Ficha Encuentros Paranormales

Críticas de Encuentros Paranormales (133)

lupiz000

• 6 Mar 2012

No puedo creer que algunas personas digan que supera a Rec o a Actividad Paranormal, la verdad es que es una película entretenida, con una buena idea, pero hay algo que le falta.

Las actuaciones ( hablando enserio) no son buenas, si acaso mejoran al final de la película, pero el personaje principal finge mucho su papel. A pesar de esto, hay una que otra escena que en verdad hacen que se cree un poco de tensión, pero también hay otras que de verdad hasta causan risa. Yo creo que si hubieran omitido la aparición de los dos ¨locos¨ le hubieran dado mas credibilidad.

SPOILER: En la escena donde a la chava le mueven el cabello, aparte de que es muy falsa!, el protagonista vuelve al lugar para tratar de que el ¨espíritu¨ le haga lo mismo, es aquí donde me pregunto: ¿Cuando se ha visto en las películas que un ¨fantasma¨ o ¨espíritu¨ haga lo mismo 2 veces y seguidas?... obiamente nooo!! ...Para mi gusto a lo largo de la película se hacen muchas preguntas tontas.

En general es una película buena a secas, que entretiene, pero no es muy espectacular.

Eris Ashley

• 5 Mar 2012

No creo que esta pelicula alcance a Rec o La bruja de Blair, dado que Rec maneja mas una infeccion y La bruja de Blair es la pionera del genero Mokumentary.

Sin Embargo ¨Fenomeno Siniestro¨ tiene a su favor la trama del Manicomio que no los deja salir por mas que lo intentan, por algunos momentos me recordó a ¨Silent Hill¨.

Y aunque los fantasmas son muy predecibles, se disfruta y mas si estas viéndola en la noche y a solas.

ossypsicokiller

• 4 Mar 2012

Puedo decir que las del genero... la mejor, mucho mejor que rec, el proyecto de la bruja de blair, y de Actividad paranormal.

En lo personal no me gustan este tipo de película pero esta me sorprendió, bastante realista y las actuaciones mucho más sin excepciones, escenas muy notables.

Lo único malo que le encuentro fue que mientras más avanza se hace algo obvio los sustos y los efectos, podría haberse mantenido un poco más el misterio o que fuesen ¨fantasmas¨ menos obvios pero una película bastante genial.

pinhead del rojo

• 8 Feb 2012

la verdad no me esperaba la gran cosa, pero me somprendio, cuando termina la pelicula te deja un sabor de no-tan-buena, pero porque?, (para mi) la peli da mucho miedo, y la trama es atrapante, pero los errores de esta tambien te dejan pesando, algunas muertes, algunas escenas,, tiene escenas bien echas y otras mal echas, y lamentablemente ridiculisa la peli.
pero, bueh!, tema aparte,, las actuaciones me gustaron, la trama es lo mejor, aunque el final te hace desear algo mejor, pero entretiene, la algunos sustitos (mas uan en la noche)(mas aun en la noche y con lluvia), en fin mi calificacion es muy buena apesar de los bajas de esta pelicula.

Adam Faulkner

• 4 Feb 2012

Me gusto mucho más de lo que esperaba. Fue una grata sorpresa encontrarme con una grandiosa película como esta.

Durante todo el metraje se mantiene una óptima calidad en la mayoría de los aspectos de tal manera que me envolvió por completo, ciertamente la película me logro transmitir mucho y pase un gran rato. Comenzando, la propuesta se ve intensamente (sino realista) natural, a la hora de presentar el argumento Mockumentary y es que se apoya en una equilibrada combinación de elementos sobresalientes como la dirección, los diálogos y las actuaciones, la trama luego se desarrolla de una manera atrapante con una atmósfera sumamente conseguida y asfixiante para terminar en un punto que lamentablemente es su mayor defecto.

