Ficha Lo Imposible

Críticas de Lo Imposible (95)

• 25 Jan 2013

Buena pelicula con una buena historia de supervivencia despues de una catastrofe natural.La pelicula esta muy bien hecha y actuada, el argumento esta bien llevado y mantiene el interes.No entiendo por que tantas malas criticas hacia esta pelicula.Para mi gusto vale mucho la pena.

Criticascinecm

• 25 Jan 2013

Esta critica también esta en mi blog.

Esta semana me vine de vacaciones y fui a ver dos películas al cine de esta región los títulos seleccionados fueron Fuerza antiganster y Lo imposible, el título que ahora me ocupa es el segundo, ¿mi opininión? a simple vista es una buena película pero muy edulcorada y en momentos se pone aburrida, quiero decir que hace años vi T-sunami la historia de una padre y una madre que buscan a su hija perdida de que un T-sunami los separara y comparándola con esta, lo imposible se vuelve bastante poco creíble, osea el final feliz y la manera en que las cosas se van solucionando no son muy creíbles, y aun que para mi no sea una mala película, la verdad es que no entiendo toda la expectación que a recibido, tanto alago para un film que representa todos los estereotipos americanos.

En lo único que le daré el merito y es bastante merecido es en los efectos ya que es muy pero muy creíble lo del t-sunami y en la actuación de Naomi. Lo cómico de la película es que es una producción española, notorio por los créditos de un principio, sin embargo es como ver una película americana, incluso en los actores principales hay un reflejo de la industria estadounidense. El director de la película es el mismo que el orfanato y sinceramente para mi con lo imposible baja un escalón, ya que de una gran película con sello de originalidad como lo es el orfanato, realiza ahora una cinta aun que no mala, bastante normalita. En conclusión: no quiero que esto se mal interprete, para mi la película no es mala, de hecho se puede ver, sin embargo no es la gran cosa como muchos anunciaban, ademas de tener cero originalidad, esta llena de estereotipos americanos, para colmo le ponen nombres estadounidenses a personas que en la realidad tienen nombres latinoamericanos.

Por cierto se que estados unidos también apoyo en la película, pero sinceramente no se ve el aporte español, ese es el asunto, sin desmerecerlos ya que me hubiera gustado una película mas a la manera española.

futuro_asesino

• 23 Jan 2013

Es una película que hace que se te ericen los pelos, ya que te deja impactado con las grandes escenas, las actuaciones lo mejor, los efectos muy reales y la historia a pesar de su tragedia no deja indiferente a nadie y como el titulo lo dice se logro lo imposible, magnifica y dura pero realista.

Un 10 por esta gran producción.

martarz98

• 23 Jan 2013

Gran película que me encantó, de principio a fin. Desde el minuto cero me metí dentro de la película y en la piel de los personajes.
Sin duda alguna yo me quedaría con la escena del tsunami, muy impactante desde mi punto de vista y muy bien hecha con muy buenos efectos especiales.
En ciertos momentos si que es verdad que en mitad de la sesión estuve mirando la hora ya que debo admitir que se me hizo un poco pesada, y monótoma... En ciertas escenas, como por ejemplo cuando el niño pequeño encontró a su padre en el hospital, o los niños protagonistas se encuentran con su padre, me llegué a emocionar.
Muy buena película, le doy un 9 y no un 10 por el tema que ya comenté algo de que en ciertos momentos se me hizo un tanto pesada.
Muy recomendable.

JORGELS

• 22 Jan 2013

Me ha encantado, un film que te da lo que tiene que dar: espectaculares efectos especiales, guion atractivo que no aburre en ningún momento porque la película te toca en el corazón y te hace estar apegado a ella, sin menospreciar las increíbles actuaciones de naomi watts(muy merecida nominación al oscar, para mi debe ganar), la de ewan mcgregor y la de tom holland, la escena del tsunami es simplemente espectacular, se te eriza la piel. Para mi la mejor película española que he visto. .

• 21 Jan 2013

Juan Antonio Bayona es un director talentoso que despertó mi interés luego de ver su muy recomendable “El Orfanato”, así que fui con mucha expectativa a ver “Lo Imposible”.

