Ficha Encuentros Paranormales

Críticas de Encuentros Paranormales (133)

Apcho_28

• 25 Mar 2024

Esta película cumplió todos los requisitos en términos de cómo se debe hacer una película de terror. Pensé que la película capturó muy bien la atmósfera del hospital psiquiátrico y ciertamente hubo momentos que te pusieron nervioso y ansioso. La película comienza bastante lenta (lo cual me gusta) y genera suspenso de manera brillante sin el uso de música exagerada como lo hacen muchas películas de terror en estos días. Sentí que esta película era más aterradora cuando no se mostraba nada obviamente aterrador. Las tomas de cámara a lo largo de los largos y oscuros pasillos lo hicieron por mí; el no saber qué había en las sombras fue suficiente para generar terror, pero algunos pueden no estar de acuerdo. La película perdió algo de su miedo cuando comenzó a arrojarte sustos en la cara. P.ej. las manos que salen del techo, o la chica que se da vuelta con la cara de aspecto demoníaco. Estas escenas, aunque aterradoras para la mayoría de las personas, no eran necesarias para que la película fuera aterradora; Su atmósfera hizo que ya lo sienta. No hay nada particularmente innovador u original en esta película, pero tiene una atmósfera extremadamente estresante que te pondrá ansioso mientras la miras.

mateoenlinea

• 25 Jul 2023

Aceptable Mockumentary, me ha gustado. Al principio la película va muy falta de ritmo pero luego se hace mas interesante conforme los acontecimientos se vuelven mas extraños, tiene varias muertes y resultan originales y muy brutales, a la vez que las escenas de terror que también resultan creativas. Todos sus personajes se me hicieron pasables, no hay mucho que decir de ellos. Me hubiese gustado mas exposición sobre el lugar porque no se dice mucho sobre este y las actuaciones resultan regulares. Aun así es una película entretenida que tiene varios aciertos, un 8.

• 2 Mar 2023

otro falso documental que vale la pena, siempre resultan interesantes este tipo de peliculas con exploraciones de lugares abandonados como en este caso un viejo psiquiátrico a donde va un grupo de investigadores para atestiguar algunas leyendas sobre apariciones de fantasmas , al principio la película es algo lenta muy falta de ritmo pero una vez que empiezan las manifestaciones sobrenaturales va adquiriendo fuerza el desarrollo, además de que tiene unas escenas de sobresalto bien logradas y una excelente ambientación sobrenatural, al final es un film que consigue su cometido que es el de ocasionar algunos sustos y su ultima media hora es de lo mejor

lmbc

• 20 Mar 2021

Ni la vi ni me interesó en el momento porque pensaba que era un sucedáneo de toda la caterva que salió a raiz de Paranormal activity; pero no, en mi opinión Grave encounters se mea encima de la saga Paranormal Activity.

Para empezar por lo bien tratado que está el guión. Usa el formato de reality de fantasmas ( por ejemplo, Buscadores de fantasmas) para justificar la presencia de la cámara y ya de paso darnos unos toques de humor, reirse un poco de ese tipo de formatos y explicarnos a los personajes. También consigue que cada uno de estos personajes aporte a la película e incluso genere empatía (algo que es casi imposible en los found footage, más que nada porque siempre hay personajes insufribles o sobreactuados) y la idea del psiquiátrico que se modifica y se vuelve un laberinto me ha encantado (reconozco que pensaba que solamente iba a haber fantasmas y ya)

Los efectos están bastante bien y los fallos y movimientos de la cámara están muy bien metidos para disimular cutreces. Tampoco abusa del screamer, sino que consigue crear un terror mucho más psicológico.

Hay cosas chorras, logicamente. Como el hecho de que tras averiguar que efectivamente hay presencias chungas mandan a un solo tipo a buscar las cámaras, o la mítica de separarse en el peor momento.

