Ficha Alta Tensión

Críticas de Alta Tensión (202)

garullo

• 10 Apr 2013

Muy buena película, un asesino de sangre fría de los que a mi me gustan, buenas muertes, mucha tensión, sobretodo en algunos momentos de la película como cuando la chica estaba escondida en el armario.
Fuera de la casa, la película pierde algo de tensión e interés para mi, y la verdad no me gustó demasiado lo de que la chica haya sido la asesina durante toda la película sin darse cuenta, principalmente porque se me desmontó totalmente la película, y muchas cosas no me encajaban del todo bien, pero bueno es un final para gustos.
En resumen, una buena película, mas que entretenida diría yo, mi nota, un 7.5, redondearé hacia arriba en este caso.

Ian Mckinley

• 2 Apr 2013

Muy buena, buen suspenso, buen gore, buenas actuaciones, buenos guiños a otras películas, buen tema de Muse y un buen final inesperado. Que más se puede esperar de la gran piraña, Alexander Aja?
Como historia, es bastante simple (al principio), Mari (Cécile de France) es invitada a la casa de su amiga Alex (Maiween) donde conoce a los integrantes de la familia de ésta y reciben la extraña visita de un asesino serial (Philippe Nahon) quién rapta a Alex luego de asesinar a los demás y depende de Mari rescatarla.
Mientras corre la cinta, piensas que te encuentras con una peli más del montón, de esas que empiezan y terminan con el mismo punto de partida, pero con buenas escenas para sobresaltarte un rato, llegando al final, que creo que sería el punto central del desarrollo.
Amo los finales sorpresas, pero aquí solo hacen que te generes muchas preguntas que, obviamente, no las explican, como para no perder la gracia. Al menos a mí me hizo reflexionar bastante.
Entiendo a la gente que no le haya gustado, tuve la suerte de prestar la atención necesaria como para comprender las intenciones de Aja y compañía al darnos una historia, un tanto absurda, pero entretenida. Es como un especial de terror de Thelma & Louis xD.
Una película francesa que emplea el terror psicológico con buenas dosis de sangre.
La muerte de los padres de Alex, la del dueño del auto o de la gasolinera, son una de mis partes favoritas, pero la que se lleva el premio (y supongo que para muchos al ser la más conocida) es la escena del sexo oral con la cabeza cercenada, para todo amante de lo repugnante xD
Me gustaron las actuaciones, sobre todo la de Cécile de France y Philippe Nahon, y a quién no? Ambos son obvias estrellas en el argumento.
Amo el ambiente descampado, amo las películas de carretera, amo los cuentos censillos, creo que no hay nada que no me haya gustado. Es recomendable para todo aficionado al gore o al gran Aja.

madrid

• 29 Mar 2013

Alta tensión decidi ver esta pelicula por el buen puntaje que tiene y ademas por ser un tipo slasher.

Todo empezo bien 2 chicas que van a una granja solitaria y un asesino asqueroso y loco que anda suelto, luego esta la escena de la masturbacion de la chica que me parece totalmente inecesaria y le quita tension a la cinta, de pronto se vienen los chorros de sangre que me parecen exagerados y unas muertes bien logradas.

Hasta ahi la pelicula cumplia con entretener pero ya casi por el final es como si te dieran una patada en el trasero y todo lo que habia logrado la cinta se vino abajo en un guion totalmente incoherente.

por ejemplo la escena donde el camionero tira la cabeza de una chica entonces esa escena no existio??? las escenas donde la chica pelona se esconde del camionero de quien mierda se escondia??? se estaba escondiendo de ella misma????... y al final cuando matan al camionero a quien mato en realidad???? y ya no entendi si la chica secuestrada veia a marie como el camionero o como su amiga.

son escenas que no te explicas y son las que hecharon a perder el trabajo de la cinta.

le pongo un 6 solo porque me entretuvo casi hasta el final.

