Ficha El Origen del Planeta de los Simios

7.75 - Total: 2015

Críticas de El Origen del Planeta de los Simios (154)

moway

• 18 May 2014

Impresionado me ha dejado esta precuela, ya que eso es lo que es, explicándonos como se pudo llegar a originar los sucesos del Planeta de los Simios. Yo prefiero mil veces esto a remakes innecesarios calcaos letra a letra, estas precuelas para el que quiera verlas da un nuevo punto de vista al mundo de esta saga y a los fans, e inicia en esta mitología a las nuevas generaciones. No creo que deslustre al gran clásico de culto, ya que no la toca para nada, tansolo explica como podrían haber llegado hasta aquel punto, y si lo hacen con esta calidad mejor que mejor. Si bien empieza como un drama científico, en incluso por momentos en un drama familiar, hasta que empiza la acción, no tan ciencia ficción como en el cásico, pero todo se andará ya que el trailer de la segunda parte promete y mucho...

Kluster

• 24 Dec 2013

Remake innecesario e incoherente con la película original puesto que como todos sabemos la civilización humana en la primera entrega de la serie se deduce que se exterminó por una guerra que lo arrasó todo. Todavía me estremezco con el impresionante plano final de El planeta de los simios de Franklin J. Schaffner. Esta es una precuela que pretende reiniciar la saga desde otro punto de vista. Lo que no tiene en cuenta es que la versión protagonizada por Charlton Heston es una obra maestra y puso el listón tan alto que todavía no ha sido superado por ninguna de sus infinitas secuelas o remakes.

En El origen del planeta de los simios, los monos se vuelven inteligentes gracias a un fármaco que se está desarrollando contra el alzheimer y que aplicado en los simios los vuelve super inteligentes. En la versión del 68 los monos no eran más listos que los humanos del momento, sí lo eran con respecto a los humanos del planeta de los simios que después de la debacle de su civilización habían sufrido un proceso involutivo que les mantenía en un estado primitivo mientras que los chimpancés, gorilas y demás monos desarrollaron la capacidad de hablar y pensar creando una civilización no tan moderna como de la que provenía Heston, consideraban científicamente imposible volar, pero desde luego más avanzada que la de los humanos que eran vistos y tratados como animales.

Mientras el argumento de la versión original resultaba convincente y su guión contenía diálogos inteligentes que invitaban a la reflexión, en ésta priman la acción y unos efectos especiales muy conseguidos. Si en la versión de Heston el guión era el auténtico efecto especial, en la versión más moderna se descuida el tratamiento de los personajes centrando el protagonismo en el mono llamado César a modo de homenaje con la primera. Hay otros guiños en forma de nombres como el de Jacobs (productor de la serie) que aquí es el dueño del laboratorio que pretende lucrarse con la vacuna sin importarle las consecuencias que pueda tener. Y otros nombres y detalles a modo de consideración con el film original. Y como digo los personajes humanos pierden interés en favor del inteligente simio que liderará a los suyos a la rebelión.

He visto las dos seguidas para compararlas mejor y mientras que la primera me sigue fascinando la nueva me resulta en general decepcionante. En ocasiones la de Rupert Wyatt se asemeja a la de Schaffner pero con las tornas cambiadas, es decir, esta vez es el simio el humillado (el detalle de los manguerazos) por los incrédulos hombres que se sorprenden de la inteligencia del primate después de aplicársele el suero y al que llaman ojos claros como a Heston en la primera versión.

Mucha acción y poco contenido. En la primera había aventura y sustancia en ésta solo hay acción y efectos visuales. La original le da mil vueltas y de todas las que se han hecho me quedo con la tercera y cuarta entrega Escape del planeta de los simios y La conquista del planeta de los simios respectivamente. Dos secuelas dignas y francamente interesantes, el resto desechable.

