Ficha El Origen del Planeta de los Simios

7.75 - Total: 2015

Críticas de El Origen del Planeta de los Simios (154)

Dogmano

• 2 Jul 2012

Resulta que a un mono le inyectan una vacuna contra la estupidez y se torna listo por arte mágico. Como es tan listo no le basta con pasarse el día haciendo crucigramas y jugando con ese absurdo juego de palos y discos sino que planea y orquesta la conquista del planeta cual primate napoleónico. En esta cinta nada tiene sentido. Un científico se contagia y claro puede salir del laboratorio sin ningun problema porque al fin y al cabo solo se trata de un superlaboratorio puntero sin ningún tipo de control ni vigilancia ni medida de seguridad. Al sentirse enfermo el científico tampoco piensa en acudir a su propio laboratorio a informar y a que le pongan en cuarentena claro que no eso daría fin a la absurda trama y sería contrario a los intereses taquilleros del inefable y pretencioso Rupert Wyatt.

Además quieren hacernos creer que un grupo de supermonos inteligentes usando el poder de la amistad y su astucia pueden hacer frente a unidades policiales y militares humanas armadas hasta los dientes ¿Es que nos toman por ineptos?

Por todos es sabido que una unidad armada con rifles de asalto no tiene ninguna oportunidad contra un escuadrón de monos lanza plátanos, por si no lo habéis notado esto último era sarcasmo. No tiene el más mínimo sentido, quizás la vacuna contra la estupidez debería ser aplicada a los guionistas este disparate. Un film pretencioso y absurdo a la par que infantil.

AdrianoDonadio

• 6 May 2012

La verdad que no soy de poner un 10 facilmente, pero esta pelicula me ha marcado. En la primera mitad las ganas de llorar fueron incontrolables, ver como nosotros nos creemos superiores y maltratamos a los animales me causo mucha inprecion... Acaso no seremos nosotros mas animales que ellos?
En la segunda mitad me emocione al ver la revelacion, me parecio tremenda y hasta me hizo saltar de alegria!
Grandes actores y enormes efectos especiales... Pelicula muy emotiva y al mismo tiempo de una calidad inmejorable.

lofos

• 26 Mar 2012

La verdad es que no tenia puestas muchas esperanzas en esta precuela de el planeta de los simios, pero una vez vista, he de decir que es una pelicula brillante. La trama esta muy bien llevada y aun con algunos tópicos esta francamente bien hecha. Los Fx pues lo que me esperaba muy buenos. Pero unos buenos Fx sin historia no son nada y aquí la historia vale y mucho.

chululun

• 23 Mar 2012

Estoy de acuardo en todo,pero a Miguel Arkangel,le faltó mencionar la corta pero muy acertada interpretación del sr. Lithgow.Una película como esta,merece una secuela,sin lugar a dudas.No estoy para nada de acuerdo con esas personas que sólo califican guiándose por los brillantes FX,o si el film tiene o no tiene violencia(ellos le llaman ¨acción¨),y no tienen la menor idea de lo bien llevada que puede ser una historia,cuando es abordada de manera inteligente,actual y creíble.Le doy nueve puntos a esta película,que realmente me sorprendió a mí,y a muchos.Bravo.

• 19 Mar 2012

Pues me he llevado una agradable sorpresa con esta pelicula.

Una de las finalidades del cine es ENTRETENER y esta pelicula lo consigue muy bien a lo largo de sus 110 minutos de metraje. El film tiene un guión inteligente y la acción no decae en ningún momento. Hay que darle el mérito que se merece al director Rupert Wyatt. La actuación de James Franco es regular, Freida Pinto está de adorno y el que borda su papel como siempre es el gran Andy Serkis interpretando a ¨César¨.

Es una buena precuela, los Fx están muy bien logrados, tiene una trama interesante que además nos muestra la causa racional por la que los simios evolucionaron hacia la inteligencia y que transmite emoción al espectador.

El film desarrolla una de las historias clásicas del cine: el héroe (en este caso ¨César¨ el simio evolucionado) que sufre, padece humillaciones y es vejado, para luego levantarse sobre sus infortunios, tomar las riendas de su destino, guiar a sus hermanos de infortunio, rebelarse y triunfar de manera apoteósica en una vertiginosa y épica escena final! Es imposible no ponerse del lado de los monos rebeldes que luchan por su libertad en contra de los malvados humanos.

