Ficha Alta Tensión

Críticas de Alta Tensión (202)

Neasu

• 10 Aug 2015

Alta tensión, alto gore.

¨Alta Tensión¨ (2003) es de forma indudable un espectáculo de gore muy vistoso. Un virulento despliegue de litros de sangre que se ubica en los primigenios comienzos de la carrera de Alexandre Aja.

Su historia apenas si da unos minutos de preludio y luego va de lleno al grano: un asesino brutal y despiadado que comienza a asesinar gente en medio de la noche. Marie, una muchacha que ve como la familia de su amiga es asesinada cruelmente y debe hacer lo posible para salvar a Alex, hija mayor de la familia y sobreviviente de la masacre, ahora, en manos del susodicho psicópata.

La narrativa es dinámica y la trama hasta allí es sencilla, pero reserva escenas de enorme tensión, como la de la gasolinera, que rinden honor al nombre de la cinta. ¿Y qué decir del gore? ¡Es estupendo, simplemente estupendo! Los litros y litros de sangre bullendo a borbotones con cada ejecución, en escenas realmente demenciales como esa del tramo final con la sierra en la cual Alex se refugia en el auto del infortunado conductor. Sin dudas una escena demencial ¡DE-MEN-CIAL!

Sin embargo, he de coincidir con el bueno de Dalton Gellar, la vuelta de tuerca que Alexandre Aja pretende para su película, complica mucho las cosas. En verdad, que hay muchas cosas que son muy, muy difíciles de explicar a la luz de esta vuelta de tuerca, a la luz de esta paranoia, de esta esquizofrenia. No lo discuto, le habría dado más puntaje a esta película de no ser por eso.

Aún así amigos recomiendo esta cinta, sin duda algunas por su espectacular gore, por todo este despilfarro de sangre y vísceras. Por supuesto que la parte más triste es cuando matan al perro, pobre, el era un inocente en medio de tantos monstruos, pero bueno, ya saben como es esto: ¨Matan a un ser humano y no pasa nada, pero matan a un perro y todo el mundo pierde la cabeza¨. Es sin dudas un buen comienzo de Alexandre Aja.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 9 Aug 2015

Interesante película de un debutante en esos tiempos alexandre aja en el cual muestra como una familia es asesinada en una casa de campo por un spicopata lo mejor es que sabe manejar mucha tensión en las escenas ya que realmente te llegan a desesperar y la dirección de alexandre esta muy bien lastimosamente es arruinado el buen desarrollo por el final bastante poco creible
muy buenas actuaciones en especial de cecile de france aunque nadie lo hace mal otro punto es el gore y los asesinatos bastante explícitos y con mucha sangre aunque en ocasiones exagerada como la escena del armario

el problema esta que ese giro del final no es del todo bueno ya que si hubiese sido un asesino cualquiera hubiese estado mucho mejor pero no lo complicaron y todo resulta bastante lioso sin duda lo peor pero por lo demás es muy correcta
pasable

• 29 Jun 2015

ALTA TENSION

Un slasher muy bien hecho con buen asesino,grandes momentos de tensión y gore sanguinolento.Tiene para mi alguna errata como por ejemplo,¿Quien és quien conduce el coche cuando la muchacha rubia está detrás con la morena?No logro pillarlo.Por lo demás a mi me ha gustado bastante,tiene buena persecución y una ambientación bien guapa.La peli tampoco cuenta nada más.

Yippi_ka_yei

• 21 May 2015

No la conocía y ayer la vi por haber leído críticas a otra película del mismo director, Horns.

Esperaba bastante más y al final se ha quedado en una película más.

El caso es que debido a que he visto ya bastante gore y esta peli tiene sus años... me pareció bastante floja y puede ser que sea por lo que digo, por haber visto ya demasiado.

Las muertes ocurren rápido y quitando la muerte del padre de familia, y de la madre, el resto pasan por encima y no son destacables. De hecho, el conductor segado hacia el final... en fin, creo que perdió fuelle a medida que avanzaba, lo que provocó un desinterés y un deseo de que acabara ya. Y eso que cuando empezó y al llegar a la gasolinera, tenía toda mi atención.

