Ficha Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)

7.79 - Total: 1946

Críticas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) (144)

naruto1008

• 17 Jul 2011

Es la mejor película que he visto en mi vida, es mejor que "Transformers". Digo yo, todo en la película son excelentes las actuaciones, los efectos de sonido... es una de las mejores obras de J.K. Rowling, aunque se sacaron cosas de la manga. Aún así, es una exelente película, le doy un 10. Lástima que sea la última película, 10 años esperando este momento, sólo queda decir: ¨travesura realizada¨. Lo mejor: toda la película. Lo peor: nada, todo es perfecto.

SRI LORD MATTHEW

• 16 Jul 2011

creo que fue la historia mas interesante que hubo en warners para mi este final fue lo mas excelente que hasta el momento existe y estoy en total desacuerdo con cualquier otro que diga que fue o que estuvo mal, ya que no solo el final sino las 8 peliculas fueron un exito total, se que cualquier otro fan diria lo mismo ya que harry potter es espectacular.

Darkrai19495

• 16 Jul 2011

Al verla el jueves 14 de julio supe que iba a ver el final y lo sabia porque ya habia leido el libro cambiaron un sin fin de cosas del libro y eso me molesto en un principio pero despues entendi que es una adaptacion cinematografica no un videolibro y me fui dando cuenta que la escencia del libro estaba ahi la destruccion de los horrocruxes, las muertes; todo y es una de las pocas peliculas que me ha hecho emocionarme como un niño esta es una de las mejores peliculas de toda la historia. Cada momento es mas emocionante que el anterior y acaso la primera media hora en gringotts es un poquito floja casi nada pero al llegar a Hogwarts todo es fuertes emociones sin fin y las secuencias de accion estan excelentemente logradas sin lugar a dudas la mejor pelicula de la saga

cineasta

• 16 Jul 2011

Muy buena pelicula, digno final para la saga de peliculas de harry potter, me he leido los libros y naturalmente no es lo mismo, los libros son superiores pero esta pelicula a mi parecer esta aprobada con un notable alto casi excelente, me temia lo peor después de los que vi en la 5ª parte que fue un resumen pero extremo y nulo,; lo mejor de la pelicula la actuación de ralph fiennes, realmente increible (aunque es normal), y lo demas un aprobado alto; he visto las 8 peliculas en el cine y no me arrepiento de ello, aunque es normal que los que no han leido el libro no entiendan ciertas cosas pues es logico, un libro de 700 paginas en 2:10 min es dificil contrarestarlas. .

no importa

• 16 Jul 2011

Sin duda la mejor película de la saga, recuerdo la gente llorando en el cine y aplaudiendo. No tiene momentos monótonos, es pura ciencia ficción. Sin duda alguna, es una película fantástica. Las peleas todas muy bien logradas, defrauda varios momentos del libro, pero aun así sabe como manejarse por su cuenta y lograr sacarnos una sonrisa con llantos, a todos los que crecimos con la saga. Fue el mejor momento de mi vida creo, una película extraordinaria. No encuentro las palabras para describir, lo genial que es esta película.

jafetkami

• 16 Jul 2011

Esa pelicula comenzo con un buen ritmo pero cai en algunas escenas, este David no supo llevar las escenas de muerte a la pantalla grande lo que mas odio de el es que inventa escenas y elimina tambien partes escenciales que a uno le gustaria ver Ejemplo: Cuando Snape le rvela a harry todo lo sucedido yo queira ver toda la historia pero la acortaron como puede hacer eso por dios santo, En fin me gusto la pelicula tuvo muy buenas peleas.El Soundtrack yo me esperaba algo mas grandioso pero no estuvo tan mal.

