Ficha En la Boca del Miedo

Críticas de En la Boca del Miedo (128)

J_C_A

• 24 Jul 2014

Buenísima, mi película favorita de Carpenter. Te mantiene tenso de principio a fin, muy bien realizada y con actuaciones excelentes sobre todo la de Sam Neill. Los escenarios son misteriosos y aterradores una ambientación realmente de lo mejor y cuenta con escenas muy extrañas pero trasmite miedo en todo momento realmente muy recomendable.

PajaMental

• 25 Oct 2013

Termine de ver esta cinta y al venir a esta ficha para comentar me quede con expresión de orly.. (o wtf que es mas conocida)
¿tan buena creen que es? yo la vi y me hizo sentir 2 cosas... no, 3 cosas:

- la historia introduce diálogos extraños, por ejm al inicio se habla del novelista stephen king asi “Cane es el mejor novelista del mundo, vende millones de libros!! tanto que ahora stephen king quedo en segundo plano” haciendole descarada publicidad...
sin contar las escenas donde aparecía Cane como una especie de supermago amo y señor de la localidad haciendo entradas extravagantes, me quedo duda si Carpenter siguió una sugerencia de King para alagarlo (y hacerle publicidad) o simplemente asi quiso darles tributo a king y lovecraft... pero carpenter se pasa, solo falto que dijera que la tenia inmensa.

- aburrida...comienza con una loquera, después su razón de ser, y al final la conclusión simple y llana, mucho ruido pocas nueces, yo casi estoy seguro que esta historia se aprecia mas leyéndola que viéndola en esta cinta que no es nada satisfactoria, en resumidas cuentas me pareció un resumen a la brava de varias películas e ideas

- y finalmente, la compañera del investigador no inspiraba (a diferencia de Sam Neill ! un gran actor, sin el esta cinta hubiera muerto antes de nacer) solo hacia acto de presencia y a veces poner cara de susto

los FX muy humildes, por ejm el del cuadro hasta habia que acercarse a la pantalla para notar que hizo algo, la mayoría consistía es gente con cara de loca (maquillaje) y una que otra agresión o monstruo como los de power ranger corriendo

otro detalle que me deja con duda es si esta cinta es una copia de xfiles, porque es del 95 y xfiles del 93 creo
y básicamente es lo mismo (bueno... sin tanto cariño entre la pareja claro) pero hay un escéptico y una creyente investigando siendo al inicio ella un engaño del jefe pero que termina empatizando con su compañero, solo se le dio vuelta a los vasos...

En mi opinión personal, esta cinta hubiese quedado mucho mejor mejor animada, menos limitada y quizás mas amena, lo unico de aplaudir fue la escena que concluye todo pero fuera de ahí fue flojita flojita
me cautivó mas ver la película “siendo John malcovich”
En la Boca del Miedo no se si fue hecha a medias o simplemente intentaron hacer un popurri de varias cintas y (según ellos) libros juntos para ¨impresionar¨ lectores

Calificación 4: me extraña de la dirección de Carpenter, si hay una cinta que ocupa Remake es esta y urgentemente

Carpini

• 7 Sep 2013

Cualquier cineasta que tenga en su filmografía una obra como “En la boca del miedo” debe ser considerado un extraordinario director. Desgraciadamente, John Carpenter no es santo de mi devoción y, por consiguiente, además de “Halloween”, “Fantasmas de Marte” y la película en cuestión, ninguna de sus películas me parece digna. Ni siquiera entretenidas.
Nada de lo que este hombre ha hecho parece provenir de la misma persona que inventó a Michael Myers en la espléndida Noche de Brujas, dejando así un legado en los anales de la historia del cine y una legión de seguidores, entre los que me incluyo, que aún hoy disfrutan ver al famoso asesino en acción.
Por otra parte, si bien “Fantasmas de Marte” no es una buena película, es de lo más entretenido que se ha filmado nunca y, solo por eso, merece un aprobado.

