Ficha Encuentros Paranormales

Ver Encuentros Paranormales online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Encuentros Paranormales (133)

• 7 Nov 2011

pelicula con un comienzo muy aburrido en lo que suponia iba a ser un desastre.pero con el correr del tiempo empezo a ponerse muy interesante con una ultima media hora bastante entretenida.los personajes maso maso y terror despues de la primera media hora bastante.mi puntuacion es un 8 y hubiera sido mas alta la note de no ser por e4l principio.recomendable para ver.me gustaron los efectos de los fantasmas.

• 5 Nov 2011

Otro mockumentary,despues de ver apollo 18 veo esto sin saber que el asunto va por rumbos parecidos.Como lo refieren criticas anteriores esta pelicula es como una bruja de blair pero en un hospital abandonado.La pelicula no es mala,pero despues de tantas peliculas en este estilo ya es un asunto ya muy cansado.Ves a un grupo de personas entrar al hospital,quedarse encerrados,ser perseguidos por algo que nunca se ve,caras distorcionadas,bañera con sangre,antiguo paciente,desapariciones y luego fin.Veanla si les gusta este tipo de peliculas.

DeepInside

• 4 Nov 2011

REC, Blair Witch project, paranormal activity..... todas estas películas tienen un denominador común (además del género cinematográfico), simulan ser filmaciones reales de sucesos reales.
Algunas como los dos primeros casos llegan a conseguirlo, ya que todos recordaremos la leyenda de la cinta encontrada en los bosques, con aquel grupo de jóvenes que buscaban la bruja comeniños. En el caso de REC, fué una grabación llevada en el más puro secretismo (facilidad que dan las cámaras digitales modernas) que incluso llego a asustar a los vecinos de barcelona, e incluso creer que algo malo pasaba.
El tercer caso es simplemente una burla del director.

En el caso que os presento a continuación, no encontrareis nada que no hayáis visto aún, pero si algo tienen este tipo de películas frente a las de mayor presupuesto y efectos, es que se basan en asustar y en mantener atento al espectador. Si, si, hay gente que realmente se asusta e incluso grita... son esas que luego salen en grabación nocturna en el trailer.
Será mala suerte o simplemente mala leche, pero a mi me aburren, simplemente porque no enseñan nada nuevo. Pero aún así, siento un pequeño cosquilleo en algunos casos, y estos siempre son en las apariciones de muertos (y si son niños mejor).
Igual que con INSIDIOUS, esta cinta mostrará fantasmas ¨reales¨ y no simplemente monstruos, así que, a sabiendas que será un bodrio infumable por guión e historia, creo que merecerá la pena verla y volver a sentir el cosquilleo.
Para la gente que vive en barcelona, la historia les será muy conocido, por las innombrables historias negras que se cuentan de un lugar parecido en la ciudad de Terrassa. Si alguien quiere saber más que googleen ¨hospital del torax de terrassa¨

principe

• 1 Nov 2011

A pesar de algún susto, no hay mucho más. Los actores no me parecen nada del otro mundo. La acción tarda en arrancar y cuando lo hace... Bueno, no es muy creíble y algunas escenas (brazos) dan hasta risa. En fin, poco original y no aporta absolutamente nada al género.

Martincho

• 30 Oct 2011

La vi anoche, y no me termino de convencer. Arranca contandonos quienes son, que es lo que hacen y un poco de la historia del lugar al que visitaran... entre un poco de humor la pelicula empieza bien.
Durante el desarrollo te mantiene ahí, esperando siempre ver algo que (todavia) no aparece. Buenos sustos, puertas y sillas que se mueven y bla bla...

Lo cosa (mala) es cuando se acerca el final. Si hay algo que no perdono a las peliculas de fantasmas que intentan parecer reales como ésta, es el abuso de ¨apariciones¨.

SPOILER:

Como la parte que salen todos esos brazos del techo y las paredes, que se vio muy trucho dicho sea de paso... o ese ¨fantasma¨ que parecia un zombie que ataco uno de ellos

FIN SPOILER

Justamente la razon por la que ¨The Blair Witch Proyect¨ me parecio mejor, es porque no vemos nada, y eso es mas escalofriante. (sin mencionar que ésta tiene una escena copiada ja)

El final tampoco me gusto demasiado, creo que la pelicula hubiera sido mejor si no se la hubiera hecho con camara en mano.

