Ficha X-Men

Críticas de X-Men (118)

• 2 Mar 2014

Película: ¨X-Men¨ (2000).

14 años han pasado desde que se estreno esta cinta y vaya que sorprendente lo bien que se ha mantenido, a pesar de que ya lleva más de una década no deja de ser una buena cinta, mostrando la historia de los mutantes más conocidos del mundo, los ¨X-Men¨. Esta película cuenta con unas grandes actuaciones y un gran maquillaje y buena representación de héroes de comics a la vida real. Grandes combates y la película me convenció, definitivamente desde el 2000 en adelante Marvel ha sido superior a DC Comics (al menos en las películas de ¨carne y hueso¨).

Mi puntuación para ¨X-Men¨ es 8 de 10 posibles, una gran cinta que sin duda alguna los fanáticos de los superhéroes (sobre todo de Marvel) deben ver si o si.

Tracker Predator

• 30 Nov 2013

Se habla en los medios de comunicación sobre mutantes, individuos portadores de habilidades extraordinarias, y el mundo les teme, cuando uno de ellos se revela contra el mundo un equipo secreto llamados los X-Men tendrán que actuar juntos por esa sociedad que sin razón les odia.

En primera instancia Hugh Jackman hace su debut como Wolverine y se lo ve en una actuación muy convincente, un mutante que no recuerda su pasado y es atormentado por pequeñas memorias que lo sitúan en un experimento cruel, lo cual le ha vuelto agresivo.
Anna Paquin es Rogue, mutante incapaz del contacto con otro ser haciendo que por lo mismo se vea aislada de toda comunicación, versión diferente al cómic pero realista ante todo.
James Marsden es Cyclops, mutante poseedor de potentes descargas ópticas y el líder de los X-Men, sobre si recae un fuerte sentido de responsabilidad, rol acertado.
Halle Berry es Storm, quien puede manipular los fenómenos meteorológicos a su conveniencia, actuación normal.
Famke Janssen como Jean Grey, domina la telekinesis, permitiendole manejar objetos con su mente, actuación buena.
Patrick Stewart, el Profesor Charles Xavier, el telepata mas poderoso del mundo y fundador de la escuela para jóvenes dotados, que en realidad es la base del equipo, los X-Men, papel abordado excelentemente.
Del otro lado de la moneda, Ray Park, quien es Toad, mutante con características similares a un sapo tales como agilidad y una lengua que le sirve como arma, algo desaprovechado el personaje.
Tyler Mane es Sabretooth, posee fuerza aumentada y sentidos incrementados, físicamente es bastante parecido a la versión impresa solamente que la poca importancia dada le restan puntos, tales como pocos diálogos que lo muestran no muy inteligente.
Rebecca Romijn como Mystique, puede cambiar de apariencia e imitar a cualquier persona, incluso su voz, sorprende gratamente, le impregna dureza junto con misterio.
Finalmente Ian McKellen, es Magneto, lìder de la Hermandad de Mutantes Malignos, tiene control sobre el metal y tiene la creencia de que humanos y mutantes no pueden coexistir, actuación digna de aplauso.

El encargado de la música es Michael Kamen, compositor de temas épicos y muy dramáticos, acorde al film en todo momento, excelente aportación.

Bryan Singer, el director de forma correcta nos muestra quienes son los mutantes, las intenciones de cada uno y porque a pesar de poder ser elogiados por el publico en realidad son odiados, relegados al exilio.

Los mutantes al ser alejados de la sociedad por ser diferentes hará venir un conflicto de creencias, entre que ambas especies no pueden convivir armónicamente y quienes afirman que aparte de diferencias genéticas somos todos exactamente iguales. Es un hecho, una nueva raza de seres humanos coexisten entre nosotros, el siguiente eslabón en la evolución, confía en algunos... teme al resto.

didierocker

• 16 Aug 2013

Una gran estrega de ficción nos da el director de esta película, una historia bastante entretenida que pese a sus 13 años de antiguedad sigue entreteniendonos de principio a fin.

una película con buenas actuaciones, buenos fx y sobretodo una buena historia.
10/10

Ales1998

• 6 Jul 2013

Gran entrega, una acción increíble, una trama que entretiene de principio a fin, divierte y demuestra tener originalidad, más que recomendable para pasar el rato pero en mi opinión la segunda ha estado muy por delante. Mi puntuación es un 7.

