Ficha Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)

7.79 - Total: 1946

Críticas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) (144)

tamaradc

• 20 Aug 2011

Tenia 8 años cuando empece a leer los libros de Harry Potter y fui al cine a ver La piedra Filosofal, fue en ese momento cuando me enamore perdidamente de ese mundo fantastico y repleto de magia.
Pasaron 10 años, y la historia del mago mas famoso del mundo ha llegado a su fin. Algo que parecia tan lejano, ya que es algo que tuve presente durante gran parte de mi infancia y adolescencia parece imposible y me cuesta creer que termine.
Y es que ha esta altura solo son los fanaticos de Potter los que van al cine a ver la ultima entrega cinematografica, porque sino te enganchaste desde el principio o no te envolvio la magia como le ocurrio a un millon de personas no vas a poder sentir o entender lo que significa para nosotros esta segunda parte de las reliquias de la muerte, y es que si les digo que estuve todo el metraje con piel de gallina o llorando es algo que solo los fanaticos de la saga van a poder comprender.
La verdad es que no queria ir a verla al cine, no queria ver EL FINAL, no queria creer que aquello que marco gran parte de mi vida despues de tantos años terminara.
Pero mi fanatismo fue mas fuerte, y la vi, y voy a tratar de hacer una critica dejando de lados todo lo que representa para mi Harry Potter(aunque no creo que pueda), ya que si hablo como fanatica solo tendria que poner: ESTA BUENISIMA, LA MEJOR DE TODAS, ES SIMPLEMENTE PERFECTA.
Pero tambien como fan de Harry, tengo que reconocer que la cinta tiene algunos errores, el principal: el director, quien agarro la saga desde la quinta y es ahi donde masacro los libros y cambio un monton de cosas que ocurren en ellos cuando realizaron las peliculas, y a pesar de que la primera parte de las reliquias de la muerte es muy fiel y esta tambien hay cosas que dejaron de lado, o les dieron menor importancia tales como la historia de Dumbledore la cual pasan completamente de largo, o por que Harry logro abrir la Snitch Dorada al ponersela en la boca, algo que no explicaron para nada. La batalla de Howgarts esta excelente, pero en el libro entran en batalla un monton de criaturas, (los elfos domesticos, Buckbeak el hipogrifo, los Thestrals) los cuales ni aparecen, y que si los hubiesen incorporado hubiese quedado una batalla aun mas epica. Algo que no me gusto son los chistes tontos que les agregan , (tambien se los atribuyo al director,ya que estos aparecen a partir de la quinta) y es que siendo la entrega mas oscura y tetrica no vienen al caso, un ejemplo es cuando Ron sale tras Malfoy y sus amigotes gritando que no lastimen a Hermione que es su novia,.....eeee....sin palabras, hubiesen eliminado ese dialogo que intenta causar gracia pero queda estupido ante la situacion, Harry tratando de encontrar el Horrocrux de Howgarts y el amigo gritando esa gansada.
A pesar de esto, me resulto una entrega fascinante, y la que tiene mas accion de todas las peliculas de Harry Potter, y es que despues de 7 peliculas podemos ver un enfrentamiendo con todas las letras entre Voldemort y Harry.
Como fanatica, tengo que decir que habia momentos que esperaba con ganas, y que queria ver como quedaban en la pelicula, tales como cuando Harry agarra la piedra de la resurreccion y aparecen los espiritus de Sirius,Lupin y sus padres, o cuando Harry ve los recuerdos de Snape y descubre que siempre fue bueno y que estaba del lado de Dumbledore, o al final 19 años despues cuando estan todos ya de adultos llevando a sus hijos a la estacion de trenes .
Solo me queda decir que no habra nunca una saga como Harry Potter, no solo en el cine sino tambien en el ambito literario, y que creo que no son las peliculas las cuales quedaran para la historia sino que el personaje de Harry es lo que la gente siempre va a recordar, el joven mago de la cicatriz en la frente.
Y como si fuera poco,todo termina y esta ultima entrega se convierte en la tercera pelicula mas taquilera de la historia, la verdad es un regalo para los fans:)

Daianita

• 17 Aug 2011

Nunca he leido los libros entonces las cosas que sucedieron en la película, al menos para mí fueron sorpresas.

Me gustó mucho la película, la saga terminó en gran estilo.

Grandes actuaciones de todo el reparto, grandes efectos especiales y un ritmo alucinante, la película pasa volando.

La historia fue muy bien contada y en cada momento de la película fue un acontecimiento nuevo, una batalla, por cierto, esta fue la película con más acción de todos ellos.

