Ficha La Parada de los Monstruos

Críticas de La Parada de los Monstruos (72)

AbomiNahuel

• 23 Dec 2012

Esta es una de esas peliculas que ¨han dado vuelta la torta¨,que han sido controversiales en su tiempo,y quizas tambien en la actualidad.
El hecho de realizar un film con actores que padecen alguna condicion fisica,supone ese ¨plus¨,¨crudeza¨ e interes que lleva a uno a verla.Y mas si esta ha sido prohibida.
Si bien destaque todo lo relacionado con esta cinta,su produccion,sus buenas actuaciones;su desarrollo no me ha deslumbrado.
No la considero completamente de terror,es mas bien de drama,pero acepto que el final es lo mas sobresaliente y destacable del film,realmente me dejo asombrado.
Puede que sea de esas peliculas que hay que ver varias veces para agarrarle la mano y disfrutarla.
Es entretenida,atrevida,única,pero puede que me haya caido algo sobrevalorada,y he de ser sincero conmigo mismo.
Un 6,buena

TotalEclipse

• 20 Dec 2012

Esta pelicula me ha encantado me daba un poco de flojera por que ya es bastante vieja, pero la verdad es que no me la esperaba tan interesante, la historia es muy entretenida tanto asi que su duracion se me ha hecho bastante corta. Las actuaciones son perfectas mis respetos para toda la gente que contribuyo en esa epoca en la realizacion del filme. Afortunadamente las epocas se han tranquilizado un poco, y estas personas llegan a ser tratadas con mayor respeto, pero aun asi en la mayoria de los casos perdura mas la lastima que el apoyo. En fin una pelicula muy recomendada e imperdible apta para la reflexion.

• 5 Nov 2012

Clásico imperdible, muna película que marca bastante por haber sido rodada con personas reales que sufrian esas enfermedades y deformidades.
Tiene una fotografía y un ambiente muy cuidados, personajes carismáticos y que no actúan nada mal.
La historia en sí puede ser algo típica, pero no tanto con semejantes protagonistas, y la parte final está cojonuda.

• 21 Sep 2012

una obra de culto totalmente recomendable, tod brownig nos trajo este filme controversial, odiado por los mas moralistas, amado por los fervientes fans del cine, la idea basica del filme esta bien llevada, los freaks del filme aportan su cuota y lo hacen de la mejor manera y por eso mas vale la pena ver este gran filme.

altamente recomendable a todo que aprecie el septimo arte.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Obra clásica y censurada de Browning, imprescindible de ver más alla de las deformaciones de sus protagonistas.

Hoy en día la controversia que puede causar es menor que en su época, pues hoy en día estamos más que acostumbrados a otro tipo de ¨monstruos¨, monstruos de verdad.

gines

• 8 Mar 2012

me ha impactado un poco la situacion de los personajes y las deformidades de cada uno de ellos, que desgracia provoca la genetica en algunas personas, pero es asi...

la pelicula es una obra visual de un grupo de personas reales y deformes y su mensaje de igualdad que conlleva mucho sentimiento

impacta, conmueve, gusta y todo es una bola de maravillas

suuuper recomendable, a mi me flipo en colores viiiiivos....

Martincho

• 9 Feb 2012

Obra de culto, que en su momento fue repudiada, catalogada como algo horrible y hasta censurada en el Reino Unido. Imaginando lo que habra sido en esa epoca ver gente ¨diferente¨ en la gran pantalla, es entendible dicha postura. Por suerte los tiempos cambiaron, y hoy en dia se puede disfrutar de films como éstos, que siendo muy distintos a los actuales, no pueden dejar de ser visualizados al menos una vez.

Con 80 años de antigüedad, ¨Freaks¨ nos cuenta la historia un grupo de fenómenos y su fuerte lazo de ¨hermanos¨.
Uno de ellos, un enano, se enamora de una trapecista de estatura normal, quien no hace otra cosa que aprovecharse de eso para quedarse con su fortuna. Al saber ésto, sus amigos deciden tomar cartas en el asunto, haciendolo de una manera poco amigable.

Trama entretenida, corta duracion, actuaciones aceptables (no se puede pedir más a personas que no son actores ni actrices) y un final raro, impactante, pero justo. Y es justamente en la parte final donde esta lo mejor, verlos unidos para dejar en claro que, ¨si te metes con uno, te metes con todos¨. A destacar que no se utilizaron efectos ni maquillajes (salvo en la ultima escena) para los personajes, eran personas con deformidades reales.

