Ficha Encuentros Paranormales

Ver Encuentros Paranormales online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Encuentros Paranormales (133)

• 11 Jan 2015

Una típica película que no añade nada nuevo al género, pero que se hace muy entretenida, y con eso vale. Durante toda la película uno va por delante de la trama, sabiendo lo que va a pasar, aunque tiene sus sustos de repullo, que personalmente no me atraen, prefiero un terror más psicológico, pero que valen para echar el rato.
Lo mejor de la película es sin duda el momento en el que se dan cuenta de que no pueden salir. Tiene efectos especiales y visuales bastante aceptables. Vale para un rato aburrido.

ASTHAROT

• 17 Nov 2014

No se si estaba viendo un mockumentary de terror o la peor de todas las Scary Movie. Pocas veces he pasado tanta vergüenza ajena.
No hay sustos, solo los que salen en el tráiler. los actores y sus actuaciones son lamentables ayudados por el nefasto doblaje claro.
Un argumento muy manido, poca inteligencia argumental. Vamos... un cuadro señores.

• 12 Oct 2014

Antes de ver GRAVE Encounters vi muchas pelicula de mockumentary sobre los mismos temas o sea un edificio embrujado con fantasmas o sea pelicula de baja calidad y presupuesto solo que este film tuvo un poco mas de cosas positivos con respecto a otros films.
Para empezar casi todo el comienzo es aburrido y eso que el comienzo es largo pero se puso mas interesante cuando se dan cuenta que estan encerrados en el edificio.Tiene muchas partes buenas y de terror como otras que no,los pocos efectos que tiene me gustaron y sobre las muertes digamos que capas en su totalidad no se ven pero igual no molestan ya que eso en esta clase de peliculas genera suspenso y terror.

Una lastima casi todo el comienzo que aburrio pero todo lo demas esta bien.

Warlok

• 30 Sep 2014

Decente mockumentary, no es la gran maravilla, ni nada novedoso, sencillamente decente.

La historia es interesante, un grupo de excepticos investigadores paranormales dan con un manicomio embrujado que los lleva a un tipo de mundo donde reina la absoluta oscuridad.

La ambientación es destacable, espeluznante, macabra, aterradora, uno no sabe que puede salir por ahí, este quizás es el punto fuerte del film, pues la tensión y el terror claustrofobico esta bien hecho y mas si se tiene una cámara en mano, hace pensar que estamos en aquel tenebroso lugar.

Algo en contra, la poca aparición de los fantasmas y mas cuando la peli tarda un poco en arrancar, los espectros estaban mas que bien hechos como para no aprovecharlos aun mas, y el final bueno, un poco predecible, nada del otro mundo.

De la gran cantidad de mockumentarys que nos llueven, este puede sacarse del montón, no es de los mejores pero logra entretener.

JGRoldan

• 18 Jun 2014

Mi película preferida del genero terror/mockumentary, siempre que veo alguna otra en la misma linea tratando de psiquiátricos nunca encuentro una mejor a esta, no es aburrida para nada y va de menos a mas, no tiene bajones en ningún momento. Sustos que no te esperas y todo muy psicologico a medida que avanza la historia. 9/10

NoFear

• 16 Feb 2014

Aceptable y entretenido Mockumentary (expresión de moda para acuñar a los films tipo falso documental) que, como ya hicieran films como ¨El Proyecto de la Bruja de Blair, ¨[Rec]¨, ¨Monstruoso¨ y muchas otras, pone la acción en primera persona, cámara en mano, con movimientos bruscos, para dar mayor realismo y conseguir cierta tensión en algunas escenas.

El film empieza con cierta gracia, con un grupo de desvergonzados y escépticos reporteros grabando un programa en un psiquiátrico abandonado, pero poco a poco la gracia inicial se diluye y empieza la típica historia de miedo en la que los protagonistas se veran asediados por una serie de espectros y ¨fenomenos¨ paranormales en el interior del psiquiátrico.
Lamentablemente, hay cosas que ya estan muy vistas en el género y, aunque tiene alguna escena y/o momento interesante, el film se acaba volviendo repetitivo y algo aburrido por momentos.

