Ficha Escuadrón Suicida

Críticas de Escuadrón Suicida (92)

huesca

• 8 Aug 2016

Una muy buena pelicula que cumple primero que nada con la funcion para la que fue hecha una pelicula y es Entretener. Lo segundo es que va moldeando y ampliando el universo de peliculas de marvel que son demasiado palomeras (tambien me encantan) pero estan llenas de excesivos chistes malos y situaciones sacadas de un programa para niños.

En el caso de las actuaciones me parecieron buenas en general, pero fuera de Harley, Deadshot y tipo que los comanda los demas personajes parecen mero relleno, siendo mas impactantes las pocas escenas en las que aparece Batman.

El Joker en esta ocasion es el punto que mas me deja a desear, ya que intenta emular lo hecho por Ledjer pero queda atrapado en algo demasiado forzado y cliche, en ningun momento se siente que sea el nemesis de Batman, parece un loco mas en la pelicula.

Me gustaria que saliera una version extendida de la peli con escenas mas crudas o mejor desarrollo de algunos personajes.

ZWIGGY STARDUST

• 7 Aug 2016

El equipo de villanos que salvo al mundo.

Vale, pues la verdad es que me ha gustado bastante la pelicula. Aun asi, no se si me gusta el rumbo que esta tomando el universo cinematografico de DC. El Hombre De Acero me gusto cuando la vi, pero despues de leer Superman: Earth One, me di cuenta de que era lo mismo pero peor echo. Y Batman V. Superman me parecio bastante decepcionante.
No se porque razon, han optado por oscurecer los personajes en vez de adaptarlos fielmente. Yo me estoy planteando no ir a ver Justice League al cine. Si soy sincero, creo que la unica que ire a ver de DC sera la de Batman. Si hacen una continuacion de Suicide Squad ire a verla. Y si algun dia les da por adaptar a Green Arrow y Black Canary tambien ire a verla. Pero no tengo interes en el tono que han decidido tomar los de DC. Tal vez los de Marvel tengan un humor demasiado infantil, pero al menos respetan a los personajes y su mundo (aunque hay excepciones como Iron Man 3).

Bueno, pues el caso es que voy a juzgar la pelicula independientemente de que es parte de un universo que no me esta gustando.
El guion y la direccion me parecen muy correctos. Creo que David Ayer ha hecho un buen trabajo. Aunque a decir verdad, creo que no le habria ido mal tener a un guionista profesional para reescribir el guion.
La edicion es una p*tisima m*erda. Han cortado demasiadas escenas y se nota. Espero que algun dia podamos ver el montaje eliminado.

Las actuaciones son lo mejor de la cinta.
Will Smith sorprende (y mucho) como Deadshot. Por primera vez en mucho tiempo le veo interpretar a alguien que no es si mismo.
Margot Robbie no lo hace mal como Harley Quinn, pero no me ha convencido del todo.
Viola Davis ES Amanda Waller. Un personaje tan frio y manipulador. Asi es como tendrian que haber hecho a Lex Luthor en Batman V. Superman y no como a esa mala copia del Joker de Ledger que nos dieron.
Otros personajes como Katana, Rick Flagg, Enchantress, Diablo y Killer Croc, me habria gustado que los hubieran desarrollado un poco mas, pero parece que han cortado parte de sus escenas.
El mejor de todos es en mi opinion Jai Curtney como el Capitan Boomerang. Ha pasade de ser un actor que nadie soportaba a un robaescenas de cuidado.
Y por ultimo, El Joker de Jared Leto. A mi me ha gustado este Joker. El montaje ha afectado mucho a su personaje, pero me gusta lo que he visto. Han adaptado una mezcla perfecta entre El Joker de Frank Miller y el de Grant Morrison. Mis dos unicos problemas han sido el ¨Damaged¨ de la frente y las pintas a lo gangsta (espero que Ben Affleck se ocupe de arreglar estos problemas en su pelicula en solitario).

Un montaje demasiado horrible, pero sirve para pasar un buen rato. Espero que algun dia veamos la version sin censura.

