Ficha Encuentros Paranormales

Críticas de Encuentros Paranormales (133)

Rodry14

• 8 Sep 2011

Grave encounters no es una maravilla de muckumentary pero le aporta algo nuevo al subgénero. Lo que es excelente sin duda es el guion es algo que no se ve casi nunca en un mockumentary (hemos visto cosas parecidas en blairwitch project y rec 2 con la visiona nocturna sobre el final) todo es muy bien llevado y el lugar genera esa claustrofobia necesaria. Las actuaciones son uno de los problemas mas grandes de esta película el protagonista luce muy antinatural al igual que casi todos los otros. En cuanto a los sustos hay muchos intentos pero en mi caso solo salte 1 vez. Tal vez el exceso de fx sea el problema por el que los sustos no causan tanta impresión, demasiado exagerados tal vez si las apariciones no fueran tan explicitas la película causaría un poco mas de miedo. Los fx no son una maravilla, tan poco es que sean amateur excepto spoiler: las manos saliendo de las paredes y techo son una ca ga da fin del spoiler, yo creo que la película hubiera causado tanto o mas miedo sin tantos fx de promedio ya que el guion daba para mas. El final es bueno, un buen final para lo desesperante de la película y el broche que la termina de cerrar. En fin un mockumentary recomendable que daba para mas pero que cumple con su cometido. Lo mejor:el guion y los lugares donde suceden
lo peor: peca por exceso de fx y no muy buenos, las actuaciones no son buenas tampoco desastrosas. .

Joseshka

• 7 Sep 2011

La mezcla perfecta entre Paranormal Activity y REC. Es normal que, aunque Paranormal Activity abriera la brecha de este tipo de películas, el género se vaya perfeccionando después con copias evidentes del estilo, tal como esta misma película o The Tunnel.
No obstante, esta nos lleva un paso más allá, y es que se sumerge totalmente en el lado paranormal cuando vemos que llega la hora de que llegue Kenny, el guarda que debe abrirles... Y no lo hace. Entonces es cuando vemos que las leyes físicas son violadas, el espacio-tiempo sufre alteraciones, etc. Esto lo hace mucho más terrorífico, porque aumenta la sensación de agobio y de imposible escapatoria que deben sentir los personajes. Pese a que esta película ha sido posible claramente gracias a otras predecesoras, merece ser vista por su buena factura.

Seba :)

• 5 Sep 2011

Se podría definir ésta película como un ¨mockumentary impactante¨. Así es, Ya es difícil encontrar falsos documentales que sean buenos o que logren transmitir algo, debido a la falta de creatividad, malos guiones, dirección, etc. Leí tan buenas críticas sobre ¨Grave Encounters¨ en varios foros que me provocó muchas ganas de ver ésta nueva propuesta.

Acá tenemos algo que de entrada se parece mucho a ¨The Tunnel¨, toda esa previa con explicaciones y presentaciones de los personajes que nos hacen entrar en clima para luego ver lo ¨mejor¨. Y es así como sucede en éste caso. Luego de esa (extensa) previa que podría haber durado bastante tiempo menos comienza lo paranormal dentro del hospital psiquiátrico abandonado.

Para empezar veremos movimientos de objetos y algunos ruidos extraños que nos hacen engachar bastante y ponernos con toda la adrenalina! Y acá es dónde viene lo peor: A la mitad del film tuve la sensación que la película estaba estancada, no pasaba nada, los diálogos tenían demasiados clichés y un par de actuaciones muy poco creíbles! es una lástima que haya pasado eso! fueron unos 20 minutos en lo que pensé que la película iba en caída y no levantaría más, pero me equivoqué...

Y ahora es donde éste mockumentary nos sorprende: La última media hora de ¨Grave Encounters¨ no da respiro! corridas de allá para acá, momentos de tensión impresionantes, sustos cortos y duraderos para todos los gustos y la desesperación y claustrofóbia que logra transmitir esos 30 minutos finales son realmente imponentes.

