Ficha Encuentros Paranormales

Críticas de Encuentros Paranormales (133)

bob76

• 8 Sep 2012

¿Estamos ante tal vez una de las mejores películas dentro del subgénero ¨falso documental?
Tal vez si o tal vez no,pero lo que he visto si está muy por encima de la media de otros tantos títulos que he tenido la ocasión de poder ver.
La historia es casi un calco de otro film como es ¨Haunted Changi¨ pero creo que esta película le saca mucho más jugo a la hora de investigar el misterio del psiquiátrico maldito.
La trama es simple e inicialmente responde a todos los tópicos propios de los falsos documentales,pero conforme avanza la película vemos como la trama se complica hasta unos niveles que a mi me recordaron a títulos como ¨el proyecto de la bruja de Blair o la primera parte de REC.
Lo que vi fue tensión,misterio,angustia y sin bien cierto que en ciertas escenas los efectos especiales no fueron muy logrados,no quita que el producto final fuera una película de terror más que decente donde incluso ya hay proyectada una segunda parte.
Ojalá y la versión inicial de ¨paranormal activity¨ hubiese sido rodada de esta manera.

COCO 1

• 7 Sep 2012

A mi gusto este es uno de los mejores mockumentarys sobre lo sobrenatural que he visto ultimamente, junto con el desconocido ¨7 nights of darkness¨. Tengo que decir que me ha parecido muy currado y que la atmosfera claustrofobica que esta presente durante todo el film es brutal.

No hace falta que explique como van este tipo de pelis, todos los aficionados sabemos como empiezan y como terminan, que la bso brilla por su ausencia y que los FX son mas o menos bastante reguleros.
En esta ocasion los FX son muy buenos, lo que son las apariciones de los espectros estan curradas he incluso llegan a desprender terror.

Me gustaron mucho las actuaciones, creo que los actores se metieron a la perfeccion en los personajes, en las escenas de tension hay momentos que son creibles, por lo menos no hay el mitico grito facil por parte de la chica o el chico.

La historia es muy simple, aunque en esta ocasion tiene una pequeña moraleja que viene a decir que quien la sigue la consigue, que es exactamente lo que les ocurre a los personajes. Lo verdaderamente importante en esta peli son las situaciones imposibles a las que deben enfrentarse los protagonistas, alguna pone los pelos de punta.
La genial ambientacion ayuda a que el espectador este en tension ya que no sabes por donde van a suceder las cosas.

Me ha gustado mucho, lo he pasado muy bien viendola.
Si te pones a pensar friamente la situacion en la que se han metido estos ¨caza fantasmas¨ te daras cuenta que es algo terrorifico.

Muy buena.

Coco 1.

Alan Voorhess

• 5 Sep 2012

Esta pelicula resulto ser buena e interesante ,, quizas lo de mokumentary ya se esta haciendo algo muy comun por eso de actividad paranormal pero las diferencias de historia hace mas interesante grave encounters ,,

tienes una buena historia con lo del hospital embrujado que despues de que es noche ya no puedes salir ,, los fantasmas que salen no decepcionan ...
Muy buena primera entrega esperando la 2da...

SharonEvil

• 5 Sep 2012

Hace tiempo que vi ésta cinta, ayer la volví a ver y me sigue causando la misma tensión que la primera vez, es ideal para verla a oscuras, sola o solo y con buen sonido jeje te llevarás grandes sorpresas.

Definitivamente para mí (y siempre digo para mí porque muchos no suelen concordar con mis críticas) es uno de los mejores mockumentarys de los últimos años, en lo personal después de la bruja de Blair ninguno había llenado mis expectativas hasta que llegó Grave Encounters.

Como todo mockumentary comienza un poco lento pero mientras avanza la cinta los sustos y la tensión incrementa, por lo menos yo si me llevé dos y muy fuertes tengo que admitirlo y eso que no suelo asustarme con éste tipo de cintas.