El film ha sido un éxito rotundo de taquilla y ha despertados emocionados comentarios. Y no es para menos, hay que reconocerle que esta filmada con buena mano, tiene escenas impresionantes por su dramatismo y tensión, la actuación de Naomi Watts es impecable, así como la del niño Tom Holland; la trama, basada en hechos reales, es una vibrante historia de lucha por la supervivencia y de la desesperada búsqueda de una familia por reencontrarse después de sobrevivir a un terrible desastre natural.

Estamos ante un film que no solo es un drama, también es un sobrecogedor survival, con unas increíbles escenas de catástrofe. Técnicamente el trabajo de Bayona es impecable y lo ideal para poder apreciarla es verla en el cine.

Es cierto que recurre al melodrama y busca tocar los puntos sensibles del espectador en un continuo ejercicio de forzar la emotividad y buscar el sentimentalismo, pero el desarrollo de la trama no decae en ningún momento y logra mantenerte pendiente todo el tiempo por saber cuál será el desenlace. Ayuda a esto, la espectacular puesta en escena, la recreación del tsumani es fantástica y tan realista que casi sientes el golpe de los objetos y el desasosiego y el miedo de los dos protagonistas, madre e hijo, luchando por sus vidas en medio de las turbulentas aguas. Sobresale también la buena banda sonora y el sonido en general del film, muy bien logrados y efectivos.

Hay escenas que en verdad logran conmover, en este aspecto yo destacaría la escena en que el pequeño Daniel acaricia el brazo de Maria, una escena que quedó muy humana, tan real, tan bella en su significado.

Y pues sí, la película logra que en especial las chicas y en general todas las personas sensibles lloren a moco tendido viéndola y que al salir del cine muchos corramos a nuestras casas a abrazar a nuestros seres queridos, pues nos recuerda que nadie sabe si el fatal destino nos tenga reservada una tragedia a la vuelta de la esquina.

MORNINGSIDE

• 20 Jan 2013

Lo imposible con esta película es no quedarse dormido. Después de verla mi señora y yo nos miramos y pensamos ¨debemos de tener una roca por corazón o la gente que vimos en los programas de cine que salía llorando, deben llorar por todo, vamos¨. Bueno estuve a punto de llorar pero pensando en las casi dos horas de mi vida que malgasté viéndola. Ejemplo claro de telefilm de las tardes de antena 3 (basado en una historia real) y de chovinismo español subvencionado.

Le doy un 4 porque me dio la oportunidad de hacerles ver a mis hijos una máxima de esta vida, que cuando la desgracia acecha todo lo material de esta vida (dinero, propiedades, etc) no sirve para nada lo importante es la gente que te quiere. Y yo como os aprecio un montón a todos vosotros os recomiendo que os alejéis de productos como este. Película hipermegasobrevalorada.

gogetangel

• 19 Jan 2013

Entradas agotadas en casi todos los cines, pero no me rendí, tenia que disfrutar esta película en el cine, no podía esperar mas tiempo, y la espera mereció la pena.
Lo imposible es un peliculón, una superproducción que todo el mundo tiene que ver, su drama es impresionante, alguna que otra escena te pone la piel de gallina, y te da unas ganas tremendas de llorar y volver a ver a tu familia lo antes posible.
El reparto lo hace perfecto el chaval protagonista hace un papelón se merece un oscar, un goya y todo los premios que se puedan repartir, la película española mas original, dramática, interesante en años.
La recomiendo mucho ¿a que esperas para verla?

Diego Velasquez

• 16 Jan 2013

La película en si juega con tus emociones, pero aun así refleja la realidad de lo que sucedió en el 2004. Las interpretaciones son inmejorables tanto como la de los niños como la de sus padres.
Los efectos especiales son excelentes en la parte del tsunami, la verdad es que son muy creíbles, como la parte del maquillaje y la ambientación (me pareció impresionante en la parte que María vomita esa rama D: ) y en cuanto al desenlace estuvo bien no se podía esperar más por que la película ya lo logró...

