Ficha Lo Imposible

Críticas de Lo Imposible (95)

elalfon

• 7 Jul 2013

El marketing al poder. Me cuesta entender qué es lo que ha hecho a esta super producción una de las película más laureadas del 2012 porque sinceramente no le veo nada que no haya visto antes.

Y puede que sea una producción española, pero el contenido es una paparruchada hollywoodiense. No da tiempo a presentar a los personajes antes de que la gran ola inunde la pantalla que será el punto de partida a este dramón descafeinado.

Pero antes de nada, se ha hablado mucho de esa indignación que sienten muchos al tener como protagonistas a unos occidentales en una catástrofe que se llevó la vida de más de 300.000 personas, y sí, es cierto que lo que vienen siendo thailandenses sale más bien pocos, de hecho los intentos de lloriqueo barato se producen con occidentales, pero a mí en ciera parte no me importa demasiado que se enfoque a una familia en sí, ahora, de qué manera...
Porque la presentación de la familia es de una familia super feliz y unida, todos super guapos y pijos que quedan separados tras el tsunami... no puede empezar de forma más sospechosa, cosa que se incrementa en el resto del film.

Y el resto del film es... eso. Mucha cursilería, mucho ¨Todo saldrá bien¨ en contexto dramático que te cagas, mucho primer plano del hijo sufriendo pero convirtiéndose a su vez en todo un hombre que además se dedique a unir familias (Occidentales) y más momentos de lloriqueo fácil vario...
La verdad es que la primera hora no me parece TAN mala, al contrario, el ambiente recreado es fantástico y deprimente, pero TODO se complica y me cabrea cuando aparece en pantalla Ewan McGregor donde ya me percaté del todo que todo es pura manipulación emocional, llegando a su clímax cuando se pone a llorar al teléfono y el resto del grupo, en un momento de humanismo, como si no tuvieran sus propios problemas, le vuelven a ofrecer el teléfono. Uno de los momentos más bochornosos.

Final feliz a esta historia, reunión, una vez más muy emocionante y cuqui, con música a todo volumen que nos hace indicar que es un momento feliz y que debe hacernos llorar, y como no, la salvación de la familia ofreciéndosele todo tipo de lujos para salir de ese país.

Lo dicho, que no he caído en este ejercicio hollywoodiense de manipulación emocional porque no existe en el film. Y todo esto lo digo sin llegar a molestarme el hecho de que la historia se centrara en solo una familia.

Se salvan el aspecto técnico, los escenarios deprimentes y quizá la actuación de Naomi Watts, que al menos se la ve sufrir porque el resto blufff.

Martincho

• 7 Jul 2013

Si no fuera porque los finales por demas felices no me gustan en la mayoria de los casos, la puntuación de muchas peliculas hubiera subido un poco... y éste caso no es la excepción. Aunque tampoco es que eso haya influenciado mucho, sino que ver otra cosa de cierre le hubiera dado le hubiera dado un sabor distinto a la cosa.
Tampoco estoy diciendo que sea un mal final (seguimos aclarando), y ademas, si es una historia real, es de esa manera o nada, no?.

La verdad que ¨Lo Imposible¨ técnicamente me parece impecable, efectos especiales, maquillaje y planos excelentes. Cuenta con un reparto importante también, como sus dos protagonistas (de sublime labor la verdad) y un descubrimiento (por lo menos en lo personal) como lo es el tercer portagonista de la historia, el hijo mayor, con habilidades para tener en cuenta en lo que a drama se refiere. Y tocando ese tema, más dramática imposible, cargada de tensión y angustia desde la tragedia hasta el reencuentro... bien realizado.

Fue mas o menos lo que esperaba, salvo por lo que mencioné al principio que sin dudas hubiera cambiado el resultado (si, tengo mente perversa, ya se). Igual, la recomiendo a full, no tiene desperdicio para un rato con el nudo en la garganta y los ojos vidriosos.