El final está bastante bien. Sirve para dar ese tipo de explicación que genera más dudas todavía y ya de paso unas cuantas secuelas (que los productores no son tontos)

Muy interesante para pasar un rato tenso.

• 12 Mar 2020

La premisa es interesante para la época en que se filmó, hace casi diez años donde el mocumentary estaba en su auge, pero para ahora ya está recontra quemada, igual me gustó el escenario donde se desarrolla, el siquiatrico de veras mete miedo, algunas escenas son escalofriantes, los efectos están bien aunque por momentos se ven algo amateurs, el bajo presupuesto se nota mucho y las actuaciones son regulares aunque para este tipo de género safa.

shmsuper

• 25 Aug 2019

Le doy un 8, todo porque la primera vez que la miré me dejó helado, sobretodo con ese final. Después de esta película me parece que le sacaron miles de copias, desde Asylum hasta Sanatorium, malas copias o intentos de ¨Grave Encounters¨, ésta sigue siendo la mejor. Amo al protagonista, también amo verlo en la segunda entrega sin playera, es un galanazo total. Bueno, en fin, me pareció muy buena película, quizá está hecha de locos pero te transmite TERROR.

rubensevillano

• 11 May 2019

Película mockumentary o falso documental en el que un grupo de investigadores visitan lugares abandonados, y en esta ocasión se centran en la visita a un antiguo psiquiátrico abandono de Norteamérica.
La película arranca al principio con poco ritmo pero a medida que va avanzando se va volviendo cada vez más entretenida, y consigue enganchar al espectador, que eso es de lo que se trata, a mi por lo menos me ha resultado una película bastante entretenida y podría decir mucho mejor que cualquiera de la saga de Paranormal Activity.
El ambiente en el que se desarrolla consigue dar más miedo aún con apariciones fantasmales que consiguen mete el miedo en el cuerpo al espectador, logrando algunos sustos muy bien logrados, las actuaciones también muy correctas, y el final es lo mejor de toda la película.
Espero conseguir ver las otras dos partes que hay, es por eso que la recomiendo y la doy un 7.

slasher96

• 10 Aug 2017

Mockumentary que sí es de terror, y sí cumple.

Viendo el tráiler tuve buenas expectativas, y no me decepcionó, historia adecuada para un falso documental, el principio es como cualquier otra película de éstas, una introducción de los personajes, el motivo, el lugar, etc. Pero después se va poniendo mejor.
Tarda algo en empezar con los buenos sustos, y la acción, pero cuando empiezan, hace que prestes atención, y no le pierdas el interés.

A diferencia de otras, ésta sí tiene jump scares que valen la pena, bien pensados y realizados, en algunos momentos puede abusar del uso de ellos, pero no se hacen pesados, y sí llega a asustar. El punto malo son las actuaciones, son malillas, la que menos convence es la de la chica, Sasha, sobreactuada; eso y que a la trama (los misterios del hospital), le faltó más.

Sólo por esos fallos anteriores le resta calidad, si hubieran mejorado eso, hubiera quedado perfecta, un 8 bien merecido.

x1X

• 22 Oct 2016

Uffff pero esto qué es? Una parodia del conocido programa de ¨Cazadores de Fantasmas¨ mezclado con ¨La Bruja de Blair¨ en versión cutre salchichera del típico psiquiátrico abandonado (que por cierto está más nuevo y estupendo que El Palacio Real de Madrid). Enserio, un elenco pésimo para una versión pésima de típica película con cámara en mano con la salvedad de que ésta es un sin sentido. Desaparece la peña sin explicación, suceden cosas mil veces vista con un final inentendible. ¿Qué ocurre en toda la película? Yo no lo pillé. Tiene algún susto que tira de oscuridad y subida de decibelios pero báh, nada interesante. Le doy un 4 siendo muy muy muy generoso. Ni a mi pareja que todo le da miedo le ha gustado, no digo más.

Plussier

• 27 Aug 2016

Encuentros y desencuentros.

