Ficha Los 4 Fantásticos (Reboot)

Críticas de Los 4 Fantásticos (Reboot) (84)

Plussier

• 24 Aug 2015

A propósito de Marvel.

Y aquí estamos otra vez juzgando una película de Los 4 Fantásticos, que en esta ocasión viene rodeada de un ambiente malsano de crítica e indignación por parte de las masas. Y a mi modo de ver, es lógico, pues cuando meten las manos en los cómics para desvirtuarlos a su antojo, las pedradas están mas que justificadas. Sin embargo, no creo que los males para con esta película vengan de esas pequeñas cosas que han molestado al público, esos detalles que a fin de cuentas no dicen nada.

El problema de este ¨reboot¨ esta en su intención, pues claramente nos anticipa una historia para luego hacer caja con posibles continuaciones. No creo que el aspecto oscuro a lo ¨DC Comics¨ sea un impedimento para la historia, creo que incluso le sienta bien, ya que Los 4 Fantásticos siempre me han parecido un cuarteto humorístico, y ya que cambiamos detalles, cambiemos el resto. No deja de ser una apuesta arriesgada, pero oye, ¡Vivan las Apuestas Arriesgadas!

A la película le falta rodaje, se hace muy corta, se notan las prisas y la falta de ambición por parte del equipo que la rodea, al menos la de una parte. A una película de superheroes hay que pedirle como mínimo Acción, y aquí falta por doquier. El intento de profundizar en los personajes me parece acertado, no destacan demasiado, pero si que aportan a la película un estilo diferente, incluyendo al villano, el Dr. Muerte, que consigue parecer eso, un villano, hecho que en las películas de Marvel se echa mucho de menos. Sin embargo, todo se queda en los labios, no da tiempo a saborear ninguna de las escenas, pues cuando te das cuenta compruebas que a la película le faltan 10 minutos, y el ansiado final se convierte en un batiburrilo donde ningún personaje luce lo que gustaría.

Una fotografía con poca luz, unos efectos digitales muy capaces y un sonido efectivo, dan también un toque distintivo a la película, alejada un poco de la luminosidad, la destrucción abultada y los colores tan llamativos a los que Marvel nos tiene acostumbrados.

En definitiva, una cinta que se queda a medias, o incluso me atrevería a decir que no termina de arrancar. Por hacer un símil, es como si nos pusieran un gran Trailer en el que al final nos dijeran Próximamente en Cines.

Habra que seguir esperando.

SolisHD

• 24 Aug 2015

Fantastic 4: una versión alternativa de los personajes ya conocidos.

Cuando se anunció el relanzamiento cinematográfico de la primer familia de superhéroes de la historia, ¨Fantastic 4¨, se podía pensar que al fin se le haría justicia en la pantalla grande a este cuarteto. El director Josh Trank llevaría la batuta en esta gran producción. Pero al anunciarse el elenco y la sinopsis de esta nueva película, esas aspiraciones de justicia fueron disminuyendo hasta lograr la cólera de los fanáticos del comic, pues se modificaron algunos aspectos muy arraigados en las historietas de Marvel, entre ellos la raza de uno de los protagonistas: de una antorcha humana de rasgos anglosajones nos presentaron una antorcha humana afroamericana. Por otra parte, de un viaje espacial teníamos un viaje interdimensional y los protagonistas eran todos adolescentes, olvídense de las canas de Mr. Fantastic. (quizás es por todo esto que Stan Lee se haya negado a participar a modo de cameo, como normalmente lo hace en las películas basadas en los personajes de su autoría).
Pero esta vez criticaremos la película como tal y no como un comicbook.

Cuando empezó el proceso de filmación se anunció que la película tendría una secuela lo que nos hizo creer que, a pesar de todas las observaciones mencionadas anteriormente, este reboot sería bueno en todos los sentidos. Sin embargo, al ver la película nos damos cuenta que al planear una segunda parte antes de terminar la primera, el guión se ve tremendamente afectado, buscando no enseñar demasiado en esta entrega inicial para dejar lo mejor para la entrega posterior, pues se queda a deber al espectador: a excepción del líder del grupo todos tienen un tiempo reducido en pantalla; la relación Sue Storm Y Reed Richards es nula; el villano Dr. Doom fue muy mal aprovechado, quizás porque se esperaba traerlo de vuelta en la secuela y la batalla final dura un abrir y cerrar de ojos. Si saliste por palomitas es posible que hayas regresado en los créditos finales, tampoco hay escena post créditos.
Pero aunque resulte difícil de creer, esta versión ¨más seria¨ del cuarteto, es de hecho una buena película de ciencia ficción pero pierde fuerzas en los acelerados últimos 25 minutos del film, cuando la película da un giro al cine de superhéroes. Es precisamente en esos últimos minutos donde aparecen nuestros 4 paladines ya consumados, todo el tiempo anterior se enfocó en antecedentes, sobre todo los del líder del cuarteto. Podríamos llamar a esta ¨primer película de Trank de los 4 fantásticos¨ (y posiblemente la última) un ¨Preámbulo Alternativo de ciencia ficción con salpicaduras de film de superhéroes¨.
No podríamos terminar la critica sin destacar las buenas actuaciones de los protagonistas, aunque casi nulas las de Doom y la antorcha humana: su tiempo en pantalla es relativamente corto. La mujer invisible, aun sin tener ojos azules, luce en la pantalla grande, lo que hace más notoria la mala actuación de Jessica Alba en las pasadas entregas. ¨The thing¨ está espectacular realizado esta vez con CGI y no con un traje tipo ¨tortuga ninja de los 90¨, lo que hace que quieras verlo más tiempo a cuadro (se extraña la escena de este personaje arrojándose desde un avión, lo vimos en el trailer pero en la película no aparece). Otra cosa que se agradece es que por fin el hombre elástico tenga movimientos de pelea tipo Steven Seagal y no pelee solo enrollando y rebotando rivales. Es muy atinado que alguien que pueda estirar sus extremidades se defienda con puños y patadas, lamentablemente el tiempo en acción de este personaje es muy rápido. La música es acertada, los efectos bien realizados.

