Ficha Lo Imposible

Críticas de Lo Imposible (95)

Bouckler

• 30 Dec 2012

Es una película hecha única y exclusivamente para emocionar al espectador. Hasta ahí, es algo relativamente lícito. El problema es cómo lo intenta, y entonces se advierte la tremenda carencia de talento puesto en tal empeño. Me refiero a talento cinematográfico, artístico; es evidente que talento comercial, astucia corporativa, sí que tienen estos señores. Pero aquí venimos a hablar de cine, de algo que pretende llamarse artístico, y no de estrategias de mercadotecnia y psicología del cliente (el problema es que el cine cada vez es más indistinguible de lo segundo).

Como decía, está hecha para emocionar al incauto, pero lo que hace es arrancarle la empatía a golpes de la peor pornografía sensiblera. Cada secuencia, cada plano, cada diálogo, cada entonación, cada sonido (diegético y extradiegético; la música es de una redundancia respecto a lo visual esperpéntica) está diseñado con la única finalidad de forzar la lágrima, una lágrima que habremos de llamar ¨fácil¨ por ser producto de una postura comodona, perezosa e infantil en el espectador. El guión es lamentable, digno de treinta minutos de trabajo, con unas situaciones que constituyen un convencionalísimo muestrario de topicazos. Tal táctica es loable para un anuncio de cualquier empresa de pañuelos desechables o seguros familiares, pero como creación cinematográfica es poco menos que un insulto. Más que empatía, provoca en el espectador (encontrándose éste en condiciones normales de exigencia) repugnancia y enfado.

Los efectos especiales sin talento no son más que financiación, puestos al servicio de la nada artística no son más que fuegos de artificio, ruido y esplendor fugaz. Una película que se reivindica las más de las veces por ellos, poco o nada tiene que ofrecer.

El éxito en taquilla y la nota media en esta web no es más que un signo de los tiempos. Y a los nativos que les den por culo, por cierto.

joseone

• 30 Dec 2012

Película para explicarnos que debemos hacer y ponernos en el lugar de la gente que sido devastada por un tsunami o fenómenos naturales. Película que se mide por tu instinto de supervivencia día a día y el instinto de la razón es una película dramática acerca de los desatres naturales y bien ésta película no es un peliculón como decía la gente sino que está bastante bien como he dicho te mete en la piel como si fueras tú y tu familia buscando a tu gente, que es en realidad lo que hace cada uno de los supervivientes a un desastre natural. Que nunca tienes que darte por vencido y como ocurre en ésta película pueden estar vivos todos. Lo que no me gustó es el final que no demuestra lo que siente uno al morir un familiar tuyo. Película entretenida y que no se la recomiendo a las personas que no le gusten lso dramas esta película es de drama no tendría que ir en películas fantásticas ni catastrófica. Lo dicho la doy un 8 justo. Y con respecto a los actores han estado geniales todos¡ y no la considero una película española ya que trabajan todos americanos y repito si ésta película la hacen actores españoles saldría un truño. El director ha estado bien. .

Jazu

• 21 Dec 2012

Realmente esta pelicula es fantastica, las escenas mas impactantes fueron las de la recreacion del tsunami, las vistas desde el aire de la devastacion son impactantes, como el personaje de naomi watts es brutalmente lastimada; y la escena de ewan mcgregor cuando esta llamando es simplemente brutal te dan ganas de llorar con el. Naomi watts es fantastica como maria ya que tu corazon se hace pedazos cuando ves la escena del tsunami como ella lucha para estar con su hijo lucas, pero seguro que a mas de uno le salieron lagrimas en la escena cuando el personaje interpretado por ewan mcgregor se encuentra con sus hijos, como el ya se iba pero de repente ve a sus hijos. Tal vez no se dieron cuenta pero el refresco que lucas ve cuando aun estaban en la zona afectada por el tsunami es de suma importancia ya que maria (naomi watts) le pregunta a lucas si habia mas y este va a buscarle algo de tomar y es ahi cuando el cree ver a su papa y va tras el pero desgraciadamente no lo logro pero en eso encuentra a sus hermanos y luego su papa los encuentra a ellos, pero de repente su llenan de angustia cuando ven a maria tal mal y a punto de entrar a cirugia. Pero despues de las ecenas de lo que le ocurrio a maria durante el impacto (brutales por cierto) nuestro corazon por fin se calma de lo exaltado q estaba ya que maria esta bien. En resumen
lo mejor: naomi watts se lleva el oro pero ewan mcgregor no se queda atras. Lo peor: nada ya que es una de las pocas peliculas de desastres naturales que te herizan los pelos y eso hace q si ocurrio algun error lo perdones. Puntuacion: 10/10 ya que realmente te impacta. .