Le daría un 8 porque me entretuvo bastante y si que me asusté un poco jejejeje.

depredador145

• 2 Sep 2012

A mi parecer esta película me gusto,no diré que su historia es original por que no lo es, pero tiene algo de interesante con eso de que entran como en otra dimensión, hay algunos que dicen que da pena pero cuando la vez lo único que haces es adentrante a la película y no piensas nada, hay algunas escenas con las que si te mete uno que otro susto y otras absurdas pero me gusto.

Lo mejor: la escenas de las criaturas

Lo peor: tarda en arrancar

Mi calificación:

9/10

heavy 666

• 26 Aug 2012

No soy muy fan de los Mockumentarys pero tengo que decir que esta pelicula me ha encantado.La historia en si es muy simple y las actuaciones son normalitas pero la pelicula cuenta con unas escenas de tension y terror increibles.La unica cosa mala que le veo a esta pelicula es que tarda en arrancar y que te deja con algunas preguntas ya que al final vemos como si estubieran haciendo magia negra o alguna cosa parecida en el hospital.espero con muchas ganas la secuela.

BloodySebaxd

• 9 Jul 2012

Muy buena pelicula que comienza con lo tipico de siempre hasta llegar a lo mas sobrenatural posible, es a lo mejor se rompio la magia que tenia al principio la pelicula pero me gusto ese plantiamento que le hisieron a la historia aunque no logro causarme un miedo aunque tiene algunos sustos, pero a la vez tiene mucha tension.

Yo soy partidario de los Mokumentary ya que le dan algo de realismo aunque algunas son muy malas, ese lugar adentro igual da algo de miedo ya que es tetrico ademas comienzan a jugar con lo irreal con el lugar.

Los efectos son normales y tambien aceptables, las actuaciones algunas andubieron decayendo de fuerza, en general la pelicula mantiene un ritmo bueno aunque el comienzo se me hiso algo pesado o lento, comparandolo con Actividad Paranormal esta yo creo que le gana, una muy buena y recomendable pelicula que no solo juega con los protagonistas si no que tambien con el espectador.

Python Monthy

• 6 Jul 2012

Buen mockumentary, supera totalmente a actividad paranormal 1 , 2, y un poco de la 3. Todos sus actores cumplen. Lo interesante, es que uno piensa que los personajes ya estan acostumbrados a situaciones asi. Pero no, donde estaria la gracia si todo lo manejan con calma y ni una gota de sudor ante semejante cosa? Bueno en eso esta bien ya que cuando se dan cuenta que eso es ¨real¨ y no son actuaciones como las que hacian para su show, una farsa, comienza la tension. Una segunda parte viene muy bien.

abandodiego

• 1 Jul 2012

Sinceramente no me ha gustado, al contrario que los demás, prefiero la primer parte de la película, cuando comienzan los sucesos paranormales ya me ha parecido demasiado irreal hasta llegar a un final demasiado simple y predecible. Encima me recordó mucho a la cinta ¨death tunnel¨ del 2005

juapi

• 21 Jun 2012

Anoche mismo vi esta película en parte por las buenas críticas que he leído sobre ella, y he de reconocer que tienen razón. Como siempre que empiezas a ver una película de este tipo, piensas ¨a ver qué han hecho¨. En esta ocasión pienso que han acertado. El film empieza despacio, se toman su tiempo para presentar la historia y a los personajes. A medida que transcurre la noche, el encierro resulta cada vez más insoportable y eso se transmite al espectador. Hay que resaltar dos puntos donde el susto está asegurado. En definitiva, es una película que se deja ver, y si eres de fácil influencia, lo mismo te hace pensar en si eso fuera verdad y pudiera ocurrir. Sin mencionar los errores y alguna flipadura del director/guionista comentados en críticas anteriores.

