Ficha En la Boca del Miedo

Críticas de En la Boca del Miedo (128)

COCO 1

• 29 Aug 2011

Gran pelicula del maestro Carpenter, la verdad es que este film es una autentica locura.
Desde su comienzo, ya sabes que vas a ver algo terrorifico, pero aparte de eso es que llega a ser paranoico donde los haya ya que su historia es de lo mas original.
Todos los actores cumplen con creces sus papeles, Sam Neill esta impresionante, la bso creada como siempre por Carpenter es muy buena y es lo que le da un aire sombrio al film, sus fx puede que sea lo que mas me gusto ya que son totalmente artesanales, aqui el ordenador apenas se usa y las criaturas se puede ver claramente que estan hechas de goma espuma y latex, aparte los maquillajes son brutales.
Muy buena fotografia y escenarios ya que crean una atmosfera siniestra muy buena.

Su duracion es la apropiada y su ritmo no decae en ningun momento, se puede ver claramente que el director es un fan de H.P Lovecraft, ya que las criaturas que aparecen son muy parecidas a las descritas por el escritor en sus libros.
Lo unico que veo un poco regular son algunos toques de humor que yo veo innecesarios, por lo demas muy buena.
Recomendable.

Ivan Saldivia

• 2 Jun 2011

Zarpada pelicula de Carpenter!
Mi preferida junto con Halloween.

La pelicula tiene muchos aciertos, pero lo que mas me gusta es el guion. Sin duda el mejor guion de todas las peliculas que dirijio Carpenter, lejos!
Sam Neil haciendo un papel de lujo, y con una direccion mas que admirable del maestro.

Paranoia, locura, terror del bueno, 100 % carpentariano.
Homenajeando a Stephen King y a otras pelis de terror, esta es una pelicula que es casi una obra maestra(para muchos ya lo es).

Recomendable

patricia86

• 15 Mar 2011

Muy buena trama, no es nada lenta, con un desenlace inesperado y original, en lo personal creo que las actuaciones son buenas, y una imagen que se me quedara por siempre es cuando van en la carretera en la noche y ven el foco de una bicicleta cada que viaje de noche recordare esa escena .

satyr filth

• 5 Mar 2011

Otra pelicula de carpenter. . . . . . El la boca del miedo es una pelciual que sencillamente hubiera podido escribirla stephen king y con con respecto a los seres d un libro de h. P. Lovecraft. Es entretenida de principio a fin con uan historia nada repetitiva nos introduce en la mente de un escritor de terror, una mente perturbada. . . Es una historia magníficamente contada por manos de un magnifico director. . . . . .

SICOKILLER

• 2 Mar 2011

Filme este bastante enredadito , pero devo decir que es de lo mas terrorifico que le he visto a carpenter , es el de 1995 pero le encuentro un aire ochentero que encanta , buena pelicula , pero tiene momentos para bostezar pero tambien intrigantes , escenas como ese tipo que pasa ala media noche manejando de la nada en bicicleta y luego se queda mirando fijamente al protagonista mientras se perdiendo en la nada. . . . . Me gusta , conclusion : buena pelicula , aunque creo poco conocida. . . . .

Reingold

• 8 Oct 2010

Ensayo sobre el final de los tiempos,pesimista y con paranoias conspiratorias.

Un film correcto donde sobresale el elenco de actores,con gente de enorme calado como Sam Neill o Charlton Heston...

Entretenida.

Rex Pelagius

• 7 Aug 2010

Entretenida peli de Carpenter que logra atrapar al espectador mediante un prometedor inicio, una buena ambientación y que cuenta además con la excelente interpretación de Sam Neill.

Lástima que los alicientes iniciales se desmoronen un poco a partir de la mitad del film, donde al menos éste que os escribe perdió cierto interés y tensión, al hacerse algo tedioso e insulso. Por suerte, Carpenter resuelve bien la situación y nos prepara un final muy digno, no demasiado ¨convencional¨, y eso se agradece.

En resumen, un título recomendable aunque no imprescindible.

Emyliano Tarantino

• 4 Aug 2010

Como me embole con esta pelicula , con las ultimas escenas la safa un poco pero lo otro flaquisimo . Digo tiene una trama divertida , quemadisima , pero divertida pero por como esta contada te hace bostezar .
Creo que esta pelicula esta sobrevalorada , me imagine ver una verdadera obra maestra por las puntuaciones que le habian dado aca pero la verdad que me lleve una decepcion .

nazareno

• 3 Aug 2010

Pelicula rara en todo momento... Crea Momentos de sustos. Trama interesante buenos maquillajes Buenos efectos especiales en algunos momentos .Pero no la recomendaria por lo rara que es. Aun así eso no baja mi puntaje que es un 7!