• 13 Jun 2013

Un gran film, basado en hechos reales en un tsunami que mato a muchas personas, aquí una de las tantas historias de esa tragedia, donde podemos ver un final feliz, pero, cuantas familias quedaron sin nada? cuantos niños perdieron a sus padres? familias desaparecidas completas? además del daño material, lo que más se resalta en esta película es una historia que se ve atractiva de una familia que tuvo suerte, pero no todo lo que ven en la película es tan así.

Bueno, la película si por algo vendió tanto, cuenta con grandes efectos especiales y un gran guión, además de actores que se desempeñaron super bien, sobre todos los niños.

Es un gran drama y bastante interesante la temática, mi calificación es un 8 de 10 posibles, es recomendable, pero esta claro que se ve solo el lado ¨positivo¨ y bueno de un desastre natural que dejo muchas muertes.

pipochoco

• 20 May 2013

Gran película inspirada en un hecho real, con grandes interpretaciones de los protagonistas, especialmente los niños que están muy bien en los papeles dramáticos. Un elogio aparte para los efectos visuales sobre todo la secuencia del tsunami que esta muy bien lograda. Recomendable para ver sin ninguna duda, la historia es muy llevadera y atrapante.

Ferchuco

• 30 Apr 2013

Leí muchas críticas acerca de la película que convertían a “Lo imposible” en una de las películas mas comentadas del año, y una de las mas llamativas. Según con lo que leí, decían que es una de las películas del año, que tiene un reparto increíble, y argumentos mas que aceptables. Pues lamento decir que no estoy de acuerdo al 100% con ustedes.

Yo diría que “Lo imposible”, junto a “Ted”, y “Los Vengadores”, se convirtió en una de las películas mas sobrevaloradas del año. Demasiado sobrevalorada. Bueno, la acción no tarda en ocurrir, es cierto, pero eso no ayuda en nada, pues durante la mayoría de la película (en mi opinión), no se llega a ver simplemente mas que lo mismo, y creo que uno se debe dar cuenta de eso apenas ve el tráiler.

Si bien tiene momentos bastante buenos, la peli se hace muy tediosa en los momentos dramáticos y de angustia. Creo que el director le puso tanto “sobre-enfoque” a ese aspecto del film, pasando a ser, como ya dije, tediosa y pesada. Aunque también tiene buenos momentos, sobre todo las escenas de supervivencia y demás. No es la gran cosa.

En síntesis, “Lo imposible”, es una película con interpretaciones bastante buenas, momentos dramáticos un poco tediosos, y momentos de supervivencia que sin duda, salvan gran parte de este filme sobrevalorado.

Agu_Pinto

• 13 Apr 2013

Una trágica historia para un final demasiado ¨bonito¨. Todo fluye a un buen ritmo y la sensación que tienes es que lo mejor está por llegar, de que todo no puede ser tan simple, tiene que haber algún giro brusco en la historia para darle algo de emoción. Pero ves que llegas al final, y ese momento no sucede. Pelicula muy intuitiva, donde desde el primer minuto sabes de que todo va a ir bien, pero eso si, todo muy real, escenas muy conseguidas, pero aburrida y muy monótona en gran parte del metraje. Un 5.

Macabreus

• 13 Apr 2013

No se dejen engañar por las criticas positivas a este film porque no es nada del otro mundo que valga la pena ver.

El argumento ya todos lo conocemos: tsunami mata miles de personas, una familia es separada de sus integrantes, se reencuentran y final feliz. En otras palabras podemos resumir este film como lo típico que hace Hoollywood: coger una historia con potencial para vender, uno o varios actores reconocidos y una trama simple pero que haga que la mayoría de las personas se sorprendan y conmuevan viendo el film (sin serlo en realidad).

El aspecto técnico del film a diferencia de lo que nos muestra la historia es de calidad. La escena del tsunami, un buen montaje y buena dirección artística son algunos ejemplos.