Miliki

• 7 Feb 2013

Una de las tantas muestras de la decadencia del género. Sorprende que un producto realizado en Francia (Europa cuida muchísimo su producción) destiña de manera semejante. Una de las premisas fundamentales del cine de suspenso es no engañar al espectador. El director, construye un guión lleno de trampas e imperfecciones además de escenas efectistas que podrían haberse omitido o sugerido.
Si lo que se quería era retratar a un asesino con doble personalidad, debió el director/guionista hacerlo con honestidad y profesionalismo.
Un producto para aquellos ciegos seguidores del gore y nada más.
Las buenas actuaciones se ven opacadas por un texto que sepulta a la película hasta los más profundos abismos de ese cine que le hace mal al cine.
Resulta patético el paneo de cámara cuando el camión se aleja de la granja, para mostrar al niño de la familia ensangrentado en medio del maizal...

princesa88

• 26 Jan 2013

Alta tensión 2003

Esta es una de esas que la he vuelto a ver porque tenía un buen recuerdo de ella.
Se puede decir que envejece muy, muy bien, como elbuen vino vaya.

Su titulo describe tal cual lo que sentirás durante toda la peli, una alta tensión que la causa un tío ¨enigmatico¨ y maníaco.

Buen film francés y como siempre buscando lo más crudo de las personas.

Un 6.

jsfz

• 27 Dec 2012

Alta tension es una pelicula recomendable para mirar, pero no recomiendo que miren sus ultimos 15 min, se llevaran una gran decepcion sabiendo ese final.

Sinceramente esta pelicula me parece sobrevalorada, y me imagino que es solo por alexander aja, ademas he visto bastantes usuarios que puntean 10/10 a peliculas solo por la razon que muestra gore y escenas de sangre. No todo es sangre y gore.

Pues bien la pelicula empieza bien y conforme avanza como cuando llega el asesino del camion se pone super buena la pelicula con grandes momentos de TENSION. Mmm hubo una que otra escena que me parecio algo cutre (como la escena de decapitacion del papa con mueble, me parecio muy exagerado) pero solo eran molestias menores. Ya cuando finalizando la pelicula en sus ultimos 15 min me parecio que tiraron todo lo bueno de antes a la basura. Este final hizo que la pelicula tuviera lagunas argumentales del tamaño del gran cañon y muchas incoherencias.

La musica estaba muy pero muy bien ponian mas tenso al espectador

Los fxs tambien fueron buenos salvo la escena ya mencionada antes de la muerte del papa, algo exagerada pero bueno.

Las actuaciones son de lo mejor, supieron llevarlo bien cada actor y actriz con su personaje.

Conclusion: Una pelicula para verla si estas muy interesado en ella o no tienes nada que hacer y recomiendo no mirarla si eres de los que se lamentan por finales tontos. Pero la pelicula en lineas generales estubo excelente hasta el final que le dio un bajon a la pelicula. Por esa razon un 6.

Lo mejor: Gore bien logrado, musica buena, actuaciones exelentes y mucha pero mucha tension.

Lo peor: Les salio el tiro por la culata al tratar de darle un final original a la pelicula pero lo unico que hicieron fue darle un bajon tremendo. La escena exagerada de la muerte del papa y la eterna escena de masturbacion que sobro en la pelicula aunque estas dos escena son molestias menores.

daniddr93

• 19 Dec 2012

Muy buena película, con grandes dosis de tensión y gore, escenas buenísimas y un sinfin de incongruencias...
Y aunque la película es muy buena en todo su desarrollo. pierde todo lo conseguido al final, ya que este esta hecho a la desesperada y sin pensar, ni siquiera se molestan en explicar algo.
Te obligan a tragarte un final absurdo, tramposo y rebuscado, pero te muestran una muy buena historia que tiene acción casi desde el principio y que no para en ningún momento.
Lo cierto es que en este tipo de films, los finales tontos abundan y este es un final que está por encima de la media (aunque en esta peli no sea el adecuado), además la película es una delicia por eso le pongo un ocho.

