Ficha Encuentros Paranormales

Ver Encuentros Paranormales online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Encuentros Paranormales (133)

casiolo

• 23 Sep 2013

Las películas ¨cámara en mano¨ cada vez son más frecuentes, en cierta forma parece que en este género ya lo hemos visto todo. Encuentros paranormales va un poquito más allá de los fantasmas típicos, y nos enseña una cinta sin complejos, con una excelente puesta en escena, atmósfera brillante y tensión palpable hasta el final.
Un auténtico film de terror con actores totalmente desconocidos pero que lo hacen estupendamente. Un 8.

Fatyvi

• 23 Aug 2013

La propuesta no es original pero el desarrollo si los es, transcurre en un psiquiatrico espeluznante y misterioso y un supuesto reality terrorífico en busca de audiencia. Te va metiendo de a poco en la historia, puede ser lenta mientras pasan las presentaciones, la parte en la que paga al jardinero y la del vidente es una parodia de dichos realitys, que nos suelta unas carcajadas. Una ves que entran en materia, es trepidante, no paran en dar sustos y mantenerte atento. La ambientación es única, el edificio es ¨orgánico¨, tiene ¨vida¨, y la dimensión paralela es agobiante, la hora corre pero de forma anormal, nunca amanece y no aparece el que debe ir en su búsqueda. La desorientacion de los personajes causa mucha tension. Los actores desconocidos y no lo hacen mal, transmiten mucho y nos transportan al tétrico lugar. Pocas peliculas han conseguido ponerme impotente al ver a los protagonistas asi y la situación que atraviesan. Sean Rogerson como estrella de televisión lo hace magnifico. Los fx de los fantasmas muy logrados y se agradece que sean fantasmas y no que los personajes esten posesionados como ocurre en la mayoria de las peliculas. Una cosa que no me gusta de los mockumentarys es cuando corren camara en mano, no se visualiza nada, pero aqui sorprendetemente esta muy bien filmado y me encanta cuando corren.Valoro el trabajo de estos directores desconocidos, que sea un trabajo bien hecho y decente. Con el presupuesto justo lograron hacer un producto bueno y a medida, sin pretensiones. Por esa razon es la pelicula mas copiada hasta el momento, aunque sin mucho exito, no logran causar la misma sensacion. Recomendable si buscas algo fresco, con miedo pero muy entretenido.

Paul_Lohan

• 11 Aug 2013

Pésima película, vaya que tenía altas espectativas al ver el trailer, pero a la hora de verla por completo, me di cuenta que las mejores escenas son las que te muestran en el trailer. Aburrida, no tiene sustos, ya que todos te los muestran en el trailer y ya te sabes. La idea principal me agradó pero tiene un pésimo guión, incluso hay sircunstancias tontas e incoherentes.

NO LA RECOMIENDO

• 19 Jul 2013

Creo que es un mockumentary muy bien hecho, las actuaciones son buenas y me convencieron a mi como espectador, los efectos empleados son buenos, la banda sonora igual es buena, el ambiente me gusto (un hospital psiquiátrico), el argumento es algo ya muy visto en el cine de terror, que son los ¨expertos¨ en buscas de fantasmas, sin embargo algo de esta película me atrae por sobre otras, el tiempo que dura la cinta no se aburre, los primero 30 minutos se torna lenta, pero una vez dentro del hospital, todo cambia.

Mi puntuación es: 8 de 10 posibles, una cinta muy recomendable.

chuckyslayer213

• 23 Jun 2013

Me esperaba bastante más de este film, ya q las críticas eran bastante altas y me encantan este tipo de pelis...pero si ves el trailer ya ves lo mejor del film y ya nada te sorprende. La película no esta mal, pero viendo el sitio y la idea podría haber estado mil veces mejor

moway

• 10 Jun 2013

La moda creada por shows televisivos como buscadores de fantasmas, ghosthunters, ghostlab, también se deja ver en el cine. Tomando como referencia la msma trama del reality, la pelicula nos trae un grupo de cazafantasmas con un reality show para la tv, su última investigación les llevará a grabar cámara en mano y en primera persona, acontecimientos paranormales terroríficos.
Bajo esta sinopsis, nos adentramos en un enorme y laberintico hospital abandonado donde nos perderemos sin apenas pasar miiedo, aunque cabe destacar algunos sustos bien conseguidos, y algunas apariciones que consiguen dar algo de yuyu.
Interesante, entretenida, para pasar una tarde, pero sin pedirle demasiado al producto.

