Ficha Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)

7.79 - Total: 1946

Críticas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) (144)

Skypsnet

• 29 Dec 2011

Recuerdo que fui al cine con una gran esperanza de ver el gran final del mago de nuestra infancia, sin embargo salí muy decepcionado, los efectos especiales están muy bien logrados sin embargo el guion es espantoso y predecible, algunas escenas que ni al caso y suprimieron algunas escenas que para mi eran imprescindibles. Bodrio y decepción total

ilovekickass

• 27 Dec 2011

Una gran pelicula. Siempre me ha encantado el Sr. Potter, y su ultima entrega le debia de rendir homenaje, y así ha sido. Esta ultima, contiene emociones de todo tipo: amor,tristeza,felizidad y nostalgia. Esta, es quizá, la pelicula en la que sé vé que los personajes de todas las entregas, sufren de verdad. Verla és como subirse en una montaña rusa, con las emiciones a flor de piel. Mi saga favorita, indiscutiblemente. Me encanta.

SicWilson

• 15 Dec 2011

Mmm sin duda es la mejor de todas las peliculas de harry potter. Me parecio q la quisieron hacer lo mas corta posible. Unos 20 min mas para desarrollar bien las cosas no hubiera venido nada mal, pero fuera de eso todo muy bien, no me desepcionaron para nada! buenas actuaciones ,efectos ,ambientacion. . . Etc buen desarrollo de la pelicula. Y el final es excelente ! dan ganas de ver todas otra vez :¨d no voy a dejar de verla nunca!!.

DaegothV

• 6 Dec 2011

Bueno, como no leí los libros, me soprendí al término de ver la peli que era la entrega final de la franquicia del brujito Potter.

Realmente hay una ¨mejora¨ con respecto a su predecesor film parte uno, donde la encontré tremendamente floja.

Acá se logra captar un poco más de atención por parte de la audiencia, sin embargo considero que no logra causar el impacto de sus inicios como Harry Potter, es entendible siendo que pasaron muchos años, aún así ello no es excusa contando con el presupuesto, y elenco.

El final no me gustó, esperaba algo más, no es malo, pero no me cerró.

Encuentro a esta peli, como una extraña fusión entre lo sombrío de las fuerzas de Voldemort, con lo poco impactantes en cuanto a la trama y los hechos de la peli. Creo que pudo haber sido mejor, y me siguió resultando un pelín aburrida.

Una pena, reitero que esperaba más. Empezó muy bien la franquicia, se mantuvo, decayó y culminó con pocas luces y una visión muy infantil.

sebaselisbor

• 11 Nov 2011

En lo que a mi respecta la pelica es exelente la verdad yo esperava un final menos acoplante pero cuando se acabo yo dije no por dios repitanla mui buena la peli comprenla y mirenla genial y cuando yo digo genial yo digo exelente aqui se les despide su buen amigo sebaselisbor.

Joaquín.elcrack

• 2 Nov 2011

Estupenda película que despide a harry potter como Dios manda. Al final de la película se ve que querían acabar rápido ya que poco duro después de la derrota de voldemort. Aunque sea una buena película no supera a la primera. Mucha acción,buen argumento y sobre todo una pizca de amor que hacen de esta película un final digno.

