Ficha Lo Imposible

Críticas de Lo Imposible (95)

Ash86

• 19 Oct 2012

Aunque no es mi tipo de película, he de reconocer que me ha gustado mucho.

La historia está muy bien contada, y tiene momentos muy sobrecogedores y muy emotivos.

Los actores están realmente bien, pero si hay uno que descata sobre los demás, ese es Ewan Kennobi Mcgregor que tiene un momento realmente devastador (yo no soy de lagrima fácil, y en un momento me destrozó)

Técnicamente resulta impecable, y mas que espectacular, resulta tremendamente realista.

En resumen, no me ha parecido una obra maestra como dicen algunos, pero sí me ha gustado mucho, lo que ocurre es que creo que es de esas películas de las que solo resiste un visionado. Además me da la impresión de que la emotividad, la euforia, y el hecho de que se trate de una producción ¨española¨, está. haciendo que la gente hinche la nota.

LA PUNTUO CON UN 7.

Screamzale

• 19 Oct 2012

Las espectativas a veces se cumplen, y otras veces no, y esta es una de esas peliculas que no esperaba para nada que fuera asi.
Para empezar, es importante que la pelicula te entrenga desde el principio de la peli, y eso es precisamente lo que pasa en este film, te engancha en el primer minuto. Se me pusieron los pelos de punta solo al imaginar las cosas que suceden durante el desarrollo de la historia, puesto que el argumento esta basado en hechos reales. Por otra parte, he de decir que las actuaciones y la banda sonora de la pelicula hacen que te sientas el protagonista de la historia, y eso sucede en muy pocas peliculas.
En general, la pelicula esta muy bien, las actuaciones son brillantes, y los efectos especiales estan muy bien logrados.

Millennium

• 18 Oct 2012

Hay películas que nos marcan para siempre; otras que no nos llegan al alma y nos tenemos que conformar con verlas solo una vez y lamentarnos de lo que pudo haber sido y no fue. Pero ¨Lo Imposible¨ es algo distinto. Algo que te llega muy dentro, que cala en lo más hondo de los sentimientos...

La película narra la historia de una familia española que pasa unas vacaciones en Sumatra, en diciembre de 2004, cuando un tsunami, fruto de un terremoto horas antes, arrasa toda la isla. El marido salva a su hijo pequeño y la madre al mayor. Juntos, recorren un camino en el que tienen que soportar el dolor y el ansia de volver a verse.

Muchos tienen ideas preconcebidas de la película. Yo pienso que la escena del maremoto no es la mejor de la película. Vale, es la que tiene más ¨acción¨ y más efectos especiales. Lo mejor y lo que es todo una delicia es el nudo, la parte central y que da sentido al argumento. Las escenas de drama y sentimiento te ponen los pelos de punta. Y no es una exageración. ¨Lo Imposible¨ me ha hecho sentir lo que desde hacía mucho tiempo no había sentido: lastima, angustia y desesperación, pero no todo es sufrimiento. Hay otras partes en las que haces que recobres la esperanza en la humanidad, y junto con la banda sonora, lo mejor que te puede pasar es llorar. Y yo he llorado con esta película. Y eso que mi complexión física delataría todo lo contrario, pero a mi ¨Lo Imposible¨ me ha recordado porqué me gusta el cine.

En el apartado de actuaciones cabe destacar a Tom Holland y a Naomi Watts. Al primero porque es increíble ver a un actor tan joven actuar con esa magia y esa entereza es digno de alabar. Y qué decir de Watts, magistral en su papel de María. Ewan McgregOr tal vez se vea un poco eclipsado por sus compañeros, pero tiene ciertas frases en la película que te dan un repeluco y que te hacen sentir minúsculo.

Para terminar, comentar el excelentísimo trabajo del director, Juan Antonio Bayona, que ha sabido enfocar la tragedia desde todos los ángulos de vista posibles, desde la ternura hasta la dureza más insoportable. Asi que, lo que me queda es recomendar ¨Lo Imposible¨ a todo aquel que se quiera sentir atrapado en una historia con un potencial enorme.

fajardo

• 18 Oct 2012

Muy buena película con una factura técnica y de actores impecable, una historia simple pero muy bien contada con el tiempo justo para no desconectar nunca de ella y aunque caiga en ocasiones en sensibilería fácil, se le perdona por el buen trabajo de todo el mundo.

Una muy grata sorpresa y de lo mejor que he visto en los últimos años del cine español, altamente recomendable.

Aswing

• 18 Oct 2012

La verdad es que hacia tiempo que no veía tanta gente llorar en una sala de cine, incluyéndome a mi.

Lo que me preocupa de esta película era que si después de la escena del tsunami la película bajaría la intensidad de la trama, al contrario apartando sus efectos especiales que han sido increíbles para mi la mejor parte fue después del tsunami hay momentos increíbles donde no puedes evitar que te caigan las lagrimas.