El final (no lei los libros, jeje) era bastante predecible, me hubiera gustado que fuera de otra manera pero eso nunca ocurrirá..

Finalmente, una gran historia con grandes películas y que terminó muy bien. Sin duda vale la pena un vistazo.

Nicola5s

• 16 Aug 2011

La verdad, en serio, soy muuuuuuuy fan. Tengo publicidad de el cine, todos los libros todas las peliculas en ed. sencilla y doble disco, las bandas sonoras (en el caliz de fuego el disco sencillo y el de 2 discos y en la de las reliquias 1 en disco sencillo y en el box set de coleccionista) tengo los albumes de estampas llenos, las revistas especiales que salen las tengo dobles, tenia el ajedrez pero lo perdi, tengo el giratiempo, dementores en miniatura todo. La pelicula estuvo epica, si, no mucho. El 3d no se notaba casi, solamente en escasos minutos. Me enfermo eso de que Harry ¨siente¨ los horrocruxes, solo ahorraron tiempo, la batalla final de Voldemort y Harry estuvo bien, excepto el que Voldemort estallara en pedazos, no me gusto. La batalla esta bien, le alargaron cosas que de no estar en el libro, seria buuu, el beso de ron y hermione, buu (-1) no me gusto no que hablaran en el epilogo.
En cuanto a Bellatrix (Helena Bonham-Carter), wow, amo a esa señora, no me gusto que tambien estalle, hibieran alargado eso al menos unos... 20 segundos mas, Voldemort se veia muchas veces, los mortifagos ni se notaban, me hubiera gustado que durara mas y que estuvera en una sola parte, aunque se huibiera estrenado en 2015.

criticascinecm

• 15 Aug 2011

Pues es buena pero no la mejor de Harry Potter y dejen expresar porque, esta bien es rapida se aleja de los dialosgos inecesarios pero olvida desarrollar ciertos personajes y mas aun darle el potencial y carisma debido a cada unolos cuales por año han demostrado que si estan hay es por algo, aqui esa esta es mi sensacion estoy totalmente encontrada y esperaba algo mucho mas maduro y no lo que vi por tanto tiempo se suponia que debia madurar, pero muchos se estancaron, aun asi no me arrepiento de verla

vrn

• 11 Aug 2011

Definitivamente los muggles saben hacer magia, y esta película lo demuestra. Y es que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, no es cómo las anteriores tres películas, es rápida, intrépida, comprensible, y por supuesto, mágica.
He de decir que una de las cosas que más me ha gustado ha sido Helena Bonham Carter, actuando como Hermione Granger parodiando sus gestos, de lo mejorcito. Así como la escena en Gringotts.
No puntúo esta película con un diez, porque como buen fan de la saga, hay cosas que en el libro me gustaron más, o que no me las imaginaba así, aún así no pretendo ser tiquismiquis, he de decir que está muy bien hecha, y muy bien pensada.
Como fan de la saga he decir también que ver en 3-D esta película ha sido como un sueño, y eso que no es de los mejores 3-D del momento, pero me encantó.
Terminar recomendando esta película, otra vez, porque es la última, y aun así tiene ese humor y esa frescura de siempre, esas frases, esos duelos, esos vuelos en escoba, esos profesores (Maggie Smith me fascina), esos mortífagos, esas criaturas, esas risas y esa magia, que en estos últimos años nos ha hecho soñar tanto.

COCO 1

• 9 Aug 2011

Nos encontramos ya ante la ultima entrega del famoso mago y que a mi gusto a estado genial, se puede decir que aqui por fin veremos el enfrentamiento que tanto muchos han estado esperando, comenzando justo donde termina Las reliquias de la muerte 1 parte el dirctor nos lleva hasta el final con un ritmo que en ningun momento decae y con momentos realmente inolvidables como esa celda donde las copas se reproducian por arte de magia o ese dragon moribundo que se encuentran en las mazmorras del banco.
El trio protagonista vuelve a estar de nuevo genial, la historia ya va enlazandose con otros sucesos ocurridos en anteriores entregas para que te des cuenta que estas en la ultima entrega y asi no dejar ningun cabo suelto.

El apartado de fx es impresionante, el momento de la batalla podria decir que casi es perfecto, digo casi porque a mi gusto se hizo muy corta al igual que la pelea con Voldemort donde Ralph Fiennes esta que se sale, la bso como siempre perfecta, en la historia vuelven a saltarse cosas del libro y a inventarse alguna que otra, pero no se debe olvidar que estamos ante una adaptacion no una copìa exacta del libro, la fotografia me parecio muy buena y sus escenarios como siempre excelentes.