NoFear

• 18 Dec 2013

Precuela y reinicio a la vez de una de las franquicias de ciencia ficción más queridas y admiradas por los amantes del cine fantástico.
Eso es este ¨origen¨, que visualmente y en animación por ordenador está muy conseguido, pero que queda algo falto de contenido y profundidad. Algo más que enganche o atraiga a quien conozca los films anteriores de ¨El Planeta de los Simios¨.

Con esto no quiero decir que sea un mal film, todo lo contrario, esta muy bien realizado y es muy entretenido, pero le falta intesidad. Algo que entusiasme e invite más a la reflexión como hacían los films de los 60/70.

Se trata de un blockbuster palomitero de verano con todos los ingredientes, altamente entretenido y con la suficiente belleza formal y calidad como para no sentir que te venden cine basura.

Lo mejor: Andy Serkis/Caesar y los varios guiños a la saga original.

Lo peor: algunos personajes, como el de Freida Pinto, que están de relleno y no aportan nada.

FedeXXX

• 22 Jul 2013

Muy buena precuela del ¨Planeta de los Simios¨. De momentos puede ser algo densa, pero no por ello aburre. Gran película y más que recomendable!!!
No me gusta dar spoilers, por lo que no lo voy a hacer. Pero me gustaría decir que hay un momento en la película que es muy impactante y sorprendente, y a es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera!

XDneitor

• 6 Jun 2013

Buena

Las películas del planeta de los simios no me agradan aunque no las he visto y cuando estrenaron esta me dije:apuesto a que es una mierda pero al fin la veo en la televisión y me di cuenta que es buena, tiene fallos pero me entretuvo.

Lo bueno
actuaciones
reparto
banda sonora
guion en general
andy serkis como cesar
fx

Lo malo
a veces hay ountos que se salen de la trama
es lo mismo, los simios quieren gobernar como me dado cuenta de las anteriores que es su trama, mas de lo mismo

Me arrepiento por no haber ido a verla siendo una película tan buena pero con algunos fallos la verdad pero eso se te olvida de repente cuando hay momentos interesantes, vere su secuela que aun que no este james, tengo confianza en que sera buena.

Le doy un 8.

JBOX25

• 16 Mar 2013

En mi opinión, es una muy buena película, este film, te ayuda a comprender más las anteriores de esta saga. Es muy entretenida, no me aburrí para nada, y los actores son buenos.

maxter88

• 26 Feb 2013

El Origen del Planeta de los Simios es una buenísima pelicula sobre el comienzo del planeta de los simios.Su guion es excelente,la música pasable.Los fx son buenismos y la una excelente animación de los simios.La pelicula habla de muchos temas,la relacion del hombre con los animales,el trato con estos,la investigación con estos,las dificultades del alceimer...En ciertos momentos la pelicula entristece a uno.Le doy un 9

TvMan

• 19 Jan 2013

Me ha gustado sobre todo los efectos especiales.La historia está ya vista de antemano.Virus o medicamento/experimento y los animales mutan o pasa algo raro.Lo único es eso , que si da inteligencia , ¿También da fuerza? es cierto que esto es ciencia ficción y no va a ser ¨real¨ lo que se haga en la misma.

Tengo ganas de saber como sigue y como los simios conquistaron el planeta.

Le doy un 6

FX 66

• 1 Jan 2013

No me intereso ver esta película en su momento porque nunca me llamo la atención la fraquicia El planeta de los simios, y en varias partes veía criticas diciendo que el film era simplón, predecible e inverosímil. La pille hace poco casualmente en la televisión y la vi solo por aburrimiento, y resulto ser una de las películas mas interesantes que he visto, sin haber esperado nada de ella y con mis expectativas mas o menos bajas, y creo que eso fue lo que mas me permitió disfrutar el film.

¿Que el guion es simplón? Sí, no aporta absolutamente nada nuevo al género (un experimento que se sale de control y pone en riesgo a la humanidad) pero que cumple con entregar una historia que logra atrapar al espectador.