En resumen, Lo Imposible es una película emotiva, si eres de las personas que lloran fácil, tenlo por seguro que si la ves llorarás de principio a fin.

thirstyforblood

• 14 Jan 2013

Para partir yo soy chileno y para el terremoto del 2010 a mi y a mi familia no les paso nada pero si perdí a mi pareja por el tsunami, su cuerpo apareció 6 semanas después.
Fui al cine solito por que sabia que lloraría y lo hice, llore mucho por esta cinta, me afecto mucho.
A mi personalmente me gusto aunque me haya hecho llorar como nunca, la historia es conmovedora, las actuaciones son increíbles, Naomi se merece el Oscars por el cual esta nominada.
El mejor efecto es obviamente todo lo del tsunami y la pierna de Naomi fue increíble.
El final es conmovedor pero esperable, aunque por momentos no creía que Naomi sobreviviera y lo hizo y se reúne con toda su familia y se van de en un avión a Japón.

fabio2000

• 14 Jan 2013

El Marketing es poderoso.

Con ¨Lo Imposible¨ podemos decir primero que nada que es uno de los films que mas se habrá gastado en marketing para transformarse en un éxito de taquilla y récord en una producción española, sirvió y mucho, de la manera en la que el film se inflo mundialmente es impresionante primero por ser basada en un hecho real, el del tsunami que azoto brutalmente en Tailandia por allá en el 2004 y segundo por los trailers a mansalva y posters que salian.
Semejante movida tenia que obtener una nominación a los premios de la Academia, y la tuvo, como mejor actriz Naomi Watts pero si fue seleccionada para competir en varios premios.
El Director de la aclamada El Orfanato Juan Antonio Bayona encamina un buen futuro por Hollywood, ya con esta pelicula podemos decir que tiene el pase asegurado, ha sabido crear un potente éxito mundial bastante bueno, y eso por que sabe elegir un equipo con talento que lo acompañe.
El Film retrata la historia de una familia de clase alta con tres hijos que se toma unas vacaciones por el paraíso tropical de Tailandia para pasar navidad y nochebuena, estas vacaciones se tornaran un desastre cuando Tailandia sufra una de las peores catástrofes en la historia de tsunamis.
La familia quedara dividida y la luchara por la supervivencia y encontrarse ellos sera interminable.

Un drama bien hecho con catástrofe de por medio pero que no es nada mas lejano a como la pintan, un peliculón.
De española tiene poco evidentemente, es un film americanizado por las nubes con una familia siempre perfecta, con una vida perfecta, con mucho dinero y unos hijos rubios y hermosos.
Me irrita por que el director constantemente y excesivamente busca el lagrimón fácil del espectador, antes y post catástrofe, funcionara para algunos esta carga emotiva pero no es mi caso.
La secuencia del tsunami esta excelentemente filmada y con un estremecedor realismo que asombra, lo que sigue ya es un punto aparte, la búsqueda desesperada por momentos poco creíble y algo somnífera.
Los interpretes cumplen, destaco al chico Tom Holland que sostiene el peso del film en momentos muy cruciales y de gran carga emotiva, para mi el mejor del elenco por que Naomi Watts no me pareció que hiciera un papel fantástico y menos para ser nominada a un Oscar.
Hay cosas que no se pueden entender pero que los protagonistas las hacen de todas maneras y la enseñanza final es genial, los demás que se pudran entre los escombros por que yo tengo la mejor atención medica del mundo y ya estoy sanito y a salvo.
Para mi es una pelicula mas de catástrofe hollywoodense con mucho drama, nunca se despega de ese target, reconstruye el retrato de una familia sobreviviente espectacularizando todo hasta limites ya forzados y con poca credibilidad.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Efectos:7.0
Historia:6.0
Final:4.8

Mi nota para ¨Lo Imposible¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: El cineasta demuestra tener un buen manejo para los momentos de acentuado temor.
Lo peor: Americanizada al 100%, una lastima que una linda historia no sea mas española.

princesa88

• 13 Jan 2013

Lo Imposible 2012

La gente en general si lee estas lineas se hecharían directamente a la yugular, pero no puedo decir u opinar solo para agradar a los demás.

Destaco: efectos especiales e interpretaciones.