Àlex83

• 7 Aug 2016

Agosto, las grandes pantallas se llenan de películas que luchan por hacerse con el podio a blockbuster del verano. Escuadrón Suicida puede luchar por ese puesto, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
David Ayer se atrevió a ponerse delante de un proyecto complicado, seguir la (injustamente criticada) estela del universo DC con un film de superhéroes sin superhéroes, para ello realiza un cóctel arriesgado en el que hay cosas que funcionan y otras muy mejorables.
Vayamos con el reparto. Contar con Will Smith en tu película siempre (o casi siempre) es garantía de éxito y parece ser que el director se dio cuenta cuando se decidió por rodar nuevas escenas con más presencia del actor, Will llena la pantalla en todas y cada una de sus apariciones, su capacidad para pasar del humor a la acción y a la inversa le va que ni pintado al espíritu del film. He de reconocer que me costaba horrores imaginarme a la belleza de Margot Robbie en el papel de la grandísima Harley Quinn, pero esta chica promete, de hecho, al igual que me pasa con Iron Man/Downey Jr. o Deadpool/Ryan Reinolds, ahora me es difícil ver a otra actriz en ese papel, simplemente lo borda. Jared Leto, ¿qué decir del nuevo Joker?, impone, desestabiliza, sorprende, no podemos verle durante muchos minutos porque su aparición es complemento a Harley Quinn, ésta no es su película, eso sí, el doblaje es patético, habrá que verlo en V.O a ver si mejora en ese aspecto. Cara Delevingne es otra de las actuaciones fabulosas del film, la modelo me sorprendió muy gratamente, más como Encantadora que como Dra. Moone. El resto del reparto baila al son que este cuarteto marca, meros actores secundarios.
Los efectos especiales son los habituales, explosiones, disparos, batallas, peleas, destrucción, en ese aspecto nada cambia, los superhéroes se han empeñado en destruir nuestro planeta :p
Los blockbusters del verano suelen ser películas de gran impacto visual pero escaso guión, ese es el aspecto por el que Escuadrón Suicida puede hacerse con el primer puesto, carece de ideas nuevas, es demasiado sencillo, demasiado utilizado anteriormente, básico, en momentos hasta algo ilógico, desde luego ello no impide que uno pueda disfrutar del espectáculo, de sus guiños, de sus sorpresas (que no desvelaré aquí). La película tiene un inicio fantástico, quizá algo atropellado, pero con una presentación de personajes realmente formidable, y poco poco da paso a un film de superhéroes/acción más convencional, disfrutable.
No me gustan las comparaciones en el cine, no me gusta tener que posicionarme entre Marvel/Dc o Jared Leto/Heath Ledger, simplemente disfruto de lo bueno de amb@s, nadie ha dicho que haya que elegir, no lo hagáis ;)
Por cierto, esperar a los postcréditos (que manía tiene la gente con abandonar el cine antes de tiempo, como si fuese barato XD), os dejará con ganas de más, de mucho más, sólo un apunte, cada vez estoy más convencido de que Affleck es el mejor Batman/Wayne que hemos tenido.

Lo mejor: Su colorido. Will Smith y Margot Robbie.
Lo peor: Su villano. Su insulso guión.

Gonzov83

• 7 Aug 2016

Tras las altas expectativas que tenia en Batman vs Superman y el leñazo que me di ya que el encuentro no estuvo a la altura no he querido emocionarme en exceso con Suicide Squad y ha sido lo mejor. Aunque no me ha defraudado como la primera pelicula DC del año, la película no es la mejor cinta de superheroes del año pero tampoco decepciona.

El planteamiento era arriesgado, poner a diversos villanos del mundo DC a salvar el mundo, idea muy original y una forma correcta de poner personajes de segunda categoria del comic como protagonistas de su propia pelicula haciendo de antiheroes algo que siempre gusta.

El resultado correcto muestra una pelicula muy entretenida con claros pilares fuertes (Margot Robbie y Will Smith sobre todo) pero llega a fallar en algunos puntos.