SharonEvil

• 18 Dec 2012

Película buena sin ser excelente, definitivamente esperaba un poco más de la cinta pero no me decepcionó en lo absoluto. La historia como todos sabemos es real y la forma en como se desarrolla es interesante. A mi punto de vista hay partes por demás pequeñas en las que se hace un poquito lenta pero retoma el rumbo sin decepcionar.

Escenas impactantes y explícitas lo que le incrementa puntos, Naomi Watts y Ewan McGregor lo mejor de la cinta, te crees sus personajes perfectamente y sobre banda sonora nada impactante pero se disfruta.

Definitivamente es una cinta ¨fuerte¨ pero que puede verse como buena opción para ampliar tu repertorio cinéfilo.

7.5 :)

alejandcc

• 14 Dec 2012

Tengo que reconocer que la historia ha llegado a lo mas profundo de mi sensibilidad, me ha dejado tocado emocionalmente como pocas peliculas lo han hecho, no se si pecara de buscar repetidamente la fibra sensible del espectador, puede ser, y que abusen de ello en busqueda de la lagrima segura y el dinerito, que tambien es posible, a pesar de eso pocas peliculas me hacen pensar tanto en algo despues de verlas.
Lo peor son los toques de cine hollywoodiense que se reptiten una y otra vez, la idealizacion de unos personajes que ni se parecen en el blanco de los ojos a los de verdad, en fin, cine semiamericano.

Kury93

• 13 Dec 2012

Esta película me la fui a tragar al cine, un día que iba con unos amigos sin saber cual ver de todas las que había en la cartelera. Resumen, entramos cargados de palomitas, patatas, y refrescos para pasar el rato agusto en el cine, y total para nada... A los 10 minutos de comenzar la película tuvimos que dejar los 3 de comer y de beber, aunque no éramos los únicos... Toda la puta sala de cine dejo de comer, por la puta angustia que provoca la película! Los efectos especiales son brutales, las actuaciones son geniales, y la sensación que te provoca ver el tsunami es impresionante. Como ya os he dicho, de lo que nos angustió a todos, dejamos de comer,porque nos revolvió a todos el estómago ver lo que es un tsunami desde dentro. Buena película en cuanto a efectos, actuaciones, e ingenio, pero le falta en algún momento un pelín de chicha a la historia :S De todos modos, es una muy buena película.

Graves

• 23 Nov 2012

Ese truño de Bayona lo vi yo. Típica producción americana, por muy española que sea, de desastres naturales y catástrofes.
Magníficos efectos, perfecto el tsunami, muy buena ambientación, pero es una historia que no tiene interés para una película si quieres ver una interpretación, un guion, etc..
Si lo que uno busca son emociones rápidas, ritmo y lágrima fácil al estilo hollywoodiense, y padres e hijos que se buscan durante toda la duración de la cinta, entonces es la adecuada en este momento.

Naomi Watts, maravillosa en ¨ El velo pintado ¨, se pasa la película entera en una camilla sucia, con una máscara de oxígeno, entre la vida y la muerte. No debe decir más de 100 palabras en total.
Unos niños que, tras un tsunami del que se salvan sobre una palmera, y no tienen ni un rasguño, están rollizos y sonrosados... increíble!.

Karras

• 12 Nov 2012

El tsunami que ha arrasado con la taquilla española.

Haría una pequeña sinopsis de la película para entrar en materia, pero si la hago escribiría el argumento íntegro de ésta.
Yo soy de lágrima fácil, lo reconozco: lloré viendo “Qué bello es vivir”, “El Hombre Elefante”, “Hachiko Monogatari”, “El Príncipe de Bel Air” y algún video de youtube sobre animales. Con la última película de Bayona se me han saltado las lágrimas en algunas partes; normalmente en los que se refleja la solidaridad de la gente. Pero, ¿es eso suficiente para calificarla de buena película? Me temo que no. Así que no entiendo por qué mucha gente ya habla de obra maestra por el siempre hecho de emocionar.