Recomendable... no solo por ser de culto, sino porque logra dejar ese mensaje de igualdad y respeto.

bob76

• 6 Jan 2012

No soy ni mucho menos asiduo al cine antiguo de casi principios de siglo,pero después de verla,debo decir que para ser una película con 80 años a sus espaldas está muy adelantada en su tiempo si nos atenemos a la historia que hay de por medio.
En poco más de una hora,vemos el día a día de un grupo de personas con diversas discapacidades o malformaciones que son consideradas ¨monstruos¨ por aquellos que son ¨normales¨ en el entorno de un circo.
La película lo que nos enseña es que no hay infravalorar ni menospreciar a aquellas personas que han nacido con cualquier tipo de deformación y para eso ¨los monstruos¨ cuando se enteran que uno de los suyos ha sido engañado por uno de los llamados ¨normales¨ pues planean una venganza con grandes consecuencias.
Concluyendo;película que nos enseña a no discriminar a personas ¨distintas¨ al resto.

torreon

• 6 Jan 2012

no es justo que personas se burlen de otras personas, ya sea por su fisico, o por su estado economico actual, o por lo que tiene, ¿ quienes somos para hacerlo?. todos somos iguales. desgraciadamente existen personas que se van por lo fisico.

Tuerto444

• 24 Dec 2011

Película de valiosísimo contenido moral, cargada de mensajes y con varios hilos para atar y reflexionar. Sin duda lo más destacable en este sentido es cómo se muestra la condición humana y su tendencia a la discriminación hacia lo diferente. Casi todos los personajes de la historia son objeto de burla, de desprecio y hasta de apremios físicos, es esta una realidad que no se limita a los circos ni a las personas con malformaciones, en la sociedad misma también ocurre (¿Quién no ha discriminado a alguien por su color de piel o su condición económica?).
En este film aquellos que eran vistos como monstruos por su estado físico terminan desenmascarando una monstruosidad todavía peor que es la monstruosidad moral de quienes pretenden burlarse, apoderarse de la fortuna de un individuo de baja estatura y hasta intentan matarlo con tal de lograr sus sucios cometidos.
Así, la bajesa ética se muestra como algo verdaderamente aberrante ante lo que es simplemente una diferencia física. Esta película pese a su corta duración también se da espacio para contar una historia de amor y de amistad, y con esto valoramos la amplia gama de temas que aquí se tratan.
A su vez, la película adolece de algunos malos aspectos técnicos que no son trabajados correctamente: posee muchos vacíos, incluso hay cortes entre escenas demasiados largos y desprolijos, los diálogos no son del todo bien explotados, además las actuaciones tienen carencias, más si tomamos en cuenta que muchos actores fueron elegidos por su peculiaridad física y no por sus dotes actorales.
En suma, podemos decir que estamos frente a una muy buena producción cinematográfica, digna de ser vista y cargada de aditamentos que llevan al espectador a la crítica y a la reflexión.

danieku

• 22 Sep 2011

La acabo de ver y me ha parecido una gran pelicula,y mas para aquellos tiempos,Una curiosa producción donde la mayoria de actores son deformes reales, hoy en dia esto no se ubiera rodado por considerarse inmoral para nuestra sociedad (no es que antes no se considedase de esta forma, pero antes no habia tanta información y uno podia rodar tranquilamente) Pero en fin me ha parecido una maravillosa pelicula que mescla amor, amistad y suspense, y donde vemos quien son los monstruos realmente...Sin duda una obra que no hay que perderse y una rareza como pocas por lo que la hace aún mas atractiva.

darkmina

• 28 Aug 2011

Realmente es una película sobrecogedora, extraña y sumamente diferente a todo lo que se ha hecho en el mundo del cine, y más teniendo en cuenta el año en el que se rodó.

El hecho de que los actores de verdad fueran gente con discapacidades y malformaciones que en aquellos tiempos no tenían otro medio de vivir que el circo refuerza aun más el mensaje que transmite, y es que aunque parezca sorprendente lo que mueve la película, no es el ver una colección de personas singulares, no, es una historia sobre no menospreciar a los demás, al fin y al cabo todos somos personas, ya que se puede (y seguramente así sea, se volverá en tu contra).