Acabo esta crítica con esta frase:

Después de una desgracia, siempre viene la felicidad.

Borderline

• 17 Oct 2012

Es predecible, facilona y sensiblera, no impacta ni emociona, pero si tiene momentos que dan vergüenza ajena.

Excelente producción, buenos fx y maquillaje y las actuaciones convencen, pero no, es un telefilme basado en hechos reales con mucho presupuesto.

Todos sabemos que al final van a salvarse todos los protagonistas así que no se para que intentan engañarnos de manera tan burda,ah si, para rellenar minutos, por que no hay nada que contar.
Cansina y olvidable, no entiendo la nota media.

Machete

• 17 Oct 2012

La perfección no existe. . . Tal y tal. . . Y una leche! esta película ha dejado claro que la perfección si que existe y se llama j. A. Bayona, el nuevo spielberg. Sabía que me encontraría con una gran película al sentarme en la sala del cine, pero me sorprendió muchísimo y eso que iba algo asustado por lo buena que la ponían y el bombo que le dan. . . Ya que muchas veces por culpa de ésto sales decepcionado del film. Pero lo imposible es de lo mejorcito que nos ha dado el cine español y el cine en general; imágenes impactantes y un comienzo, que es brutal como ves llegar el avión, creo que con tan solo impresionarte por ver un avión. . . Queda bastante claro que aún hay mucho más en la película para impresionar. Increible mcgregor, sensacional naomi watts y los niños ¿qué decir de los niños? son expléndidos y son pequeñísimos. . . En fin. . . Un film que hay que ver y punto y en gran pantalla. No se la pierdan!.

pedro

• 16 Oct 2012

Me ha encantado y creo que es la mejor apuesta del cine español, puede recaudar mucho dinero por la calidad y por el dúo de geniales actores. Como nota negativa es cierto que el director a raíz del incidente, de la catástrofe, se recrea mucho en los sufrimientos personales, no escatimando en heridas, golpes y fracturas. Y el alargamiento de la búsqueda de los personajes es necesario para la carga emotiva.

Sin duda de lo mejor y mas ambicioso de los proyectos del cine español.

adripr

• 15 Oct 2012

Yo creo que es de las mejores películas españolas de la historia. Esta tan bien hecha que al acabar la película tenía los pelos de punta.Los efectos son increibles, los actores impresionantes. Naomi Watts demuestra una vez más que se merece un Oscar. Ewan McGgregor lo hace muy bien también pero el que destaca es Tom Holland y lo entrañables que son sus hermanos pequeños.Seguramente JA Bayona sea el nuevo ¨Alejandro Amenábar¨. Espero ansioso su próxima película.

gery

• 15 Oct 2012

Normalmente, cuando visualizamos una película y vemos esas letras de ‘basado en hechos reales’, ya pensamos eso de ‘ay ay ay, que como esto no acabe bien no tendré la excusa final de decir ‘tranqui, solo es una película…’.

Muchos de los espectadores que toman asiento en la butaca de la sala de cine, tienen problemas, como todos, es normal. Pero os propongo algo… cuando la película llegue a la media hora, poneros a pensar en vuestros problemas actuales.
Desde luego, es un buen truco para no exagerar lo que no merece ser exagerado y así valorar un poco más los pequeños detalles.

Sinceramente, el trabajo de Bayona a la hora de hacer esta película, merece algún que otro premio, de verdad lo digo.
Si existieran, uno de los premios que merecería sería el de darle las gracias por la sensación que deja al acabar el film. Tengo que reconocer que se me hizo raro ir al cine y salir de la sala pensando: ‘Que peliculón que acabo de ver por dios’.
Mayormente por los tiempos que vive actualmente el mundo cinematográfico.

Ay el mundo de las sensaciones… Ahí va una pregunta fácil, ¿Cómo se consiguen?
Fácil, con una historia conmovedora –que al ser real la conmoción se multiplica por 10-, con un buen equipo de fotografía, una correcta banda sonora, unos buenos guiones, que les voy a contar… Lo que pasa es que lo difícil es lograrlo.
Ah! Que casi me lo dejo… Y un buen transcurso de escenas. Y ya que estamos, decir un inciso sobre ese complemento. La verdad es que el único pequeño ‘mal’ detalle que le veo a la película, es el hecho de que una vez han pasado unos míseros diez minutos, ya tenemos la ola gigante ante nuestros ojos. Yo creo que un desarrollo más detallado de los protagonistas y esperar unos 25-30 minutos de la película para mostrarnos esa fuerza de la naturaleza, no hubiera quedado nada mal.
Aunque, también tengo que añadir, que tal y como está, ya está bien. Se nota la inteligencia de Bayona al querer mostrar no solo el drama del momento del desastre, sino también el drama de las consecuencias. Y ante eso, no tengo nada que objetar.