Maanii201

• 2 Nov 2011

Si bien es muy buena en aspectos de efectos especiales y todo lo demás, se me hace una película que quedó a deber; algunos la llaman ¨La Mejor Película de La Saga¨, y estoy en desacuerdo, porque en primera la mejor película es la primera. Pero después entro en cuenta de que la película nos quedó a deber (como fan a morir de Harry Potter) porque saltaron muchas cosas y si bien estaba dividida en dos partes fue exactamente para eso: evitar quitar cosas importantes o quitar pequeños detalles.
Me pareció muy buena con los diálogos y todo eso, pero siento que le quitaron la parte nostálgica del trama y, aligual que en la primera, las muertes de los demás personajes parecía que importaba poco.
Pero aún así me parece de las mejores de la saga y en cuanto al libro!! Ufff! Un tremendo 10. Regresando a la palícula, me daba la sensación de que cada escena la hacían con unas ganas enormes! Cada parte de la película me gustó, salvo el final.
El final me pareció de lo más tonto, por así decirlo, ya que en cuanto al libro tiene un mejor final, desde la batalla Harry vs Voldemort hasta el epílogo que me ha parecido que se hubiera tenido una mejor escena de lo que hizo; y tal vez algunos me contradigan: ¨Pero J.K. Rowling fue la que supervisó todo eso y la película¨ si, tal vez, pero eso no le quita que haya arruinado la mejor escena de toda la saga.
En cuanto a maquillaje, soundtracks y actuación, hay un merecido 10 porque pues quisieron echar toda la carne al asador y pues muy buena octava y última película.
Lo bueno: Actuaciones, maquillaje, actuación, soundtracks, etc.
Lo malo: El final y todo lo cortado.
Aún así le doy un 10 porque después de la primera y tercera, esta es mi favorita (:

