Ficha Escuadrón Suicida

Críticas de Escuadrón Suicida (92)

joseone

• 27 Oct 2016

El gobierno de los Estados Unidos no sabe cómo responder en caso de que lleguen a la Tierra alienígenas con intenciones catastróficas, es entonces cuando después de los últimos acontecimientos ocurridos en “Batman v Superman”, el gobierno se esté planeando reclutar a unas cuantas personas encarceladas para salvar el planeta, es entonces cuando Amanda El Muro Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., idea un curioso plan, y no es otro que reclutar a los villanos más crueles que hay, cada uno con habilidades letales y mágicas para que trabajen para ellos. Es entonces cuando de manera casi obligada los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas y contra cualquier amenaza que venga del exterior, así no solo podrán limpiar parte de los expedientes que tienen, sino que podrán salvar la vida a una buena parte del planeta.

-Nueva película de superhéroes de DC Cómics, que después de ver la gran película “Batman v Superman”, quieren hacer un mundo más amplio que solo estos dos personajes que tienen, algo parecido con lo que está haciendo Marvel y que ahora nos han estrenado “Escuadrón Suicida”, una película que había muchas ganas de verla por todos los personajes que contiene, como por ejemplo “Deadshot”, “Harley Quinn” o “Joker” entre otros, ya que ver a todos esos personajes juntos da mucho morbo y la crítica no ha sido demasiado buena con la película, ya que para ellos fue muy pobre en todos los aspectos, tanto de guion como de personajes, aunque en taquilla ha funcionado de manera espectacular al recaudar ya 700 millones de dólares, todo un éxito que se aseguran hacer más películas.
Con respecto a la película decir que con todas esas críticas mayormente reguleras yo iba con no muchas expectativas y a mí personalmente no me ha disgustado en absoluto, vale que apenas haya guion con los personajes menos con los geniales Will Smith y Margot Robbie, vale que la historia del villano es casi nula y el desenlace sea algo cutre, ¡¡¡SPOILER!!!, el eliminar a un villano mágico con unos explosivos es algo cutre ¡¡¡FIN SPOILER!!!, añado también que es bastante oscura y quizás algo de luz no estaría nada mal en la película, pero estamos ante una película que si no pides mucho más que ver una película de superhéroes con un alto entretenimiento ya la tienes que ver, es una película que tiene un inicio presentándonos a los villanos que van a formar parte de ese grupo, aunque se centran más en “Deadshot” con parte dramática incluida, con Harley Quinn y con Joker, ya que el resto apenas nos cuentan mucho de ellos, aunque todos ellos tienen su pequeña historia de introducción, además de estar relacionada de una gran manera con el final de “Batman v Superman” y alguna que otra gran sorpresa que nos va abriendo boca para las futuras películas que se estrenarán, ¡¡¡SPOILER!!!, hablo del momento cuando sale Batman y en otra escena sale “Flash”, que le vemos ya con el nuevo traje y quedándonos con la miel en los labios de ver más de ellos ¡¡¡FIN SPOILER!!!, a partir de ahí vemos a todos juntos ofreciendo buenas escenas de acción, aunque no hay muchas, las que tiene son bastante buenas, mezclando partes dramáticas para que conectemos con los personajes, pero con los que conectamos han sido dos, con Will Smith y con Margot Robbie, dos papeles estelares, Will Smith por llevar de forma brillante al grupo de los superhéroes, su carácter y su toque de humor, con una Margot Robbie estelar también, aparte de lo guapa que es, tiene escenas macabras propias del personaje que lo interpreta de manera genial, ofreciéndonos también unas buenas escenas de humor, aunque por otra parte hay una trama con el Joker de romance algo empalagosa, metida de forma forzosa, hablando ya de Joker, un Joker decepcionante, principalmente porque sale muy poco en la película, tiene un casi nulo protagonismo y cuando sale no nos sorprende, con un doblaje no muy bueno, algo que se han quejado mucha gente y hasta el propio actor, y así llegamos al final, con acción y con unos series alienígenas que se quieren apoderar de la ciudad, con un personaje poco desarrollado que es “La encantadora”, un villano muy flojo, no solo por su poco desarrollo de su historia, sino por un desenlace que entre que parece que no había mucho más dinero y la forma en que lo subsanan es muy discutible, además de otro villano que tampoco se cuenta mucho de él, con rollos familiares incorporados que parece un Dios de la película “Dioses de Egipto” antes que otra cosa, por destacar algo del final la escena del personaje “El Diablo”.
Por último comentar que hay una escena final post créditos donde enlaza con “La liga de la justicia”.