McGregor y Watts no defraudan. Sus interpretaciones son creíbles: actúan con naturalidad, como creo que reaccionaría una persona en un momento así. Pero no se profundiza tanto en sus personajes como podría, dejándoles tan sólo unas pocas escenas para ello. Los niños, bueno, ahí están. La interpretación del que hace de Lucas no me parece que vaya más allá. Incluso veo su rol bastante forzado en ocasiones. Pero esto también se podría deber al doblaje, que es nefasto. Antes en el cine doblado se escuchaban a los niños hablar y parecían niños. Desde Harry Potter más o menos sólo escucho a adultos forzando una voz pijotera que acaban siempre las frases en tono ascendente. Desde luego los dobladores españoles ya no son lo que fueron…

Películas de Bayona sólo he visto El Orfanato y no me gustó nada, la verdad. Como director no lo considero gran cosa. Se nota que ha visto mucho cine americano y ha apuntado muchos clichés y truquillos. En cuanto a S. G. Sánchez, su guionista, creo que es el que menos se ha esforzado en el film. El guión cabe en la cápsula de huevo Kinder. Argumento, lo que se dice argumento, no tiene. A no ser que un padre buscando a su mujer y sus hijos, y un hijo a su madre se le pueda llamar argumento. Hay escenas largas (demasiado) en las que no se cuenta nada: escenas de relleno. Para el que está viendo una película valorando su conjunto, esto no pasa desapercibido. El guión va dando trompicones: de comenzar una historia del niño buscando gente por el hospital y darse por satisfecho al encontrar una. ¿Qué ocurren con los demás? O la paradoja de que un padre para encontrar la mitad de su familia decida separarse de la otra mitad. Pero esto no quita que tenga algunas escenas que resultan efectivas. Intencionadas o no, pero son efectivas. Lo que sí que es cierto es que son escenas puntuales, que poco tienen que ver con la estructura del guión.

Los efectos especiales están bastante logrados. En general, la escena del tsunami está muy conseguida. Se nota dónde recae la mayor parte del énfasis de Bayona en su trabajo.
En cuando a la BSO poco que decir. Pusieron el automático y para adelante.

Creo que se podría haber aprovechado mejor la historia. Contar cómo se ve la catástrofe desde el exterior en contraste con la experiencia personal y enfatizar más en la labor de la gente tras la devastación del tsunami. Solamente muestran algo superficial y muy puntual. La mayor parte del metraje va recopilando escenas trágicas o emotivas de sus protagonistas, lo cual no da para tanto y han de rellenar con escenas que no ligan mucho o alargándolas innecesariamente. Así sucedió que al salir del cine me quedé con una ola gigante espectacular y cuatro o cinco escenas muy emotivas. Eso, y que en una catástrofe que afectó a Tailandia apenas salga tailandeses, siendo occidentales los protagonistas en casi todo.

Para película en la que se muestre la solidaridad de la gente, el sufrimiento que inflige la perdida o la sinrazón y la sensación de calidez del alma humana en su forma filial, me quedo con La Ciudad de la Alegría. Pero claro, en ésa no había tsunami ni efectos especiales.

¿Y por qué viven los protagonistas en Japón?...

Próximamente: Lo Imposible 2: Ahora en Japón.

PeterW

• 3 Nov 2012

Hay un término que define muy bien la película de Bayona: exceso. Exceso de masoquismo, exceso de elementos captadores de dinero fácil, exceso de situaciones dramáticas, exceso de poca sutileza. Un ¨sin parar¨ de trucos bien conocidos, que se encadenan sin descanso y que pueden llegar a resultar efectivos para aquellos cuerpos predispuestos a dejarse engañar de manera demasiado fácil. Enhorabuena al director, que sin duda ha demostrado ser capaz de manejar una importante cantidad de dinero invertido, aunque personalmente no me creí nada. Y es que el realismo no solo lo da ese enorme presupuesto del que dispone una producción.

Suawolf

• 3 Nov 2012

¨Lo imposible¨ se olvidará muy pronto, como se acabarán olvidando ¨Gandía shore¨, Anne Germain o ¨MHYV¨. Muchos desgraciados y desgraciadas mirarán su copia en DVD o su Blu-Ray en unos años, acumulando polvo en sus estanterias, arrepentidos de una compra tan inútil como la del pulsómetro de ¨Saber vivir¨ o aquel compact disc de Mariah Carey. De hecho, todos éstos productos tienen una cierta extracción en común: su público es el mismo, ciclados, funcionarios, drama queens, gayers y señoras mayores... Hay que esconfiar de todo lo que venga de Mediaset.