Un 6

cobix1993

• 23 Oct 2011

La verdad es ke de esta película esperaba mas solamente es un manojo de aburrimiento al principio y después de tanta espera nada de nada no la recomendaría para nadie del buen gusto terrorismo ya que no quiero insultarlo con semejante película y es verdad que de susto no da nada los actores dan asco porque no otorgan ese efecto de aterrados, sus efectos dieron lastima el imbécil que sale como líder no entiende nada del mundo sobrenatural ni aunque estuviera enfrentelamento pero mejor le hubiera dado a esta pelicula un 4....bien merecido.

Mario__

• 22 Oct 2011

Mmmm casi siempre antes de ver alguna película me gusta leer algunas pocas criticas, no para saber de que trata, sino mas bien para saber si vale la pena o no verla, y las pocas criticas que leí ponían a esta película como una masterpiece del terror en la actualidad, que no los había dejado dormir o hizo que les renaciera el terror a la oscuridad durante la noche en sus casas, bueno, al ver la película, no es mala, pero si me dejo deseando algo mas por lo que leí, no me parece una gran pieza del terror que pase a la historia, creo que metieran la idea de una ¨dimensión desconocida¨ por así decirlo, al nunca encontrar salida, y con la escena de los brazos desproporcionados y la tina de sangre, es buena la idea, pero aun así hubo elementos que hacen de la película, algo floja, siento que pudo ser mejor, y no es solo los guiones y las malas actuaciones como muchos han comentado, hay algo mas que hace a la película algo floja y no puedo decir con exactitud que es, PERO CREO que es el hecho que en el último lustro ya han salido películas de este calibre como REC y PARANORMAL ACTIVITY, cada una con sus segundas partes, lo cual quizás pone un poco interés por parte de la audiencia al decir ¨otra película mas de estas en tan poco tiempo¨ y por lo tanto, no hay nada que pueda sorprenderlos, en conclusión, la película tuvo una idea original, pero las malas actuaciones, los malos guiones y el mismo tipo trillado de película en tan poco tiempo hace que haya mucho que desear. 7/10.

fabio2000

• 17 Oct 2011

¨Grave Encounters¨ es un nuevo mockumentary Canadiense que cuenta con una historia muy parecida al telefilm ¨House of Bones¨ del 2010 que me habia parecido un correcto telefilm,tenia las similitudes de el programa de cazafantasmas aunque aqui estan en un hospital y la otra es un poquito mas tipica por que se encuentran en una casa.
¨Grave Encounters¨ nos trae en formato mockumentary(grabado en mano) al estilo ¨El Proyecto Blair Witch¨,¨Cloverfield¨,¨Rec¨ etc,a unos jovenes que participan de un programa de cazadores de fantasmas que se emite en la television,que deciden adentrarse a un hospital abandonado pero lo que ellos pensaban que seria el tipico lugar donde no susede nada y ellos truquean las apariciones como en sus anteriores programas, terminara siendo una verdadera pesadilla.
La otra vez cuando visualize el trailer me habia parecido bastante interesante entonces opte por verla la anterior semana en la noche,aunque recien la critico por que no tuve tiempo para poder criticarla,y me parecio una pelicula bastante buena.

El comienzo de la cinta es muy lento,seran unos 40 minutos en los que susede poco y nada,aunque...diria que nada,ayudado por unos personajes que en ningun momento generaban empatìa ni se creia demasiado lo que pasaba por unas incoherencias y preguntas sin respuestas que hay en el guion pero despues de eso la pelicula despierta y da un giro,ya que empieza a plantear un lado diferente mas entretendio y visionable para la gente,tambien empiezan a haber apariciones,sonidos,y un poco mas de ritmo a una historia que al principio carecia de originalidad y agilidad en cuanto a la narración, otra cosa fue que personalmente a mi nunca me genero miedo y eso es una pena por que tenia buenos ingredientes para hacerlo,luego me gusto por que no se quedaron en los tipicos sonidos raros y movimientos de cosas si no que se mostraron a los fantasmas en varias partes ademas de las manos,pero el principal problema de la pelicula seguramente habra sido las poco creibles actuaciones,por ultimo el final se me hizo demasiado similar al de ¨Rec¨,ademas quisieron usar el factor sorpresa y en mas habia bastantes coincidencias con el de ¨Rec¨.

Actuaciones:5.0
Musica:---------
Efectos:5.0
Final:6.5
Historia:6.2
Muertes:5.0
Miedo:5.5

Mi nota para ¨Grave Encounters¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Algun que otro susto que te hace pegar y las apariciones.
Lo Peor:Los primeros 40 minutos.

LluísS.