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

¿cómo hago? ¿qué tengo que hacer para dejar de sufrir tanto viendo películas tan malas como estas? por favor tengan piedad. 8. 24 de media. Blasfemia!!!! esta “película” es malísima. Bazofia, bazofia, bazofia, bazofia. Veamos… como lo puedo explicar. No y no soy fanático de nada, mucho menos de harry potter. Sin marear tanto en este punto, que quede claro que aunque leí todos los libros y he visto todas las películas no tengo ningún tipo de apego o preferencia por el personaje o nada que lo rodee, sencillamente soy una persona extraña y pues ya había empezado a leer los libros tenía que terminar la saga para tener una firme opinión y pues con las películas las vi por el mismo propósito. Tener una opinión con base. Como sea, teniendo bien claro que no hay ningún tipo de debilidad ni desprecio real de mi parte en relación a lo que significa harry potter se incrementa la probabilidad de que mi opinión sea objetiva. Los libros no los quiero comentar mucho pero les aseguro que no son la gran cosa. Son demasiado regulares sin ser ni tan malos ni tan buenos, de hecho llegan a ser tan prescindibles como amenos. Las películas en cambio lo que hacen es simplemente sacar dinero a cambio de una calidad mínimamente aceptable en todos los sentidos. Las veo muy neutras. Comerciales a fin de cuentas y sin muchas pretensiones. Como adaptaciones, pues eso me interesa muy poco, pero sé que con cada libro la cantidad de texto aumentaba desproporcionadamente y de esa manera, se hacía más difícil compactar el contenido en las películas. En resumidas cuentas es sencillamente una franquicia “familiar” cargada de cientos de elementos efectistas para su fácil consumo. Ahora culminando mi opinión general debo decir que sin odiar ni amar a harry potter ni nada de lo que cuentan los libros y/o películas, me parece que desde la 1 a la 5 son aceptables. Distraen en el momento y se olvidan de inmediato, para ver si no se tiene más nada o simplemente para pasar el rato, me parecen tan entretenidas como carentes de utilidad; sin embargo desde la 6 hasta su esperado final todo es una completa basura. No porque sean malas adaptaciones (no me interesa) sino porque son mediocres en todo sentido. Repugnantes. Son películas asquerosamente malas en todo sentido. Desde que rowling se puso de ociosa a escribir cientos y cientos de páginas más, steve kloves (quizás por presión de los productores y el límite de tiempo de realización) fue dominado por una flojera y una desidia bestial, tal que realizaba unos guiones bastante mediocres y por si fuera poco llego david yates a terminar de masacrar al espectador. Esta entrega final es igual a saw 3d y sin extenderme en este punto, dejo claro que el fanatismo ciega a la gente. No puedo creer que digan que yates es un director plano e impersonal o que carece de talento… absurdo!!! este sujeto es un imitador de burton al igual que toda la $/(%%/&… película. No puedo creer que nadie lo mencione o reconozca. ¿es que hay una ceguera mortal o no lo quieren reconocer? a partir de la inclusión de yates esto se convirtió en una utopía burtoniana. Quien adore a burton y piense que yates es mal director es sencillamente inconsistente o no puede ver el parecido. Yates es un absoluto imitador obsesionado con burton y busca darle la textura, atmósfera ambientación y colores del súper sobrevaloradísimo director; cosa que consigue con los mismos resultados. Repulsión y desagrado puro. La otra posibilidad es que no tenían suficiente dinero para pagar la iluminación o un buen director de fotografía por lo cual siguieron los pasos de burton de trabajar con un 1% de iluminación; claro que esta teoría no tiene fundamento ya que la tecnología 3d no puede ser tan costosa. Avatar con 237 millones tiene buena iluminación, esta prácticamente no tiene. Como sea, detallando toda la porquería que compone este basurero comienzo: como adaptación es tan mediocre como buena. El libro no fue para nada la gran cosa y de hecho podría decir que es malo pero sé que la película cumple con versionar su esencia y de esa manera trae todos los defectos y mediocridades; pero por si eso no fuera suficiente, le agregan muchos toques vomitivos de incompetencia a la historia. Reconozco que aunque es buena adaptación se toma demasiadas licencias de tiempo ya que no permite desarrollar muchas ideas por lo cual se pierde mucho material. Este punto es tan contradictorio como extraño porque con 2 películas de 2 horas cada una no han podido tratar como se debería el contenido del libro y aun así son buenas adaptaciones. Suena sumamente ilógico pero es así. Claro que el libro no es nada largo y de hecho todo lo que cuenta no podía ser taaanto como para 2 películas pero aun así no lo cuentan todo y saben adaptar. Una locura. ¿el culpable? de hecho son 2: el guionista y el director. La película es demasiado pero demasiado larga tratando con mucha lentitud la historia y las escenas duran demasiado. Es un tema complicado (y no quiero razonarlo mucho) pero concluye en que: esta película es una adaptación bastante fiel al libro y sin embargo se toma demasiadas licencias omitiendo de esa manera ideas relativamente importantes evidenciando grandes saltos de trama. Asumiendo la realidad como adaptación yo declaro firmemente que no por aquellos saltos y falta de desarrollo de ideas, la película sea mala. No, no y no. Eso es lo que menos me importa y es que la película es mala por que sí. Tiene de demasiados pero demasiados defectos y es evidentemente mediocre. Acepto que no desarrollar ciertas ideas es un defecto, pero dejando a un lado el jo3474 libro le falta demasiada trama ya argumento a la cinta. Los personajes no están para nada perfilados, todo el reparto no hace