El fallo mas grande sin lugar a dudas es para mi la inclusion del Joker mas un reclamo que un personaje necesario. Se ha vendido en exceso la película ligada a este iconico villano y su presencia es reducida y poco aprovechada. Paralelamente a mi en concreto no me ha gustado este Joker mafioso punk con dientes de plata. Poca locura me ha trasmitido, pero sobre 7 minutos de aparición no puedo hacer un juicio final definitivo. Eso si, no es necesario en la película y es mas un reclamo para los no lectores ya que no todo el mundo sabe quien es deadshoot. Critica aparte el doblaje, habra que verla en VO

Margot y Will estan genial, en especial este último que me ha encantado. Tambien destacaria el personaje de El Diablo, muy interesante. Totalmente desaprovechados y haciendo bulto killer croc y el capitan boomerang. Y es ahi donde veo otro de los defectos de la pelicula. Cualquier pelicula que sea de un grupo de heroes (villanos en este caso) deberia ser mas equitativo en cuanto a protagonismo. Aqui se nota que Wll tiene mas cache y por eso le dan mucho mas papel, idem con Harley Queen. Es algo que tambien critico cuando hacen en Marvel y veo no una pelicula de los X-men sino una pelicula de Lobeznl y cia. Aqui lo mismo no vereis escuadron suicida sino Deadshoot y Harley Queen y cia.

La historia correcta, pocos giros y sorpresas y para variar han mostrado lo mejor en trailers. Muy bien hecha se hace en falta algo mas en la parte de acción.

Otro de sus puntos fuertes sin lugar a dudas la bso que junto con la de deadpool de las mejores en una pelicula de superheroes. Me encanta que en las cintas mas gamberras de comics hagan tan buena eleccion de los temas.

Conclusión, la peli esta bien pero de lejos no llega al nivel de entretenimiento/diversión como han sido la gamberra deadpool o la perfecta civil war, eso si mejora las expectativas del universo DC en comparación a Batman vs Superman. Ya estoy impaciente por ver que tal Wonder Woman (de lo que mas me gusto de BvS) que por lo menos en trailers promete muchisimo.

JORGELS

• 7 Aug 2016

Es un film bastante entretenido, pero estoy seguro que se queda sumamente corto para las expectaciones de todos los que lo esperábamos con ansias, los trailers se veìan sumamente prometedores y con mucho hype, tenían para realizar una historia completamente distinta y arrolladora pero se quedaron cortos, el guiòn tiene sus cosas buenas como cosas malas, tiene sus fallos en el desarrollo del film aunque al final sube un poco, algunas escenas se ven forzadas, otras se ven fuera de lugar.

Las actuaciones y adaptaciones son muy buenas exceptuando la del Joker que, aunque a mi gusto lo hizo muy bien, en oportunidades lo sentìa sobreactuado, Harley sin duda fue la estrella del film de la mano con Deadshot y Boomerang, los demàs aunque conocimos un poco sobre ellos quedaron cortos en cuanto a explicaciones cosa que fuese sido de mucha ayuda al espectador para sentir algo por ellos, por ejemplo Slipnockt, nadie se sintiò mal por su muerte, al guiòn le faltò profundidad y seriedad en algunos casos.

Otra cosa, aunque es de entender que algunos personajes sean carismáticos como Harley, en ocasiones pesaba( y que conste que fue la que màs me agradò, muy buena actuación de Margot).

Las escenas de acciòn estuvieron muy bien, nada memorables pero muy bien ejecutadas, los dos villanos muy poderosos, como cualquier villano de DC pero faltos de profundidad sin duda. estoy seguro que la pelicula tendrà èxito, por ende una secuela, esperemos que mejoren los fallos.