-En definitiva, aunque no estamos ante una de las mejores películas de superhéroes ni de lejos debido a un guion pobre con muchos personajes como con Joker, una historia pobre con el resto de personajes menos con “Deadshot” y “Harley Quinn”, el resto queda como en segundo plano, además de un villano carente de historia, y una trama poco sorprendente ,sí que es cierto que estamos ante una película entretenida dentro del género de los superhéroes, si os gusta este género creo que pasaréis un buen rato con entretenimiento, acción, diversión, con un humor conseguido, así como unas geniales interpretaciones de Will Smith y de Margot Robbie, todo eso envuelto en un ambiente macabro y con una gran banda sonora alternando canciones de épocas anteriores y las actuales, si vais con muchas expectativas creo que saldréis algo decepcionados porque no lo han desarrollado tan bien como prometía, pero en cambio si os gusta el género de los superhéroes algo macabro sin muchas exigencias y solo buscando pasar un rato entretenido os la recomiendo.

Dremmora

• 27 Oct 2016

Buen día lectores, fui a verla en el cine pese a que los tráiler y la presentación del Joker lleno de tatuajes me dejo con un mal sabor de boca…lo único que pensé fue “tienen que estar bromeando”. Y no estuve muy ajeno a la realidad de lo que esta película ofrece, una vez más DC se quedó atrás esta vez tratando de usar la fórmula de Marvel (muchos personajes en pantalla).

Desde un principio la trama se desarrolla de una manera acelerada, tratando de introducirte en el mundo de los personajes, los más relevantes Deadshot y Harley Quinn y desde ese momento empiezan los problemas, como que sentí que todo se hizo muy apresurado y no se abarco el trasfondo de una manera profunda en ningún personaje, otro de los problemas que tuve con Suicide Squad fue el Joker de Leto que aunque no es mal actor tenía mucho peso sobre sus hombros que era el igualar o superar a la sublime interpretación de Heath Ledger, con tan poco tiempo en cámara fue algo imposible, nuevamente no me gusto como se planteó este personaje en pantalla ni su relación con Harley Quinn, en los comics, series animadas y videojuegos se ha visto que el Joker trata a Harley de una manera déspota y manipuladora, dejándola incluso al borde de la muerte, (Ironicamente Batman su archi rival la salva en varias ocasiones) demostrando para ser sincero al Joker no le importa un pepino su bienestar, caso contrario lo que sucede con ella que a pesar de todos sus malos tratos lo sigue adorando.

Ahora pasemos a los enemigos que pasaron en pantalla sin gloria y algo de pena como lo que paso con Enchantress interpretada por Cara Delevingne, modelo/actriz algo verde en esto del cine, hizo una actuación totalmente olvidable (aún recuerdo el bailecito y hago un facepalm), e Incubus otro villano que pasa totalmente desapercibido.

Respecto al soundtrack, no me ha dejado la convencido la introducción de música ochentera (Tipo Queen) en Suicide Squad, me pareció que estaban tratando de copiar la fórmula de Guardianes de la Galaxia la cual me encanto de principio a fin, pero no les salió muy bien.

