Ficha Escuadrón Suicida

Críticas de Escuadrón Suicida (92)

• 15 Aug 2016

A mi la película me gustó mucho, nunca leí el cómic, tengo que admitir eso pero la cinta me encantó. Igual hay que reconocer una cosa: no tiene guión. El 80 porciento de la película parece improvisado, sólo parece guionado el principio y el final debido a que al principio presentan a los personajes y le dan la misión al escuadrón (la cuál es llegar hasta una estación de subte para eliminar al villano) y al final completan la misión, pero en todo lo del medio que es llegar hasta ese lugar puede pasar absolutamente cualquier cosa. Así y todo, repito, la película me gustó mucho. Me entretuvo desde el principio hasta el final sin aburrirme nunca. La presentación de los personajes es sin duda lo mejor, con un soundtrack maravilloso, realmente deslumbrante y ya te encariñás con cada uno de ellos apenas te los presentan (podría decirse que la presentación es la única secuencia leal al tráiler). Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con los que dicen que el Joker aparece poco: es cierto que no tiene el mismo protagonismo que el escuadrón y que no es el villano principal pero las veces que aparece (las cuáles son muchas aunque con poco tiempo en escena) se roba la pantalla y toda la atención del público, de todas formas no supera al Joker de Heath Ledjer. La química entre los personajes que integran al escuadrón es buena, tienen mucha química entre ellos debido a la variedad de personajes, todos muy distintos y con su personalidad definida. Los efectos especiales están bien y la fotografía es muy buena. En fin, me gustó mucho aunque no creo que a todos les pase lo mismo. Muy recomendable, cumplió con mis expectativas.

JoseBallack

• 15 Aug 2016

David Ayer nos trae a la gran pantalla un grupo de Antihéroes de DC, ni más ni menos que el Escuadrón Suicida. Película que desde que vi anunciar me llamo muchísimo la atención, además de mostrar otra faceta muy diferente a los que nos viene acostumbrando el DCCU. Película que le tenía expectativas muy altas, que en general las ha cumplido, pero que por otra parte también me ha decepcionado un poco ya que daba mucho más de sí, y como no, de nuevo Warner metiendo mano en el montaje, haciéndola muy precipitada y ligera, además de pedir a gritos un clasificación -R.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo reparto, en primer lugar tenemos a Will Smith como Floyd Lawton/Deadshot, nos regala un grandísimo personaje y muy carismático, Margot Robbie como Harleen Quinzel/Harley Quinn, esta esplendida además de preciosa, se hace la película suya, por otro lado tenemos a Viola Davis como Amanda Waller, el personaje le queda como el anillo al dedo, simplemente lo clava, Joel Kinnaman como Rick Flag, esta bien y tiene buenos momentos, y Jared Leto como el Joker, hace un grandísimo personaje añadiendo esos toques psicópatas, por último tenemos a Jai Courtney como George Harkness/Capitán Bumerang, lo clava, hace muy buen personaje, Adewale Akinnuoye-Agbaje como Waylon Jones/Killer Croc, no se puede decir mucho de él, ya que apenas tiene diálogos, Karen Fukuhara como Tatsu Yamashiro/Katana, pues más de lo mismo que Killer Croc, Jay Hernández como Chato Santana/El Diablo, esta bien y con bastante potencial y Cara Delevingne como June Moone/Encantadora, esta correcta y muy sexy, como añadido tenemos a Alain Chanoine como Incubus, que hace acto presencia como hermano de la Encantadora y apenas cuenta con minutos y los dos cameos de Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman y Ezra Miller como Barry Allen/The Flash.

El guión, bastante sencillo y sin complicaciones pero que cumple con creces, aunque de nuevo tiene la parte de controversia, gracias de nuevo a los tijeretazos por parte de Warner, dejando a la película coja en varias ocasiones y precipitándola en varias partes sin desarrollos y con un final muy acelerado además de esos recortes de escenas del Joker, para mi gusto le falta unos 20 o 30 minutos de metraje, aún así es muy entretenida y ligera, aunque creo que se exceden con tanta magia y efectos, que para mi gusto, no le hacia tanta falta a esta película. La historia es buena ya que nos va contando el proyecto sobre el Escuadrón Suicida y sobre todo centrándose más en dos personajes, Deadshot y Harley Quinn, quienes son los que más desarrollan sus personajes y nos dan pinceladas de sus pasados, aunque también es un punto negativo aunque entendible que contando con tantos villanos sobre una película de dos horas no puedan desarrollar a todos y tengan solo sus momentos en sus presentaciones como en el final, y el Joker a veces se le ve metido con calzador o que por momentos sobra en la película, que supondremos que seria un inicio para las siguientes películas como por ejemplo la nueva de Batman, contando con un ritmo muy bueno y ligero de principio a fin, y dejando como marca, el gran tono de diferencia entre las demás películas de DC y Escuadrón Suicida, aunque la vas viendo y vas notando que la película esta forzada y que pedía a gritos tener una clasificación R y cabe a destacar las grandes secuencias de acción y magia. Los efectos buenísimos, la fotografía magnífica, el montaje correcto, hubiera sido mejor si no es por Warner, los escenarios muy buenos, el vestuario sensacional, de lo mejor, y la banda sonora es tremenda. El final esta bastante bien, aunque es muy predecible y para mi gusto, muy forzado y precipitado, más o menos me recordó que le paso lo mismo a Los 4 Fantásticos y con esa escena post-créditos para dejar aún más clara que estaba conectada con Batman v Superman, si no era suficiente con los cameos de Batman y Flash.