más que leer sus líneas forzadas e insulsas, las interpretaciones son asquerosamente malas donde nadie se salva, se nota que todos están allí por el dinero, nunca se siente o percibe la esencia de algún personaje y es qué todo se ve falso en ese sentido. Ralph fiennes se humilla con esa porquería de papel y como lo presentaron, helena bonham carter la cual detesto repite su monotonía la cual me hace detestarla aun más, alan rickman es un completo asco, por otro lado, el resto del reparto como ya dije lo hace por el dinero. Nadie pone de su parte, todos mantienen la misma expresión vacía de siempre. Interpretaciones absolutamente forzadas y resulta más expresivo ver trabajar a un bufet de abogados. La película tiene una música que aunque merece cierto reconocimiento se hace insoportable en relación a las imágenes, no se compaginan para nada y tampoco le dan textura a lo contado, los diálogos son demasiado estúpidos, todo busca ser poético, memorable o sonar muy inteligente pero lo que hace es verse forzadísimo, impersonal y carente de todo respeto por sí mismo, hay un humor humillante y deprimente, las secuencias de acción son demasiado escasas y no se percibe nada de nada, en mi caso, no me llegue a involucra o conectar con nada, todo está amontonado a la fuerza, hay soluciones de situaciones demasiado fáciles y a su vez complicaciones inconsistentes, su ritmo es un caracol cargando 3 veces su peso, herido y con calambres musculares, sumamente soporífico es lo contado en el filme, las escenas tienen una duración extremamente excesiva y sin nada que contar que valga la pena ver, la trama carece de toda fuerza, no llega a entretener, nunca entra en materia, el clímax es un espanto por lo insípido y mediocre que resulta, es bastante morbosa para lo que se venía mostrando y es que con la inclusión de yates esto dejo de ser aceptable, la saga se convierto en algo para mayores de 13 años en plan de adoración del personaje de manera absolutamente incondicional o de burton. La atmósfera en un completo asco, al igual que en transformers 3 se usa de una manera desporporcionada el color negro y es que no se distingue nada. Algunos dirán que es algo que va con la historia y la situación que cuenta pero eso no tiene sentido. Un final donde los malos están dominando la situación no tiene por qué ser una fiesta (emo) con la mayor oscuridad posible porque quieren ahorrar energía. Eso es tanto una exageración como un cliché. Los extremos no son la esencia, son precisamente extremos. Exageraciones y demostraciones absolutamente erróneas de la esencia del concepto. Me parece que no es lógico. Una justificación absurda y carente de toda personalidad. Por ejemplo en el señor de los anillos la película no es la total oscuridad y eso que tiene a sauron!!! los efectos especiales son una absoluta basura. Son vomitivamente malos. Son una de las peores cosas del filme. Se notan demasiado pero demasiado falsos, son evidentemente ordenador y todo se ve superpuesto notándose toda costura y ni siquiera las actuaciones van en relación a los efectos. Es una porquería en ese sentido. No había visto efectos especiales tan malos. Todo es una animación de ordenador y parece que tampoco tenían dinero para los exteriores por lo cual imitaron a snyder y copiaron la idea de 300 de hacerlo todo en estudio con pantallas verdes o azules. Toda expresión es falsa. Esta cinta aburre en exceso hasta dar sueño e impotencia además de impulsos homicidas al ver que no sucede nada y está ausente de todo contenido. El final no es nada épico ya que carece de toda emoción, al igual que toda la película. Todo lo que cuentan es extremadamente plano y ausente. La trama es horrible, hay muchas lagunas argumentales y con bastante ideas metidas a la fuerza y otras sin propósito, los efectos especiales de las cintas 3d parecen ser de lo peor al igual que el capitán américa y otras recientes pareciera que llegan a la altura de un hombre lobo americano en parís, no hay personajes y no se puede hablar de perfilado porque son una completa basura, todo lo que sucede carece de interés, se ve estúpido, incoherente, falto de creatividad sin sentimiento, argumento más plano e insípido, todo lo contado es insulso, la calidad de producción es mala a rabiar a igual que toda la película en sí, muestran escenas que no aportan nada, redundan mucho en ideas flojas, no transmite nada pero nada de nada de nada, hueca y arrogante, no tiene ninguna emoción apreciable, la acción brilla por su total ausencia, tremenda tomadura de pelo y un insulto para el espectador, sobreactuaciones o sencillamente lectura de líneas idiotas, puro ordenador dentro de un sueño mojado de burton. Entrega detestable que cierra esta irregular saga. No se la recomiendo pero a nadie para nada, ni siquiera a un fanático de la saga. Es una señora bazofia que no merece ser vista. Yo pienso que a quien le guste de verdad el cine de burton le encantara el yates pero hasta la muerte, también creo que un fanático al igual que en saw 3d se cegara por completo y la calificara como obra maestra por ser el final y significar varias cosas. En mi opinión esta en el grupo de las peores desde la sexta parte que son unos bodrios sumamente considerables, de resto una saga mínimamente entretenida. Sobrevaloradísima hasta decir basta y sin un ápice de valor, contenido o personalidad. Sencillamente denigrante. Otra de esas películas que son tan pero tan pero taaan malas que me hierven la sangre y me hacen insultar en voz alta durante varios minutos. Humillante y vergonzosa película que obliga hacer reír por no llorar. Sufrimiento imperdonable. Porquería y pérdida de tiempo. Que raro que soy el único que la detesta realmente dejando a un lado la excusa de que no es buena adaptación. .