Valoro el giro argumental que se logra en el invernadero, ya que no fui capaz de predecirlo. Como esto es un spoiler, tampoco hay peligro de destripar nada ya que está avisado. Recurrir a la locura y la doble personalidad de Marie para explicar la historia puede ser útil, pero dejó muchas incongruencias... o no me di cuenta, pero sigo sin entender pues si esto es así, ¿cómo sale al principio el asesino violando una cabeza decapitada en su furgoneta? Si es Marie... a qué viene eso y cómo lo hizo su otro yo?

Sinsentidos, un final que supongo que intenta dejar patente lo loca y obsesiva que es la protagonista y lo mal que está de la cabeza... que me decepcionó porque estás esperando supongo a que Alexis la mate.

En cuanto a lo francés, pensé que me gustaría tanto como Al interior (2007), que hizo que valore este tipo de cine galo, pero no ha sido así.

remy22

• 8 Feb 2015

Perteneciente a la época dorada del cine de terror francés, caracterizada por el bizarrismo de sus películas aportando un soplo de aire fresco al género, injustamente tratadas en España, ya que creo que pocas o ninguna se estrenaron en cines.
Esta trata sobre los demonios interiores del psicópata o esquizofrénico, y su ánimo de ser integrada como uno más, por lo que no le queda más remedio que matar, a quien se interponga en su camino para encontrar el amor.

maniacti

• 13 Jan 2015

Buena película tensión al máximo en momentos escalofriantes las muertes me parecieron buenas aunque no tan brutales como se dice el final puede sorprender a algunos me sorprendió un poco solo que no convence todo con ese giro destacar la actuación de cecile que esta muy bien nada mas

White Rabbit

• 7 Nov 2014

Recuerdo haber escuchado buenos comentarios de obra, pero también hay que reconocer que es un proyecto de bajo presupuesto que llega a aburrir por momentos, ya que se convierte una en una simple persecución que culmina en lo que pudo ser un gran final, sin embargo puede parecer algo absurdo debido a que le pusieron más atención al gore que al desarrollo de la historia. Aun así debo destacar los minutos finales que es lo más relevante de esta película.

Algo sobrevalorada, pero recomendable para todo aficionado al género.

cinefito

• 30 Sep 2014

Esta buena película de alexandra fue de las primeras que vi y realmente me gustó mucho es muy sangrienta y cruel y con giro de tuerca al final que no me lo presenti es algo de la doble personalidad pero esta bien y con actuaciones buenas principalmente cecile de france a mi si me gustó aunque ya se he visto el tema dentro me pareció bastante entretenida y con buena dosis de sangre
recomendable

COCO 1

• 23 Jun 2014

¨Alta tension¨ ha sido una grata sorpresa en el genero, un soplo de aire fresco necesario en los tiempos que hoy día corren y un pilar importante para demostrar que el terror europeo es bueno, sobre todo el frances.

La película tiene un desarrollo simple, pero a medida que va pasando el tiempo uno va cayendo en una atmósfera oscura e insana.
Con una violencia atrevida, ya que tiene alguna muerte realmente potente y una historia un poco difícil si no se presta atención en todo ¨Alta tension¨ es una de esas obras que todos los aficionados al genero deberían tener en sus estantes.

Las actuaciones me han parecido muy buenas al igual que la BSO, la cual crea una atmósfera agobiante muy currada, hacia mucho tiempo que una BSO no me transmitia lo que esta ofrece.
Los FX son tremendos, para las muertes no se derrocha ni en sangre ni en sadismo, no son muchas las que hay, pero todas ellas desprenden un realismo que da hasta mal rollo.
El guion tal vez es un tanto rebuscado y los escenarios son variados y cumplen con su funcion.

Algo que llamo mi atención es la perfeccion de la fotografia, la manera en que esta rodad esa crueldad no deja de ser en cierta forma bella.

Gracias a esta peli el bueno de Alexandre Aja se dio a conocer en el mundo del cine como una gran promesa dentre del genero fantastico.
La mayoría de sus films de aquí en adelante son remakes, pero de una factura sublime como es el caso de ¨Las colinas tienen ojos¨, lo que espero con ansias es que deje a un lado tanto remake y nos vuelva a deleitar con obras como esta, porque este tío tiene potencial de sobra para hacer algo grande.

