Ficha Los 4 Fantásticos (Reboot)

Críticas de Los 4 Fantásticos (Reboot) (84)

alewonka

• 8 Nov 2015

¨¨No puede ser tan mala¨¨ pensé cuando vi los increíbles efectos especiales que mostraba el trailer, pero oh, si que fue mala.
El principal problema con esta película es el guion, que es tan malo que convierte a la historia en algo sumamente aburrido, no le da profundidad a los personajes y que hace que los principales momentos de melancolía o felicidad pasen desapercibidos y los momentos que deberían funcionar para darle un empuje a la película sean arruinados con una frase o chiste tonto dicho por alguien.
La calificación que tiene sin duda es sólo por los efectos especiales, porque aunque desde el principio el reparto estuvo mal, no se hizo nada para callar a nadie.
Si queréis ver algo sobre los cuatro fantásticos en la pantalla grande, hacedlo con la película del 2005 que es un poco (muy poco) mejor, pero al menos entretiene y la química de los personajes es muy buena.

Evita esta basura por completo.

hako28

• 7 Nov 2015

Te quedas buscando donde esta la cámara oculta cuando acaba,no hay por donde cogerla ya era difícil hacerlo con tanto Tweet antes de su estreno.
Menuda producción,dirección,casting...
No se salva ni el tato.
En fin,me recuerda a la película clockstoppers no se porque.

Mrpablonico

• 12 Oct 2015

¡Es hora de pelear!

Por fin pude visualizar la nueva, polémica y duramente criticada versión de los 4 fantásticos, la verdad es que yo era de los que ponía las manos al fuego por esta película, pese a que en un principio este reboot no me llamaba la atención y todos los cambios tan bruscos que hacia sobre la historia y personajes de los cómics (Que no e leído ninguno, todo mi conocimiento sobre ellos viene de las series animadas y las adaptaciones fílmicas antes realizadas).pero al ver los trailers, la película recibió toda mi atención.

Vaya sorpresa me lleve a ver las primeras criticas, simplemente la destrozaron, y como es de esperarse, mis expectativas se fueron esfumando, pero aun tenia algo de fe sobre esta cinta.

Dicho todo esto, que me pareció la película ? pues me a gustado y pienso que no se merece las duras criticas que esta recibiendo , pero aun así no puedo negar que la película tiene sus buenas fallas que hacen que no le de una calificación mas alta.

La película empieza mostrándonos como un joven Reed Richards y su amigo Ben Grimm llevan a cabo un teletransportador de materia, pero luego verlos ya un poco mas mayores en un concurso de su escuela secundaria con su invento un poco mas avanzado. Este invento capta la atención del Dr. Franklin Storm y su hija adoptada Susan Storm, quienes están metidos también en un proyecto de transporte de materia.

Este es el inicio para los futuros acontecimientos que llevaran a nuestros protagonistas Richard, Ben y Susan, a los que se les une Johnny Storm y nuestro antagonista Victor Von Doom a que adquieran sus poderes en el nuevo transportador de materia.

La trama en si es interesante, todo el tema de los viajes inter-dimensionales me gusto como lo abordaron en los primeros 40 minutos, y como llevo a los protagonistas a adquirir sus característicos poderes, el problema viene a partir de esto ultimo.

Muchos dicen que a partir de ese momento la película toma un ritmo muy acelerado, y creo que esto se debe a que a la cinta le faltan escenas, si uno revisa los trailers, notara que salen escenas que en la película no hay. Hubo muchos cortes, esto se debe, por lo que se, a las disputas entre el director y la productora pero no abordare ese tema, sin embargo es innegable admitir que esto afecto negativamente a la película, haciendo que presenciamos una cinta de superhéroes pero por la falta de acción no lo parezca, y ese es para mi el principal problema de la cinta, la falta de acción.

