Ficha En la Boca del Miedo

Críticas de En la Boca del Miedo (128)

Hawkmoon

• 25 Jul 2009

Más que notable experimento del maestro Carpenter que homenajea a grandes como Poe , Lovecraft , Barker o Stephen King.

Tremendo Sam Neil en un film de culto total que merece más status del que posee. Tensión , diversión , momentos made in Carpenter y sátira...

ultrarecomendable...

Pingaloka

• 5 Jul 2009

hombre, clasicazo de los 90. Todavía me acuerdo cuando la ví en casa de un colega. Y la verdad, en su momento tampoco flipe en demasía, pero ahora, después de tantos años la he podido apreciar en su totalidad. La historia es muy buena, actuaciones mas que notables. La ambientanción del pueblo está bastante conseguida, y hay escenas muy notables, como la vieja dando patadas a su marido, o el individuo de la bici.

eskarne83

• 5 Jul 2009

Ya no hacen pelis de terror como estas, una historia muy curiosa, mezcla entre King y Lovecraft.
Muy buena interpretacion de Sam Neil.

billy_lum

• 30 May 2009

Cárpenter juega a ser Stephen King y no le sale del todo mal. En la boca del miedo está considerada por gran parte de la crítica como una de las mejores películas de Cárpenter en los últimos años. Si recordamos Fantasmas de Marte o Memorias de un hombre invisible, tampoco tiene mucho mérito. Sam Neill ofrece una notable actuación en una curiosa historia que mezcla realidad y pesadilla. Correctos efectos especiales y puesta en escena, combinados con la siempre decente banda sonora, conforman una película competente. Me entretuvo, pero queda muy lejos de La noche de Halloween o La cosa, por ejemplo.

Teniente E. Ripley

• 22 Apr 2009

Pelicula muy recomendable, nada que objetar buen guion, muy buenas actuaciones destacando a Sam Neill, buenos fx y dirección impecable. Mezcla perfecta de terror psicologico y terror oscuro, con esas criaturas tenebrosas... Imprescindible

cuentosdelacripta

• 16 Apr 2009

Una obra maestra del cine de terror
Es muy buena y se la recomiendo a todo aquel que quiera pasar 1 buen rato disfrutandod e la pelicula
y del magnifico directo por supuesto!! :)

ILUSTRADOR.TK

• 31 Mar 2009

Buena película en donde la próxima publicacion de un libro y película puede provocar la locura absoluta en todo aquel que la lea o vea. Hay que evitar de alguna forma que esto llegue a manos de la gente. ¿Suena de algo? Es una historia muy repetida (the ring, fin del mundo en 35 mm, etc.) pero acáse va a la filosofía del pesonaje interpretado por Sam Neil. Muy lograda narrativa, logra introducirnos en la locura que poco a poco se va gestando.

Agustin.

• 21 Mar 2009

Una historia alucinante, desconcertante, terrorosa y ¨esquizofrenica¨. Me a parecido una pelicula muy trabajada,bien dirigida y con las cosas muy claras,a la hora de exponer su genial idea terrorifica. Miedo del bueno,con buenas escenas, actuaciones sobresalientes y buenos dialogos dentro de un curradísimo argumento. En definitiva, una magnifica obra de carpenter que demuestra el porque es unos de los mejores en esto del terror. Un 10 y altamente recomendable. .

Noise-T

• 12 Mar 2009

Magnifica película del siempre sorprendente John Carpenter,quiza una de las más terroríficas que he visto.Acercamiento al universo Lovecraft por parte del director,infinitamente mejor de lo que lo hiciera Bryan Yuzna en sus multiples films basados en este autor,y en definitiva,lo mejorcito y más serio del terror fantástico de los 90.Sin duda el tiempo la ha puesto en su lugar como pieza de coleccionista y muestra del buen hacer de Carpenter.Seguro que no os defraudará.

huksonjo

• 11 Mar 2009

Muy buena película, buen ambiente y una trama para volver loca a cualquiera… los efectos visuales son muy logrados…LARGA VIDA AL SEÑR CARPENTER.

speciesman

• 12 Feb 2009

En mi opinión, esta película es detestable y muy cansina. Soy muy crítico; pero eso no significa que en esta ocasión me pase o carezca de sensatez; solo digo que, este film es una sencilla PORQUERÍA.
(Ojo; todo esto desde mi mas sincera y humilde opinión)

Stephen King o Lovecraft por separado hacen verdaderas maravillas, y soy el primero que esta de acuerdo en decir que en el esquilibrio está la perfección, pero siento opinar en contra de algunos pero, solo un verdadero genio podría combinar 2 géneros de terror como los de King o Lovecraft.

thrawn

• 29 Dec 2008

Excelentisima pelicula del carpenter.
Para que os hagais una idea es como coger una coctelera y mezclar dos magnificos elementos:

1- el terror oscuro de lovecraft con sus ralladas, sus criaturas tenebrosas, su ambiente de paranoia, sus pueblos cargados de maldiciones, sus personajes incredulos que terminan por creer lo que ven, manicomios....
2- el terror directo de stephen king, tambien con un tinte paranoico, malos carismaticos que eclipsan a los protagonistas, violencia hacia niños pequeños, violencia en dosis justas en el resto de la gente, el control de las masas....

