Ficha Los 4 Fantásticos (Reboot)

Críticas de Los 4 Fantásticos (Reboot) (84)

batsu_Gato

• 9 Aug 2015

El miedo al cambio es humano, pero no en sí, es meramente malo.

Fantastic 4, es la muestra de una libertad artistica por parte de Josh Trank. Su visión a un ¨no un mundo paralelo¨ si una realidad alterna, dio como resultado un gratificante resultado en cuanto a las adaptaciones de comics al live action cinematrografico.

El guión es ligero, se complemente con bromas ligeras pero no se intenta hacer una comedia ni caer bien a la fuerza, por lo que se sigue moviendo con absoluta libertad, sin tropiezos, sumado a las escenas que coordinan y armonizan en un ambiente que presenta sin ninguna pretension a los cuatro personajes principales.
Dando el protagonismo a Reed Richards, es el cast completo el que se desenvuelve dando libertad al espectador de analizar con tan solo poco guiones y escenas a cada uno de los actores/personajes.

Personalmente, alabo el trabajo con Michael B Jordan que al ser afroamericano no actua de una manera estupida o ¨gangsta¨ como se nos presentan normalmente las personas de raza negra. Al contrario, es un chico rebelde, pero hasta allí. No viste holgado, no usa ademanes atípicos, ni vocabulario indecente o incomprensible.

Doom es quien me impresiona cuando la cinta ya me tenía pensando en que rayos estaba pensando el publico común en criticar quizás a una de las mejores adaptaciones de superheroes, y digo adaptación porque adaptar es una manera de llevar y no el copia y pega. Doctor Doom de pronto hace presencia y veo al villlano mas serio y escalofriante de MARVEL y es cuando digo, sin brillos, sin deseos de pretender, sin realzarlo en la publicidad, hace el trabajo de un villano, un trabajo creible y egoista acompañado de unas frases que hacen pensar, pero claro al parecer el mundo quiere chistes, y mas chistes en los heroes para estar satisfechos, si eres tu uno de esos espectadores, este tipo de cine y cintas no es lo tuyo.

No me importa ganar ningun concurso de critica, porque de nada sirve si quienes criticaron esta cinta no tienen idea de lo que han dicho.
vuelvo a quedar con mi lengua completa, al apoyar esta cinta a pesar de sus tan dramaticos cambios, pero entre menos te das cuenta, ni que te acuerdas que jhonny storm es rubio ni nada en absoluto. Si esta cinta es un reinicio de los 4 Fantasticos ya la compré y me quedo con ella. Me hicieron ver a los 4 fantasticos como todo el tinte coleston, pupilentes y esponjas para rellenar trajes no pudieron.

La acción es poca pero suficiente, de nada sirve un pretensioso y rebuscado guión y media hora de acción si al final la cinta es hueca y regular. Prefiero esta joya que con el tiempo se valorará, siempre pasa asi con los inventos, le creen loco, arriesgado, poco etico pero al final del tiempo, se dan cuenta que en verdad era una maravilla... Quizás exagero pero solo es una mera metafora, resumiendolo al cine asi se han echo muchos clasicos, primero la critica abrupta y cuando menos lo esperas, tiene que estar en tu colección.

Sin mas que decir, 4 FANTASTICOS de Trank, me han parecido eso... FANTASTICOS!
cine de heroes como me gusta ver, ojalá aprendieran los pretensiosos pero para esos ya existe un publico pretensioso.

J. E. Marín

• 8 Aug 2015

Acabo de ver ésta película, y en resumen diré que: como película es regular, y como adaptación es mala, pero no es la porquería que todos dicen que es.

La historia base es fresca e interesante, pero está pesimamente llevada por el director (o quien sea que haya llevado la película al final), es bastante lenta para ser una película de superheroes, y eso es causado a que el guión no tiene ni pies, ni cabeza. Las actuaciones las sentí correctas por parte de los principales (Miles Teller, Jamie Bell, Kate Mara, Toby Kebbell, y hasta Michael B. Jordan), tomando en cuenta de que la dirección no fue de mucha ayuda, por lo que eso hizo que no hubiera mucha quimica entre los personajes. Pero los personajes secundarios fueron un punto malisimo, los agentes del gobierno de plano te llegan a hartar.

Lo bueno: Las actuaciones; los efectos especiales (que fue lo mejor de la película); la apariencia de The Thing, mil veces mejor que la de las películas anteriores; y la ambientación.