• 8 Oct 2011

Otra de tantas que utiliza un sistema de grabación peculiar donde la cámara ejerce su influencia como sucediera con otras películas del mismo estilo, ahora no cosntituye ninguna novedad ni sorpresa, al contrario puede llegar a cansar.

La primera mitad de la película es un aburrimiento, muchas puertas que se abren solas, carrerars continuas por los pasillos, histerismo colectivo, planos que se repiten una y otra vez, actuaciones forzados, sitaciones calcadas.

La segunda mitad salva a la plícula porque el ritmo aumenta, aparecen físicamente los espectros que provoca momentos de tensión y algún sobresalto, con su presencia gana enteros hasta coseguir aumentar notablemente su nota.

Para mi es una película bastante nrmal para ser del género y me atreveria a sugerir que no se adentraran más en ese tipo de rodaje, porque como dije en el principio puede llegar a agotar.

Hoy quizás tenga que dormir con la luz encendida no sea que la oscuridad me de un sobresalto inesperado, tengo un mal despertar...

Vivi

• 6 Oct 2011

Es una peli bastante predecible. Por lo menos lo es para mi, ya que me he visto desde el proyecto de la bruja de blair, hasta Rec 1 y 2 y Paranormal Activity 1 y 2. Así que no asusta, pero es entretenida... como para ver un domingo en la tarde. No me gustó lo de las manos en el techo. Para mi se vió muy fantasioso. De 1 a 10... 6.

Sanacas

• 3 Oct 2011

Me ha parecido muy floja aunq distraida. Los primeros 40 minutos entretienen sin problemas con su tono humoristico e hiperrealista, pero cuando llega la hora del terror, tiene algun susto conseguido, pero el resto es demasiado efectista.

El principal problema q me encontrado con esta pelicula es el siguiente: La locura no se puede filmar, en el sentido de q la percepcion de la realidad de los protagonistas no podria manifestarse fisicamente ni ser captada por la videocamara, osea q todas las puertas interminables y la oscuridad que cierne el asilo durante 3 dias, podria estar en la cabeza enajenada de los protas sin embargo la camara filma toda esa paranoia, eso querria decir q estaban realmente en otra dimension?

Aparte el final en el q se ve a los Cirujanos con libros y pentagramas satanistas a santo de q? Han querido darle un final a lo Rec etc... El final me ha rematado con el prota lobotimizado... Se han pasado de rosca.

Zoilosborne

• 30 Sep 2011

Uno empieza viéndola con muchas ganas e ilusionado por esta notaza que se le da por aquí y la verdad es que no hay para tanto.
Compararla con Paranormal Activity o incluso Rec es simplemente por situarla en un contexto, porque no les llega a ninguna de ellas ni a la altura de la rodilla.
Sí, tiene un par de momentos interesantes; pero la mayor parte del tiempo navega entre el aburrimiento y lo ya visto en otros falsos documentales.
Os recomiendo The Tunnel, la encontré mas entretenida y sobrecogedora que estos Grave Encounters. Anda por internet y diría que su distribución gratuita está autorizada por los productores.

the_punisher1983

• 25 Sep 2011

La verdad es que no esperaba mucho de la película porque últimamente está de moda hacer falsos documentales sobre fenómenos paranormales y la mayoría se me hacen muy parecidos,sin embargo ésta me ha gustado más que otras porque a parte de los típicos sustos también enseña sangre,fantasmas...PERO me ha fastidiado bastante que cada vez que huían de algo y miraban hacia atrás,ese algo no estuviese siguiendoles,o por lo menos no se vea físicamente cómo les sigue;creo que con tanta oscuridad y solo la luz del foco,ver cómo algo les va siguiendo quedaría muy aterrador.Además porque los fantasmas están muy bien,me ha gustado su aspecto.
Las actuaciones me han parecido correctas,y eso es importante en una pelicula en la que tienen que resultar convincentes para hacernos partícipes del miedo que sienten.Y para acabar,a parte del ¨pero¨ de antes le voy a poner otro,y es que al final me ha dejado algo confuso,sin saber muy bien por dónde hilar para entender bien el por qué de todo.
En definitiva,me ha gustado,y si tuviese eso que le falta,a mi entender,para ser aterradora,puede que fuese de mis favoritas.