A pesar de todo hay que reconocerle el mérito ya que es un film de muy bajo presupuesto y además resulta una opción medianamente aceptable para pasar un rato una noche, pero tampoco es para tirar cohetes.

Oogie23

• 28 Jan 2014

Uno de los mejores mockumentaries que he visto, sin lugar a dudas.

La pelicula poco a poco va entrando en situación hasta el momento en que entran en el lugar donde empieza a desarrollarse la acción.

Parece increible como con tan pocos medios han logrado una obra tan acojonante. No es novedosa, ni lo pretende... incluso cierta escena es un calco de REC 2, pero desde luego merito no le falta.

Mirala sin pensarlo. Te gustara! (Ahora eso si, pasa de la segunda parte)

ChusoSlasher

• 7 Jan 2014

Grave encounters es una de estas películas que solo sacan en españa en dvd y uno al verla da por supuesto que será una de estas películas baratas y malas pero entretenidas de la industra del cine de terror moderno, con esto en mente la vi, y me sorprendió, es un film bastante potable con efectos especiales buenos sin llegar a ser excelentes y que mantiene la tension y los sustos con un buen guión, los actores bastante creibles y es que a mi siempre me ha parecido que el formato Mockumentary le da un toque bastante creible aunque se haya abusado de el en los ultimos años.
En general fue una película que me sorprendio (ya que esperaba poco de ella) lo suficientemente original y con una buena resolucion.
Mi puntuación es 7 de 10

daniel trenado lozano

• 22 Dec 2013

con un estilo parecido a las películas como rec,paranormal activity y el proyecto de la bruja de blair. esta película entretiene aunque al principio no pasa gran cosa pero se compensa con el desarrollo ya que algún susto en algún momento da. esta bien la película aunque no es original. entretenida y recomendable

miguel25

• 2 Dec 2013

Desde que en el año 1.999 saliera la grandiosa the Blair witch proyect a lo largo de los años se han realizado miles de películas llamadas falso documentales, en esta ocasión nos encontramos con encuentros paranormales.

Encuentros paranormales es una película de terror del montón ni para tirar cohetes ni para aburrirse hay que reconocer que algunas partes sobro todo al comienzo es un poco lenta luego entra la tensión, lo sucesos y demás cosas, para mi gusto es una película de terror que se puede ver no esperéis una película a lo Paranormal Activity que no esta a su altura pero es muy recomendable verla si quieres pasar una rato de terror ojo no ver la 2 parte es una pastelada.

mariocelotti

• 27 Nov 2013

Gran película al puro estilo [REC] en la que nos introducen en un hospital psiquiátrico abandonado.

Todo el mundo hablaba muy bien de esta cinta, así que decidí verla y la verdad es que quede muy satisfecho con esta cinta que aporta muchos sustos y mucha tensión.

A favor:

- Los sustos
- El ambiente
- El lugar
- La historia

En contra:

- Las actuaciones

Mi nota para esta película es un 8.

elalfon

• 5 Nov 2013

He tardado pero por fin he visto esta película a la que tenía ciertas ganas porque dentro de lo que viene siendo la moda de los Mockumentary donde no voy a engañar a nadie, la mayoría de lo que sale son bodriazos de cuidado, Grave Encounters es una de esas producciones que ha sobrevivido bien al paso del tiempo sin quedarse en una del montón e incluso comenzando a sacar secuelas que tienen un mínimo de atención dentro de los seguidores de las películas de terror.

Pero el resultad final ha vuelto a ser la misma historia de siempre: decepción. Aunque mejor dicho, me parece una más del montón, me resulta imposible tomarme en serio estas películas y aquí sucedía todo lo posible para que lo que fuera ocurriendo me resultara prescindible.
Visto así, cualquiera se pensará que esta opinión se debe a los primeros compases donde literalmente, no ocurre nada. Pues no señor, el batacazo me lo pegué justo en el momento en que empezaron a ocurrir cosas.