sacrozombie

• 16 Jul 2011

buen colofon para la serie despues de 3 partes posteriores muy desaprobechadas y que eran para mi lo peor de la saga........esta la pondria entre el prisionero de azkaban y el caliz de fuego que es una de las que mas me gusto de la saga

buena nota porque si la comparamos con la orden del fenix, el principe o la reliquia de la muerte 1 esta es superior

aleinapunkyeah

• 16 Jul 2011

Hoy creí asistir a la que yo pensé sería la ¨mejor¨ película de esta saga. Y, sintiéndolo enormemente, he de decir que he salido muy decepcionada de esa sala de cine. Entré muy contenta, con los nervios a flor de piel, ya que llevaba años esperando ese momento, esperando el día en el que ese último gran libro de jk rowling sería llevado a la gran pantalla. La película empezó normal, como cualquier peli de hp. Recordó el final de la primera parte, y comenzó la narración. Mi primera decepción llegó en la cámara de gringotts. Fue en plan: eh, ¿perdón? los objetos ¡queman! ¿vale? ¡en el libro queman! pero bueno, eso los guionistas se lo saltaron tan ricamente y con una tranquilidad ya típica en ellos. La película continuó y, bueno, esperaba algo más de acción en hogsmeade, cuando llegan a ¨cabeza del puerco¨, o un diálogo algo más largo. Pero bueno, eso se puede perdonar. Pero lo que me pareció intolerable fue que quitaran la entrada de harry en la sala común de ravenclaw, ayudado por luna, ese magnífico personaje tan poco aprovechado. Simplemente hubo una discusión en el gran comedor con snape, que desencadenó en la huida de éste y la llegada de los mortífagos. ¿por qué, por qué se han cargado la parte de la sala común? esta ha sido la película más corta de toda la saga, podían haberse permitido añadir esa escena que hubiera sido genial. Una pelea de harry debajo de la capa de invisibilidad contra los carrow, delante de la estatua de rowena ravenclaw. Bueno, continuemos. La entrada de ron y hermione en la cámara de los secretos. Ron ha sido, sinceramente, uno de los puntos fuertes de esta película. Ron y neville, quienes han amenizado la película, dando alguna parte divertida. Simplemente lo de la cámara de los secretos me ha parecido patético. Ya no es solo el tsunami. El beso. . . El esperado beso entre ron y hermione, que nadie ha podido ver, porque todo quedaba oculto. He de reconocer que esperaba esa escena con ilusión, y que aplaudí en el cine cuando ocurrió. Pero no pude evitar sorprenderme. Sólo ha sido otro de los mensajes que nos mandan el director y los guionistas de que odian la pareja de ron y hermione. Mientras que en la parte 1 nos ¨deleitaron¨ con un bailecito entre harry y hermione, y con un beso ¨sensual¨, el beso entre ron y hermione, el beso más esperado de toda la saga, el que mantenían oculto, se ha revelado como una pantalla entre ellos y el espectador oculta por la espalda de ron. Y bueno, el resto de la película me ha seguido pareciendo patética, una de las peores (a mi gusto casi tan mala como ¨el misterio del príncipe¨) adaptaciones de esta maravillosa saga. ¿lavender y parvati patil muertas? ¿por qué tonks y lupin salen un mísero segundo, sin prestarle mayor atención? ¿por qué la pelea de harry y voldemort ocurre en el patio, en lugar del en el gran comedor? ¿por qué bellatrix se desintegra? ¿estaban emulando su papel en ¨la novia cadáver¨ o qué? ¿por qué neville dice que le gusta luna? eso nunca pasó. ¿por qué harry rompe la varita de sáuco y la tira por un acantilado? son las mayores preguntas que me han azotado durante toda la película, y que me han dejado profundamente indignada. Yo esperaba mucho de esta película. Muchísimo. Y me parece una absoluta injusticia que guionistas y directores destruyan obras maestras, como es este libro de jk rowling. Aunque he de reconocer que la actuación de alan rickman fue alucinante. Lloré, lloré muchísimo cuando snape murió. Y con sus recuerdos, narrados maravillosamente. Creo que es lo único que ha merecido la pena de la película, sinceramente. Bueno, y el epílogo, que también me ha gustado bastante. Por lo demás. . . Una de las mayores decepciones que he tenido, de una película que pintaba épica, y que, aunque sé que hará historia, que recaudará muchísimo dinero, que obtendrá numerosos premios, y que, a mi pesar, no ha conseguido calarme como yo esperaba, quedando muy por debajo de mis expectativas. He de reconocer que algunas de las escenas ¨inventadas¨ eran graciosas, y que varios chistes me han hecho reir. Pero por lo demás. . . Declaro que mi etapa como seguidora incondicional de hp se cerró con la primera parte de las reliquias, ignorando por completo esta adaptación, que, aunque compraré en dvd para completar la colección, no me ha marcado ni creo que lo haga como anteriores obras maestras que tiene esta saga. .