XDneitor

• 18 Jun 2013

Buena

Primera película de los X-men (y segunda de Marvel tras Blade) que dio inicio a todas sus demás películas.

Lo bueno
fx
las batallas épicas
actuaciones (destacando a Hally Berry, Patrick Stweart y a Hugh Jackman)
banda sonora
un gran villano como magneto

Lo malo
guion normal
esperaba más X-Men luchando contra Magneto.

Una entrega de bryan singer que sinceramente no es la octava maravilla del mundo pero no se puede dejar de ver.

Un 8.

gogetangel

• 4 Jun 2013

X-Men la buena primera parte de X-Men aquí conocimos a el gran Lobezno que ya tiene su propia película solo y un reboot que sorprendió a mas de uno, al igual que este film, que consigue sorprender y no aburrir durante 1 hora y media.
Efectos buenísimos y me han sorprendido,una trama y guion impresionantes,y una buena banda sonora que gusta.
Tiene muy buena acción durante la película a pesar que alguna que otra vez se quede sin acción y un poco de hablar luego vuelve acción muy buena.
Tiene buen drama que gusta.
Luego tenemos un buen reparto que gusta y gracias a eso el gran Lobezno que ahora ya ha traído mas peliculones.
Peliculón que todos tenemos que ver tiene un buen ritmo y buenas actuaciones, incluido cameos.
Lo bueno: accion,efectos,trama,drama,reparto,guion,lobezno, no aburre, ritmo, se pasa rapido

lmbc

• 11 May 2013

Una película sobre los superheroes de X-men bastante normalilla.
La relación con los comics no es del todo fiel, aunque no he ojeado casi ningun comic de estos superheroes y por eso no lo voy a comparar casi.

Pero en si la película es floja, cuando ves una película de superhéroes esperas ver acción, no diálogos flojeras que no aportan nada. Por otro lado, no entiendo que le pasa a los directores de las películas de X-men, que a todos les cae mal Charles Xavier, en esta lo dejan en coma, sin dar una explicación lógica.
Aunque en lo de explicaciones, es en una de las cosas que mas flojea la película, debido a que no explican nada, todo lo que ocurre lo atribuyen a que como es fantástico, pues no necesita ninguna explicación, esto hace que la película cojee por todos los lados.
Los protagonistas, hay determinados fallos en torno a ellos, no digo nada mas porque ya los han explicado antes, pero se nota sobre todo con cíclope, en este caso no se ha respetado sus cualidades físicas ni su protagonismo en la serie, aquí es casi un extra.
Entretiene medianamente, pero no tiene nada mas.

PajaMental

• 10 May 2013

Una adaptación floja y aburrida de x-men (todas las series animadas que han salido mas el comic son infinitamente mejor en argumento)

No puedo decir que es mala porque no lo es tanto (tantoo..)
es mas bien palomitera para salir del paso con un proyecto, abarcando su historia y los personajes de una forma muy simplista, 96% de la cinta son diálogos

