Ficha X-Men

Críticas de X-Men (118)

Ni caso

• 24 Oct 2011

Empezaba un nuevo milenio, y con ello un inicio poco prometedor para la patrulla X ya que las críticas de los fans fueron apabullantes en el mal sentido...

Todo el mundo o casi todo habrá visto alguna película de nuestros queridos héroes de la factoría Marvel, ya sea tragándose la serie de dibujos en los 90 o viendo las mismas películas de carne y hueso así que no entrare a valorar la cinta en sí.

Hoy la han puesto por la tele y le he pegado un merecido revisionado, hacia como cosa de 7 años que no la veía y siempre es agradable encontrarte con una película que te gustó en tu pre-adolescencia y la verdad, no me ha parecido nada del otro mundo ni una cosa para ponerla por las nubes como hacéis aquí.

Es una adaptación muy libre de X-men, pasandose el dichoso cómic por el mismísimo forro (Digo dichoso por que los frikis enseguida saltan de que no es fiel y me tienen hasta cierta parte con los cómics) . Así que no os hagáis mala sangre, disfrutarla y entreteneros, no es ni mas ni menos que lo que pretende.

Puro cine comercial ideal para ver en el salón de tu casa, no le deís mas vueltas y si hace mucho tiempo que no la veis o simplemente aún no la habéis visto a por ella.

Lo mejor: Buena caracterización de la patrulla X junto a los villanos y entretenimiento asegurado durante hora y media.

Lo peor: El guión aparte de ser flojo es muy enreversado, y la acción se llega hacer un poco inverosímil.

satyr filth

• 23 Oct 2011

La verdad me esperaba mas de X-Men, de todas las partes que habían sacado, pensaba que la primera era la mejor.
Regular cinta, muy normal.
Actuaciones buenas(En especial la de una principiante Anna Paquin, como siempre bella y talentosa), efectos buenos y ritmo algo lento.
Me pareció normal, nada del otro mundo, una película común y corriente que es solo para ver una vez.
Simplemente olvidable pero eso no quita los puntos buenos.
Regular pero olovidable

GREEN LANTERN

• 9 Oct 2011

¿No sé por qué hubo tanta conformidad para una peli que yo la encontré como fallida?. No era fan de los cómics, pero reconozco que leí unos cuantos y me tragaba la serie de los 90 de principio a fin, así que creo que esto no es un producto como para llamarlo ¨buena adaptación¨.
El mundo de los X-men nunca ha sido fácil de adaptar, recuerdo leer grandes diálogos relacionados con el racismo, la crítica social y el pensamiento humano... cosa que hacía al cómic carismático. Pero en este film parece que los guionistas han sabido ver el mensaje, pero no recrearlo como es debido. Además que la elección del casting deja un poco que desear (otra cosa que tampoco era fácil hacerlo). Hugh Jacman y Patrick Stewart están bien conseguidos (más o menos), pero los demás resultan pobres... Ian McKellen no da el pego como Magneto. Jean Grey y Cíclope parecen adolescentes, Pícara solo está para hacer bulto y los demás secundarios ni hablemos... aunque Tormenta y Mística me resultan creíbles en un par de escenas.

La historia no tiene nada de parecido con las anteriores aventuras de los cómics, el ritmo se vuelve un tanto pesado y los momentos de acción dan poco juego. Una triste adaptación, que más de uno pensaría que con una saga se alegraría... pero tal como van las cosas ya podemos olvidarnos de los mutantes. Un 5 ya que por lo menos distrae.

• 8 Oct 2011

Esta es una de las pocas peliculas que fui a ver al cine y la verdad es que esta bastante bien pra ser la primera de estos famosos personajes que son los de X-men.

La mayoria de los personajes estan muy bien hechos,tanto como heroes y como villanos,los efectos tambien estan bien hechos y eso es bueno ya que se necesita para esta pelicula.Los actores en la mayoria me parece que estan bien elejidos para sus personajes,capas otros no tanto.
La historia tambien puede que este bien,aunque para mi pudieron hacerla mejor metiendo mas accion y menos habla.

Para ser la primera es buena

franckxxx

• 8 Oct 2011

Esta película se desvía mucho del cómic los personages son muy diferente tanto en personalidad como en físico ya cíclope en el cómic es mas alto que lobezno y místic tiene pelo largo y no anda desnuda sin mencionar que la rogue que pusieron párese una emo tarada envés de la chica sexi y divertida que es en el cómic y por ultimo los trajes son un cagada. .

Hacha

• 21 Sep 2011

Una gran pelicula, el principio de la trilogia con una historia bastante atrapante entre Magneto, Wolverine y Rogue.
Muestra un poco los mutantes principales, los presenta con sus personalidad super marcadas, sus problemas, su realismo, todo al estilo marvel.
Muy buena

Criticascinecm

• 18 Sep 2011

La historia, bueno va de los Xmen pero se enfoca mas en ciertos personajes, por ejemplo Rogue que es interpretada por Anna Paquin por esta pelicula esa actriz es mi favorita, he hay mi foto de perfil con ella en esta peli, bueno sin salirme de tema x.men es una buena pelicula de superheroes, pero que resulta lenta en momentos, por tener un atmosfera un poco complicada, a cambio lo que entrega bien son las actuaciones, y personajes queribles.