Dark Lou

• 20 Jun 2012

Bueno, particularmente me gusta mucho ver las movies de horror del subgénero ¨Mockumentary¨ porque me gusta ver que tan real pueden llegar a hacerla. En este caso, solo diré que es una película que en su primera mitad es muy similar a otras de su tipo, sin embargo, hay que darle el mérito de que en su segunda parte, comienzan a añadirse pequeñas cosas que captan un poco más nuestra atención, y una que otra escena que a cualquier persona no acostumbrada a ver este tipo de películas puede causarle uno que otro sobresalto. Sin embargo, al terminar de verla concluí que, a pesar de haber sido muy bien producida, para ser una película de bajo presupuesto, y tener muy buenos efectos (bueno, considerando los errores en el que incluyo el que yo misma publiqué en la seccion de Errores) y sin contar sus puntos débiles como el maquillaje típico de todas las demás películas similares y un final inconcluso para mucho de los personajes; no logró llenar las expectativas que tenía y es simplemente uno más de tantos ¨Mockumentaries¨, entretenido... pero no espeluznante que es lo que todo amante del cine de horror espera ver.

Maanii201

• 27 May 2012

En primer lugar, soy muy asustadizo en este tipo de cintas, pero digamos que me gusta sentir mi piel erizada con muchas escenas como las mostradas en este buena propuesta.
Creí que sería lo mismo que siempre nos mostraban, pero ésta cambió en un gran sentido, y me ha gustado mucho.
Sin duda viéndola recordarás mucho a Paranormal Activity, pero ésta sabe manejar muy bien cada aspecto y situación; no se hace cansina ni nada por el estilo así que siempre hay algo que te mantiene en la pantalla, ya sea la historia contada o los momentos de terror.
Las actuaciones en un principio son realmente tontas, no me gustaron en nada, pero en las escenas de terror compusieron esos grandes detalles.
Sin duda una de mis favoritas de terror, para ver una tarde sin nada qué hacer y disfrutar de buenos gritos.
El final muy bueno, aunque muchas veces visto, pero gusta para esta cinta.
Actuaciones: 7
Trama: 8
Sustos: 8
Final: 8.5
Nota: 8/10

DaVasquez

• 14 May 2012

Nunca he tenido fé en películas de fantasmas porque siempre siento que habrá algo ridículo o algo explicado a la fuerza. En un Mocumentary, hacer esto es muy riesgoso, porque quieres hacer una película ¨realista¨ a base de algo tan irreal como los fantasmas, y tienen que incurrir DEMASIADO en la Ciencia Ficción.

Me equivoqué en esta película? No. Tiene partes que apoyan mi teoría. Pero debo sacarme el sombrero y admitir que la supiero nllevar mejor que muchas otras películas de fantasmas, lo cual me agradó bastante, además de causarme miedo real por verla a oscuras en la madrugada a pantalla completa.

Entocnes, me callaron la boca? De alguna forma, SÍ. Por eso le pongo una nota aceptable.

ForEverAndEver

• 6 May 2012

No puedo decir que la disfrute, ya que pase una hora y media aferrado a mi asiento. Para empezar, basta con decir que me encantan los mockumentarys y que siempre pensé que es la formula que mas miedo da, pero nunca había pasado tanto miedo como en esta ocasión. A diferencia de otros, esta vez se deja ver mas un tono oscuro que otros no tienen. Sin contar que, como el comentario anterior, hay bastantes fantasmas e imágenes retorcidas para ver que impactan y hay suficiente como para quedar bastante perturbado. Desgraciadamente, como ya se ha dicho antes, decae mucho al final y las actuaciones vienen y van. Personalmente creo que es muy superior a Actividad Paranormal, e incluso llega a la altura de un clásico como Blair Witch Project.

Ni caso

• 29 Apr 2012

Un falso documental de gran nivel que automaticamente entra en el top de mis mockumentaries favoritos, mi subgénero por excelencia...

A los que le habéis dado baja puntuación o una de dos:
-O bien no os van las películas de este tipo en primera persona (Cosa que la respeto) y de ahí ya automaticamente le cascáis una nota injusta.
-O simplemente la habéis visto a las 2 de la tarde con la ventana de la habitación hasta arriba y no habéis disfrutado de la cinta.