Espero que en la segunda entrega podamos ver a los villanos Deathstroke y Tigre de Bronce que me he quedado con las ganas de que salieran y porque no a Hiedra Venenosa.

Y lo que si me pareció vergonzoso es la mini aparición y el maltrato que le han hecho a Slipknot interpretado por Adam Beach. Y siempre nos quejamos de los villanos de Marvel, pero en esta ocasión me han parecido muy decepcionantes Encantadora y Incubus, siendo unos supervillanos muy poderosos.

Película muy recomendable, para mi han acertado dándole este tono más ligero y cómico, aunque merecía que la clasificación fuera más alta para mostrarnos todo su gran potencial, muy entretenida y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

elbowz

• 13 Aug 2016

Menudo jarro de agua fría.
Iba con expectativas de encontrarme con algo más loco, más duro, más siniestro, más malvado, porque los protagonistas son villanos pero están muy desaprovechados.
Lo mejor de lejos son Harley y Deadshot, muy bien interpretados y les han dado toda la profundidad que han podido, el resto del elenco muy poco, pero no por ellos si no por la propia pelicula.
Escenas de acción muy normalitas y en las que se aprovecha muy poco lo que podría haber sido este escuadrón.
El arguemento y su desarrollo horribles, sin entrar a comentar fallos (que tiene muchos) hay uno garrafal y es el siguiente: porque se esta formando el escuadrón al principio de la película si no hay ningún problema, realmente el problema empieza cuando uno del escuadrón se escapa, realmente patético que el malo aparezca así, malo que por cierto da bastante pena.
La peli hubiese ganado más si los malos hubiesen sido humanos y le habrían dado un enfoque mucho más maduro y real a la película.
Resumiendo me ha entretenido pero me ha decepcionapo mucho.
Del joker no se que decir, que me ha sabido a poco.
Lo mejor como ya he dicho Harley y Deadshot y la bso.

PAPAGATO

• 13 Aug 2016

Cuando nos dispusimos a ver ese film, habiamos esperado mas de un año pára ver a Harley Quinn y sobre todo al nuevo JoKer de Leto con expectativas demasiado altas.

Sin embargo en los primeros minutos todo empieza a derrumbarse, las breves apariciones de Batman en la hostira de Deadshot y el Joker carecen de esa grandeza de las persecuciones del Caballero de la Noche o incluso del Batman de Tim Burton, escenas demasiado precipitadas que recuerdan mas la presentacion de los personajes de un videojuego.

Posteriormente vemos un desarrollo perse en disparos y secuencias de accion bastante olvidables, enfrentandose al villano mas mediocre del cual se llevaran una no muy agradable sorpresa.

Sin embargo hay que destacar a Will Smith y a Margot robbie por su excelente trabajo, en general las actuaciones de cada uno expectaculares. Esto no sirve de nada; Es como meter al Joker, Harley, Batman y Robin haciendo una pelicula de ellos a jugando cartas todo el metraje, por lo tanto un buen elenco muy desaprovechado.

Sobre el Joker no he quedado plenamente convencido, no por culpa de Leto sino por sus estrategias a mano armada carentes de toda imaginacion. Si recordamos al joker del 2008 era impredecible, astuto y macabro pues bien este Joker prefiere usar un ejercito de gamsters explotando puertas o usando helicopteros, la sonrisa del Joker no llega ni a Cesar Romero.

Ahora vemos tambien unos errores muy absurdos ¿Como obtenian las imagenes de la destruccion de los satelites, los portaviones y las bases secretas? ¿Colocaban camaras al lado de cada punto para poder visualizar con tal claridad?