TRITURADOR

• 25 Aug 2011

Con casi todas las peliculas de superheroes (y en especial las de marvel) que veo me pasa lo mismo, me gustan pero siento que les falta algo...
Quizas mi expectativas son demasiado altas y me espero algo muy espectacular...
X-Men esta muy bien hecha, buen guion, buenos personajes, buena direccion, buenos efectos, buenas escenas de acción... podria ser una gran pelicula para ver varias veces, y de hecho la vería otra vez... pero le falta algo... no se el qué pero no me termina de llenar no se explicar por qué...

hank_reilly

• 24 Aug 2011

En toda adaptación de cómic siempre hay incongruencias con respecto al comic y para mi ésta película esta llena de ellas, he leído bastante de X-Men y varias cosas no solo no cuadran, sino que lo hacen de manera tan obvia que me hizo detestar la película, aun asi vi la película 3 veces para poder apreciarla mejor, pero ni asi me ha gustado, la trama me parece lenta, los efectos no estan mal, algunas actuaciones me gustaron como Hugh Jackman que le sale un Wolverine genial y Rebecca Romjin con su Mystique, pero a pesar de las cosas que me gustaron son mas las que no me gustaron sobre todo Anna Paquin, no solo no desarrolla bien a Rogue sino que los fans del comic quedamos muy decepcionados con esa eleccion de actriz para Rogue. Si quieren ver una pelicula de superheroes hay decenas mejor que esta. Aunque tal vez yo hablé mal de esta pelicula porque no me gusta el trabajo de Bryan Singer (excepto The Usual Suspects).

coca

• 16 Aug 2011

Para mi gusto la trilogía del principio solo me gusto la tercera, las otras dos se me hacen un pelin largar y no me impresionaron para nada, solo me gustaron, lobezno, tormenta y mística.

Raul_CS

• 8 Jun 2011

Allá por el año 2000 apareció por sorpresa el trailer de la adaptación cinematográfica del cómic marvel la patrulla x. . . Y en principio no fue muy bien acogido por los fans. Cuando por fin se estrenó la película, nos encontramos con una cinta sencilla, de presupuesto nada escandaloso (muy ajustado de medios), con la excepción de patrick stewart e ian mckellen, un reparto más bien desconocido y un director que a priori no pegaba con este tipo de películas: bryan singer. Singer y sus guionistas decidieron no comenzar por el principio de la publicación, sino por lo que en cómic se conocería como la segunda génesis, y enfrentarían a estos x-men (que no respetaban la cronología original más por un tema de presupuestos que por otra cosa. . . ) contra su archienemigo magneto y su liga de mutantes diabólicos (con mística, sapo. . . Y un extraño dientes de sable). Con el apadrinamiento en el guión del eterno chris claremont, nos queda una peli mejor por lo que vendrá que por lo que es, preludio de esa cuasi obra maestra que será x-men 2. La peli no quedo nada mal. Era una cinta con pocas pretensiones, sencilla y que sin quererlo dio el pistoletazo de salida a toda una nueva oleada de adaptaciones del universo marvel mucho más ambiciosas. Lo más destacable: el descubrimiento de hugh jackman como lobezno (una actor australiano y no canadiense. . . Demasiado alto para hacer de logan, pero con ese sabor clint eastwood que necesitaba el personaje). Lo peor: los pobres f/x y la falta de medios. . . Y que a lo mejor es una cinta demasiado simplista incluso en aquellos años hace más de una década. Una gran película muy modesta de ciencia ficción y una adaptación muy libre de los x-men. . . .

• 16 May 2011

Una buena adaptacion aunque no es muy fiel al comic esta bien elaborada cada personaje convence sobre todo wolwerine creo yo es el mejor q esta interpretado claro sin menospreciar al resto del elenco,los efectos buenos al igual q la historia la cual esta bien llevada pues en ningun momento aburre, otro gran acierto de marvel. .

MrSpoiler

• 15 May 2011

Para mi que no soy un gran seguidor de las adaptaciones de superhéroes, esta película es sin duda una de las mejores que he visto, tampoco soy un gran seguidor de sus comics, pero lo cierto es que esta muy bien echa sobre todo por la calidad de sus personajes, que transmiten la seriedad que requiere para tomarte lo mas lucido posible una película como esta haciéndola muy entretenida.
Genial Hugh Jackman y su personaje, de lo mejor que he visto sobre este tipo de cine, ya me hubiera gustado tener para Spiderman un actor con la carisma y fuerza de el. El resto de los protagonistas están también muy bien, destaco a Cíclope, un personaje que nunca me gustó demasiado por lo poco visto y leído y la verdad es que aquí si que esta inmenso. Destaco también su banda sonora, que me ha parecido francamente buena e idónea para este tipo de películas.
Creo que es una obligación para cualquier amante de este tipo de cine, la recomiendo.