La verdad creo que esta película esta subvalorada, en parte por los fanáticos del comic que la han hecho garras con sus comentarios y criticas. Creo que esta adaptación falla como tal, al ser distinta a la revista de historietas, pero no falla como película pues tiene los elementos necesarios para ofrecer buen entretenimiento de principio a fin.

COCO 1

• 23 Aug 2015

Menudo revuelo que ha causado este ¨reboot¨ de ¨Los 4 fantásticos¨. Que si la Antorcha Humana no es una persona de color, que si La Cosa va en pelota picada (algo que sorprendentemente es mas realista puesto que no se yo que prendas se podría poner esta criatura de roca), que si esto, que si lo otro.
Yo no soy un fan acérrimo de Marvel o DC Comics, lo cierto es que me gustan las 2 compañías, al igual que también me gustaron las películas anteriores de estos 4 personajes.

Pero lo realmente cierto es que si Josh Trank hubiese puesto otro titulo al film, posiblemente no se hubiera armado la polémica que todos/as conocemos.
En esto voy a ser muy concreto, personalmente no he visto a ¨Los 4 fantásticos¨, he visto un film de Ciencia-Ficción pura y dura, mas enfocado en ocasiones para el publico adulto que para el joven.

La primera hora de película me ha parecido bastante buena, incluso la aparición del ¨Dr. Muerte¨, pero una vez que los protagonistas entran en acción todo se viene abajo, tal vez porque apenas hay luchas, o tal vez porque entre ellos no hay química ni despiertan gracia en el espectador.
El resultado es que esos últimos 30 minutos de la peli, donde todos se suponen que será el ¨boom¨, por decir algo, resulta que se queda en nada y lo que en realidad podría resultar por lo menos un producto interesante, pues cae en picado hacia un agujero del cual no se volverá a recobrar.

Las actuaciones me han parecido muy sosas, sobre todo Kate Mara, que siempre esta igual en cualquier situación, ni se inmuta y es que cuando no se esta a gusto haciendo algo, en el resultado final se ve reflejado.
La BSO es correcta al igual que los FX.
Guion inteligente pero mal llevado, los escenarios no están nada mal y la fotografía es bastante oscura.

Mi opinión como ya dije antes, es que si el film llevara otro titulo pues estaría bien después de todo, ahora si este producto se vende como lo que en realidad es, pues debería de darse lo que en realidad el espectador quiere, que no es otra cosa que una peli de Superhéroes en toda regla, así no quedaría otra adaptación mas en el olvido y es una pena, ya que la idea era buena, por lo menos como un enfoque muy libre de los personajes, pero esta mal llevada y se ve que se hizo aprisa y corriendo.

Coco 1.

Manzor

• 23 Aug 2015

Hay dos factores que no penalizo nunca, ni lo hago en esta película: 1. Haber sido rodada para hacer dinero o para no perder derechos, aka ¨por las razones equivocadas¨. No me importa. Si la peli es buena o mala, dependerá de la idea en la mente del director, de la calidad del cásting y del guión y del nivel técnico conseguido. Todo lo demás son tonterías.

2. Distanciarse de la visión del cómic: Mientras no toquen el esperpento y no mutilen brutalmente a los personajes, me importa un bledo que pepito sea blanco o negro. Que interprete bien su papel, y punto. Lo mismo respecto a cualquier otro cambio, si funciona, bien. Si no funciona, mal. Que se parezca más o menos a los cómics son minucias.

Aclarado eso, ¿por qué sigue sin gustarme esta película? ¿Dónde falla?

1. Tarda la vida en ponerse en marcha de verdad, se hace lenta, y la falta de acción (siendo película de superhéroes) no ayuda.

2. Golpes de guión forzados (como cuando se definen como los cuatro fantásticos). Es como si faltaran escenas y las resumieran en golpes de guión.

3. Poco creíble relación entre los personajes: Se supone que son una familia, pero a mí no me lo parece. No veo complicidad. No veo intimidad. Y seré tonto, pero necesito algún dato para entender mejor por qué la antorcha y Sue son hermanos. En fin, aunque sea para empatizar o sentirme más cercano a los personajes. Dame algo a lo que agarrarme para creerme que esos dos individuos tan radicalmente distintos en todos los aspectos tienen realmente una relación personal importante.

