X-Men.

Buddy Repperton

• 19 Nov 2013

Un peliculón de principio a fin con mucha mas acción que la primera pero igual de buena.La estética esta muy bien cuidada los personajes impresionantes.Adgard es una pasada de lo bien hecha la ciudad esos colores esos tonos luces.Aqui tenemos a un Thor mas maduro y luchador mas que en la primera un manporrero que da ostias como panes.En total una pedazo de película que no me imporataria ver otra vez.

josesr

• 17 Nov 2013

Me gusto que tenga más acción que la anterior. El ataque a Asgard fue impresionante. Hay cameo corto durante el escape de Loki. No convenció el diseño de los Elfos Oscuros y sus naves. La historia continua, lastima que van faltar dos personajes importantes en la próxima.

satyr filth

• 16 Nov 2013

En el mundo oscuro. Alan taylor, director, mayormente conocido por dirigir capítulos de la serie game of thrones, se hace a cargo de dirigir la segunda parte de thor, una tarea dificil, después de lo que hizo kenneth branang, allá en el 2010. La cinta es muy buena. Buenas actuaciones, buena historia, buenos fx, excelentes y buen ritmo. La cinta tiene ese toque de game of thrones, gracias a taylor. Una historia excelente, un muy buen villano, a la altura de thor. Buenas escenas, resaltando las escenas finales. En ocasiones puede llegar a aburrir, es bastante lenta en algunas partes. Excelente natalie. Escenas cómicas muy buenas. De verdad dan risa. Mucho mejor que la primera. Si te gusto la primera. . . . Ya sabes que hacer. . . . .

Jason12

• 16 Nov 2013

La verdad buena película por empezar supera a su primer film de thor eso ya es varios puntos a su favor. Luego la actuación de Loki es muy buena se centra mucho en su personaje y le sale bastante bien. El humor que le pusieron a la película estuvo bueno a la gente le gusto y a mi en particular también los efectos como siempre marvel le salieron muy bien la actuación de thor bastante agradable no defrauda la historia también muy buena lograron atraer al publico las salas desde su estreno estaban llenas y llega a todas las edades en si la película no defrauda esta muy recomendada por esa misma razón mi nota es un 8 en espera de ver mucho mas y esto la verdad aparenta muy bueno espero que las cosas sigan así.

• 16 Nov 2013

“Mundo Oscuro”. Otro título que sirve para que suelten la típica frase “ahora todo el cine de superhéroes es oscuridad¨. La moda “Dark” , una etiqueta que se le ha adjudicado erróneamente a todo tipo de cine actual de fantasía o ciencia ficción.
Pues así es como lo veo; una tremenda equivocación...
Una película puede tener un título como “Dark World” o llamarse “Dark City”, y simplemente no ser literalmente oscura. En el caso de “Thor” (secuela) es lo que ocurre.
Producto de Marvel, apto para toda la familia, lo que menos hay es un uso explicito de violencia (¿hay uso de violencia?). Y como yo siempre digo, si vamos adaptar al cine algún tipo de superhéroe, no podemos esperar un cuento de hadas, no puede ser que no haya destrucción, no puede ser que no haya combates...
Pues destrucción... Algo que deleitarnos. La aplicación de efectos visuales recayó en alguna secuencia. Los combates nuevamente me decepcionan, son breves y poco intensos, falta emoción... Hasta ahora, DC Comics ha sido la mejor adaptada en ese aspecto, así como en el uso de violencia gráfica.