Lo bueno la mùsica, excelente!, las apariciones de Batman y Flash EMOCIONANTES! sobretodo la de Deadshot; y los efectos especiales y de sonido, muy bien logrados ademàs de las actuaciones de la mayorìa del cast, espectaculares...

cabe resaltar que estoy completamente en desacuerdo con el puntaje que le dan en RT al film y ver películas como Sharknado por ejemplo como Fresh o con mayor puntaje, muchos críticos nada objetivos.

enriquehh

• 6 Aug 2016

La acabo de ver y me he quedado con buen sabor de boca ... la pelicula es buena no es mala pero la historia sea quedado un poco corta para lo que son los personajes ,es entretenida lo mejor de La PeLICULA SIN DUDARLO SON Harley Quinn y ese joker los dos son lo mejor .... los personajes en general son buenos buena escenas de accion y mucho humor en definitiva entretenida

Rustgladiator

Intentaré ser breve.

Llegó a los cines escuadrón suicida y con ella las ganas de los fans de este tipo de películas para que triunfe( en los que me incluyo) , y vamos al cine con una maleta cargada de ilusión y esperanza. El problema viene que es la propia película la que se encarga de destruir esa maleta , no es Marvel no son los iluminatis , no es Fanboyismo, es Warner quien se encarga de ponerte en tu lugar junto con DC. De repente eres consciente que estas en el cine , que has pagado y que te están decepcionando. Empecemos.

La película no es mala , pero hay varias cosas que hacen que salgas del cine pensando que no es una película memorable. La primera tal vez es el hecho de que ni ella misma sabe que quiere ser, quiere ser una película ¿gamberra? ¿sobre la amistad y los valores ? ( ¿¿con los malos??) quiere imitar otros Films?.
Es un producto que está inacabado, escenas que son inconexas y saltos temporales mal estructurados hacen que la película no llegue a conectar con el espectador, y aún así entretenida , ¿el motivo? Will Smith y Margot Robbie se encargan de poner pegamento a este despropósito de Film.
El duo entre los dos actores funciona desde el minuto uno, con interpretaciones bastante altas y bien llevadas, dan el mayor sentido a la parte narrativa de la película a la par que diversión y frescura , los demás miembros de este grupo suicida no están nada mal aunque tienen muy poco peso en comparación a Deadshot y Harley , cabe destacar a Diablo como un personaje que se desmarca del resto fugazmente.

Toca y quiero hablar del Joker, personalmente de lo peor de la película , conspiraciones aparte y con el mero hecho de juzgar aquello por lo que pagué, DC vuelve a perder el rumbo con él. Quizás olvidan que joker significa bromista , en ningún momento te ries con sus escenas ( y ojo no sale tan poco como dicen, batman por el contrario si aparece poco, el joker tiene hasta alguna que otra escena de mas de 5 minutos) y no da esa sensación de locura interna que tanto lo caracteriza , es un Joker diferente , quizás demasiado diferente para mi gusto, la única sensación que me llegó de él fue la de vergüenza al ver un personaje tan mal estructurado.

Seria faltar a la verdad decir que la película en sí es mala , porque no lo es , tiene matices y cosas que chafan la experiencia , pero seria hipócrita si me dejará llevar por la decepción para decir a alguien de no ir a verla. Puedes ir a verla faltaría mas, no es un desastre absoluto te gustará más o te gustará menos, pero carencias aparte la película entretiene y al final se trata de eso estar entretenido por lo menos 1 hora.

Una película que entretiene y aporta un conexión para este futuro de películas que DC nos trae, no es una obra maestra , no es la película que recordaras como la mejor que viste en los cines, no es aburrida , no es el reinventar de nada. Esta claro que lo que si es : Escuadrón SUICIDA

skopetina

• 6 Aug 2016

En primer lugar, no soy marvelita ni deceita, soy amante del mundo de los comic y el cine de superhéroes. Parece tontería, pero si no lo dices te tachan de fan de una compañía o de otra.

La película en si creo que cavó su propia tumba hace tiempo. Los trailers eran espectaculares. Hacían subir el hype más y más. Nos prometían un peliculón, al mejor Joker de la historia y, sobre todo, la redención de Warner tras un Batman v. Superman no demasiado brillante. Resultado, película decepcionante.

El primer gran fallo que yo encuentro es el reparto. OJO, no por sus interpretaciones, sino porque siento que el reparto ha sido desperdiciado. La película se centra demasiado en Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie) y Rick Flag (Joel Kinnaman). Ya solo en la presentación de los personajes, las historias de Deadshot y de Harley Quinn son más extensas que la de sus compañeros villanos, haciendo que se vean como secundarios en su propia película.