4. Excesivo intento de justificar todo. Se llega a reinterpretar los poderes del chico de goma y resulta patético. El tío se estira de manera irrisoria, y es parte de su encanto. Me meten no sé qué mierdas de no sé qué cuántico. Pero luego todo se resume en que podría arrascarse el trasero y la cabeza con el mismo brazo al mismo tiempo. ¿Por qué intentar hacer realista y verosímil cosas que deberían ser jocosas? Sólo quedas en ridículo. La película se toma demasiado en serio a sí misma, y con poderes como ese, no debería hacerlo.

5. Efectos especiales discutibles: No me convencen, sencillamente.

Vale, eso es lo malo. Pero la peli tiene sus puntillos positivos:

1. Los actores interpretan bien, cumplen su papel con nota.

2. Algunas escenas buenas tiene, sobre todo al principio.

CONCLUSIÓN
Da la impresión de que el director no tuvo libertad en su trabajo. Parece que la película iba en una dirección y la modificaron repentinamente. Faltan escenas, falta desarrollo de personajes, falta acción. Falta, falta, falta. Y también sobra. Sobran explicaciones, sobran charlas irrelevantes, sobran errores (¿notásteis que la chica es más o menos rubia según la escena?). Fox, no sé quién puñetas tiene la culpa, pero DEJAD DE METEROS EN EL TRABAJO DE VUESTRA GENTE. Siempre igual. Aquí hay alguien que no entiende ni jota de cine y se encarga de cargarse casi todo lo que cae en sus manos, y no es ni el director ni el guionista de la peli. Apuesto un brazo a que es algún empresario con más dinero que seso en su cabezota.

javi1635

• 22 Aug 2015

Hoy voy a poner mi critica de esta Película basado en un cómic de Marvel. (Son spoiler)

Segun he visto esta versión de nueva de los cuatros fantastico no me ha gustado bastante.

Puntos malos de la películas.

1º Red Richar cuando alquiere los poderes sus patillas no es de color blanco como los comic y las otras peliculas.
2º No hay ningún interes amoroso entre susan storm y Red Richar (en el cómic si hubo comos las anteriores películas)
3º Ben Crimm ha trasformase en la cosa no lleva pantalones cortos (en cómic si los lleva y en las otras adtaciones de películas si los tienes puesto)
4º Los trajes lo crear el padre de susam storm (en el cómic los crea Red Richar igual que las otras películas)
5º Victor mor muerte es un cientifico de baja reputacion (en el cómic y las otras películas es multimmillonario y el proyecto de viajar a la otra dimension lo hace el)
6º Victor mor muerte en esta película muere y la ropa no es original ( en el cómic se hace una armadura para no hacerse daño de sus poderes igual que las otras películas)
7º El edificio baste es del padre de susam storm (en el cómic es de Red Richar igual que las otras películas)
8ª Jonny Storm es de piel oscura y no bromea con ben crimm (el cómic y en las otras películas Jonny storm es de piel blanca y rubio, bromea bastante con Ben Crimm)
9º Victor mor muerte en el cómic y las otras películas no muere.
10º Red Richar y Ben Crimm son muy jovenes (en el cómic y las otras películas Red Richar tiene como 30 años y Ben Crimm tiene 40)
11º Ben Crimm en cómic y las otras películas esta casado tiene una mujer y hijo.

Puntos buenos.

1ª Los poderes los alquiere en un planeta en las otras películas no pasa eso
2ª La película hacer tan mala volvera en las manos de Marvel y si haran una buen renicio fiel al comic.

Berto.gs

• 16 Aug 2015

Nos encontramos con una película que ya olía mal desde que conocimos sus primeros detalles y que las ultimas polémicas no han ayudado a las expectativas hacía ella.

Ya en los primeros minutos nos encontramos unos elementos que no sabemos porque están ahí a los que no haré alusiones porque, aunque leves e irrelevantes, pueden ser considerados spoiler.

Los personajes principales también parecen no saber que hacen o porque. Un Reed Richards que mas que el genio que conocemos es un tipo con suerte, una familia Storm que parece que se acaba de conocer cuyo padre, personalmente, he encontrado insípido y algo insufrible, un Ben Grimm que parece estar ahí por hacer algo y que mas tarde, si, le molesta ser una piedra pero ¨bah... que le va a hacer¨ y por ultimo un Victor Von Doom que al principio queda claro que es al que hay que tenerle asquete pero nada muy ¨villanesco¨ y que al convertirse en Doom, bueno, al convertirse en Doom nada de nada.

En cuanto a la técnica las escenas de acción (las dos) están pobremente pensadas y rodadas y unos efectos especiales bastante pésimos y que me atrevería a decir que son superados por las versiones de 2005 y 2007 si comparamos las técnicas con las que contamos hoy y con las que contábamos entonces.

Como última opinión: esto es lo que pasa al hacer una película solo por no querer ceder los derechos de los personajes. Se ha hecho con ¨pasotismo¨ y se ha acabado notando en la cinta.

abc

• 15 Aug 2015

Uno llega con tantas alertas encendidas a visionar esta película después de tantísima polémica, que está claro que no hay expectativas ninguna, y eso juega a su favor.

Los 4 Fantásticos es nefasta como adaptación al cómic de Marvel, un disparate, pero como película tiene algún punto rescatable. Precisamente cuando la película se vuelve marveliana (es decir, comienza la ficción y la batalla con el malo malísimo), es cuando se cae en pedazos.