Personajes:
- Hugh Jackman le queda muy bien el personaje de wolverine aunque aveces repite cosas que parecen un slogan que lee de un cartel al lado de la cámara ¨habrá una guerra, ¿estas en el bando correcto?¨ otro problema fue (no culpa de el sino del guion) que no tiene instinto o carácter animal, apenas es un tipo malhumorado con ataques de histeria esporádicos.
- Rogue ni que decir... es una emo sin una pizca de gracia.
- Tormenta, Ciclope, Jean: son totalmente inexpresivos (no tanto como rogue), algo curioso es que Ciclope es flaco y casi mas bajo que wolverine cuando se supone que Scott es mucho mas alto, mínimo pudo usar calzado con tacón. Tormenta... sus poderes eran buenos pero al igual que la mayoría parecen muertos u presentadores de noticiero en grupo, si Tormenta fuera como la Ororo del comic que era una mujer sencilla pero elegante que se daba mucho a querer, muchos la recordaríamos distinto.
- Iceman solo salio en una escena de 5 segundos
- Xavier físicamente quedo bien pero no tenía mucho que decir mas que ¨Hola soy el profe te ayudare, xmen vallan a detener a magneto¨ y listo, en eso se resumen sus lineas, agredando la conversación con Magneto del final aburrida a mas no poder.
- Magneto: físicamente totalmente opuesto al que conocíamos de la serie y el comic... era ver a Mr Burns con poderes, un viejito flaco ni por asomo tan poderoso e impresionante como realmente es.
Dientes de sable: era un gato persa con mal corte de cabello, básicamente era el perro (o gato?) de magneto al que mandaba a hacer mandados y dijo apenas 1/2 linea en toda la película.
Mystique: una pitufa desnuda que sabe pelear, solamente.
Sapo: sus lineas solo son 3 sino me equivoco, salta y saca la lengua para morir al final en un suspiro, eso fue todo lo que hizo.

Guion: es claro que el director no leyó el comic y si lo hizo apenas si lo vio, solo tomo la idea principal e hizo algo así

¨escuela de mutantes de xavier, mutantes buenos vs malos, humanos temen a los mutantes, rogue huye, ella conoce al personaje emblemático que es wolverine, ambos conocen la escuela, magneto tiene un plan malévolo, xavier averigua al final que quería, enviá a sus alumnos que detengan a magneto, x-men salvan el dia, Fin¨

floja... yo sinceramente no entiendo como en las revistas y serie siempre sale un relato muy humano y en estas adaptaciones al cine pierde toda gracia, como echarle ketchup a una cerveza, se nota que actualmente en Hollywood todo lo hacen por las ganancias solamente obviando la historia, carisma de personajes nula + una historia mediocre.

En lo personal la parte que quedo perfecta fue la escena de introducción donde aparece magneto de niño en los campos de concentración.. parecía otra película.

Detalles curiosos o incoherentes

- Dientes de sable y wolverine no se conocen, bueno...

- Magneto creo una maquina alocada que convierte en mutantes (según el) a todo el mundo sin decir como funciona... a lo mucho xavier dice que emite radiación que convierte en mutante al que toca, algo parecido a lo que quería hacer el Dr Lagarto en la ultima película de spiderman, ah, y en cientos de caricaturas donde el maloso hace exactamente lo mismo (incluyendo a powerpuff girls cuando mojojojo quería convertir a los ciudadanos en perros), en fin, mas predecible e infantil que eso hubiera sido que magneto raptara a la chica y.... Oh, pero si también lo hizo :s

- Cuando Mystique le patea las bolas a Logan se escucha como si se rompiera un plato o chocaran canicas de metal... alguien le hubiese dicho al director que wolverine tiene adamantium en los HUESOS, no en los testículos, aparte que otro detalle es que Logan en el comic es un experto en artes marciales (las domina casi todas) y Mystique le aguanta la pelea y hasta le supera. . .

- Porque Xavier quedo en coma por unas horas?? nunca explicaron porque, solo le dio.. como para justificar el hecho de que el actor desapareciera de la cinta por un buen rato.