El Joker de Jared Leto es de lo que menos me ha gustado de la película. Lo he sentido forzado, no solo la actuación, sino también sus apariciones en la película, y no me hagáis hablar del doblaje. Espero que si hay una versión extendida, veamos todas las escenas que han grabado de este personaje.

El guión tiene agujeros, muchos y muy profundos. Se nota que pretendía ser tan oscura como BvS, pero en algún momento decidieron cambiar esto. Por momentos es oscura y por momentos es una historia de amor con mucha alegría. Innovar no esta mal, pero aquí falla.

El villano de la película ha sido de los mejor. Cumple con su papel de imponer, da miedo y tiene una historia por detrás.

Pero sin duda lo mejor, el soundtrack. En los trailer ya lo intuíamos, pero en la película es espectacular. Cada canción te deja sin palabras.

Los efectos especiales cumplen con lo prometido, así como los cameos y guiños a este universo que DC está formando.

Yo no quiero que le vaya mal a esta película, ni a este universo cinematográfico. Me encanta este tipo de películas, pero cuando algo no cumple con lo prometido o con mis expectativas, sales del cine sintiéndote estafado.

Id a verla y juzgad por vosotros mismos, porque mala no es, pero no cumple con lo prometido en sus trailers.

Le pongo un 4, porque siento que necesita mejorar en demasiados aspectos.

Drax

• 5 Aug 2016

En mi opinión esta película centrada en los villanos de DC no ha sido como nosotros pensábamos, los tráilers de películas a veces engañan y nos crean expectativas que se desvanecen cuando por fin estamos viendo la película, como le pasa a escuadrón suicida. Sencillamente por que las escenas que enseña el tráiler son recogidas de la película, una por aquí otra por allá y luego en el film no sientes la misma sensación que mirando el tráiler.

Las actuaciones que mas destacan son claramente la del joker, harley queen y deadshot, los demás parecen estar de relleno aunque diablo aun sin mostrar tanto sus poderes, se luce y deja un buen sabor de boca.

La película empieza bien, luego todo empieza a decaer en buena parte de la película hasta que llega la batalla final que creo que es lo mejor de la película, sinceramente no entiendo que pretende dc añadiendo chistes malos marvelitas a sus peículas, porque no quedan bien y son pésimos y sin gracia (algunos si te sacan una sonrisa).

En cuanto a los efectos especiales muy buenos (como era de esperar ) buenísima banda sonora y actuaciones bastante buenas, pero desgraciadamente la historia y trama hacen que decaiga un poco.
En verdad esperaba que aparte de harley, deadshot y diablo nos mostraran algo mas de los orígenes del resto del escuadrón.

En general es una buena película de villanos salvando el mundo con grandes efectos e interpretaciones buenas en la que la trama deja bastante que desear, así que yo creo que si te gustan este tipo de películas la vas a disfrutar no es lo mejor del año pero es una buena película y por eso le doy un 7. También espero que hagan una secuela que arregle los fallos de su antecesora .

Sergio Tofiño Gutierrez

• 5 Aug 2016

Que “Escuadron Suicida” es una de las películas del verano es algo incuestionable. Forma parte del nuevo giro en las películas de DC donde pretenden ser más una franquicia unida a lo Marvel, que cintas independientes. Y eso es algo que juega a su favor, pero también en su contra. Y es que “Escuadron Suicida” puede que sea la película más Marvel y menos DC de las que han hecho hasta ahora.

Tanto es así, que de la oscuridad de “Batman V Superman” aquí no tenemos prácticamente nada, aunque la historia continua donde la terminó aquella. Ahora nos centramos en un grupo de villanos divertidos, algunos que otros bastante coloridos y muy cachondos. En realidad Margot Robbie se come prácticamente ella sola toda la película. Y es que parece que la chica se ha puesto un cartel en la frente que pone “ENAMÓRATE DE MI Y DE MI PERSONAJE”, pues no podemos hacer otra cosa más que amarla. No sería justo decir que es la protagonista absoluta, pero no estaríamos muy desencaminados. Eso sí, queda claro que Jared Leto no es ni de lejos, uno de los mejores Joker de la saga. De hecho, no le llega ni a la suela de los zapatos a Jack Nicholson o Heath Ledger.