Peli muy menor de alguien que ha dirigido videoclips de Camela y OBK -ah, y el telefilme aquel con Belén Rueda tan de Antena 3- con unos actores monísimos (está hasta Ewan McGregor, el yerno perfecto) y con la colaboración de la Generalitat Valenciana... Con éstos mimbres, que se pueden esperar: pues una puta mierda, coño. Una puta mierda.

Típica, convencional, vacía, artificial... se me ocurren muchos adjetivos para definir ¨Lo imposible¨, peli mediocre arropada por una estrategia de marketing que abarrotará cines durante semanas con telespectadores poco exigentes, que a su vez recomendarán ésta chorradita a otros infraseres, en la oficina, el gym o la peluquería de señoras de turno. Parafraseando al gran Mourinho, me pregunto por qué... ¿Por qué? Pues yo creo humildemente que agotadas todas las cosmovisiones y desactivado cualquier resto de vida espiritual en occidente, productos como éste funcionan a la perfección: el discurso emocional manda, y la gente lo flipa con pelis como ésta, con esa perversidad afrancesada llamada ¨Amelie¨ o con groseros artefactos de terrorismo afectivo masivos como ¨Titanic¨... En realidad no es tan dramático, nada que no pueda remediar una buena tarde escuchando ¨Assault attack¨ o ¨Perfect Timing¨ de Michael Schenker Group: al menos, en ésta peli no se habla de judíos y del holocausto.

Eso sí, española 100% no es, pero borrega lo es y un rato; en ese sentido, sí es muy española.

Cinefilolisto

• 29 Oct 2012

¿Quién no ha oído hablar de Lo Imposible? Esa a la que mucha gente se refiere como ¨La peli del tsunami¨, ¨esa que es muy buena¨ o ¨esa que anuncia Telecinco¨. La verdad es que esta película es sin duda lo que me esperaba, algo muy bueno.

Si estáis oyendo tanto hablar de ella es por algo ¿Por qué puede ser?:

Las interpretaciones son sencillamente geniales. Qué decir de Naomi Watts y de Ewan McGregor, dos grandes actores que una vez más demuestran su calidad interpretativa. Menciones aparte para la parte infantil en la que además de los dos más pequeños de la cinta que lo hacen perfectamente, Tom Holland es para mí la mejor interpretación de la cinta. Solo hyace falta ver la peli para darse cuenta de que a este muchacho hay que seguirle la pista.

El tema de la lágrima fácil es un tema que atrae a todos los de corazón blando a ver esta cinta. Personalmente no he llegado a llorar pero alguna cosa me ha provocado emoción y sentimientos propios que casi logran su cometido. Pero si esta cinta es lacrimógena en varios puntos es porque se dedican no más que enseñarte sucesos tristes que se pueden ver en ella.

La historia es un hecho real lo cual te puede quitar digamos una intriga que desaparece ya que sabes cómo va a terminar la cosa. Aun así la película y su historia parecen casi el guión de una película de ficción aun que sea un hecho verídico.

La escena del tsunami es una de las grandes atracciones que tiene la peli. La verdad es que la recreación y sus escenas son verdaderamente buenas. Te hace sentir una parte de lo que te provocaría uno de verdad.

La dirección de Bayona y el guión del inseparable Sergio G. Sánchez están bien complementados, es un dúo que ya funcionó en El Orfanato y funciona una vez más aquí. Además de que se nota que Lo Imposible bebe mucho de El Orfanato como la música o una sensación de tensión y/o terror, véase el comienzo de Lo Imposible.

Seguramente haya más motivos por los que la gente acude a ver esta película que sin duda se está llevando un éxito bastante merecido.

Conclusión: Un tsunami de emociones (tristes más que nada) que sin duda demuestra que el cine español puede ser bueno y de calidad.

Lo mejor: Las interpretaciones (sobretodo Tom Holland) y la recreación del tsunami.

Lo peor: Que no busquen otra forma de emocionar que no sea poniéndote cosas muy tristes delante de ti.

Mi escena favorita: A parte del tsunami, la escena en la que Lucas se reencuentra con sus dos hermanos.

¿Me la compraría?: Sí.

danieku

• 27 Oct 2012

Parece que debo ser el único, pero al saber que la cosa iba sobre un echo real y de lo ocurrido en Tailandia con lo del famoso Tsunami, dije vale, tiene que estar bien, pero debe ser la típica película de sábado tarde pero con mejor presupuesto y mejores interpretaciones la veré en casa...