Una muestra de que con talento sí se puede tomar una antigua idea original y darle una buena vuelta de tuerca que la vuelva novedosa una vez más.

Por supuesto es un film comercial por debajo de la obra clásica ¨Planeta de los Simios¨ de 1968 pero muy superior a la olvidable pelicula de Tim Burton.

Muy recomendable pelicula para cualquier seguidor del cine de ciencia ficción!

wicked

• 18 Mar 2012

Realmente una pelicula muy acertada, creo que todo el planteamiento es optimo, el mostrar a los humanos como realmente somos, codiciosos y que no importa loq ue se interponga para lograr lo que se desea, excelente no me aburrio nada, hasta me hizo estar de lado de los monos jejejejeje

• 5 Mar 2012

¿Y está película es realmente lo que se dice que es?
Permitirme que lo confirme... pero esto huele a sobre-valoración, y de forma épica.
¿Qué la película es buena? sí. ¿Qué es entretenida? a veces. ¿Qué es una obra maestra? para nada.
Confiado he ido a verla, decepcionado he salido.

Cuenta un origen que puede ser el más acertado, por supuesto. Incluso como película de ¨Orígenes¨ sería de las más acertadas, pues no son 5 minutos como ocurre en tantas ¨pre-cuelas¨.
Pero la verdad, ¿qué efectos especiales tan buenos se han visto aquí?
Si son patéticos, y cantosos. A leguas se ve el efecto visual de ordenador en los monos.
Sus movimientos, son un plagio de ¨Spiderman¨ cuando escalaba los rascacielos y se mueve por ellos, aquí, son los monos haciendo lo mismo en arboles y en la jaula enorme donde se juntan todos.

Solo destaco la invasión del puente, pues me pareció bastante acertada.
Además de ser la parte más violenta y con más acción.
La forma de planear esa huida estuvo muy bien, y su posterior llevada a cabo, me gustó.
Pero nada más que eso, el resto es totalmente soporífero. ¿Qué tiene está película para ser ¨tan buena¨?
Eso me pregunto yo... y creo que nadie me va a convencer de lo sobre-valorada que esta.
Si es que en cuanto comenzó capturando al simio en la selva, y vi esos cantosos efectos visuales, ya casi me eche para atrás.

En fin... no me gustó nunca la saga de ¨El Planeta de los Simios¨, ni la versión original, ni sus secuelas, ni el remake... esta creí que iba cambiar algo, pero sigue en las mismas, con sus cosas distintas, pero sin convencer.

David B.

• 4 Mar 2012

Película que cuenta el origen de ese gran planeta de los simios, siendo fiel a lo sucedido de momento en este gran film.

La historia es muy buena, y se trata de crear la relación entre las películas. Pero muy bien llevada con los experimentos de simios y como se revelan a la humanidad

Las actuaciones están muy bien, sobre todo, la de James Franco que lo hace de maravilla.

La acción en el final, y un poco a comienzos con la persecución inicial pero muy buena.

La emoción en el final, junto a la música que lo hace aun mas emocionante esta bastante bien.

Los simios apesar de ser digitalizados están muy bien hechos en cuanto a sus expresiones y gestos, lo que hace mas real sus dichas apariciones.

Los efectos especiales son perfectos, sobre todo, en los simios pero también en el entorno creado al final y demás.

La música es también una muestra de perfección, sin llegar a ser la mejor de muchas ni tampoco la peor. Correcta.

El final es muy correcto y encaja a la perfección, la batalla final entre hombres y simios es increíble.

En conclusión una película muy acertada que concuerda con el Planeta de los simios y que recomiendo.

Puntuó el Origen del Planeta de los Simios con....:
HISTORIA: 9,7; ACTUACIONES: 8,9; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 8,8; SIMIOS. 9,8; EFECTOS ESPECIALES: 9,9; MÚSICA: 8,9; FINAL: 10.

Martincho

• 26 Feb 2012

Despues de haber visto por fin aquel clasico protagonizado por Charlton Heston, le seguio el turno a ¨The Rise of the Planet of the Apes¨, ya sabiendo que poco tienen que ver una con la otra. Y debido a eso ultimo que escribi, voy a criticar la peli como una mas de ciencia ficcion, sin tener en cuenta aquella del 68.