Pero no todo fue nefasto de una película como esta en la que esperaba mucho más, hasta cierto punto las actuaciones de Robbie Margot le robaron protagonismo a Will Smith y la batalla de El Diablo con Incubus fue lo mejor del filme…entre otras cosas Suicide Squad no pasa de ser una película bastante flojilla que me hizo recordar la última vez que DC hizo algo decente que fue con la saga El Caballero de la Noche (Batman) de Nolan, ahora cruzare los dedos aunque sin ninguna expectación de que en la futura “Liga de la Justicia” no sigan tomando la misma dirección a la que se han dirigido en estos últimos 3 años con el mundo basado en los superhéroes de DC comics.

borbolleta64

• 26 Oct 2016

Una película para pasar el rato solo logra ser eso, algo que volverías a ver si es que no hay opción, aunque tiene una que otra cosa buena como los cameos de batman y el que mas me gusto aunque duro muy poco el gran corredor flash, referencias a los eventos de batman v superman, pero vamos la mas gran decepción fue lo que mas queríamos ver, al joker que demonios fue eso, eserio un joker que esta profundamente enamorado de harley eso nunca ha sido así es decir es solo el deposito de semen del joker no su gran amor con quien quiere formar una familia, a quien llena de golpes e insultos no fue una verdadera esencia del joker.
Y ahora resulta que también tendremos una version extendida enserio DC piensa hacer eso con todas sus películas, y un final obvio e ilogico, el diablo lleva unas horas de conocer a todos y valla resulta que ahora son su familia y dará la vida por todos.
En fin es una película que cumple con objetivo entretener solamente eso.

FabianDeAlsina

• 22 Oct 2016

Que pasa con DC que no acierta en los guiones para películas live action? No se sabe, pensé que esta iba a ser la película que la salvara de tantos fracasos que viene acarreando con la línea de superhéroes que no sean el murciélago para la pantalla grande (seamos sinceros, a DC la salva siempre Batman, ni Superman ni Linterna Verde), pero no fue así, para quienes tuvimos la suerte de ver la versión animada (Batman: Assault on Arkham), esta película con actores en carne y hueso solo decepciona, los únicos que ayudan a que no sea un fracaso total son Will Smith y Margot Robbie, a Jared Leto le quedó muy grande el papel que alguna vez fuer de Heath Ledger y de Jack Nicholson, no se olviden que tanto en The Dark Knight como en BATMAN, respectivamente el Joker fue el protagonista indiscutido y en este caso es un mero extra que no aporta nada al guión, triste, lamentable film que genera expectativas que traicionan al fanático y al curioso…

Neasu

• 12 Oct 2016

Una tomada de pelos de proporciones biblícas, un desastre por donde se lo mire. Un año entero de andar vendiéndonos a un ¨Nuevo Joker¨, ¨Nuevo Joker¨ para que no salga ni cinco minutos y no se sepa ni que pito toca.

Los personajes del Escuadrón, de villanos o siquiera antihéroes tienen poco y nada. Son más bien un menjunje que no se entiende de darks, funkys y metaleros. Pero más allá del Suicide Squad los antagonistas verdaderos hieren nuestra sensibilidad y subestiman nuestra inteligencia. La encantadora y sus bailecitos y el negro a CGI, bañado en oro. Parece que DC no aprendió de Nolan después de todo, ¡el sabía hacer villanos sin CGI! Uno espera ver al Suicide Squad combatiendo terroristas inescrupulosos y luego resulta que todo flota y un vórtice gigante une tierra y cielo. Peor aún, los secuaces de Enchantress, esos malos hechos con yogurísimo tan tópicos y trillados, me recordaron a los secuaces de Ivan Ooze en la peli de los Power Rangers. Deadshot les pegaba un tiro y se morían, Harley Quinn un batazo y los rompía pero los SEALS gastaban cargadores a diestra y siniestra y tenían menos puntería que Higuaín. ¡Por favor, guionistas, son SEALS! Osea, no son unos logis. Otra cosa, veíamos las fotos y el trailer y sabíamos que Slipknot sobraba, pero tampoco sobraba tanto como para matarlo no apenas terminara de decir: ¨Hola, ¿cómo te va?¨ ¿Y este es el presunto humor negro DC? ¿La supuesta seriedad y oscuridad que caracteriza sus películas? Yo sólo vi una película pop hecha para adolescentes.