Goku443

• 31 Oct 2011

Primero que nada quiero aclarar que la pelicula es muy buena para los que no leyeron el libro de las reliquias de la muerte.
Pero como yo lei el libro mi critica es un poco negativa.

La cosa es que nada que ver con muchas partes del libro y tambien le faltan algunas de las partes mas importantes, como la muerte de fred que es una parte crucial de la película ni es mostrada, los recuerdos de snape son muy mal contados y faltan partes cruciales, como por que se distancia de la mama de harry y cuando hablan de que tenia que vigilar a draco, eso es una parte importante para saber por que estaba tan pegado en la 6ta pelicula
Faltan personajes, como los centauros o el hermano de hagrid, aca en la pelicula muestran que la diadema de ravenclaw es destruida con el colmillo del basilisco y no con el fuego maldito, encima el que muere en esta pelicula es goyle y no crabbe como en el libro... que paso tanto presupuesto y no pudiero contratar al mismo actor?
La charla con Dumbledore en la estación del tren es mucho mas extensa y cuenta la historia con Grindelwald y como murió su hermana y por que voldemort no puede morir mientras harry viviera... A mi parecer este fue un error fatal.

Podria extenderme con cientos de cosas mas pero no lo voy a hacer.

Los puntos a favor para esta pelicula son los efectos especiales que son lo de lo mejor, escenas como la del dragon o la batalla de snape contra McGonagall o la de la sala de menesteres muy bien echas.

Pero la verdad este film no fue lo que me esperaba para finalizar una saga muy buena

5 de 10 mi nota.

Auditore2012

• 31 Oct 2011

Mi puntuación de 10 , Buenos efectos especiales ¡¡¡espectaculares!!!,
los actores increíbles, que guión, menudo trabajo que ha hecho Steve Kloves.
Las interpretaciones, vamos de diez, especialmente la de Alan Rickman en la parte de su muerte en el embarcadero cuando le da los los recuerdos, vamos de Daniel Radcliffe increíble me encanta la parte (hablando de interpretación) en la que Harry Potter le pregunta a la Dama Gris que donde esta la diadema de su madre.
Hablando de efectos especiales, demasiados para contarlos.
Si os habéis leído los libros como yo Habréis notado que faltan un montón de cosas. Pero que esperar, en la 1ª parte de las Reliquias de la Muerte también faltaron un montón de cosas pero si todas las adaptaciones de los libros pondrían cada detalle del libro, en vez de una película harían una saga, o una mini-serie.
Pero bueno para mi esta película es de diez así que os recomiendo que compréis el DVD o Blue Ray de esta película.

Yippi_ka_yei

• 30 Oct 2011

Así como La parte 1 de las Reliquias de la muerte fue una auténtica bazofia, he de decir que esta otra parte, la 2, es una auténtica maravilla.

Me lo pasé genial viéndola, es un digno final, hecho de manera digna para una gran saga como ha sido la de HP. Que yo no soy fan ni me he leído ni pienso leer, sus libros, pero he visto todas las películas, y me he alegrado de que la penúltima no me desanimara para ver acabar la saga.

