Ficha Escuadrón Suicida

Críticas de Escuadrón Suicida (92)

• 16 Mar 2017

A mi me pareció buena que mas se puede esperar si no acción,algunas escenas graciosas buenos efectos y personajes carismáticos y descabellados todos al ser antiheroes, el guion me pareció acertado para lo que la película quería mostrar y las actuaciones cumplen su cometido que es entretener, el que no me gusto mucho fue el Guason se extraña a el de Heath ledger no se quiere decir que lo copie en su totalidad pero si que hiciera algo similar, por lo demás flojea al final un poco pues como que todo se arregla fácil pero a mi me pareció muy entretenida y disfrute con ella.

Mikerion

• 13 Mar 2017

Es una fuente inacabable de incongruencias, pajas mentales y contradicciones morales... Tienes a un tipo como el Joker modernito, maltratador de su novia y tiene que caerte bien pero ser malo. Tienes Will Smith, que aunque sea malo debe de ser bueno y salvar a su hija... ¡¡¡y tienes que creerte que es malo!... pero claro, Will Smith solo hace de él mismo en versión heroica... Está Margot, toda la peli haciendo los chistes más tontos del mundo consolidando todos los tópicos sobre mujeres: las rubias son tontas, a las tías les va la marcha y solo sirven como caja del pene, mostrando palmito (¡¡¡¿¿qué superpoder tiene esta muchacha además de estar muy buena???!!)... yo que se... la verdad es que es una plasta aburrida y mal montada, no sé como no les dio vergüenza dejarla así. No es entretenida, es aburrida, pesadas y de escasas cualidades. Una película resulta entretenida cuando te interesa el guión y los personajes. Esta no tiene guión y los personajes son unos payasos incongruentes.

agustin camejo

• 11 Mar 2017

una película bastante divertida y llena de acción, aunque no era realmente lo que pintaba en los trailers. a un asi me gusto bastante ya que los personajes y sus actuaciones son muy buenos y chistosos resaltando a la increible Margot robbie interpretando a harley quinn es preciosa y supo interpretarlo muy bien y los demás tambien. aunque Jared leto como el Joker no me convenció mucho y cara delevigne como enchantres esta bien pero no es la gran cosa. los cameos de batman estuvieron asombrosos pero el de flash fue bastante rápido hubiera sido un poco mas largo, pero igual queda. los efectos especiales son geniales. una película completamente entretenida y recomendable.

• 3 Mar 2017

Suicide Squad es una de esas películas que logra convencerte dependiendo mucho de las expectativas que llevaste contigo al ir al cine a verla. La culpa quizás sea de las altas expectativas que despertaron los trailers.

Jared Leto está desaprovechado, no podemos negarle que cuando pone de su parte es un buen actor, pero le faltan muchas escenas que se merecía para poder desarrollar su papel y al final es un olvidable Joker; Will Smith no está mal y Harley está sexy y graciosa pero nada más.

DC desaprovecha la oportunidad de haber rodado un film redondo y taquillero, más o menos lo que logró Marvel con “Guardianes de la Galaxia”. Al final tenemos un grupo de supervillanos, muy malotes, pero poco desarrollados como personajes.

Espero con ansias la segunda parte, pues creo que la saga, en manos de un guionista y un director más competentes, podría dar mucho más de sí.

• 28 Feb 2017

A diferencia de muchas críticas que he leído por aquí, ésta cinta me resultó entretenida aunque algo extensa para mi gusto, si bien no todos los personajes tienen el mismo carisma y minutos en escena, a mi me gustaron deadshot y harley quinn, aunque los demás no lo han hecho mal, los efectos están muy bien y lo mejor es la caracterización de cada personaje junto a los trajes y maquillaje crean una atmósfera muy oscura que le dan a la trama un aire sórdido que en cierta forma levantan el nivel visual en general de todo el grupo de villanos.