Sin embargo, concentrémonos en la película que nos compete.
“En la boca del miedo” es un fascinante y tortuoso relato inspirado en las obras del gran H.P. Lovecraft. Una película que nos transporta literalmente a otro mundo.
Visitar Hobb’s End es, para mí, un “paseo” único e irrepetible y me encanta recordar alguna escena transcurrida ahí.
La iglesia, el hotel, las calles… el pasto. TODO está perfectamente diseñado y llevado a cabo, dando una sensación de agobio asfixiante.

La película tiene el honor de formar parte del escueto grupo de films que, a día de hoy, me asustan. Con el paso de los años, devoré miles de películas del género de todo tipo y eso provocó una pérdida del miedo. “En la boca del miedo”, junto a “El exorcista” y un par más, logra ponerme los pelos de punta y lograr que me quede con una sensación de incomodidad y sobre todo desconfianza después de su visionado. Es el miedo en el cuerpo durante y después de la película.

Sam Neill realiza correctamente su papel, no tiene demasiadas variaciones, por lo que no se puede decir que su actuación sea soberbia. Lo hace bien, sin más.
Quien sí destaca en este apartado, en mi opinión, es Julie Carmen. La intensa transformación psicológica a la que es sometida es digna de elogios. Es una verdadera pena que no haya proliferado más y mejor en el mundo del cine. Además, es dueña de una belleza “clásica”. Sensual en su caminar, provocadora con su mirada y sus gestos. Esta mujer me enamoró completamente. Por ahí también desfilan en pequeños papeles Charlton Heston y Jürgen Prochnow como el perturbado Sutter Cane.

Para ir cerrando, debo destacar el perfecto guión escrito por Michael De Luca, al cual no le sobra ni una sola línea. Es más, creo que habernos regalado 15 o 20 minutos más en Hobb’s End, habría subido aun más mi veneración por esta película.
Pero las cosas como son. Así y todo, el film es perfecto.

Se recomienda verla, como mínimo, una vez al año y, si es posible, en Halloween. Resultará ser una de las experiencias más excitantes que uno pueda “vivir”.

LO MEJOR: Hobb’s End (los decorados, la forma de representación del pueblo, etc.). La brillante dirección de Carpenter. La escalofriante actuación de una Julie Carmen en estado de gracia.

LO PEOR: se hace muy corta; yo me quedé con más ganas de transitar por Hobb’s End. La infravaloración general a la película por pertenecer al menospreciadísimo género de terror. Imperdonable la manera en la que crítica y público le dieron la espalda e ignoraron a la mejor película del año.

LA ESCENA: hay dos escenas que me ponen la carne de gallina en todo momento. El decrépito señor de la bicicleta o, lo que es lo mismo, cada vez que Sam Neill intenta escapar del pueblo. La otra escena es el momento en que la anciana tiene esposado a su marido; la cara de esta queda grabada en la retina.

EL HORROR.

Asshlay

• 9 Jul 2013

Una de mis películas favoritas de la que tenia ganas de poner la critica XD, aprovechando de que la he encontrado en dvd.

Para mi una de las mejores de Canperter, con una muy buena historia con toque al estilo Stephen King y Lovecraft, con momentos realmente inquietantes y personaje realmente curiosos (me encanta la dueña del hotel en el pueblecito XD).

A pesar de que la he visto muchas veces, me sigue encantando, ademas el papel de Sam Neil me encanta.

Recuerdo una vez que hablaba con una amiga de películas de terror y estábamos hablando de la misma sin saberlo. Yo decía que era muy buena y ella que era muy mala. Supongo que de gustos colores, pero para mi como he dicho una imprescisdible

edbateman

• 29 May 2013

Hacia mas de 7 años que no veia este pelicula, la primera vez la vi con unos 5-6 años y apartir de ahi la fui revisionando (siendo una de mis peliculas favoritas e inolvidables).
Para mi esta pelicula consta de 3 partes que se van entrelazando:
1- Suspense e intriga: La pelicula engancha y estremece, poniendote en tension en algunas escenas, hasta la parte de la escena llamemosla ¨carretera perdida¨ aun asi teniendo 26 años pone nervioso.
2- Paranoias y alucinaciones: todo esto ocurre apartide de la escena anterior nombrada, donde veras toda clase de criaturas, escenas bizarras, cosas que te hacen pensar, la gente del pueblo, etc.
3- Macabra: este trozo es corto, es el final de la pelicula y ocurre apartir de que sale del manicomio. Recordandome a los comics de tales from the crypt.