Pestonio

• 20 Mar 2013

Hola. Bueno a ver... si digo que es mala película me odiaran.. Si digo que es buenísima estoy mintiendo.. Entonces..... Bueno digamos que esta bien la película, es mas justo no?
Bueno si te gusta la serie Ghost Hunters en la cual jamas pasa nada y siempre es lo mismo.. Pasos. Ruiditos pero no se ve nada? bueno entonces esta película si es para vos porque al contrario de la seria acá pasa de todo. El planteo es interesante, pero ahí queda. En general es muy predecible, sabes que si hablas delante de una puerta con ventana de vidrio te aparecerá una mano y querrá ahorcarte.......
A favor: los efectos están bien, la película en general no decae, logra su objetivo.
A mejorar: actuaciones bastante malas, muy predecible y argumento nada original.

Como siempre digo, mirarla sin pretender demasiado , igual la pasaras muy bien.
Le doy 6.5 pestonios xD

A.N

• 24 Jan 2013

¡Siiii! ¡Me gusta! Muy buena, de lo mejorcito del genero, y aunque a estas alturas los abandomovieros estamos mas que inmunizados contra cualquier susto habido y por haber en la pantalla... esta peli consiguió al menos inquietarme... algo que hace mucho tiempo no me pasa, buenos efectos y actuaciones correctas, toda una sorpresa, el escenario y la historia ya están muy utilizadas en todo tipo de películas (dentro del genero, claro) cosa que no impide al espectador disfrutar de un buen rato de terror, una producción modesta pero muy interesante que cumple perfectamente con su cometido, la recomiendo.

Avril

• 4 Dec 2012

Sinceramente muchas felicidades a los directores por tan buena pelicula. Esta pelicula la vi gracias a la recomendacion de mi hermano, la vimos y juntos y a pesar de que estaba a mi lado y mas aparte que la vimos en el dia me puso la piel de gallina (y mas aparte mi hermano subio a todo volumen la pelicula), mi tension subio mas cuando encuentran a una chava, fantasma o zombie. Bueno en resumen esta pelicula es muy recomendable para aquellos a los que les gusta este genero. Consejo: veanla de noche, con las puertas y ventanas cerradas en compañia de amigos y unas buenas palomitas.

kacaroth

• 11 Nov 2012

No entiendo una cosa y es curiosa. La serie Paranormal me encanta y realmente me produce escalofríos. Decidí ver esta película ya que es casi lo mismo que Paranormal: tipo mockumentary, espíritus, algunas cámaras fijas, etc...No entiendo como puede ser que en Paranormal se mueva una sabana y me cague, y en esta peli vea un tipo que se levanta del suelo o se mueva una silla de ruedas sola y no me produzca ninguna sensación. Me gustaría saber el secreto de Paranormal para producir esas sensaciones que me provoca. Me pasó lo mismo con la película ¨The tunel¨ que es muy parecida a ¨Grave encounters¨ pero tampoco me produjo nada de miedo. Una cosa, el espíritu ese de los ojos blancos que de golpe se gira y persigue al de la cámara me acojonó y me puso la piel de gallina, fue lo único.
Yo sigo empecinado en encontrar esas pocas pelis que me hagan sentir el miedo, y en encontrar el secreto que tiene cada uno de su ¨miedo¨.

madrid

• 3 Nov 2012

Vi esta pelicula sin mucho interes de por medio y me lleve una gran sorpresa pues es una pelicula que logra crear un escenario escalofriante, empieza lenta pero si soportas los primeros 20 minutos te atrapa por completo, te hace preguntarte que es lo que pasa en ese hospital, cada minuto se va poniendo mas feo para los chicos y los sustos son mayores, el final no es tan predecible y deja algunos cabos sueltos, en si las actuaciones fueron buenas.
Recomendada solo si te gustan los mockumentarys

Guión: 7

Actuaciones: 8

Sustos: 9

darkmina

• 2 Nov 2012

Si conocéis el programa de televisión ¨Buscadores de fantasmas¨ ya habéis visto un 60% de esta película pues básicamente se basa en eso, en una panda de colegas que buscan grabar fantasmas en un edificio embrujado.