adry14

• 8 Dec 2012

Es una pelicula bastante buena, al estilo slasher, el asesino esta muy bueno igual que las muertes bastante sangrientas, tiene mucha tension, lo que no me gusto para nada fue el giro final que la cagaron al maximo se las recomiendo pero les sugiero que la deen por terminada cuando marie mata al asesino y si no bueno ya les avise jeje por eso es que le dejo un buen 9 ,10 no por lo que es el giro final

daniel2204

• 9 Nov 2012

Tensión a raudales es lo que ofrece esta fantástica película de Alexandre Aja, su duración es de unos 85 minutos aproximadamente, pues bien, los 60 últimos minutos son una escalada frenética de horror, crueldad, sangre, supervivencia pero sobre todo mucha tensión, a ello ayuda muchísimo la música y los efectos de sonido (la respiración o el crujir de las botas del asesino por la casa son acojonantes). En contra de lo que puedan pensar otros el final de la película me ha parecido bueno pero hubiera eliminado un par de escenas del metraje que quizás contribuyan a desvelarlo antes de lo necesario. Muy recomendable. Mi puntuación es un 8!!!!!!

elalfon

• 27 Oct 2012

Alta Tensión dejan claras varias cosas. La primera es que el cine de terror francés actual está muy por encima del norteamericano. Lo que se ve en tres cuartas partes del film es un slasher bastante típico, pero que gracias a las actuaciones y al ambiente dejan claro el por qué el título de esta película, ya que lo que se ve es tensión pura y dura, y de la buena. La segunda es que Alexandre Aja tenía madera para este tipo de films, cosa que reafirmaría con Las colinas tienen ojos, y la tercera, es que querer hacer un final sorprendente no siempre es una buena idea.

He visto bastantes críticas de este final, muchos están a favor, le buscan el sentido y creo que efectivamente lo tiene si te comes un poco la cabeza, pero a mí no me gusta, y es que son demasiadas cosas las que se muestran al espectador como para contradecirlas al final, no se sabe cuales son las escenas reales y las imaginarias, y claro, quitando los momentos que no encajan es obvio que puede tener sentido dicho final, obviamente, pero es muy tramposo, y por más que lo piense, no tiene sentido que busque encajar las piezas reales de las imaginarias con lo que a mí me da la gana, eso es ser efectista.

Pero bueno, fuera de un final tan bueno en intenciones como malo en su desarrollo, esta película da lo que promete desde su título, un festín de hemoglobina, con escenas salvajes, crueles, angustiantes, etc. El cine de terror francés es muy potente, y por suerte en esta última década hay bastante títulos interesantes y con las mismas alabanzas de fans del terror como A l¨interieur o Frontiers que me las veré cuanto antes.

Esta no está a la altura de ¨Martyrs¨, ni de ¨las Colinas tienen ojos¨ del mismo director que esta, pero es una recomendación fácil para los que quieran ¨disfrutar¨ de una buena película de terror

bob76

• 19 Sep 2012

Posiblemente la mejor película de terror del cine francés.Es una película directa con todos los ingredientes del buen cine de terror,pero llevada de forma muy intensa con grandes actuaciones por parte de sus protagonistas.
Gore,muertes,sangre,locura...tal vez lo más curioso sea su sorprendente final que a lo mejor da lugar a una segunda parte.
Totalmente recomendada.

kacaroth

• 8 Sep 2012

Muy buena película que me sorprendió el grado de violencia y tensión. La verdad que está muy bien realizada. Es una lástima que el final....bueno pues eso, que pasa de ser una película puntuada con un 9 a un 7. La verdad que no entiendo como pudieron hacer esos últimos 10 minutos destripando el peliculón que estaba super currado y que acabaron por decantarme por una película de Excelente a buena-muy buena. Muy recomendable, pero como digo, el final deja mucho que desear.

PATXUTXO

• 5 Sep 2012

Su propio título lo indica perfectamente, ALTA TENSIÓN. Grandísima película de terror, con mucho suspense y algunas escenas gore. Las escenas suceden casi todas de noche lo cual no me gusta mucho, así como el exceso de griterío de las protagonistas. Eso y alguna escena de gore hace que mi puntuación no llegue a 10, pero por lo demás es una auténtica pasada. No se si en Sitges ganó algún premio,pero sin duda que se lo merecía. Destacar también el giro que se produce casi acabando la película, simplemente genial !!!! Chapeau para Aja !!!!!

Señor Catafalco

• 27 Aug 2012

Película directa y sin concesiones, que empieza siendo sobre un sicópata algo obseso y sádico y acaba siendo sobre una sicópata, sobre amores dementes y homosexuales. Sí, como lo oyen.