Por lo demás, tenemos una cinta veraniega entretenida, bastante divertida, llena de acción trepidante y cargada de los habituales cameos del gremio. En ocasiones puede parecer “Power Rangers” y en otras, puede ser una parodia (que no spoff-movie) de “Los Vengadores“). No pasará a ser una obra maestra, pero si es una cinta más de superhéroes, cañera, digna y muy agradable de ver.

Lo mejor: sin duda, su banda sonora mezcla de temazos con un score potente de Steven Price.
Lo peor: que quiera parecerse a Marvel.

NOTA: 8/10

Thedalex

• 5 Aug 2016

El segundo intento de DC/Warner de hacer lo que a Marvel le está saliendo muy bien (con sus altibajos).
Lo que debió ser el año de DC con esta película demostró que no saben lo que hacen (aunque creen saberlo), que todo a la carrera sale mal y que les interesa poco la calidad de lo que venden.

Suicide Squad tuvo la oportunidad de remediar un poco el fiasco que fue Batman v Superman, pero no. Recurrieron a la misma hartante jugada de poner guiños para emocionar a los fans y que les guste (no tantos como en BvS, pero aún así metidos con calzador).
Malas actuaciones, falta casi total de historia y trama. Chistes en su mayoría malos y un joker que en mi opinión es el peor en la historia de la pantalla grande y chica.

Lo bueno:
-Buenas escenas de acción.
-Soundtrack

Lo malo:
-Malas actuaciones.
-Carencia de historia.
-Pésimo Joker

Calificación: 5/10

batsu_Gato

WHAT A RIDE!
Y Llegaron los malos de las viñetas al live action.

Nuevamente un producto DC/Warner es fusilado por una critica que parece vendida o mas bien en lo personal, llamaría ¨ardida¨. La competencia ha trabajado imparablemente con las cintas de superheroes basados en comics, debido a eso, se atribuyó a si misma; Exito redondo. Viendo desde el cielo o un lugar inalcanzable, lo poco que su rival avanzaba después de exitos regulares o fracasos en su totalidad. Si embargo, poco a poco, aquella unión (DC/Warner) que parecía por poco recibir el knock out definitivo, dio el gancho perfecto que lo devolvió a la pelea e hizo (vaya que hizo) temblar a su oponente (Disney/Marvel)

Como sucedió con Batman V Superman, una sucia y descarada publicidad, quiso desprestigiar un nuevo trabajo Dc/Warner, que a diferencia de la competencia, se toma el tiempo de planear y pulir sus productos, algo que parece no gustarle al ratón, que quiso arrancarse las orejas cuando el publicó reaccionó diferente a su guerra sucia al comprar y manipular las criticas de Batman V Superman la cinta que robó la atención de la primera parte del año, y ahora, el publico vuelve a reaccionar a favor de otro filme de su rival, el cual, ya se robó lo que resta del 2016.

Suicide Squad es veloz como un disparo, gusta de no frenar como un auto robado pasando semáforos a los que estamos acostumbrados.
Viola Davis, se podría decir que es quien realmente encabeza el elenco. Tiene el papel perfecto para demostrar porque está allí y no solo por ser un nombre reconocido o de peso. En su carrera le hacía falta explotar un personaje como Amanda Waller, y lo que hace no es actuar, es encarnar. Punto muy a favor.
Luego viene la presentación de cada uno de los villanos que no, habíamos tenido la oportunidad de ver. Aquellos que no tiene el historial o reconocimiento de un Joker , un Acertijo, un Doomsday, casi siempre los mismos rivales para los mismos heroes. Sin embargo DC se ha arriesgado a explorar y explotar un escuadrón que por allá de lo años 60s, re inventó la forma de ver a los villanos, cuando estos se volvían superheroes, para salvar el mundo, dando inicio al ahora famoso: Escuadrón Suicida.
Integrantes:
Deadshot(Will Smith): Asesino, Jamás falla un tiro
Harley Queen(Margoth Robbie: Psiquiatra, enamorada del Joker, Letal y Sexy
Encantadora(Cara Delevigne): Poseida por una bruja, heredera de poderes
Capitan Bommerang(Jai Courtney): Su nombre lo dice, ama a pinky su pony
Killer Croac( Adwele A.A.): Mejor alejate... Muerde
Katana(Karen Fukuhara): Pequeña, bonita, puede partirlo todo en dos... Todo.