ASTHAROT

• 26 Feb 2017

A pesar de las muy malas criticas de este film, yo diré que me entretuvo bastante sin ser tampoco una obra de arte.
Es simplemente una película palomitera con muchos tiros, explosiones, etc... y un grupo de supervillanos que luchan contra un villano peor.
No soy ningún enterado de los comics por lo que no lo compararé aunque me consta que tanto situaciones como personajes no son del todo fieles con los comics.
Es cierto que hay mucho diálogo simplón, mucho chiste fácil pero nada que me sorprenda en este tipo de películas. Los personajes no me desagradaron, Will Smith esta bien, aunque lo que si eché de menos fue un poco más de presencia del Jocker.
Entretenida para echar un rato.

RAMBO3000

• 16 Feb 2017

Siendo sincero, es la segunda vez que me llevo una sorpresa tan grande yendo al cine. Me esperaba una película para matar el tiempo, un especie de The Expendables con súper poderes pero ingrata fue mi sorpresa pues no fue así. Si medito sobre esto ni siquiera soy capaz de imaginar que estaban pensando los productores, los guionistas o cualquiera que sea responsable de esto. Mentar la cantidad de sin sentidos, errores de continuidad, de guión, diálogos malos y escenas cortadas el texto simplemente no cabría. El argumento de la película es un grupo de súper-villanos que se supone deberían pelear con Superman o una ¨amenaza¨ similar. El problema es que, para empezar, la película no posee ningún tipo de carisma, sus personajes llevan frases grabadas en su ropa y su piel para compensar el poco desarrollo y casi nula introducción que se les ha dado. La película trata de ir por el lado de la comedia y el espectáculo fácil, a la par que también desea ser una película oscura. Resultando en un contraste que una película de Rodríguez o Tarantino quedaría bien dado el estilo bizarro y casi caricaturesco de estos, pero que aquí resulta simplemente horroroso. Siendo sincero esta película no vale la pena, no se la puede tomar por casi ningún lado. El aspecto visual es coqueto, el diseño de los miembros del escuadrón es interesante de ver y la verdad es que nada más. No la recomiendo. Es una perdida de tiempo, un disgusto y uno de las mayores perdidas de tiempo que he tenido.

shinjicito

• 9 Feb 2017

La warner tomo una mala decision al cambiar el tono oscuro que tenia BvS, al querer hacerla mas comercial termina siendo mucho peor.
La verdad me decepsiono un poco, a pesar de las criticas esperaba algo mejor ya que los criticos ultimamente son muy poco creibles. A diferencia de BvS que me parece una maravilla en esta peli son un poco mas aceptables las malas criticas. Pero igualmente no opino que sea mala, tiene un guion sencillo, accion, humor, buenos efectos, los mismos ingredientes que tienen las pelis de marvel, incluso parecia que estaba viendo una pelicula marvel con sus clasicos chistes.
En fin, la pelicula no es mala, puede gustarte o no depende de ti, no te fies de los criticos o de paginas como rotten tomatoes que le dan 73 % a Cazafantasmas y 26 % a escuadron suicida, con eso te digo todo.

Lo mejor : WillSmith como deadshot, los cameos de batman y escena final con Ben Afleck
Lo peor : Muchos chiste tontos de parte de harley y la villana deja mucho que desear.

• 17 Jan 2017

Un disparate de película. El humor ¨gamberro¨ pero infantil ya hace tiempo que aburre, los personajes, pese a estar bien introducidos, no dan la talla y resultan una caricatura de lo que pudieron ser, los flashbacks mal introducidos, el villano ridículo que palidece ante cualquiera, la historia del Joker (que vaya Joker nos han colado) con Quinn metida con calzador y el final predecible y soso.

Pese a que las escenas de acción son bastante comedidas, los efectos están bien y tiene algún que otro momento digno de mención.

Muy difícil de digerir.

• 15 Jan 2017

Fascinante pelicula en la cual todos sus personajes brillan y ninguno descentona.Parrafo aparte para el guason y la novia que son el alma de la peli aunque hubiera gustado mas participacion de este jocker que me sorprendio gratamente.En cuanto a los demas funcionaron bien como equipo y por fin se pudo aprovechar a will smith ya que ultimamente sus film no fueron mucho de mi agrado.En cuanto a trama esta bien pensada con un par de villanos poderosos que hacen un film ameno y con unos efectos muy buenos.Tambien se puede apreciar algo de humor y escenas de mucha ccion.Por eso para mi esta pelicula alcanzo la perfeccion y mi puntuacion es un 10.

