Ficha El Origen del Planeta de los Simios

7.75 - Total: 2015

Críticas de El Origen del Planeta de los Simios (154)

franckxxx

• 26 Dec 2011

Increíble peli sinduda es una digna pre-cuela del planeta de los simios, acá nos muestra como fue que los simios llegaron a ser tan inteligentes como los humanos y el final nos muestra la razón de la caída del hombre que no la voy a decir para no arruinarles el final a los que no la vieron. En cuanto a lo demás, los efectos son muy buenos, la historia esta bien trabajada y el guion tampoco esta mal, pero las actuaciones dejaron mucho que desear si uvieran sido mejores le abría puesto 9. .

Paco Lalo

• 25 Dec 2011

Película bastante fría, los efectos de los simios creados por computadora son de 10, el guión bastante bueno, de inicio a final entretiene, pero las actuaciones de los humanos son peseteras, no das un carajo por ellos y no se si es porque el objetivo es hacer ver a los humanos torpes en comparación con los simios o porque no había mejores histriones disponibles.

killer2011

• 22 Dec 2011

Cuando la vi en el cine, seme hizo un poco ridicula, pero al terminar de verla me encanto!, y a pesar de ser un reboot (según dicen) es muy disfrutable acompañado con la familia, y para pasar el rato en un dia sin nada que hacer. . .

ste

• 19 Dec 2011

Junto con la remake de tim burton la unica pelicula de los simios que he visto, y la verdad me fascino, esta muy bien hecha, las actuaciones, los efectos y la trama estan de lo mejor, hay partes que te llegas a poner muy nervioso y lo mejor de todo es el protagonista, el chimpance que lo empezo todo: cesar. Creo que por esta vere todas las otras pelis antesesoras a la de burton, de tanto que me gusto. .

• 14 Dec 2011

Por fin pude ver esta pelicula que tenia muchas ganas de ver,y mas por su sinopsis y ahora que la vi me ah gustado,capas no tanto como me lo imagine pero me gusto.

Para empezar la idea de hacerlo digital a los simios no me gusto en el primer momento pero ahora que la vi no esta nada mal,me parecio buena la idea ya que los tenian que mostrar a pleno a los simios haciendo todo eso y con los actores haciendo de ellos no se podria hacer.
La historia es buena,de como Cesar empezo todo la ¨Revolucion¨,aunque me gustaria ver como empezaron a ganas pero se nota que eso sera para otra pelicula.Como siempre James Franco supo actuar muy bien y tambien los demas actores.

El final no termino de agradarme ya que senti de que termino de repente,con otro final lo mas probable me hubiera gustado mucho mas.

Muy buena pelicula a si que la recomiendo

nombre de usuario

• 12 Dec 2011

Muy buena pelicula para pasar el rato los efectos especiales son muy buenos todos queriamos ver mas accion pero no vimos el origen pelicula recomendable Mi nota 8/10

maturana

• 11 Dec 2011

Que película más absurda, que posibilidades tienen 80 monos ante el ejercito más poderoso? nunca se vió un helicóptero de cnn sobrevolando el golden gate, los monos nunca mataban a nadie, era como ver los magníficos peludos. Y yo que pensaba que la versión de tim burton era vomitiva. Yo creo que una vaca vuele, siempre y cuando el guión me convenza, claramente este no es el caso. Con su permiso, me voy a comer un platano. .

Cerilla

• 7 Dec 2011

La película pretende explicar el cómo se llegaron a los hechos que acontecen en la película original, o eso al menos pensaba yo, porque realmente no entiendo muy bien que pretende esta película.

El primer problema empieza a ser recurrente en el género, si hago una película como esta, se impone un todo vale. No resulta creible que los simios se hagan inteligentes con ese suero, mucho menos va a convertirles en “Super Monos”, seres indestructibles que no siguen las leyes de la física.

El segundo problema viene dado por la parte técnica, que sinceramente no está a la altura. La película tiene unos efectos comparables a “Jumanji” o “Parque Jurásico” (por poner ejemplos con animales), pero claro estas películas tienen 15 años y esta es del 2011. La unión entre escenas de ordenador y reales es aberrante hasta puntos inimaginables.

Y quizás el mayor fallo viene por los protagonistas. James Franco demuestra porque está donde está, es un actor muy limitado olvídate de poder identificar la palabra expresividad con el. Freida Pinto cumple de florero y Andy Serkis hace un papel que hace grande el de “Amie” en “Congo”.