Muy buena, recomendable.

Coco 1.

• 28 Apr 2014

Corta pero ingeniosa en su sadismo y en su trama, impactante en su violencia absoluta propia del cine francés de los últimos años que nos trajó obras inolvidables en su gore y sangre derramada.
Con una idea simple y sencilla el film discurre por una serie de crímenes sin piedad hasta el desenlace final, bien montado, mezcla de locura interior y expulsión de ira.
Un film que discurre rápido pero con mucha eficacia, no hay tiempo para el descanso desde que el desconocido llega a la casa y monta su show particular. Ese anonimato e incongruencias en su actos le dan más fuerza a la historia, uno no entiende los motivos hasta que todo sale a la luz. Imprescindible como obra del cine de horror francés.

01erblast

• 25 Mar 2014

Tensión, sí, pero defraudante. Cinta que pretende homenajear a Psicosis (?) Tiene un buen comienzo y promete, aunque carece de lógica en el argumento de la doble personalidad de la chica. ¿Quién manejaba mientras ella se escondía junto con su amiga en la parte trasera de la camioneta? ¿Cómo se fue a lastimar ella misma y como fue la persecución en los carros? En fin , muchas piezas no encajan. El film es bueno, pero el giro inesperado del final ya se veía venir y eso le quitó toda estructura de lo que bien estuvo.

• 26 Jan 2014

Esta fue la película con la que Alexander Aja consiguió una legión de entusiastas admiradores, incluido el mismísimo Wes Craven, que luego de ver este film, daría luz verde para contratar al francés para el fantástico remake de The Hills Have Eyes.

Estamos ante un film que demostró las incuestionables cualidades artísticas de su director y la potencia de la nueva ola de cine de terror europeo, especialmente el francés. Es un film que fusiona una historia violenta, mórbida y perturbadora utilizando recursos minimalistas y unas contundentes escenas splatters.

Aja desarrolla un argumento inteligente, lleno de detalles a los que debemos poner atención para comprender su aparentemente sorpresivo final, dota a la trama de diálogos concisos, una atmósfera de tensión y suspenso excelente, para explotar en ese estupendo climax final.

Acompañan a Aja otros dos grandes. François-Eudes Chanfrault, a cargo del soundrack y del sonido, cumple un notable papel, arropando las escenas con los sonidos adecuados para crear la atmosfera precisa de suspenso, nada de estridencias sonoras ni subidas bruscas de volumen. Otro acierto es la utilización del excelente tema de Muse. Los Fxs están a cargo del maestro Giannetto de Rossi, habitual colaborador del gran Lucio Fulci, quien realiza un trabajo artesanal de primera, que los verdaderos fans del horror y la sangre de la vieja escuela sabrán apreciar, pues las escenas de degollamiento, mutilaciones, apuñalamientos, logran una sangrienta y perturbadora sensación de realismo.

He leído críticas negativas al sorpresivo final y hay quienes incluso hablan de falta de coherencia. Nada más alejado de la realidad. El guión es totalmente coherente y sólido en ese aspecto, solo basta mantenerte atento a los detalles y sobre todo a la escena inicial que te lo explica todo.

Cuando finalizas de verla por primera vez, te deja una impresionante sensación de haber presenciado un estupendo film de horror, realmente sólido y que vale la pena.

ExFox12

• 28 Dec 2013

Alta tensión ofrece lo que su título promete: tensión. Tres cuartas partes de la película son angustiosas, intensas, con un ritmo endiablado. El manejo del tiempo, la iluminación, actores, ambientación... son muy buenos. Sin duda es una gran película de terror.

Donde parece estar dividido el público es en el polémico giro final. Bien analizada la película, prácticamente todo tiene sentido, pero solo si se parte de la base de que nada de lo que se ha visto es real, solo es una historia inventada por una mente enajenada. Lo único real son las muertes, todo lo demás es falso.
Lo más probable es que la protagonista, enamorada de su amiga, desdoble su personalidad en la de un asesino en serie que mata a toda su familia para luego rescatarla. Rebuscado pero válido, ya que la película da varias señales en los primeros minutos de que eso es lo que ocurre (Las pistas nos dicen que se enamora de su amiga pero reprime sus sentimientos, y de ahí que su mente cree una fantasía que, inconscientemente, lleva a cabo). De esta forma lo que parecen errores no son tal, sería lógico pensar que si el asesino no existe, tampoco existe la camioneta y tampoco ha habido persecución. Los hechos son otros diferentes a los mostrados en la película.