Eris Ashley

• 4 Jan 2017

No fracasa porque cumple como una pelicula del genero de superheroes y villanos, sin embargo nos queda a deber porque el mas malo de todos (La Bruja) no obtuvo el carisma para convertirse en la gran villana de la historia.

Harley Queen es vaya la redundancia la Reyna de la pelicula, El ¨Diablo¨ fue para mi gusto el segundo mejor, Joker solo hizo acto de presencia como mero relleno para rescatar a su chica y no para fastidiarle la vida a alguien como a nuestro querido Murcielago aunque (Leto) diga que le faltaron escenas.

Buena a secas.

FC: Cine con Ganas!

• 25 Dec 2016

Me la esperaba con otro toque.
Más bien por la trama, creí que estaríamos a vista de un grupo vil haciendo de las suyas, pero no es así por decirlo abiertamente, pero aun así se las han arreglado para hacer que uno se la pase entretenido y hacerlo muy divertida.

La dirección de Ayer es acertada, y la música con todos esos temas quedaron de lujo.

La acción es clara y muy bien rodada.

La historia no es muy llamativa, ademas de contar con un guión con cosas algo fuera de onda, pero todo el reparto se las arregla para darle vida al film, todo el escuadrón tiene mucha química y los actores de 10.

Margot Robbie Harley Quinn muy divertida con esa psicopatía interior, el Joker por su parte no se le muestra mucho, pero en un futuro yo si creo que podría ser un buen villano.

Will Smith como Deadshot lo hace muy bien la verdad, el hombre nunca decepciona, su papel logra generar empatia.

Viola Davis como Amanda Waller soberbía, fría por completo

Tambien me gusto Diablo, no creo que se le muestre mucho, pero su historia me gusta,

Tambien Jay Courtney con el rudo y gracioso Cap.Bumerang me hizo mucha gracia, por su parte Katana y Killer Croc les faltaron más escenas de acción, pero tienen carisma.

y los peores yo creo que serian Flag y Enchantress, uno no tiene pizca de carisma y la otra opaca demasiado en la trama, ponerla como villana no me pareció la manera más adecuada para juntar al escuadrón

Tiene sus falencias como toda cinta, pero es un producto completamente disfrutable que no creo que uno se aburra mirandola, muy recomendable.

- ojo a la escena post creditos muy interesante**

fabio2000

• 17 Dec 2016

Un escuadrón no tan malvado.

DC tenia en carpeta dos grandes estrenos para 2016, todo con el fin de ganarle el año a Marvel. A su vez, el acérrimo rival presento ¨Civil war¨ y ¨Deadpool¨, ambas muy bien recibidas por la crítica.
No obstante todo parecía indicar que DC dominaría el año ya que tenia a su disposición los dos films mas esperados, por un lado ¨Batman vs Superman¨, por el otro, ¨Escuadrón suicida¨, este último basado en un cómic donde los protagonistas son los antiheroes.
Insolitamente ocurrió lo contrario, MARVEL gano por goleada en calidad de productos, y DC volvió a fallar por doble una oportunidad única de volver a liderar.
¨Escuadrón suicida¨ reunió para su elenco algunas caras conocidas como la de Will Smith, Jared Leto, una de las modelos del momento y ahora convertida en un intento de actriz, Cara Delevigne, Margot Robbie, la eterna secundaria Viola Devis, y luego muchos actores sacados de series de televisión pero de escasa experiencia cinematográfica.
El director y guionista contratado para ¨Escuadrón suicida¨ fue David Ayer, el mismo realizador de ¨End of watch¨, ¨Fury¨ y ¨Sabotaje¨, ahora delante del mayor desafío de su carrera.
El primer desafío que presentaba el film era lograr un buen remplazo del Joker (encarnado ahora por Leto) luego de la muerte de Ledger, y lograr que el público conozca y empatice con tanto personaje desconocido rápidamente.
Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda Waller, la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos.

