Ficha Alta Tensión

Críticas de Alta Tensión (202)

Édouard

• 10 Nov 2007

Podía haber sido una gra película...podía. Pero se queda en una buena peli con tensión y mucha sangre. El finADeal es para mi la gran cagada. La personalidad múltiple está más que quemada en el mundo del cine, sobretodo en el género de terror. No tenían que haberlo complicado tanto. Es más, sería más terrorífico si no hubieran dado ninguna explicación, si el asesino hubiera sido un simple perturbado. El mal por el simple placer de hacer mal. Eso si es terrorífico. Además el asesino tiene carisma.

Yanqui Manson

• 31 Oct 2007

No creo que sea una pelicula excelente, pero como es la primera de Alexandre Aja lo puedo considerar, debo admitir que soy un gran fanatico del genero del terror y del gore, pero esta pelicula no me impacto y tengo que agregar que TERROR 666 tiene mucha razon, tiene mucha sangre y terror y acepta mis disculpas TERROR 666 es una buena pelicula, pero debo decir que el final me desilusiono, alguien me puede explicar que significa la parte del que tanto hablan los fanaticos y no deciden contarsela a los demas para que lo sepan ellos mismos?

TERROR 666

• 11 Oct 2007

Buena pelicula de terror, es violenta, sangrienta, perturbadora y brutal, genuinamente grotesca y terrorifica. Los efectos de maquillaje son muy buenos y creibles. Esta es la primera pelicula de alexandre aja, responsable del remake "despertar del diablo" alta tension es una buena pelicula de terror, es gore y tiene mucho suspenso, se la puede ver. Tiene todo lo necesario para recomendarla, fue una buena pelicula, no me molestaria volver a verla, si tan solo fuera un poco mas original le hubiera puesto excelente, pero para ser la primera pelicula de aja, esta bastante bien, solo que me esperaba mas, estoy seguro que su potencial es alto, si tan solo lo supiera utilizar y dejara de volverse comercial como luke mckee y eli roth, su potencial en su proximo proyecto sera notable, mientras tanto, alta tension solo la puedo recomendar a los autenticos fanaticos del genero de terror, pues solo ellos sabran apreciar a la pelicula tal y como es, para el resto del publico la cinta puede resultar demasiado intensa o perturbadora, debido a su abundante uso de violencia y sangre, no hay un alto contenido de sexo, mas bien, casi no hay, pero hay gore y mucho suspenso, sobre todo terror por ver lo que ocurre, alta tension no es tanto una pelicula de terror ni de suspenso, ni siquiera tan gore como dicen muchos, es mas bien de horror, donde se utiliza el gore pero no se abusa de el como en hostel o el juego del miedo, ni tampoco del suspenso ni del terror, como en esas clasicas y antiguas peliculas, sin duda parece una copia de la masacre de texas, pero al menos, me gusto y se las recomiendo no se arrepentian, a menos que sus expectativas sean muy altas. . . .

solus_ipse

• 12 Sep 2007

la película es impecable hasta que la cagan al final. Parece como si no hubieran tenido suficiente fe en la bondad de su metraje para añadir un final en plan sorpresita, que le sobra, no encaja y malogra todo lo visto anteriormente. (además, que tampoco es que sea ya el colmo de la originalidad el final planteado). Pero dejando a parte esto, la película ofrece una idea bastante trillada, pero con elementos que la caracterizan (spolier: no hay dosificación de muertes, como en los slashers), buena parte de la película es casi un thriller de persecuciones y angustia, que engancha y consigue transmitir temor. Sin duda la recomiendo.