Puede que de ritmo estemos ante la parte mas cañera, ya que desde su comienzo hasta su final hay accion, tambien decir que es la mas corta de la saga.
Bueno, con esta entrega se despide una que para mi gusto fue de las mejores sagas de fantastico hasta la fecha, ya viendo su epilogo te haces la idea de que hasta aqui hemos llegado.
Muy buena, recomendable.

FilmAdicto

• 9 Aug 2011

opino que no se parece demasiado al libro, por otra parte eso ya lo sabemos i tenemos asumido, hay cosas que no s epueden hacer o se pueden hacer mejores i en la pelicula las hacen sinceramente opino k es muy buena con una banda sonora extraordinaria i el guion exquisito, opino que han mejorado la batalla final comprando con el libro lo que no me quedo clao es que cuando tapan el cuerpo de alguien con parvati patil delante, de quien se trata???

kururu2

• 9 Aug 2011

Bueno, como todas las sagas, esta tenia que acabar de una manera, pero para mi no ha acabado bien.
Esta pelicula, no tiene nada de guión; bueno, solo tiene una parte de la infancia de Snape que no dire pero, para mi toda la pelicula eran efectos especiales, sin ningun tipo de argumento.

LO MEJOR:
-Efectos especiales
-Como todas las peliculas de Harry Potter; una gran banda sonora
-Buen maquillaje

LO PEOR
-Guión

total: 8-3= 5

georgos

• 8 Aug 2011

Hemos llegado. Fin de tramo. Final de Harry Potter, y como muy bien ha dicho AL_Patibulo: ¨(...) La segunda arrastra una campaña gigante, haciéndonos creer que es esta la batalla mas increíble de todos los tiempos en el cine, que será el evento del año y que simplemente será un cierre épico para esta historia que ha tanta gente de distintas formas seguramente habrá marcado y a acompañado a lo largo de su juventud… ¨
Pero os puedo asegurar que, para los que se hayan leído el libro, la decepción es inminente. Para los que no, bienvenidos sean.
Al final de la película (como gran seguidor de la saga, ya que me he leído todos los libros unas tres veces y lo mismo con las películas), me quede con una cara de eso es todo?
La batalla en general, no esta mal. Los gigantes, y las estatuas fantásticas. ¿Pero y las batallas individuales? Como por ejemplo la de la sra. weasly vs Bellatrix. 10 segundo y a otra cosa. Por no mencionar la de Harry contra su enemigo mortal, Voldemort. pero la cosa que mas me ha cabreado a sido el pasado de Albus Dumbeldore. Ni se toca.
En resumen si te has leído el libro no vayas.
Si eres uno/a de esos fans locos que se ponen a gritar en cuanto ven a harry, ves al cine.

el loco de la clase

• 7 Aug 2011

El mundo esta loco, n hay otra explicación a que la critica diga que es buenisima e incluso hablan de que sea candidata para los Oscars, pues señores la verdad es que se equivocan porque es increiblemente floja y completamente carente de emoción, pero lo que ralmente me cabrea es que te vendan la pelicula como si la accion no parase las interminables dos horas y media que dura con increibles y epicas, como ocurrio con Piratas del Caribe 4 esta pelicula es una decepción con mayusculas.

• 6 Aug 2011

Bueno, digno fin de saga, única película que me ha gustado desde la segunda parte. Y es que este ¨mundo¨ no me entra, el uso de la magia en esta saga me parece muy absurdo, pero en fin... Mucha, mucha acción (al fin), buenos efectos visuales, la historia, que ya se sabía... Cosas que no me quedaron muy claras, pero en fin, que se acabó y me alegro.

David B.