Este tipo de películas se reservan para ocasiones en las que a poder ser estes solo, sean altas horas de la madrugada y la habitación completamente oscura, solo así se le puede sacar partido y se puede sentir la tensión y el miedo (Aunque ligeramente) que transmite la cinta.

Aclarado ese punto voy con el film.

Sabía de antemano que iba a ver algo destacable, según mis gustos casi todos los mockumentaries que ví normalmente van del 7 para arriba y siempre son películas con las que lo pasas algo mal y estas en tensión.

¨Grave encounters¨ es sin duda alguna una referencia de este maravilloso sub-género, con una ambientación maravillosa explotada al máximo y unos momentos de terror que recordaré bastante tiempo...
La línea de sucesos no esta nada mal pese a que tarde algo en arrancar, y el guión esta muy bien hecho, lo único que no me convenció fue el elenco de actores y sus respectivas actuaciones junto con algún momento mas de terror, alguna escena digamos que la recuerdes para el resto de tu vida...

Aún así, la cinta se convierte en una de mis preferidas y pese a que podía haber dado mucho mas de sí, es un producto destacable y ampliamente recomendable para los amantes como yo de este tipo de películas.

No os la perdáis, y si puede ser solos y a oscuras mucho mejor.

Lo mejor:
-Se ven los fantasmas, algunas de esas escenas te sobresaltas bastante.
-Ambientación envidiable, no podían haber escogido un sitio mejor.
-Pasas un poco miedo, a los que nos cuesta sentir esta sensacion se agradece.

Lo peor:
-Podía haber dado mas de si...
-Actuaciones mediocres.
-Final que no concuerda con el nivel de la película.

xfiles

• 27 Apr 2012

La vi a noche y bueno desde un principio pense que no seria tan genial ni nada por el estilo y asi fue.
La cinta es medio aburrida, algunas de sus escenas logran salvar el aburrimiento de casi 90 minutos..
Malas actuaciones y demasiado irreal para ser un documental como que lleva el ritmo de rec y a la vez de actividad paranormal pero si comparamos la 1ra pelicula de actividad paranormal con esta pelicula esta le gana por mucho
No muy recomendable para los amantes del genero de terror como yo ...

Ondartet

• 10 Apr 2012

Film/ documental sobre un grupo de ¨entendidos¨ del mundo paranormal que deciden hacer una expedición a un antiguo y abandonado Hospital para detectar vida paranormal.
Que decir de esta cinta? No me gustó nada, quizás lo más interesante para mi es el principio donde dan su pequeña explicación de lo que vamos a ver o podremos ver durante el film, y eso hace que uno se incite más y al saber que es un film paranormal hace que la curiosidad crezca... hasta que llegan al primer sustillo, a partir de ahí todo es sobre actuado, por no hablar de los efectos especiales, que quitando el primer susto que es el más realista, los demás son muy exagerados, vamos... que se pasan con los efectos especiales. El film está bien para echarse unas risas por que lo que es susto... poco, por eso mismo, por la poca credibilidad y las sobreactuaciones de los actores, que quitando el Jardinero que es a mi gusto el único que actúa bien, los demás... y realmente el film podría haber sido muy interesante pero no es bueno forzar situaciones o abusar de los efectos, véase una especie de ¨ came hame¨ que resurge de repente como una honda vital al levantar del suelo al médium del grupo lanzándolo como una pelota, o la mujer de una de las habitaciones, por dios! Que aberración de efectos pero si se nota exageradamente que está retocado, pierde toda la seriedad. Realmente el único efecto que vale la pena es el primero cuando se levanta el pelo, que es simple pero efectivo.
Recomendarla, pues sinceramente, es una pérdida de tiempo para mi gusto, pero si que la puedo recomendar para pasar el rato si no tienes algo mejor que hacer o ver.