Callus

• 16 Jul 2011

Aburrida última parte de esta célebre saga. Tengo q reconocer q no leí nunca sus libros ni soy un especial seguidor de las películas. Como dice Eastwood en su crítica, Yates es el peor director q se le pudo poner. No sabe mantener constante el interés durante toda la cinta así, hay momento de cierta intensidad y otros soberanamente aburridos.
El guión es algo lioso y con asuntos mal explicados. Es cierto q hay una gran dificultad para traspasar tantas hojas de un libro a la pantalla pero para eso está el guionista, para permitir q quien no se lo leyó, entienda igual la trama y, en este caso, no se consiguió.
No obstante, después de una aburridísima parte 1, esperaba algo peor. El final, pues rápido y totalmente previsible. ¿Nadie pensó, mientras la veía, lo bueno q sería una muerte de Harry para salvar el mundo de la magia?
Por la parte técnica no tengo nada q comentar ya q todo luce muy bien y correcto.
En resumen, adecuada como final de la historia. Para fanáticos de Harry, para el resto hay propuestas mejores, la verdad.

DeadMan90

• 16 Jul 2011

La película está muy correcta, conseguida, y bastante fiel a lo que nos quiere decir el libro, como el lógico aporta dialogos que no conociamos en el libro, lo cual la hace más interesante como película en si. D. Yates puede estar tranquilo, los fans estamos contentos con el trabajo y con sus aportes. Un buen final para una gran saga que cogió fuerza con la etapa de madurez del mago.

La historia acaba, de buena manera, y lo que más me gustó fue el no cambio de personajes al final de la película, merecían hacer de mayores.

memocritico1292

• 16 Jul 2011

Valla pedazo de pelicula. La verdad es que respecto a la obra de jk rowling si es muy escasa de dialogos y hasta se inventan cosas desde el minuto 2 , pero eso no afecta a lo que este film transmite. La historia practicamente resume todo lo que sucedio en la saga , te cuenta muy detalladamente el origen de severus snape (muy nostalgico) , y porque mato a dombuldore , y la historia del hermano perdido de este. Tambien te explican la manera de buscar y destruir los ¨nuevos¨ horocruxes. La batalla de howarts es realmente acojonante , es mucho mejor a como sale en el libro. Sin duda(spoiler) la escena que mas me desepciono es la muerte de bellatrix , es muy tonta y sin sentido , diferente a la obra(fin spoiler). . . Las actuaciones son de lo mejor , son muy realistas , sobre todo la de el mago protagonista. La batalla final hp vs lv es sin duda magnifica y la manera de destruir a el ultimo horocrux es para ponerse de pie y decir , ¨gracias¨ claro , para el heroe de la pelicula , neville lomebottom. . . La direccion tambien es muy buena. En fin , estamos ante la mejor pelicula de la saga y que de seguro se lleva un oscar ya sea para mejores efectos especiales , mejor actuacion , mejor direccion o incluso mejor pelicula , me atrevo a decirlo , porque la verdad es que es un peliculon. Dejara a mas de uno con la boca abierta y creeanme que nesecitaran pañuelos desechables porque la verdad vas a llorar , fan o no lloraras. . . Al terminar el film vas a tener todo el derecho a ponerte de pie y gritar ¨travesura realizada¨
gracias hp por este magnifico film y esta magnifica saga que ya de por si es un clasico pues ahora mas lo sera. Un 11*/10* mas que merecido. Atencion : prohibido no verla. . . .

ClauuC

• 16 Jul 2011

Chicos, no olviden que es una película no una ¨adaptación del libro¨. Siempre habrá algo que cambien porque por más que nosotros amemos tal y como lo escribió Jo, quizás tales cosas no darían el diez en una película, es muy muy diferente. Si nosotros, los que somos fans, lo que queremos es ver cómo adaptan los libros a las películas siempre nos decepcionaremos. Así que mejor nos quedamos con los libros, no?
Por mi parte, me encantó! Para mí es la mejor película de Harry Potter, digan lo que digan. Todas las cosas que dicen que no les gustó las dejaría porque, recuerden, NO todos los que ven las películas leen los libros.