Con esto no digo que no me haya gustado. He pagado por ir a verla al cine y me lo he pasado como un niño. Me divertí, que es lo que quería.
Este tipo de cines tiene ese cometido, y yo como espectador, busco principalmente pasarlo bien.
Me encantan los decorados y la banda sonora que han compuesto y diseñado para la película, similar a la primera parte. Algo que me impactó aquel día que tuve la ocasión de disfrutar de una de las mejores adaptaciones de Marvel.
Pero puede aplicarse al cuento sino quiere que DC siga estando por encima suya. El cine de superheroes no puede ser tan familiar, resulta empalagoso a veces e incluso ridiculo en ocasiones.
Sí, es divertido todo él. Pero no puede ser que películas como “Punisher”, “Blade” o “Daredevil” sean olvidadas, los Marvel Knights son parte de Marvel, y estas adaptaciones han sido violentas, oscuras y... En pocas palabras, brutales.
Las adaptaciones de DC hasta ahora, tampoco se han quedado atrás. Las veces que han sido familiares se han ridiculizado (Batman & Robin, Superman Returns... ).
Thor debería ser una adaptación de esas magnitudes.

Por supuesto que es muy buena. Tiene momentos para todo; para emocionarse, para reirse, para disfrutar....
Los actores escogidos, originales de la anterior, siguen en su linea. Aunque la participación de los compañeros de Thor, en esta ocasión, es mucho menor.
Una pena que Loki fuese tan poco aprovechado, pues es posiblemente el personaje más carismático y destacable del universo de Yggdrasil.
Me gusta la mitología nórdica (soy gallego... ¡que le quieres, oh!) y parte de mi cultura ancestral ha llegado desde los rincones escandinavos, por eso mismo, como adaptación no solo de cómic, sino de una mitología y creencia nórdica, me resulta muy interesante (aunque pudo haber profundizado más en ella...)
Eso sí, me ha dado la sensación de que se ha hecho bastante corta. Creo que la falta de Kenneth Brannagh en la dirección se ha notado notablemente.

Gonzov83

• 16 Nov 2013

Tras la reunión de los héroes mas poderosos en los vengadores, creo que es innegable que los espectadores que disfrutamos tanto con la película estábamos ansiosos por contemplar una segunda entrega, pero antes tocarían las paradas reglamentarias con las aventuras en solitario de nuestros héroes.

Primero dio paso la tercera entrega de Iron Man, muchísimo superior a la secuela, ahora le toca el turno al dios del trueno el cual ofrece una buena secuela con mas acción que en su primera parte pero que falla en el hecho de querer mejorar los puntos débiles de la primera parte.

Thor (primera parte) dirigida por Kenneth Branagh podía parecer sosa pues no es que la acción sobresaliera en exceso, no obstante se notaba la mano del director, experto en la temática shackspeariana ofrecia una película en donde los conflictos familiares, la traición, la búsqueda de poder... imperaba sobre lo que es la acción como tal. Tuvo por hecho muchas criticas, para mi por contra me pareció muy buena primera película de un superhéroe llevado al cine, del trio que recuerdo salieron ese año (Iron Man 2, Capitan America y Thor) fue sin lugar a dudas la mejor película de un vengador.

Ahora con Thor el mundo oscuro, observo durante la cinta que lo que se ha potenciado es todo aquello que el publico vio que faltaba en su primera parte.

- Tío gordo con pelo grasiento: Pero si hay muy poco de Asgard! Asgard es lo más!
Pues pongamos en la segunda parte la tierra de pasada y el resto de metraje en Asgard u en el mundo oscuro; el reparto es al revés totalmente que en la primera parte.

- Chica pijita que acompaña al novio al cine: Jo, pues Natalie Portman esta osea super desaprovechada, donde hay ese amor a lo Edward Cullen, osea súper fatal.
Pues pongamos la que es sin lugar a dudas las escenas mas pastelosas en una película Marvel que he visto a dia de hoy, superando incluso las aparecidas en The Amazing Spiderman.

- Chico ciclado alias ¨pepito piscinas¨: Donde esta la acción? Menudo Dios del Trueno mas nenaza, yo me lo reviento haciendo abdomniales.
Pues pongamos mucha acción, explosión, naves espaciales, y Thor repartiendo a diestro y siniestro con el martillo.

A todo esto le sumas ese aire ¨oscuro¨ que se quería introducir cortesía del gran legado que supuso la saga de Nolan, mas una dosis en algunos puntos letales de comedia (porque han estropeado el personaje del científico mentor de Natalie Portman?? No lo entiendo) y obtenemos Thor el mundo oscuro.