Así que que mejor no inviertan su tiempo viendo esto, no hay nada interesante en esta producción estadounidense (porque tiene todo de una película gringa y de española casi nada). Un drama con nada que ofrecer.

glalk

• 13 Apr 2013

Son pocas las peliculas que se destinan a ser las verdaderas muestras del buen cine, las que superan a la mayoría y se destacan entre las demás, aqui esta un vivo ejemplo de una de ellas.

Aunque la pelicula es completamente previsible y con un guion normalito, pero bien cuidado, nunca se hace una pelicula aburrida, todo lo contrario y es que las 2 horas se pasan volando, cuando ves estas ante el final que ya te veias venir, aunq aqui el tema no es que sea un final diferente o impresionante, aqui lo que importa es que el producto sea una buena pelicula y esta lo logra

No es la mejor pelicula del mundo, tampoco me hizo llorar, pero si me hizo estremeser en ciertas escenas un poco impactantes.

Ademas que cuenta con tomas muy bien logradas como la del momento de la catástrofe, una de laas mejores entre las escenas de este tipo, en general su apartado tecnico es excelente y se nota que contaban con bastante presupuesto para ello.

Actuaciones....bueno esto es lo mejor y lo mas disfrutable de la pelicula, la Wats esta impresionante y MCGregor tambien, dos excelentes interpretaciones, y la de los niños estan muy creibles, destacando al co-protagonista de esta pelicula, al niño mayor de la pareja, hace un excelente trabajo este chiquillo

Una BSO magnifica, aunq obviamente muy dramatica, pero para mi no hay problema con eso, la pelicula tiene un ritmo para nada lento, contando con que despues de la escena de la catastrofe baja un poco, xq aqui el protagonista no es el tsunami, es la familia, pero aun asi la pelicula te sigue metiendo en la historia cruda que nos plantea

Altamente recomendable y principalmente a los que nos gusta el drama, si alguien intenta ver algo diferente va a decepcionarse xq estamos ante un puro drama muy fuerte pero excelentemente llevado

iban

• 29 Mar 2013

La peli no esta mal pero no es la maravilla que me esperaba y que te intentan vender. . . . Lo mejor la parte del tsunami con unos efectos espectaculares, no se puede negar, sin embargo el resto es un folletin donde simplemente casi no pasa nada, es un correpasillo por los hospitales, y que solo intenta emocionar sin conseguirlo del todo. En resumen, una muy buena primera parte y una segunda para mi gusto muy floja. .

Dogmano

• 28 Mar 2013

A partir de la enorme catástrofe del tsunami que arrasase las costas tailandesas en la Navidad de 2004, y centrándose en la historia ¨real¨ de una familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijos, el astuto Bayona nos embarca a algo así como a un episodio de lujo de una TV movie americana fácilmente vendible para todo el mundo; o si lo prefieren, a un capítulo de ¨Hospital central¨, por ejemplo, vendible más allá de nuestras fronteras gracias a un reparto internacional que le pone una cara que hace que el producto sea irresistible. ¨Lo imposible¨ parecía ver en masa a la gente ir al cine a ver una ¨película española¨. Lo imposible parecía que una producción ¨de aquí¨ imitase tan bien el más lujoso, efectista e impersonal cine catastrofista y de debacles apocalípticas del clicheado cine USA. ¨Lo imposible¨, a pesar de todo no me emociona nunca, no me alcanza, no me rasga de viveza y me eriza la piel; no me asombra la perenne constatación de que la Naturaleza es el monstruo más imparable y asesino cuando se la hinchan las pelotas frente a la minúscula potencia del más rico e inteligente de los hombres. ¨Lo imposible¨, paradójicamente, me resulta melodramáticamente tramposa, además de bastante hueca y no poco manipuladora emocionalmente (esa música machacona...). Sí, es cierto, hay una gran entrega de los actores, una notabilísima planificación, una inteligente campaña de marketing y un producto aseado y respetable en el aspecto técnico. Faltaría más. Una película mediocre, que me aburre y no me emociona. Y lo que hay, indiscutiblemente, es un producto prefabricado para reventar taquillas. Hay que ser muy inocente para creer que hay alguna relación trascendente entre la calidad de una película y la nota que cosecha entre quienes la han visto. Quien se pregunta eso, simplemente, juega a un juego cuyas reglas elementales desconoce.