Comienza la película, nada especial, prefiero tomarme esa falsa entrevista como una simple broma porque a día de hoy nadie se traga que esto haya ocurrido de verdad, así que ni bueno ni malo ese comienzo, pero si no hubiera estado no habría pasado nada. Comienza, y mi interés aumenta, aunque se poco a poco, ya que en principio lo que viene siendo este rollo del equipo que va a pasar una noche en un edificio maldito me resultaba muy soso, puesto que ese tipo de programas me parecen una payasada. Pero una entrevista al pobre jardinero lo cambia todo, y es cuando comienzo a ver la luz. Resulta que esta película se burla de esos programas haciéndonos ver como funcionan detrás de las escenas. El momento cumbre es la llegada del sobreactuado médium, menudo cachondeo cuando se corta la escena y qué forma de reírse de este mundillo. Yo me lo estaba pasando pipa no solo porque lo que pretende que nos haga reír lo hace, sino porque sabía que después iba a ocurrir lo que precisamente no querían que ocurriera.

Ese es el resumen del verdadero film, una ironía hacia ese estúpido mundo. Está claro que ninguno de ellos creen en fantasmas, brujería ni anda por el estilo, bueno, en realidad si creen, pero juegan con ello como si fuera poca cosa, algo que seguramente a más de uno por esta página le habrá dado curiosidad alguna vez, entrar en una casa ¨maldita¨ esperando a que ocurra algo pero a la vez no querer pasar un mal rato ni de coña pero, ¿Qué pasaría si les pillara? Ahí esta el resumen. Y esos 40 minutos donde no ocurren nada son absolutamente magníficos, no tengo ni una sola pega. Bueno, en realidad sí. La de su protagonista que es lo más subnormal que he visto en mi vida.

A todo esto, un puntazo la tensión que se vive en el lugar, cosa que vale más que cualquier aparición directa en la que estaba seguro que ocurriría, porque me había visto el trailer. Hago un pequeño stop en el tema para hablar de la estupidez con la que se ha publicitado. Los fantasmas salen poco y prácticamente al final, para añadir tensión a todo el film y esperar si finalmente ocurre o no el brutal clímax, y sin embargo en el trailer nos lo muestran todo. Yo no soy de vérmelos, pero los que se lo vean como mínimo se deberían sentir ofendidos creo yo.

Bueno, ya de vuelta al film, y después de hablar de lo mucho que me estaba gustando, con sustos casuales y misteriosos, algo así como Paranormal Activity pero con verdadera tensión, llega el momento clave hacia la catástrofe. El momento ¨Cube¨.
Según he querido entender el film, lo que querían retratar al final era la locura. El sistema es muy sencillo, hospital psiquiátrico con un tormentoso pasado + maldiciones + ironía que he comentado más arriba, pues el resultado a todo ello es llevar todo ello a los protagonistas. No está mal. Lo malo es la forma en la que se retrata dejando claro que los únicos que se había vuelto locos habían sido los guionistas.

A partir de ese momento llegan los momentos predecibles en el cine de terror contemporáneo. Sustos de frente, golpes de sonido, fantasmas en modo slasher y una locura en la historia que no tiene el más mínimo sentido a pesar de que se pueden sacar una respuestas que son también bastante predecibles y estúpidas en el modo de tratarlas.
Otra cosa muy molesta en este film es que se alarga de sobremanera. Quieren darles una lección a los personajes y eso les lleva todo el tiempo imaginable pero también va conducido del aburrimiento y la indiferencia. El ambiente ha dejado de dar mal rollo para dar paso a las apariciones fantasmagóricas sin terror y todas esas mierdas. Los momentos de tensión por lo desconocido se convierten en una mierda de derroche de efectos visuales. Y todo eso es lo que a la mayoría del público le ha gustado, pues vaya rollo, normal que no encuentre una sola película de terror que me guste.