No quiero decir en esta critica que la película este mal, si bien me esperaba algo mas, la película se me ha hecho muy entretenida y quizá debido a las expectativas hable primero de sus defectos que de sus virtudes, pero tiene virtudes.

La primera sin lugar a dudas LOKI, este personaje se merece su propia película, la evolución de Tom Hiddleston desde la primera Thor, a los vengadores, hasta este mundo oscuro es impecable, se come a cualquier Asgardiano (Dios del trueno incluido) al aparecer en pantalla; Loki nos ofrecerá las mejores escenas de toda la película y las mas interesantes, y es algo incuestionable, además la resolución de su papel en la saga es esperada y perfecta.

Natalie Portman, guapísima como siempre, eso si, en toda la película tuve un ligero deja vu y no sabia si estaba viendo Thor o de nuevo la saga de Star Wars y en vez de a Jane veía a Amidala, creo que la culpa es todas esas naves espaciales, lasers etc etc, menos mal que el martillo de Thor no aparecía como una espada Jedi.

El nuevo villano Malekith muy flojo, no me ha gustado; para mi esta siendo lo peor de la segunda fase del camino a los vengadores 2, no veo malos con carisma, Loki que es en esta segunda parte ¨bueno¨ es muchísimo mas carismático; de Thor lo poco que he leído en comic ha sido por sus apariciones en los comics de los vengadores pero pufff, este Malekith me ha parecido muy flojero.

Quizá haya sido demasiado critico con la película, pero creo que es lo que yo he visto, aun así, Thor el mundo oscuro funciona bien, es muy amena, y muy entretenida, quizá mas vacía de trama pero una maravilla para disfrutar en el cine por sus efectos.
Además gracias a sus créditos finales esta vez si empezamos a vislumbrar hacia donde va esta fase dos y para los conocedores del tema un escalofrío recorrió mi espalda, aunque no veo conexión con Ultron la información que ofrece es importante (quizá tenga mas relevancia dentro de los guardianes de la galaxia).

Axa

• 15 Nov 2013

Una secuela muy lograda y totalmente a la altura de su predecesora, a la cual supera en lo que a acción y oscuridad se refiere. Desde luego, el cambio de director le ha sentado bastante bien. No es que Kenneth Branagh lo hiciera mal, pero Alan Taylor ha sabido darle un toque mucho mas comiquero y algo épico que, al final, deja muy buen sabor de boca.

En cuanto a como encaja con el universo Marvel, después de la casi aislada Iron Man 3, se agradecen ver mas huevos de pascua, como el inesperado cameo que hace uno de los Vengadores, además de dos escenas post-créditos bastante satisfactorias; sin mencionar un final que deja abierta la puerta a una tercera entrega.

En lo que respecta al reparto, Chris Hemsworth vuelve a estar muy bien como Thor, Natalie Portman está tan impresionante como siempre dando vida a Jane Foster y Tom Hiddleston vuelve a ofrecernos un Loki genial. Por lo general, el trabajo de los actores secundarios está bastante bien, destacando como siempre un estupendo Anthony Hopkins como Odin, una fantástica Rene Russo como Frigga, una sorprendente -su trabajo aquí supera el que hizo en la primera -Jaimie Alexander como Sif y un sobresaliente, como siempre, Idris Elba como Heimdall; sin olvidar a Christopher Eccleston, que está realmente genial como Malekith, el villano principal.

Sobre el trabajo de adaptación, es tan bueno como el de la primera y, aunque se cambien cosas, se mantiene lo bastante fiel en los aspectos suficientes para ser considerada una buena adaptación.