Es una pelicula que engancha de principio a fin, y que no decae en ningun momento.

Ya se que es una nota alta, pero le doy un 10, pelicula de la infancia que no se merece menos.

madrid

• 29 Mar 2013

Retorcida película de terror muy al estilo de carpenter con un trama estupendo que no deja despegarse del televisor y una buena dosis de criaturas bizarras con un final épico.
unas actuaciones muy profesionales hicieron un excelente trabajo.

calificación 9

maxter88

• 25 Mar 2013

Buenísima película de terror inspirada en relatos del autor de H. P. Lovecraft. La película aparte de un guion entretenido y absorvente tiene muy buenas actuaciones, fx y música. A pesar de que es de mitad de los noventa, tiene aire ochentero. La película te hace dudar que es realidad y que es ficción. Le doy un 10.

The_Mastered

• 20 Mar 2013

Tenía esta película desde hace ya un tiempo, se me había olvidado por completo verla, leí varias críticas en diferentes sitios, y la mayoría eran buenas, considerándola una obra de culto en el género terror, al igual que también una de las mejores del director John Carpenter, cabe destacar también que hubo una pregunta del Quiz abandomoviez, la cual no pude contestar debido a que no había visto la película, esto me motivo mas aun.

Tiene ese aire de película ochentera debido al estilo de Carpenter, lo vemos en el terror, y en el maquillaje, que estuvo muy bien hecho, tenemos esta historia, muy original desde mi punto de vista, combinando ciertos elementos, logra entretener en toda su duración debido a un desarrollo que jamás pierde calidad, unas actuaciones de lo más correctas, una vez más un excelente Sam Neill.

La película está fuertemente inspirada en los relatos de H.P. Lovecraft, el famoso escritor de terror, creador de un mundo entero de monstruosas criaturas marinas, entre ellas el dios extraterrestre, Cthulhu; In The Mouth of Madness (En La Boca De La Locura) es el último libro sacado por el famoso escritor Sutter Cane, este personaje desaparece sin dejar rastro, sus libros empiezan a causar alucinaciones en los lectores, llevándolos a la completa locura.

Lamento decirles que el final no queda del todo claro, es por ello que muchos pueden pensar que todo se trataba de una alucinación, dejando ver que los libros de Cane afectaban psicológicamente a sus lectores, por otro lado hay otros-me incluyo- que piensan que todo fue real, esto quiere decir que ni el protagonista ni los lectores estaban locos, pero dejando todo esto atrás, tenemos un final bastante correcto, que queda al criterio del espectador.

Muy recomendable, si buscan una buena historia de terror, con elementos Lovecraftianos, no dejen de ver esta, quedaran fascinados.

Me gustó la historia, el estilazo de los libros y las criaturas de Lovecraft.

Mi puntuación 7/10

Eze80

• 11 Feb 2013

Excelente pelí del Maestro John!! La historia seguramente inspirada en otro grande con Stephen te mantiene todo el tiempo atrapado, el como va juntando pistas para encontrar a SK es buenísimo. La peli tiene todo para disfrutar un buen momento...

elalfon

• 27 Nov 2012

Una de las últimas grandes obras de Carpenter, por lo menos la mejor de las últimas décadas. Bien es cierto que no tiene el nivel de sus grandes obras maestras y todo eso, pero este film mantiene ese toque carpenterniano que la hace perfecta para sus fans, y para mí también ya que el ambiente de sus películas suelen gustarme bastante.