¿Predecible? En general se capta rápidamente de que va la historia y si puede ser un poco predecible, pero no por ello se hace menos disfrutable.

¿Inverosímil?.....tiene algunas chorradas algo difíciles de tragar, pero si es una película: son seres inventados participando de una historia inventada, no necesita mas credibilidad que la necesaria para sostener la historia, por que veo que en todas partes la destripan como si estuvieran desmintiendo un documental...

El punto mas fuerte creo yo son los efectos visuales, que cumplen sin ser la maravilla del siglo, y entregan una expresividad de los simios que te hace meterte en la historia.

En conclusión, una película que cumple con su objetivo de entretener y que a mi me dejo con buen sabor en la boca y con deseos de mas.....

begue91

• 26 Dec 2012

La tarea de contar el inicio del planeta de los simios a priori es un marronazo a la hora de llevarlo al cine ya que intentar contar que unos monitos dominaran a la raza humana con palos y piedras mientras que nosotros con fusiles y tanques perdieramos es practicamente imposible hacerlo creíble. Por ello para mi el mayor logro de esta película es contarlo de una manera bastante acertada y verosimil aunque tenga algunas lagunillas.
Como fallo de la película diría que los efectos no son demasiado buenos ya que cantan mucho los monos,por eso yo pienso que esta es una de esas películas que envejecen muy mal.
En definitiva es una peli entretenida que cumple con creces su misión de contar como los monos se alzaron contra la raza humana

alessamanson

• 10 Dec 2012

Entretenida precuela que supera al remake de tim burton.Peli que no aburre y no decepsiona,los efectos de los monos muy bien diseñados que como muchos dicen parecen muy reales los simios,muy buenos actores en especial la de Andry Serkins y James franco,la historia es muy buena y un final buenisimo.
Pelicula para pasar el rato si no tienen nada que hacer.

Mi puntuacion es un 8/10 Muy buena.

Fatyvi

• 3 Dec 2012

Un film muy bueno como inicio del ¨Planeta de los simios¨ bastante entretenido, el ritmo no decae en ningún momento, las actuaciones muy buenas y destacable Andy Serkins como Cesar, excelentes efectos parecen monos muy reales, un final predecible, pero es un film muy redondito sin agujeros, muy recomendable.

Gonzov83

• 22 Nov 2012

Precuela del film de 1968 el planeta de los simios que nos reinicia la historia y en donde conocemos a Cesar, un Simio con una herencia genetica que le confiere una inteligencia superior a su raza y que es el primer especimen de la raza de simios que al final controlara el mundo.

La pelicula funciona perfectamente por si sola sin necesitar ser una excusa en esta epoca de remakes, reboots, precuelas etc etc. como ocurria con peliculas como X-MEN Origenes.
Por tanto sin tener conocimiento de la pelicula original puede ser disfrutada perfectamente y presenta un guion solido, original que me recordo en algun momento a Proyecto X (no el mockumentary de adolescentes que hacen una fiesta), esa antigua pelicula de Matthew Broderick en donde experimentaban con monos y que en momentos te ponia el corazon en un puño.

Pero es que ademas de ese guion solido, esta precuela tiene muchisimos guiños a la original (llamar al mono ojos claros, la forma en que incordian a los monos con la manguera..)y de forma secundaria vemos como se resuelven dudas de como se llega a la situacion de la pelicula original (genial y simple en los creditos finales).

James Franco genial, un chico que tiene mucha carrera por delante y que actua genial como demostro en 127 horas, vemos que no es solo Harry Osborn y que le vamos a recordar por muchos papeles. Tambien tenemos a la guapisima Freida Pinto(Slumdog Millionaire), que si bien no destaca mucho siempre es una alegria a la vista y a la que ya estamos empezando a ver en grandes producciones.
Papel secundario tambien el de Brian Cox y un crecidito Draco Malfoy como crueles cuidadores de un refugio de primates.