Fx: buenos pero nada del otro mundo

El final: para dormirse, emociona mas una siesta en tarde de domingo

Para finalizar, de lo que estoy seguro es que quien allá visto los comics y la serie de X-men de los 90 los atesorara aun mas viendo esta cinta que es aburrida y gris, sino hubiera sido por los FX + la publicidad, la película ¨x-men¨seria clase B por la historia y actuaciones.

calificación: 4, una pena, estas cintas tan comercializadas hacen que uno valore mas los libros y comics que aunque no se muevan, tienen esencia y eso vale mas que mil FX, que en este caso, no fueron muchos.

• 11 Feb 2013

Estamos ante una de las mejores versiones fílmicas de un comic que se han hecho hasta ahora. Bryan Singer consiguió condensar la fascinante historia de los X Men y nos brinda una película de impecable factura, con una trama inteligente e interesante.

El elenco es simplemente fantástico, comenzando por Hugh Jackman, imposible imaginar a otro actor en el rol de Wolverine; dos grandes actores de la talla de Ian McKellen y Patrick Stewart como los dos antagónicos lideres mutantes, cada uno con una visión diametralmente opuesta sobre la convivencia o no con los humanos; y, un derroche de belleza, talento y carisma en el reparto femenino: Anna Paquin, Halle Berry, Famke Janssen y la sexy Rebecca Romijin.

Magneto es el personaje más fascinante del film. McKellen nos brinda una interpretación antológica del rebelde y vengativo líder, que busca someter o si es necesario, destruir a los humanos, para evitar la persecución hacia sus hermanos mutantes. Y ese es uno de los aspectos más interesante del film, que nos recuerda que los seres humanos solemos perseguir, humillar y rechazar al “distinto”, al “diferente”. La razón de esto, que suele esconderse detrás de distintas caretas, es una sola, el Miedo.

Claro que ese no es el único aspecto del interesante guión, tenemos un personaje con el enorme carisma de Wolverine; al gran Charles Xavier, el maestro de espirito noble, que cree en la convivencia pacífica y cuida de los pequeños mutantes; la trama de amor imposible entre Logan y Jean Grey y la historia de la encantadora Rogue.

Al final nos daremos cuenta que los mutantes en esencia son exactamente iguales a los seres humanos, hay buenos y hay malos y X Men, la película, se convirtió en un indispensable referente del cine de superhéroes.

private hudson

• 24 Jan 2013

Para mi es la película mas fiel al cómic de Marvel de todas. Me encanta. Es sencillamente insuperable. Bryan Singer hizo un trabajo excelente.como seguidor fiel de Marvel me parece brillante.sobre todo el parecido de los personajes a los del cómic. Es verdad que quizá podrían haber añadido mas personajes y un poquitin más de acción, pero me gusta porque es oscura,no abusa de efectos especiales ni busca ser demasiado pretenciosa.
Es simplemente un verdadero logro muy bien llevado al cine.la mejor de la saga y del cine de superherores!!

Gonzov83

• 22 Jan 2013

Con la llegada del nuevo milenio el genero superheroes renacio tras productos de menor calidad (tal vez exceptuando Blade). Bryan Singer, un joven que prometio mucho con la adaptacion de Stephen King, un verano de corrupcion fue el pionero con X-Men, el cual no se lanzo a realizar la pelicula de un superheroe sino que arriesgo y realizao el de un grupo de superheroes.

Arriesgo y el producto fue mas que aceptable, no solo consiguio una pelicula con una trama interesante, sino que supo encajar a estos heroes en la nueva decada (los 00) introduciendo la base de lo que seria tanto tramas mejor elaboradas en el universo Marvel, sino tambien dar un enfoque mas serio (Un ejemplo claro el apartar los disfraces chillones de los comics para dar un tono mas serio en la adaptacion).

Por tanto encontramos una direccion fluida, con escenas que encajan perfectamente con el mundillo de superheroes, accion bien mezclada con un buen guion, unas escenas impactantes como demuestra su inicio (escena que veriamos de nuevo en X-Men primera generacion). Un cartel de actores, muchos de ellos caras conocidas, todos perfectos en su papel, una buena banda sonora... en fin, un conjunto de muchos factores positivos que homogeniamente ofrecen un resultado final muy entretenido y que para el momento de su estreno, una de las mejores peliculas del genero.