La verdad es que el asesino da miedo, y eso que, cuando la gorra le tapa una parte de la cara, tiene un innegable parecido con Chiquito de la calzada. Pero creo que es el tipo de asesino que más inquieta. Nada de palabras, nada de bromitas, y directo al asunto.

La película se inicia con una escena poderosa, y no da tiempo a aburrirse, pues pronto se vuelve tensa y agobiante cuando este hombre llega a la casa solitaria con una familia típica y bien avenida, que tiene alojada a una amiga de la hija, ambas jovencitas de buen ver y estudiantes. La tensión se alarga y se alarga desde ese momento, cosa que creo que siempre corre el peligro de cansar. Aquí consigue mantenerse bien cuando la historia continúa ya fuera de la casa.

Pero luego viene el giro definitivo e inesperado, y tengo que desvelarlo porque es necesario para completar la crítica. Es cierto que el giro es inesperado y sorprende, un giro “a lo Psicosis” que transforma totalmente la historia. Sin embargo, unos segundos después de la sorpresa uno empieza a recordar todo lo visto hasta el momento y se da cuenta de la cantidad de incoherencias que hay si tenemos en cuenta la nueva historia. Empezando por esa “poderosa” escena inicial, que pasa a ser absurda.

Me imagino que habrá quien pudiera explicarlo todo, o por lo menos justificarlo, achacándolo a la locura de la protagonista. Pero eso a mí eso no me vale. Creo que es una salida muy fácil para una película que, si tiene bastante fuerza en su conjunto, y eso la hace apreciable, una vez que se ve al completo, es absolutamente engañosa y repleta de artificios, lo que le resta bastante interés.

BloodySebaxd

• 19 Aug 2012

Una buena pelicula que viene de Francia y en verdad ultimamente me he visto pelicula francesas muy buenas como Martyrs o Instinto Siniestro, es una pelicula que mas que nada comienza normal, su desarrollo es muy bueno.

Aunque con algunas fallas, todo normal (sin dar mucha sorpresa) hasta que sabemos que el asesino es el mismo protagonista, me resulto muy confuso eso, es como si todo este rato de la pelicula el asesino fue solo mente de ella misma, sinceramente no me gusto mucho ese giro, lo encontre algo fallido, debieron pensar mejor en ese giro que le quisieron dar.

La verdad es que el titulo de la pelicula no decepciona en nada ya que es verdad lo que dise ¨Alta Tension¨ y vaya que tiene mucha tension en cada momento de la pelicula que en verdad llega a ser realista.

El argumento de la pelicula no lo enontre muy innovador, en si es bueno y como dije me resulta ser un poco confuso su trama, tambien deja algunas dudas sueltas que hase que nos planteamos nuestras teorias.

Las actuaciones las encontre muy buenas y llegan a ser muy realistas, resalta mucho la del personaje principal coincida mucho en su papel, el gore muy bien hecho tambien resalta mucho en esta pelicula, bien logrado y algo perturbador (lo digo por sus tipos de muertes como la del padre de la chica), el director es bueno aunque sus remakes que ha sacado no son muy buenos menos la del ¨Despertar del Diablo¨, sin duda esta pelicula es la mejor de sus peliculas, recomendable.

satyr filth

• 16 Aug 2012

Opera Prima del genio Alexandre Aja ahora llamado ¨El Rey De Los Remakes¨.

Excelentes cinta Francesa con actuaciones muy buenas, ritmo asfixiante, Gore de lo mejor y trama buena.

El Gore sobresale de la pantalla-Literalmente-, es bastante fuerte en ocasiones.

La trama es buena aunque el final es impresionante le falto un poco mas.