Quizás sea demasiado corta y por ello no explore las múltiples oportunidades que se le ofrecían, quizás abuse de los saltos entre escenas, la narración sea un poco liosa, como contada a trompicones, pero son pequeños detalles que se dejan lado, pues aparte de los cortes que sufrió, viene más de nuestra visión moderna del cine tan acostumbrada a grandes superproducciones.

¨Nunca volverá a rodarse nada semejante¨ reza al comienzo y así ha sido. Esta es una de las imprescindibles que no puede dejar de ver cualquier amante del séptimo arte.

Hacha

• 24 Aug 2011

Es una pelicula rara, corta. Se nota que fue censurada por los escasos 64 minutos de duracion.
Pero la historia es realmente un ejemplo de dignidad, todos somos iguales sin importar las diferencias visuales,sociales o politicas. Todos somos personas con sentimientos,buenos,malos,etc.
Y en esta pelicula muestra como es mas humilde y digno ser un Freak que ser alguien ¨ Normal ¨ pero oportunista y soberbio.

bigladiesman

• 25 Mar 2011

El serrín, el maquillaje barato, el sudor, las deposiciones de los leones marinos y los cacahuetes. Todo el circo puede olerse en esta fenomenal y bizarra película sobre los freakshows, protagonizada por Harry Earles, el enano alemán malaleche y fumapuros, en su mejor papel como hombre acorralado por una malvada mujer, rodeado de un sólido reparto, en el que destaca esa reina de la perversidad en pantalla que fue Olga Baclanova.

Gran intensidad dramática en una película que lamentablemente no fue entendida en su día.

freaks

• 24 Mar 2011

obra maestra,aqui no puedo ser objetivo jaja,es mi pelicula favorita de todos los tiempos,simplemente insuperable,freaks es posiblemente la pelicula mas influyente dentro del genero de terror alejandro jodorowski,buñuel e incluso david lynch han sido influenciados por tod browning.todo es perfecto en este film el guion los actores la atmosfera insana y que decir de los freaks reales de la pelicula the egg man,el torso humano...sin duda una obra maestra el 10 se queda corto

vertoni

• 1 Jan 2011

UNA OBRA DE ARTE. Una película insuperable en todos los sentidos. Me parece que ha acabado conociéndose más por su título original ¨Freaks¨, del cual ha acabado deribando en el lenguaje popular español la palabra ¨friki¨ para hacer referencias a personajes raros o extraños. Tuve la suerte de verla por primera vez hace unos años en pantalla grande, en los cines Méliès de Barcelona, un multicine único en Barcelona que por desgracia hace ya tiempo que han dejado de programar cine clásico de todos los tiempos , como es este el caso.

satyr filth

• 4 Dec 2010

sinceramente da pesar de terror da lastima............ freaks(monstrous, la parada de los monstruos) es una cinta q esta prohibida y seguira prohibidad durante mucho tiempo. la pelicula es dura su explicito contenido nos hace pensar q somos ¨afortunados¨ de la manera en q somos. da pesar la menera en q aquellos seres son maltratados de esa manera tan cruda en esta cinta de tod browning. es buena, entretenida, ¨terrorifica¨........ cinta de culto q quedara entre la malditas..............

cinemanía

• 14 Nov 2010

Ahora entiendo y si te situas en el lugar de la personas en la decada del 30, seguro el horror y estremecimiento de ver personas o cosas antes ocultas o inaceptadas era mas certero. es indebido compararla con las peliculas de hoy, no existe relacion en tiempo, tecnología, generación ni nada que se le parezca. Tambien hay mas permisividad a la hora de las restricciones y prohibiciones en estos tiempos. Por igual suena aterrador para cualquier persona de la época escuchar los nombres de -El Torso viviente, las siamesas, Cabeza de alfiler y muchos mas-.

Prohibida por décadas, entonces este filme tiene su soberano valor.

Yanopasomiedo

• 12 Oct 2010

Arriesgada y maravillosa obra maestra sobre la maldad y la incomprension humana. De esas peliculas que no se olvidan.

Emyliano Tarantino

• 17 Jul 2010

Una de las mas sorprendentes que vi en mi vida , no se si sera por que las deformaciones son hechas sin ningun tipo de efecto especial(solo la ultima) o la situaciones que viven los ¨freaks¨ del circo ; no es pelicula para verla muchas veces , pero es unica y diferente .
Que pelotas Browning para dirigir una pelicula que sabia de antemano que iba a ser completamente prohibida .