Por que cuando Rick Flag destroza el controlador ¿por que el Capitan boomerang no escapa del todo y regresa? ¿Por que Harley Quinn regresa? ¿Por que ella dice que son sus amigos si apenas los conoce? !Son villanos por Dios!

Si quieren seguir una linea mas clara en cuanto a peliculas y comics recomiendo batman: Arkham Asylum una pelicula animada del 2004 que supera con creces a este filme, se que Batman V Superman no fue de mucho agrado pero es mucho mejor que el escuadron de la decepcion.

Lo mejor: Harley Quinn, Dead Shot, el Capitan Boomerang, el vestuario, la banda sonora. Los actores en general.

Lo peor: El argumento, el enemigo principal, la manera tan cruel en que se desaprovecho al elenco. chistesillos marvelianos.

Georgeroth

• 12 Aug 2016

Los primeros 30 minutos metraje generan muchas expectativas. La presentación de los personajes, la música y los chistes hacen la película muy llevadera e interesante. Sin embargo, extrañamente, la película toma un giro lleno de fx y peleas sin sentido, carente de toda esa locura que gritaban los trailers. Esta parte mal hecha, absorbe los bien logrados 30 minutos iniciales y convierten a suicide squad en un bodrio, sin guión, emoción, aburrida y monótona.

Las actuaciones nada del otro mundo, muy decepcionante Jared Leto con su Joker sobre actuado. Muchos dirán que es igual al del cómic, pero el único referente a e,l es su traje de smoking. Harley y deadshot lo hacen medianamente decente. El punto alto de la cinta es Amanda Waller, quien hace muy bien su papel de cabrona. El resto totalmente olvidable (SOBRE TODO CARA DELEVINGNE).

La película es mala, no la recomiendo y creo que si desean verla, deben esperar que salga en DVD. Aun así, no se ilusionen, mas escenas del joker o de harley quinn no salvaran a este aborto mal echo. Siento que poco a poco, apuñalan a DC con intentos oscuros y aburridos. Esperemos que WW y Aquaman sean decentes.

Marielito

• 12 Aug 2016

Estoy totalmente de acuerdo con la anterior crítica de Sitinico.
Una basura de película que engaña por su estética y superficialidad, todo lo que lleva dentro es una mierda. Es que a excepción de la primera (casi) media hora, me aburrió un huevo.

La banda sonora es la ostia, pero puesta al turuntuntún, mayormente agotaron todas las buenas canciones en la presentación de la película y los personajes, ¿y luego, el resto de la película qué? A ver si me va a decir alguien que esto no es así.

¿El guion? Y no es que me ponga exquisito, es que no tiene sentido ni lógica y es absurdo, sin gracia...
Los personajes no están mal, llegan al aprobado, a excepción del Joker de Jared Leto, vergonzoso, por supuesto sin carisma (y eso que es un actor que considero bueno pero esta es para mí su peor actuación).

¿Alguien se ha dado cuenta que la película es mala porque está mal hecha ADREDE? Si no que se lo pregunten a los Illuminati, porque la simbología durante toda la película es excesiva.

Sitinico

• 12 Aug 2016

Al guionista al montador y al director les importa tres pepinos la inteligencia del espectador. Saben que no hay vida detrás de la pantalla y se sienten tranquilos. Quien quiera ver una buena película de acción que se ponga sicario. Esto no es cine por múltiples razones. No tiene guión ni estructura ni coherencia. Los personajes son fuegos de artificio no se empatiza con ninguno. Las decisiones que toman no tienen sentido. Se pasan media película presentando a unos personajes ya conocidos con mentiras constantes y el insoportable uso de los flashback. Los antagonistas son sencillamente patéticos y los efectos digitales dan vergüenza ajena. Este bodrio es para aquellos amantes de lo irreal que no tienen pensamiento critico y devoran cualquier porquería que le echen como si fuese un big mac.

bienfuckin

• 12 Aug 2016

Una película interesante,curiosa, trepidante por el reparto de su acción. Tiene sus toques cómicos y sorprendente banda sonora predominado grupos de rock en ella muy buenos. La película tiene un final un tanto inesperado y un principio poco biografico pero muy bien explicado y resumido, no se han metido a fondo en las biografias de los personajes como otras películas de superheroes del cómic. La película merece la pena verla, es bastante interesante y curiosa, los personajes se desenvuelven muy bien cumpliendo con sus roles, es dificil definirla como una gran película. Mi nota es un 7 porque está bien ambientada y detallada.

Lo que no entiendo es porque los cines están cobrando un suplemento Warner, eso debería de prohibirse, porque ni la MGM,Disney o UNIVERSAL son mejores, ni Warner es peor. Se han pasado cobrando suplemento solo por ser productora distinta.