Su primera parte, es lenta, pero que es un punto de vista interesante en cuanto a las relaciones de los personajes, un poco como lo que vimos en Chronicle, pero está más que claro que el director no sabe rodar escenas de acción, por que la parte final es un desastre.

Esto no debería de haber ocurrido, es un error querer hacer una especie de ¨El Caballero Oscuro¨ (en tono y seriedad) con personajes tan ¨de colores¨ como son estos... No la vean en el cine.

Yippi_ka_yei

• 13 Aug 2015

Entretenida película, que a pesar de ser peor que las dos anteriores, creo que es un digno remake, aunque falle en algunos puntos, como la edad de los protagonistas, demasiado jóvenes para ser los 4 fantásticos, y la rapidez de la batalla final... un malo sin carisma y que no consigue acongojar... creo que la mejor de todos es la mujer Invisible en cuanto a adaptación, si usara lentillas azules y no esos ojos castaños oscuros... A mí me encanto La cosa, me encantó por lo bien que está hecha, la voz, y la emoción de vacío y tristeza que desprende.. chapó porque se la han currado.

Lamentable tener que esperar más de 35 minutos para poder decir, por fin!!! Lenta no, lo siguiente, hasta que arranca. Me importa un carajo la infancia de Mr Fantástico y su amistad con Ben, demasiado tostón toda esa parte.

Pero a mí la peli me gustó y no me parece tan nefasta como dicen, para nada, vamos. A parte, me agradó bastante otro punto de vista que la pastelosa relación de Mr Fantastico y la Mujer invisible, que aquí gracias que es inexistente, de momento, claro...

Me parece muy desacertada la elección de la antorcha humana, echo de menos la picardía de Chris Evans y su personaje... No me cuadra este otro actor, y no me convence, le falta chulería, y testosterona.

En fin, esto parece una comparación y de hecho, lo es, así que voy a parar.

Que le doy un 6, que creo que se lo merece y por supuesto, espero que sea una trilogía, de hecho han dicho que lo va a ser a pesar de no haber triunfado en la taquilla... normal... se ve que no vamos al cine :P

tarrako

• 13 Aug 2015

No se como han podido hacer esta bazofia de película, no tiene ningún tipo de nada es totalmente plana donde están el matrimonio de científicos y el humor cínico de antorcha humana, por dios esta es una de las peores películas por no decir la peor del año y es posible de la historia de Marvel.

Visionator

• 13 Aug 2015

Innecesario remake de la innecesaria adaptación de los cuatro fantásticos, es una estafa que dura cien minutos noventa son el origen tres de acción y el resto títulos de crédito, eso es una burla y un robo a cualquier espectador con dos dedos de frente, tratar de darle verosimilitud a algo que no tiene verosimilitud es una ineptitud, el bodrio se preocupa por parecer serio pero las apariencias no son importantes, se copia de prometheus Que es una de las peores sucesiones de sketches humorísticos de la historia del cine, las actuaciones son pésimas, una Blanca y un negro no pueden ser hermanos, mejor no ver ninguna película relacionada con los cuatro fantasticos, son personajes demasiado infantiles.

• 12 Aug 2015

A ver. Fui con 0 expectativas porque todo el mundo, el director del film (Josh Trank) inclusive, hablaron y hablan mal de esta película, que es la peor película de super-héroes jamás hecha, que es horrible, que esto, que lo otro, etc y a mi no me disgustó del todo. Se me hizo entretenida hasta el final. De todas formas tiene mas de un defecto. Por ejemplo no hay prácticamente nada de acción hasta los últimos 20 minutos, que es el mismo momento en el que te presentan al villano del film, un gran error por supuesto. Pero sacando eso, a mi me gustó. Tampoco es creíble que un nenito de 8 años cree una máquina teletransportadora. Pero bueno, se deja ver.

cer0

• 12 Aug 2015

Han querido hacerla tan real, tan seria y oscura, que han matado la esencia de los 4 fantásticos, eliminando el carisma de los personajes entre ellos el antorcha humana y la relación con Ben Grimm, empieza bien, pero cae sobre su propio peso. A la mitad de metraje llegando a ser soporífera y terminando con una batalla aburrida simple y triste, en donde te miras la hora del reloj para salir del sala del cine... y cumplir el objetivo de no quedarte... dormido.

Raúl Rubio Peñas

• 11 Aug 2015

Curiosa propuesta de adaptar a Los Cuatro Fantásticos a la pantalla grande después de dos primeras películas que, siendo muy generosos, podríamos denominar como pasables. Ahora bien, ¿es este reboot superior o inferior a la saga predecesora?

En mi opinión, este film cuenta con mucha menos calidad que las dos primeras películas y resulta un desastre a todos los niveles, que ya se augura como un auténtico desastre también comercial para Fox. Ahora bien, ¿qué tiene de malo Los Cuatro Fantásticos y qué tiene de bueno?

En primer lugar, creo que en esta película falla un elemento principal. No es el guión, no es el director y no son los actores. Es la productora. ¿Que por qué lo digo? Pues básicamente porque según las últimas declaraciones de Josh Trank, el director, su corte original de la película era de dos horas y veinte, mientras que el corte que ha hecho Fox ha sido de hora y media. Es decir, casi una hora de metraje recortado. Muchos compararán esta película con Batman & Robin o Catwoman, yo creo que es más justo compararla con Alien 3.