En resumen, una muy buena película, lograda adaptación y una estupenda secuela. Sin duda, es mucho mejor que Iron Man 3, consiguiendo ser la mejor película de Marvel estudios de este año y la mejor película de la Fase 2 de momento -al menos, hasta abril del año que viene -.

gogetangel

• 14 Nov 2013

Tenía muchas ganas de ver Thor: El mundo oscuro, la primera parte me gustó mucho, me ha parecido una película notable, y después de ver Thor: El mundo oscuro.. la espera ha merecido la pena.
Esta segunda parte tiene mucha más acción que la primera, ha la primera parte le faltaba más acción y más escenas en Asgard, Alan Taylor ha sabido hacerlo bien, ha añadido mucha más acción y muchas más escenas en Asgard, eso se agradece mucho.
La historia esta bien, no es el punto fuerte de la película, pero es más que decente, engancha al espectador desde el principio, y en ningún momento aburre, a mi se me ha pasado volando.
El reparto es muy bueno, me alegro que hayan repetido en la secuela la mayoría de la primera entrega, Tom Hiddleston perfecto, su actuación como Loki es muy buena, gracias a el te ríes más de una vez, sí de verdad se va ha hacer una película sobre este personaje, no me parece una mala idea, es un gran actor.
Chris Hemsworth repite una vez más (tercera vez), siendo Thor y es un grande, sin duda hace muy bien el personaje, gran actuación.. y Natalie Portman muy buena, el premio que gano a mejor actriz (Cisne negro), se lo merece, y aquí lo demuestra una vez más.
Los efectos especiales perfectos, muy buenos, Asgard, la acción, explosiones y más, muy currada.
La banda sonora, es épica, perfecta, y me quedo corto, Brian Tyler es un grande sin duda.
Notable, Thor: El mundo oscuro es una secuela más que aceptable, esta a la altura de la primera.

vidametal

• 11 Nov 2013

Para empezar, esta es mejor que la primera entrega y comentaré porque. La película es muy divertida y entretiene mucho, y corrige un poco el defecto de la primera que era en los momentos de calma era un poco tedioso y monónoto, ¿Cómo lo solucionaron?, dándole unos dialogos geniales a Loki, que es lo que hace llevadera esas partes donde no hay acción y creo que son de lo mejor de la película.

Yo personalmente esperaba ver más batallas propiamente dichas, pero lo que más he visto que han decidido aumentar son las cosas espectaculares, lo cual queda bastante bien también.

Actuaciones que cumplen, no hay mucho más que decir y claro un final bastante interesante (y también predecible para mi al menos) y como no, la escena despúes de los créditos que...mejor verlo con tus propios ojos.

CatsOfDeath

• 11 Nov 2013

Realmente me gusto, de las películas individuales de marvel se equipara con Iron Man 1. la música al igual que la primera es una obra de arte disfrute mucho de las escenas de acción con semejante Soundtrack.

• 11 Nov 2013

Esto es coger una segunda parte y llevarla al límite mejorando en mucho a la primera. Es lo más épico a nivel universal (literalmente) que he visto en una película, y es que ver a un personaje salvando el universo es algo muy grande. Aparte de los magníficos efectos visuales, que hoy dia en una película como esta, uno se espera que no defrauden, aquí nos encontramos un guión que no defrauda a ningún fan de marvel, con unos personajes más definidos y currados que en la anterior (Loki por ejemplo está espléndido, ¿cuándo se ha visto a un supervillano sobreviviendo película tras película, y siendo tan carismático? Los elfos oscuros están muy currados y las peleas son muy buenas, sobre todo la lucha final, que es exquisita. Además, han dejado claro por dónde va a seguir marvel hacia la tercera parte de los Vengadores, y es que tener a Thanos por medio y ahora meter la segunda gema del infinito y al coleccionista... A uno se le hace la boca agua, como se curren lo que queda bien, esto va a ser lo mejor que se ha hecho nunca. Una segunda parte para quitarse el sombrero.

aiyorus

• 9 Nov 2013

Muy satisfecho , en esta entrega realzan a thor mucho mas que en la primera,haciendo su participacion mas epica,heroica y poderosa, algunos errorcillos quizas pero predomina el entretenimiento. .