Esta película es dinámica, veloz, entretiene, y explica muchas cosas que yo ya predecía, y me aclara también otras muchas cosas. Y bueno, el final quizás fue lo que todos esperábamos y es lo que nos ha dado la autora... ver el futuro de Harry Potter y compañía fue bastante fort para mí jajja

También esperaba que con la piedra de la resurreción, resucitaran a todas las víctimas del señor tenebroso, pero no fue así...

En fin, estoy contenta porque la película me ha gustado mucho, y merece la pena verla. Es oscura, como los tiempos oscuros que asolan a los aprendices de magos... y na, muy chula, la música, los efectos especiales impresionantes... la manera de ver los conjuros para proteger el castillo... nada, que GENIAL: un 8.

• 25 Oct 2011

Por fin pude ver esta pelicula que representa el final de toda la saga de Harry Potter y la verdad es que es muy buena,mejoro con respecto a la ultima que por un lado me parecio flojo.

La pelicula comienza bien y es hasta el fina ya que la historia esta bien planteada para que no haya ninguna parte aburrida ya que supieron poner los momentos de accion o te entretenian diciendote algun dato importante sobre lo que tenian que hacer o dato sobre algun personaje.
Lo que se nota y mucho que es lo mejor de la pelicula son los efectos especiales y las peleas que hay durante toda la pelicula,se nota que estan bien cuidadas y realizadas.

Lo malo fue el final,o sea una vez que vencieron a Voldemord se nota que querian terminar rapido la pelicula y la verdad que no me gusto ya que senti que hay muchas cosas que la dejaron sin explicacion y eso molesto ya que senti que fue un final rapido.

Una muy buena pelicula de Harry Potter

darkwesker

• 24 Oct 2011

Excelente final para una larga, y espectacular saga que ha marcado la infancia de mas de uno. Las actuaciones, el guion, las escenas de acción, el drama, cierta tensión y mas de un momento un tanto inesperado, hacen de esta una de las mejores películas de la década y también de la saga. Lo único que siempre me molesto de esta saga de la cual soy fanático es el hecho de cortar algunas tramas de los libros y algunos diálogos (por eso siempre pensé que hubiera sido mejor como serie que como película). No obstante el resultado final es espectacular.

Buena trama.
Buenas Actuaciones.
Buenos efectos.
Y Buen descenlace que es el que seguro mas de uno esperaba.

ste

• 7 Oct 2011

sin lugar a dudas es la mejor pelicula de la saga, es pura tension y nervios y tiene un monton de accion, drama, humor, y por supuesto, magia. la lucha entre Harry y Voldemort es sublime mente épica, sin mencionar las lagrimas que me hicieron derramar algunas escenas.
lo unico que me entristecio fue que aqui concluyera sta magnifica saga, que puso huella y creo a toda una generacion de niños en apacionados lectores y amantes del cine fantastico.

KatoxX

• 1 Oct 2011

Como ultima entrega me ha gustado no deja ningun cabo suelto los fx son una maravilla y la batalla final esta genial, muy recomendable sobretodo al los fans de esta saga de peliculas.

alexpotter-18

• 30 Sep 2011

me encanto esta pelicula la mejor del mundo me encanto la batalla de voldy y harry siempre me agustado esta saga soy un gran fan me puse nervioso cuando parece que harry habia muerto me da pena que termine la saga

Sre-17

• 30 Sep 2011

Hola! Desde que me borraron mi crítica larguísima a esta película quede enojado y no volvi a esta pag, pero bueno ya se me esta pasando, y voy a hacer de nuevo mi critica gigante en cuanto tenga ganas

Buneo, para resumir, otra vez no me gustó la nueva de Harry Potter, leí los libros como 5 veces y no pienso dejar de leerlos, pero las películas.. desde la 5 estan bajando y bajando. Esta en lo personal, no es tal mala como la anterior, pero aun no tiene el aire del libro ni por asomo, neuvamente cortan escenas buenas (La lucha de gigantes, los elfos, la casa de los gritos), ponen a Voldemort medio ridículo (Tiene que hacer que de miedo como en el libro, no que sea un pelado con un palo en la mano :/) en si toda la escncia del libro no existe

Se recomienda ller el libro antes de ver la película ya que la película no es buena y solo sirve para contarte detalles del libro para que no te sorpendas cuando lo leas.