Grave Encounters es una película de terror, grabada como falso documental, que aprovechó el ¨hype¨ que se produjo hace unos años para con estas películas. Para mi desgracia está en el saco de las peores.

No es la primera vez que comento por aquí que el género ¨mockumentary¨ me aburre muchísimo, si bien hay alguna excepción que suele coincidir con la de la mayoría del público, aquí me vuelvo a topar con una historia que a priori parece interesante, pero que se ejecuta de manera desastrosa a nivel de trama y actuación. Aplaudo el intento de quien la dirige y de quien rodea al apartado técnico, pues no todo es malo, la ambientación me parece lo mas destacable de la película en algunos momentos. Su parte final, para olvidar.

No esperaba mucho y menos encontré. No puedo hablar de decepción.

Ni os acerqueis.

SATS0505

• 28 Jul 2016

Actividad Paranormal es mas famosa que esta, y no entiendo por que, cuando esta es muchísimo mejor en todos los aspectos, sin duda mi mockumentary favorito.
Las actuaciones están muy bien, son creíbles.
La historia es original y muy muy interesante, esta bien llevada y desde el comienzo llama la atención la manera en la que llevan la película.
La ambientación es espectacular, el hospital da mucho miedo por si solo, aun si no pasara algo paranormal, seguiría siendo muy tétrico y espeluznante.
Los efectos muy bien logrados, están bien hechos.
Tiene mucha sangre.
Es muy bizarra y loca, te deja en shock.
Las escenas de terror, son muy efectivas, aterradoras, creativas, originales, impactantes, son magnificas.
Tiene un muy buen suspenso, te mantiene en intriga y misterio hasta el final.
Muy buenos giros de trama.
El final es asombroso, muy terrorífico y no me lo espere.
Las muertes son muy buenas.
No le doy el 10, porque tarda en empezar.
Una película excelente, muy aterradora.
Muy recomendable.
Ahora a ver la 2da parte.

The Ripper

• 24 Jun 2016

Me ha parecido una película buenísima. No soy muy fan del genero found footage pero me ha encantado en todo. El suspense te impide estar mas de un pestañeo sin fijarse en la pantalla. Las actuaciones son creíbles el guión tiene frescura. Una de mis pelis favoritas.

Ferchuco

• 20 Apr 2016

Tenia malas expectativas sobre esta pelicula, sobre todo por la portada. Pero aun asi me gusto bastante; y me puso la piel de gallina. Los mockumentarys ultimamente ¨agarran todo¨, vamos a decirle. Ya que cabe señalar de que al año salen por lo menos dos peliculas de esta tematica. Una de las razones por la que me encantan esta clase de cintas, es porque, la sensacion de ver una pelicula filmada en 1era. persona, es simplemente unica. Claro que tambien depende de muchas cosas: suspenso, terror, ambientacion. Y creo que esta pelicula- junto a ¨Rec¨, ¨Actividad Paranormal 3¨, entre otros- es una de las pocas que tienen esas cualidades.

Nunca antes habia escuchado antes el nombre de este director (mejor dicho, directores): The Vicius Brothers. Pero me empiezan a caer bien. En realidad los actores no estan muy bien, estan bastante regulares. Sobre todo el actor principal, no es la gran obra maestra. Pero para tristeza de los usuarios que le bajaron bastante la caña a esta pelicula, voy a decir que aunque los actores no son ¨Leonardo DiCaprio¨, la tension que te hace pasar la pelicula es impresionante, al igual que los sustos (WOOOW !). Y a pesar de la trama muy comun (otro defecto), los efectos estan bastante buenos, al igual que la ambientacion, que como ya dije, te da ¨piri¨ (piel de gallina).