Considero que las actuaciones son realmente excelentes en todo momento, los actores trasmiten la situación y las reacciones de sus personajes de una manera estable, la química es creíble y aunque no podría considerarse que es muy realista, el trabajo actoral es digno de reconocimiento, los efectos de sonido son bastante buenos, el maquillaje está muy cuidado, los juegos de cámara muestran solo lo necesario, la iluminación y el encuadre me pareció interesante, los diálogos están bien pensados y posee un guión grandioso, los personajes son diferentes y a pesar de que les falta desarrollo, su perfilado supera en grande a otras mediocres cintas Mockumentary como Paranormal Activity o The Blair Witch Project, a diferencia de otros Mockumentarys el 70 % del metraje de la cinta es adrenalina pura y tensión para los músculos, la película se adereza de una drama bastante refinado y sublime en momentos claves, contiene buenos giros y sorpresas argumentales tan inesperadas como interesantes.

Durante su visionado no es más que una montaña rusa de fuertes emociones cargada de detalles inteligentes y una vez que termino me dejo mucho que pensar. Le daba vueltas y vueltas a esas ideas sumamente interesantes y complejas que tenía la historia entre líneas. No podía sacármela de la mente. Su argumento parece muy simple pero todo se basa en el desarrollo de la situación que es bastante delicada y progresiva. Los sustos realmente están trabajados y en algunos casos son conseguidos, por otro lado, el suspenso es constante en la mayoría del metraje y atrapa la atención. Otro aspecto sobresaliente y gratificante al menos para mí es su humor. Un humor tan oscuro y envolvente como la atmósfera en todo el metraje. Esto si prevalece desde el primer fotograma hasta el último, un humor brutal e intenso al igual que toda la cinta.

No podía creer que la película tuviera tan agradable y refinado sentido del humor muy acorde a la situación de la historia, estuve riéndome durante todo el metraje gracias a ese gran ingenio a la hora de contar situaciones o diálogos graciosos, impresionante que junto a la magistral dirección a la altura de Balaguero y Plaza, The Vicious Brothers sean capaces de escribir un guión tan equilibrado en tensión, suspenso, misterio y humor. Ese humor le da una gran personalidad al filme y por lo menos a mi me pareció de lo más hilarante y de lo más tensa. Declaro también que se cuenta una historia intelectual y aunque no es algo de intelecto filosófico, es agradable ver que una historia va más allá de los meros sustos en una trama simple porque Grave Encounters se plantea cientos de ideas interesantes sobre la temática que hasta ahora no había visto y que impresionan por su cohesión natural.

Claro que tiene defectos como por ejemplo, los efectos especiales, que aunque no son malos se notan de manera evidente en ciertas ocasiones quitándole entonces parte de la atmósfera realista, en otro aspecto flojea el desarrollo de personajes a nivel de diálogos cuando ya la película ha avanzado para dejar esa responsabilidad en las expresiones de los actores y en diálogos puntuales que no sé por qué razón se transforman en un disparate para cerrar rápidamente la historia o algo tan complejo y profundo que no lo pude entender. El mayor defecto de todos resulto ser su cierre ya que hacia el tramo final se notan las costuras como si los realizadores se olvidan de ciertas cosas ya expuestas o simplemente las saltan olímpicamente para dedicarse a lo más importante que serían los sustos. Fallos de coherencia argumental, ausencia notoria e incómoda de varias explicaciones o meros cierres a ciertas ideas argumentales, un final abrupto, la falta de fidelidad con el principio de la cinta, desperdicio de ciertas ideas sumamente interesantes, el flojo desarrollo de los antagonistas y algunas respuestas que me decepcionaron dejándome una cara de estúpido.

De no ser por su flojamente trabajado tramo final y el desperdicio de ciertas ideas la película sería una obra maestra con todas las letras pero solo se queda en una película bastante buena y entretenida. Muy intensa, muy graciosa, muy ingeniosa, muy realista… en definitiva la recomiendo para ver con todos los sentidos. Una grata sorpresa que no me esperaba. Una de esas cintas que está entre el 7 y el 8 por ser una sorpresa y una decepción al mismo tiempo. Esto sí que es una buena película de manicomios no como The House On Hounted Hill y un buen Mockumentary a la altura de The Tunnel. La recomiendo sin pensarlo. Ejemplo del buen cine.