Pues al final la ví en sala grande xD, y que decir? no me he equivocado, la temática es la misma de las que nos ponen mil veces en Antena 3, pero a diferencia de una notable calidad visual y un realismo abismal en conjunto de unas excelentes interpretaciones; Aunque aún no entiendo como este film no esta en la sección Indi... vale que es bastante cruda en algunos momentos, con unas escenas bastante impactantes y fuertes, pero es un Drama al fin y al cabo no es un film de catástrofes ficticias a lo 2012 o El día de Mañana al que su finalidad es puro entretenimiento, esto ocurrió en verdad y su finalidad es impactarte con el sufrimiento de las victimas...

Pero en fin, esta bastante bien, para mi gusto le falta esa critica social que necesitaría para ser una excelente película; Ya que aquí no hay malos ni intentan buscar culpables, simplemente muestran la cara mas simpática y humilde de la moneda, donde simplemente te muestran a las victimas de una catástrofe Natural y su confusión ante tal acontecimiento, no se... Aún le falta chicha para convertirse en una Obra Maestra, pero sin duda que si quieres emociones fuertes y algo que te transmita una sensación nueva es tu película, por mi parte la recomiendo.

David B.

• 27 Oct 2012

Magnífica, asombrosa, grande, personal, posesiva de buenos efectos especiales, impactantes actuaciones, una historia trágica y trasladada a la perfección en todo su detalle al mundo del cine.

¨Lo Imposible¨ es la película de la que digo tantas maravillas. Por que ha si lo he sentido, y así me lo ha transmitido su gran dirección.
Una dirección a manos de J. A. Bayona, que nos sorprende con otro de sus agradables films, - siendo este el mejor de ellos hasta ahora -.
Director que pasa de hacer una peli de terror a hacer una en la que prima cada detalle y ese estilo dramático y emotivo que nos conmueve a todos en alguna ocasión.
Esos detalles, que pasan desapercibidos durante el film, son esos en los que el director Bayona se ha encargado muy bien. A lo mejor, no nos dábamos cuenta, pero hay muchas escenas en las que un momento u objeto simboliza un texto y nos transmite de igual manera que si estuviese desarrollado mediante el dialogo.
Hacia Juan Antonio Bayona no me queda mas que decirle, tan solo, que va por buen camino, cosechando éxitos.
Otro director español del que estoy satisfecho.

Otro gran punto a favor del film, son las actuaciones.
Interpretaciones de las que se encargan los buenos actores como Naomi Watts o Ewan McGregor. E incluso los no tan famosos y aun demasiado jóvenes, niños, hijos de este matrimonio en el film.
La actuación del hermano mayor, Lucas, me parece una de las mejores del film, al igual que ocurre con el resto de sus hermanos, Simon y Thomas. Personajes y/o actuaciones que no pasan desapercibidas, ya que unos por su ignorancia o niñez - Simon y Thomas - y otros por la madurez que adoptan en un suceso de este calibre - Lucas -, consiguen emocionar y crear tensión. Haciendo que en ningún momento baje al calidad del film en este aspecto.
Unas actuaciones como ya digo del 10, con el sentimiento y la emoción a flor de piel, interpretando así de maravilla sus papeles.

Historia o trama. Actuaciones y personajes.
Efectos especiales.
Majestuosos cuando lo ocasión lo requiere, cuidándose como ocurre en el guión o en la narrativa cada detalle. Cada obstáculo u objeto, que se pone por delante cuando no eres consiente de tu cuerpo, y tan solo una fuerza ajena te hace avanzar y golpearte con los muros que se interponen en tu camino.

Un tsunami desgarrador, planeado al detalle y dejándote la piel erizada desde la primera ola. Apesar de no haber tenido el protagonismo suficiente como para dejarse ver mas su actuación y como continuaba arrasando desde la costa hasta las montañas. Si no que se limita a golpear el lugar de residencia de la familia y despues, a como el agua arrastra todo a su paso y revuelve a alguno de los personajes. Aún así, no me quejo. Ya que la intención del director, era calcar en el papel y en la cámara de grabación, una historia mas intima y personal, acerca de una catástrofe. Sin visionar otras zonas, o otras familias. Es decir, que se ha limitado a un ángulo aumentado, enfocando a una sola persona, o a los cuatro miembros de la familia, e incluso a un lugar, pero no a gran escala. Correcta decisión del director, para que pueda ser mas emotiva y llegue a mas al espectador.