Y la razon de mi nota es simple. En los mockumentarys, me inclino mas hacia la tension, y sustos, que las actuaciones y otros (aunque si tiene las dos ultimas cualidades es mejor.. aunque, por lo visto eso no va con los mockumentarys).
Soy fiel a los mockumentarys, y siempre lo voy a ser, porque para mi es como un genero mas, me volvi muy fan de esta tematica.. y me atrevo a decir que mas fanatico de otras tematicas que estan bien aburridas, y que esta sin duda, le abre a todas esas.

matariless

• 24 Feb 2016

Todo lo que puedo decir de esta película es malo, ya puede estar contento el ¨director¨ de que le de un 1.Tiene continuos fallos de guión, actuaciones que un niño en un patio de recreo haría mejor, un descaro insultante y muy premonitorio de cada situación con la que intentan sorprender.

Es que todo, y aún por encima los fantasmas atacan en plan slasher, el colmo del absurdo.

Como es cámara en mano, venga vamos a darle contínuamente a zoom para dar mayor veracidad y credibilidad a la gente de que no está siendo grabada por cine. ¿Acabamos de llevarnos un susto de muerte por un fantasma y todos salimos pitando queriendo irnos? ok, pero espera, iré yo sólo a recoger las 10 cámaras que he puesto por toda la ubicación en lugares muy fantasmagóricos. Vuelvo en breve chicos!

Los efectos especiales, si es que pueden llamarse así, están hechos por un becario que acaba de empezar a estudiar After Effects. Malos, muy malos.

Una sobreactuación insultante de todo el reparto. Muy fácil de intuir todo y una basura. Una verdadera basura en todos los sentidos.

DaegothV

• 7 Dec 2015

Viendo el boom que tuvo la peli, me decidí a verla con toda la expectativa que eso conlleva.

Tiene demasiados ¨guiños¨ o ¨inspiraciones¨ por no decir que toma prestados muchos aspectos del proyecto de la bruja Blair.

Muy lenta, tediosa de digerir, lo bueno y trascendental ocurre a más de la mitad de la película.

Tiene grandes momentos de sustos y escalofríos, sin embargo no alcanzan para suplir la hora y media de pasividad de esta producción.

Para quienes gusten de estos falsos documentales, aunque no considero gran cosa, puede que la disfruten más que yo. Recomiendo mucho más ver Blairwitch o Paranormal Activity.

EvilRaider

• 3 Nov 2015

Encuentros Paranormales, una película de terror fiel reflejo del aquel programa televisivo, en el que unos buscadores de fantasmas se adentraban en lugares místicos envueltos con alguna leyenda sobrenatural.

Aunque el paralelismo entre ese programa y el film son más que notables, no les salió rana a The Vicious Brothers, ya que esta película es para mí un referente dentro del cine de terror actual y más concretamente en el del género ¨found footage¨ y ¨sucesos paranormales¨. Vale que sea un ¨metraje encontrado¨ parido de ¨El Proyecto Bruja de Blair¨, pero ¿a qué mockumentary actual no se le dice lo mismo? De hecho, ¨Blair Witch Project¨ no fue la película pionera en esto, sino ¨Holocausto Caníbal¨...

Volviendo a ¨Grave Encounters¨, a mí ya es la segunda vez que la veo y me ha impactado, aterrado y encantado como la primera vez que la vi hace un par de años. Esto es lo que hace que una película te guste. Un filme que por veces que la veas no te cansa y te mantiene delante de la pantalla abstrayéndote del mundo para sumergirte en su propia historia.
Para mí ya es un film de culto del cine de terror del siglo XXI al igual que Evil Dead (2013).

Algo increíble que hay que citar es el bajísimo presupuesto con el que contó este largometraje, nada más y nada menos que ¡100.000$CAD! (algo asi como 70.000€). Y aún con eso ni se nota. Y menciono eso porque con tal cantidad de dinero pudieron hacer una birria de categría Z pestilente, pero afortunadamente no. Esto es lo que se llama sacarle partido al capital.

El mejor referente para observar el presupuesto son los efectos especiales, en este filme son alucinantes para lo que tenían. No existen CGI cantosos ni FX que vomitan por la pantalla de lo malos que son. Sencillamente, alucinantes.

