Ficha Phantasma

Críticas de Phantasma (99)

• 29 Nov 2011

poco presupuesto para una pelicula que nunca pude valorar pese a sus buenas criticas,es mas siempre me resulto densa,inentendible y con un villano canoso que da mas aspecto a viejo c..... que a otra cosa,y si bien esta es la primera,las que siguen tambien me resultaron un bodrio infumable.la trama es muy simple y sus actuaciones nunca me convencieron.0 es mi puntuacion,no me gusto ni jota.

LluísS.

• 3 Oct 2011

Creo que ssi tuviera que definir con una sola palabra a esta película la escogida seria, extraña, muy extraña y rara incluso para su época, calificada para muchos como obra maestra pero en realidad su mérito fue particularmente mostrar algunos aspectos imaginativos sobre el terror pero nada más, todo lo otro aporta excesiva confusión.

Las actuaciones son bastante lamentables y los altibajos del guión produce una sensación como vacia, como si en realidad no hubieran tenido tiempo de desarollar una historia.

Para mi sobrevalorada en exceso, no he conseguido nunca que me cautive.

Phantasma intentó con sus secuelas explotar esos aspectos innovadores, sin resultado, por supuesto, pero así es el negocio del cine, así hay que aceptarlo y de la misma manera criticarlo.

Mipropioreino

• 2 Jun 2011

Encuentro que es una de las mejores películas de los 80, junto a otras míticas como Demons, el día de los muertos vivientes, o la magistral Halloween...
desde la más vulgar a la más modesta merecen su atención por el trasiego de toda una década hasta la entrada de los 90..

Me quedó marcada la imagen del hombre alto caminando a cámara lenta al otro lado de la calle y girando su mirada hacia el chico....je,je,je... qué miedo por dios...

MrSpoiler

• 23 Apr 2011

Sobrevalorada por los amantes del cine de terror, tiene sus cosas buenas, pero sinceramente tiene mas de pelicula mala que buena.
El guion no es malo, es original y la pelicula es entretenida, pero nada mas, la musica esta bastante bien y tiene escenas de terror bastante aceptables, pero tiene muchas otras que no lo son, yo diria incluso que tiran por lo facil con efectos especiales malos incluso para la epoca. Tengo en cuenta en todo lo que aqui digo, su presupuesto y año de produccion, pero creo que el principal problema de la pelicula es su direccion, esta llena de escenas a camara lenta o camara rapida por poner un ejemplo.
Solo para amantes del cine de terror ochentero (Aunque sea del 79) y sin esperarse ninguna maravilla.

*5/10 en puntuacion (Para mi es una pelicula mas)

-Lo mejor: Guion original.
-Lo peor: Yo diria que esta mal dirigida.

chusky

• 19 Apr 2011

Estamos ante una de esas cintas Especiales de nuestra infancia.Una noche vimos Phantasma y nos metimos en el mundo del hombre alto,de las bolas asesinas.La atmosfera es tremenda.No espereis grandes fx,ni rompedoras escenas gore ni siquiera un guion coherente...la pelicula es un clasico por el aroma autentico que la impregna.No se muy bien que tiene esta pelicula pero si tienes treinta y pico años sabras que vale la pena.Notable.

anonimo

• 27 Feb 2011

La verdad es que me esperaba mas,aunque tiene escenas muy originales y ese encanto de la epoca le falta un algo,ya que es bastante extraña,aun asi no aburre y se te hace entretenida.Lo mejor es el hombre alto.

Necromaster:

• 24 Feb 2011

Clásico del terror donde los haya. El primer film de D.Coscarelli, y todavía sigue siendo el mejor. Partiendo de una base bastante sólida, en la que se muestra a una serie de personajes a cuál mas interesante, con unos muy correctos diálogos, una excelente fotografía, potentes FX, y una inolvidable banda sonora que engancha al espectador al máximo.
Si bien el argumento no es del todo coherente (hay momentos bastante extraños no muy bien explicados), la historia que nos cuentan consigue atraparte de inmediato, sobretodo todo los misteriosos sucesos del depósito de cadáveres de ¨Morning side¨.
Por supuesto aquí el que se luce en su papel es Angus Scrimm (el ¨hombre alto¨), su siniestro personaje -absolutamente implacable-, es realmente memorable... parece una terrible pesadilla sin fin... Impresionante.
Coscarelli lo dirige todo con su particular estilo personal,y con una frescura envidiable; cosa que ya no consiguió en las siguientes secuelas. El ritmo ofrecido por Coscarelli es intenso, mostrando e inquietando al personal con montones de suspense, misterio, fantasía oscura, y toda clase de seres y criaturas muy originales; al menos para ser del año 1979. Por supuesto también hay escenas de puro terror, todas ellas muy logradas. En fin, ¿Que más se puede decir de esta joya? ¨Phantasma¨ ya forma parte de los buenos clásicos del terror, y por derecho propio. MUY RECOMENDABLE. Punt: 8

Vaca lechera

• 18 Jan 2011

Ante nosotros tenemos una buenísima película, considerada de culto.
La vi hace varios años y recordaba que me había gustado, pero hace unos días volví a ponérmela y me encantó. La historia es muy original, tiene buenas actuaciones (la del hombre alto es un puntazo), buenos sustos, los efectos especiales para la época están bastante bien y la música muy buena, le da ese puntillo a la peli que a veces hace que te pongas un poco nervioso.
La recomiendo a todo buen fan del terror.