Lo demás, buf... és aburridisima pero tan aburrida que me quedé traspuesta y no, serñores, no tenía sueño.

No entiendo la gente que la describe como muy emotiva, puede ser que mis sentimientos sean especiales o directamente no me afecte según que cosas como a los demás...

Para resumirlo todo, no entiendo tanto bombo para una pelicula que sino fuera por tanto presupuesto hubiera quedado en un mero telefilm.

Un 4.

Caker

• 13 Jan 2013

Un pastelón insufrible e infumable, con una manipulación emocional que inunda la película. La música todo el rato, y la excusa de los niños (que llevan prácticamente el peso de la película sobretodo el que interpreta a Lucas) para influenciar más al espectador, pone aún más de los nervios. Está Telecinco como parte de la producción de la película ¿casualidad?. Mediocre, para mi gusto, y me esperaba más, eso pasa por tener esa pedazo campaña de marketing que tienen producciones como esta, que luego todo se queda en agua de borrajas, no suelen cumplir las expectativas, que te las ponen por las nubes, y claro. Ni a eso llega, ni a expectativa.

Ah y tremendo el final de la película, moraleja: si eres blanco, rico y tienes una aseguradora médica privada (de la cual se encargan al menos un par de veces de hacer publicidad en la película), te sacan de aquél infierno, en jet privado, hacía el mejor hospital y médicos de Asía (parece ser que es Singapur), eso sí no tienen ni para darles ropa nueva, dejarles que se aseen, etc. Tremendo. La lectura final es para mear y no echar gota, después de todo el pastelón, que supuestamente toca la raíz emocional del espectador. Poca visión la del director en este sentido, dejarse llevar por el mercantilismo, alguien tiene que financiar la película, aparte de Telecinco, claro.

alacran

• 11 Jan 2013

Emotivo film que se basa en las experiencias reales de una familia que estando de vacaciones en Tailandia es afectada por el Tsunami que azotó esas tierras el 26 de Diciembre del 2004. “Lo Imposible” es en mi opinión uno de los mejores filmes del genero “survival” que ha salido últimamente, un film que logra tocar las fibras mas sensibles de nuestro ser, al trasmitirnos magistralmente la desesperación y angustia de los personajes ante una catástrofe de esa magnitud…

El film cuenta con muy buenos elementos fílmicos, destacando los efectos especiales y las excelentes actuaciones de los personajes principales, pero quiero hacer mención especial a un detalle que tal vez pocos notaron, y es que gran parte del peso de la película cayó no en Ewan Mcgregor (Que por cierto hizo un excelente papel), ni en Naomi Watts (Que también hizo un gran papel), sino en el joven actor Tom Holland que siendo un gran riesgo para la producción (por su inexperiencia) logro sacar muy bien su papel (Por momentos me recordó a Christian Bale en su papel del Imperio del sol)…

En resumen, estamos ante un excelente survival que trasmite muy bien todos los sentimientos involucrados en una tragedia de ese tipo y que puede sacar aunque sea una lagrima al espectador mas recio (al menos a mi sí jeje)…

Muy Recomendable.

ForEverAndEver

• 8 Jan 2013

Espectacular realización que refleja minuto a minuto la desesperación de los personajes, sobre todo teniendo en cuenta de que es la emotiva pesadilla que una familia tuvo que vivir en realidad. La secuencia del tsunami es realmente desesperante y esta muy bien lograda. MAGISTRAL la actuación de Naomi Watts, actriz que siempre supe que tenia un gran potencial y un perfecto trabajo de los mas pequeños, los tres hijos, que dieron unas actuaciones impactantes para sus cortas edades, claro reflejo de que algunos actores si nacen con este don. Ewan McGregor no se lucio tanto, pero dio una actuación fuerte y poderosa. De lo mejor del 2012.

alleman

• 7 Jan 2013

Magistral película que recrea una de las peores tragedias de la humanidad. Magnifica, elegante, visualmente hermosa ,una joya. Actuaciones soberbias, efectos tremendos, una historia fascinante. Si bien es cierto que hay escenas típicas de hollywood no le quita merito al director el plasmar en la pantalla esta catástrofe. En fin, una excelente película para ver en familia, que nos hace meditar en la esperanza, las ganas de vivir y que los milagros si existen. Tremenda. .