Carpenter comienza jugando a Stephen King, y es que todo lo que respecta a la primera parte recuerda totalmente a las obras de ese señor, además que de por sí la historia comienza por unas novelas de terror así que también influye.
Dicha primera parte es espectacular.

El mejor puntazo para mí es ese aire ochentero que se respira en cada momento, desde que aparecen las primeras criaturas y pasando por el misterioso pueblo, en el que se incluye cada escena misteriosa. Ese aire ochentero me engancha, más que engancharme, me encanta, esos aires siempre le han dado un toque especial a las películas de terror que no se puede explicar y aquí pasa exactamente lo mismo.
Por supuesto, lo que hace ese aire retro sea tan genial es su completa historia, el misterio... Sinceramente, la primera hora para mí es de 10, esta película iba camino de ser una de mis mejores y más agradables descubrimientos del cine.

Pero el problema llega. Y es que el misterio me encanta, pero si hay algo que suele destrozarlo es cuando se van descubriendo las cosas, ya no se si es porque me esperaba algo de otro mundo o es solo un problema mío, pero mi impresión es que a raíz de cuando se descubre todo la película da un bajón muy grande, del misterio pasamos a momentos caóticos y en algunos momentos un poco disparatados.

Pero por suerte, no es el broche final a la película y termina de forma agradable, con una escena final asombrosa. Ya aquí no estoy hablando de un final de 10 ni nada de eso, pero sí que es agradable, muy agradable.

Una pena que esta película sea una montaña rusa, tiene más momentos de subida que de bajón, que es solo entre la mitad de la peli, pero no tiene una gran cima. Y eso me fastidia porque la primera hora es genial, y que podría haber culminado con algo inolvidable.

romualdodedeu

• 27 Nov 2012

La filmografía de Carpenter comprende una gran cantidad de géneros y joyas del terror, como Halloween.

En este caso nos presenta una película llena de imágenes surrealistas, oníricas y terroríficas realmente increibles.

Realmente recomendable, en su contra sólo decir que puede ser un poco lenta o monótona.

Buddy Repperton

• 24 Oct 2012

Un clasico del terror subrealista desternillante paranoica rebosa en los mas profundo de la locura.Aqui John Carpenter hizo una historia bastante desquiciante para que el espectador se preguntase que es lo real y que es la fantasia.Los moldes de este gran film son uno como unos libros desquician a la gente que los lee ,segundo molde Sutter Cane un escritor prestigioso al estilo de Stephen King desaparece de la noche a la mañana aparece en un pueblo fantasma llamado Hobbe¨s End donde sucederan todo tipo de fenomenos paranormales y violentos de criaturas extrañas.La pelicula es muy Lovecraniana por los seres monstruosos.Un peliculon en toda regla le doy un 9 perfecta

PATXUTXO

• 10 Oct 2012

De las pocas películas de Carpenter que me han gustado. El argumento es bueno y su desarrollo también. Algunas escenas son realmente espectaculares. Las actuaciones no terminan de convencerme, aunque no son malas. Recomendable.

ExFox12

• 27 Sep 2012

Una película de terror de lo más completa. En esta ocasión Carpenter traza una historia con tintes pesadillescos que mezcla acertadamente el terror psicológico con el más convencional.

Comienza con un misterio que hay que resolver y nos traslada a un mundo dónde la fantasía de los libros de terror llega a la realidad. El miedo que pretende transmitir es especialmente efectivo por ofrecer una sensación de impotencia, un destino apocalíptico que ya está escrito y no es posible evitar.

Además la trama cuenta con elementos de las clásicas historias de H.P. Lovecraft y unas escenas potentes y memorables del mejor Stephen King. Las interpretaciones están a la altura destacando a un espléndido Sam Neill en uno de sus mejores papeles, la evolución de su personaje a lo largo de la cinta resulta bastante interesante.