En fin. Una gran película, para mí, la mejor hasta ahora del género, en este caso, la trama es acerca de un Tsunami. Sobre todo, la mejor elección para pasar un momento agradable y emotivo o emocionante. Pero quizás debamos plantearnos otra peli si queremos ver un mayor despliegue de los efectos especiales en cuánto al Tsunami, pero quizás, con un nivel inferior en el resto de aspectos.
Entonces, buenísimas actuaciones, una historia contada al detalle y asombrosa, gracias al correcto manejo de la cámara y la dirección del director.
Emotiva y brillante. Una buen cine y un buen espectáculo, con buenos efectos especiales y grandes momentos.

Sin mas palabras agradables para el film. Termino puntuando la película de ¨Lo Imposible¨ con..:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 9,8; ACCIÓN: 6; EMOCIÓN: 9; INTRIGA: 7; TENSIÓN: 8; EFECTOS ESPECIALES: 8,9; GUIÓN: 7,9; (COMIENZO: 9; NUDO: 9; FINAL: 9).

_oOJORGEOo_

• 24 Oct 2012

Simplemente increible. Me a impresionado muchísimo. . Una película muy buena. . . Ademas de ser española. . Excepto por los actores. . . (que lo hacen de maravilla. . . ) los niños lo hacen de maravilla. . . La trama es buena. . Los efectos especiales espectaculares. . . Es muy triste. . Ami se me soltaron alguna lagrima. . El final me dejo un poco a medias. . Aunque se resuelven de que van todos ya a casa. . Me dejo un poco a medias. . Porque no se sabe como iba a acabar la mujer. . :s bueno, no tengo nada negativo hacia ella. . Me a impresionado. . Y sin duda es una de las películas del año. . Brillante, una obra maestra. .

Arale21

• 24 Oct 2012

Creo que aprobar esta película o ponerle de nota media un cuatro es ser demasiado generoso. Yo salí quemada, burlada, asqueada y descojonándome de risa (a partes iguales) ante tal tomadura de pelo. Que sí, que los actores cojonudos (Bueno...), que los niños muy monos, que el guión (¿gui...qué?) maravilloso, y que la emoción se sentía en el ambiente (la de los demás, la mía estaba bajo cero), pero que da igual, la película por sí misma era una bazofia.

A que seguro que si no participasen Naomi Watts, Ewan McGregor y los niños Colgate la película sería un truño. Es más, si la gente no saliese disparada con los mocos y los lloros en mano seguro que se encontraría con que la familia en la que está basado los hechos es muy normalita. De esa familia que te la cruzas por la calle y hasta le escupes por ser feos.

Porque claro, aquí en España somos todos rubios y guapos.

Quitando esos elementos la película podría pasar sin pena ni gloria por un fin de semana de sobremesa en Telecinco o en Antena 3. Ya por eso, para evitarlo, Telecinco lanzó una publicidad tan agresiva que no se veía desde la época en la que la Belén Esteban se había operado la nariz.

Y claro, así quedó la nari... digo, la película. Echa una mierda.

Pero en fin, que si solo fuese por esos detalles hasta le hubiese puesto un cuatro, fíjense. Si solo fuesen esos detalles y evitase ser tan pretenciosa, hasta hubiese sido benevolente. Pero que intenten manipular mis sentimientos con cada escena ¨triste¨ con mucho morbo, sangre y música cebolleta, no, o al menos que no sea tan EVIDENTE, que solo faltaba que me pusiesen un cartel avisándome que en esa escena tenía que llorar.

Y bueno, lo del guión, manda leches. Lo IMPOSIBLE (y lo pongo en mayúsculas) es el as que el director se saca de la manga para dejar la película milimetrada. Y lo IMPOSIBLE es que la gente se lo trague, como de una novedad o giro de guión extraordinario fuese.

¡Anda ya!

Lo que no sé es como no llamaron a los bomberos en vez del Samur. En una película normal tal tomadura de pelo se saldaría con la quema de la película y cines.

Conclusión: Película ¨perfecta¨, calculadora, artificiosa, lacrimógena, engañosa, desternillante y con tufo a ¨made América¨ (Por mucho que la subrayen de española). En un futuro, con la venta de DVD o BluRay, pañuelos de regalo. Que algunos encantará, pero a los que nos conocemos estos trucos mandaremos a pasear en cero coma. La escena de Naomi Watts resucitando parecía sacado de un anuncio de Puleva rodado con Belén Rueda. Bayona debió creer por unos segundo que estaba dirigiendo a esta. No Bayona, era Naomi Watts, y esa escena ha quedado fabulosa como futuro referente de comedia. Yo me he reído

En fin, Bayona, esta te salió bien. Hasta te estás forrando con ella. Pero no te creas que vas a salir por la cara bonita toda tu vida con este tipo de películas. Una te funcionará, dos también, tres a lo mejor, pero la gente aprende, y un día te mandará a la porra. Espero ese día.

