Ficha X-Men

Críticas de X-Men (118)

sutter kane

• 20 Sep 2009

Ejemplar plasmación del universo mutante a la gran pantalla,con una elegante puesta en escena que capta a la perfección la esencia del cómic de la manera más que natural posible,con un diseño de producción tan sutil como espectacular,al igual que los efectos visuales que lucen de manera muy realista e imaginativa,y los poderes de los mutantes están muy bien recreados.El casting es adecuado y competente,y en el reconocemos a los X-men del cómic.Las tramas de la película,ya que hay varias,estan narradas con fluidez,dejando algunas subtramas para su segunda parte,y con un final abierto naturalmente.Una película que no me canso de ver,y si es verdad que algunos personajes no estan bien desarrollados y tienen poco protagonismo,pero no importa demasiado,la historia es buena.Un buen film comercial de calidad.

Caster

• 18 Aug 2009

Nunca me disgustó esta película a pesar de que no es nada del otro mundo sí es cierto que es una buena cinta en lo que a adaptaciones del cómic se refiere. Ya sé que es una película bastante palomitera en ocasiones y que en algunos momentos se hace lenta pero eso no quita de ser que sea mas que aceptable en general porque cumple con su objetivo de entretener y de presentarnos lo que sería la historia y parte del origen de algunos de sus personajes, una tarea difícil si se quiere ver además muchas escenas de acción con unos buenos efectos especiales y es que cumple esta tarea correctamente quizás peque de algún tópico del género o sea infantil pero viendo de donde viene nos podemos dar con un canto en los dientes. La trama gira mas bien en torno a una figura política en contra de los mutantes y el descubrimiento del personaje de Lobezno junto a su ingreso en la escuela de mutantes y es que tras el rapto del político los X-men tienen que hacer frente a Magneto y sus esbirros, un argumento poco original pero correctamente desarrollado que cumple con su función de entretener y atiborrarnos en su recta final con espectaculares luchas de acción acompañados de efectos especiales a ritmo rápido que se culmina con un final al uso en éste tipo de superproducciones, cosa que ya se sospechaba antes de verla. En el apartado de las actuaciones, Hugh Jackman lo hace bastante bien y la verdad es que le va como anillo al dedo este tipo de personajes arrogantes y duros, Patrick Stewart, Famke Jansen y James Mardsen cumplen correctamente pero sin profundizar la personalidad del personaje especialmente en Tormenta y Cíclope, que quizás hubiera quedado mejor. En conclusión, una buena película en general que entretiene y tiene todos los ingredientes de una película palomitera sin dejar a un lado el argumento ni dejarse llevar por la acción y los efectos.

Lo mejor: su recta final.

Lo peor: hay alguna fase lenta.

rorchach

• 17 Jul 2009

Tras las malas pelis de superhéroes que salen, ésta es un soplo de aire fresco, si bien tiene ratos en los que falla bastante el ritmo y no puede presumir de tener mucho guión, hay una buena elección de personajes -bien elejidos los miebros de la Patrulla y la Hermandad- y Hugh Jackman se da a conocer como un actor con futuro de ahora en adelante. Su personaje Lobezno tal vez le sobra el protagonismo pero por lo demás digamos que viendo las adaptaciones que nos hacen tragar, ésta merece la pena.

BODOM789

• 27 Jun 2009

En primer lugar,he de puntualizar que no soy seguidor del comic en general,con lo cual no voy a poder valorar el hecho de la fidelidad que guarde con él,algo que considero imprescindible saber llevar a cabo cuando se adapta algo del papel al celuloide.

Hecho este inciso,he de decir que esta X-Men me ha parecido irregular.
La pelicula presenta unos prolegómenos bastante interesantes y acertados como para capturar nuestra atención,introduciondonos a los diversos mutantes de una manera más que satisfactoria.

El problema viene dado a mitad de pelicula,cuando el guión se transforma en un nuevo alegato americano en forma de lucha entre el bien y el mal,donde los buenos,son muy altrusitas y los malos muy malvados.Y van.......

Y todo no acaba ahí.Un guión desastroso y sin ritmo que da lugar a muchas lagunas entre las pocas secuencias rescatables y que da la sensación de haber sido escrito deprisa y corriendo.