A pesar de todo esto, la película tiene un ritmo bastante aceptable y las escenas menos interesantes no se hacen eternas por que lo que no perdí el interés en ningún momento. En cuanto a los personajes, me parecieron todos correctos pero no muy destacables, Michael B. Jordan me pareció el mas carismático de todos y Miles Teller da el pego como Mr Fantastic en lo físico, aunque su personaje es muy introvertido logra mostrar algunas emociones. En general todo respecto al apartado actoral no me ah desagradado.

El desarrollo de personajes no es muy profundo, debido a la corta duración del film provocada por los cortes, pese a esto se puede apreciar, sobre todo en los diálogos, la forma de ser de cada uno y su relación como grupo, lastima que esto sea visto de forma tan momentánea.

En cuanto al apartado técnico, esta bastante bien, no es el mejor CGI de la historia, pero si es bastante vistoso, sobre todo en los minutos finales. El nuevo aspecto de la Mole o la Cosa esta bastante bien, a mi juicio representa bien al personaje. En cuanto a los trajes de los demás héroes, tienen un toque digamos realista pero al no ser coloridos no son muy vistosos, sobre todo el de la mujer invisible, mi favorito es el de Mr. Fantastic.

En temas de sountrack no hay mucho que decir, va acorde al tono de la película pero no es muy destacable, esperaba mucho mas de este apartado.

El villano Victor Von Doom me ah llegado a convencer pese a su poco desarrollo inicial y sus poco claras motivaciones como villano,ademas de su extraña apariencia final, creo que se debe a sus poderes y su forma de ser la razón por la que disfrute verlo en el clímax de la cinta, pero lo de la corta duración vuelve a flote. La pelea final no me pareció mala, es vistosa, pero su corta duración dejan con ganas de mas (tampoco es que dure solo 3 segundos la pelea, y hay que recordar que la versión de 2005 tampoco tiene una batalla final muy extensa).

En cuanto a temas menores, me gustaron algunos diálogos o frases que hacen referencia o que nos hacen recordar que estamos viendo una adaptación de cómics, esto no es la gran cosa, pero son detalles que me gusta tener en cuenta.

En conclusión Los cuatro fantásticos me a parecido una película bastante decente, muchos estarán en desacuerdo, pero la verdad es que, pese a los fallos que nombre, no se me a echo una experiencia desagradable, mas que entretenerme, me mantuvo interesado durante sus 100 minutos de duración. No es a mi parecer la peor película de superhéroes que se ah echo, pero tampoco es una maravilla, los trailers y declaraciones del director prometia mucho, mucho mas.

Mi nota para Los 4 Fantásticos es un 6/10 buena o decente.

Lo mejor: Los FX, las pocas escenas de acción, algunos personajes destacan, el ambiente serio y de ciencia ficción de la cinta, no se hace pesada.

Lo peor: La falta de acción, el desarrollo de personajes, asta los minutos finales no parece una película de superhéroes, ademas de un clímax poco satisfactorio para la mayoría.

TAIZEN

• 10 Oct 2015

¨Reboot de los 4 fantasticos que es entretenida para pasar el rato me ha parecido buena película pero empieza lenta pero el final se desenmbuelve muy rápido la pelea contra doom es muy corta casi no aparece pero los 4 fantasticos de esta película es mas realista a pesar de todo le doy un 6/10 a pesar de las pesimas criticas es buena película no es mala para ver y olvidar.

pipochoco

• 29 Sep 2015

La verdad no me pareció tan mala como la pintaban. Si bien la verdad que el desarrollo se hace algo lento, no llega a perder interes del todo. La historia claor esta muy cambiada pero si la miran como una película de ciencia ficción normal hasta puede llegar a gustar para pasar el rato.

Me parece que la mala prensa desde el vamos destino el proyecto al fracaso porque sinceramente para mi esta mejor que las anteriores que se hicieron y hasta me pareceria interesante ver una secuela a ver como siguen con la trama. Zafa

PajaMental

• 28 Sep 2015

Pelicula,absurda, aburrida, actuada normal y de nuevo absurda. Leyendo comentarios parece que hubo discrepancias entre el director y la empresa reduciendo la cinta, pero lo visto aqui es incomprensible.