Sobre los actores, poco se puede decir, un Hugh Jackman que empezaba perfecto como Lobezno (imposible de suplantar), una Halle Berry como Tormenta guapisima y bien conseguida, una Mistica increiblemente sexy y bien caracterizada por Rebecca Romijn, un Ciclope que como personaje es tan soso que su interpretacion esta clavada (siento ser malo), una Picara con la jovencita Sookie de True Blood quiza mas joven de lo que personalmente la habria imaginado, no obstante tambien perfecta en su papel, una Jean Grey tambien muy lograda por la guapisima Famke Janssen y que decir del profesor X y de Magneto? Sin plemente, sin palabras con la eleccion de actores y sus caracterizaciones como mutantes.

Hacia mucho tiempo que no la veia, y por cosas de una tarde-noche sin nada que ver, me entraron ganas de volverla a ver y rescatarla de la dvdteca, no puedo mas que compartir mi satisfaccion con lo que para mi es entretenimiento desde principio a fin y recomendar a alguien (si es que aun no la ha visto) que la disfrute como yo lo he hecho.

multiDasb

• 29 Dec 2012

Marvel lanza su artillería pesada.

Durante los años 70 y 80, las mejores películas de superheroes partían de la mano de DC cómics eterna rival de la Marvel, Marvel iba a tirar la toalla hasta que decidieron comenzar desde cero y nos trajeron Men In Black y Blade, recuperaron buena parte de todo lo que perdieron en los 70 y 80 y decidieron que dependiendo del éxito de Blade sacarían a brillar a los X-Men (pero esta vez bien hecho).

Si bien esta vez vemos a un grupo llamado los X-Men donde tenemos a 4 superheroes Wolverine, Ciclope, Jean y Storm. Rogue y el Profesor X no estan para las peleas y un grupo de villanos esta vez conformados por Magneto, Mystique, Sabertoth y Sapo. Honestamente cuando vi esta película me gusto mucho era una buena película de superheroes, con buenas escenas de acción, buenas actuaciones y efectos especiales pero también tiene sus cosas malas así que empezamos.

Vamos con lo bueno:
Las actuaciones son muy buenas y si tubiera que destacar a alguien pues a Hugh Jackman, Patrick Stewart e Ian McKellen en los roles de Wolverine, Profesor X y Magneto respectivamente, también el resto de los X-Men y los Villanos tuvieron buenas interpretaciones, pero esas 3 me gustaron mas y me parecen mas logradas que las otras.
Los efectos especiales, son excelentes, y hay que saber que esta cinta es del 2000, pero no me pueden negar que sus efectos son geniales, los truenos de Storm, los rayos de Cíclope, las transformaciones de Mystique, la lengua de Sapo etc. pero en lo que mas se pueden apreciar sus efectos es en la batalla final, mas concreto Mystique vs Wolverine y Sabertoth vs Wolverine, excelentes efectos.
Las escenas de acción fueron geniales y si destacara algunas pues serian, Sapo vs Los X-Men y Sabertoth y Wolverine...en la cabeza de la Estatua de la Libertad...simplemente Épico.
La historia y no, no es la típica historia de buenos contra malos, porque a los buenos la gente los quiere y los adora, pero en X-Men tanto los buenos como los malos son odiados y rechazados por la sociedad por ser mutantes, en este punto para nosotros los humanos no importa quien pelee contra quien, porque nosotros solo los veremos como monstruos contra monstruos, con las ideologías políticas de Charles y Erik de que ¨Los humanos y mutantes pueden estar en paz¨ por Charles y que ¨Los mutantes deben ser la única especie dominante sobre la tierra¨ por Erik, con esto cada quien va teniendo personas a favor y en contra y un equipo depuesto a la causa, con esa historia la cinta tiene un punto a favor.
La Banda compuesta por John Ottman, es muy buena con tonadas muy buenas y memorables.
Un antagonista memorable, saben que me refiero a Magneto, sin duda se ha ganado un lugar en el ranking de mejores antagonistas/villanos.
Las escenas de acción son completamente geniales sobre todas, Wolverine vs Sabertoth.