Una película que no deberías dejar pasar. Recomendable.....

melizugasti

• 1 Aug 2012

Recuerdo que la fui a ver al cine y me gusto mucho, sin embargo voy a ser totalmente objetiva a la hora de describirla.
Para empezar estamos hablando de una película francesa, y mas allá de mi devoción por el cine francés, hay que admitir que los tiempos de Jean-Pierre Jeunet llegaron a su fin esta ultima década, sin embargo,Alexandre Aja imprime en esta cinta muchas características del anteriormente mencionado, que nos hacen mas llevadera la duración de esta.
La trama es algo simple, quizás por eso le di este puntaje, teniendo en cuenta que me pareció era un buen momento para volver a lo simple, a lo clásico del cine pero en un nivel mayor, lo cual identifica el desenlace con su vuelta de tuerca.
Las actuaciones no son muy buenas y hacen que uno llegue a perder un poco la concentración en el conflicto propio, pero son compensadas con el enfoque que presenta las características personales de la protagonista.
LO BUENO: suspenso asegurado y buenas escenas de asesinato y persecución acompañados a un buen final hacen una formula excelente para pasar una noche de terror.
LO MALO: las actuaciones están totalmente sobre valoradas por Stiges y el publico en general.

El Conejo Blanco

• 27 Jul 2012

Excelentisimo y fuertisimo film de Alexandre aja, las escenas gore son extremas, la banda sonora tambien. La trama nos centra en un capitulo de la vida de Marie, una muchachita francesa que es invitada ala casa de los padres de su amiga Alex, otra muchacha francesa. De repente ala noche llega un camion conducido por un camionero psicopata, y con el primer toque con su navaja de afeitar causa un caos tremendo en aquella casa, rodeada de maizales, campos, etc. Luego nos lleva ala peor noche de Ambas amigas. Las muertes estuvieron bien planeadas, algunas ya vistas (Como el asesinato de la Madre de alex, Cuello rajado) y otras nunca antes vistas (Como el asesinato del Padre de Alex, Decapitado con un mueble). El final, me espere todo menos eso, incluso me espere que todo fuese un sueño de Alex o Marie, Sin embargo hay cosas que no quedan claras, o al menos no me quedan claras ami, por ejemplo, Sabiendo que la asesina al final era Marie, Cuando al principio, esta se esconde del ¨¨Camionero¨¨, ¿Se esconde de ella misma? Da igual.

LO MEJOR: La banda sonora, las escenas gore y el entorno de la pelicula, lugares cerraros o oscuros o publicos.

LO PEOR: La variedad de errores / Gapazos, que tiene la pelicula

En fin, este film me lo habia descargaro, ya que en el videoclub mas cercano no la tenian y descargarla seria mas ahorro, y bien, no me arrepiento de descargarla.

10/10

marc14

• 21 Jul 2012

Interesante y buenísima película francesa de Alexandre Aja, aunque ha tenido varios fallos. Las muertes son muy buenas, sobre todo la del padre de su amiga, muy buena. Las actuaciones son muy buenas, y la historia también es muy buena. El final es sorprendente, yo me esperaba de todo menos eso, pero con ese final hay un montón de cosas que no se entienden, que, si hubiera sido otro final, se entenderían a la perfección. Le podría haber puesto mucha más nota, porque la película es genial, pero el final, a pesar de estar muy bien, ha dejado un rastro de dudas y de errores que se tienen que tener en cuenta.

Fatyvi

• 30 Jun 2012

Le pongo un 9 por la accion, suspenso, la escenas de gore, el ambiente,que sabemos Alexandre Aja es un master en este campo y lo demostro con esta que lo llevo al mercado internacional, la buenas actuaciones especialmente Cecile, dicho sea de paso para mi es una mujer mucho mas hermosa que su amiga, por lo menos esta deberia haber sido igual o mas guapa xd...No le pongo 10 por las incongruencias del guion, como por ejemplo,de donde saco ese camion la protagonista,y quien manejaba el coche siendo que su amiga estaba en la camioneta, y al comienzo muestra una muerte tambien en el campo y se supone que la asesina estaba en la ciudad, como su amiga no se habia dado cuenta antes, ya deberia haber mostrado algun indicio, ya que era una psicosis muy avanzada y no una ezquisofrenia, tal vez Aja nos quiso mostrar todo lo que se imagina la mente psicotica de la asesina, el final bueno admito que ya lo sabia por que lo habia leido, y tal vez por eso no me sorprendio, pero si que les gusta a la gente los giros de tuerca la peliculas con mas altas puntuaciones son esas, pero bueno una muy buena pelicula de tension como dice su titulo, con un final que le gusta mucho a la mayoria...