TheCrow

• 11 Sep 2007

No deja de ser un slasher más, al estilo "Viernes 13" o "La Noche de Halloween"... Pero esta película tiene algo que la hace especial. Y es que consigue crear una sensación de miedo y tensión en el espectador difícil de igualar. Posee una factura impecable, con una gran fotografía, y un ritmo que no deace en ningún momento. Bueno, hasta llegar al final, en mi opinión totalmente innecesario y que le hace perder el sentido a gran parte del metraje... Es un intento de hacer que la película sea algo más que la del típico asesino salidorro, pero que para ser sinceros no aporta nada, se lo podían haber ahorrado y la película no sería peor, sino todo lo contrario. Pero eso no quita que estemos ante una de las mejores películas de terror de los últimos años, indispensable para los amantes del buen cine de terror y también del gore, pues en algunos momentos es bastante explícita... ¡Qué grande es Giannetto de Rossi, el creador de los efectos gore de esta película! Habrá que seguir de cerca la carrera de Alexandre Aja, que también hizo un buen trabajo con el remake de "Las Colinas Tienen Ojos"...

elpibepatineta

• 7 Sep 2007

Maravilloso film, altamente recomendable, no decepciona, mucho gore y ademas Cecile esta mas hermosa que nunca, la escena en la que se masturba me re calento (mmmmmmmmm!) al margen de eso, les comento que es un peliculon imperdible con una vuelta de turca alucinante en los minutos finales.

Agustin

• 5 Aug 2007

Para empezar, la pelicula me parecio genial hasta que llegó los ultimos 15 minutos, donde se lia todo el argumento de la peli, o al menos no lo entiendo, son de las peliculas que al final se dejan muchos cabos suertos, y no entiendes muchas escenas vista anteriormente y no las nombro por no fastidiarle la peli a otros compañeros que lean esto.No quiero q se me pase, el agradecer la escena de la prota "masturbandose" ya que demuestra y dice mucho del director, en otras peliculas se habrian suprimido seguro. En total le doy un 5 e alta tension, pero el final es muy desafortunado en mi opinion.

yo_yo

• 22 Jul 2007

Este es el gran debut de uno de los directores más importantes y prometedores del género terror (y del remake), un director cuyo primer paso fue una cinta nada despreciable...!!

La peli comienza de una forma bastante normalita, y la historia va poco a poco cogiendo color. Tiene escenas realmente tensas y lo mejor es que no escatima a la hora de mostrar escenas de sangre. Es una historia original donde su final da brillo al resto del film.

A pesar de todo, las interpretaciones no son del todo buenas, tanta sangre puede llegar a cansar y hay escenas bastante repetitivas.

En conclusión, para ser el comienzo no está nada mal, pero sigo pensando que la mejor cinta de Aja es el remake de "Las colinas tienen ojos"...!!

vidametal

• 5 Jul 2007

Tension constante,te mantiene atento a lo que pasa, lo que me gusto fue que directo fueron al grano, no como otras peliculas que dan demasiado rodeos, con un poquitin de gore y el desenlace genial.buena pelicula para esta epoca en que a cualquier pelicula le ponen la categoria de terror

paparulo

• 2 Jul 2007

De lo mejor que he visto ultimamente, escenas brutales, tensión que se mantiene durante toda la pelicula, mención aparte para la interpretación de la protagonista que es absolutamente genial y el final no me parece que le reste puntos como dicen,
todo lo contrario, me parece un buen golpe de guion que la hace mejor pelicula aun.
Da gusto encontrarse una peli asi entre la cantidad de morralla que se hace en el cine de terror actual. Recomendable 100%.

vassago

• 10 Jun 2007

una de las mejores peliculas que sean hecho ultimamente, bastante sangrienta y violenta, angustiosa con una gran ambientacion y un guion que pese a ser un pelin flojo, no estorba para nada en la satisfaccion final que produce la visualizacion de la pelicula

NASCHY

• 5 Jun 2007

Tramposa tramposa pero. . . Excelente. Aja ha demostrado ser un valor a seguir en el cine de terror , como demuestra en las colinas tienen ojos. Lastima que no haya dirigido la novena parte de halloween como se llego a rumorear. .

Dr. Lecter

• 4 Jun 2007

la vi por casualidad y realmente me sorprendio, buena fotografia, un clima perfecto y un buen final hacen de esta pelicula una muy buena eleccion para pasar un rato entre cuchillos machetes y sangre, ideal para no ver el temido salsa rosa!!!jejeje

albor

• 24 Apr 2007

Después de ver tantas películas de terror es gratificante encontrarte con una peli como ésta que te hace vibrar y estar en tan alta tensión durante todo el metraje. De factura impecable. Se nota la nacionalidad europea sin tanta autocensura y mojigatería de tantos productos norteamericanos. Tiene, por añadidura, la dosis necesaria de violencia y de gore para dejar satisfechos a los amantes de este género. El final no me convence demasiado por dos motivos: por un lado deja sin sentido escenas anteriores y por otro lado no resulta a estas alturas demasiado original después de ver finales parecidos en películas como (SPOILER)El club de la lucha, Identidad o la también francesa e inquietante Laberintos(FIN SPOILER), aunque mirándolo por otro lado sin dicho final quedaría algo convencional. En resumen, una agradable sorpresa.