Latin Ghost

• 8 Nov 2013

La califico sin duda alguna con un 10,muy divertida de principio a fin,se nota a simple vista que los actores trabajaron en un ambiente agradable ya que no se percibe que alguien este incomodo,una historia que se va rápido en medio de los efectos visuales a los que nos a acostumbrado Marvel. Vaya hasta el propio Thor se ríe de uno de sus comentarios.
Por cierto Loki es de lo mejor,un personaje bastante bien logrado.

anteus

• 8 Nov 2013

Mejor que su predecesora, teniendo más acción y mejor argumento. Supera con creces la horrenda Ironman 3 pero tampoco es algo del otro mundo, solo una película para pasar el rato. No profundiza teniendo tanto que tomar del comic Thor, como lo es la relación entre un dios y una mortal.
Tampoco me parece la repetición de Loki. Habiendo tantos villanos que deberían aparecer como la Encantadora, el Verdugo, Surtur, Hela. Malekith como villano principal no convence, esta muy soso.

Lo mejor: Ambientación, las locaciones y los efectos especiales. Las pequeñas partes cómicas no desagradan.
Lo peor: El aspecto de Malekith. La repetición de Loki.

skypsnet

• 5 Nov 2013

Interesante regreso del dios del trueno, la espera para los amantes de este universo cinematográfico de marvel ha terminado, sin embargo la pregunta es obvia ¿Ha llenado la expectativas esperadas tanto para aquellos fervientes seguidores de marvel como a los usuarios regulares que buscan entretenimiento en el cine?, sin duda Thor: The Dark World, lamento decirlo, destaca de manera primordial por sus carismáticos personajes con sus tan apreciados actores que los interpretan (Los cuales son de lo mejor en la película) sin embargo detrás de ello solo es una película mas de una saga cinematográfica tan sobre valorada, pero sin duda que nos resulta tan atractivo y entretenido ver esos personajes con los que crecimos de manera tan real.

La película tiene un comienzo lento, lo cual hace que se ralentice , pero al pasar los minutos la película logra adquirir el ritmo deseado, los personajes iconicos son interpretados de una manera correcta por el tan siempre gustoso elenco (aunque estoy de acuerdo que existen ciertos personajes que no son para nada necesarios), personalmente considero que lo mas importante de una película, independiente de en que se base, es el guión, a comparación de la película anterior el guión tiene una base mas solida y constante, aunque no por ello signifique que sea mas complejo, aparte de varias incoherencias en ella, la critica hacia Iron Man 3 reside en que, es un mundo mas sencillo de construir a comparación de Thor, por lo que es menos admisible las incoherencias en el guión.

En resumen podemos decir que Thor, dejando todas aquellos prejuicios personales, es una película entretenida pero hueca en el guión con un elenco correcto y personajes innecesarios, un ritmo disparejo y un final predecible, que personalmente no me sorprendió ni me emociono, pero que cumplió con su misión de entretener, un film para aquellos fieles a este universo y aquellos que solo esperan pasar un buen rato.

• 5 Nov 2013

La llamada ¨Fase 2¨ arrancó el año pasado con el estreno de ¨Iron Man 3¨, una película que dividió al mundo mundial, pero que se embolsó una astronómica cantidad, que demuestra que el público ama a Tony Stark, y ama a Marvel, ahora bien ¿Se repetiría la historia con el Dios del trueno?.

Yo fui de los que defendió a capa y espada la primera película del Asgardiano, me pareció una película de orígenes más que correcta, sin embargo, está lastrada por no poder mostrar a Thor en su máximo esplendor demasiado tiempo (Cosas de la trama y tal.) Así que todos los que somos admiradores del nórdico, nos quedamos un poco con la miel en los labios.

Después llegó esa obra maestra conocida como ¨Los Vengadores¨, y todos convulsionamos de placer en el cine, sin embargo, analizando la obra (Y aunque todos, sin excepción tienen su pedazo del pastel) Thor parece ser el que más pasa de puntillas del grupo, lo cuál es una lástima.