Por lo tanto en mi comentario están los diferentes motivos que me hacen recomendar ésta joyita entre tanto mockumentary absurdo y aburrido que ha salido en los últimos años. Una película que logra atrapar desde el principio, con algún altibajo en la mitad y un cierre totalmente aungustiante.

ghoster669

• 4 Sep 2011

Buena pelicula, mas de lo mismo, pero si entretiene demasiado, actores pasables, y unas escenas que si asustan si la llegan a ver de noche como lo hice, este tipo de peliculas es para verlas solo, ya en la noche y poniendole toda la atencion posible, solamente asi se disfrutan, si no se ven asi parecera de lo mas simpke que puede haber.

Recomendable

Reingold

• 30 Aug 2011

Viendo esta pelicula lo mas evidente que a uno se le viene a la cabeza es lo mucho que ha influido una pelicula como Rec en muchos de los directores de terror del cine de terror moderno,ya no solo por la forma en la que son filmadas,sino tambien a la hora de filmar ciertas escenas muy similares o tomar una idea de aquella y darle la vuelta para poder utilizarla...

La pelicula cumple con las espectativas del entretenimiento puro y duro sin mas pretensiones,es cierto que las intrepretaciones de los actores no son gran cosa y que a partir de la primera aparicion fantasmal (inspirada claramente en las escenas del final de Rec) la cosa empieza a perder interes,porque uno tiene la sensación de que ya nos lo han mostrado todo,o casi todo,y dificilmente se va a traspasar ese nivel de angustia en lo que resta de metraje.Y asi es,al menos a mi me lo pareció...

A partir de ahí,lo tipico,no hace falta ser muy listo para saber que irán cayendo uno a uno y lo único que queda por saber es como,pero sin que tampoco le importe a uno ya mucho,la verdad...

No se pierde nada hechandola un vistazo.

Blozi

• 30 Aug 2011

Tenia muchisimo tiempo esperando esta pelicula y debo decir que quedé decepcionada. Me gustan los falsos documentales pero sin duda este tiene las peores actuaciones. Al menos a mi no me lograron transmitir terror o suspenso alguno y todo era de lo mas predecible. Esta es una pelicula dominguera, te entretiene un poco pero fuera de ahi no esperes algo mas

alacran

• 29 Aug 2011

Bueno, este Mockumentary es un ejemplo de que nada en la industria del cine puede darse por agotado o muerto. Es claro que después del “engaño” del falso documental al estilo “the blair witch Project” ya no engaña a nadie, pero “Grave encounters” logra recrear una de las principales virtudes que hicieron de aquella película un éxito, esa virtud es que el film logra envolverte y crear una angustiosa y verdadera atmósfera claustrofóbica ideal para mantenerte al borde de asiento atento a lo que va a pasar en el film, lo que en lo personal me gusto mucho. En general este falso documental es digno de verse…Recomendable.

• 29 Aug 2011

cuando yo pensaba que nada bueno saldria de los mockumentales, sale grave encounter para demostrarme que todavia existe originalidad. si bien la idea de meter a un grupo de personas en un lugar abandonado esta trillado ( incluso lo del hospital psiquiatrico ya se ha visto antes y lo de los cambios de la estructura del edificio tambien) hay que admitir que lo supieron llevar muy bien creando una excelente atmosfera, tension y con accion reiterada, aca los fantasmas no se hacen esperar.
si bien no todo es perfecto, muchos efectos de la pelicula dejan mucho que desear ( el cgi de los fantasmas cuando cambian su rostro o los maquillajes de los locos) hasta hay mucha sobreactuacion que le quita fuerza a la pelicula.
tambien pecan en decisiones obvias que alguien haria en una situacion asi, nadie penso en romper una ventana del primer piso y salir de ahi? ( muchas ventanas no tienen barrotes).
y el final mucho no me convencio.
noto mucha ¨ influencia¨ por asi decirlo de the tunnel, la casa de la colina embrujada ( la remake) y otras que no recuerdo ahora.
el principio estilo esos programas de cazafantasmas de la television me parecio bien, en eso no me molesto ya que la accion no se hace esperar tanto.
entretiene, engancha y por ser un mockumental hay que darle un poco mas de credito