Con muchas ganas.

• 23 Oct 2012

¨Lo Imposible¨ No sé muy bien que decir, acabo de venir de verla y aún me debato un poco entre una cosa y la otra, lo primero que me ha venido a la cabeza es ¨¿Esto es todo?¨ Bien es cierto que la película es un peliculón (Más adelante valoraré sus virtudes y sus defectos) pero me he quedado un poco a medias ¿Os ha pasado lo mismo a vosotros?

Como me gusta empezar por lo negativo primero, empezaré por esto, el tema del tráiler empieza a levantar ampollas, al menos en mi, como por Abril, cuando fui a ver ¨Los juegos del hambre¨ me pusieron un teaser cojonudo de ¨Lo imposible¨, con una simple imagen de Naomi Watts saliendo del agua, me quedé estupefacto y quise ver la película, después empezó la abusiva campaña de publicidad de Mediaset, en el que se nos enseñó todos los entresijos de la película, lo cuál es una verdadera lástima, pero es lo que toca en este mundo, parece que la cosa no les ha salido mal, ya es la más taquillera de la historia de España, y lo que te rondaré morena.

Así que vas a ver la película, con la seguridad de que todo va a salir bien, te quita esa nebulosa que se te crea mientras ves la película ¿Se encontrarán? Joder, no solo porque es una historia real, sino porque en el mismo trailer te muestran casi todo, por mostrar hasta te muestran las sub-tramas (Cuando Lucas se pone a buscar a los familiares de la gente o como cuando se encuentran con el pequeño niño rubio alemán o sueco, o lo que sea.)

En lo referente al guión, poca cosa la verdad, nada rebuscado, de lo más simple, cabe en una servilleta, y eso se nota, de ahí que me parezca excesivo que se posicione en la carrera por los Óscar, vamos, me parecería totalmente injusto.

Me da la extraña sensación de que Bayona no ha sabido gestionar los momentos de drama correctamente, si, dan ganas de llorar (Para la gente de lágrima fácil claro) pero para los demás, la película pasa sin pena ni gloria.

Voy a pasar a analizar las virtudes, la primera y principal, es el casting, lo ha elegido a la perfección, Naomi Watts nos ofrece la interpretación de su vida, tierna, visceral, amorosa y piadosa, con un derroche de interpretación de principio a fin, lo mismo tengo que decir de Ewan McGregor, otro actor como la copa de un pino.

La ambientación, es fantástica, espectacular, así como todo lo que tiene que ver con esta, otra cosa que llama la atención es el maquillaje, real hasta más no poder, vamos que se ven las carnes ahí, abiertas.

La sensación que me queda en la cabeza, es que es demasiado arroz, para tan poco pollo, es una buena película, pero no es la panacea universal, ni la mejor película de todos los tiempos, se queda en un bien, y punto.

ASTHAROT

• 22 Oct 2012

No soy muy dado a este tipo de films pero he de decir que me ha impresionado.
Un gran drama de una historia real impresionante, donde a parte del buen trabajo del director hay que reconocer que todo el peso lo sostienen los tremendos actorazos desde Naomi y Macgreegor y hasta los niños pequeños.
No esperéis ningún tipo de acción, es un drama en toda regla.