Vamos con lo malo
Demasiado protagonismo a Wolverine, esto es X-Men todos deben tener un protagonismo igual cuando se trata de un grupo, y en dicho que el que debe tener un poco mas de relevancia es el líder en este caso Cíclope, si quieren ver a Wolverine de protagonista vean X-Men Origenes Wolverine, debieron balancear bien el tiempo en pantalla de cada personaje.
Personajes desaprovechados, en esta cinta los personajes que estan bien aprovechados en esta cinta y me refiero a sus poderes son Wolverine, Magneto, Sapo, Mystique y Sabertoth, pero y Cíclope, el solo dispara sus rayitos solo unas 5 o 6 veces, Storm utiliza sus poderes climáticos 2 veces en toda la cinta, si Cíclope y Storm estaban apretados peor esta Jean que creo que solo uso sus poderes una vez, una única vez en toda la película, no me gusto que no los aprovecharan sobre todo a Storm que tiene mucho potencial y no la supieron aprovechar.
Las personalidades de los personajes, aquí me voy a afincar mas en Sabertoth y el Profesor X, después de ver la película de Wolverine, vi que Sabertoth daba para algo mas que dar gruñidos y rugierle al publico, digo en Wolverine es sádico, psicópata, malvado, despiadado un villano genial, pero aquí es el león mascota de Magneto, en cuanto al Profesor X es como si fuera la representación de Jesucristo, calvo y paralitico en serio es difícil no imaginárselo con un aro de ángel en la cabeza.
Y por ultimo, Sapo vs X-Men, esto yo no lo contaría tanto como malo sino como raro y ridículo, los que vieron las series animadas o leídos los cómics sabrán que Sapo es una basura verde, cobarde, inútil y siempre lo atrapan, pero aquí Sapo es un loco Jackie Chan que barre el suelo con todos el supuestos X-Men profesionales y experimentados, diablos a todo el grupo lo baila un enano bailarín, Sapo literalmente barre el suelo con los X-Men honestamente cuando me entere de que el grupo de Magneto eran Mystique y Sabertoth pensé que el tercero seria Juggernaut o Lady Deathstrike, pero con Sapo no me esperaba mucho, pero después de lo visto aquí pues es la mejor versión de Sapo de toda la historia.

En Lineas generales X-Men es un excelente película de superheroes, con buenas actuaciones, excelentes efectos especiales, excelente historia, buena banda sonora, excelentes escenas de acción y un antagonista para el recuerdo.

Mi Nota para X-Men es 7/10 muy buena, cálmense que lo mejor ya viene, próximamente X2

fabio2000

• 5 Sep 2012

Tiempo de nuevos héroes.

Podríamos decir que ¨X-men¨ fue la iniciadora de una nueva etapa de adaptaciones modernas de cómics, un puntapié que arranco Marvel en 2000 y que por semejante éxito fue siendo imitada y ahora es tan utilizada que casi no quedan muchos héroes sin su adaptación al cine.
¨Los hombres X¨ creados obviamente por el capo de Stan Lee tuvieron sus épocas de oro en donde gozaron de una gran fama por televisión y revistas pero en los últimos tiempos fueron decallendo bastante y así hasta quedar olvidados y menospreciados por Hollywood quien apenas le habia hecho una pelicula para televisión en 1996 de la que es mejor olvidar.
Bryan Singer el mismo de ¨Verano de corrupción¨(98) volvió a revivirlos y a mandarlos a la fama en 2000 con esta adaptación, y la primera en cines, pese al poco apoyo que al principio la gente le daba al film y con un presupuesto para nada alto se logro un interesante aporte que ademas le valió la total fama a su propio director para consolidarse en un cine comercial donde terminaría filmando con Tom Cruise y haciendo una entrega de ¨Superman¨ nada mas y nada menos.Esto sin contar que fue el que inicio y consagro a esta como una de las franquicias mas exitosas y populares de la actualidad.
Los elegidos en el reparto son muy convincentes, Hugh Jackman, Halle Berry, el genial Ian McKellen, Patrick Stewart, James Marsden etc,lo hacen bien.
La pelicula nos cuenta como Lobezno se encuentra con otros mutantes como el que lo salvan de un accidente, todos ellos conforman un equipo que combate el mal.