¿Y qué decir de la banda sonora? No daba respiro con la música enlatada, un platal se les fue en derechos de autor. Nada más faltaba ponerle una canción del Indio Solari y cartón lleno.

Y por último, el montaje que es puro caos, confuso, plagado de flashbacks que no vienen a cuento, no hace sino reforzar el sinsentido argumental de la película que parece carecer de historia, no es sino un rejunte de escenitas de acción en la que no puedes hacer otra cosa más que aburrirte y ver a Harley Quinn para matar tal aburrimiento.

Puntuación personal: 3/10 (Mala).

• 11 Oct 2016

Un auténtico cagón de mamut.Es una cinta que si la miras como una peli absurda no funciona,que si la miras desde la perspectiva de la gamberrada tampoco funciona,como comedia tampoco y como chorra más de lo mismo.
El argumento es bien sencillo,el gobierno recluta a los más malotes de la cárcel para desacerse del terrorismo y si lo consiguen le rebajan 10 años de encarcelamiento...
La presentación de los candidatos es de chufla,como lo son también sus flashbacks y sus pequeñas historias pasadas,no se pueden tomar en serio ni de coña vamos,los mismos protagonistas carecen de psique,no rezuman carisma en ningún momento pareciendo más bien muñecos sin alma...
Luego la histora de Arlequina con Joker es para mear y no echar gota,que es esa empalagosidad?Que pinta esa historia metida con calzador?ojiplático me hayo!
Las escenas de acción son más de lo mismo,encima de largas son aburridas y no rezuman calidad,todo esto mezclado con un humor chorra e infantil con diálogos de besugos,todo un despropósito.
La primera escena donde aparece el Joker es una porquería,ves eso ya ya sabes que vas a ver al peor Joker de la historia,pero si no transmite NADA!Ostras,de verdad pensaba que iba a hacerlo mejor,pero no,vamos,a hecho el trabajo del MAESTRO HEATH LEDGER aún más magnanimo todavía,GRACIAS LETTO!!!

Un truñoooooo

Jorge Macheton

• 8 Oct 2016

No era tan buena como esperaba pero ver a tantos personajes juntos de DC y villanos la hace bastante actractiva, igual los efectos especiales son muy buenos, le falto un mejor guion y villano final, el joker no me gusto mucho que digamos sin embargo si entretiene, por supuesto el mejor papel el de harley queen con margot robbie, demasiado bella el mayor puntaje es por ella.

soyjuanma74

• 14 Sep 2016

No soy un amante de los comics,pero esta pelicula me llevo hasta el punto de averiguar de que tenia que ver,saber sobre los personajes como para hacer una critica,si bien no es tan parecida a los comics en algunas cosas,esta bien adaptada y me gusta solo por el hecho de que nunca se vio que los malos sean los que salvan al mundo,ademas el mejor papel para mi sin dudas es el que hace la actris que personifica a amanda waller

Freddy KRGR

• 5 Sep 2016

Esta vez le toca a los malos.

Cuando se anuncio Suicide Squad todo el mundo se emociono mucho, tanto fans de cómics como fans de las películas, todo el mundo esperaba mucho de esta película por varias razones, dos y las mas importantes de ellas fueron ver a villanos nunca antes vistos (En lo que a cine respecta) peleando, y al Joker. Yo creo que Suicide Squad es una película correcta, que se puede disfrutar pero que tiene sus cosas.