A pesar de no tener a la originalidad de su lado es capaz de crear el suficiente interés para atrapar en buena medida al espectador, sobre todo debido a una actuación bastante buena y creíble por parte del protagonista (el presentador), el resto del grupo varia entre lo aceptable (los cámaras) o lo ridículo (Houston).

No puedo negar que tiene varios sustos dignos de tal nombre, pero quizás no los suficientes para hacer pasar realmente un mal rato, aunque si destaca un punto en el que falla es la ambientación que no llega a ser tan opresiva y agobiante como quieren hacer creer, no consiguen en ningún momento esa tensión de que no haya salida, de que están atrapados y eso le pesa mucho.

Mas o menos previsible al final te deja un poco con cara de ¨¿qué me estas contando?¨, con un cierre extraño como poco, que no es que no venga a cuento pero da la sensación de estar pillado por los pelos.

Entretenida es y quien guste de mockumentarys, de lugares encantados y del ya mencionado programa televisivo pues pasará un buen rato llevándose un par de sustillos.

danilo

• 2 Nov 2012

Horrible!!!!
He visto pocos mockumentaries, pero este me parecio muy malo, me deje influenciar por algunas criticas y decidi mirarlo, pero el resultado m parecio muy malo y m esperaba muchisimo mas.
Las actuaciones son muy flojas (y eso q del reparto solo salvo a una persona), los Fxs son medianamente pasables, los pocos momentos en donde hay un poco de tension son arruinados por el guion tan tonto que hay y se nota a leguas (y eso q solo es una pelicula), que todo es una farsa y ni siquiera se dignaron a hacer un buen producto estilo REC o Paranormal Activity.

Para quemar y olvidar.

LO MEJOR: el psiquiatrico, Juan Riedinger.

LO PEOR: guion, alguno que otro Fx que se ve muy ficticio, Mackenzie Gray (es TAN mal actor), y el desaprovechamiento de una buena idea (lo mas triste de todo)

EL MOMENTO: elunico que destaco y que me hizo gritar fue cuando Lance encuentra un pedazo de lengua, de hay a los 5 minutos siguientes son espectaculares!

satyr filth

• 27 Oct 2012

No me esperaba una pelicula asi.
Otro Mockumentary al saco.
Parece ser que este es, ahora el referente a lo que el terror se refiere.

Grave Encounters nos muestra como un grupo de Caza-Fantasma para un Show de Tv conviven con Fantasmas en un Hospital Psiquiatrico.

Las actuaciones son buenas, algo importante en este Sub-Genero, mucha tension, buen ritmo, buenos Fx.

La pelicula tiene mucha tension como para paralizarte un rato.
La trama es muy interesante y aterradora.
El ritmo en ocasiones flaquea.

Los Fx son de lo mejor.
Le da ese toque de terror que tanto necesita.

Recomendable. Claustrofobica. Interesante. Terrorifica.....................

• 26 Oct 2012

No soy un fan acérrimo de los Mockumentary; de hecho, el número de ellos que he visto se pueden contar con las manos. Con ¨Grave Encounters¨ tenía la corazonada de que me iba a gustar, y no me equivocaba.

Film de obligada visión para todo seguidor del género de fantasmas, tanto por su realismo, como por su continua tensión.

Agobiante de principio a fin, muy bien ambientada, y muy bien actuada; este último factor, muy importante dentro del subgénero.

Una grata sorpresa, y un mockumentary más a mi corta lista.

WLMRAZIEL

• 23 Oct 2012

CRITICA CORTA>
Muy buen filme que logra una buena ambientacion, tension, claustrofobia, sustos, refresca y le devuelve la dignidad a los mock que arruino paranormal activity, buenos fantasmas y actuaciones creibles.

Kelley

• 16 Oct 2012

El otro día me percaté que de que existía una secuela de “Grave Encounters” pero claro, las cosas hay que hacerlas por orden y para ello me hice con la primera parte para ver que tal ya que los comentarios sobre este mockumentary eran de lo más variopintos.