• 11 Aug 2016

Me sumo a las críticas mundiales de que las películas de superheroes y supervillanos están agotadas. No hay planteamientos nuevos y que la diferencie del resto, salvo la ¨innovadora¨ idea de que sean los antiherores los protagonistas principales. Pero si nos vamos al fondo, es lo de siempre, las peliculas basadas en cómics se sobrepoblaron, impidiendo desarrollar bien un personaje, ya que es poco tiempo el que está en Pantalla.
Ahí es donde Will Smith intenta darle profundidad al suyo, pero los diálogos no lo permiten.
Lo destacable son las caracterizaciones de llos personajes, siendo Harley Quinn mi favorita. El resto, como un Guason completamente descafeinado. Fue más la publicidad y los ¨desquiciados¨ detalles entregados a cuentagotas que los resultados finales en Pantalla. (Recuerdan que el Joker había absorvido a Jared Leto, y los regalos a sus compañeros de trabajo)
Estética de videoclip, Fxs con abundante CGI y pantalla verde de siempre, es lo típico en estas producciones.

Personalmente prefiero películas de superheroes que no sean una horda de personajes, así se puede desarrollar historias interiores más profundas e intensas.

Decepcionante, poco intensa.

Elizabeth thor

• 11 Aug 2016

Escuadrón suicida y lo suicida es coger una película que era como máximo para mayores de 16 años y cortarla hasta los 12. Situaciones muy forzadas sin sentido y un joker que no es lo que me prometieron. Un director frustrado por los cortes que se mete con la competencia. A un así decepción divertido

e_Va

• 11 Aug 2016

La película entretiene me gusto más q BvS (q se me hizo eterna y apresurada al final) pero han destrozado al Joker, me sabe mal x Jared Leto, es muy buen actor pero es q lo han mutilado, no tiene buenos diálogos para q se pueda lucir y han destrozado la relación con Harley, le han dado un toque romántico a su relación q es falso. El joker NO QUIERE A HARLY EL JOKER SOLO QUIERE AL JOKER (solo hay q leer los comics) hasta en la serie animada q yo vi de pequeña abusaba de ella y terminaba tirándola x la ventana o la lanzaba a las hienas XD era muy divertido!! y al final ella siempre volvía con el xq es su obsesión.
Espero q en futuras películas si sale el Joker muestren esa relación y traten mejor a Leto dándole más tiempo, mejores diálogos y mucha más locura xq me parece lamentable lo q han hecho con este actorazo más q el Joker parece un xuloputas(o un proxeneta en la escena del club XD casi me da un ictus!!! por favor así no!! Así no!! Señores de DC Warner respeten al joker!!!!).

Pawer23

• 10 Aug 2016

Película entretenida, hay que ir al cine sabiendo lo que vamos a ver. La única pega es que no aprofundizan, sobre los personajes y la película se vuelve muy rápida. Pero sino supongo que hubiera sido demasiado larga. No explican nada de nada de la historia de la bruja que es la mala principal. Solo tocan un poco la historia de Deadshot. Demasiados personajes en sólo 2 horas. Pero poco para películas individuales.

ForEverAndEver

• 10 Aug 2016

La tan anticipada por todos Escuadrón Suicida llegó finalmente, y debo decir que fue una de las decepciones mas grandes que recuerdo haberme llevado. Eso no significa que la película sea la peor; en realidad es mejor de lo que la gente dice (aunque si es mala). El autentico problema esta, como ya muchos se lo olían, en todo el hype que se habia generado por esta película.

La película en sí es tonta, rápida, y bastante hueca; diversión asegurada sin tener que pensar mucha cosa. Son dos horas de chistes y acción que entretienen, pero están lejos de los guiones filosóficos que DC venia presentando hasta ahora, o del espectáculo visual de Snyder. El comienzo es espectacular, prometedor. Se introduce a todos los personajes de manera fenomenal, con alguna que otra sorpresa incluso, y no hay un solo minuto que sea aburrido. El autentico cancer de esta cinta se encuentra en el conflicto, el cual es muy forzoso. No quiero decir que el villano sea malo o no tenga sus razones, no. Lo que digo es que no se molestaron en pulir el momento en el que decide comenzar su plan. Simplemente parece que la trama dice ¨ok, ahora es hora de que el villano haga alguna maldad para que el escuadrón entre en juego¨. La técnica se siente muy típica de comic, pero en el cine, es imperativo que el conflicto se genere a su tiempo y forma, para no dar esa sensación de que todo pasa solo por que debe pasar. Mas aún cuando una película es tan entretenida, es necesario pausarla un tanto haciendo mas desarrollo de las situaciones.