Los ¨X-Men¨ son un amplio grupo de superheroes muy interesantes individualmente que a mi siempre me han gustado pero si es un proyecto muy ambicioso y dificil de llevar de una correcta forma a cines, Singer lo logro de forma mas que formidable.
Si la comparamos como adaptación del cómic sale perdiendo bastante por que para ser realistas no es demasiado fiel o mejor dicho, no es fiel, es totalmente comprensible tambien que la pelicula se centre en los personajes principales y no en todos los que hay ya que son demasiados, es un mundo muy amplio el de esta liguilla con mucho material para explotar pero que en 100 minutos no se puede lograr de ninguna manera.
Sensilla la trama pero engancha, tiene todos los condimentos necesarios para ser un film mucho mas que una simple pelicula ¨pochoclera¨ y se la puede ver de forma seria de verdad.
Tiene una escenas de acción muy bien filmadas aunque no tiene en tanta cantidad como pretende el publico desde el principio, y unos efectos especiales buenos, lo que me ha gustado es que tampoco abusan demasiado de un show de FX como se ven ahora, todo en su justa medida y bien aplicado como debe ser.
Yo creo que si te gustan Los ¨X-Men¨ esta pelicula debería gustarte, como dije, no es una adaptación fiel para nada pero es muy disfrutable y los mutantes están bien retractados y presentados en la pelicula.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:7.0
Historia:6.0
Final:7.0

Mi nota para ¨X-Men¨ es un 7/10.Buena.

Lo Mejor:Ademas de todo lo dicho el final te deja enganchado para lo que sigue.
Lo Peor:Las escenas de acción se hacen esperar un tiempo.

elalfon

• 23 Aug 2012

Más que una buena adaptación, es una buena peli palomitera utilizando los personajes de X-Men, ya que la historia no plasma prácticamente nada del cómic y los personajes tampoco.

Los personajes sí, están muy bien presentados, aunque con el tiempo el protagonismo recae sobre Lobezno, un personaje que en la película no me hace mucha gracia que digamos.
La historia está hecha de forma fácil, no busca ser algo demasiado complejo sino ir directamente a la acción y el entretenimiento fácil, ese es otro de sus problemas, que su guión parece hecho muy rápidamente, pero lo que se ve está bien, lo justo para ver una buena película de entretenimiento.

La acción, los efectos especiales y los trajes de los superhéroes son geniales.

En general, no es una película que me llegue a gustar como adaptación pero es un buen entretenimiento, siempre se puede pedir más, pero pasar el rato está bien.

alex-soad-mdt-9

• 18 Aug 2012

Hay que reconocer el muy buen trabajo de bryan singer en esta película en pesando porque era el año 2000 esta película tiene 12 años y en el año 2000 crear este tipo de películas es increíble ya que para dirigir una película asi en eso tiempos es impresionante pero hay que reconocerlo también ala película que le quedo muy bien. Aunque es una película para mira una y otra vez pero no seguidas ya que la primera vez que la vez dices que esta entretenida (caso que es en realidad) pero si lo vez por segunda vez te va a aburrir. Aunque el guion estuvo muy original los efectos especiales eran increíbles para ase 12 años hay que reconocerlo. Mi calificación es 9 ya que solo se puede ver una vez ya que es una película que aburre si ya la has visto. Lo bueno: se podría decir que es la primera película de marverl (ya se que hay mas) moderna osea con efectos especiales de un millon de dolares y un super presupuesto. Lo malo: para ser muchos personajes y de una calidad enorme como estos tienen una película corta. .