Mención también a la música, de lo mejor, tanto el tema inicial como los acompañamientos a lo largo de la película. Y unos maquillajes y efectos especiales al servicio de la historia (aunque alguno ha quedado un tanto desfasado). El final es simplemente genial.

Si fueses el único cuerdo en el mundo, ¿quién sería el loco?

vsilver

• 25 Aug 2012

Cuando vi esta película por primera vez tenia 12 años y me pareció espeluznante; la volví a ver como a los 15 y ya la vi con un ojo menos crédulo y me pareció buena, y de ahí para acá la he visto como 20 veces y me sigue pareciendo una buena película. No tiene grandes efectos especiales pero no los necesita, es un thriller psicológico que no requiere de grandes maquillajes o de pantallas verdes. La película es como si fueras caminando en la mente de Stephen King mientras escribe uno de sus libros, puedes no entenderse pero aun así sabes que te va a dar miedo; y el final es excelente, de esos pocos finales en los que el bien no triunfa sobre el mal ;p

Plussier

• 20 Apr 2012

Una gran película de Carpenter, con una ambientación increíble y con una trama muy original.

Y es que, como si de Stephen King se tratara, el director nos conduce a través de un guión que tiene todos los alicientes para hacernos pasar un rato terrorífico. La actuación de Sam Neill es de notable y el resto de elementos, tanto su factura técnica como su banda sonora, concuerdan perfectamente con la cinta. Quizá sea algo confusa en ciertos pasajes, hecho que resultara determinante a la hora de juzgarla.

Muy recomendable.

private hudson

• 4 Mar 2012

Es una peli bastante rara, pero rara con cierto toque. La paranoia esta bien conseguida y muchas veces da bastante cosa. Recomendable para ver. . . Por la noche.

• 5 Dec 2011

Recomendable pelicula de terror y suspenso con situaciones muy interesantes. Luego la peli decae un poco y luego vuelve con mucho suspenso. La trama ademas de interesante,logra enganchar desde un primer momento,las actuaciones son muy buenas,y esta peli vale la pena verla de principio a fin. Mi puntuacion es un 8. .

Martincho

• 1 Nov 2011

La habia visto por primera vez hace algunos años, y hoy la volvi a ver. Me gusto, no es una obra maestra para mi, pero me gusto.
Siempre voy a decirlo (opinion personal), si queres provocar miedo en una pelicula, no uses monstruos horrendos, deformes y biscosos, le quita todo el terror... aunque, tal vez me este olvidando de la epoca, mmm puede ser.... de todas maneras, eso va para todos los directores modernos que lo hacen hoy en dia.

La verdad que ésta pelicula es insana, desquiciada, rara, complicada y original. Tiene partes en las que el susto se hace presente (como en la carretera) y un buen final en donde se termina de aclarar toda esa locura que fue la pelicula.

Buena y recomendada.

darkmina

• 9 Oct 2011

Si Carpenter es uno de los grandes del cine de terror no es por casualidad, y aunque quizás esta no sea su cinta más conocida es casi una de las mejores. Popularidad y calidad no siempre van de la mano.

La verdad es que parte de una historia increíblemente elaborada, que tiene de todo: misterio, intriga, criaturas salidas de las más terroríficas pesadillas, grandes dosis tanto de terror psicológico como de terror a secas y sobre todo altas dosis de locura, vamos lo que viene siendo una obra completita.

Tiene ya sus 16 años, y aun así el maquillaje y en menor medida los Fxs (en ellos si que se nota un poco el paso del tiempo) son excelentes, un buen trabajo a la vieja usanza, con unas criaturas que quizás no tengan la agilidad que gozan las virtuales de hoy en día, pero que por otro lado ganan (y mucho) en credibilidad.

No desmerece nada tampoco el trabajo de los actores, con un Sam Neill en plena forma, arropado de unos secundarios como Julie Carmen y Jürgen Prochnow casi a su mismo nivel.

Gran ambientación, buena banda sonora... en resumen otro trabajo de Carpenter digno de ser revisado.