Por supuesto, también se habla de que Josh Trank llegaba medio borracho a los rodajes, no se relacionaba con nadie y demás. Sea real o no, dudo que Trank vuelva a trabajar con Fox, y Disney también ha decidido cerrarle la puerta. No obstante, lo cierto es que Trank mo miente: su película fue recortada, hasta el punto de que muchas de las escenas que se ven en el tráiler no aparecen en la película. ¿Recordáis la divertida escena con La Cosa saltando de un avión militar? Pues no aparece y cuando uno analiza la película se da cuenta de que esa escena resulta imposible de insertar en el film, por lo que esto no se limita a un simple corte de tres o cuatro escenas. De las escenas del tráiler, tampoco aparecen la escena de Reed y Ben de niños experimentando con una máquina en un garage, o Johnny trabajando con su coche. Y probablemente en el tráiler se hayan colado muchas más.

Centrándome en la película, considero que la dirección no es mala, aunque al no haber podido ver el corte completo solo puedo juzgar la hora y media que he visto. ¿Y qué se puede sacar en claro de ello? Unos cuarenta y cinco o cincuenta primeros minutos con una historia medianamente bien narrada, durante los que Josh Trank se toma su tiempo en establecer (o tratar de hacerlo, mejor dicho) a cada uno de los protagonistas, y una última media hora que resulta un auténtico desastre en el que los acontecimientos se desarrollan de forma precipitada, degenerando en una escena de enfrentamiento que no dura ni diez minutos y sirve como clímax del film.

El guión adolece de los mismos problemas que la dirección, apenas da importancia a la mayoría de los personajes, como Johnny, Ben, Sue y sobre todo Víctor Von Doom, y es que el único que puede llegar a lucirse durante la película es Reed, que es el absoluto protagonista. No dudo que los otros personajes tenían sus subtramas y fueron borradas en el corte final como asegura Trank, pero resulta lamentable el peso tan desquilibrado que tienen los personajes en la trama. En la primera película de la anterior franquicia, más o menos todos mantenían el mismo protagonismo, si bien en la secuela los que más destacaban eran Chris Evans y Jessica Alba. En este reboot el que lleva la batuta es claramente Miles Teller.

En lo referente a las actuaciones, como digo, es Miles Teller quien lleva la batuta de mando e interpreta a un Reed bastante convincente, mucho más heroico, trágico y con mayor carga emocional que el de las primeras películas. Kate Mara es mucho mejor actriz que Jessica Alba y lo hace muy bien, aunque su personaje está totalmente desaprovechado y apenas vemos nada de ella. Otro tanto le pasa a Michael B. Jordan, para mí el más flojo de los cuatro protagonistas, que cumple sin más, pero tiene tan poco peso en la trama que es difícil empatizar con él. A Jaime Bell le pasa tres cuartos de lo mismo, aparece muy poco a lo largo del film y en su forma humana no creo que tenga más de veinte minutos contados.

Pero sin duda el que se lleva la peor parte es Tobey Kebbell, ese actorazo al que todos recordamos por Rocknrolla, y que aquí interpreta a un desaprovechado Víctor Von Doom. Pese a que su interpretación es la mejor de la película, su personaje es uno de los peores villanos del cine de superhéroes, con un plan que no guarda lógica alguna y un odio hacia la humanidad cuyo motivo no se molestan en explicarnos. Su proceso de persona normal a villano es absurdo donde los haya y ni siquiera se molestan en mostrarlo, aunque fuera en flashbacks. En cuanto a su caracterización, es la peor de la película. Cuando lleva la capa y la capucha tiene un pase, pero cuando no se la quita, la cara tiene un diseño horrible que no intimida lo más mínimo.

Con esto llego al siguiente punto en la crítica y el que creo que es uno de los mayores fallos del film. Los Cuatro Fantásticos son una familia y eso nunca llega a sentirse durante la película. No sé si el corte del metraje tuvo algo que ver. Puedo llegar a notar la amistad entre Reed y Ben, sobre todo el agradecimiento que este último siente por Reed, pero es lo único. Si uno ve a los cuatro protagonistas en cualquier escena, puede pensar que son simplemente cuatro amigos. La relación fraternal entre Sue y Johnny es inexistente por mucho que sean hermanos y nunca se llega a respirar un verdadero cariño entre ambos, y dado que ni siquiera profundizan en el por qué Sue es hermana de Johnny, no llegamos a comprender a ambos personajes.

Por ello, cuando en el clímax de la película tiene lugar una escena de cierto dramatismo, resulta bastante simplona, ya que el espectador no ha asimilado la relación entre los Storm. Otro tanto sucede con Víctor Von Doom, de quien se nos revela mediante dos o tres frases que en el pasado tuvo una relación amorosa con Sue, pero durante todo el film apenas tiene con ella un contacto que nos haga pensar que esa relación existe. También resulta extraña la enemistad y celos de Víctor hacia Reed, la cual no se manifiesta hasta el momento en que Von Doom se convierte en villano, pero no tendría sentido alguno, debido a que en el corte hecho por la productora no hay escena alguna en el que se intuya una relación entre Reed y Sue o celos por parte de Víctor.