Si mezclamos estos dos elementos no puede salir mas que una genialidad, pero si esa mezcla es servida por el maestro Carpenter nos da unos impecables resultados.

No busqueis mas, esta es la pelicula de terror definitiva, todo absolutamente es perfecto.
El mejor Lovecraft jamas rodado, y eso que no esta basada en ningun libro de lovecraft...

Obra maestra.

ECHOES

• 21 Dec 2008

Extraordinaria pelicula del maestro john carpenter, el director de halloween. Toda una obra maestra, del cine de terror, en la que nos encontramos en esta ocasion, un libro que vuelve loco a todos los que lo leen. La palicula esta muy bien conseguida, tiene momentos muy angustiosos, y escenas sangrientas. Como ya han dicho por aqui, esta pelicula se estreno al mismo tiempo que el pueblo de los malditos tambien de john carpenter, y remake de otra pelicula de terror de los años 60 con el mismo titulo. En la boca del miedo, no deja de ser una pelicula de culto dentro del cine de terror, esto es de lo mejorcito de john carpenter, el director de halooween y de otras famosas peliculas como christine, dark star, starman, el remake del pueblo de los malditos, vampiros, etc. En la boca del miedo es sin duda, toda una obra maestra del cine de terror y como no, del maestro john carpenter, recomendable cien por cien, no dejen de verla, saludos.

• 15 Dec 2008

Fantastico film de John Carpenter con un soberbio Neill en su papel de paranoica in crescendo en la pelicula. Buen ejemplo de lo que puede ser nuestro mundo real, vivimos una realidad o una ficción? De los mejores papeles de Neill, siempre tenemos la sensación de que la pelicula es una dentro de otra. Buenos toques de paranoia colectiva y pequeña aparicion de C.Heston.
Una grata sorpresa que no habia visto ahora, una de las joyas de Carpenter. Recomendable de ver, pero eso si, no hay que alejarse de la realidad!

Gorraaladadesupermario64

• 16 Oct 2008

Un retrato de una obsesion forjada con una pasion no menos obsesiva y una de las mejores representaciones a Lovercraft en el mundo del cine. Lastima que a veces sea demasiado ¨serie B¨ y las referencias a King sean tan obvias. De igual modo contiene un final demasiado transgresor para sus posibilidades y la presencia del horrible Charlton Heston. De igual modo, memorable.

Puso

• 1 Sep 2008

Buenísima peli que hacía años que no revisaba y que me ha gustado más ahora que cuando la vi en su momento.Esto sí que es un buen ejemplo de peli que envejece bien porque la historia está bien,los FX son bastante buenos y la caracterización de los personajes unida con la trama es de diez.
Una obra maestra dentro del género.

zombie138

• 15 Aug 2008

Apoco En la boca del miedo fue la pelicula que mire,por las demas calificaciones me esperaba mas, medio porqueria la verdad ,empieza medio bien ,la locura se apodera de los personajes y al final te deja dormido jaja bastante mediocre ...a lo mejor ya he visto suficientes peliculas de terror,creo que ya perdi mi capacidad de asombro....

tallero

• 14 Aug 2008

Me parece una de las mejores pelis de Carpenter. Cuenta con un buen guión y actuaciones, os la recomiendo, sobre todo a aquellos que gusten de la buena literatura de terror, pero espero que no os pase lo que a Cane, jejeje.

trashenzo

• 21 Jul 2008

Una gran película de Carpenter con buenos actoresy una trama algo extraña: un escritor desaparece y nuestro protagonista tendrá que ir a buscarlo a un spuesto pueblo que sale en sus novelas...la verdad que me encantó por que el guión es muy original y aunque la peli acaba desvariando de una forma brutal sigue siendo una pedazo de película. Sin duda de las últimas buenas de Carpenter. Recomendable.

kamykaze

• 5 Jul 2008

La última gran película de Carpenter hasta el momento, a pesar del bajo presupuesto y de algunos efectos no muy logrados, la ambientación es magnífica y el clima de tensión se mantiene de principio a fin.