Primero, me pareció que la película estuvo mal contada,muy desordenada. No se puede comprender bien cuando es la introducción, cuando termina, cuando ya están en acción, la trama no fue tan trabajada creo yo por la intención del director Ayer en enfocarse tanto en los personajes como fuera posible, cosa que tampoco hizo demasiado bien. En cuanto a esto, Deadshot esta muy bien interpretado y ahondado como personaje, al igual que Harley Quinn, pero ahí termina la lista. El peso en la historia de los demás personajes no fue demasiado, no se los presento tanto, simplemente estuvieron ahí, El Diablo fue el único que quisieron mostrar pero que a mi parecer fue un poco ridículo, su historia no termina transmitiendo nada (que es notoriamente lo que se busca). En cuanto al Joker, no lo vi muy profundo, esta muy poco aprovechado y la interpretación de Leto estuvo correcta pero (hasta ahora), nada del otro mundo.

La fotografía muy buena,con el tono oscuro que DC ya nos tiene acostumbrados, las actuaciones en general, todas bastante correctas, el FX correcto también, y se agradece por los cameos de Batman y Flash, bien puestos, el tiempo necesario para que todos estemos satisfechos y de paso nos suba el hype por Justice League. La BSO excelente, bien elegida y puesta, de lo mejor que tiene la película. Y en cuanto a cuan bien esta adaptada, yo como fan de los cómics y teniendo todo el primer volumen de Suicide Squad, puedo decir que no esta nada mal, algún que otro personaje mas o menos, Slipknot por ejemplo, pero en lineas generales todos bien, cosas que no me gustaron tanto fueron el traje de Harley Quinn y Joker en cuanto a como estaba presentado.

Lo bueno:
-Entretenida y original.
-Las actuaciones.
-Fotografía.
-BSO, muy buena.

Lo malo:
-Muy mal contada.
-Joker desaprovechado.
-Mucha énfasis en personajes y poca en trama.
-Desequilibrados los personajes, muy enfocados en Deadshot y Harley, los demás quedan en segundo plano.
-Guion en partes ilógico.

6/10. Buena, entretenida pero hasta ahí.

PolVid

• 25 Aug 2016

No está mal, pero esperaba más de esta película. Empieza muy bien, pero hacia la mitad se va desinflando. Aún así, las actuaciones son buenas (todas, incluso la del Joker, que para lo poco que sale, cumple) y eso es importante en una película con un reparto coral. La película empieza con un todo desenfadado, gamberro, con mucho humor, algo que le pega muy bien a la película, pero de repente a la mitad se vuelve muy seria y... aburrida.

The Ripper

• 23 Aug 2016

Me ha encantado. No es muy fiel a los cómics, pero vamos, como en todas. Me ha gustado el argumento que le han dado y ademas el carisma de los personajes se mantiene en la raya. Puede que haya habido un poco de sobrehumor pero aun así me ha encantado.

• 22 Aug 2016

No cumplio con lo que esperaba pero resulto ser muy entretenida esta pelicula de Suicide Squad donde junta a muchos villanos aunque no tan villanos como esperaba.

Ya comienza de una forma muy rapida presentandote cada miembro del escuadron de una forma algo divertida y bien resumida salvo justo de la mas importante o sea Harley Quinn que su historia estaba mal editado o montajo y justo con la primera aparicion del Joker.

Este film algo que gano mucho son con los actores,la mayoria muy conocidos como Will Smith , Margot Robbie Viola Davis etc pero los que me sorprendieron gratamente fueron Joel Kinnaman como Rick Flag que me gusto su personaje muy bien logrado y mi personaje favorito del escuadron junto a Harley Quinn es Katana,un personaje en un momento muy misterioso pero a la vez poderoso junto a su espada.Otro personaje tambien para destacar fue Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc , se lo vio con mas presencia que en los trailer,mas potente.
Quien se gana mas la pelicula se nota que fue el duo de Deadshot y Harley Quinn , una Harley Quinn bien lograda con su personaje que le queda perfecto a Margot Robbie

Los efectos me gustaron y se usaron bastante en el final.La musica fue un problema para mi,no me gusto la exageracion en la que fue usada y eso que se usaron algunos clasicos como Black Sabbath o Queen pero en muchos momentos los ponen y me parecio que estuvo de mas.