Por cierto,marco la casilla spoiler por si alguien lee la crítica y el hecho de contar que no se ven algunas cosas las consideran como spoiler.
Saludos.

tom_tom

• 25 Sep 2011

A ver por donde empiezo... mmmm??? Ok. Cuando vi el trailer me llamo la atención, pero me desalentó el formato del programa ficticio, del tipo exagerado, ¨cool¨ a lo MTv dentro de la película. Y después de un buen tiempo, por fin, hoy me decidí a darle una oportunidad, leyendo tremendas criticas, dije, ¨ostía que me estoy perdiendo de una joya de horror¨ lol Pues en definitiva no es una joya, ni se acerca, pero hay potencial, el famoso ¨si hubieran... debieron... si tan solo...¨ se hace presente en cuanto comienzan los creditos, al menos a mi me pasa eso de vez en cuando, ese sentimiento de que una película pudo ser mejor y que el mal manejo del guión o la simple falta de pelotas para tomar riesgos se hizo presente y dominó.

La película comienza demasiado lenta, el exceso de sobre actuación para darle realismo al programa dentro de la película ha causado el peor de los males, confundiendo a todo el mundo, porque al menos aquí todos se han confundido, me leí todas las criticas, y en su mayoría coinciden en lo excesivamente mal actuada y/o sobre actuada de los protagonistas. Los primeros cuarentaitantos minutos de sin sentido y de sobre actuación se deben a que se supone que se encuentran filmando tomas para el programa, el programa es el típico programa de temática sobrenatural, este con pinta de estar enfocado a un publico joven, entiéndase a través de la actitud ¨cool¨ del presentador, las poses de la chica ¨sexy¨ y la actitud en general del grupo de producción. Por lo tanto la sobre actuación es parte de la actuación, ¿es molesta? claro que lo es, aunque no entiendo porque confusa, la ¨verdadera¨ actuación comienza cuando el terror se hace presente, entiéndase a partir del momento en que muestran desesperación y terror por lo que esta sucediendo, ciertamente no son actuaciones que vayan a llevar a nadie al spotlight en algún futuro, pero están lejos de ser malisimas, la cosa es que no entendieron el concepto.

Ok ahora la película, siento que si hubieran cambiado el formato de programa teen cínico y fraudulento, acercarse como un programa serio de lo paranormal, con un grupo de actores más variados en edad, más profesionales, por tanto más reales, otra cosa sería. Si a esa entrada le quitáramos al menos 15 minutos, o quizás ni necesario fuera, siendo en plan serio, desmarañando un poco de la historia del lugar a la vez que ¨investigan¨ no se hubiera hecho tan larga la espera de los sustos.

Algo que me sorprendió fue el uso de lo alterno, la dimensión o plano astral, que se apodera de la situación en el momento de que no hay salida real, de que no amanece, eso es aterrador, me hubiera gustado que se enfocaran en ellos, expandiendo el tema paranormal en el cine en algo metafísico más complejo. Pudieron hacerlo, cuando se acercaba el final, lo esperaba, cuando Matt aparece como enfermo mental, y ellos con las pulserillas, pensé, por un segundo, que el final iba a ser innovador, me esperaba que hubiera una alteración temporal, dando un giro a la historia de 180°, pero no, el final fué extendiéndose por los ductos, hasta literalmente perderse en lo básico.

A mi me gusto la escena de los brazos, se me hizo muy que ver con el uso de la otra dimensión, donde las cosas no tienen porque ser naturales, manos negras y desproporcionadas, es perturbador, muchos al verlos negros y desproporcionados le tildan de efecto chafa, pero ¿porque? si esa era la intención, verse lo más perturbadoramente posible. La escena de la tina de sangre muy buena, pero mal filmada, se pudo ver mejor desde otro angulo, la escena de la lengua y el tipo en el techo muy bien lograda.

Cosas que tomaría como muy malas, la ambientación, el set, o lo que sea donde grabaron, las instalaciones de un hospital abandonado estan en muy buen estado, los azulejos muy nuevos y brillantes, hizo falta más moho, cosas rotas y telarañas, vidrios rotos y así, pues si los vagos se metían a besarse, a poco Kenny les abría la puerta??? Las escenas antiguas en blanco y negro, se veían muy HD para ser de archivo, le quita muchos puntos, las escenas a lo House on Haunted Hill con los doctores operando cuando los enfocan con la cámara, mal muy mal.

Lo que me gusto y me hizo tomar la molestia de escribir toda esta palabrería??? El uso de lo alterno como mencione parrafos ago, el hecho de que se muestre y bien a los fantasmas, brazos, y cosas perturbadoras. Cuando no muestran como en la Bruja de Blair, la gente se enoja porque al final nunca vio a la bruja, en esta leo comentarios de gente que se queja por ver demasiado, que preferían no ver nada o solo sombras, osea, ¿como? a mi me gusta ver y que me perturbe lo que veo, es una película diseñada para ello, si voy a imaginar, mejor leo un libro, aunque The Blair Witch es de mis mockumentaries favoritos justo después de Cannibal Holocaust.