Arriba Harry Potter, abajo las películas de Harry Potter!

CRÍTICA DE LO MÁS SINCERO

• 17 Sep 2011

Bien, este año 1011 está pr finalizar y pocas pelis buenas quedan pra terminar bien el año. Hemos visto pelis de acción, de miedo, de comedia, de romance. . . ¿y si lo juntaramos todo de forma excepcional, clássica y extraodinario?
pues nos saldría una saga cinematográfica de 8 pelis en total, donde las artes técnicas y artísticas serían muy cuidadas. Esta franquicia a llegado a una muy buena puntuación, y de seguro k si no fuera británica, la cosa hubiera sido aburrida, tacaña, decepción y más decepción. Pero claro, todo lo demasiado exitoso parece tener gato encerrado. El marketing, por ejemplo. Un excesivo marqueting descontrolado y explotado a raiz de un núcleo k sea extendido pr todo el mundo. Ese núclio repressenta jkrowling. Su historia repressenta la pérdida de la niñez con 7 volúmenes. Y la fama se la ganó a pulso, fue muy bien apreciada a todo el mundo pr su favuloso mundo de potter. Dónde los engaños y la confuso, dónde la vida y la muerte, dónde la amistad y el amor. . . Són los temas principales k evolucionan. ¿algo que puede ser criticado pr el más abusón? que su vocabulario en los libros no són extremadamente avanzados. Pero ya me dirán. . . Se trata de una historia para niños, para k se lo lean los niños (y adultos pr supuesto, lo bueno de esta saga eske rompe las líneas de infantil y adulto, siempre son pra todos los públicos). Pr supuesto k el éxito de sus libros fueron plenamente limpios y con las mejores intenciones del mundo. No hay trapos sucios. La idea de las películas fue empeño que dió al mundo admiración. Fieles a la trama del libro, sin embargo desaciendose a cuchilladas de subtramas enteritas. Y sin embargo, las pelis tmbién tubieron el mejor reconocimiento que alguién quisiera tener. Estas pelis dieron forma a los libros, cosas k tan solo la imaginación era la capacidad de entender las situaciones de los libros, ahora las imagenes, los volumentes superficiales son los protagonistas. Bien, tanto los libros como sus pelis se dessarrollaron y evolucionaron de forma correcta, sigue teniendo las mismas críticas de algúnos que no llegaron a entender el porque del éxito de potter. No llegan a ver el mundo, la magia, la imaginacion, la niñez. . . Para ellos están dentro de un bucle cerrado. La gente k no les llega a captar harry potter debe ser pr motivos bastante desmotivadores. Y incluso culturas, paises, ciudades. . . Etc se han negado a dejar traspassar de sus fronteras la generación potter. Pr el mismo hecho de k jkrowling define la brujería: ¨algo divertido¨. Los personages de harry potter nunca mueren, las aventuras del niño mago pr supuesto, pero los personages: nunca. De forma inteligente el final de la saga muestra como terminaron los 7 años en hogwarts, pero a su vez, los personages tendrán sus vidas y una nueva etapa, y más evolución y evolución. Lo bueno de potter són los personages. Todos tienen sentimientos, personalidad propia, todos son unicos y dificiles de no apreciarlos. Jkrowling siempre dejó claro en los libros: ¨no existe el mal ni el bien. Solo nuestras elecciones nos definen¨. Todos los personages no son santos, han tenido su momento malo y su momento bueno. ¨es difícil elegir con lo k es correcto de lo k es fácil¨. Esto son las frases k estructuran el cuento, son las frases k un niño de 6 años puede llegar a captar a su edad. Y creo k esto es bueno. Voldemort, se define como el mal. Un mal absoluto, no hay un villano más malvado k él. Capaz de cambiar su aspecto pra buscar el poder, capaz de matar a alguien o derrumbar