Iván52

• 3 Apr 2012

Por donde empezar….mmmh..

La historia nos lleva tras bambalinas de un grupo de investigadores paranormales y la producción de lo que se intuye, su ultimo episodio televisivo.

Todo avanza tranquilamente, somos testigos de la camaradería del staff, sus malos chistes, aprietos cotidianos y cortes de rodaje; el escenario, el típico sanatorio mental tétrico, abandonado y antiguo de Ley con su historia macabra.

Lamentablemente, todo se menciona de manera burda y simplista, por lo que la historia de fondo no es más que un mero tabique en la base de la película.

En fin, el meollo de la película llega cuando dicho grupo decide grabar parte de su capitulo dentro del sanatorio durante toda la noche pernoctando en el pequeño hall de la estructura, encerrados desde fuera para generar más realismo (Vaya, ¿Donde quedo el sentido común?, igual hubiera muerto alguno por que olvido su insulina…pero bueno)

Instalan cámaras por doquier y realizan rondines invocando a cualquier espectro que estuviera en aquel inhóspito recinto; Al inicio toda la farsa televisiva es efectuada y el grupo se da por satisfecho hasta que…empiezan a escuchar sonidos extraños y eventos inverosímiles…..La paranoia crece cuando uno de los integrantes (Matt) desaparece…

…..

Lo demás es historia, no ocupan saber más, el filme es taaaaan poco original que no vale la pena seguir contando; Lo sustos son prefabricados, los efectos son un tremendo desproposito (Como cuando salieron manos de las paredes…más digitales no pudieron ser) y para colmo, se enfocaban a ellos a posta, como si la película quisiera ponerse en evidencia y demostrar su escuálido presupuesto.

Fuera de eso, es entretenida, y a pesar de su poca creatividad y contrahechos efectos especiales; la verdad es que no es intragable, incluso te causa risa y tiene buena duración.

Recomendable para una noche con los amigos, pues no requiere mucha atención.

Lo bueno: Fotografía, sencilla pero eficiente……ehm..… ¿El chiste con el jardinero?

Lo Malo: 0% Originalidad, historia de tapicería, cámara en tiempos dudosos e incorrectos, efectos visuales de hace 20 años, acciones anti-naturales en los personajes…..El único lobotomizado aquí fue el director o su conjunto.

La receta:
Tomas las capturas del juego Asylum (Proyecto cancelado de XBOX que nunca vio la luz), le agregas al grupo de la serie “Estado Paranormal” de A&E y un toque de la lógica dimensional de Silent Hill y…PRESTO!!!

Para mi es triste ver que se le califica como una mezcolanza exitosa e interesante, cuando es evidente que no supera a ninguna de sus antecesoras de las cuales pudo tomar ideas.

rachodark

• 20 Mar 2012

Bueno esta pelicula me la vi ayer y de noche.. y me gusto muchisimo, para mi es mejor que Actividad paranormal 2 y 3, eso si, no comparto que sea mejor que REC.
empecemos por la historia, a mi me gusto apesar de ser algo muy comun en este tipo de peliculas, al principio la pelicula es algo floja y lenta, pero vale la pena esperar hasta la otra mitad que es aqui donde empieza lo mejor, los fantasmas que en verdad asustan, los objetos moviendose, la idea esa de que no hay tiempo dentro del hospital, las voces...
el movimiento de camara es tan muy bien, pues no molesta ni marea... las actuaciones son buenas, lo unico malo que le encontre son algunos efectos como por ejemplo las manos saliendo del techo y las paredes, en verdad se ven falsas...

bueno si te gustan este tipo de peliculas si te gustan las peliculas con muy buenos sustos te la recomiendo 100%
mi puntuacion 7/10

john1408

• 19 Mar 2012

no me gusto, solo 3 a lo máximo 5 escenas fueron buenas ( eso es lo que dicen), pero no me gusto en nada, nada, nada, y todo es predecible, lo peor es que ya no tienen imaginación.