bob76

• 6 Mar 2013

Tenía muchas ganas de ver esta película y más cuando está basada en el devastador tsunami de 2004 frente a las costas del océano Indico.
Esperaba una película más basada en el tsunami propiamente dicho que el de la familia protagonista de la película.El producto final resultó ser un drama que conforme avanzaba el film fue a mas.Buenos planos,buenos efectos y sobretodo,grandes actuaciones de todos sus protagonistas.
Le pongo un 8 porque la historia de la familia protagonista fue real,pero creo que el dramatismo fue llevado muy al límite.

Orlak

• 25 Feb 2013

Qué película tan aburrida. Por ningún lado le encontré todos los elogios de lo es que es objeto. Un drama de lágrima barata por demás predecible. La historia (basada en hechos reales) la hemos visto infinidad de veces. ¿En dónde está la gracia de todo esto? ¿En el mensaje de esperanza? ¿En la fe? Un mero producto panfletario es lo que yo diría que es y tan plano como una pared.

ODONTOWOMAN

• 24 Feb 2013

Hoy por fin he visto ¨Lo Imposible¨, me la recomendó mi madre y la verdad es que es fantástica, está llena de emoción y de momentos un poco angustiosos, pero lo bueno es que sabemos que acaba bien desde el principio (basada en una historia real) y eso hace que la película tire de ti y te emocione hasta el final.
Naomi Watts está espléndida pero para mi el verdadero protagonista el el hijo mayor, Lúcas, que se ve obligado a madurar y tomar decisiones difíciles en poco tiempo.
Efectos visuales geniales que te transportan allí como si estuvieras viviéndolo en tus propias carnes.
Entrañable, emocionante, conmovedora y muy dura a veces. Merece la pena!!!

Lost

• 18 Feb 2013

Después de tanta publicidad y estrategias de marketing, quienes todavía no vieron ¨The impossible¨ al parecer son vistos como extraterrestres, la película se a vuelto un pequeño clásico de estos últimos años, con prestigio y éxito a nivel mundial.

¨The impossible¨ está basada en una historia real, que todos conocemos, en mayor o menor medida, una historia desgarradora de supervivencia. En este caso, desde el punto de vista de esta familia, que estaba de paso por aquel país.

Grandes actores a la cabeza, que lograron imaginar, interpretar y transmitir lo que sería atravezar una situación de estas características que hoy en día son más frecuentes.

Los FX son excepcionales, un nivel visual y auditivo increíble, recrear un hecho con tanto realismo y crudeza, hace que el espectador comprenda con más facilidad lo que ocurrió y el desastre que provocó el tsunami.

La banda sonora, presente a lo largo de todo el film, su objetivo es emocionar y transpasar la pantalla. El trabajo de dirección fue cuidado y con un guión simple, los tiempos de cada escena tuvo los minutos adecuados (aunque por ahí, hay alguna excepción).

En líneas generales, una película dramática, que transmite todos los sentimientos propuestos: sufrimiento, amor, impotencia, optimismo, tristeza, felicidad. Se observan buenos resultados.

Predator_street

• 14 Feb 2013

Es difícil hacer la crítica a una película basada en hechos reales, y mas aún cuando los sucesos que se reflejan son de conocimiento masivo.

The Impossible es un film que rescata una historia de esperanza y fe entre tanto dolor y sufrimiento. Podemos decir que es una historia optimista (salvando lo catastrófico y triste del suceso).

A nivel producción, cuenta con unos efectos impresionantes que dotan al film con un realismo pocas veces visto. El maquillaje tambien es excelente.
Las actuaciones son buenas. Los actores mas jóvenes tienen un papel importante en la trama y cumplen bien sus roles.