El filme va de unir a estos elementos un tanto peculiares, para una misión, exacto; Suicida.
Amanda Waller(Davis) Es quien lidera la corporación que reúne a lo villanos que sin opción aparenta, deben acatar sus ordenes, de lo contrario, un dispositivo incrustado bajo la piel del cuello es activado y con ello, una explosión sutil decapita al elemento en desobediencia.

La cinta estaba pensada para una clasificación R desde un principio, y parece ser que así se hizo. Mas luego, el estudio de mercadeo, famosos por arruinar mayormente las producciones filmicas, metió mano para que se volviese un PG 13 con la alta tasa de adolescentes y niños que durante el mes, aun se encuentran de vacacione, por lo que han bajado y mucho, el volumen de un filme de superheroes que pudo dar mas de sí debido a la violencia que se ejerce en los comics.
Este film se podía decir estar mas apegado a Suicide Squad de la muy bien lograda cinta animada.

Suicide Squad, es divertida, espontánea, se cuenta por si sola, no indaga demasiado en los personajes, pues claro está, que eso lo usarán en una secuela, por lo que no se detiene, sigue rodando, no da protagonismo a ningún elemento como se creía o e suponía.
Es logico ver a Harley Queen meterse en todo el filme con sus locuras, pero incluso se explica con una muy bella escena, el porque de su locura, que como la mayoría que parecemos muy alegres y fuertes, escondemos en esa siempre alegría nuestra mayor debilidad.
Bueno efectos, sigue el tono oscuro de cierta forma del propio Snyder quien como el dueño de la casa, quiere supervisar todo y hacer que las cosas se hagan como el quiere y el resultado es excelente.
David Ayer se sabe de balas, municiones, disparos, por lo que se sintió cual killer croc en alcantarilla. Su trabajo con ¨Día de Entrenamiento¨ es excepcional y ahora con la moda del cine de heroes, escogió el lado B de los superheroes, sabiendo que podía con el paquete y podrá, tal vez, no solo con la secuela del escuadró suicida...sino con la poderosa liga de la Injusticia.
Dicho antes que la cinta se había rodado pensandose para un publico adulto, se puede notar las bocanadas o los mordiscos mismos de Batman V Superman. ¿Será que también tendrá su Blu Ray Ultimate Edition? No lo dudo ni un poco, ni que tampoco tendrá su clasificación R.
Por lo pronto, Suicide Squad es algo que por lo ansiado del filme, no se degusta como se debe, a una primera vez no va a satisfacer... Pero Suicide Squad es como un buen disco, lo tienes que escuchar una y otra vez para entender que hay detrás, una vez se entienda, no se puede dejar de tocar.

Si eres de los que fueron o irán a ver solo a ver el Joker o a Harley, lo siento, el filme se llama Escuadrón Suicida, un escuadrón de villanos. ninguno mas que otro, ellos no son la liga de la justicia y es por ello que agradecí, verles trabajar en equipo. Seguramente para una secuela, tendremos aun mas acción en grupo.

Escuadrón suicida, por efectos, maquillaje, escenarios, interpretaciones. Para ser una cinta de anti-heroes y hacerle con tal calidad. No puede negarles el 9.
El filme tiene detalles y es lo que me gusta de una cinta, que no importa la cantidad de veces que se le vea, siempre habrá ese sazón.

Así que Critica, Rotten Tomattos, Disney… ¡kaboom! Haz perdido la cabeza…