todo un pueblo tan solo pr sus veneficios. . . Egoismo, hipócrita, racismo. . . Todo esto está en él. Pero a su vez, él también fue un niño, también fue humano, también se equivocó, pro terminó siendo villano. Dumbeldore, pr ejemplo, se aprecia pr un hombre savio. Listo, calculador, poderoso. . . Es el personage k los niños deben apreciar. Pero también fue un niño alguna vez, también es equivocó antes de ser albus dumbeldore, el mago más poderoso de todos los tiempos. Así pues, la historia de harry potter es única, y es sano no perderse ni un detalle en alto de su famossíssimo mundo. Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 trata de ser el final épico y exitoso cinematografico pra todos aquellos que siguieron esta saga. Esta peli te llega melancolía y humor. Es el final, y por supuesto no nos ponen una basofia, nos muestran el final, el buen final. Se ha convertido la 3ra peli más éxitosa de todo el mundo, futuramente será reconocido pr algunos premios, y pasará a ser recordada como una leyenda. La peli es adrenalina. Se inicia de forma muy intensa, te informas de forma directa de detalles olvidados, pues se definen mucho mejor. A partir de allí, la última aventura de potter en el cine empieza. Ahora voy hacer un paréntesis. Harry potter fue niño, y lo vimos en las primeras de la saga. En aquel entonces no tenía claro su destino, no era un soldado, no pensó: ¨voy a salvar el mundo¨. No lo tiene claro hasta que harry dice en esta última peli: ¨tengo que matarle antes de que él me encuentre¨. Así k el héroe k llevaba dentro no salió hasta el final, algo muuy realista en mi opinión. Un bebé no puede hacer tales cosas, un hombre sí. Termino el paréntesis. Es entretenida, muy rápida, pero con mucha historia pr delante. Sin darte cuenta, estás a hogwarts defendiendo las fortalezas, preparandote pr lo más temible: la batalla final. De los reveldes y los villanos (distintos villanos, unos piensan la ideologia de voldemort, otros por tener miedo, otros por no tener mas opcion). La peli me gustó. Hay gente k se defraudó, hay gente k le fascino. Toda opción es válida pr un mismo motivo: depende del punto de vista. Un fan dice k no le gusta pk se esperaba mas. Un desconocido dice k le a gustado mucho. Un fan dice k le fascinó la adaptación. Un desconocido dice k a caido muy bajo la saga. Otro tema de polémica y debate son las comparaciones. El señor de los anillos, se trata de la saga más bien realizada, de literatura y de cine. Star wars también pr supuesto, no la seguí mucho en este caso, pro tiene todos mis respetos. Harry potter entra en el grupo de mejores sagas desde su inicio, tiene puntos e ideas únicas k otra saga no puede tener, no es capaz de realizar y de imaginar. Harry potter ha hecho felices a muchas personas. Harry potter ha hecho mucho más, es mucho más profunda, no es sólo un cuento para niños ;).

JavierIA

• 14 Sep 2011

Excelente final, para una de las mejores sagas del cine! lo tiene todo. Epica, accion, drama.. Gracias por haberle dado el final que se merecia...
Los efectos visuales son fabulosos, aunque en 3D pierden un poco.. el sonido es espectacular y en el idioma original no tiene perdida.. Buen guion, aunq faltan partes de los libros, le doy un 9, no porque no se merezca un 10, sino porque hay cosas que faltan y ademas porque la secuencia final me sobra!

hlfñd

• 22 Aug 2011

Impresionante estallido del genero, dando lugar a un final impactante. A pesar de muchas escenas que son eliminadas de la versión del libro, la película deja entretener por 2 horas, y a pesar de que el 3D se malo, tiene unos efectos especiales que son deslumbrantes!