Por último, otro de los defectos de la película es su falta de espectacularidad. Hay que reconocer que la Zona Negativa resulta espectacular, pero las escenas en las que los personajes muestran sus problemas son brevísimas y casi anecdóticas. En las anteriores películas, las escenas de Chris Evans volando en llamas resultaban espectacular. Aquí, las de Michael B. Jordan duran un suspiro. El único protagonista que resulta increíble cuando luce sus poderes es la Cosa, por razones más que obvias, y es que esta Cosa tiene un diseño francamente original y queda muy bien en pantalla. No tiene nada que envidiar al Hulk de Los Vengadores.

En fin, en pleno apogeo de los superhéroes, el primer grupo de ellos aún no ha tenido una adaptación digna en el cine. No ha podido ser otra vez. ¿Qué futuro le esperará a esta franquicia? ¿Con el tercer reboot irá la vencida?

Minato

• 10 Aug 2015

¨ 1 AÑO DESPUÉS ¨ y todo se Va al caño......
Los Cuatro Fantásticos : esta bien podría ser la película mas controversia del año o sino una de las tantas,mucha gente ya desde el inicio le daba palos a esta nueva película por el tema de los actores y otras cosas mas.Casi nadie le tenia fe,yo sin embargo me mostré escéptico,pero esta vez el film no nos hizo callar,solo nos enseña de 1 vez : que Fox no sabe y jamas sabrá utilizar a Los cuatro fantásticos.
.Debo admitir que la primera mitad del film es muy solida,avanza despacio y cuenta todo claramente.Sin embargo cuando ya juntan a todos los personajes,pese al gran talento del elenco,no logramos ver casi nada de química entre ellos.Nuestros jóvenes héroes no se demuestran caballeria entre si y solo parecen un montón de gente reunida casualmente.Esto no debe ser culpa del entrañable Milles Teller ni de la hermosisima Kate Mara ni ninguno del resto del cast,simplemente el director Josh Trank no supo manejar la película como debía ser y no supo dirigir a los actores.
.Trank quiso hacer una especie de copia de¨ Poder sin Limites¨ pero el resultado da algo muy opaco para lo que nos prometían con este polémico reinicio,claramente el tono oscuro le aporta misterio en algunas partes pero luego aburre,la película después se vuelve totalmente cruda y toda la acción ya no sorprende.Cabe destacar que encima la acción dura muy poco y carece de todo ritmo.
Los efectos especiales de esta cinta son aceptables,no son del todo espectaculares,en ciertas partes se notaba el CGI pero se dejan disfrutar.
La Música del film también la sentí opaca,nada memorable que valga la pena recordar.
El famoso villano de los Cuatro fantásticos : Dr Doom solo sale casi al final y su personaje no estaba mal escrito,fue mas bien el diseño lo que hizo que tampoco fuera a destacar,parecía un muñeco de pruebas de auto con capa.Asi que el nuevo gran Doom : uffff ,tampoco fue lo que se esperaba.
Es una lastima que la película empezara aceptable mente pero luego a la mitad dan un salto en el tiempo como el que se ve anunciado arriba de todo el texto y esto arruino el film(muy mal saque chicos,muy mal saque).Ciertas partes que a nosotros nos tendrían que estar emocionando no funcionan después de esto y se sienten sacadas de otra película.Ya uno se descuelga de lo que esta viendo y se quiere ir de la sala pero por respeto te esperas hasta el final aver si todo se arregla,pero no....
El confronta miento final como ya había mencionado,es un pum pum pum y ya esta resuelto.
En esta pelicula se pierde muchisimo de la esencia de Los Cuatro fantásticos,ese tono de familia disfuncional desaparece por la falta de química y pese a que los actores hacen un buen trabajo con lo que tienen y sus personajes en si son un poco agradables por separado,cuando los ves juntos no conectan en lo mas mínimo y te va madre lo que pase.
En resumen : Fox posiblemente enterró a los Cuatro Fantásticos finalmente,nos dio un film sin gracia y con poca acción,no se que se pensaban que hacían.Lo único que espero es que Marvel recupere a sus Cuatro fantasticos.
Le doy una calificación de 5 sobre 10 y es ser muy generoso,solamente valorando los primeros 30 minutos,después todo es blabalala y bueno...ya se los mencione.
No se gasten en pagar para verla,mejor pirateensela o veanla en Dvd,van a salir decepcionados.Saludos!!

Rias Boss

• 10 Aug 2015

La película comienza bien, contando la historia de la niñez de Reed y Ben creando un experimento para transportar materia a otra dimension, la película va bien hasta que obtienen los poderes, de ahí en adelante la película es muy aburrida y carece totalmente de accion, Dr. Doom con un deseño horrible no se ve para anda intimidante y cuando pareciera que la película se va a poner buena en la batalla con Doom, resulta que no dura mas de unos pocos minutos y listo... Una película de superheroes muy aburrida en donde los personajes no te hacen sentir que son una familia estando separados toda la película y uniendose solo al final.
Lo único que me gustó fué el diseño de La Mole que está mucho mejor que la anterior película y los efectos especiales.
En fin una mala película deja mucho que desear con trailers que te hacían pensar que seria una película con mucha acción y peleas pero que te deja con un sabor a nada y no deseando ninguna secuela.

multiDasb

• 10 Aug 2015

Y pensar que las anteriores eran mediocres.