Saliendo de un primer acto sobresaliente donde Ayer engancha al publico y lo deslumbra, para decepcionarlo con un patético segundo acto (no quiero encanillar algunas escenas buenas que toman lugar en ese momento de la cinta, pero para ese entonces la película ya perdió toda chance de ser buena), la aventura se convierte en un paseo donde cada secuencia que precede a la anterior es independiente, casi como si se tratara de un cadáver exquisito, donde muchas personas escriben algo sin saber lo que escribió la anterior ni saber lo que escribirá la siguiente. Hay una escena buena, una patética, una impresionante, una insoportable. Es un sube y baja continuo, que dirige a un tercer acto que se siente neutralizado por ciertos aspectos de la trama, como por ejemplo, la insoportable pasividad del villano o la falta de argumento. El final es bueno, o por lo menos justo, pero no justifica que el resto de la película sea mala. Es que podrían haber sacado tanto de la historia que presentan, pero se limitaron a lo mas básico. No se en que momento al señor Ayer se le ocurrió que estaba todo bien con su guión.

Los personajes impecables todos, principalmente Capitan Boomerang (Jai Courtney hace un trabajo excelente, mi personaje favorito y espero poder verlo en futuras películas de Flash), Diablo, y por excelencia Deadshot y Harley, de quienes ya sabíamos como iba a ser su trabajo. El único error fue lo poco que los explotaron, y lo mucho que Harley Quinn roba cámara, opacando al resto. Tal vez fue un error haber sobrepoblado tanto el reparto. Amanda Waller esta representada a la perfección también, y el Joker de Jared Leto esta sobresaliente, pero las pocas escenas en las que hace aparición lo único que hacen es hacer que uno se enoje. DC, nos prometiste Joker con toda esa propaganda, y con suerte nos habrás dado dos escenas de Joker. Eso esta mal, muy mal.

Lo que mas me gustó de Suicide Squad, ademas de los personajes, es la sensación de extensión que aporta al universo de DC, no solo por continuar la linea argumental de Batman V Superman, sino que por respetar nombres y lugares. La pelicular logra familiarizar al publico en pocos segundos, a modo de que parezca que el DCEU siempre ha estado existiendo entre nosotros. Que los personajes digan ¨ah si, tengo que ir a determinada ciudad¨ o ¨a este tipo lo atrapo este otro¨ da ese sentimiento de unidad que a uno tanto le gusta sentir.

Pues si, Suicide Squad fue victima de su propia publicidad. Su principal problema fue que la película no tiene nada que ofrecer, ya está todo en el trailer. El villano esta muy desperdiciado, el conflicto esta muy desprolijo y el Joker es prácticamente inexistente (culpa de una edición terrorífica) cuando se lo habia promocionado como un personaje crucial.

Entretenimiento sin cerebro. 5/10

Rey tiburon

• 10 Aug 2016

Muchos fanáticos van a querer quemarme vivo por lo que voy a decir y es que sin duda esta película fue sin duda alguna... Una chingonería como decimos en méxico, DC al fin esta haciendo un universo cinematográfico que esta a la altura de las películas de Marvel, me encantan la secuencias de acción, la banda sonora, el desarrollo de los personajes, y el mensaje total de la película, es decir la maldad absoluta no existe, tal vez si hay alguna queja es que esperaba ver mas tiempo en pantalla al joker, pero se puede justificar por el hecho de que su ausencia permite desenvolverse mas al resto del elenco después de todo la película es sobre el escuadrón suicida y no sobre el joker, aun asi brillo esos pocos momentos en pantalla y esa bizarra historia de amor con Harley dio en el blanco dando a entender que incluso aveces los monstruos pueden ser amados, Will Smith siempre es genial en sus papeles como padre y este no se queda atrás, fue el indicado para esta encarnación de Deadshot.
Batman badblood, batman v superman, batman killing joke y ahora suicide squad, sin duda un año de aciertos para DC y esperemos que continúe así.

Taayloor

• 9 Aug 2016

No sé que se esperaba de Suicide Squad.

¿Acaso esperaban que fuera el nuevo The Dark Knight?
¿Acaso esperaban que fuera una cambio total a las películas de super/anti-heroes?

La verdad, es lo que parece, es una única forma en la cual puedo entender las críticas al film. Y si es así, es injusto, como fan de los cómics de superhéroes, tanto de Marvel como de DC, me parece estúpido que esperen que siempre que DC saque una película esta esté a la altura de The Dark Knight, y que siempre que Marvel saque una película, aunque sea horrible, si es cómica, la aplauden. (cof, Thor, cof)

¡Pero, hey, vamos allá!