• 25 Apr 2012

adaptacion del comic y animacion de x men,a pesar de alguno que otro error respecto a la historia de este complejo comic, este filme mantiene una escencia muy buena, cuidada y muchos de los personajes estan tremendamente caracterizados, especialmente wolverine o el profesor xavier.
de la cantidad de adaptaciones basura sobre superheroes, esta adaptacion es aceptable y la recomiendo

Plussier

• 21 Mar 2012

A pesar de pecar de profundidad siendo una película de acción, la adaptación a la gran pantalla de la Patrulla X me ha parecido correcta.

En esta ocasión, Bryan Singer consigue que en 97 minutos podamos disfrutar de unos buenos efectos especiales y que a su vez consigamos entrometernos en la personalidad de cada uno de sus integrantes, cargando de moralidad la mayoría de los diálogos que nos encontraremos hasta el final. No obstante no faltarán las secuencias trepidantes que suelen acompañar a las películas de este genero. Quizá le falte un poco mas de acción para haber resultado una historia mas completa.

No es una gran película, pero marca un inicio prometedor y tiene los ingredientes necesarios para pasar un buen rato.

• 17 Nov 2011

Muy copada pelicula con una historia magnifica y unos efctops de la gran hostia. A mi parecer creo que faltaron personajes a esta pelicula como por ejemplo gambito,coloso etc. Igual la peli es muy buena y recomendable. Le falto un poquito mas de accion. .

david medina

• 29 Oct 2011

La considero que es una adptacion un poco floja y no tan conseguida como hubiera querido pero sila miramos como una pelicula normal es bastante buena tiene buenos efectos especiales , unas buenas actuaciones sobre todo huck jackman como wolverine no pudieron haber conseguido a un mejor actor para interpretar a este personaje lo que no me dejo tan conforme fue la historia ya los demas mutantes no reciben tanto desarrolo como me gustaria y ademas de que un poco aburrida y fastidiosa(el climax es mejorable).

ExFox12

• 25 Oct 2011

X-Men es una película de superhéroes un tanto diferente y superior a lo que se suele encontrar en este subgénero. Empezando con una historia que trata directamente los temas del racismo, la tolerancia y la necesidad de una evolución en el pensamiento (que la escena inicial sea en un campo de refugiados nazi no es casual). También como la política forma parte de ello y como la intolerancia produce odio, miedo y separación.

A ello ayuda un reparto seleccionado cuidadosamente, donde actores y personajes se funden de forma física e interpretativa. Destaco especialmente a Patrick Stewart como el Profesor Xavier e Ian McKellen como Magneto. Dos hombres con visiones diferentes y motivos entendibles, son quizás los peronajes más trabajados junto al de Pícara y Lobezno. Este último, guía de la trama, es un personaje que crea interés y misterio, con una personalidad huraña aunque heróica. Siempre ha sido uno de los personajes más queridos en el cómic y la elección de Hugh Jackman para el papel resulta satisfactoria. El resto del reparto completa héroes y villanos, donde al igual que los personajes más principales, se nos cuenta poco de su pasado, pero lo suficiente para entenderlos en mayor o menos medida. Sorprendentemente un reparto con tantos superhéroes no le pasa factura al film, probablemente por obviar orígenes.

Lo peor es la poco disimulada forma de dejar muchos cabos sueltos para poder seguir explotando a la Patrulla X con más secuelas.
Pero no se hace larga, lo que está bien. Y trata temas más allá de simples peleas de buenos contra malos. Recomendable. Los seguidores del cómic, además, tendrán un disfrute extra con unos pocos guiños al mismo.