Sobre personajes:

- Reed: una personalidad con la que no te crees nunca que es el lider y encima sus poderes recuerdan a los cgi de la película La Mascara
- Ben-la cosa-la mole: me recuerda al tipo que trabaja en la tienda de comics en big bang theory, su diseño esta bien pero no me acostumbro a verlo en bolas
- Johny Storm: un negro graciosillo que no tiene una pizca de voluntad viendo como le gusta ser manejado
- Sue-mujer invisible: no entra en la historia ni con vaselina ni calzador, de principio fin tiene una cara de ¿quien me arrastro aqui? que no la habia visto desde ultimate spiderman con gwen stacy
- y el dr doom: no entiendo su motivación excepto por ser el malo malon sobre nada y su clasica capucha la usa como si fuese un indigente encostalado, no como en el comic que era para ocultar la armadura que diseño el mismo aparte de vestidora.

El desarrollo de la cinta es totalmente disparejo porque te cuentan un mini comienzo, un desarrollo infinito y una conclusion de tortazo que a lo mucho duro 6 mins con una muerte que no entendi ni porque paso, tendre que leer sinopsis aver que se me fue.

Calificacion 2, pelicula hecha a lo loco.. y ahora que hablo de delirios ¿y los poderes de Doom? era magneto version radioactiva? que? como? una diarrea mental con buen cgi esta pelicula.

• 28 Sep 2015

Si bien es cierto después de tanto problema y malas criticas igual tenía ganas de ver fantastic four bueno y en fin no esta mal a pesar de tener algunos defectos la historia es buena esta narrada correctamente aunque todo ha sido un desastre después de que josh strank dijo que no fue el culpable del montaje final y con problemas con fox y todo ese asunto
los efectos especiales están muy logrados y el villano es muy convincente me gustó y su forma de atacar también esa parte fue muy buena

por otro lado las actuaciones no dan mucho de si destacando entre todos a michael b jordan en cuanto a kate mara me pareció bastante desganada y miles tiller no es de mi agrado
cuando pasa a la acción le falto mucho mas paso todo demasiado rápido y dejo con ganas de ver algo mas o algo que destaque cosa que no ocurrió
la música esta lograda y su final es muy predecible pero se deja ver para pasar el rato

pasable

joseone

• 22 Sep 2015

Unos jóvenes estudiantes de Física, idean un aparato donde se puede teletransportar objetos pequeños, con ese proyecto pensaban ganar un premio de física pero lo que consiguieron fue algo mayor y es que los contraten para hacer un gran experimento que podrá ser un gran paso para la humanidad. El proyecto consiste en teletransportar a personas a otro universo con la máquina que han fabricado los jóvenes pero a escala mayor, pudiendo coger recursos de ese planeta y así conservar la vida para siempre en la tierra. Los jovenes se involucran en el proyecto y aceptan realizar la misión, después de realizarla con un parecido éxito se darán cuenta en cuanto vuelvan a la tierra que les ha transferido a cada uno de los jóvenes unos poderes extraños. Desde ese momento sus vidas cambiaron drásticamente y lo único que pueden hacer es controlar sus nuevas habilidades para ayudar a la gente. Pero deberán de unir todos las fuerzas ante un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo no solo para ellos sino para toda la humanidad.