*8/10 en puntuación (Siendo que no es mi tipo de cine predilecto)

-Lo mejor: Personajes interpretados y caracterizados.
-Lo peor: La escuela de los mutantes, sale poco y se agradece no ver a estudiantes superhéroes cada dos por tres.

• 11 May 2011

Como se pasa el tiempo, es increible, en el año 2000 se inició la primera gran pelicula de superhéroes, creo yo, aún antes de Spiderman y junto a ella, desencadenan una vóragine de adaptaciones, todas las del hombre araña, las de x-men, los spin offs y demás.

La patrulla X es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del cine de superhéroes, llevar a la gran pantalla un héroe es realmente dificil, imagínate TODA la patrulla X, todos ellos tiene poderes diferentes y encajarlos correctamente y hallar a los actores correspondientes para interpretar a los héroes de los cómics.

en la pelicula aparecen los personajes más míticos de la historia de la patrulla X, pese a que faltan algunos de los más carismáticos como podría ser Gambito o Bestia, Havok, Banshee, no sé...pero hay que reconocer que los que están, están muy bien, pero hay que reconocer que algunos de los personajes no están muy bien construidos, caso de Pícara, que en los cómics y en las series animadas es algo más descarada chula y echada para adelante, y aqui nos encontramos con una niña asustada, aqui y en toda la trilogía de los X-men todo sea dicho, también está por ahi un Dientes de Sable bastante insulso, que según sabremos más adelante en X-men Origenes concretamente, es el hermano de Lobezno, asi como esos personajes se quedan cojos, otros son una auténtica maravilla, empezando por Sir Ian M. y Patrick Stewart, como Magneto y Profesor X respectivamente, Ray Park como Sapo (lástima que fallezca y que no vuelva a aparecer en ninguna de las peliculas que van después) y quizás el mejor de todos es Hugh Jackman, alias Lobezno, se mimetiza de tal manera con el personaje que realmente es igual que el personaje de los cómics...que si, que en algunos casos podemos decir que no es exáctamente igual que Logan. pero he de decir que es imposible captar la esencia de un cómic en una pelicula, eso es asi y no hay vuelta atrás.

Los efectos especiales, son fantásticos, los escenarios son geniales, los trajes y las adaptaciones de los personajes muy buenos, por ejemplo Mística, o los trajes de los X-men pasan de ser de licra amarilla como es el caso de Logan en los cómics, al gran traje que luce aqui, una gran pelicula y un gran inicio para una saga que es de las más fructíferas de la historia de las adaptaciones de Marvel Cómics.

chuckyslayer213

• 6 May 2011

Entretenida, sin más. Lo mejos del film es sin duda Mística, lo demás es puramente palomitero (cosa q no es ni bueno ni malo, simplemente lo es)...Un film para entretenerte y olvidar

Arbolirus

• 19 Apr 2011

Entretenida, una de las mejores adaptaciones de un comic. Los FX son muy buenos y los personajes según mi criterio muy acertados. Quizás eche en falta un poco de más acción y menos diálogos.

Al_Patibulo

• 20 Jul 2010

Me gustò bastante, sobre todo la elecciòn de los actores para encarnar a los personajes, pocas veces, donde se debe dar vida a tantos personajes queridos por el publico en una sola pelicula se logra un buen producto; A Hugh Jackman siempre lo relacionarè con Wolverine, no creo que exista otro actor que le quede tan bien este papel, a Ian McKellen si bien se me viene a la mente Gandalf, tambien es inpensable imaginar a otro actor que se ponga el casco de Magneto, a Halle Berri idem y asi en fin... algunas malas elecciones pero son lo de menos...
Muy fiel al comic, tiene varios detalles pero es una de las mejores adaptaciones de comics que recuerdo, muy superior a las 2 susesoras y superiorisima a X-MEN ORIGINS: WOLVERINE...
No es una obra maestra, pero es rescatabilisimo la eleccion de los actores que a mi gusto personal, sera muy dificil (No Imposible, ya vimos a un Heath Ledger superando a uno Jack Nickolson que se vei irremplasable) reemplazarlos...

Recomendable para los amantes de las adaptaciones, es una de las mejores (Si no la mejor) de Marvel...

Eastwood

• 16 May 2010

Bryan Singer adapta uno de los comics mas populares de la Marvel, ¿el resultado?, una de las pelis de superheroes mas impactantes y serias que existen, y bastante superior al film de Spiderman de Sam Raimi.

En cuanto a los FX, son sencillamente impresionantes y espectaculares, sobretodo aquellos ligados a Mistica o Magneto.

rein

• 15 Mar 2010

buena peli de los x-men entretenida muy recomendable y mucha accion

Emanuel2809

• 16 Oct 2009

Excelente. Para mí, X-men es la mejor adaptación de un comic de Marvel, simplemente excelente. Igual que sus secuelas.

Muy recomendable.

Emanuel.