La película de superheroes menos esperada del año, teniendo la ausencia de DC/Warner en el genero este año, con el debut de Ant-Man y las miradas centradas en Age of Ultron, la Fox decidio relanzar a la familia fantástica de Marvel con este particular reboot, una re-imaginación completa y supuestamente moderna y contemporánea, Fant4stic.

La polémica ha rodeado esta película desde su concepción, desde la elección de un director novato (Chronicle la verdad es una película que me encanta) y con un casting joven pero talentoso (a la vez que polémico), una película que se rodó a las prisas para no devolver las licencias cinematográficas a Marvel y luego de 2 strikes haciendo películas de estos personajes todo en este reboot era muy incierto, yo personalmente si un estudio no sabe que hacer con las licencias cinematográficas de un producto, tal es el caso de Sony con Spider-Man, entonces pasen de ellas, devuélvanlas o vendanlas. Fox ha sabido que hacer (en general) con las licencias de los X-Men, pero con los 4 Fantásticos Fox no ha dado en el clavo y es por eso que tenemos este reboot el día de hoy.

Vamos con lo bueno.

Los efectos especiales son decentes, no son algo espectacular ya que el presupuesto del film es bastante ajustado para ser un producto superheroico, pero cosas como el aspecto de la Mole o la Antorcha Humana se ven bien, al igual que la Zona Negativa y las ambientaciones en los viajes dimensionales y la, breve, batalla final. Ya, eso es todo.

Vamos con lo malo.

Talento desperdiciado en los actores, tenemos jóvenes talentos actorales en la cinta como Miles Teller como Reed Richards, Kate Mara como Sue Storm, Michael B. Jordan como Johnny Storm, Jamie Bell como Ben Grimm, Toby Kebbell como Victor Von Doom. Simplemente no han sido aprovechados de buena manera, todos han sido desperdiciados, los que más resaltan son Miles Teller y Toby Kebbell, pero el resto no los sientes de verdad actuando, no tienen química entre ellos mismos, se supone que son una familia, no hay química fraternal entre Kate Mara y Michael B. Jordan, cosa en la que Jessica Alba y Chris Evans los superan, Jamie Bell para lo poco que aparece no se puede decir mucho de él, hasta Michael Chiklis en las anteriores tuvo sus momentos antes de volverse la Mole, y Toby Kebbell aunque resalte ya pasada la mitad del film es desperdiciado horriblemente.
El guion flaquea en muchas cosas, desde la historia, la coherencia, los momentos, la sientes lenta y tediosa, pretende ser una historia oscura y seria pero se queda en una promesa, los 4 Fantásticos no son personajes oscuros, son aventureros, tienen acción y humor, nada que ver con lo que hay aquí. Los personajes de Michael B. Jordan y Jamie Bell son metidos con calzador en la trama científica del viaje dimensional, el único personaje que se ve que cuidaron en el desarrollo fue el de Reed Richards, pero la trama es aburrida, pretende ser científica y no lo es, al principio si es interesante pero luego de que todo converge en lograr el viaje dimensional empieza a flaquear, ya para el clímax te sientes aburrido, sin emoción, el villano Doom esta pésimamente desarrollado, no tiene motivación, es malo porque si y ya, su derrota es de lo más simplón y estúpido y el final no tiene chiste.
La banda sonora pasa desapercibida, apenas y se logran captar unas melodías tristes y melancólicas.

Increíble que no hayan aprendido la lección, pero esta película hace ver a las otras como muy buenas pelís, Fox lo ha hecho excelente con First Class y Days of Future Past pero no han sabido (luego de varios años ya) dar en el clavo con los 4 Fantásticos, muchos dirán que es una adaptación y no hay que ser estrictamente fieles, ok lo admito, pero si no vas a respetar el concepto original entonces no tomes el nombre de un producto original, crea uno completamente tuyo y no manches otras marcas. La película poco tiene de que salvarse, los palos que le están dando son justificados, esta bien a nivel de Catwoman o Elektra, incluso diría que Dragon Ball Evolution le llega. Pésimo guion, 0 química entre los actores, desperdicio de talento, 0 acción, batalla final aburrida y sin chiste, la puntuación que se merece es de 2/10. Fox, regresale las licencias a Marvel, puedes tener a los X-Men mientras sigas haciéndolo bien con ellos, pero esta claro que no has podido luego de 3 películas, cada una peor que la anterior, lograr hacer una película digna de los 4 Fantásticos.

Teniendo en cuenta que este 2015 tenemos grandes blockbusters como Furious 7, Avengers: Age of Ultron, Mad Max: Fury Road, Jurassic World, Terminator: Génesis, Ant-Man y cerraremos el año con Star Wars VII, esta película sin duda pasa a ser de las peores y sera olvidada antes de que termine el 2015, incluso antes de que termine el verano. Lamentable Fox.

shionabaddon

• 10 Aug 2015

la verdad es un asco de película ,los efectos tecticos bien hechos a la medida , pero los personajes no coinciden , un ejemplo el hombre antorcha se supone que es de raza blanca y no negra, y como explica que sean hermanos con la mujer invisible, acaso la madre de ambos le puso los cuernos a su padre con un hombre de raza negra . que idiotez de pelicula ,mejor no la vean ni la compren en dvd

el amo de los deseos

• 9 Aug 2015

Con el poco recibimiento de los 4 fantásticos del 2005 y su secuela los 4 fantásticos y silver sulfer se obsto por una nueva versión, pero quien seria capaz de poner a estos grandes héroes en el trono de la gloria nada menos que josh trank, un joven prospecto que sorprendió al mundo con una cinta independiente de nombre chronicle con presupuesto de 12 millones de dólares logrando una cifra de 126 millones, debo decir que esta nueva versión de los 4 fantásticos es una historia de origen.