• 5 Aug 2011

Vi ayer (04-08-11) esta pelicula en 2d. Para empezar: en general me ha gustado, tiene mas accion y emocion que la la 1ª parte y quizas que las anteriores. Las actuaciones bien. . . Como siempre en harry potter. La historia: bien y sabiendo que definitivamente se iba a acabar. . . . Pero bien. Para mi lo mejor fueron las luchas, sobretodo las de voldemort y harry potter y las nuevas criaturas que aparecian aunque con una visibilidad muy corta en la peli. Al ver el trailer de esta 2ª parte veia que era el final, que destruian el castillo, que probablemente muchos murieran (tanto buenos como malos) etc. Pero lo que mas me gusto al ver el trailer era toda esa accion y emocion que se contemplaba en trailer ya que parecía que iba a ver mucha accion y muchas luchas pero en el cine no lo vi del todo asi. . . Lo peor fue toda la oscuridad que había en la peli en todas las escenas en el castillo no se vio salir el sol hasta el final (un poco normal teniendo en cuenta la llegada de voldemort pero que no me termino de convencer), que no se veian paisajes y cosas asombrosas como en otras pelis y lo eche de menos. . . . Y tampoco me gusto mucho esas imagenes que no tenian que ver en un momento determinado como cuando ¨matan¨ a harry y se ve todo en blanco o lo de snape. . . Pero en parte era nesecesario para desvelar el final del film, y otra cosa que no me gusto fue parte del final ya que no me gusto casi nada ver al hijo de harry potter y hermion y ron por que ya era de imaginar y por que ya que cierran definitivamente esta saga parece que fuese a continuar con el hijo de harry y de hermion y ron. . . Para mi hubiese sido mejor que acabase en la parte justo anterior a esta en la que se les veia a los 3 en el puente destruido. Aunque lo que si estuvo bien fue la destruccion de voldemort en el final cuando lucha contra harry potter. Pero a pesar de esto me ha gustado
finalmente, puntuó la película de harry potter y las reliquias de la muerte (parte 2) con. . . . Historia: 9; actuaciones: 8,8; accion: 9; emocion: 8; final (parte de los hijos de los protagonistas): 8,5; final (la lucha de voldemort y harry potter final): 9,9. .

Eduynoe

• 4 Aug 2011

Bueno lo primero, yo me quedo con las dos primeras!! lo segundo, la peli no a estado nada mal, con mas accion incluso que la parte 1 y maas emociones pero al fin y al cavo me a parecido normal, una pelicula interesante y el final de una buena saga... la vi en 3D, y no estuvo mal, pero tampoco se noto del todo, las actuaciones buenas, y una ambientamcion escxelente... mi nota es de un 8

Sil121

• 4 Aug 2011

Yo vi la pelicula ayer y si bien no se muestra todo lo que dice el libro, creo que el recorte que hicieron esta bien porque por ejemplo algunos critican que el trio no dialoga después que pasan 19 años creo que lo obviaron y dieron en la tecla porque si hubieran hablado todos se estarian quejando de que la voz que tiene es de adolescentes y no de adultos.Los libros siempre son mejores que las peliculas proque tiene muchas mas descripciones y detalles, pero las peliculas no sino piencen cuanto tendria que haber tardado cada pelicula mas de 2 horas seguro la idea es que ademas de los fans de los libro vayan otras personas y una persona que no es fans no se aguantaria tanto tiempo mirando la misma pelicula a no ser que no tuviera acción.

Zaroff

• 4 Aug 2011

Floja película, para una saga aun mas floja.
Previsible, mala, aburrida. Un asco.

La verdad es que no se que le encuentra la gente a esta saga tan mediocre.

Richardxxxxx

• 4 Aug 2011

Una película increíble, me encanto de principio a fin, ya me eh leído todos los libros y debo agradecer que este ultimo lo hayan dividido en dos películas, y agradecer también que no se hayan puesto a hacer todas las ecenas porque ubiera sido una película muy aburrida y muy mal llevada, para mi la mejor de todas junto con la de el cáliz de fuego, llevándola de manera rápida, pero como debe ser y con las ecenas y los momentos más importantes, para mi el momento más épico de esta película, el ataca a hogwars y la forma tan magnifica de defenderla, increíble!!

jupame77

• 1 Aug 2011

me sorprende la puntuacion de la pelicula, y lastimosamente mi impresion es diferente a la de la mayoria.
Soy fan de la saga, me he leido todos los libros, y estaba muy ansioso por el gran final, el cual se veia muy bien en los trailer y que iba por buen camino con la primera parte, que si bien no me gusto muchisimo si puedo decir que fue una buena adaptacion. Pero en esta pelicula se pierde todo lo de la anterior, tampoco es que pidiera que hizieran la mpeli identica al libro, lo digoi porque es muy largo, ademas con tantas cosas que estan recortando desde la cuarta entrega era una tarea imposible, pero es que el resultado es incluso peor de lo que esperaba en el peor de los csos. Para hacerlo corto diria que solo mostraron una larguisima e insipida batalla, pero no muestan de resto nada, es en pocas palabras una adaptacion super libre del libro, en que quitan cosas tan importantes como la histroia de Dumbledore.

A resaltar estan los recuerdos de Snape, que si bien no son perfectos estan cerca, y tal vez en menor medida lo de los 19 años.

Lo peor para mi es lo maltratado que esta el argumento original del libro, que si bien en lo central se mantiene, dejan mucho de lado, haciendo de la pelicula algo sozo con bonios efecos especiales.