Wisherjr

• 5 Jan 2013

Lo vacío, lo poco creíble, lo insulso, lo pueril, un gran “Lo” para tan poco “Ná”, para mi esto no es Cine, más bien, una gran orquestación al servicio de una marca, una brillante operación de marketing que da sus frutos a la perfección, arrastrando como cual ola a la gran masa de publico, indistintamente de lo que allí se vaya a contar, un gran “pasen y vean” que no van a encontrar nada.

Técnicamente puede ser admirable pero como narración de historias no tiene alma y sus personajes no están para nada definidos ni tienen la trayectoria suficiente en la cinta como para que puedas empatizar con ellos y con lo que les esta pasando, puesto que previamente no nos dan ninguna información sobre sus vidas, solo que vienen de Japón y que no son japoneses, así IMPOSIBLE que pueda compartir sus emociones e implicarte con sus experiencias, de ahí su titulo, ya bastante profético, de Lo Imposible.

Cualquier imagen de cualquier informativo en su día contó y conecto más que con lo que Bayona intenta contarnos, cinematograficamente acertó con “El orfanato” y económicamente, con creces, con “Lo imposible” ya que como toda buena campaña de marketing que se precie nos vende humo y nada más, una película que cual metáfora arrasa con todo, taquilla, público, emociones, historias y todo lo que se le ponga por delante. Simplemente no cuela…

• 4 Jan 2013

Lo más destacable de esta película es que se mantiene dentro de márgenes reales, tanto en lo visual, como en lo que se refiere a las situaciones que se suscitan después de la catástrofe.

Un drama de tomo y lomo, de una familia que se encontraba de vacaciones y un tsunami los separa. Comienza la búsqueda desesperada de la familia por volver a reunirse. Así se sitúa en la locación del filme, que en su mayoría ocurre dentro de un hospital atestado de heridos por el desastre.

Impresionantes escenas del maremoto, y el drama de estar separados y hospitalizados en un país que no habla tu idioma.

Dramática, aunque en mi caso no me dio ni pena ni lágrimas, sólo un deseo que terminara luego.

satyr filth

• 31 Dec 2012

ültima cinta del 2012. Ultima critica del 2012.

Para cerrar el año decidí ir al cine y ver Lo Imposible, drama muy mencionado que acaparo gran parte de taquilla y que quise ver para comprobarlo y para ver por primera vez un drama en cine.

Y la verdad me decepciono. Mal Final de año.

Las actuaciones son excelentes, Ewan Mcgregor se luce en su papel de padre y Naomi Watts se luce en su papel de madre, buenos Fx, la historia no es como me la esperaba y el ritmo es bastante pausado.

Si, tiene unas escenas que tal vez te hagan botar una lagrima.
La historia me la imaginaba de otra manera. Mas catástrofe.
Tiene unas escenas que me parece que es muy película y me parece imposible que hayan pasado en la historia verdadera.
El final es muy común.

Si vas a ver la película, recuerda, ES UN DRAMA, no es CATÁSTROFE, ni estilo 2012, solo es un drama sobre una familia.

Por lo mismo y tanto no me gusto.
Me desilusiono.

Si te gusta los dramas, esta es tu película.
Si no, no te acerques...

Feliz Año Nuevo Abandomovieros/as... :)

risesreturns

• 30 Dec 2012

Menuda obra maestra española me ha encantado, a parte de ser española y estar basada en hechos reales, esta tan bien dirigida tan bien realizada tan emotiva y dura que te hace meterte en la película en la vida de la familia de la película en lo que pasaron. Es realmente un gran ejercicio de entretenimiento y emoción para el espectador con cosas crueles cosas apasionantes cosas tristes cosas maravillosas y con una labor realizada por todo el equipo muy lograda.

La verdad que esta película se merece un 10 porque lo tiene todo. Si realmente tienes sentimientos y eres una persona que siente el cine no te pierdas esta película que no te defraudara.

UNA OBRA MAESTRA DE CULTO!!