Suicide Squad se toma la molestia de mostrarnos en un comienzo como llegaron cada uno de los miembros a la prisión, y lo mejor de esto es que no es para nada aburrido, pensé que la introducción iba a ser para pegarse un tiro, pero para nada, fue genial, dinámica y graciosa.

La película posee un carisma propio, y una ambientación fantástica, a veces confusa sí, pero luce genial en todo momento. Y sí, entiendo la crítica a su historia estereotipada, pero hey, ¿acaso hay alguna película de super-héroes (además de Guardians of the Galaxy y The Dark Knight) que no lo sea?

Lo mejor y lo peor reside en los personajes, Harley y Deadshot se roban el show, El Diablo fue un drama que para muchos fue innecesario, pero para mi fue el enlace del grupo y el más, y menos también, humano del grupo. Killer Croc y Capitán Boomerang fueron lo menos importantes, pero estaban digamos que pasables, y Rick Flag no me gustó, no sé por qué, sencillamente no me gustó. Ahora, no todo es color de rosas, desaprovecharon al que todos consideran el Jesus Christ de los villanos de DC, El Joker, el mayor error es incorporarlo y darle el poco tiempo que en pantalla que tuvo, y en sí, no el poco tiempo, sino la importancia de esas escenas, él realmente estuvo en escenas en las cuales no pudo demostrar de lo que puede ser capaz, ahí el mayor error. Y... Enchantress, no diré nada de ella, pero ahí un plot-twist ahí, apesta, y no funciona.

Y lo más importante para una película de acción de superhéroes: Es entretenida, dinámica, posee unas grandes batallas y la comedia no pinta para nada forzada. ¡ESO, eso, es lo que deberían haber esperado de esta película, no esas expectativas fantasiosas que tuvieron!

Ah y la música, dios mio la música, ES FENOMENAL, estoy esperando ansioso el CD, lo necesito en mi colección ya.

Les recomiendo ir a verla y formar ustedes su propio criterio, no presten atención a los ¨críticos¨.

Puntuación final: 7.0

woeisme

• 9 Aug 2016

Película que desde que se anunció fue polemica, pero su resultado está muy alejado de eso.

Es grato que optaran por dejar de lado lo pesado en una pelicula como en BvS, la manera en la que inicia no me termina de convencer, hablo de la manera en la que presentan a los personajes, pero importa poco eso, lo que mas me importa es que no tarda en arrancar, y eso se debe a que como que inicia demasiado pronto, sin tanto preambulo, casi casi metiendote a la fuerza a todos sin haberte acostumbrado a verlos en pantalla al menos, no digo que sea algo malo pero si que se da cuenta uno de que el climax abarca mas de la mitad de la pelicula para que no te aburras, y sumandole la comedia... (muy ingenioso...).

Algo que no termino de pensar, en lo clásico en las películas: las casualidades, muy conveniente que ya tuvieran aprobada la iniciativa ¨Escuadron Suicida¨ justo cuando la Encantadora se escapa jajaja y luego la escena cuando Deadshoot ve a su hija por obra de la Encantadora, eso debio haber sido un dialogo flash mientras Killercroc le arrojaba los explosivos en cámara lenta a la Encantadora xD pero bueno, esas cosas seguiran pasando y lo mejor es obviarlas, luego de tanta exigencia no te gusta nada (con todo respeto a los mas criticos).

Respecto a los personajes, mis favoritos fueron: Diablo (me gustó mucho su historia), Harley, y por qué no? Amanda Waller (es una hija de...), los demas no estan ni bien ni mal, del Joker no dire nada porque no se nada del personaje, solo que me parecio forzada la actuación de Leto.

En fin, la cinta está muy palomitera, no le exijas un guion trabajado ni un villano que sea algo mas que solo llevar el nombre de ¨villano¨, tiene acción bien rodada, es divertida y tiene mucha comedia, solo eso. De nuevo no resultó ser lo que nos prometieron pero en conclusión es buena, y como ya dije, suma bastantes puntos el hecho que no tarda en arrancar, no te aburre y tiene una excelente fotografía. Un 8.