Presumidas Cuentas

• 24 Mar 2007

Sobresaliente película de Aja. El final es el que da realmente sentido a todo el film, en eso radica la diferencia con otras producciones slasher de otras épocas. Excelente fotografía, magnífica música y muy buenos efectos gore. Con un poco de intuición y atención, se puede adivinar el sueño de la protagonista y el previsible final.
SPOILER: Vosotros que queríais, un viejo camionero solitario violador de veinteañeras que viviese en una cabaña con un arcón frigorífico lleno de cadáveres de chicas desparecidas de la zona o el final de bollería industrial con tintes de Mullholland Drive?

pako

• 24 Mar 2007

Peliculón. Es un título de culto del género y una obra maestra del cine de terror, a medio camino entre los giallos de Argento y los slashers ochenteros norteamericanos. Muy buena atmósfera, excelentes interpretaciones de las dos protagonistas, mucha sangre, buen suspense... Le falla el final, pero la película en sí merece la pena porque es de lo mejor que se ha estrenado en años. Y ese homenaje a "La matanza de Texas" con la chica morena gritando sin parar mientras es manchada por la sangre del conductor que la recoge... BRUTAL!!

Darknesstalker

• 22 Mar 2007

No sabia si darle un 7 o un 8 a esta peli, pero es que ese final me chirria mucho como para no "penalizarla" con tres puntos menos, es decir si no fuera por ese final tendria un 10, porque tension tiene un monton y sangre mas todavia (sobretodo con lo del coche al final), pero si en el momento de rematar la faena la "cagas" pues... En fin que si te olvidas del forzadisimo final pues es un peliculon y que hace que todos tengamos que rendirnos a los pies de Alexandre Aja (y su colaborador Gregory Levasseur).
P.D: Al final le voy a dar un ocho por lo que ha costado y porque es Europea, que tenemos menos facilidades.

rucilam

• 22 Feb 2007

Que después de cientos de cintas de terror vistas a lo largo de mi vida, que a estas alturas una película y, además, europea (olé!!!), consiga gustarme, e incluso llamarme tanto la atención como para anotarme el nombre de su director: ALEXANDRE AJA, tiene un gran mérito. La película es genial, sangre y tensión en dosis inmejorables, aunque se queda muy cerca del calificativo de obra maestra, sino llega a ser por ese final forzado (dicen que le obligó Luc Besson, jajaja), que da la impresión de estar viendo de repente otra película distinta, no esta mal, pero desentona con el resto de película. Otra cosa buena que consiguió este filme, es hacerme descubrir al grupo Muse que suena en la banda sonora de este filme :)

mig

• 6 Feb 2007

lo mejor de esta pelicula es con diferencia : el final, el final si, sin ese final toda la pelicula seria como tantas otras que estamos hartos de ver y que se repiten sin cesar, pero de esta forma da un giro completo y te quedas mucho mas sorprendido y aterrorizado. quizas haya pistas a lo largo del film que te puedan hacer pensar que no es lo que parece, pero creo que la mayoria no lo espera y ese es el gran merito del director. me encantan las peliculas con esa tematica (desdoblamiento de personalidad) y esta es juntamente con "identidad" de las mejores que he visto, sin olvidar por supuesto las obras maestras (psicosis, el otro, etc). pelicula muy recomendable.

osu

• 31 Jan 2007

Una de las peliculas que he disfrutado más viendola,primero por las secuencias gore , por los sustos y todo esto y el final ( se viera venir o no),y segundo porque disfruté como un burro viendo a mi mujer sufrir de lo lindo con la pelicula mientras yo me partia de la risa,( yo ya estoy inmunizado a todo), en definitiva una pelicula muy guapa.