Jorge Macheton

• 2 Feb 2012

nada del otro mundo esta pelicula, aunque si tiene sus buenas escenas y momentos de tension, pero no llega a asustar mucho, algunos buenos efectos, pero quedo igual que rec y otras del mismo tipo.

Rain Sakurazuka

• 25 Jan 2012

Esta pelicula es simplemente genial , aunque para muchos les resulte algo antes ya visto (fantasmas) al menos se agradece que realicen otras cintas que no sean solo remakes y para colmo mal hechos.
Me inquieto bastante la casi hora y media de pelicula donde no sabias en que momento saldria algo para asustarte, las actuaciones son esplendidas y quizas la unica falla para es que no se explique como encontraron el video o como fue que ellos vivieron casi 72 horas encerrados dando vueltas por el hospital.
Una pelicula altamente recomendable, entretenida y que dara muchos sustos.

grunger

• 23 Jan 2012

Correcta pelicula, aunque debo aceptar que no tiene nada de novedoso, me parecio muy correcta la forma en la que se usaron los recursos, muy buenos sustos. muy recomendable

capthowdy

• 16 Jan 2012

no esta ni la mitad de buena de lo que me recomendaron....ademas usan recursos muy vistos.....lo de las caras deformadas, lo de la silla que se mueve...y la escena casi al final en que con la camara se ve a los medicos operando, esta integramente afanada de House on the Haunted Hill, de 1999. es exactamente la misma escena. una lastima, tenia muchas expectativas con esta peli...

Venecia Fernandez

• 6 Jan 2012

me encanta la peli seria bueno silas personas la vieran el dia halloween con las luces apagadas comiendo dulces,golocinas,postres y palomitas. Las mejores peliculas que he visto de terror son paranormal activity 1, el exorcismo, grave encounters, amitiville horror es muy buena. todos los que han visto la pelicula sabemos que tinen un poco de malas craficas.

Lost

• 5 Jan 2012

Este mockumentary busca impactar y lo logra en buena parte del film. Hoy en día no es fácil encontrar falsos documentales que sean originales o tengan una buena dirección o actores que logren por lo menos transmitir algo.

Acá estamos ante una propuesta de calidad, antes de meteros en el asunto, los personajes realizan una extensa explicación sobre el motivo que los llevó a ese hospital psiquiátrico.

Desde mi punto de vista la previa evidentemente debería haber sido un poco más corta, pero me refiero precisamente a lo que sucede luego de entrar en el hospital, hay un lapso de tiempo en el que no pasa absolutamente nada.

Pero a partir de la mitad del film, la adrenalina se pone al máximo con objetos moviendose de allá para acá acompañado de gritos y moviemientos de cámara, se logra un buen clima que favorece enormemente a la película.

La mayor tensión se hace presente en la última media hora, no da respiro con escenas escalofríantes, el ambiente se torna cada vez peor, malsano, inhabitable, sin oxígeno e insoportable.

Lo peor de ese final son algunos FX que son utilizados en abuso y algunos tintes notorios a la española ¨Rec¨, pero básicamente logra con su objetivo que es entretener, por eso hay que darle una oportunidad entre tantos mockumentaries de bajísimo nivel (en todos los aspectos) que continúan saliendo a la luz.

toxie

• 26 Dec 2011

Buen Mockumentary, tarda en arrancar, pero una vez arranca mete bastante tensión en el cuerpo, sobre todo en sus últimos 20 minutos, con las apariciones fantasmales , cambios en el espacio y tiempo etc. Eso si, una de las mejores escenas la toma copiada de House on Haunted Hill, cuando al final el protagonista ve con la cámara la sala de lobotomización y los fantasmas realizando una trepanación.
Lastima que tarde tanto en arrancar, de otra forma podriamos estar hablando de uno de los mejores falsos documentales, muy por encima de tontunas como Paranormal Activity.
Aunque me quedo antes con Blair Witch y otras sorpresitas como The Tunnel o Lake Mungo, y con la original Troll Hunter.