• 8 Mar 2010

Paranoica película donde las halla! Un clarísimo tributo a Lovecraft, con un ritmo genial, actuaciones fantásticas y guión retorcido y brillante. Empieza con un ritmo vertiginoso, para luego decaer un poco, y poco a poco ir entrando en verdadera materia. Una obra maestra de Carpenter! Un 9 sin ninguna duda!

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Una historia alucinante, desconcertante, terrorosa y ¨esquizofrenica¨. Me a parecido una pelicula muy trabajada,bien dirigida y con las cosas muy claras,a la hora de exponer su genial idea terrorifica. Miedo del bueno,con buenas escenas, actuaciones sobresalientes y buenos dialogos dentro de un curradísimo argumento. En definitiva, una magnifica obra de carpenter que demuestra el porque es unos de los mejores en esto del terror. Un 10 y altamente recomendable. .

• 24 Feb 2010

Otra gran pelicula de carpenter que para mi gusto no tiene el reconocimiento que merece.Un escritor de novelas de horror desaparece y algunos de sus fans enloquecen,al investigar el mundo de horror del escritor saltara a la realidad.Muy muy recomendable.

jp_da

• 22 Feb 2010

Una de las mejores películas dirigidas por John Carpenter, de eso no hay duda, una obra maestra, una película maravillosa realmente alucinante. Excelente, la recomiendo.

OILO

• 1 Feb 2010

Sin duda quien califica mal esta pelicula es porque ha leido poco o nada de las obras de Lovecraft y King (tambien hay que leer señores, no solo ver peliculas), tal como se ha mencionado esta pelicula maneja un terror psicologico al estilo de estos genios escritores y Carpenter lo maneje bastante bien en su pelicula, solamente le faltò presupuesto para apoyarse en mejores efectos especiales y tener esta pelicula en un nivel de obra maestra del cine, ya que si la calificamos para television definitivamente tiene un 10.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Una pelicula muy interesante de la mano de Carpenter que consta de un argumento bastante sorprendente y complejo junto con una ambientación que te mantine en suspenso durante toda le pelicula. Una pelicula que mezcla el buen terror psicologico, cargado de suspenso y escenas gore, terrorificas y asquerosas con criaturas horrorosas, iglesias negras, demonios y monstruos. Todo lo que se puede desear del buen cine de terror gore, con ambiente de Lovecraft, oscuro y delirante.

Paco6389

• 4 Oct 2009

Otra del maestro carpenter q no me convence del todo, en definitiva lo q sucede aqui es q la genial la cosa es una pesada carga para el maestro, digo x q todos esperamos algo igual y eso va a ser imposible, d todos modos la pela esta buena, tiene algo d suspenso, gore, y lo q mas causa angustia y miedo es cuando viajan. . Al volante va la chica. . En eso se cruzan con un niño en bicicleta!!. . Luego con el anciano!!. . . De noche!! y luego. . . Hay q verla. . Para pasar un buen rato. Aceptable. .

Billy_Jean

• 25 Sep 2009

Aunque sea del maestro Carpenter, no me logró convencer. Es algo original, atrae sin lugar a dudas, pero le falta algo. No llega a ser buena pero puede disfrutarse.

spargo

• 24 Sep 2009

Que puedo decir de ésta pelicula?No tenia pensado criticarla,pués con tantisima critica la mia no iba a ser mas que un mero puntito en una galaxia sin ningun tipo de importancia.(por eso no citico muchas de 200 criticas,no creo que merezca la pena el esfuerzo).
Pero todo sea por subirle la nota aunque solo sea un poquitin con mi puntuacion.
La obra maestra absoluta del maestro Carpenter.Ahy superiores en medios,personajes carsimaticos o terror en su filmo.
Pero ésta es con creces la de mejor guion hasta la fecha.
Enrevesado,truculento,enigmatico,tergiversado,extraño,terrorifico,inexplicable,mareante o confuso son solo unas de sus cualidades.
Es de una elaboracion tan dificil de recrear que para un servidor no hay nada equiparable ni a la altura en el celuloide.
Mencion especial a la increible intervencion de Sam neill,como puede este tipo ser un actor tan grande?En fin,otra cosa inexplicable mas de las infinitas incognitas del filme.
No me quiero alargar mas,pues no lo veo necesario tras tanta critica buena.
Debo decir sin mentir que la habré visto unas 35 veces,pués desencadena en mi,una fuerte e inexplicable atraccion en cada revision como el mismisimo libro de Sutter Kayn. Coincidencia?

Feinmann Club

• 11 Sep 2009

Pesadillesca historia que convierte al film bien original con aire de relato de terror estilo Clive Barker entre otros. Esperaba un final espectacular. Es sólo una película muy bien realizada y aceptable en entretenimiento.

taman

• 19 Aug 2009

ultima gran pelicula de john carpenter,al menos de momento..porque las que ha hecho despues de esta,son inferiores, ambientacion increible,maquillaje por los maestros
berger,nicotero y kurtzman,historia increible,me ha parecido muy buena.todo un clasico del maestro de maestros en esto del terror