La ambientación me encantó, aún con un gran ritmo frenético y rápido de acción, la peli no puerde fuelle en ningún momento. Además otra cosa que me gusta, es que no se abusa de los malditos ¨screamers¨ tan tópicamente popularizados siendo el recurso favorito para las ¨películas basura de terror palomiteras actuales dirigidas a adolescentes gritonas¨ (véase Insidius 3, Ouija, Paranormal Activity 4 y un largo etcétra).

Los actores son muy buenos, de los que transmiten de verdad y te los crees. Aquellos que hacen tan bien su trabajo que te inducen a pensar que lo que estás viendo no es sólo una película...Hay un detalle muy bien logrado en la cinta y es el propio programa de ¨Encuentros Paranormales¨. Es una farsa y ellos lo saben, podemos ver a los personajes ¨actuando para su programa¨ y después verles ¨actuando hacia la realidad¨. Esto se auto-critica en la propia película (punto muy bueno).

Recuperando la ambientación, citar los momentos de tensión. Hay muchos, totalmente innesperados y aterradores. Sabes en parte lo que puede pasar, pero hasta que no te lo muestran (climáx de horror-suspense) no es cuando gritas. Perfectos.

Personalmente e igual que hize con ¨La Matanza de Texas: El Origen¨ no quitaría nada de esta producción, ya que lo veo todo perfectamente engranado y listo para disfrutar.

En mi opinión, una película de culto obligatoria del cine moderno. 10 sobre 10

arioth castañeda

• 1 Jul 2015

A mi me gustan mucho las películas tipo mockumentary y esta película no es la excepción. Como es común en este tipo de cintas, al principio nos muestra los eventos paranormales de una manera lenta y después va agarrando fuerza conforma avanza la cinta. Los momentos de terror están muy bien hechos y muy bien detallados, aunque hayan sido cosas que hemos visto muchas veces en otros filmes del mismo subgénero mockumentary, este cinta no es predecible y cumple su cometido que es asustar. Los actores hacen muy bien su trabajo y hacen que todo parezca mas realista.

• 12 Jun 2015

Otro mockumentary del montón esta vez en un hospital psiquiátrico y comienzan las investigaciones para después terminar atormentados por fantasmas tiene cosas a favor como la ambientación del lugar es inquietante y alguna que otra escena muy buena en cuanto lo malo es que se hace repetitiva y los primeros cuartos son aburridos
ahora las actuaciones son creíbles y hace que ganen credibilidad los sustos son predecibles pudieron ser mejores en cuanto a efectos para ser de este formato están logrados y el final que ya se ha visto al menos es pasable
entretiene aunque no es de los mejores mockumentary de fantasmas pero se deja ver

Agu_Pinto

• 19 Apr 2015

Para pasar el rato sin esperar grandes cosas... Bastante repetitiva desde que empieza hasta que termina, donde el final te lo ves venir según avanza el metraje. Un par de ¨sustitos¨ donde aprovechan la escasa iluminación del entorno y el giro brusco de la escena, pero poco más. Argumento cogido por pinzas donde la mayoría de cosas no tienen sentido, que es precisamente el hilo conductor de todo el film, de que nada tenga sentido. Pues bueno, vale... Un 6 y no recomendable, a menos que no tengas otra cosa mejor que ver.

Dark Crown

• 2 Mar 2015

Mockumentary que como el famoso Blair witch Project , simula ser real .

Aqui nos presentan a un grupo de un programa de fantasmas que se adentran en una manicomio abandonado donde pasaban cosas brutales , la tematica aqui es esa , son acosados por fantasmas de dementes y el personal medico que no era muy bueno que digamos.

Los efectos son regulares se nota el aire a computadora y los sonidos de rugidos reciclados de otras cintas , tambien nos muestran que probablemente los programas de fantasmas de hoy en dia son una farza y que enrealidad truchean todo.