• 25 Dec 2011

No soy un gran seguidor de los falsos documentales,pero es que este es muy bueno.Vayamos por partes.Los protagonistas son un grupo de cazafantasmas liderados por un tal Lance Preston que a la postre es el protagonista del mockumentary,una chica,la unica del grupo,llamada Sasha,Houston,Matt y T.C.La primera parte de la peli es bastante insulsa y dan ganas de dejar de verla pero una vez que entra en accion es lo mas.Los fantasmas que salen acojonan bastante,con su bata blanca y esa mirada que no existe y que dicho sea de paso es fantasmagorica.Los sustos estan muy bien.Hasta la escena de la rata ya al final parece muy real cuando la mata y despues cuando se la come.De todas formas no le doy mas puntuacion por el hecho de tratarse de un falso documental y no de una peli.Muy buena la sensacion que trasmite el film dentro del instituto mental,como ellos lo llaman,de que no existe el tiempo,ni siquiera el espacio.Muy recomendable.A proposito,no me gusto el final

DollFace

• 24 Dec 2011

Buen mockumentary.
Me gustó, aunque debo confesar que al principio me aburrí un poco... bueno... un poco harto para ser sincera.
Buenos sustos. La parte en la que más me asusté fue en la escena de la bañera.
A momentos me recordó a la españolaza Rec.
Tiene escenas muy chafas. Sobretodo la de los brazos que salen de la pared. Me recordó a Silent Hill 4: The Room.
Hay errores MUY evidentes. Como en la escena en que Lance se encuentra una lengua en el piso y al rato aparece un fantasma o lo que sea. Se nota a kilómetros que la escena está grabada desde el piso.
El final me gustó bastante.
Recomendada para la gente que no busca acción inmediata, pero sí asustarse bastante.

princesa88

• 20 Dec 2011

GRAVE ENCONTRERS 2011 V.O.S.E pelicula estilo bruja de blair por llevar camara en mano,unos chicos que hacen un programa de cosas paranormales se meten en un edificio (psiquiatrico) y bueno van grabando y desapareciendo,volviendose locos...algun susto bueno...para ser este tipo de pelis que ami no me van...
a estado entretenida...
mejor que paranormal activity de lejos xdd
mi nota un 6.

• 28 Nov 2011

Dentro del estilo de films documentales que tanto se llevan últimamente acerca de casas encantadas, lugares misteriosos y espíritus demoníacos estamos ante uno de los más aceptables ya que consigue mantener la tensión de forma interesante y continua hasta el final. Aparte de ello, como deja muchas incognitas acerca de lo que pasa en el lugar, de su orígen absoluto y de los hechos que suceden deja una puerta abierta al futuro y aún deja mejor sabor de boca. Como dejando a propósito al espectador con el pensamiento del horror que sucede y de las incongruencias del relato.
Los personajes aceptables en sus papeles y el estilo de grabación más efectivo que en otras historias similares.
Veremos si hay continuación porque debería haberla. Hay muchas cosas por resolver. Merece la pena verla y el terror es bueno por momentos en la oscuridad del lugar.

Iced Guardian

• 16 Nov 2011

Si algo tengo que decir antes de iniciar esta pequeña crítica, es que mis expectativas al entrar a la sala de cine eran muy bajas. Pensé inicialmente, al ver el trailer, que se trataba de otra más de las 1000 películas tipo ¨falso documental¨ que vienen rodando desde ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨ y que explotaron nuevamente en nuestros tiempos recientes con producciones como ¨[REC]¨ y ¨Paranormal Activity¨. Pues bien, lejos de mis prejuicios y temores, me he encontrado con una muy buena película, que aunque no resulta muy original, está plagada de sorpresas y especialmente, de buenos sustos.