La segunda mayor decepción del año se la lleva ¨Escuadrón suicida¨, otra fallida producción de DC mal conducida y ejecutada.
Empezando por los aspectos buenos podemos mencionar que el film esta compuesto de una gran banda sonora llena de canciones populares, y que presenta una estética colorida que a veces funciona de manera muy interesante embelleciendo algunas escenas o planos como el del estanque de ácido en que caen Joker y Harley Quinn.
Los antiheroes estan mal desarrollados y logrados. Capitan Boomerang tiene una lamentable participación como un ladrón descerebrado. Amanda Waller esta interpretada con muy poco carisma por la ya agotadora Viola Davis a la que vemos a cada rato. Killer Croc esta desaprovechado a mas no poder dado que Ayer lo usa como un monstruo que dice y hace cosas tontas. Katana de breve participación esta mal construida y también desaprovechada. Luego tenemos a Encantadora, un personaje nulo y poco interesante que no merecía tanto peso argumental como el que finalmente le dio el realizador. Diablo ya es un personaje algo mas logrado e interesante sobretodo, tal vez de lo mas interesante dado que en general este escuadrón es bastante anónimo y pobre.
Como todo film en que se juntan muchos personajes, el tiempo no alcanza para ahondar en sus pasados asi que casi todo el combo de ¨Escuadrón suicida¨ es un rejunte de personajes que si no somos fans de los comics no conoceremos hasta esta película, la cual a modo de pésimos y abusivos flashbacks de 5 minutos reconstruirá un breve pasado de cada uno.
Defrauda por que David Ayer no sabe que hacer con tantos personajes, escribe un pésimo guión en el que hasta aparece el Batman de Affleck 5 minutos, -apesar de que la aparición de este no venga al caso-, mientras que mata a algún integrante del escuadrón rápidamente para sacárselo de encima.
Encantadora sera inexplicablemente la artífice de un conflicto descafeinado y poco interesante en el que hay en el medio un dilema de antiguos dioses realmente ridículo.
Will Smith con su Deadshot compone lo mas carismático del film junto a Harley Quinn, esta segunda sin dudas consagrada como el personaje del año. Harley Quinn es lo mejor del film por lejos, eclipsa a sus compañeros, hace reír y conquista al público con sus locuras y maldades, un personaje que merece por esta participación su propio film, sensancionalmente construido.
Un problema grave de ¨Escuadrón suicida¨ es su montaje, reduce el pasado de los personajes con una mala resolución, trabaja desprolijamente las piezas del film, se excede de flashbacks, sobre el final resuelve todo rápido, y presenta una introducción espantosa.
David Ayer pone por delante una estética videoclipera compuesta por buenas pero sobrecargadas canciones. Tenemos un promedio de una canción por secuencia, al final de cada secuencia acaba la canción, y eso irrita mucho.
Las actuaciones son flojisimas y algunos como Cara Delevigne sobreactuan tanto que da vergüenza ajena, los únicos airosos de todo esto son nuevamente Margot Robbie y Will Smith.
Mucho se hablo de El Joker encarnado ahora por Jared Leto, y la verdad es que este con pinta de pandillero es un fiasco absoluto, además de que tiene poco tiempo en pantalla. Su look lleno de tatuajes, con dientes de metal, no funciona, y su risa esta lejos de ser inquietante, mas bien parece que le falta oxigeno. Se lo ve a Leto comprometido con su papel, no hay dudas, pero no lo ha logrado al tener una vara tan alta y complicada de superar como la de Nicholson y Ledger.
La nueva visión acerca del Guasón esta claro que es mas urbana, mas moderna, pero resulta chocante ver sus pocas y pésimas intervenciones mal elaboradas y con un Leto que tiene mas voluntad que capacidad.
El resultado de ¨Escuadrón suicida¨ es realmente pobre y decepcionante, con malas actuaciones, mala dirección y un peor guión y montaje. Ni siquiera las batallas se salvan, llenas de demasiado CGI innecesario y sobrecargado. Entretiene a duras penas y poco mas. Marvel sigue venciendo a DC un año mas.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Efectos:6.5
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Escuadrón suicida¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Harley Quinn lo mejor del film y lo mejor del 2016.
Lo peor: La apurada resolución y el abrupto cambio de personalidades en los antiheroes.

lmbc

• 10 Dec 2016

Para empezar he de decir que he visto la versión que salión en cines y la versión extendida (que son unos 10 o 15 minutos más) y en esta última se explican y cobran sentido bastantes cosas. Eso si, dentro de la propia absurdez del argumento.