Los últimos 15 minutos se deberían haber cortado, ya me importaba un comino todo, pero se seguía largando y alargando hasta llegar a la etapa final que se lía a copiar escenas del ¨El proyecto de la bruja de Blair¨ y ¨REC¨ descaradamente. Ni siquiera soy capaz de verla con más sentido del humor porque la película está hecha para tomársela en serio, y no me entra.

Ah, y no puedo olvidarme del mayor error como en la mayoría de los Mockumentary`s actuales, que es que todo ocurre delante de cámara casualmente y aun peor, el protagonista carga con ella a pesar de estar luchando por su vida y con mayor mérito de ser capaz de enfocar bien a lo que le está atacando descaradamente. De risa.

Un 4 por lo que he disfrutado de los primeros minutos burlándose de los programas de fantasmas y la tensión que se vive dentro del hospital, pero lo que ocurre una vez se ha hecho todo es impresentable, una locura sin gracia y aun peor, sin terror.

bengals

• 2 Nov 2013

Terrorifica cinta que nos mete del todo en los mundos paranormales a cámara de mano. Según avanza el metraje aumenta la tensión y la locura. Momentos impredecibles sobre el cambio del espacio tiempo que todavía la hace mas aterradora.

Tahito

• 20 Oct 2013

Lo primero he de decir que no sé si esto es anterior o posterior a cazadores de fantasma de la cadena explora porque el edificio lo conozco de ese programa mencionado (FIN).
También podríamos pensar tras el comienzo del fil que podría ser una seudo secuela de la peli ya criticada por mi “SESSION 9”, por los comentarios de cierta persona. La historia es normalita has los 40 minutos más o menos en donde empieza realmente la peli. Film que prometía mucho pero que a mí gusto y opnión personal me ha resultado…. Mientras ves la peli y hasta que comienza la fiesta es el transcurso de las horas que deberían estar y largarse pero falla algo, y digo yo, en 8 horas no pasa “ná” pero después todo se vuelve surrealista, ¿un mal giro en el espacio tiempo?, ¿han jugado con ellos? ¿Qué ha sucedido? Bueno para ir empezando, lo mejor para mí es el lugar donde se desarrolla la historia que creo que realmente era un hotel para enfermos y dementes. El problemilla para mi, que se hace demasiado pesado con la parte de los nervios y estresses, yo la recortaría un poco, quieren introducirte tanto con el metraje que a opnión personal se hace un poco pesado. Aunque he de reconocer que hay alguna situación bastante buena y “terrorífica” pero un final algo predecible. Resumiendo le sobra metraje pero es muy entretenida y con algún momento de terror un 5

Asshlay

• 18 Oct 2013

Buena película que me sorprendió gratamente a pesar de que me costo mucho decidirme a verla.
Lo primero en lo que piensas cuando empieza es en buscadores de fantasmas ( serie que no me gusta demasiado), pero que al menos para mi crea mucha mejor ambientación que fue lo que mas disfrute de la película.
En resumen. Una curiosa propuesta que llega a sorprender y crear cierta tension e intriga mientras sus personajes se adentran cada vez mas en aquel lugar. Recomendable.

JoseBallack

• 16 Oct 2013

Acabo de ver esta tarde esta película y su segunda secuela, esta bastante bien, no esta nada mal, tiene buena trama y con momentos muy buenos de tesión, se podría haber mejorado aún más la historia y haberse metedio más de lleno, y el final es cierto que deja bastante que desear, pero muy recomendable para ver, cierto que le da mil vuelta a su segunda pélicula, vaya cosa mala y ridicula, lo bueno que tiene la primera, en la segunda se lo quitan.

daniddr93

• 5 Oct 2013

Film que aprovecha varias ráfagas que están bastante de moda, como los programas de ¨cazadores de fantasmas¨, los mockumentarys y ese halo terrorífico que American horror story: Asylum ha reforzado hacia los psiquiátricos y demás...

Al final, el resultado no es grandioso, pero desde luego no está mal, está cargada de elementos como fantasmas, demonios, el tiempo...
Los actores cumplen, sin más y tiene momentos y escenas que crean tensión y asustan.