Me gusto, es sumamente entretenida, con buenisimos efectos, buenas actuaciones (James Franco sí que lo hace bien) y un final bastante interesante. Ahora puntualicemos. Desde el arranque ya te engancha, empieza con todo, con la persecución en la selva y la posterior captura de los simios para pruebas cientificas. Desde el vamos se puede ver que los efectos son tremendos, realmente buenos, muy reales... aunque coincidiendo con algunos criticos, creo que no hubiera estado mal utilizar uno que otro simio real en vez de hacerlos todos digitalizados. Lo de Franco es destacable, nunca me habia llamado mucho la atencion, en la trilogia ¨Spiderman¨ paso desaprecibido para mi... luego lo segui más a partir de ¨Milk¨ y ¨127 Horas¨. El resto no la hace mal aunque sin destacar.
La parte final me gusto mas que nada por un motivo, que me sorprendio porque esperaba ver otra cosa.

SPOILER: Sinceramente estaba esperando ver como los simios formaban algun tipo de ejercito para acabar con la raza humana, pero terminó siendo un virus lo que provoco dicho suceso. Le encuentro mas logica a ésto ultimo, a pesar de no parecerse a lo que pasa en el film clasico. FIN SPOILER

Buena pelicula, recomendada no tanto para seguir la historia (o comenzarla) si no para pasar un muy buen rato viendo simios destruyendo todo a su paso.

Joker2005

• 19 Feb 2012

Realmente interesante, abre nuevas vias a una saga muy trillada, quizás el único pero que le pongo son las digitalizaciones de los simios que hace que pierda credibilidad pero por lo demás todo funciona bastante bien, logrando entretener y pasar un buen rato de cine. Los actores cumplen, pero para mi destaca James Franco, este chico promete.
A ver que tal es la secuela que están rodando

danieku

• 17 Feb 2012

Como gran seguidor del planeta de los simios que soy es una buena precuela; En el libro no es que explicasen mucho los inicios de la rebelion de los simios por lo tanto es muy facil hacer adaptaciones libres de como comenzó todo sin cagarla demasiado,Algo que burton no tubo la misma suerte haciendo ese ramake tan libre al que solo destacaban unos perfectos maquillajes, aqui lo que menos me gusta son ver tantos simios digitales, en mi opinion lo digital aun se nota mucho y podrian haber puesto simios reales y como mucho hacerle algun retoque digitalmente para que parezcan tener una actitud mas inteligente, pero bien la historia vendria a ser muy parecida a la Rebelión de los Simios del 1972 pero con un presupuesto mucho mas alto y algo mas palomitera, estando echa en nuestros tiempos a decir verdad la supera y se podria decir que es la mejor pelicula que se ha echo del planeta de los simios despues de la de Heston ya que ninguna de las que he visto destaco mucho, y en cuanto interpretaciones son muy buenas, a destacar un James Franco muy metido en su papel, este chaval apunta alto de veras y en cuanto el simio muy avispado rebelandose contra la raza humana el final esta muy bien, por ahi escuchado comparaciones con la del Charles Heston, nada no hay que relacionar un film con otro, aparte hay que verlas desde diferentes epocas y perspectivas en los 60-70 sin dura lo que mas terror causaba a los humanos era una guerra nuclear con lo de Stallin la guerra fria, bueno...supongo que ya lo sabreis ahora en cambio con la guerra fria a años luz lo que mas terror a causado con tanta gripe avial, porcina etc etc...es una epidemia, es lo que mas le asusta a la sociedad actual, solo hay que ver la gran cantidad de peliculas que se estrenan sobre epidemias y zombies en toda esta ultima decada pasada, y yo me baso por el libro al que fue simplemente el simio el que domino al hombre por ser mas fuertes e inteligente que ellos así que nada,Son peliculas diferentes aunque eso sii, ni de lejos va a tener la misma aclamacion y medito que supuso la original solo por todo aquel mensaje que transmitia y ese gran papelon de Heston en que esta cadece.