Es una explicación que encaja, pero también entiendo a la gente que le parece un final tramposo, pues en cierto modo lo es. Sea como sea, es una película que los asiduos al terror no se pueden perder.

19deMayo

• 14 Nov 2013

Lo mejor de este film sin dudas es la dirección de Aja, la estética y el ritmo que le imprime. Me encantaron los guiños al cine slasher ochentoso/setentoso, la sólida actuación de De France y la palpable tensión que emana en su hora y media de duración. Pero el innecesario giro final arruina en gran parte todo lo anterior, casi que parece un agregado de último momento en la trama de lo mal desarrollado que está. Transforma lo que podría haber sido una altamente disfrutable película de terror clásico en una especie de Fight Club pobremente realizado.

Aki

• 14 Sep 2013

Me gustó mucho, me tenía con angustia y me sudaban las manos.
Mucho gore y alta tensión, eso si, muuucha tensión. Con buenas actuaciones, música, escenarios, y la ambientación muy de películas de los 70¨s y 80¨s.
Disfrutable, aunque el final es poco congruente y forzado, lo que deja demasiados cabos sueltos.
Y aquí lo peor, que el guión es calcadísimo de un poco conocido telefilm de 1997 llamado Intensity, basado en una novela justamente llamada Intensity (Tensión en español) de Dean R. Koontz.
Por lo que el giro de guión al final sería lo que las diferencia pero, acá otro punto que se podría decir en contra, y es que la película Identity, también del 2003, tiene un final lamentablemente similar.
Asi que si no has visto Intensity ni Identity, esta cinta te sorprenderá y la disfrutarás más, pero si no es el caso (como el mio), te decepcionará un poco.

fabio2000

• 2 Jul 2013

Tensión francesa.

Siempre hablamos bien del cine de terror francés por lo brutal que son sus historias y que no tienen pelos en la lengua a la hora de mostrar toda la violencia necesaria, del 2000 para arriba es el nacimiento del ciclo de este nuevo cine de Francia que llego como oleada influenciado por esta interesante ¨Alta tensión¨.
Entonces que percibimos del 2000 para arriba? Una minoría en la industria de Hollywood, los productos comienzan a reducirse para pasar a ser algo de asunto internacional, asiático, francés y español, dichos países presentaban lindas producciones que silenciaron al cine norteamericano y pegaron con mucha fuerza.
Los tiempos anteriores pertenecieron a Estados Unidos, todos admiten eso, pero desde este nuevo siglo el cine de terror es literalmente solo extranjero, claro, si es que queremos encontrar buen cine de terror, si quieren ver malos films comerciales que supuestamente son ¨terror¨ entonces tenemos al americano.
Entre promesas de directores surgió uno de Francia del que se sigue hablando, el realizador de ¨Alta tensión¨ Alexandre Aja que se llevo las miradas de los productores en Hollywood y de un Wes Craven que le otorgo los derechos para que realice el remake de ¨Las Colinas tienen ojos¨ tras finalizar la filmación de esta cinta, tras ese paso Aja se quedo un poco enganchado con los remakes, ¨Reflejos¨ y ¨Piraña 3D¨, pero Alexandre pudo demostrar con esos 3 remakes muy buenos trabajos y muy decentes como nuevas versiones, por lo que es un realizador que no a defraudado nunca pero al que yo en lo personal lo espero con films independientes y no remakes, tiene el suficiente talento y potencial para hacer buenas historias.
Marie es invitada por su mejor amiga a pasar unos días en su casa en medio del campo, alejado de todo tipo de stress que en la ciudad podemos encontrar pero esta paz se ve interrumpida cuando un loco camionero las busque insaciablemente hasta dar caza con ellas.