Algo que decir es sobre Jared Leto como el Joker,se nota que es uno bien distinto a todos los demas joker que para mi no fue de mi agrado absoluto aunque tengo que admitir que capas sea mas agradable viendolo en una pelicula y mas tiempo ero aca se lo nota mas pegado a Harley que a otra cosa.

En un momento la historia no me gusto tanto o mas bien dicho el enemigo en este caso Enchantress o sea un enemigo sobrenatural por a si decirlo, creo que hubiera sido mejor algun terrorista o el propio joker para que quede mejor pero espero que eso lo hagan mas en una secuela.

En resumen es una pelicula muy entretenida donde no se aburre para nada y uno encuentra exageradas las malas criticas que tuvo.

arioth castañeda

• 21 Aug 2016

Una cinta entretenida sin duda, cuenta con buenas escenas de acción, un gran reparto y buenos efectos especiales. La película va a un ritmo rápido, aunque eso no me permitió disfrutar muy bien a los personajes principales, tuvieron mucho protagonismo en la pantalla, pero aun así me quede con ganas de mas. El Joker hubiera tenido un poco mas de protagonismo, su actuación de Jared Leto me gusto, a pesar de su poca participación. El diseño de los personajes esta muy bien hecho, aunque algunos están algo flojos.
En fin, la película se me hizo agradable, y se convirtió en una de mis favoritas, aunque, tenga una que otro error, si los pasas por alto, puedes disfrutar de esta cinta. La dirección me pareció bastante buena y también el diseño artístico.
Un largometraje, lleno de aventura, acción y emoción., si eres fan de los villanos de DC comics, ¿que esperas para verla?.

javi1635

• 17 Aug 2016

Esta bien la película más que la de batman vs Superman lo que no acabo de entender porque el Joker tiene los diente de hierro en el comic lo tiene norma a no ser que batman le rompiera la dentadura en una pelea. La harly me ha gustado bastante y lo que no me ha gustado es el Joker no me acabo de convencer tendría que verlo en mas película del dc

reptilenin

• 17 Aug 2016

La palabra para describir esta película no es otra que decepción,tienes una base para hacer algo grande,un buen director como ya ha demostrado en sus anteriores trabajos y unos personajes a los que se les puede sacar mucho provecho y resulta que al final todo lo que queda es una película que podía ser una bomba y que acaba rozando el desastre.
Empieza bien,presentando los personajes pero según avanza se va convirtiendo en un despropósito con uno de los peores guiones que se recuerdan en este tipo de películas,una caracterización de personajes que quitando a Will Smith y Robbie los demás no sirven ni para escombros y rematado con una villana,que no es ni actriz,que da verguenza verla por momentos (nadie veía eso mientras hacían la película?)
La verdad que estaba sorprendido de lo que estaba viendo porque si el guión es malo el montaje es aun peor,me extraña que el director de Sabotage,End of Watch o Fury haga esto,quiero pensar que algún sinverguenza de un despacho de Warner le ha atado las manos y no le ha dejado grabar lo que el quería porque sino se me cae con todo el equipo.

A lo mejor se merecía media estrella más pero con estas películas con tantos medios y posibilidades hay que pedirles mucho mas y no que nos ofrezcan productos mediocres como este.

• 16 Aug 2016

decepcionante filme de DC.un ejemplo perfecto de que muchos ruido y pocas nueces. demasiada publicidad para un producto que no llena las espectativas.
la pelicula comienza prometedora presentandonos a estos villanos de los cuales van decayendo a medida que avanza la cinta, todos los personajes demasiado desaprovechados,un joker que no esta a la altura del personaje ,,, no hace bromas, no se rie a carcajadas, solo es una especie de gangster a la marilyn manson sin gracia alguna. el otro personaje que vende el filme es harley quinn, me parecio bien dentro de todo pero es solo un detalle dentro de todo un filme decadente. deathshot, es will smith haciendo de will smith pero con armas.todo el resto de los del escuadron estan desaprovechadisimos, kiler croc, diablo, capitan boomerang, desaprovechadisimos.la villana decepcionante, la trama no decae, es entretenida pero mas alla de eso no es nada del otro mundo.
ver y olvidar

