Ficha Phantasma

Críticas de Phantasma (99)

thirstyforblood

• 31 Oct 2009

Phantasma es una gran cinta de culto es original, gore simplemente me gusta, siempre quedo esperando la continuacion cuando saldra la quinta entrega.

lokos por el cine

• 14 Jul 2009

Gran pelicula de Don Coscarelli, cierto es que la pelicula no es de las mejores ni mas terrorificas del genero, pero lo que esta claro es que su atmosfera nostalgica y su transcurso esta muy bien. El reparto: M. Baldwin, B. Thornbury, R. Bannister y sobretodo Angus Scrimm son mas que correctos.
Lo mas curioso del film es el dinero que invertieron en el, tan solo 300.000 dolares, menos que en peliculas de bajo presupuesto como Re-animator o la noche de halloween, la pelicula recaudó en una semana el doble de lo que habia invertido en ella.
En conclusión pelicula recomendable para todo amante del cine de terror ochentero, aunque es del 79 ya mostraba lo que iba a dar el cine en la decada posterior.

pelado

• 9 Jul 2009

A mi no me parecio tan buena,hay cosas que no me cierra,como eso de los enanos y de adonde sale el hombre delgado(tal vez me pasa esto por que vi solo la primera parte).Igual debo reconocer que tiene muy buena ambientación y logra atraparte hasta el final.

Pingaloka

• 11 May 2009

Pues a mi no me ha parecido muy buena que digamos, tiene escenas bastante pro y la musica es excelente. Pero el guion es nefasta, la pelicula tiene muchos errores y esta muy mal hilada, ademas de que hay situaciones donde la reaccion de los personajes no tienen ningun sentido.

billy_lum

• 22 Apr 2009

Película de culto por excelencia que tuvo una buena acogida en el momento de su estreno a finales de los setenta. Una época en la que se pusieron de moda las películas de terror de bajo presupuesto al estilo La matanza de Texas o La noche de Halloween. Phantasma se rodó con cuatro duros y resulta bastante cutre, aunque tiene algunos alicientes como la impactante escena del ataque de las esferas y sobre todo, la hechizante banda sonora. Recomendable.

coffinjoebasc

• 10 Mar 2009

Para mi gusto una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos, con una de las mejores bandas sonoras del genero.
En su día fue todo un bombazo, conozco a gente mayor que fue a verla al cine el día del estreno y vió como algunos espectadores salían horrorizados antes de que acabase... (eran otros tiempos claro... porque tampoco es para tanto...)
En definitiva, muy muy recomendable, mucha acción y un guión de lo mas original.
El hombre alto es terrorifico!! jejeje.

cuentosdelacripta

• 20 Jan 2009

Una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos
Se podria decir que es todo un CLASICO
Se que los efectos no son grandiosos y que el presupuesto no fue elevado pero de todos modos llego a dar de una pelicula genial de la que habra un futuro remake y sacaron 4 partes mas hasta el momento
Genial

Noriko

• 12 Jan 2009

Peliculón, con una atmosfera tétrica y el gigantón mala bestia (no recuerdo el nombre del actor) como guardian, a destacar la escena de la mosca, cuando le corta los dedos al otro y se hacen como gusanos y a destacar también la puerta entre dos mundos, sin duda muy bién traida muy original, por eso se convertirá en una saga regulera pero esta vale la pena, a destacar también una de las escenas que se gravan en la retina que es cuando la bolita voladora se le clava en la cabeza la atraviesa con un tubo y sale la sangre por detrás de ella ufff un clásico, RECOMENDABLE.

iron fingers

• 3 Nov 2008

Gran clasico que no merecia tan flojas secuelas.
Lo mejor es la escena final. en mi infancia me causo pavor mirar a los espejos.
Muy recomendable

CHOCKY69

• 28 Oct 2008

Un gran clasico del terror. Tiene 4 secuelas mas flojillas. A Disfrutarla, La musica de lo mejorcito de toda la saga.

trashenzo

• 6 Aug 2008

Sin duda un clásico del terror y de la serie B con un argumento bizarro a más no poder y una bola que persigue a dios y aus madre XD viva Don coscarelli!!

Weiki

• 27 Jul 2008

Un auténtico clásico del cine de terror de serie B, original, fantastico e inquietante. Pocas peliculas hay como Phantasma.

• 27 Jul 2008

Una película de finales de los 70 muy recomendable, que con el paso de los años se ha convertido en un clásico. Lo que más llama la atención de la película es, sin duda el ambiente, la atmósfera (los cementerios siempre son buenos lugares para rodar una película de terror) y la banda sonora, que es acojonante. Una película con mucha tensión y misterio, con unos personajes que lo hacen muy bien y un malo que es muy peculiar y misterioso. Al principio creía que se iba a tratar de un asesino o algo por el estilo, pero resulta que la película es bastate fantástica, y el final, aunque un poco extraño, está pasable. Me sorprendió bastante el hecho de que sea algo sangrienta, pues las películas de esa época se centraban más en la atmósfera y el ambiente (pongo como ejemplo Halloween), porque, al fin y al cabo, de eso se trata el terror, el terror no es gore, el terror no es visceras... esos elementos son aditivos, el verdadero terror es una mezcla de un montón de cosas, atmósfera, ambiente, música, etc. y, esta película las tiene todas.

• 2 Jun 2008

Bastante normalita, una película que podría haber dado para más, pero se queda en las puertas. Tiene alguna buena escena, y bastante misterio, demasiado misterio en verdad, porque al final no se resuelve nada... Se deja ver, pero no esperéis una maravilla.

Raúl

• 15 Mar 2008

Joder, esta peli me hizo sentir mucho desasosiego, la verdad es que me esperaba un poco mas de ella pero por lo demas bastante bien, miedo no da, pero mal royito un rato.

Dax

• 29 Dec 2007

Una de las primeras pelis que tuve la ocasión de ver en el cine de mi pueblo, supongo que 10 años después de que la estrenaran en la capital, pero aún recuerdo lo mal que lo pasé con el tipo alto y su frase: ¡¡¡Chico!!!, y esos sustos más que predecibles pero tan bien colocados. En su día lo pasé mal, y en su revisión, no me defraudó. Para mí, todo un clásico... con bola voladora y todo.

• 24 Nov 2007

Muy buena pelicula,con una atmosfera sobrecogedora,con buenos fx.Y un guion de lo mas intereseante.Pelicula de culto

thunder_road

• 3 Oct 2007

La mejor de la saga.Para mi se podian haber ahorrado las secuelas (II,III,IV); lo mejor de la pelicula las apariciones del "hombre alto".

Lonespirit

• 23 Sep 2007

Un clasico del terror original y convincente, misterioso. Sin un despliegue tecnico excesivo pero muy efectivo se puede conseguir un producto brillante. Lastima lo de las secuelas: como seran de malas, que esta gente que le pone un 10 a las secuelas de Freddy y Jason no las tragan...

ash1

• 2 Sep 2007

Peli muy mala.
Sin ritmo, ni pies ni cabeza.
El guión es intragable, escrito sobre la marcha.
Hay 4 chicas encerrada, ¿quiénes son las otras dos?, ¿cómo se escapan? ¿dónde estaban? ¿por qué no las matan?. Da igual, como resuelve el director todo esto, con una frase del calvo, ¿cómo aparece ahí el calvo?, a quién le importa. ¿Por qué no llaman a la policia?
¿por qué es tan aburrida?

Adivinanza: ¿veré las secuelas?