Federico FL

• 8 Aug 2016

La película que da esperanza. Para los que vieron las últimas propuestas cinematográficas de DC, en general esta debe haber sido la mejor. Contando desde ¨El hombre de Acero¨ hasta ahora, todas fueron muy largas con muchas vueltas de guión, la mayoría de las veces innecesarias. Eso fue lo que salvó esta película lo lineal que es, te sentas en el cine y te dicen¨vamos a ver un grupo de villanos e inadaptados tratando de trabajar juntos para que no le vuelen la cabeza¨. Y eso señores es lo que vemos.
Esta película tuvo otro punto a favor que no veía en personajes de DC por lo menos desde la trilogía de Nolan, que son buenos actores(más de dos) encajando en el papel adecuado. Porque no me digan que tuvimos un buen Lex luthor en BvsS.
Los dos que sacaron adelante el juego con sus actuaciones son Will Smith, haciendo un deadshot no tan áspero como el que estamos acostumbrados pero encajo perfecto en lo que pedía la película, necesitaban un líder con voz de mando para el equipo y encajo perfecto. Y luego la actuación de Margot Robbie como Harley Queen que logro ser sexy, ingenua cuando tenía que serlo, y astuta también. Ese fue el toque de risa que hizo que el argumento líneal llegara a buen puerto. El resto del equipo que representaba al escuadrón no desentonó, el papel de Diablo fue de lo mejor en el momento reflexivo de la película cuando había que decidir si tomar riesgos por una causa o huir como pudieron haberlo hecho. Otro papel bien logrado es el de Amanda Waller por Viola Davis. Ella era intocable, indestructible, fría. El capitán Boomerang y KillerCroc no tuvieron mucha intervención pero aportaron humor al grupo para descontracturar intervenciones de Amanda o Deathshoot.
En cuanto a las apariciones de Batman creo que restaron más de lo que sumaron. Batman nunca atacaría a Deathshoot frente a su hija con el riesgo que esto conlleva, y tampoco diría ¨Se acabo Deathshoot¨.¿Que se acabó? ¿lo venía persiguiendo hace rato?. La persecución al Joker y Harley carece de emotividad fue muy rápida la secuencia no tenía acción.
La musicalización me pareció fenomenal, la supieron manejar muy bien y es un punto para el director.
Encantada estuvo bien incluida en el argumento. Me hubiera gustado un mejor detalle en el diseño de sus seguidores. El ejercito de encantada no tenía forma no generaba nada a la vista, ni asco, ni miedo ni nada.
Jared Leto no me convenció me faltó su toque. Uno mira los Jokers anteriores y sabe que es Nickolson o Ledger, este careció de una firma. Podrían haber puesto una animación CGI y hubiera sido lo mismo. Espero que este punto mejore y creo que ahí esta la falencia más grande del universo DC, su mala interpretación de personajes. Sumado a su argumentos rebuscados perjudicialmente.
En este caso el objetivo se cumplió, una película entretenida y fresca. No brillante.

AdriVerona

• 8 Aug 2016

No puedo decir que sea un peliculón, pero sin duda es mucho mejor que BvS. Tenía miedo hoy cuando iba a verla porque llevaba mucho tiempo esperando para verla (desde que salio el primer trailer el año pasado) y no quería llevarme la misma decepción que con BvS. Pero nada más empezar la peli, ponen un temazo (The house of the rising sun-the animals) y ya me enganchó. Lo mejor de la peli es sin duda Harley Quinn. Me encanta el papel que hace Margot Robbie. Lo peor de la peli son dos cosas y las dos son del Joker:
1ª - Aparece muy poco, esperaba que tuviese más escenas y no ha sido así, como leí en internet el otro día, es triste que el Joker aparezca más en el videoclip de Purple Lamborgini que en Escuadrón Suicida.
2º- El doblaje del Joker, cada vez que hablaba me acordaba del chaval de ¨pero esh una fieshta¨ y no entiendo porque teniendo el Batman del cine el mismo doblaje que el Batman de la serie de videojuegos Arkham, no hacen lo mismo con el Joker. Pienso que hubiese sido un acierto.

En fin, ha merecido la pena ver Escuadrón Suicida, pero le pongo un 8 por las dos cosas que he comentado antes.

yinlop

El curioso caso DC ....

Aquí está la que puede ser el ejemplo del caos que se vive en Warner/ DC , cuando te venden una película totalmente diferente a lo que es.

Un independientemente de los puntales ,los criticos , los recortes de metraje, la mano de ejecutivos, la película quiere o debería llenar las expectativas del publico, en mi caso la logra, pero no como lo esperaba.

Si hablo de ella puedo decir que deadshoot y harley quin se roban la película ( tal vez demasiado ), el joker es secundario y se nota a leguas que no es su película ( como nos hicieron creer ) , no necesita un gran villano ya tiene suficientes todos con su carisma propio , tiene algo de irreverencia y es muy diferente a un BvS o civil war ( tal vez más a uno de traje rojo ).
Es una película de callate y disfrutalo.