Gonzov83

• 22 Oct 2012

Lo imposible se ha convertido sin lugar a dudas en el fenomeno de masas de este otoño, y es que, pocas veces, podemos encontrar productos españoles de tanta calidad y con un presupuesto digno, que al final consiguen ofrecer al espectador una pelicula española por la que pagar una entrada de cine, cueste lo que cueste. Y es que este film, segundo de un j. A. Bayona que se junta a ese grupo de jovenes directores como amenabar o balagueró (directores que nos estan acostumbrando a peliculas de calidad) ofrece un producto de mucha calidad cinematografica con una impactante historia, la de la familia alvarez belon, en donde se muestra lo imposible y milagrosa que fue su historia. A nivel tecnico es muy sobresaliente ya que nos muestra la naturaleza en el estado tan caotico que produce un tsunami tanto en su aparicion como en las secuelas que deja en un pais poco desarrollado. Crudo y duro tambien el maquillaje que deja a sus protagonistas la ola gigante en donde a mas de uno le entraran ganas de apartar la mirada y tratar de evitar la realidad como es. El sonido impresionante, uno de los motivos que hacen que esta pelicula tenga que ser visto en una sala con una buena calidad en su equipo ya que el rugido del agua es impresionante. Sobre las actuaciones, impresionante naomi watts, esta chica ha conseguido que olvidemos a su compatriota nicole kidman (la cual con tanto retoque esta perdiendo expresividad facial importantisimo para un actor/actriz) y seguramente sea la mejor actriz australiana actual. Desgarradora su actuacion como maria. Tom holland , un joven actor que promete y que tambien lo hace muy bien el cual tiene en sus manos muchos de los momentos mas emotivos de la pelicula. Por ultimo y no menos importante, un ewan mcgregor que aunque su aparicion sabe a poco en el film tiene para mi la escena mas lacrimogena de la pelicula y el cual como ya mostraba en moulin rouge a la hora de llorar en la gran pantalla lo hace de una forma desesperada y rota que sobrecoge de una forma dificil de expresar. Tras esto, dificil entender porque un 8 y no un 9 o un 10, la respuesta es que por suerte/desgracia, aquel que conoce la historia y ha visto el trailer tiene destripado mucho del argumento de la pelicula, por no decir que tras el bombardeo mediatico que han realizado del film este no sorprende y es mas, al ser vendido como ¨el producto lacrimogeno del cual lo imposible no es llorar¨ te coloca una barrera de expectativas que tras finalizar el film te quedas con la sensacion de que esperabas algo mas. Y es que lo imposible, si, es muy buena pelicula, esta muy bien hecha, tiene una banda sonora impresionante (detalle que no habia comentado), tiene unas grandiosas actuaciones (los goya de este año estaran cantados) pero por culpa de los medios la han vendido en exceso y en parte han prostituido una historia emotiva, dura y lo mas fuerte, veridica, creando las expectativas de que se trata de una obra maestra cuando en verdad es una muy buena pelicula (y ojo que no es poco hoy en dia). Desde luego, lo imposible, es pensar que no es una gran pelicula digna de ver.

marc14

• 20 Oct 2012

Buena película, sí señor. Tal vez sea una de las películas que más se merece que sea vista en el cine y pagar lo que sea (dentro de un precio moderado y razonable, claro está) para poder verla ya que la película cumple como film en sí, y muy bien además, mostrando lo que todos queríamos ver y transmitiendo muchas cosas durante todo el largometraje, y entre esas cosas muchos tipos de sentimientos.

La escena con la que me quedo sería la del tsunami: el apartado técnico, de efectos y de todo el resto del equipo en general de la película ha conseguido hacer un gran trabajo, con unas imágenes muy reales.

La película, como ya dije, consigue transmitir muchas cosas, de las cuales me quedo con la ternura, la pena y la felicidad que tienen en algunos momentos, y el esfuerzo que hacen por sobrevivir, la película tiene momentos verdaderamente tiernos capaces de hacer saltar alguna que otra lágrima o, como mínimo, consigue transmitir, y bastante.

Yo, siendo sincero conmigo mismo, antes de verla pensaba que iba a ser un poco rollo, pero es bastante entretenida y nada lenta. De personajes me quedaría con la interpretada por Naomi Watts y los tres hijos de la pareja, aunque Ewan McGregor no me ha convencido demasiado. De escenas me quedo con la aparición de Geraldine Chaplin y su escena con los dos pequeños de la película, la del tsunami y el reencuentro.
Muy recomendable.

kamykaze

• 20 Oct 2012

Película que busca tocar la fibra sensible. Y lo consigue sobradamente.

Lo mejor es el nivel técnico, impecable de principio a fin, desde las escenas del tsunami a todo el maquillaje usado en los actores. En este sentido logra una credibilidad total.

Y digo eso último porque en lo que falla el argumento es precisamente en eso, credibilidad. La historia está basada en hechos reales, lo cual imagino que será la línea central, pero cuesta creer todo lo que sucede alrededor, todos los desvíos de esa línea, personajes que van apareciendo...

Y bueno, si su fuerte es el crear sensibilidad, gran parte del mérito es su efectismo. Cámara lenta, música, primeros planos, etc. Y repito, lo logra sobradamente.