Reingold

• 5 Jan 2011

Imaginativo film independiente de terror que suple la falta de presupuesto con ingenio,buen hacer y una atmosfera depravante.

Lo mas destacable seguramente sea la magnifica interpretacion de Angus Srimm encarnanado al inquietante hombre alto,que creo debe ser lo mas parecido al ¨Hombre del saco¨ que uno se podia imaginar en aquellos años mozos...

Por lo demas,pues excelentes sustos,buenos momentos gore y diversion.

Las secuelas (al menos las dos primeras) estan ya exentas de originalidad,sin embargo para mi son aun mas divertidas.Las he criticado convenientemente.

De culto.

vonhammer

• 24 Oct 2010

Ejemplo de que, con mucha imaginacion y pocos medios se puede realizar una gran pelicula, Ni Freddy, ni Leatherface, ni Pinhead, ni Jason. El Hombre Alto si que era terrible.

• 17 Aug 2010

Película adolescente con tintes psicotrónicos que la verdad entretiene por ese cúmulo de sabores, años 70, latex, efectos cutres, música psicodélica, trama inconexa, un prota adolescente que nada teme, y muchos detalles más que hacen de esta caspería una película de buen ver.
Para mi gusto, está al nivel de ¨the gate¨, enfocada al mismo público....

Perruno

• 13 May 2010

Sobrevalorada y mitificada hasta el límite de lo permitido. El ritmo de la película es terrible, el guión tienen cosas absolutamente inverosímiles y sin ningún sentido, y los efectos especiales para la época ya eran malísimos.

Pero también es cierto, que consigue transmitir cierto desasosiego y contiene imágenes muy innovadoras. Su visionado es imprescindible para los amantes del género, pero sinceramente creo que no es para tanto.

Sergio_Estertor

• 8 May 2010

Seré claro y conciso:

El montaje es un tanto peculiar, algunas secuencias parecen incluidas con calzador y la trama no está bien explicada más a nivel visual que de guión. Sin embargo, esta película tiene un encanto que es difícil pasar por alto y que hace que gane muchos enteros junto con una historia de fondo muy interesante.

Recomendadísima.

• 12 Mar 2010

Extraña y lenta primera entrega de fantasma,me gusta mucho mas la segunda.El mayor problema con esta pelicula como con la saga es que no esta explicado que es lo que pasa.Muy bizarra pelicula pero vale la pena.

ozzygimenez

• 4 Mar 2010

No se porque pero a mi no me parecio gran cosa como para que la califiquen de mitica. Quiero decir, no esta mal, pero tampoco la veo una gran cosa que llegue incluso a merecer tener una saga. La historia es un poco curiosa, y no esta mal. Lo malo es que no se explican mucho de que va todo esto. Aunque no haya que ser muy listo para comprenderla, podian haberle dado mas historia al asunto. El ambiente que tiene la verdad es que si que es terrorifico. Bastante siniestro y oscuro. Angus Scrimm y sus secuaces me parecen de los personajes mas mal rolleros del cine, que a pesar de ser bastante freaks, en su dia me parecieron tenebrosos. Como si fuesen sacados de una produccion de La Hammer, pero modernizandolos. El problema es que se me hizo lenta y no hay ninguna escena que me impactara. Hay alguna que si la vuelvo a ver me parecera genial pero es que no me impacto ninguna. Con todo ello, es una historia original que podia haber dado mas de si, porque no esta nada mal, y no con secuelas.

Targus

• 2 Mar 2010

Me gusta pero tampoco me encanta. Al argumento no le veo mucho sentido, en casi toda la peli me aburría, no está mal, pero tampoco como para verla por segunda vez.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Antes que terrorifica es divertidísima.Lo mejor que le puede pasar a una pelicula de estas caracteristicas es que se te haga corta y esa es la sensación que da.Mezcla la accíon con un poco de terror con algunas escenas de miedo.Tienes buenas maneras de un terror limpio y con un poco gore.A mi me a encantado y se la recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato. Un 8 muy merecido.

pacorraman

• 7 Dec 2009

esta pelicula em ha gustado mucho la habia visto de chico pero no me acordaba de mucho asi que la consegui y me dispuse a recordarla a mi me ha parecido por momentos lo mas parecido a una pesadilla con ese ambiente esos momentos surrealistas las caracterizaciones, la funeraria, el hombre alto ,las esferas de `plata fantastica pelicula tendre que ver la segunda parte.

korem

• 28 Nov 2009

ciertamente lo mejor de esta pelicula es el personaje del hombre alto el que da una buena interpretacion al personaje que encarna y lo que es mas importante dota al personaje de ese carisma y misterio que le rodea y necesita,hombre tambien me gustan las actuaciones del hermano pequeño y de reggie,la pelicula contiene momentos que bajo mi punto de vista son remarcables como las bolas que vuelan son un punto y en su momento me parecieron originales,lo cierto que la primera vez que vi esta pelicula me entretuvo bastante y me parecio bastante maja y agradable de ver,eso si ya las siguientes partes me parecen mas descafeinadas,pero con esta filmacion coscarelli dio en el clavo,por cierto el final me parece bastante bueno

• 28 Nov 2009

Buena pelicula (Phantasma),capas no fue la gran cosa como yo me lo esperaba pero por lo menos me entretubo mucho.Se nota mucho q lo mejor de la peli es la banda sonora que se puede apreciar durante toda la pelicula y los sonidos q aparecen en los momentos de suspenso.La primera muerte es muy buena.

Recomendable pelicula