La nota es un 7. Muy buenos efectos.

SICOKILLER

• 13 Feb 2013

Filme producido por estados unidos y españa , que mas bien parece producida en su totalidad por USA pues se nota claramente la mano de los gringos en cuanto a efectos especiales , actuaciones , desarrollo dramatico y banda sonora , asi es como las hacen ellos.

un drama sobre una catastrofe ampliamente conocida en el mundo y ademas basada en hechos reales , emotiva , conmovedora y con un final feliz.

conclusion : bonita peli , conmovedora y dramatica , pero que en lo absoluto se le ve la mano española por ningun lado , producto gringo 98 % que solo deja los creditos para la internacionalizacion iberica.

pepeelburro

• 12 Feb 2013

Excelente película, aplausos otra vez a España, la verdad que desde aquí veo el cine español y me llevo muy gratas sorpresas muy seguido. Que buen nivel por favor.

En este caso una película muy bien hecha donde te sientes parte de ella, escenas muy bien logradas como la del tsunami.

El guion es muy buen y te mantiene todo el tiempo muy encima del film.

Quizás a mi parecer lo único malo que le encontré (por decir algo ya que para mi es excelente), son las actuaciones de los niños, principalmente el mayor que es quien tiene un gran papel en el film, a mi en varias escenas me saca de la película lo mal actor que es.

El resto excelente película, eso si muy fuerte, no apta para gente sensible.

alcoholic'boy

• 11 Feb 2013

Hoy fui al cine a verla y la encontré maravillosa, buena, única, no encuentro la palabra adecuada, el realismo de los actores hasta de los mas pequeños, lo hacen genial, llegan a trasmitir su pena, su angustia, su miedo. Naomi gran actriz, siempre he dicho lo mismo, maravillosa actriz, el papel que le den lo interpreta genial. Efectos tan reales que me quede en shock al ver toda la película, las heridas de la gente son en verdad fuertes, la banda sonora maravillosa también, en fin recomendable ya que hasta el más duro llega a emocionarse hasta soltar una lagrima como yo, que soy muy duro en el sentido de llorar y con esta película casi me hace llorar jajaj
recomendable 100%

nota un 10, nada que decir nada que criticar negativamente, todo bueno. .

halford885

• 9 Feb 2013

Gran película basada en hechos reales a una familia española .

La película cuenta con unos efectos muy buenos pero no masivos no pretende ser una película como 2012 de efectos nada mas es un drama y la película se centra en los personajes y la desesperación por tal situación , no esperéis ver una película de acción repleta de efectos por que no se trata de eso es un drama humano y habla sobre la amistad , el amor y la nobleza .

La cinta tiene momentos muy dramáticos y desesperantes casi agónicos que te sumergen en el drama vivido ese día de 2004 en el Sudeste Asiático miles de personas murieron ese día .

una cinta muy memorable de lo mejor del cine español en bastante tiempo buenos actores geniales interpretaciones y una dirección sublime .

cineamigos

• 31 Jan 2013

*Desde mi blog*

¡Bien Hecho! Una película que sobre sale por su gran producción tanto en locaciones como en efectos especiales, además tiene la duración exacta antes de que caiga el interés en ella.

La historia por sí misma es una tragedia por lo tanto era de esperarse escenas cargadas de drama, reconozco que algunas si llegaron a tener efecto sobre un servidor (papá hablando a casa), lo malo es que la intención del director por hacer llorar al espectador es demasiada, llega a cansar.

Lo odioso de la cinta es el comercial de los seguros Zurich, o sea, plena tragedia y tú con un gol propagandístico que hasta enoja.

Si eres una persona muy sentimental ten cuidado puedes simplemente abandonar la sala por tantas lágrimas, vi salir a varias personas por ello.

Lo anterior no te afecta, perfecto, disfruta de una obra cinematográfica bien realizada, compra tus palomitas, refresco y pañuelos.