Lo cierto es que los mockumentarys no son mi fuerte y como es normal en este tipo e filmes, la factura técnica no es muy allá, por eso creo que tiene más mérito conseguir asustar.
La recomiendo, puesto que no hay ni un solo momento de bajón o aburrimiento.

akkamaru

• 3 Oct 2013

Al contrario de otra gente que dice que el principio no es tan atrayente y que la última media hora es lo mejor, yo pienso totalmente distinto. En mi opinión la primera parte de la película hasta casi la mitad, es lo mejor de todo el metraje. Te da una sensación de realidad, de que puede ocurrir de verdad, esa parte llega a transmitir miedo. Sí que es igual que el programa de televisión “buscadores de fantasmas” (que nunca he visto detenidamente) pero creo que es por eso que lo hace mas creíble.

De la mitad hacia el final para mi gusto pierde ese encanto, ese efecto de realidad que tenía antes. Ya no son espíritus los que rondan alrededor de nuestros protagonistas, ahora son monstruos que atacan; y aunque puedan darte algún susto utilizando golpes de efectos y gritos desagradables cuando salen en pantalla, no llega a dar miedo. No pierde interés la película, pero para mí sí que pierde efectividad a la hora de hacérnoslo pasar mal.

A su favor cuenta con que los protagonistas son normales, no toman ninguna decisión estúpida o hacen cosas que te desesperes, actúan bien dentro de lo que cabe. Llegas a empatizar con ellos y no quieres que les suceda nada malo (excepto a Houston, a ese te da igual lo que le ocurra).

Una escena que para mí no pinta nada y me parece que queda bastante cutre, es el momento que empiezan a salir manos de las paredes y del techo. Queda mal y no da para nada miedo, podrían habérsela ahorrado.

Hay bastantes cosas que no quedan muy claras. No se sabe que pasa exactamente en el hospital, y quedan muchos cabos sueltos. Por ese mismo motivo seguramente vea la segunda parte para completar la historia y entender más de lo que ha pasado y pasa en ese hospital.

daniel2204

• 25 Sep 2013

Al principio me parecia estar viendo un capítulo de cazadores de fantasmas pero la cosa mejora conforme avanza la historia. El comienzo es algo lento hasta que empiezan a ocurrir fenómenos pero los 40 minutos finales están bastante bien, tiene escenas que consiguen crear tensión y la atmósfera está muy lograda. Grave encounters sin aportar nada nuevo al género ni ser un peliculon entretiene. Le doy un 6!!!

shUnshita19

• 24 Sep 2013

Cuando vi el trailer & vi esas escenas horrorosas de fantasmas con la cámara nocturna, dije esto es & no habrá nada nuevo.
Hoy después de dos años me decidí verla, completamente sola en casa & mas encima de noche, pensando que tendría que adelantarla porque al ser del tipo mockumentary habría mucho ¨blabla¨ & solo serian algunas escenas de susto. Me he llevado una grata & a la vez terrorífica sorpresa; ME C@GU3 DE MIEDO!|
La película desde un comienzo te atrapa, el siniestro hospital hace que tu mismo te sicosees & busques fantasmas donde no los hay, cada vez que enfocan un pasillo piensas que habrá algo.. ¡magnifico terror psicológico! & quizás hasta pille unos fantasmillas ocultos jaja :P
Buenísimas actuaciones, ya que la desesperación y rabia no se siente sobre actuada si no se siente real.
Lo malo fue sumarle el rasguño en la espalda de la chica qe decia ¨HELLO¨ ni los brazaletes que le aparecen a todos en las manos, fue una sobrecarga que no muchos tomamos en cuenta solo nos importaba ver si salian mas fantasmas ocultos.
Al final le falto algo mas, una posesión algo un poco mas diabolico.
Lo bueno, mucho.
Lo malo, el sobre cargo de cosas cliché como rasguños diabólicos & los brazaletes & el final que carece de terror :/