19deMayo

• 16 Aug 2016

Will Smith, Margot Robbie (en sí, captura la esencia de Harley y hace milagros con lo escaso que le dieron) y Viola Davis casi salvan a esta olvidable película de (anti) héroes. Demasiado genérica para el material con el que contaban y lo que se insinuaba, con el villano aburrido y con motivos poco fundamentados de turno (la ¨actuación¨ de Cara Delevinge tampoco ayudó mucho que digamos) y el último acto con ínfulas de batalla épica (con todo lo que podemos criticarle a Snyder, hay que reconocer que el hombre sabe dirigir escenas de acción).

El Joker de Jared Leto tiene cero razones para estar en la historia, salvo obviamente en los flashbacks que muestran el origen de Harley Quinn (si digo que éstos son pobres me quedo corta, a parte de la nula química con Robbie). Forma parte de su propia película y ni siquiera es una interesante. No da miedo, no bromea, no es impredecible... hasta la risa es patética! Si bien el guión no le da nada importante que hacer, es evidente que si Leto hubiera dotado al personaje con la mitad del carisma que tiene Smith podría haber dejado otro gusto en el espectador.

Noten que hago referencia solo de un puñado de actores y personajes porque el resto es tan reemplazable y está tan mal desarrollado que ni vale la pena.

Dicho todo lo anterior, es un acierto el ritmo acelerado que impide que pensemos mas de lo que nos conviene en los agujeros del guión y el problemático editado. Mucho antes del estreno corrían rumores que luego fueron noticias sobre la metida de mano de Warner en el producto original. Adivinen qué? Se nota... La banda sonora también se gana un punto: Algunos quizás la encuentren demasiado torpe, para mi pega bien con la falta de sutilezas de la trama, aligera y trata de darle sentido y coherencia a lo que se ve. Hay escenas desperdigadas aquí y allá que están bien logradas, no resulta aburrida porque no te da tiempo a aburrirte. Un par de cameos de Batfleck y uno chiquito de Flash.

Shamsia

• 16 Aug 2016

Qué manera de desaprovechar personajes interesantes.

Este rejunte de personajes los desmerece. Demasiado villano en una trama que aburre y se ve venir el final desde el vamos, casi. Quiero saber más de Katana, de Encantadora, de Harley Quinn (veré si el spin-off le hace justicia a este personaje tan complejo), de El diablo.

El resto, adornan cual figuritas de cartón, desde Deadshot hasta el Joker. ¿Para qué están ahí, sino para amuchar y aprovechar el tirón?

Las pocas escenas de efectos especiales que me resultaron dignas de atención fueron las de Encantadora. Eso sí que valía la pena verlo. Lo demás, más de lo mismo: supers resolviendo los problemas rompiendo todo. Nada de mediación, de prevención, de negociación, no. Todo a los golpes y listo, y andá a oponerte al que pega más fuerte. Cómo se nota que es película yanqui.

Punto aparte merecen las escenas recortadas. Parece un cubrecama hecho de parches, parches que no se ven en el cine pero sí en la edición especial del DVD triple platino, de edición limitada, firmado por todo el reparto y bendecida por Jared Leto. Monesvol, eso es engañar a la gente para que te den dinero, como si las películas de supers no ganasen nada.

Mucho efecto, poco y nada de historia, personajes desaprovechados, y una decepción que esperaba que no tuviera fundamento. Una oportunidad genial de hacer algo memorable, echada a perder.