tamaradc

• 8 Feb 2012

A mi parecer una de las peliculas mas sobrevaloradas del 2011.
O sea, no es una mala cinta, pero la cantidad de elogios, flores y criticas positivas que fue cosechando me resultan de lo mas exagerado. Tampoco estamos ante la mejor produccion del año pasado.
Insisto y repito en que no es mala, y que esta un poquito por encima del remake del Planeta de los Simios, pero tampoco me resulto un peliculon.
El Origen del Planeta de los Simios es mas que nada un drama, ya que nos muestra lo cruel que podemos ser las personas con otros seres vivos (me resulto horrendo ver, aun sabiendo que solo es una pelicula, como experimentaban con los pobres simios) y que tendriamos que demostrar un poco mas de respeto hacia las otras criaturas que comparten el planeta con nosotros.
Las actuaciones de la pelicula no destacan y me parecio que todos, absolutamente todos los actores estan de mas, tal vez James Franco,el padre y Tom Felton son los unicos personajes que tienen cierto peso y significado dentro de la historia, el resto esta de adorno (la novia que es veterinaria esta completamente de florero).
Siendo el verdadero protagonista de la pelicula el simio Cesar, que hay que destacar el buen labor de Andy Serkis , que hace un excelente trabajo con las expresiones faciales del animal y destacando tambien los efectos especiales con los que cuenta que hacen parecer a los simios reales, como si fueran de carne y hueso.
Otros aspectos que contribuyen a la pelicula son los pequeños guiños hacia la nave espacial que se pierde en el espacio (lo cual informan en los noticieros)lo que hace referencia a El planeta de los Simios, y el final entre los creditos.
En fin, buena pelicula, pero increiblemente sobrevalorada.

• 31 Jan 2012

Señoras y señores estamos ante una de esas maravillas que va a perdurar por siempre. Realmente esta pelicula es estupenda,entretiene desde el primer momento,el guion no decae nunca ya que se puede disfrutar tanto la evolucion del simio,como su estadia encerrado y luego la parte de la sublevacion. Los efectos de los simios son impecables y uno se pregunta si son de verdad o no. Las actuaciones son exelentes,y aca hago un parrafo aparte del rubio que les da de comer a los simios y que es el chico malo de la peli harry potter,si bien no fue un protagonismo el que hizo,su papel es muy bueno,y creo que si lo saben aprovechar va a tener muchos exitos como actor. Volviendo a la peli es justo la revelion de los simios ya que son castigados y siempre son el conejillo de indias. La parte del ataque en el puente es buenisima y aun mas cuando el gorila ataca al helicoptero. Un final barbaro aunque uno se quedo con ganas de mas. Mis grandes felicitaciones para este director que se mando una verdadera joya. Mi puntruacion es un tremendo 10. Pelicula sobervia. .

toxie

• 22 Jan 2012

No esperaba gran cosa de esta pelicula, menos mal que al final decidí verla. Una buena precuela, mucho mejor que la nefasta (para mi) obra de Tim Burton con Mark Whalberg.
Quizas los puntos flacos de la pelicula son los cabos sueltos que se dejan, como el tema del virus, del que se habla muy por encima.
Pero me encanta el tema génetico en las peliculas de ciencia ficción, como ocurría por ejemplo en Parque Jurásico o en otras no tan bien paradas como Deep Blue Sea.
En definitiva, una buena pelicula, con buenas interpretaciones, efectos muy chulos sobre todo de los simios y sus movimientos, un comienzo de la saga bastante coherente y muy recomendable.

sinretro09

• 19 Jan 2012

Al contrario de lo que esperaba, esta consigue ser una película más que satisfactoria. Su gran acierto es ser una precuela de la de 1968, y no haber tomado el mal camino de ser precuela de aquella cosa de Tim Burton.
Tras acertar con el punto de partida, y tal como indica el título, el punto fuerte de la película es Andy Serkis (el actor que le pone el movimiento, el gesto, y la emoción a César). Y es que su actuación digital le da mil vueltas a las reales, y deja en evidencia a su protagonista humano Serkis da todo su buen hacer, consiguiendo lo más destacable de la película con bastante diferencia, a pesar de que este monito se siente como un monstruo menor dentro de su filmografía como “actor digital”.
El otro punto que hace de la película lo que es, es su banda sonora, que ayuda mucho a las escenas intensas.
Una dirección correcta y no inundada de “planos para el 3D”que ultimamente se usa mucho, permite disfrutar de una historia entretenida con un final a la altura.
En resumidas cuentas, los fallos o lo que no tiene se ve bien compensado por esta serie de puntos bien hechos. Consigue ser un entretenimiento respetable, sin duda algo que deberían entregarnos más a menudo dentro de este sector del cine.

