Ficha Alta Tensión

Críticas de Alta Tensión (202)

Cursed_2

• 23 Jan 2007

Muy buena pelicula de Alexandre Aja, la 1ª que vi de el. Todo en la peli es representativo, muestra un lado muy sensible y a la vez muy fuerte (una familia muy, pero que muy unida) y un lado salvaje humano......sencillamente increible. que no se os suba la tension...

Sephiroth_XI

• 20 Jan 2007

La he visto y me ha parecido bastante buena. Ya conocía el talento de Aja en el remake de "Las colinas tienen ojos", que era más comercial. "Alta tensión" es un proyecto más personal y en él podemos ver el estilo del director en su estado puro. No se anda con chiquitas, si tiene que poner algo fuerte lo pone. Al mismo tiempo, sabe insinuar otras que no tiene por qué mostrar específicamente. -SPOILER- Desde la escena de la mamada con la cabeza decapitada ya sabemos lo repugnante que es el asesino, pero desde luego no nos imaginamos que éste y la protagonista puedan ser la misma persona, y mucho menos que ella ni siquiera lo sepa hasta el final. Me ha paredico un giro argumental bastante original.

Axa

• 30 Dec 2006

Una estupenda película que, no obstante, me dejó un sabor bastante agridulce. Por un lado, es una muy buena película de terror, con una dirección muy lograda, una trama muy bien desarrollada, un ritmo que no decae en ningún momento y unas estupendas interpretaciones por parte de su reparto; especialmente de su estupenda protagonista.

El problema es que, mas avanzada la película, la trama da un giro tremendo que no me gusta nada, ya que se carga mucho la historia principal y la esencia de esta, dejando al final el sabor agridulce del que he hablado al principio.

Así que la película me gusta y la considero muy buena -otra muy buena muestra de que los franceses saben hacer cine de terror -, pero ese giro argumental estropea bastante el conjunto e impide a este film ser la obra maestra que se merece.

PRODY

• 30 Dec 2006

Una película europea con un buen guión, con interpretación de la protagonista bastante correcta a pesar de no hablar casi nada en toda la peli y un final bastante sorprendente. Recomendable.

• 18 Dec 2006

La verdad es que la pelicula es fantastica, realmente una obra de arte comparada con las que llevo visto de este nuevo milenio, pero debo decir, que es muy confusa, porque yo hay cosas que aun no entendi, de todas maneras, es muy aconsejable, sangre a borbotones, gore, tension (y mucha, hace honor al titulo), y escenas explicitas, y otras bastante logradas (la tia masturbandose, y el tio haciendose una felacion con la cabeza decapitada de una tia), pero si no fuese por el final que es confuso y mezcla una cosa con otra que no tiene que ver, seria muy muy buena (quizas haya segunda parte y lo expliquen mejor o quizas todo a sido un sueño esquizofrenico de su protagonista en estado de demencia cronica, porque empezar empieza donde termina, es decir con la tia metida en el centro psiquiatrico ese, ve tu a saber...)

Raúl

• 15 Nov 2006

Gran pelicula del gran Aja, muy buena la historia y tremendo final que porque algunos no lo entiendan no significa que sea malo, vedla un par de veces mas que es como el sexto sentido xD. Muy recomendable.

brickman

• 13 Nov 2006

le pongo solamente un suficiente raspado porque el final manda a tomar por saco todo el guion y toda la peli, el final no lo entiende ni el director, con lo bien que iba el film lo acaban jodiendo por darle la vuelta a todo.

por cierto la prota promete.

barrett

• 3 Nov 2006

Pelicula recomendable para amantes del terror mas clásico, pero no me parece ninguna obra maestra.Simplemente un buen ejercicio de estilo. Coincido con los que piensan que el final es lo peor:muy traído por los pelos.

lumiere

• 26 Oct 2006

interesante pelicula de terror donde no faltan escenas gore y mucha tension como bien dice su titulo,muy bien dirigida y con un final aunque sorprendente no me acabo de convencer,porcierto no metais nunca la cabeza entre las barras de las escaleras,se os puede ir la olla...

Luis Rafael

• 14 Oct 2006

Una de las ultimas mejores peliculas gore que he visto!! hay bastante sangre, El final a mi no me desagrado, ya que ultimamente esta muy de moda!! ver la ventana secreta y Mad House por ejemplo!! y estas 2 son grandes peliculas!! muy recomendable!!

kaltesgrab

• 12 Sep 2006

Me decepcionó mucho.Un amigo me la vendió cómo la más gore q había visto,vaya chasco me llevé.Se ve q no ha visto violent shit,premutos,the burning moon...Se salva el principio,muy bueno.El final no se lo cree nadie.