Para empezar la idea me parece absurda, o quizá mal ejecutada. Pongamos a unos cuantos villanos (entre los que tenemos a psicópatas, sicarios, asesinos, etc) a defender al mundo contra un posible metahumano, es decir, contra seres que tienen el poder de un dios. Es absurdo. Crear un comando de villanos (que son mortales normales y encima son psicópatas inestables) para luchar contra amenazas sobrenaturales.
La siguiente chorrada es que el villano de la película es uno de los del comando, es decir, a Encantadora la presentan como parte del escuadrón pero se escapa y la lía, por lo tanto se puede decir que el proyecto de formar este escuadrón es para luchar contra sí mismo, dicho de otra forma, es un argumento vengonzoso porque la supuesta solución es el problema.

El guión es de vergüenza, han creado un comando de villanos para nada. De que cojones sirve tener a una pirada dando palos con un bate de beisbol o a un tipo medio borracho lanzando boomerangs??? Qué clase de fuerza de choque es esa???
Por otro lado tenemos al Joker, en este caso es una especie de mafioso-pandillero en busca de Harley Quinn, pero cuyas apariciones se restringen practicamente a flashbacks y algún que otro momento onírico (el que lo dobló al español se tuvo que quedar agusto, vaya cagada de doblaje). También quiero mencionar a Deadshot (interpretado por Will Smith haciendo un típico papel de Will Smith) que hacia la mitad de la película se convierte en una especie de héroe con valores y hacia el final es todo un justiciero héroe (recordemos que es ASESINO A SUELDO).

Lo mejor lo he dejado para ahora. El final. El brillante final. La Encantadora era un ser ya de por sí poderosísimo (capaz de entrar en la caja fuerte del Ministero de defensa de Irán, manipular mentes, crear el caos y la destrucción de lugares enteros), pero al final de la película es todavía más poderosa. Ahora bien, cae derrotada porque Harley Queen la engaña y le quita el corazón. Con dos cojones la tía. 2 horas intentando demostrarnos lo poderosa que es la villana para que al final la engañe y la mate uno de los antihéroes más débiles, y de la forma más absurda posible.

Acción bien, actuaciones bien, efectos bien--> es lo que tienen las películas con tanto presupuesto.
Pero la idea, el argumento y el final son absurdos

Proxima Centauri

• 5 Dec 2016

Regular tirando a mala.
Me gusto el inicio, y la presentación de los villanos, Deadshot, Harley, Diablo, Encantadora... pero a partir de ahí, la cosa va de capa caida.
La amenaza metahumana, me parece patética, pasa de ser capaz de cargarse tanques y helicópteros como si nada, a ser incapaz de derrotar en combate cuerpo a cuerpo - a la Harley armada solo con un bate de beisbol..
A parte de eso hay incoherencias en el guión, y la trama se hace aburrida y repetitiva, parece que estás viendo una pelicula de los Powers Rangers.
Interpretaciones regulares, personajes planos, trama simplona y llena de agujeros, le queda mucho a WARNER-DC para seguir la estela de MARVEL.

Senderos

• 27 Nov 2016

Todo lo que sucede en esta película es absolutamente incomprensible y de una incoherencia atroz.

Vamos a ver. Antes de que haya ninguna amenaza real, a una lumbrera se le ocurre juntar a todos los criminales y los locos más peligrosos ¿con qué propósito?, ¿para hacer frente a qué? A NADA, porque el mega-monstruo aparece una vez se han reunido los villanos. Ésta es sólo la primera absurdez de una trama que deja perplejo al espectador entre otras muchas, y que asiste atónito y aburrido (porque es que encima no es ni entretenida la película, de puro plana) a una serie de clichés e incoherencias sonrojantes. La segunda absurdez es que a la tipa lumbrera no se le ocurra llamar a Batman directamente.

Todo es ridículo hasta el final: los personajes no tienen ni carisma ni motivaciones claras, ni los supuestos buenos ni los supuestos malos, no se sabe en base a qué actúan ni unos ni otros y la trama queda disuelta en una serie de escenas ahogadas en temas musicales conocidísimos que sólo buscan la respuesta emocional facilona (¨Uuuh, tío, qué pasada lo que estoy viendo, cómo mola Harley Quinn, qué loca está¨) ya que la lógica brilla por su ausencia (¨¿Pero qué estoy viendo, por qué pasa lo que está pasando?¨). Nada tiene sentido.