En resumen, una película que pudo ser mucho más, pero que se fue por el lado fácil, y recurrió a la formula, entretiene y cumple con un par de buenos momentos. En general en cuanto a dirección, guión y actuaciones, como toda película que no toma riesgos, es algo mediocre y muy mejorable, pero se deja ver. No la volvería a ver, a menos que saliera una versión alternativa con otro montaje, pero admito que la disfrute después de los primeros 45 minutos y me dejo con muchas ideas al terminar, cosas a mejorarle.

promnightmares

• 24 Sep 2011

Pues me deje llevar por la puntuacion y las criticas que colocaron y me fue de boca contra el piso.
la pelicula no es mala para nada, pero le falto demaciado para llegar a ser exelente.
primero que todo por la actuaciones encontramos actores nada conocidos pero tampoco malos mantienen la tencion pero ay unos mejores que otros

los efectos son buenos pero aveses ya se pasan con el efecto de los rostros de los fantasmas que parecia mucho por ordenador

ay momentos llenos de intriga y miedo, me gusto SPOILER SPOILER SPOILER de que los fantasmas no los dejavan salir haciendo un laverinto el hospital FIN DE SPOILER SPOILER SPOILER

en conclucion es buena pelicula entretenida pero para el olvido la verdad un 6

Nemesis-Hades

• 20 Sep 2011

Sorprendido he quedado con este mockumentary al que le tenia bastantes ganas desde que vi el trailer. Comienza de una forma bastante tranquila, introduciéndonos poco a poco en la trama, contándolo todo desde el punto de vista desde lo que se supone que es un reality show sobre lo paranormal. Pasados los primeros 40 o 50 minutos empieza el verdadero show. Si bien los sustos y eventos tardan un poco en llegar, en la ultima media hora se van sucediendo con una velocidad asombrosa. Logra meterte en situación, y los escenarios llegan a dar miedo y cierta angustia. Escenarios que por cierto recuerdan mucho a los ya legendarios de Silent Hill. Tres escenas a destacar. Dos que me dieron miedo y una que me dejo bastante sorprendido. La escena en la que enfocan al suelo, aparece una lengua y cae sangre desde el techo. Miran hacia arriba y aparece un espíritu. Otra en la que van a usar un ascensor (un ascensor en un psiquiátrico abandonado para... ¿que?) y el protagonista va a buscar algo para abrirlo. Aparece de repente en el pasillo otro espíritu. Y la escena que me dejo bastante impactado fue cuando el protagonista esta en los tuneles y, ya volviéndose loco, coge una rata y empieza a comérsela. Recomiendo encarecidamente el visionado de esta película.

Nahue

• 15 Sep 2011

Esta buena la pelicula los roles de los personajes son muy actuados, pero ta la historia y el motivo es genial el hecho de encerrarlos en un hospital psiquiatrico abandonado. lo que no me gusto fue la parte donde salen un millon de manos por la pared eso en mi opinion fue totalmente inecesario.una parte que me dejo medio trauma fue cuando Lance encuentra una lengua en el piso,cae sangre y mira hacia arriba y hay terrible bicho jaja.La recomiendo para asustarse un buen rato

IvanDF5

• 15 Sep 2011

la verdad sinceramente esta pelicula no me gusto ... Me facino!!! me quede con una sensacion de que D: es una muy muy muy impactante pelicula que logra sacarte unos buenos sustos tiene tencion tiene un toke que balgama baya que es buena en lo personal muuuy en lo personal me gusta mas que la primera parte de REC me gusta muchisimo mas es una pelicula que tiene poco de todo mi calificacion???? le pongo un 10 bien emrecido bien entretenida y lista para verla el dia de brujas en la noche con amigos y amigas !!! pelicula buenisisima!

starfuckers inc

• 13 Sep 2011

joder, pedazo nota que le dais a esto .... la historia buena, el planteamiento decente ... el desarrollo y los FX absolutamente innecesarios y malos, se podría haber realizado un expendido film y el resultado es lamentable ... un despropósito de 1h 30 minutos, falto de sustos, como he dicho con ideas buenas a manos de un director ensetado que no se entera de nada, una perdida total de tiempo.

DeadMan90

• 10 Sep 2011

Cuando vi el trailer, pensé que iba a ser una sopresa, pero se queda ahí, no aporta nada, ni nuevo ni ya visto, actuaciones demasiado malas, sin sustos, aburridad, que no os engañe el trailer, tiene cosas divertidas pero nada más.