-Tercer intento de adaptar el cómic de ¨Los cuatro fantásticos¨ después de la versión de bajo presupuesto del 1994 que es mala pero con ese presupuesto hicieron lo que pudieron, luego en el 2005 con actores conocidos hicieron una adaptación que no es mala pero tampoco buena y que ahora han hecho un reboot que mas o menos es como la del año 2005 pero peor convirtiéndose así en el tercer intento fallido de llevar una buena adaptación del cómic de ¨Los cuatro fantásticos¨ al cine y que dudo ya que veamos a éstos superhéroes por ahora en la pantalla grande. Voy a intentar ser breve en la crítica aunque es difícil.
Para empezar, antes de que la gente vea la película ya oímos de que la culpa de que sea mala la película la tiene la productora Fox ya que según dicen la Fox ordenó cambiar el montaje de la película al director Josh Trank, un montaje que fue peor que el que tenía Trank y que lo dijo en su twitter de que si hubieran mandado el montaje que él tenía hubiera estado mucho mejor la película, da igual quien lo haya estropeado, lo que está claro es que la culpa la tiene Trank por ser el director aunque a veces te estropeen el trabajo la productora como aquí ha pasado. ¿Porqué la película es mala?, muy sencillo, porque tenemos una primera parte fiel al cómic y bien ordenada y una segunda parte nada ordenada, mal hecha y contando todo muy rápido como si de una serie donde llegan al final de temporada con muchas tramas y tienen que cerrarlo todo se tratase y así es imposible contar nada.
Como he dicho, tiene una primera parte buena y fiel al cómic donde vemos a los físicos con su proyecto tal y como dice el cómic y que gracias a su experimento pueden teletransportarse a un planeta para abastecerse de los recursos que tiene ese planeta y así prolongar la vida en la tierra, hasta entonces es una película que no es que pase gran cosa y es lenta pero te mantiene entretenido, pero los próximos 40 minutos son un desastre, era obvio, mirabas la hora y te preguntabas ¿Cómo lo van a hacer todo lo que queda en 45 minutos?, tus presagios malos se hicieron realidad ya que la transformación de los jóvenes, el como aprenden las habilidades (con un paso del tiempo de un año sin ver como manejan las habilidades, solo con unos vídeos de cada uno en ese año) y la aparición de el Doctor Muerte son rápidas y hechas de mala manera, por no hablar de ese final con la pelea final que es penosa, sobre todo al ver como se deshacen de uno de los grandes villanos de los superhéroes en apenas unos minutos.
Los efectos especiales no son para nada espectaculares con unos efectos de ¨La Cosa¨ que se parece más al de la versión del 1994 que a otra cosa. La verdad que viendo ésta película prefiero la del 2005 ya que hay actores conocidos que producen empatía, algo de humor, se ve como obtienen los poderes y como lo manejan para ayudar a la gente aunque de nuevo lo perjudiquen con el Doctor Muerte pero prefiero esa.
La verdad que no se como hacen una nueva película de ¨Los Cuatro Fantásticos¨ contando lo mismo y de mala manera, que vale, la culpa la puede tener la Fox pero el director es Trank y eso le pasará factura a su carrera. Para terminar los diálogos tampoco son acertados terminando la película de manera poco acertada con poco ingenio para poner nombre al grupo.

-En definitiva, un nuevo reboot fallido, una película capaz de hacer una primera parte buena fiel al cómic e ilusionante a hacer una segunda parte penosa de forma rápida sin contar nada, apareciendo un cúmulo de cosas para terminar cuanto antes la película de manera chapuza, entretener entretiene pero el problema es todo eso y que hace a la versión del 2005 mejor película y más divertida. Es muy raro el porqué nadie ha podido hacer una buena película de ésta adaptación que todos estemos contentos, algo falla está claro y ya llevan dos reboots seguidos sin ninguna suerte, lo que está claro es que por un largo tiempo no veremos a éstos superhéroes en la gran pantalla ya que a ver quien es el listo que hace una película de ellos despues de los fracasos, a no sea que el director sea nombres conocidos me parece a mí que no veremos más a éstos superhéroes. Una pena que la productora Fox haya estropeado una película que hasta que la Fox cambió lo que había hecho Josh Trank ha sido de lo mejor de las adaptaciones.

Metal Zombie

• 22 Sep 2015

Un fracaso anunciado? talvez, desde que se supo que este reboot caeria a manos de la Fox, y que hubo ciertas discordias entre Trank y la productora, no se podía esperar algo tan bueno en este intento de rescatar a los 4 Fantasticos. Asi seria tal fracaso de esta película que ni Stan Lee aparecio en su típico cameo que ya es por si algo carateristico en estos filmes de Marvel.