¨Alta tensión¨ es el perfecto rejunte de todos los clichés que podemos encontrar pero bien utilizados a manos de un ignoto Alexandre Aja que demuestra en 90 minutos su fanatismo por el cine de horror brutal con billones de influencias.
Alexandre Aja no se conformo únicamente con hacer un buen homenaje si no crear un relato vertiginoso e hiper violento donde destaca y se esfuerza con mucho trabajo para regalarnos una experiencia nerviosa al 100%, con una enorme intensidad de narración y agitación, combinada con la ya nombrada violencia ultra gore que hace de Alta tensión un film entretenido y conseguido que te pone los pelos de punta.
Lo mas valorable del trabajo de Aja es su dirección pero esto lo digo sin pensarlo ni un solo segundo, es maravilloso su trabajo, perfectamente confeccionado hasta el final donde ademas el realizador se da el lujo incluido de darle una vuelta de tuerca que a día de hoy sigo felicitando por lo bien que se va enganchando y construyendo con la historia, seguro quedaran algunos vacíos que se pueden comprender por lo arriesgado de ese giro que intenta Aja pero hay que dejar volar la imaginación un poco.
La Fotografía es buena en los exteriores e interiores y mejor todavía la edición de sonido que es la que corporiza el temor al espectador con mínimos ruidos.
Cine de autor con escaso presupuesto y con un excelente trabajo artístico, directivo y de guion, básicamente un film que gustara a todos pero mas a los que aman los slashers con mucha sangre, Alta tensión no tendrá una maravillosa historia despampanante de originalidad pero si un enorme trabajo por detrás, el cine no es solo originalidad nadie puede decir eso.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Muertes:7.5
Historia:6.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Alta tensión¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: El Giro final es efectivo y sorprendente asi como la edición de sonido son las dos mejores cosas.
Lo peor: No hay verdaderos puntos del todo flojos para este producto.

moway

• 27 Jun 2013

La fui a ver al cine cas sin querer, sin saber nada de ella, y cual fue mi sorpresa a encontrarme una de mis pelis favoritas, conociendo a uno de los realizadores del género que daría mucho que hablar en el futuro.
Increible, tensa, aterradora, brutal, eectrizante, un nonstop de violencia y mal rollo hasta el último segundo del metraje.
Cuando empieza a suceder todo, no das credito a la sucesión de muertes sin control, a tal violencia explícita, y a tal clímax brillante que te acaba de dejar con el culo torcido.
Si bien, cuando la ves varias veces, o muchas como he hecho yo, encuentras muchos hilos sueltos que no acaban de encajar en la historia, pero seamos sinceros, ante tal obra los pequeños fallos son lo de menos.

ROCKYBALBOA

• 22 Jun 2013

Soberbia,magistral,tensa,intensa,atrapante,aterradora sin lugar a dudas la obra cumbre del señor Alexander Aja.Un guion y unas interpretaciones buenísimas la historia engancha de principio a fin.Escenas sobrecogedoras incluso para aquellos que ya creíamos haberlo visto casi todo.Sin duda bajo mi punto de vista la calificaría de peli de culto.Para deleitarse con unas palomitas al lado un fin de semana pasando un mal rato.Una de esas pelis que hay que ver cada cierto tiempo.

claudiobooom

• 21 Jun 2013

La verdad debo decir que la primera vez que la vi, me causo mucho terror, en esos momentos de pánico dentro de la casa en la que transcurría la situación en general, desde que aparece el asesino hasta el último momento de la película, el gore extraordinario, las muertes fueron sanguinarias y muy bien hechas, la película tuvo de todo un poco.

Mi puntuación 8/10.

xxym0xx

• 13 Jun 2013

Decidí verla después de ver que estaba aquí valorada como la mejor película francesa pero bajo humilde punto de vista creo que esta muy sobre valorada.... sinceramente creo que hay mejores películas de este país...

Acerca de la película pues la considero una más del montón...veo que la catalogan como gore...sí, lo es, pero en una dosis más bien pequeña...

Tensión? más bien poco..sustos? menos todavía....entretiene pero poco más...

Una vez más, como suele ocurrir con películas que no destacan, el final no sorprende, sino que más bien defrauda y desmonta toda la trama....

en resumen una decepción...quizá esperaba más al estar tan bien valorada...