Tengo que decir que la historia pues es como otras muchas, un grupo de personas se van por ahí con una cámara o varias y la excusa es una investigación al estilo bruja de Blair. Como es más o menos común en este tipo de productos no sucede nada interesante hasta la media hora final y lo que sucede aquí aparte de un par de sustos más o menos interesantes es pura porquería.

Uno desaparece y aparece vestido con una bata del sanatorio recién sacada de la lavandería, otra se encuentra un escrito en la espalda, otro se dedica a comerse una rata por los túneles y en todos estos momentos de supuesta tensión los actores nos ofrecen las peores actuaciones de la historia del subgénero que ya es decir.

Lo más ridículo que he visto en cuanto a falso documental hasta la fecha, la secuela no la he visto y la verdad es que no pienso hacerlo después de esta primera parte infumable.

Ian Mckinley

• 14 Oct 2012

Se ha convertido en mi desconocido Mockumentary favorito =)
La vi una vez en casa con mis amigos, con luces apagadas y volumen en alto, tomando nota y atentos a cada detalle, estuvo entretenida, te pegas unos buenos sustos aunque muestren cosas trilladas como ventanas que se abren, puertas que se azotan, sillas de ruedas que se mueven solas, o ideas rebuscadas como lo de la bañera, a pesar de ser elementos infaltables, son buenos para casos como estos =)
por que aún así te dejas llevar por la imaginación y el talento de los directores y ya, obviamente, no te causa nada verla por segunda vez =P
Aún así se la recomiendo a muchos amantes del cine de terror a cámara a mano, que se está volviendo muy popular últimamente (ya no saben como asustarnos xD)
Espero con ansias su segunda parte y que sea igual de buena que ésta =D
Lo único que ruego (y supongo que en algunos casos se puede llegar a rogar) es que no se convierta tan comercial como “Actividad Paranormal” que ya van por su cuarta película ¬¬
Por que series largas como “Viernes 13” o “Pesadilla en Elm Street”, por más éxito que tengan, en algún momento cansan aportando más de lo mismo ¬¬ (“REC” y “Cloverfield” están queriendo ir por el mismo camino)
“Grave Encounters”, dirigida por unos desconocidos The Vicious Brothers, que pasa desapercibida por las tiendas de dvds, llama aún más la atención y resulta igual de aceptable como lo fue su madre “El Proyecto de la Bruja de Blair” que a pesar de (según todos) tener una mala secuela, se convirtió en toda una leyenda sin necesidad de tener un sin fin de películas y es inevitable no nombrarla como referencia en cualquier critica a algún Mockumentary.
En mi opinión es la chispa que le pudo haber faltado a películas como “Habitación 333” o “School Killer” sobre gente que se mete en lugares abandonados.
La idea de aquí, un loquero embrujado, ya con mencionarlo sientes escalofríos. El lugar es perfecto para pelis así y te dices lo típico “ni en pedo entro ahí” xD
No debieron poner la escena de la fantasma con rostro deforme en el trailer, no causó nada impactante en el momento que la vimos en la película, la hubieran dejado como una de las tantas sorpresas que nos presentaron.
Si su show televisivo existe, espero encontrarlo y verlo algún día, me interesa todo lo que sean fantasmas y espíritus (lo digo ya que, al igual que el mentiroso de Lance Preston, yo también vengo de un hogar embrujado =P)
No sé que mas decir, me gustó mucho, la escena de la rata, además de desagradable, fue muy divertida (para mí gusto) pero la desaparición de Sasha, fue algo rebuscada, hubieran inventado algo mejor, las muertes de los demás personajes, como la de Matt lanzándose por el ascensor, fueron encantadoras.
Los personajes son olvidables, la desesperación por parte de ellos es otra de las tantas cosas que nunca faltan, como la frase “¡Apaga esa **** cámara!” =P
Su atmósfera es aterradora, su historia es interesante, los efectos especiales son medio bolaceros pero copados a simple vista, en un momento no sabes si sigues en “Grave Encounters” o en “Silent Hill” por la idea de un universo paralelo xD
Se la recomendé a mi prima para verla con sus amigos en Halloween por que pelis como ésta son para dejarlas de postre, para verla más a la noche y ponerte nervioso con cualquier ruidito insignificante que escuches en tu propia casa después de verla xD

David B.