Sanacas

• 17 Jan 2012

Flojita sin duda esta vuelta de tuerca hollywoodense. A su favor reconocere que tiene sentido del ritmo y la pelicula no decae ni aburre, lo cual ya es mucho hoy dia. La interpretaciones justitas (james franco) o desaprovechadas (john lithgow o Brian Cox). El trabajo de Andy serkis como siempre excelente, pero, realmente era necesario que TODO fuera digital?.

Las escenas en las que salen 40 simios desparramando comprendo que sea digital, pero parece ser una decision esteta para hacer esos planos secuencia con cesar dando saltos y la camara siguiendole en plan spiderman, personalmente eso no es lo que yo quiero ver...

¿Como puede ser que nadie se entere que la madre de Cesar esta embarazada si le estan haciendo todo tipo de analisis dia tras dia y observando el minimo cambio que se produzca en su metabolismo durante meses? Y luego ven a Cesar y dicen: Claro, por eso estaba enfadada y la lio parda... Pero claro si el medico responsable es superfumado james franco me creo cualquier cosa...

Eris Ashley

• 16 Jan 2012

Vaya Re-evolución de la historia original y esta expuesta a fracasar o triunfar y para mi gusto este Remake triunfa, ya que muestra otra perspectiva de la historia a un muy buen Nivel.

En esta destaca el uso de la tecnología que por obvias razones, no existía hace ya varios años y que hace que nuestros queridos simios tomen una nueva imagen.

El Final nos deja ver que los simios, no son los causantes de la destrucción si no el propio ser humano(escena al comenzar los créditos)

Buena Película

NORBGO

• 6 Jan 2012

Hay cosas con las que el hombre no deberia jugar. Me gustó mucho , es interesante y no tan lejos de lo que podría pasar. El hombre experimenta , juega con la naturaleza , con la biología , hasta crea epidemias. Si bien a veces nos favorecemos creando la cura para algunas enfermedades , a veces nos perjudicamos creando epidemias y especies nuevas que no pueden ser controladas. Así es la ciencia , así son los científicos que buscan más y más conocimientos a traves de pruebas. La recomiendo , realmente entretiene , te mantiene atento. .

Mark_Clank

• 5 Jan 2012

Seré sincero: yo fui a verla sin estar convencido, pensaba que el tráiler ya me lo decía todo sobre el desarrollo del film.

Nada más lejos de la realidad. Se trata de una película que te cautiva desde el principio, aunque bien repartida en cuanto a peso del guión ( deja emoción hasta el - recalco- mismísimo final).
Personalmente, pienso que, independientemente de que se trate de una precuela, es una película con un punto de vista a considerar sobre uno de los cimientos de la misma vida: la evolución:

¿Es posible que, a pesar de tanta evolución, seamos vulnerables a una especie mas primitiva, más fuerte en lo que a físico se refiere?

¿ Es posible que, con un ligero giro del destino, tengamos que pasar el bastón de especie dominante a otra?

Siendo un servidor aspirante a veterinario y por tanto conocedor de teorías de evolución y de especies varias, puedo afirmar que el director sabía lo que hacía cuando hablaba de un tema tan trascendental.
Tampoco despreciar el trabajo de actores,notables ,de la cámara, que alivia los escasos momentos ``bajos´´ de la película, y de la dirección, que cuida pequeños detalles como presentar a los simios más o menos encorvados dependiendo de lo evolucionados que estén.

Por todo ello, recomiendo fuertemente el ver esta película: una, porque no te esperas que sea tan buena, dos, porque te encontrarás una película completa, que apunta hacia varios sitios y acierta el disparo.

warmendes

• 2 Jan 2012

Muchos la han situado como precuela del clásico protagonizado por Charton Heston pero realmente lo que se hace es reescribir la historia y el origen de todo, quedando el final abierto para una continuación.

Siempre me han gustado las películas antiguas de la saga, y tras la cierta decepción que supuso el remake de Tim Burton, me esperaba con cierto escepticismo esta entrega. Mis temores estaban infundados ya que la película me ha encantado. Tiene un guión bien hecho, buenas actuaciones, los efectos son increíbles y al final te deja con ganas de más.

Recomendada.