MercedesMe

• 16 Jul 2011

Algoque he aprendido con todas estas adaptaciones es que es imposible adaptar un libro ya que este arte el de escribir y leer la expresion de los personajes en diferente situaciones es lo que hace a cualquier libro un arte especial asi como una pelicula es otro tipo de arte por lo que pedir una adaptacion cien porciento es como pedirle a voldemort que se arrepienta de sus acciones aun asi esta adaptacion es
brillantee simplemente brillante,desgraciadamente la vi doblada(laa voz de snape es un fiasco y asi no se aprecian bien sus palabras),asi que no la pude apreciar en su excelente idioma pero aun asi resulta que es muy entrenida,nostalgica,si llore y escuche sollozos en toda la sala. Algunas cosas no fueron exactamente fieles como la ridicula muerte de bellatrix,ademas de que no le dieron mucha importancia a la muerte de fred,la muerte de voldemort no era lo que esperaba,yo lo esperaba en el suelo inerte e inexpresivo aunque eso no paso,la pelicula me encanto! eso sii! todavia no la digiero del todo y la verdad duele,siento como si me huvieran arrancado un pedazo de mi alma (xd) ya que estas peliculas marcaron mi infancia. Esta se~ores es una mega pelicula que rompera records y algo mas. 100%recomndable. .

bruce

• 15 Jul 2011

La mejor de harry potter!!!! desde el principio se sabe que sera una obra maestra, y no es por las actuaciones (geniales por cierto), sino por que ocurre casi exactamente lo que pasa en el ultimo libro de harry potter (digo casi por que, las muertes de snape, bellatrix y voldemort no ocurren como en el libro, pero es aceptable). Recomendable para todos los fans de harry potter!!!!!!!!

puntos: 9,94

lo mejor: 1º: las actuaziones, las muertes, el inicio y el final. . . Todo
2º: poder ver el trailer de the dark knight rises, en alta calidad!!!!

lo peor: nada de nada, no le buscare peros, es perfecta!!!.

Machete

• 15 Jul 2011

No podía acabar mejor. Increible ultima parte de la saga de Harry Potter, un final, que conociendolo de antemano por el libro, me ha llegado a emocionar. Es el final de Harry Potter, ya no habrá más y en el fondo da pena pensar que ya no volveremos a disfrutar de las aventuras de Harry y sus amigos.... su partida de ajedrez mágica, las llaves voladoras, el basilisco.... el bosque prohibido... todo acaba aquí y de una manera espectacular llevandote rápidamente en la ultima escena a la primera película, cuando eran niños pero reflejado en los rostros de los que serán alumnos en primer año y descubriendo, a la vez que lo hizo Harry, Ron y Hermione, toda la magia de aquel castillo que observaban mientras se acercaban a él en los botes. Mágica, llena de acción, inolvidable, perfecto final para una gran saga que me ha acompañado desde que era pequeño y que añoro el recordar cuando fui a ver la primera entrega al cine recordando aquellas ranas de chocolate y las grageas de todos los sabores que yo mismo compre en las tiendas de chuches ya que las vendían por la moda.... una moda de la que se me vienen recuerdos despues de tantos años, pero todo tiene un fin, y nunca fue tan espectacular.

takuya

• 15 Jul 2011

Para los que no se han leido el libro, sera entretenida, y tendra emocion, un film epico sin precedentes que no ahorraron en costo, pero para los que se leyeron el libro como yo, se esperarian mucho mas, ya que si pensamos de que un libro de 600 paginas dividido en dos seria una pelicula con un buen ritmo, mas este se pierde y varia constantemente resumido a mas no poder y deteniendose en batallas que en el libro pasaron por alto... obviamente para entretener al receptor sacrificando el avanze de la historia.

aun asi hay cosas resaltables como la banda sonora, los efectos especiales y claramente el final que lo encontre mas emotivo que el libro aun que se salten algunos detalles menores.

y claro estan las cosas que no son ni muy buenas ni malas, en este caso los actores, Harry potter, Ron y Giny simpre con cara inexpresa. menos mal que algunas otras como de voldemort es algo mejor, y sublime la de snape junto a dumbeldor.