Óscar Faura. Recuerden este nombre. Claro está que Bayona tiene buen ojo a la hora de formar su equipo. Con este profesional de fotografía en manos hay mucho ganado. Son impresionantes los planos utilizados en cada momento, los instantes claustrofóbicos debajo del agua, todo…
Por no hablar del gran equipo de maquillaje, o unos guiones que a más de uno y de treinta les pondrá los pelos como escarpias.

En conclusión, una película que a nadie dejará indiferente a nadie. ¡Que bien que van estas películas hoy en día! Hace grande al cine.

Alberto Molina

• 15 Oct 2012

Sin aliento, sin palabras, una pelicula preciosa, maravillasa...me quedo sin palabras, Un 10 sobre 10. Se merece un oscar, tanto sus interpretes que lo hacen de maravilla como la pelicula que es un peliculón. Ahora empieza a sentirme orgulloso del cine español.NUESTRO CINE.

Miniviciao@

• 14 Oct 2012

A mi me ha gustado mucho la película, esta hecha de forma impecable, esas escenas bajo el agua son de libro, las actuaciones están bien, tiene muchos momentos dramáticos que podrían llegar a saturar depende del personal, pero bueno la peli intenta plasmar la cosa lo mas real que pueda dada la situación, y la realidad pues es así, si buscaban otra casa quizás la gente debía ver que esto no lo dirige Michael Bay o Roland Emerinch...
De lo mejorcito de este curso 2012 por ahora.

Lo imposible: 8+

COCO 1

• 14 Oct 2012

Simplemente impresionante. Así es como describiría esta película del director J.A Bayona, el cual ha creado uno de los films que mas me ha impactado últimamente.
Me a llamado mucho la atención la manera tan magistral de como este hombre a llevado la catástrofe ocurrida en el 2004, poniendo solo lo justo de lo que fue ese devastador Tsunami para dar paso a una serie de circunstancias donde el principal tema del film es la supervivencia.

La peli esta llena de imágenes totalmente dolorosas y que incluso en algún momento hay que apartar la mirada ante tal atrocidad que ha hecho la madre naturaleza hacia el ser humano.

Las actuaciones son excepcionales, Naomi Watts y Ewan McGregor se salen, haciendo unas actuaciones de lo mas realistas, también quiero destacar al chavalete Tom Holland, el cual a hecho un trabajo impresionante ( le auguro un gran futuro en esto del cine).
El otro protagonista del film es sin duda alguna el Tsunami, creado con una furia que da terror ya que transmite tanto realismo que es imposible parpadear ente esta arrolladora secuencia.
Los maquillajes también llamaron positivamente mi atención ya que la crudeza de algunos no tiene limite.

La BSO es de esas que intentan buscar a la mínima la lagrima fácil, con unas melodías que llenan de sentimiento y que pondrán a mas de uno contra la pared.
El guion esta muy currado y nos muestra las peripecias que esa familia tuvo que sufrir hasta el climax final.

Me han parecido geniales los escenarios después de la devastación, es que se ponen los pelos de punta, todo esto no seria posible sin la ayuda de la fotografía a cual recoge todos los detalles para así mostrárnoslos de manera cruel.

Me ha gustado mucho, no me aburrió en ningún momento y es una peli que realmente hace que lo pases mal.
Gran trabajo de Bayona, donde uno puede ver el gran esfuerzo que ha tenido el director al mostrar esa catástrofe de tales dimensiones de una manera tan humana, dejando de lado los FX para meternos de lleno en una historia de supervivencia donde se puede decir que los sentimientos es la verdadera esencia de la película.

A mi gusto sobresaliente.

Coco 1.

Cooper

• 13 Oct 2012

Atrapa esta historia desde el primer minuto, por su fantástica interpretación, una fotografía, efectos especiales y escenografía del todo impecables y una banda sonora muy acertada que incrementa la sensación de angustia, pero hay que destacar que parece que hay un esfuerzo constante en buscar la lágrima fácil, la manipulación sentimental y el exceso emocional. De todas formas es una buena pelicula que engancha.

conrazon629

• 11 Oct 2012

Acabo de salir del cine y aun contengo el aliento por la excelente pelicula de Bayona. Una forma muy cuidada de mostrar la humanidad en una catatrofe como la ocurrida.

Unos efectos especiales muy correctos, un sonido impresionante y una banda sonora de las buenas. Su uso de la camara muy correcto al dar una especial atencion a los detalles como pueden ser las manos durante un abrazo, una lagrima o una herida. Y un talento de los actores a la hora de interpretar su sufrimiento, desesperacion y alegria. Especial mencion al joven actor que interpreta al hijo mayor de la familia, Lucas, un joven promesa en mi opinion.

La pelicula en general mantiene la tension y llegas a llorar mas de alegria que de tristeza gracias a esos pequeños logros y pequeños detalles. Una pelicula que trata de mostrar la lucha y capaciad de superar la adversidad.

Para mi gusto, me quedo sin palabras... Le doy un 10 porque no puedo darle mas nota.