• 8 Aug 2016

Seamos francos, soy un gran admirador de Marvel, me encantan sus películas, parece que han conseguido engancharme con su estilo ligero de aventuras, acción y comedia...Pero ojo, en mi casa tengo más cómics de DC y es que el que me conozca sabe que amo a los personajes de DC, los más célebres pero también los más raros...de ahí que en mi corazón estén clavadas tanto ¨El Hombre de Acero¨ como ¨Batman VS Superman¨, porque me parecieron películas horrorosas, sin sentido y muy malas...Sin embargo tenía algo de esperanzas en ¨Escuadrón Suicida¨ porque tenía buena pinta y porque podía ofrecernos algo diferente, algo que rompiera con la monotonía de este desastroso universo DC ¡Y creo que lo consigue! Creo que ¨Escuadrón Suicida¨ es la única película de este Universo Marvel que vale la pena...Por mucho que la crítica la haya destrozado.

Y es que una de las mayores críticas a ¨Escuadrón Suicida¨ es la linealidad de la trama ¿Tienen razón? Sin duda, tienen razón, la trama es muy sencilla...Pero visto lo visto lo prefiero, después del desaguisado de las dos películas anteriores soy amante de lo minimalista.

Lo bueno de ¨Escuadrón Suicida¨ es que David Ayer ha captado a la primera (Ojala Snyder captara el mensaje) de que las películas de superhéroes no tienen porque ser tratados de filosofía, basta con que tengan coherencia argumental, que estén bien hechas y que sean entretenidas, todo ello está en ¨Escuadrón Suicida¨ por lo que para mi aprueba y con nota.

Ahora bien, quiero aprovechar esta crítica para darle un buen tirón de orejas a la Warner, es una vergüenza el tratamiento que están dando a su propio Universo, por mucho que lo quieran negar se nota a la legua que ¨Escuadrón Suicida¨ ha sido mutilada en la sala de edición ¿Queréis vender más ejemplares de un supuesto Blu-Ray con la edición extendida? No hay derecho a que nos saquen el dinero como a lerdos, así como tampoco hay derecho a que dejen al Joker como una anécdota, pero vamos por partes.
Me ha molestado el protagonismo excesivo que tiene Deadshot en la película, además, Will Smith ha perdido una oportunidad gigante para dejar de interpretar al mismo personaje que interpretó en ¨Men in Black¨, ¨Soy Leyenda¨ o ¨Yo Robot¨ ¿A alguien le pareció que Will Smith era un villano? Yo no, Will Smith es el mismo héroe de siempre, sigue enganchado en su zona de confort sin avanzar en su carrera cinematográfica, yo quería ver a Will Smith como un verdadero hijo de puta con mala baba, una verdadera lástima pero para mi es uno de los personajes más desaprovechado (Por cierto, Batman nunca abordaría a Deadshot en un callejón con su hija presente, no sé en que estaban pensando)

Por otra parte tenemos a Margot Robbie como Harley Quinn, creo que está adaptada a la perfección, tanto de la serie animada como de los cómics, es divertida, es sexy, está loca y es completamente impredecible...En lo que a mi respecta, Harley es una de las cosas más frescas y divertidas de ¨Escuadrón Suicida¨.

No puedo decir lo mismo del decepcionante Joker de Jared Leto, no es bueno ni malo, es que sale muy poco y es imposible compararle con otros Joker como el de César Romero, Heath Ledger o Jack Nicholson, para lo que ha salido hubiese preferido que se lo hubiesen ahorrado, yo me he quedado con muchas ganas de Leto porque acojona bastante, ahora bien, no me ha gustado el actor de doblaje que se ocupa del Joker, para mi arruina bastante las escasas apariciones del Rey del Crimen de Gotham.

Me ha gustado el diseño del personaje de Cara Delevigne aunque como villana está un poco desdibujada, lamentable el poco peso que tienen en el guión personajes pegote como Katana, Killer Croc, Capitán Boomerang, el Diablo y por supuesto Rick Flag.

En especial tengo que destacar el papelón que se marca Viola Davis como Amanda Waller enorme, también divertidos los cameos de Batman y Flash (Quitando esa cosa que he puesto en relieve de Batman)

En líneas generales es una película divertida, con una primera hora frenética y con una segunda hora claramente inspirada en el clásico de John Carpenter ¨1997: Rescate en Nueva York¨ en la que decae un poco.

Por último destacar que en ¨Escuadrón Suicida¨ lo más importante es la música, muy bien elegida, muchos temazos de diversos estilos y mucha diversión.

Sin lugar a dudas, ¨Escuadrón Suicida¨ es uno de los mejores estrenos del verano y se halla bastantes escalones por encima de las últimas adaptaciones de DC Cómics.