Un desarrollo rápido, tomando un tono mas serio, oscuro a diferencia de muchas otras producciones de la marvel, las actuaciones regulares la actriz kate mara de sue storm le quedo demasiado grande el zapato, sus gestos del rostro notaban mucha sobre actuación, el nuevo Johnny storm (Michael b. Jordan) el clásico hermano inadaptado que busca un objetivo en la vida daba un poco de aprieto a este drástico pero extraño cambio familiar.

La película lenta era mejor lanzar piedras al rio para diversión, la emoción llega casi a la mitad de ella aunque dicha emoción es baja y a la vez predecible a lo que a los efectos especiales se refieren una gran mejoría comparándolos con la película del 2005.

Lo mejor de la película, aplaudo la naturalidad actoral de miles teller como reed richards de lo más decente en la película al sufrir el problema actual y el desmoronamiento espiritual de su amigo ben Grimm (jamie bell).

Valoración, si dejamos a un lado el cliché o dilema de ser un héroe o la herramienta del gobierno algo común en producciones clásicas de los 80, pero que no se exploro en sus antecesoras nos encontramos ante un producto vació solo tolerable para los fans mas ultras de los 4 fantásticos calificación 2/10

Comedian

• 9 Aug 2015

Y desde los rincones de los bolsillos de algunos productores sin nada mejor que financiar, nos llega una imitación absurda y un plagio barato de la primer familia de Super Heroes de Marvel, ha llegado ha tanto el cinismo de estos tíos que ni siquiera se molestaron en cambiar el titulo a la película...

Josh Trank ya a hecho la mitad del trabajo de los críticos con aquel tweet... esta película es un claro ejemplo de lo que sucede cuando hay un mundo de diferencias entre las ideas creativas de los productores y las del director (si es que alguna vez hubo discrepancia) simplemente es mala. Si bien las adaptaciones anteriores tampoco tuvieron el éxito y el recibimiento esperado, al menos tenían parte del espíritu del cómic. Aplaudo el humor con el que se lo toman algunos usuarios de aquí, abusando del sarcasmo en sus criticas... por que cuando la alaban es broma, no?

Pero no todo son malas noticias, al parecer la secuela planeada para el 2017 sera cancelada, un poco de luz en medio de una película tan gris.

Patroku Tanzo

• 9 Aug 2015

He aquí un claro ejemplo de que no se debe criticar a un libro por su portada o en este caso a una película por tan solo un trailer o un par de criticas destructivas sin fundamento.
El público de hoy acostumbrado a consumir cintas de super héroes con exceso de efectos especiales, escenas de acción, villanos ridiculizados y mal desarollados y guiones pobres procedentes en su mayoría de Marvel-Disney, tiende a tildar a una película como los 4 Fantásticos de basura solo porque aporta seriedad y un toque diferente de lo visto, grave error.
Grave error del público en general el vapulear a esta gran película y a su director solo por querer romper con los estereotipos fijados de películas de superhéroes. Los 4 Fantásticos de Josh Track es una de las mejores películas de este género en mucho tiempo, no veía esta seriedad y dramatismo desde hace rato, todo lo malo que se dijo de ella: el casting, los trajes, los looks, la historia demostró ser todo lo contrario a lo que las malas lenguas decían.
Los personajes están bien desarollados y demuestran muy bien sus pensamientos y sentimientos en la pantalla, te terminas encariñando con ellos sin necesidad de que hagan el ridículo o metan humor forzado, su aspecto y relación entre ellos es comprensible ya que se trata de un equipo que apenas se inicia y que ni siquiera está conformado como tal, es casi por así decirlo experimental.
Por otra parte uno de los puntos fuertes fué su villano Victor Von Doom que a pesar de aparecer poco tiempo fué quizás lo más impactante, a mi punto de vista uno de los más terroríficos y sanguinarios que Marvel nos haya dado hasta ahora tanto en su aspecto como en su personalidad post-transformación.
En cuanto a acción y efectos especiales está muy bien, no abusa de ellos y eso es bueno ya que la mayoría de las películas actuales se consumen en efectos y combates dejando de lado cosas mas importantes todo para complacer a un público que solo la valora por eso.
Un gran historia, buenos personajes y un origen digno y mas que suficiente para reiniciar esta franquicia, quizás lo único malo fué tener un final muy abrupto y apresurado que dejó con ganas de ver más, probablemente Trank tenía razón al decir que la productora metió mano a su trabajo. Sumamente recomendable, ya no es necesario ningún reinicio más, estos personajes se ganaron su lugar y mi respeto, con el tiempo la gente lo comprenderá cuando puedan abrir los ojos y darse cuenta que a veces mostrar algo diferente para cambiar las cosas no es malo sino provechoso y un ejemplo para salir de este encasillamiento que Marvel-Disney impuso a base de películas que te llenan los ojos pero no el corazón.
Felicidades Josh Trank has hecho un fantástico trabajo!!!