Así pues, regresó Thor, la película se llamó ¨Thor : El Mundo Oscuro¨ y contaba los sucesos acaecidos después de la batalla coral.

Me pareció un reto importante el separar al grupo después de la reunión, la opción utilizada en ¨Iron Man 3¨ me pareció cojonuda, y en ¨Thor : El Mundo Oscuro¨ la cosa vuelve a pasar.

Así pues, me senté a disfrutar del mundo mágico y cósmico de Thor, pero la cosa no me acababa de convencer, no sé muy bien porque, la trama estaba un poco densa en ciertas partes, el villano, interpretado por Christopher Eccleston, no me acababa de casar, no me produce ninguna sensación, y eso es malo.

Así pues, la primera parte de la película, es decepcionante, los únicos aciertos que encuentro son dos, la música, que mejora por mucho a la primera entrega, y la ambientación, que vuelve a ser excepcional, aunque algo más cósmica.

Me explico, si recordáis la predecesora, encontraréis ambientes muy mitológicos, ambientes que se repiten, pero con un toque más cósmico, naves espaciales, rayos láser...Vamos, que parece que tratan de enlazar con lo que viene a continuación (¨¿Guardianes de la Galaxia?¨).

Sin embargo, hay un tipo que se roba la función e ilumina la pantalla, es Tom Hiddlestone, interpretando por tercera vez a Loki, sencillamente genial, una vez que aparece en escena la película empieza a mejorar (Bueno, si a eso añadimos el cameo del Capitán América, nos encontramos con una remontada digna de ser introducida en los libros de historia.)

La película, de repente, se transforma en un torrente de emociones, con un Thor desatado, y una divertida pelea con portales alrededor de todos los mundos (Una de las batallas más originales que he visto) Por desgracia, se me hizo ciertamente corta.

Así pues, esa segunda parte, notable, hace que la película te deje con un fabuloso sabor de boca, que la eleva hacia el aprobado, a la parte noble, donde están la mayoría de las películas de Marvel en la actualidad.

Chris Hemsworth se sigue afianzando como Thor, le perjudica, por decir algo, que su personaje no sea del todo carismático, dando la sensación de que cualquier rubio mazado podría hacer lo mismo (Sensación que no ocurre con otros personajes, como por ejemplo, Tony Stark).

Por otra parte, el que hace suyo el personaje es Loki, es tan peligroso, que me da la sensación de que es imposible plantear una película de Thor sin su presencia, revitaliza ¨Thor : El Mundo Oscuro¨ en su momento más débil, y sustituye la figura de Malekith, el elfo Oscuro, bastante decepcionante.

Por otro lado, el interés femenino de Thor siempre me ha parecido sobrante, Natalie Portman no me casa en una película de estas características, me hubiera gustado que se la hubiesen cargado (Como se intuía en el trailer) Pero no ha podido ser, una verdadera lástima.

La cosa no es que quede muy interesante para una futura reunión de ¨Vengadores¨, o una tercera parte (En ¨Thor¨, esa parte se la curraron más) Solo espero que tenga su cuota de participación y que nos quedemos todos deslumbrados.

Ahora más que nunca, tengo monazo de ¨El Capitán América : El Soldado de Invierno¨, pero también de ¨Guardianes de la galaxia¨, y más después de la escena con Benicio del Toro.

Las conclusiones son muy positivas, ¨Thor : El Mundo Oscuro¨ supera a ¨Thor¨, gracias a una inmejorable segunda parte, Marvel está en el buen camino.

Carlos Teorético

• 4 Nov 2013

La segunda parte en Cine de mi héroe favorito de Marvel: THOR, supera con creces la primera, pero creo que no supera mucho a THE AVENGERS.

La película es muy buena, impactante y entretenida, tiene más acción y tiene un mejor desenvolvimiento de los dos personajes que, a mi parecer, son los que están conformando de modo principal e importante esta saga: THOR y LOKI.