Los fallos del guión son tan grandes que da pena que esta película pase los cortes de la productora.
La física de los monos debe haber sido estudiada por algún fan de spiderman.
Tampoco tiene mucho sentido el cambio del jefe de James Franco, que pasa de odiar el 112 a perder el sentido por el virus 113.
La liberación de los monos de la protectora es digna de Ethan Hunt junto con que el gas haga listos a los monos y no mate a los humanos de la protectora.
A partir de la liberación la película coge carrerilla y va encadenando, incoherencias, estupideces, escenas cutres de ordenador hasta el cenit (cuando el gorila salta encima del helicóptero y lo estrella).
Lo peor que parece que habrá secuela, bueno, en realidad lo peor es la cantidad de críticas positivas totalmente injustificadas que ha recibido este engendro.

alacran

• 22 Nov 2011

Estamos ante una película totalmente palomera que en mi opinión creo que por no escalar en la categoría de clasificación (PG-13) le quitaron o simplemente no ahondaron en escenas de acción creíbles, mostrando solo muertes sugeridas y pocas (si no es que ninguna) escena de sangre. La película en sí es buena y no aburre en ningún momento, pero si no tuviera los limitantes morales típicos del cine Norteamericano, hubiera estado mucho mejor…Recomendable.

cenobita066

• 17 Nov 2011

Excelente precuela,la verdad no me esperaba gran cosa,despues de ver el bodrio que hizo tim burton,no me interesaba mucho esta precuela,pero que gran sorpresa,bien hecha,bien escrita,con buen ritmo y bien dirigida,los fx son muy buenos,y al final es muy bueno,recomendable,no defrauda.

Nicola5s

• 13 Nov 2011

Hace mucho que vi esta película, me encanto (mención honorifica a Patrick Doyle por la música). aunque no he visto ninguna de las anteriores (con la de Burton me dormí) esta me dio el hincapié para comenzar a verla y aferrarme a una franquicia (ahora que se termina Potter). No es tediosa (como algunas que no quiero mencionar pero LA MAYORIA DE LAS MEXICANAS) y se torna mas interesante. Es un deleite poder sentarte en una sala de cine por 2 horas cada que exista una pelicula asi, solo una se le iguala y se llama ¨21 (o ¨21. BlackJack¨)¨.

ozzygimenez

• 12 Nov 2011

Esta nueva historia en la franquicia de los simios mas famosos del cine tiene mucho que ofrecer y es verdad que ha sido una de las peliculas mas esperadas del año. Sus guionistas han conseguido una historia totalmente diferente que esta adaptada de una forma mas inteligente en un principio, ademas de con los pies en la cabeza para que se pueda dar el visto bueno, pero que el resultado general no es mas que otro derroche de fx por ordenador y mentiras a cada cual mas arriesgada como tan bien se hace en HollyWood. Con trama de noveleta de thriller medico, un protagonista que da igual que hubiese sido James Franco o Adrien Brody, aunque John Lithgow aun sigue valiendo. Los saltos en el argumento van a pasos agigantados, donde se dan prisa en muchas cosas por mucho que nos metan de por medio alguna conexion con sus anteriores partes. Cuentan demasiado en una pelicula que mas que rebelion, llega a la altura de ¨pique¨, quedandose corta y no tan bestial como la pintan. Montones de fallos que no se los cree ni el espectador que ve mas en lo visual que en lo argumental. Tipicos dialogos de lo mas comerciales que no asustan a nadie y drama asegurado, donde llega un momento en que uno piensa si esta viendo una pelicula de dibujos animados. Aun asi, interesante y diferente. Un cambio en la saga que puede dar mas secuelas.

Gilraen

• 5 Nov 2011

Me agradó ver que a un tamaño clásico del cine como es El Planeta de los Simios le dieron una buena antesala en esta precuela. Aceptable, aunque en mi opinión es un poco lenta al principio tratando de desarrollar el tema, pero de la mitad en adelante atrapa. Un buen final, que da incluso para algo así como una segunda parte de la precuela, porque queda un gran espacio por llenar entre esta historia y la película de Heston. Recomendable para los seguidores de la saga que nos escandalizamos con el pésimo remake que hizo Burton y habíamos perdido todas las esperanzas de que alguien devolviera la dignidad a la historia.

Maanii201

• 19 Oct 2011

No hay palabras para describirla; nunca ví ni la original, ni siquiera el remake, pero ahora me he dado cuenta de que no he visto una joya clásica de los 60¨s.
Una película bien realizada, que espero tenga una segunda parte y ver que pasó después; un James Franco que me sorprendió con su actuación y en verdad me confirmó que está hecho para este tipo de películas. Tom Felton que vuelve con su papel de el ¨Chico malo¨ y una muy buena actuación de sus demás compañeros.
Una historia que te atrapa desde el inicio de la película, un guión muy bien planteado y unos simiosque parecen en verdad reales!!!
Me quedó una enseñanza a partir de esta película, tal como lo hizo Avatar: Todos y cada uno de los habitantes de este planeta deben de ser tratados por igual nada ni nadie puede acabar con la vida de otro, a menos de que sea lo que llamamos ¨La cadena alimenticia¨.
Simplemente una muy buena precuela de esta película que te deja pensando, en ocasiones te da miedo y hasta suspenso, muy buena película altamente recomendable (:

multiDasb

• 18 Oct 2011

Muy muy buena precuela del remake de el planeta de los simios que efecto tan buenos y correctos y cesar de pana de verdad parece un humano y de pana me cague cuando hablo por primera vez y cuando dijo ¨cesar esta en casa¨ recomiendo esta y la de burton tambien.