Pero vayamos desde el principio. Como dije, la película no es lo más original que encontrarás en el mercado por las siguientes razones: 1- Está grabada en un estilo ¨falso documental¨ y cámara en mano. 2- Parte de la premisa -vista muchas veces ya- de ¨cinta perdida que graba los últimos momentos de X grupo¨ y 3 - Se desarrolla en un psiquiátrico abandonado plagado de fantasmas, donde un grupo de ¨charlatanes¨, protagonistas de un programa de encuentros paranormales, deciden investigar y grabar los acontecimientos ¨sobrenaturales¨ que allí ocurren, con un tinte de fraude inicial, que progresivamente se irá poniendo más serio.

Y es aquí donde la película empieza a ganar puntos: Pues al principio veremos a un grupo de ¨técnicos¨ paranormales tomándose la cosa en un plan muy relajado, cómico y fraudulento, sin embargo, y de forma lenta pero segura, la cinta tiene una progresión hacia el terror puro, la claustrofobia y los jump scares, que irá destrozando el carácter festivo de cada uno de los protagonitas. Eso sumado a un giro argumental relacionado con la extra-dimensionalidad del mundo de los espíritus, generarán un ambiente de terribleclaustrofobia. A todo lo anterior debo agregar, para todos aquellos que piensan que esto es como ¨La Bruja de Blair¨ o ¨Paranormal Activity¨, es decir, que no se ve nada de nada... pues prepárense, porque a diferencia de las mencionadas, ¨Grave Encounters¨ presentará manifestaciones físicas (y bastante aterradoras) de espíritus y fantasmas iracundos.

Una opción bastante recomendada, para ver en cine o en casa con los parlantes a alto volúmen y en horas de la noche. Garantizo unas buenas dosis de sustos y de ambiente incómodo.

jsfz

• 13 Nov 2011

Wow!!!! Me gusto mucho esta peli!!! Mucho mejor que Actividad Paranormal 3. Buenas Escenas y actuaciones!!! La escena de la rata es bastante bizarra y asquerosa. Peli Super Recomendad!!

Si la deseas ver mirala en tu tv o monitor pero subele todo el volumen, apaga las luces y que sea ya de noche antes de irte a dormir!!! La experiencia es unica!!!

CACHORRODJ

• 9 Nov 2011

hace muuuuuchos alos que dejaron de darme miedo las pelis de miedo, como mucho me sorprenden, si esque hoy dia alguna ya tiene ese factor, pero esta consigue calramente su cometido que es: ASUSTAR. y lo hace bastante bien...solo voy a decir que aunque no sea un peliculón ni el guion sea una maravilla, ni cosas de esas, la pelicula es entretenida, y su ritmo va ¨in-crescendo¨ como creoq ue deben hacerse la spelis de terror, y es eso al fin y al cabo, una correcta peli de terror que logra (ami me logro) acojonar.

andrea spiritoso

• 8 Nov 2011

Al principio parece tener mal pronostico, lenta, aburrida, llena de bromas, todos re cancheros, que se llevan el mundo por delante, sobreactuaciones, hasta un nene de 4 años se da cuenta que no es en serio lo que intentan vender al publico.
luego terminada las bromas, la pelicula se pone seria, comienza una nueva astmosfera, algo de suspenso, como en toda pelicula de este tipo, tipo documental o reality show, todo empieza lento, algun ruidito, imagen..
luego comienza a crecer y asustar
Me gusto la parte que encuentran la puerta de salida, la abren por la fuerza pero en lugar de salida hay mas y mas pasillos y laberintos
tambien esta bueno eso de que a pesar de haber pasado muchas horas nunca amanecia. Escaleras que termian de golpe y ninguna salida
Cuando el cuidador del lugar cerro la puerta con ellos dentro ya estaban condenados a muerte uno a uno y por el satanico cirujano que experimentaba con todo tipo de paciente
Buen suspenso.
los efectos especiales, el maquillaje de los muertos mas o menos.. un mal maquillaje puede arruinar una pelicula, en este caso no arruina pero hubiera esperado mejores.
Las actuaciones bien

nota: 7