Blacker

• 10 Sep 2006

Muy buena ,aunque deja muchos detalles a la imaginacion.SPOILER tal y como yo la interpreto,el asesino supuestamente era una doble personalidad de la chica,por lo tanto muchas cosas solo estaban dentro de su cabeza,lo de la mamada lo imaginaba en su subconsciente como una vision del asesino que estaba espectante para salir de ella, y todas las situaciones estan vistas desde el punto de vista en que el lado "bueno" de la chica cree sin ser consciente de sus actos ,hasta que el video de el asesinato del dependiente de la tienda nos revela la realidad,a partir de ahi hay que tener la mente abierta y concebir la pelicula en un estilo al de Identidad, aun asi sigue teniendo fallos pero no llegan a desmerecer el buen trabajo de Aja que despunta como un gran realizador del genero,como continuo demostrando en las colinas tienen ojos

Hard Candy

• 23 Aug 2006

Película muy buena, brutal y sangrienta. Hace honor a su nombre, te pasas casi toda la película en tensión arañando el sofá.
El final un poco decepcionante, y deja algunas lagunas, SPOILER: La escena del principio de la felación con la cabeza de la chica al supuesto asesino, si el asesino es quién es ¿cómo puede ser esto?
En fin, pese a algunos detalles, es una película recomendable.

GothCub

• 19 Aug 2006

Una gran pelicula con mucha tension y bastante sangre. Excelentes interpretaciones, buenos efectos, tecnicamente perfecta y angustiosa. Pero el gran giro argumental casi al final no me ha gustado nada y por ello pierde 2 puntos.

Premutos !!

• 22 Jul 2006

Aunque ya hayan pasado los reyes y las pascuas y tal, aún la sigo recordando como una peli sangrienta, con mucha morralla y vomitos para el que tenga el paladar y la úlcera adecuada, y que termina por intentar impactar de todas las formas posibles, llevándose a Juanita, Paco, a la señora coherencia y todo lo que se interponga en la mente psicótica de Aja, que a buen recaudo debió de ser como mínimo amigo íntimo del "monstruo de los Andes " ( aunque puede que simplemente sea un descerebrado y nada más).

Lo que está claro es que intenta ser el rockstar de su manada, y no le sienta nada mal.

Poe

• 14 Jul 2006

Impresionante, hace 5 minutos que la veo y sigo con los hombros encogidos de apretar, no entro a valorar, que si fotografia, que si final, que si tal que si cual... me parece perfecta, es mas, me parece de las 10 mejores peliculas de terror o tension como quieran llamarla que he visto en mi vida. Un saludo.

Gatipedro

• 7 Jul 2006

Impresionante. Lo mismo que al remake de "Las Colinas..." le doy un 10 porque considero que esta película es lo suficientemente buena como para convertirse en un clásico. La historia es correcta al principio pero la sorpresa final hace que la película pase de ser una de terror (de Alta Tensión) a un retrato de una mente enfermiza. Esta visión de la paranoia de la asesina es algo fresco y sorprendente. Quizás quien piensa que el final fastidia la cinta es porque le gusta más el terror común sin demasiadas complicaciones.

Ruthven

• 24 Apr 2006

Muy forzada en ocasiones y de final previsible, pero está bien. Enfermiza, malsana y sangrienta también a ratos. Altamente recomendable si se pasan por alto tales errorres de bulto.

Juanvi

• 16 Apr 2006

Gran pelicula.Entretiene de principio a fin que ya es bastante.Tiene unas buenas interpretaciones y la trama esta bastante bien, aunque el final me recuerda a alguna otra pelicula.Quizas su unico pero es que despues de visionarla entera se viene a la cabeza algun momento que no encaja bien en la historia.Aun asi,un film muy recomendable.

Baal Zabut

• 9 Apr 2006

(Aviso spoiler)el gordo esta muy bien logrado, y la manera como mata al padre es espectacular. La primera mitad de la pelicula es de 10, y es cierto q el giro qda muy forzado. Ella al principio cuando sale a fumar el cigarrillo y ve a su amiga desnuda es cuando se le va la castaña, imagino q por eso llama al timbre pq estaba fuera. Muy buena pelicula q sin duda dentro de unos años alcanzara el reconocimiento q merece. Este director promete.