THOR (interpretado de un modo más o menos decente por Chirs Hemsworth) se muestra más sabio, prudente y, en comparación con la anterior película, es un gran guerrero y es más belicoso también, pero tiene sus momentos sensibles y sobrios que hacen que su personalidad contraste un poquito y no sea ya tan plana. Sin embargo, resultan insufribles y muy prescindibles las escenas entre él y sus amigos mortales (no tanto con Jane Foster, interpretada por una desesperante Natalie Portman, pero sí con el Dr. Selvig, Darcy y el mentado ¨pasante¨ que no sirve de nada y de cuyo nombre ni me acuerdo), que llevan al colmo el humor dentro de la película.

Pero quien se roba la película y se lleva todos los aplausos es Loki (interpretado magistralmente por Tom Hiddleston), quien le imprime a la película unos momentos impactantes y sorprendentes de principio a fin, que lo encumbran como uno de los mejores villanos o antagonistas del cine de comics. Por esta razón, MALEKITH (interpretado muy bien por Christopher Eccleston), pese a ser un buen villano, queda relegado a un segundo plano.

El problema grande que se tiene, entonces, es justamente que Marvel parece no superar, o no querer hacerlo, de modo individual en relación con cada personaje ¨Vengador¨, el evento THE AVENGERS, por lo que THOR: THE DARK WORLD, en relación con aquella otra película, me parece algo menor.

Pero veamos ahora lo bueno y lo malo dentro de la película misma:

Sus grandes momentos y aciertos son:

- Como dije, el despliegue de la mezcla rivalidad/compañerismo entre THOR y LOKI, así como las interpretaciones de sus actores.

- Las escenas de acción son muy buenas y mucho mejores que las de la primera parte, aunque al nivel de THE AVENGERS (como dije, parece que no quieren superar este evento). THOR está más despierto y es más poderoso en las escenas de batalla que le corresponden. Las escenas de batalla, las escenas de Asgard y del Reino oscuro son excelentes, aunque las escenas en la Tierra son divertidas, nada más.

-La caracterización de los villanos MALEKITH y KURSE también son muy buenas y entretenidas aunque acaben por quedar en segundo plano.

-La trama de la película (salvo el montón de bromitas y gags chistosos que hay en ella) está mejor planteada y hace a la película más seria y más emocionante.

-Esta vez, Anthony Hopkins me convenció más como ODIN, el Rey Dios Sabio, aunque Viejo (pero ¿qué fue lo que le pasó al final?). Y Renne Ruso como FRIGGA me ha dejado boquiabierto.

-Las demás actuaciones con sus respectivos personajes también mejoraron en comparación con la primer película (salvo Darcy y el Dr. Selvig).

Pero sus defectos, muy importantes y graves para el todo que conforma la película son:

- Para empezar, y como he anticipado antes, ese cúmulo de bromas, chistes y situaciones graciosas se han exagerado y han hecho que la película sea desigual. Aquí es donde coloco a Darcy, al Dr. Selvig y al ¨pasante¨ que me parece que se incluyeron muy a la fuerza y con demasiada exageración en sus escenas; por lo cual pienso yo que son innecesarios o, mejor aún, que se necesita prescindir de ellos.

-El comienzo de la película es un tanto lento, y ¡más aún lo son las escenas en que THOR no sale! (lo siento, pero si la película es de THOR, creo que debe tener más protagonismo y presencia, por encima de otros personajes como, por ejemplo, el otro pretendiente de Jane Foster).

-Pese a que esta vez sí hubo acción, aún falto todavía más, para mi gusto. Me explico:

---THOR vuela muy poco y se ve a veces sólo como un manchón que se aleja en lontananza (Aquí es donde, discúlpenme ustedes, comparo a la película con MOS, donde Superman es presentado, en su vuelo, de un modo casi artístico y personal, siendo parte importante tanto de los efectos como del personaje mismo, lo cual no ocurre con THOR).