A lo que vamos, de Fantastico no tiene nada, la película pretendia comenzar de buena manera, pero cada vez esa introduccion se hacia mas larga y me preguntaba ¿a que horas llega la acción? y pasaban los minutos y nada. ¿Esto de verdad es una película de superheroes o un melodrama que no tenía fin?
El potencial de los 4 Fantasticos se desperdicia mucho, ni se ve en las peleas, sus poderes casi pasan desapercibidos.

El reparto fue algo que también no gusto de mucho, para algunos eran simples jovencitos disfrazados de heroes, para otros, una oportunidad de dar un aire mas joven a la película, en parte y parte hay razón y eso que las actuaciones del todo no están mal, no son sublimes ni espectaculares, algunas son correctas, otras dejan mucho que desear.
En el caso de Miles Teller su papel convence, demuestra que es el lider del grupo, se ve comodo haciendo del hombre elastico, ara mi el mejor en el reparto. Luego tenemos a una antipatica Kate Mara, que no demuestra carisma y se le ve seria, por momentos se nota una leve mejoria, en este caso que ya extrañaba a Jessica Alba. Por el otro lado, el personaje que sucito la polemica, Michael B. Jordan como la antorcha humana, un personaje de color el cual muchos no les gusto que este encarnara el papel, ¿porque? ya habian visto a un Chris Evans haciendo bien este personaje, su actitud arrogante y egocentrica mostraban esa frescura en su papel, en el caso de Jordan, lucia muy normal, sin tanta caña por ofrecer, haber, era el chico malo. En cuanto a la Mole, se podría decir que su actuación es buena, casi a la par de Teller, para mi el segundo mejor.
La cuestion del villano, otro fallo grande, al inicio Toby Kebbell parecia ser un buen Victor von Doom, pero su aparición no demostro ser lo que deberia ser, que tenemos? un villano flojo, sonso, sin mucha pretencion, ¿tanta espera para eso?.

De todo este caos se puede rescatar algo de la película de Trank? si claro, los Fx, no hay que negar que los escenarios son bien diseñados, el ambiente es perfecto y cuidado para un buen deleite visual, pero vamos, no nos podemos dejar sorprender por los maravillos FX, estos ensombrecen un guion y una historia mala, y estoy mas que seguro, que muchas cintas de enorme presupuesto, se dedican mas en crear espectaculares efectos especiales que en hacer una trama decente y original. No nos engañemos.

Hasta ahora, estos geniales super heroes no han tenido una película digna, hacen ver las entregas de Tim Story mucho mejor que esto, por ahora solo esperar a que llegue un director competente y saque a los 4 Fantasticos del foso en el que han caido ultimamente.

Lo Bueno:
Escenografia y ambientes bien logrados.

Lo Malo:
Pueden partir desde el guión hasta la pobre dirección.

Eastwood

• 18 Sep 2015

Seguramente alguno afilara el cuchillo por esto, pero creo sinceramente que el film de Josh Trank no es tan malo como se ha afirmado en multitud de sitios.

Si, el film no es una buena pelicula, pero creo que parte de los problemas (mas alla de la infidelidad al material, cosa que a mi no me pesa a la hora de valorar el film) vienen mas del estudio que del propio Trank. Lo bueno es que sus Cuatro Fantasticos son bastante mas maduros y adultos que los habitualmente vemos en los comics o peliculas (y eso que las de Tim Story no son para tirar cohetes), la cinta comienza realmente bien con una trama de realidades paralelas que es reminiscencia a la version Ultimate y parte del origen de los personajes es el adecuado. Es mas, los primeros 40 minutos y el desarrollo de los personajes es bastante acertado, amen a las interpretaciones de Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jaime Bell como el cuarteto protagonista, son bastante correctas y potables.

El problema viene en el segundo y tercer acto, cuando el Dr. Muerte entra en escena (y que secuencia, digna de Cronenberg), el film pilla carrerilla y lo desvirtua en un pin-pan-pun de tres al cuarto que no tiene nada que ver con el resto del filme, lo cual desvirtua enormemente el resto de la cinta. Los efectos visuales son buenos (gran diseño de La Cosa) y la bso de Marco Beltrami y Philip Glass que funciona con el tono del filme, lastima que los ultimos minutos se conviertan en un espectaculo plano sin alma.