En esta engañifa general nada destaca para bien. Todos son absurdos en cuanto a que ninguno posee una personalidad ni una actitud coherentes, pero lo de la chica raya el insulto: se la retrata de mujer empoderada y súper independiente simplemente porque sabe dar leches pero en realidad es una sumisa sin autoestima que vive sometida a la voluntad psicópata del Joker en la relación tóxica que comparten y que se pliega a todas sus órdenes. Una maltratada de manual, vaya.

Si siguen conformándose con esta clase de basuras las películas serán cada vez peores.

julianrey

• 26 Nov 2016

Otra bazofia inmunda de lo que supone ser el universo dc comics.
Un montaje insulso lleno de cortes y argumento caótico así como vomitivo sobre supervillanos de segunda formando un equipo supuestamente heróico.
Desde el primer minuto, te va a hacer pensar en lo peor, y es lo que te da y más.
Entre otras cosas, la aparición del muy sobrevalorado Joker ahora hecho por Jared Leto, una aparición muy fugaz y cliché, seguida por su muy aburrida media naranja Harley Quinn, etc...
Una basura, en verdad, una pastelosa mierda propia de DC, pues si hay algo que esta editorial me hace cabrear entre otras cosas, es cabrearme.
Mira, no sigo por peligro a ser baneado otra vez, sólo recalco que es una mierda como todo lo hecho en 2016 y... dejemoslo así ok?
Joder que asco de año llevo. la puta que me parió...

• 23 Nov 2016

me gusto a pesar de no conocer a algunos de estos me ha parecido otra buena película de dc que entretiene de principio a fin en cuanto los personajes muy buenos todos cada uno aporta lo suyo en cuanto el jocker es bueno pero no tanto como los anteriores y harley quinn es impresionante a pesar de que no me gusta margot robbie debo decir que lo hizo muy bien

la bso es increíble con unos temas buenísimos y los efectos muy buenos quizas hubiese preferido algo mas en el final pero es lo que hay
a mi gusto es recomendable

Yippi_ka_yei

• 20 Nov 2016

Había leído opiniones variopintas, la mayoría decían que era una decepción y un fiasco porque se creían que iba a salir más el Joker y tal... Y porque decían que era muy liosa... pues pienso que he visto otra cosa, porque para mí ha sido muy fácil de seguir, con una trama sencilla y sin muchos enigmas que resolver!

Como no esperaba nada, me he encontrado una película amena, que para nada se hace larga a pesar de su duración, bastante predecible, sin ningún aporte original al género, algo pastelosa pero me ha satisfecho.

No conozco a ninguno de los personajes, exceptuando al Joker, a Batman y a Superman de cuerpo no presente...

Pero había leído cosas del personaje de Will Smith y a pesar del rechazo que me daba ver una película donde el protagonista es él porque me resulta un poco cansino, me he encontrado que ha sido el personaje y la actuación que más me ha gustado. El resto, ni fu ni fa. Incluso Cara me ha resultado un desatino total.

Y no me extiendo más, le doy un 7. He echado de menos majestuosidad en sus efectos especiales, mucha más acción y más peleas cuerpo a cuerpo... no sé, creo que le falta chicha.

Bart_os

• 28 Oct 2016

Pues últimamente me estoy comiendo unos truños de cuidado.

Vaya por delante que no tengo ni idea del comic, cero absoluto, así que simplemente me limito a criticar la película como lo que es, una película.

Otra vez que casi siento vergüenza ajena por lo que estoy viendo en la pantalla y otra vez un topicazo tras otro.

Llegó un punto en el que ya ni me acordaba de qué iba la peli (no por lo complejo de la historia sino por el aburrimiento), y lo peor, me daba igual, sólo quería que acabara.

¿Cuántos personajes están ahí por estar?, 2?, 3?, todos?.

Otro ejemplo más de película que parece que está dirigida por el productor y el técnico de efectos especiales.

En fin, olvidémosla y a otra cosa.