Macleod83

• 11 Oct 2011

Sin ser la gran pelicula para mi cumple con su cometido el cual es entretener al espectador, las anteriores en especial la primera protagonizada por charlton heston son las mejores. .

Yondor

• 5 Oct 2011

No me gustó, poco creible y más predecible que Pocahontas. Parte introductoria eterna, aburrida y absurda.

Las conversaciones con el jefazo del laboratorio, de manual. Esos momentos en que parece que la conversación termina y el jefazo dice: Espera. El protagonista se gira de nuevo. Frase lapidaria. ¿Dónde he visto esto antes? Ah, ¡en todas partes!. Del mismo modo el encargadillo de la protectora es tan malo tan malo que parece sacado de una peli de Disney. Y cómo no, está el compañero no tan malo pero pusilánime que no hace pero tampoco impide hacer. Muy original todo.

Esta crítica, aunque no lo parezca, es sólo un resumen de lo que me chirrió del supuesto peliculón.

Me alegro de que haya gente que la haya disfrutado. Ahora, por muchísimo menos se han ridiculizado otras películas, avatar por ejemplo. Y me parece injusto decir que ésta es buena. ¿Qué pinta la veterinaria? No tiene ninguna función en la historia. Es guapísima, eso sí. ¿Y cómo surge la historia de ellos dos? Si es que hay alguna. Vamos a liarlos rápido, que no nos sobra metraje.

¿Positivo? Sí, algo hay. Los efectos especiales están guay y hay unos 10 minutos de acción interesantes. Para mí, en todo lo demás, un chasco.

Cuando matan a la madre de Cesar, la cara que pone James Franco, dios que mal actor...

Rodry14

• 3 Oct 2011

Desconociendo casi totalmente el resto de las películas tengo que decir que esta me pareció muy buena con un buen mensaje y bastante acción de por medio. La película empieza de golpe haciéndonos entrar prácticamente a las patadas a la trama. Todo en cuanto al crecimiento físico e intelectual de cesar es muy rápido,incluso hay algunas cosas que no quedan muy claro de tan rápido que todo sucede pero todo sea por meternos de lleno en la historia. En cuanto a actuaciones no se que decir,los protagonistas humanos lo hacen bien pero quedan opacados por estos monos de cgi que se comen la película (casi literalmente). Si bien la película es sumamente ágil creo que hay momentos de esa especie de cárcel de monos que están un poco de sobra y que los podrían haber aplicado al crecimiento de cesar y para algunos impacientes se les puede volver un poco espesa de a momentos. También tropieza un poco cuando will y cesar se comunican prácticamente sin señas y el mono entiende todo y viceversa. Por otro lado el mensaje que deja la película podría ser lo mas importante, una clara denuncia a los experimentos con animales y que te hace ponerte por momentos en contra de los humanos. Algo que no me quedo muy claro, tal vez por que no vi las otras películas es el final que si bien me gusto no le encuentro conexión con la película original. En cuanto acción y fx esta película también se lleva aplausos y ovaciones con unos monos que parecen casi totalmente reales y pueden transmitir sentimientos solo con la mirada. En fin una película muy recomendable que no va a pasar desapercibida. Lo mejor:los monos de cgi, el mensaje que deja
lo peor: tiene momentos de sobra en esa ¨cárcel de simios¨ y algún que otro errorcillo.

Tamora

• 1 Oct 2011

Uff, me està costando acabarla, menudo soporrrrrr... :P
Me esperaba otra cosilla. Nada comparable con la original... ni siquiera me parezca que tenga que ver con la historia, ni es un origen ni es na de lo que fue la peli con Charlton Heston..

Bueno, voy a ver si la termino jijiji

Saludos a todos

Sre-17

• 30 Sep 2011

No vi las otras versiones completas porque no me llamaron mucho la atención, pero creo que está película es muy buena, lo que comparten algunos comentarios que vi.

Es más real, del tipo de Avatar que te pone en contra de los humanos, y no todas las películas hacen eso, no?

El final es bueno, creíble, no matan humanos porque si, en si buena peli, buenos efectos especiales, buenos actores, buen desarrollo, bien pensada la historia, engancha, te hace odiar y querer, simplemente la recomiendo

Ya espero la secuela :D