en pocas palabras un 7 por que es algo emotiva, con accion y que no defraurara a los que querian ver un final decente... mas no digno de Harry Potter

• 15 Jul 2011

Altas son las espectativas ante el inminente final de esta saga. Y se juegan todas las cartas en ello, resultando una de las visualmente más espectaculares. Tiene buen diseño de escenarios y animaciones por doquier, además de esa estética azulosa tan propia de las películas actuales, toque sombrío que no tenían las primeras...Y es que el publico objetivo ha ido creciendo al igual que su mago favorito y eso se refleja en el look de esta pelicula.

Se preocupará de cerrar todos los cabos sueltos, con mucha aventura y espectacularidad visual, aunque muchas de estas cosas, como la escena de bajar a las bóvedas en una montaña rusa, sea más claramente por razones de mercadeo, ya que seguramente a futuro en los parques Warner habrá una montaña rusa de Harry como entretención.

Las actuaciones, lo mismo de siempre, justitas en lo que se refiere a emoción, ya que quedan opacadas entre tanto fuego de artificio.

Solo que siento, que para una pelicula final, queda un tanto descomprometida, afirmándose sólo en batallas épicas y parafernalia variada. Y queda claro que a futuro podría volver un ¨Harry potter next generation¨, a hechizar los bolsillos de una nueva generación de lectores.

Trama simple, plena de aventuras, que los fans incondicionales disfrutaran a rabiar.

Entretiene...

gonzzCABJ

• 15 Jul 2011

Brillante. Ésta última película de Harry Potter es sencillamente un fénomeno. Contiene todos los ingredientes adecuados para disfrutar de un final épico y genial. Hay escenas emotivas, acción, la explicación de por qué paso todo y un epílogo que a más de uno le hará saltar una lágrima, puesto que es genial y te hace recordar.. Recordar 10 años atrás....

Genial pelicula, de lo mejor que pude haber visto. Aunque hay algunos detalles que no me agradaron del todo, estos quedan tapados por el brillante guión, excelentes actuaciones y algunas escenas que quedaran grabadas por siempre en mi memoria y en la de muchos.

Un 10 para Harry Potter, 10 puntos para Gryffindor!

Travesura realizada...

S-Daehm

• 15 Jul 2011

La película esperada por todos por fin llego, una trama bastante compleja, ya que para entenderla tienes que recordar sucesos de las pre-cuelas. Acción, drama, fantasía, esta película tiene esas cualidades, es muy buena, si no le puse un 9 o 10 es porque no es el final esperado, como final de película es bueno, pero como final de una saga de 8 películas les falto, y ademas verla en 3D es una decepción no hay los efectos esperados, pero aun así la película es muy buena recomendable para todos

Eastwood

• 15 Jul 2011

Con Harry Potter tengo una norma clara desde que Yates tomo parte en esta saga: esperate lo peor y acertaras, paso con ¨El misterio del Principe¨, paso con ¨Las reliquias de la muerte parte 1¨ (aun me hace gracia que haya gente capaz de decir que es una pelicula con personajes entreñables y grandes emociones, eso pasaba en las 4 primeras pelis de Harry Potter, pero desde que Yates se hicera cargo, la cosa ha ido en picado), pero afortunadamente, salva los muebles con la ultima entrega del mago.

Si la anterior es un tostonazo de proporciones cosmicas, aqui la cosa es distinta, hay mas accion y mas espectaculo (no la he visto en 3D, asi que no puedo asegurar que sea bueno), pero sigue cometiendo los mismos errores, es incapaz de imprimir alma al producto y lo peor, es el peor director que pudo hacerse cargo de la pelicula, es incapaz de imprimir ritmo al film, por lo menos, no dura como sus antecesoras.

Los actores estan bien, pero como siempre he dicho, Daniel Radcliffe tiene la expresividad de una piedra, al igual que Emma Watson y Rupert Grinn, son actores que por mucho que se parezcan a esos personajes, de transmitir sentimientos nada de nada.

Entretenida, pero no una maravilla, en los aspectos tecnicos es un pasote, pero en lo demas es lo mismo de siempre.