Sin lugar a dudas la estrella de la pelicula la encontramos en Cesar, el simio interpretado por Andy Serkis que repite como primate tras su papel en King Kong. Hollywood ya sabe que cualquier personaje en CGI tiene que ser interpretado por este actor ya (independientemente de que este muy logrado) trasmite muchisimo como simio y se come incluso a sus protagonistas de carne y hueso.

No os la perdais porque para mi fue una de las peliculas de su año y que he disfrutado mucho volviendo a ver en una tarde de invierno

satyr filth

• 22 Nov 2012

Mucho se había dicho de esta cinta que la verdad tenia muchas ganas de ver.

Con los creadores de los Fx de Avatar llego esta cinta en mido Precuela de la cinta El Planeta De Los Simios.

Las actuaciones son buenas, ritmo bueno, trama excelente y de lo mejor.

Los Simios se ven muy reales.
El ritmo en ocasiones decae.
Buena precuela que explica de manera concisa lo que sucedió.

La verdad no me desilusiono aunque tampoco me asombro.
Solo para pasar el rato.
Buena..................

VidrioNegro

• 4 Nov 2012

La vi por las criticas q encontre aca, ya q muchas veces me equivoque con peliculas a las cuales no le daba ni dos pesos como me paso con ¨Distrit 9¨ q pensaba q era una cagada y resulto ser una joyita del cine de Ciencia Ficcion.
Bueno, en este caso, la pelicula es entretenida, muy sobrevalorada pero entretenida al fin, nada mas que eso.
Las actuaciones pasan, en especial John Lithgow q es esta desaprovachado en el film, Franco no me convence y los demas actores estan de relleno, el argumento falla muchas veces y los efectos no estan del todo bien, solo son correctos pero para el presupuesto q manejo esta pelicula esperaba mas.
En fin, entretiene pero solo eso, no esperen ver algo del otro mundo q esta pelicula es solo eso, entretenimiento puro y no muy logrado.
Un 5 sobre 10 esta bien.

daniel2204

• 2 Nov 2012

Película soberbia con una historia muy original, actuaciones buenas y efectos especiales enormes, ya que el diseño de César y el resto de los simios es enorme, prácticamente son reales. Me parece que esta perfectamente desarrollada, en ningún momento se pierde el hilo de la historia ni llega a aburrir. Los últimos 40 minutos del film de lo mejor. Espero que la secuela sea al menos tan buena como esta. Mi puntuación es un 9!!!!

lilijiwsaw

• 20 Aug 2012

Entretenidisimo film, con excelentes actuaciones , especialmente andy serkins , sumado con los efectos es impresionante, dificil creer que no son simios de verdad. . . Muy recomendable film que te. Hace pensar en nuestro comportamiento con los animales y no mirarlos de la mismamanera de nuevo. . . .

JORGELS

• 23 Jul 2012

Esta es una de esas películas que te complacen al verla pero al salir dices, ¿eso fue todo? ...si señores así es el Origen del planeta de los simios, muy buenos efectos especiales, muy buenos actores pero pobre en acción(yo me esperaba una mega destrucción). el que hace el papel del Animal principal se luce y le saca mucho provecho.

rob_lee2006

• 23 Jul 2012

Gran película sin esperar mucho, notable como nos muestran los cambios de ¨cesar¨ desde el empezar hasta el fin de la película, te encariñas rapido con el simio, muy entretenida, con una trama normal pero q se deja llevar, me dejo con muchas ganas de ver su continuación, con efectos de primer nivel bastante creíbles,me gusto mucho le pongo un 8. .

• 8 Jul 2012

No me llamaba nada la atención esta película, pero la verdad es que se la han currado, creando una historia interesante, digna de verse (aunque difícilmente merece otro visionado), con unos efectos visuales muy currados, sobre todo en el simio protagonista, y con una historia que sube de interés y de intensidad conforme avanza, hasta el épico final.