criticascinecm

• 28 Aug 2011

Empezemos por lo primera la introduccion esta de sobra con que hubiera dicho lo ultimo hubiera entendido, despues la actuacion del conductor es poco creible y muy sobreactuada, dejando eso de lado el terror en esta pelicula es mas que aceptable, eso si te tienes que bancar todos los primeros 30 minutos.

Una cosa muy mal echa, cuando estan hablando sobre el hospital, hay una imagen donde salen enfermos del siquiatrico el maquillaje que tienen en los ojos es demasiado falso y como se mueven parecen cualquier cosa, menos lo que representan.(cosa mas que extraña ya que no se la pueden con eso pero los efectos para causar terror si son ideales)

algo bueno, es que es un buen mockumentary y esta a la altura de mira, siendo que hay millones de estos saliendo ultimamente y es dificil decir que son terrorificos.

esta comete el error de mucho, seguir el patron, y no imrpovisar, deberian agregarle cosas a este tipo de film para que su calidad sea mas especialisada.

ASmith

• 28 Aug 2011

Un más que correcto mockumentary, han sabido crear una buena atmósfera, con buena dosis de tensión y sustos, quizás hubiera sobrado algún que otro efecto visual que da un toque ¨fantasioso¨ un poco fuera de lugar. Especialmente la disfrutaréis más, si aplicáis la formula para ver una peli de terror: en una habitación a solas, a oscuras y con el volumen normal. WTF

andrescba

• 27 Aug 2011

Este es otro falso documental para agregar a la gran lista. Los primeros minutos sirven para conocer a los protagonistas y explicar de que se trata el fenomeno nuevo de programas de cazafantasmas donde ¨si no hay nada, lo creamos¨. Pero 20 minutos dentro de la pelicula, nos damos cuenta que va a ser un viaje muy entretenido. Los efectos son bastante baratos, pero no afectan lo entretenido de la historia. Muy recomendable 7/10

• 25 Aug 2011

Nuevo Mockumentary, esta vez , al igual que la Thai ¨Haunted Changi¨, la acción se sitúa en un hospital abandonado, en donde mucha gente insiste en que ocurren extraños fenómenos.
Un grupo de investigadores coloca cámaras y decide pasar la noche en él. Lo que aparentemente será una noche que a duras penas se obtendrá alguna prueba, se transforma poco a poco en una pesadilla demencial.

Tiene un comienzo lento, y absolutamente falto de originalidad, con personajes mal actuados, que no logran empatía. Y hasta la mitad, se podría decir que carece de interés. Pero de la mitad en adelante, la cinta toma otro giro, se hace uso de bastantes efectos especiales, cosa que no es común en los mockumentaries, se crean atmósferas similares a Silent Hill, con manos saliendo de los muros, laberintos insalvables, etc.

Lo que le juega en contra son las malas actuaciones, fingidas, y el exceso de situaciones extraordinarias, que hacen que este Mock sea bastante poco creíbles, por lo tanto hay que verlo como el filme fantástico que es y no como un documento real, cosa que no logra.

Pero... Y asusta? En mi caso, no. No funcionaron sus escenas en mí... ¨The Tunnel¨ tiene muchos menos Fxs, y sin embargo sí asustaba.

Entretiene...

sin_nombre

• 23 Aug 2011

acabo de ver la película y es de lo mejor que e visto en muchos años, no como el terror que últimamente estamos acostumbrados a ver, 100% recomendada aunque contiene escenas un poco chafas pero no le quitan interés a la película, para los que puedan véanla no se arrepentirán