---Me habría gustado que le dieran más tiempo y más brutalidad a la pelea entre THOR y MALEKITH (como sí lo hubo un poco más entre THOR y KURSE) para culminar la película con un buen descenlace de acción.

---Nuevamente, Lady Sif y los Tres Guerreros tienen muy pocas escenas (nos habían vendido la idea de una supuesta rivalidad entre Sif y Jane, que no existe en la película y que, si existe, sólo se deja ver unos segunditos).

---Y ¡Por todos los Nueve Reinos! ¡Ya van tres películas que Chris Hemsworth interpreta a Thor y aún no sabe cómo usar el martillo Mjolnir! (Me explico, nuevamente: un martillo, para golpear muy duro y firme, se agarra de la parte de abajo del mango, no de enmedio, como lo hace el actor)

Por último, teniendo como referencia y modelo de comparación, por el momento, sólo al THOR mitológico, me ha parecido que la adaptación del personaje, o los personajes principales, es decente, precisa y con la posibilidad de posteriores profundizaciones.

Para finalizar sólo puedo decir que, siendo THOR: THE DARK WORLD infinitamente mejor a IM3: ¡¡¡¡¡THOR DIJO NO AL MANDARINAZO!!!!!!!!

P.D.: La segunda escena post-créditos es para calmar la tensión y las ansias de Jane Foster (jajajajaja); mientras que en la primer escena post-créditos debió aparecer Jim Carrey, en su personaje de la película ¨Irene, Yo y mi otro Yo¨, diciendo: ¡¡¡Vaya, un hisopo gigante!!! (jajajajajajaja)

más_seria_y_cómica_que_la_original

• 4 Nov 2013

Es una peli irregular, por una parte se vuelve más seria con temas interesantes y efectos especiales impresionantes. . . Por otra parte hay un completo envoltorio de escenas cómicas y sin sentido. . . ¿cual destaca más? las dos por igual. La ambientación está muy bien lograda, y a pesar de que todo parezca un ¨más de lo mismo¨ como cualquier peli de marvel, y a pesar de que tiene los mismos chistes facilones y malos, personajes planos, conversaciones sosas, trama tópica y poco creíble (vamos a ver, que la arma más mortífera caiga a manos de natalie portman. . . Demasiada casualidad diría), giros de tramas previsibles, momentillos sentimentales y de relleno, estructura al puro estilo comercial para dar una conexión a los vengadores y para thor 3. . . Pues como decía, a pesar de todoo esto, me gustó, me entretuvo, terminé todas las palomitas sin darme cuenta y salí por la puerta satisfecho de lo que había visto. . . ¿porque? pues porque es la típica peli que si sabes a lo que vas, te gustará. En muchas ocasiones me recordó a escenas de star wars. La aparición de los ¨eldars oscuros¨ como villanos fue por un principio excitante, pero poco a poco perdía protagonismo. . . Hasta que al final te das cuenta que no has empatizado ni lo más mínimo con el villano. Tenemos al personaje de loki de nuevo, el personaje que todo el mundo le sobre valora, es probablemente el personaje más interesante de la cinta y a quién le dan más peso (más que el propio thor) en cuando a evolución del personaje. No soy muy fan de marvel ni de superhéroes, pero tengo entendido que estamos ante un 2do nivel después del estreno de los vengadores. . . Y de momento, las cintas que han estrenado no han sido muy entusiastas (para mi punto de vista), de momento, todas giran entorno en una trama demasiado simple y sacada de la manga. . . Esperemos que capitán américa 2 (un superheroe que sí me llama la atención) no caiga con el mismo tópico. .

german12

• 4 Nov 2013

Thor un mundo oscuro: supero su primera parte en cuanto a guion, accion y los efectos especiales esta fue una pelicula mas seria pero a la vez graciosa como es de costumbre en las peliculas de marvel, tiene buenas secuencias de accion y la verdad es recomendable verla en cine y pues bueno el 3d no es la gran cosa es muy normal.