La recomendaria para entretenerse y si se es un super fan de la saga, en especial si solo has visto las peliculas, porque segun lo que he notado era mejor versela sin leer el libro.

anonimo

• 1 Aug 2011

Buenisima pelicula para acabar la saga,los efectos especiales son perfectos,tiene accion,suspense,terror y drama,todo muy bien conbinado,las actuaciones mejores que las anteriores,sin lugar a dudas,una de las mejores partes de la saga.

franciscoyc

• 30 Jul 2011

Un final digno para un saga que nos ha tenido con ansias a casi la mayoria de personas en todo el mundo, a pesar de existir ya un libro , la gente queria ver a los personajes en accion una vez mas y asi lo hicieron los productores de esta saga, parece increible e dificil de creer que ya se acabo la saga pero quedara en la historia
recomendable
lo bueno: el beso, el final
lo malo: lentitud.

Millennium

• 27 Jul 2011

La película comienza inmediatamente tras el final de la parte 1, no revelaré la escena pero es en realidad bastante impactante. Casi en los primeros minutos podemos verificar que en verdad estamos ante una cinta épica, cargada con emociones y un espectáculo de primer nivel, sin descuidar la historia en ningún momento. Aquellos que han leido el libro saben bastante bien que los capítulos en que se basa esta entrada son el clímax de las reliquias, así que el ritmo de la película es acelerado, y no da tiempo a respiro. Y es que cuando no estamos presenciando increibles escenas de batallas y acción, o siendo partícipes de la emocionante búsqueda de los horrocruxes restantes, tenemos verdaderas escenas maravillosas que sinceramente no dejarán a muchos indiferentes. Debo admitir, las escenas emocionales de la película están maravillosamente logradas, ya que mezclan a la perfección unas imágenes preciosas con la poderosa banda sonora de desplat. Y ya que toco el tema de la banda sonora, me atrevo a decir que es el mejor score, no sólo de la franquicia, sino de mucho tiempo. Se puede sentir la melancolía impresa en la lúgubre ambientación, y sin embargo, la esperanza está latente. Respecto a si es una película para todo público. . Yo me atrevería a decir que no. Los más pequeños puede que se vean hasta asustados en algunos momentos, aunque admiro la valentía de yates y kloves en mostrar una película mucho más madura y oscura de lo que estabamos aostumbrados. La fotografía es bellísima. De hecho, en el aspecto técnico nada se le puede reprochar al equipo: es todo un logro. A destacar los maravillosos efectos especiales, que si bien habían sido bastante correctos en ocasiones anteriores, en esta ocasión brillan más que nunca, ya que se trata de un filme de pura magia y fantasía, plagado de criaturas y hechizos por doquier. Se podría decir que echaron toda la carne al asador para esta cinta. Otro aspecto muy importante son las actuaciones. No hay una sola que no resulte creible, pero debo destacar al trío protagonista, al maravilloso severus snape, a albus dumbledore, que aun muerto nos hace temblar con su actuación (no daré spoilers de esto), a bellatrix lestrange, magnífica como siempre y a un sorprendente neville longbottom, que por primera vez se pone el traje de héroe, y tiene un papel crucial en la historia. Ahora, un punto relativamente débil en la película es, como siempre, la adaptación. No es muy apegada al libro en realidad, pero lo sorprendente radica en que los cambios en esta ocasión son muy buenos, ayudan al espectáculo e incluso aportan mucho al desenlace. Si bien se excluyen cosas del libro (y en ello si tengo un problema, porque algunas son demasiado importantes), no puedo criticar nada, pues si recordamos la trama de los libros es tan complicada al final, que algunas escenas eliminadas en películas anteriores hacen imposible poder agregar el 100% del texto original. Por estas razones, no sólo no considero al guión como errado, sino como excelente, resuelve la trama con el material que tiene, lo cual no era difícil adivinar teniendo a la mismísima j. K. Como productora. Algo que todos querían saber: el beso. Ustedes sabrán cual, y si no saben, tendrán que ver la película. No revelaré más que es completamente satisfactorio, y añade otro momento para recordar en medio de toda la destrucción. Para ser honestos, romance no falta a lo largo de la cinta. Por último, algo que todos quieren saber: ¿vale la pena pagar un extra por verla en 3d? pues bueno, lamento decirles que a menos que sean fans de corazón, el 3d no añadirá mucho a la experiencia. Tiene un par de tomas en profundidad muy interesantes y algunas cuantas cosas saliendo de la pantalla, pero nada que no se puedan perder. Si no son verdaderos fans, ahorren ese dinero jeje. Como conclusión, un final excelente para una saga que lo merecía, y en mi humilde opinión, la mejor entrada de la franquicia entera, al ser la que presenta mejor ritmo y una mayor agilidad en sus tomas. Travesura realizada, harry.