Lo malo: Guión; dirección; personajes secundarios; la falta de acción; el poco tiempo que se nos deja ver los poderes; la poca química que existe entre los principales; y la apariencia de Dr. Doom, que es HORRIBLE.

Yo la verdad, los invito a verla y juzgarla ustedes mismos. Como digo, la película como adaptación es mala, pero no es una porquería, ni una aberración. No es la peor película de superheroes que existe, ese título lo sigue teniendo Catwoman (2004)

superfreddy

• 8 Aug 2015

Interesante pelicula de superhéroes dirigida por Josh Trank, responsable de la genial Chronicle, al igual que su primer trabajo esta pelicula es diferente a las demás de el genero y con una visión propia, es mucho mas científica y realista e incluso puede recordar a el clásico de David Cronenberg ¨The Fly¨, ¿le queda bien este tono a estos queridos y longevos personajes? yo pienso que si, ¿se manejo bien en esta pelicula? yo diría que... a medias

La primera mitad de la pelicula es muy buena y emocionante, te presenta a los personajes y como se conocen entre ellos, los actores hacen un gran trabajo Teller, Jordan, Mara, Bell, Kebell y Cathey todos lo hacen muy bien, el problema es que las relaciones entre ellos no se desarrolla mucho y eso hace que no se sienta esa sensación de familia tan característica de estos personajes

La segunda mitad se siente demasiado apresurada, todo pasa demasiado rápido y cuando menos te das cuenta la pelicula ya se acabo, ahora, yo no estoy a favor de que todas las películas duren mínimo 2 horas, de hecho en muchos casos creo que esto solo las perjudica, pero aquí si era necesario al menos 20 minutos mas de metraje pues al tratarse de una historia de origen y siendo contada de una manera tan compleja simplemente tendrían que haber prestado mas atención a los detalles, a pesar de esto siento que todo pasa con cierta coherencia aunque demasiado rápido

La acción es buena pero poca, Kebell hace un villano muy poderoso y en cierta medida aterrador (algunas de las muertes me parecieron impactantes) pero tristemente no se profundizo mas en el y solo hace presencia por poco tiempo, al final el equipo se une para derrotarlo en una batalla que yo disfrute mucho

El final es bueno pero pudo mejorar, te dan a entender que esto es solo el principio, en lo personal si me gustaría ver mas de estos héroes

No quisiera meterme en los problemas director/empresa que se dan en muchos de estos films, pero en este caso diría que es bastante notorio, pues algunas de las escenas no aparecieron en la pelicula y en los trailers si, hace pensar a uno que se hizo un desastre en la edición final y quitaron muchas escenas que bien pudieron haber ayudado a la pelicula

Dicho todo esto yo creo que es una buena y entretenida pelicula, los actores son buenos, la dirección es buena, los efectos son buenos, la fotografía es buena, la historia también lo es pero tristemente se descarrila hacia el final, por ultimo si hay algo que alabo de cualquiera de estas producciones es que se intente aportar algo nuevo y darle un enfoque diferente, eso siempre me a gustado pues siento que la mayoría de estas películas son iguales, aquí se intento darle ese enfoque único y diferente y en cierta medida lo consiguió, pero a medias, aun así, recomendable

• 7 Aug 2015

Cuando ya no se haya como llevar gente al cine, se hacen reboots de películas conocidas cada vez más seguidos, con la característica en común que cada vez son mas familiares, bajando la edad de los protagonistas .

Acá este filme tiene la formula más vista y manoseada en el cine de superheroes, un grupo descubre algo, trabajan en el, algo sale mal y el accidente les entrega superpoderes, al villano también le entrega poderes, tiempo de descubrir en que consisten, reencontrarse protas y villano, detener plan malévolo del villano que destruiría la tierra. Fin. Pero si todos los acontecimientos lo ves venir a kilometros!

Aunque aquí la novedad es la forma en que fueron entregados los poderes a los protagonistas, distinto a lo que hemos visto.

Es la narración mas clásica, con CGI actual, que tampoco tiene grandes sorpresas en cuanto a diseño y movimientos.
destaca el nuevo diseño de la mole, aunque tampoco es para tirar cohetes.

Claramente es una película comercial, con todos los elementos para ello, y que de seguro gustará a una generación que no conocía bien a estos personajes. Pero que no sorprenderá a los curtidos en las películas de superheroes.

Regular, por su planteamiento plano, previsible y tan pre-adolescente.