• 2 Oct 2012

¡Estupenda película! Otro mockumentary de lo mejor. Que dirigen a la perfección los desconocidos ¨The Vicious Brothers¨.

Ofreciéndonos su impactante película disponible únicamente en inglés y con traducción al español y dejando en nuestra propia mano apagar las luces y elevar el sonido del televisor dejando como único apoyo la tenue luz de la luna...

Entonces, ¨Grave Encounters¨ propone una trama interesante, curiosa y terrorífica. Interesante por el hecho de la trama que comporta un ambiente de lo mejor. En este caso, un hospital psiquiátrico es el lugar donde ocurre la acción. Y ese echo puede provocar la curiosidad de muchos...

De modo que con la primera entrega de este grupo de chicos qeu decide buscar fantasmas, los encuentra, creando esa nube de tensión y miedo qeu provocan las criaturas y situaciones que ocurren en ese nido de fantasmas...

Muy buena. Poseedora de todo lo necesario para un buen mockumentary y a la vez fiel al género del Terror. Con unas buenas actuaciones apesar de ser caras desconocidas, que realizan en un buen escenario comportando una historia con un fondo histórico por el pasado de esas tristes paredes. Presentando buenos efectos especiales cunado es necesario y un buen clima de tensión, ¨Grave Encounters¨ es una buena elección.

Finalmente, puntuó al película de ¨Grave Encounters¨ con...
HISTORIA: 9,2; ACTUACIONES: 8; ACCIÓN: 8; EMOCIÓN: 8; TERROR: 9; INTRIGA, TENSIÓN: 8,5; EFECTOS ESPECIALES: 8; AMBIENTE: 9; (PRINCIPIO: 7; NUDO: 9; FINAL: 9)

Neasu

• 11 Sep 2012

¨Grave Encounters¨, de The Vicious Brothers constituye un buen film de falso documental que registra eventos sobrenaturales a tráves de una cámara manejada por los personajes.

El argumento es interesante, plantea un contexto histórico, que refiere un pasado del edifico en ruinas (en el cual se desarrollará la acción), una suerte de asilo o manicomio, que en tiempos pretéritos era nefando en cuanto al control de enfermedades mentales y operaciones ilícitas. Esto, justifica el embrujo que rigue en el ambiente cuando a él arriban los personajes.

Dichos personajes, se encuentran interpretados por actores poco célebres pero de buena laboriosidad; la forma en la cual estos interpretes ejecutan sus personajes y como los desenvuelven ante los eventos y fenómenos ominosos, es esencial para generar el pánico y la incertidumbre en el espectador, así como también, incrementar el realismo. Como ya sabe el buen acólito de los films de horror, el realismo es esencial si se busca producir miedo, algo que dista de la realidad, poco asusta si bien puede impresionar.

Si hablamos de impresiones, la atmósfera representada produce una impresión positiva en aquel que contempla el film. Puesto a que se recrea una atmósfera de pánico y desesperación, al situar a los personajes en un peligro del cual no pueden escapar, acechándoles la muerte inminente. Pero ahora, esta atmósfera, también se contempla en otras cintas del subgénero como ¨El Proyecto Blair Witch¨, ¨Cuarentena¨ y ¨Alien Abduction¨, esto le resta originalidad al film.

En cuanto a los efectos especiales, no son los mejores y no pueden ser apreciados con absoluta nitidez por el espectador. Esto se justifica, si tenemos en cuenta que la cámara (que en esos momentos cobra inestabilidad) es portada, la mayor parte del tiempo, por los propios personajes, que además, se mueven, en un ambiente de escasa luminaria, de hecho, en la total oscuridad.

Pese a las susodichas virtudes hay quereprochar algo, la película, si bien es buena, no es una obra maestra, pudo haber acaparado más genialidad y originalidad. No termina de aportar algo nuevo al género. La narrativa, pese a interesar y atrapar, de momentos se torna densa y monótona, carente de dinamismo.

Pese a esto y en líneas generales, la ¨Grave Encounters¨, es recomendable.