Estarfuri

• 15 Aug 2016

Me siento engañado, decepcionate la película no esta mal del todo, pero aunque mereceria un aprobado le doy un 4 porque genero (Warner lo vuelve hacer) unas espectativas que resultaron falsas ya que se prometio un estilo de pelicula muy distinto del que se ha mostrado en los cines finalmente.

En primer lugar a mi no me vale la excusa de que es por el montaje, que eliminaron escenas y cosas parecidas, no puedes llevar una película a las salas de cine y luego decir, no que para entenderla bien tendreis que comprar la versión extendida cuando salga el DVD. Hacer eso es engañar a los espectadores.

La trama parece hecha en plan corta y pega y de vez en cuando añadiendo algo que se debian haber olvidado de meter antes y metiendolo cuando no viene a cuento.

Algunos personajes muy desaprovechados y sinceramente para lo que hacen bien podrían no haberlos metidos, Killer Crock por ejemplo salvo para hacer algunos chistes y momentos graciosos a su costa realmente no tiene ninguna aportación importante en las peleas.
Por no hablar de Slipknot, que lo meten en el grupo saliendo de la nada (ni siquiera te hacen su presentación) solo para morir 10 minutos despues.
El Jocker es un caso aparte, que simplemente han querido aprovechar el Bom del personaje para traer a mas gente, pero que sobra y no deberia haber aparecido más que para explicar los origenes de Harley Quien (una de las pocas que se salva de la pelicula) Pero el jocker es inecesario y encima no veo en ningun momento nada caracteristico del Jocker, ni es bromista, ni chistoso... es solo un mafioso. (mención aparte al desastre del casting de voz para el doblaje en castellano, que es bastante patético oír a ese personaje con esa voz)
Deatshock pues han modificado el personaje para convertirlo en un personaje al gusto de Will Smith. (Me encanta Will Smith como actor, pero este Deathsock no es lo que deberia ser y para esto que le hubieran creado un personaje al estilo Deathsock para esta pelicula)
Katana, pues otro personaje que parece metido a calzador la verdad, esta bien, pero tampoco queda claro que pintaba con el grupo.
Diablo sublime, (junto a Harley de lo mejor) poco más que decir.

Luego, pues la creación del grupo no tiene mucho sentido en si, utilizar a criminales ya encarcelados para capturar a otros futuros criminales... se puede comprar la idea. pero en ese momento no había una amenaza real para que se decidiera a formar el grupo, no había empezado un ataque y que dijera Oye, llevo un tiempo planeando algo con estos monstruos que tenemos aqui, que os parece si los mandamos a pelearse con el monstruo que acaba de destrozar tal sitio.
Además, para la forma que tienen al final de matar a los villanos, pues sinceramente no se para que necesitan un supergrupo, con mandar un par de misiles lo hubieran solucionado de la misma manera la verdad.

En definitiva, se nos prometio una película de tipos malos, tipos duros, pero al final estos supuestos villanos poca diferencia tienen con los heroes que los encerraron, todos son buenos y con un gran corazón, no es el escuadrón suicida que esperaba ver, no vi villanos comportandose como villanos para lograr un buen objetivo (por que no les queda más remedio)

En fin como peli de acción correcta, como película de superheroes que no son superheroes porque son villanos flojea mucho, debieran haber ido a por la calificación 18 y hacer como Deadpool que ha demostrado que esas peliculas funcionan y esta era una película para ello. De nuevo DC no consigue levantar de forma convincente lo que pretende ser su universo cinematográfico, y no se cuantas mas asi podra permitirse.

josesr

• 15 Aug 2016

Es entretenida, pero se nota que esta mal editada, Warner vuelve a cometer el mismo error de BvS, recortar varias escenas, no recuerdo otra película que recorten escenas de los trailers. Estuvo mejor Batman Asalto a Arkham (película animada donde aparece el Escuadrón Suicida). Los villanos fueron bastante flojo. Me encanto Harley Quinn y Diablo. Vi mas Will Smith que a Deadshot y Slipknot sale muy poco( se nota, junto al Joker son los más afectados por la edición.)