Aún así,es digno de reconocerse el loable intento por intentar hacer un producto más trabajado que sus coetaneas adaptaciones de licencias.
Y si bien,un mejor guión le hubiese venido que ni pintado,la cinta resulta ser lo suficientemente entretenida como para que pasemos una buena tarde palomitera.

danieku

• 14 May 2009

Dentro de lo que cabe es una buena pelicula con buenos efectos especiales mucha accion un buen argumento y un buen reparto aunque con dialogos algo infantiles pero que te echas alguna que otra risa, todo lo que se puede pedir a una pelicula para los mas jovenes 100% comercial vasada en un comic no ay mas.
Para averse echo una trilogia de este film me esperaba otra cosa pero se deja ver.

el loco de la clase

• 11 May 2009

x-men es una pelicula entretenida con buenos actores y efectos especiales pero la pelicula falla porque el guion es por asi decirlo carente de interes, si bien la historia es interesante pero la forma de desarrollarse los acontecimientos no termina de convencerme y lo peor en mi opinion es cíclope, no solo le dejan practicamente de lado respecto a los comics sino que encima lo convierten en un niño pijo y aburrido, no entiendo siquiera como puede salir con esa pedazo de tia.

junggernaut

• 22 Apr 2009

Peliculon, es la que mas me gusta de las 3, amdre mia es buenisima pero lo malo esque no sale beast :(,pero aun asi es muy buena,de las mejores peliculas de marvel que he visto.

Noise-T

• 18 Mar 2009

Muestra de como hacer una buena adaptación de un comic a imagen real,priorizando más en el minimalismo tanto estético como argumental para la facil introducción de el siempre complicado Universo Marvel.
Muy bien narrrada y con unas escenas de acción muy efectivas(no muy impactantes),con un estilo muy cercano a los últimos comics de Ultimate X-MEN.Buena representación de los míticos personajes,exceptuando Pícara que se parece más a Júbilo, y quiza un demásiado envejecido Magneto(aunque estupendo Ian McKellen),se echan en falta muchos componentes de la patrulla(apenas salen 5),aunque estan bien nivelados con el elenco de villanos.Creo que es la mejor de las tres,por que aunque salgan más personajes,esta es la que refleja más lo que es un tebeo de los X-MEN.Muy buena.

tallero

• 10 Mar 2009

No estoy nada de acuerdo con The Rock, no es ningún bodriazo insoportable, puede que haya decaído un pooc esta saga llevada al cine, pero para mi gusto, ha empezado bastante bien. Está claro que la voz cantante la lleva Lobezno, es el personaje que más carisma tiene, lo mismo parece ocurrir en el cómic, del que no he leído mucho, pero bueno.

The Rock

• 7 Mar 2009

No me gusto nada.Los superheroes,quitando a LOBEZNO son muy malos.Igual no me gusto,porque cuando la vi era pequeño, pero tengo ese recuerdo de que no me gusto nada.

DELTA

• 6 Mar 2009

Para los amantes de los comics llega la serie de peliculas de x-men,lo mejor es que estan apegadas totalmente a las historietas cosa que realmente se agradece. Si gustan de este genero no se la pueden perder.

Noriko

• 15 Jan 2009

Buena peli la verdad hicieron a mi gusto una buena adaptación del comic los efectos son muy buenos y los personajes fieles al comic y bien caracterizados.

AdictaAlCine

• 8 Jan 2009

Muy buena pelicula,los efectod especiales muy buenos,las actuaciones muy buenas y un wolverine muy sexy,jejeje,bue dejo saludos a todos,chau.

cesar romero

• 7 Jan 2009

A mí me ha encantado. Más acción de la que esperaba y correctas actuaciones y argumento. Tyler Mane hace de un Dientes de Sable estupendo, Hugh Jackman igual de Lobezno, se meten en sus papeles. Sólo necesitaban un poco más de desarrollo. Patrick y Mckellen también muy bien. Synger se pasó acertadísimamente a la PAtrulla-X y lamenté mucho su ausencia en la tercera.

pj

• 3 Jan 2009

muy buena adaptacion de un comic, creo k deberia explicar un poco los origenes de los mutantes y de la enemistad entre lobezno y dientes de sable( k se vera en su spin-off) pero me kede con una duda¿ k le pasa a dientes de sable?

romeriano

• 30 Oct 2008

La mejor de las 3.
La que mas me gusto y creo que una buena adaptacion de pelicula de super heroes.
Me gusto mucho.

salu2

anonimo

• 12 Oct 2008

una buena pelicula de accion y efectos especiales por doquier,solo dire que la pelicula esta muy bien y los poderes de esos mutantes estan super currados ysuper chulos.

hawkmoon

• 12 Sep 2008

Flojilla adaptación que sin embargo , se llevó los elogios de la crítica y el público...pero la verdad , como aficionado desde largo tiempo al mundillo X-MEN , no reconozco a los personajes y la trama peca de infantil y poco cuidada.

Pelicula para pasar el rato...para nada es la joya que muchos quieren vender.

guillesaw

• 15 Aug 2008

pelicula estupenda con magnificos efectos especiales un 10 sin duda la recomiendo para aquellos que no lo vieron no se arrepentiran

trashenzo

• 11 Aug 2008

1ª parte de los X-men. sin duda tiene mucha acción aunque le faltan personajes...no es mala simplemente le faltan más personajes. Todo correcto: Fx, guión y actores.