Axa

• 12 Sep 2015

Hay películas que son injustamente menospreciadas porque no ven -o no quieren ver -sus virtudes y sus logros y se dedican a machacarlas cruel e injustamente.

No obstante, este ESTE NO ES UNO DE ESOS CASOS.

Esta película se merece todas y cada una de las bofetadas que ha recibido, incluso, desde que empezó su preproducción. Primero, por destrozar a unos grandes personajes de cómic y, segundo, por tratar de tomarnos por imbéciles.

Para empezar, no sé como catalogarla. ¿Es una película de superhéroes, de ciencia ficción, un drama, una comedia de adolescentes -en algunos momentos lo parece, ojo -, un telefilm de mediatarde...?

La dirección de Josh Trank es plana e insípida a más no poder. El guión, a parte de pasarse por el forro los cómics de Los 4 Fantásticos, es terriblemente mediocre, con diálogos de telefilm y situaciones ridículas cada dos por tres. Luego, está elaborado de una forma que da pena. Casi toda la película es un prólogo enorme. La parte en la que los protagonistas muestras sus poderes pasan tan rápido que si pestañeas te las pierdes. El climax, con los protagonistas enfrentándose al villano, es la parte más espectacular del film, pero tampoco es para echar muchos cohetes.

El villano, Doom, es terriblemente patético; tanto que llega a dar pena. No solo no se parece en nada a su homólogo de las viñetas, sino que su acabado es nefasto, más asemejado a un extraterrestre de Cocoon que a otra cosa.

Los trajes de los protagonistas, otra cagada más. Puedo pasar que cambien el azul tradicional por el negro y que no les pongan el número 4 en la solapa, pero no paso que cada uno tenga su propio diseño, a cada cual más patético. ¿Que sentido tiene tapar a la mujer invisible hasta la barbilla y dejarle los antebrazos al aire? Y, vamos, ver de cuerpo entero a La Cosa sin pantalones es como estar viendo un oso de peluche gigante.

No obstante, no todo es malo en este engendro.

Una cosa buena son los efectos especiales, que no son una maravilla, pero están bastante logrados. La forma en la que recrean los poderes de los protagonistas -si te da tiempo a verlo -está muy bien, lo mismo digo de la recreación del Planeta Cero.

Otra cosa que me ha gustado de la película es -y me ha sorprendido bastante -son los actores. Yo critiqué el reparto de la película cuando salió, no lo niego, pero, tras ver la película, debo admitir que los actores hacen un buen trabajo a pesar de lo horribles que son sus personajes; incluso Miles Teller, a pesar que es un actor que no me gusta mucho.

Y, aunque me sigue repateando que nos hayan metido un Antorcha Humana negro, debo admitir que Michael B. Jordan ha sido el mejor del reparto. El tipo es un buen actor y su trabajo en la película es estupendo.

Pues eso. Unos logrados efectos especiales y unos buenos actores son lo único salvable de este desastre monumental que se suponía que debía resucitar a Los 4 Fantásticos en el cine y lo único que ha hecho ha sido enterrarlos aún más.

Si ha tenido la culpa Josh Trank o la Fox, me tiene sin cuidado. Esta película es bodrio de lo más nefasto que lo único que consigue es aburrir y abochornar.

JUDROCK

• 7 Sep 2015

Una película bastante rápida , entretiene a veces , tiene sus lados buenos , sin embargo casi el 70% de toda la pelicula es tan mal aprovechado que te deja un sabor bastante amargo al terminar, no sé cual es la gracia en el cine de hoy hacer peliculas sólo para vender, ésta versión roza lo patético y en sí es bastante floja.
Reitero, tiene momentos rescatables pero ,desde el guión hasta algunos actores que pasan sin pena ni gloria...pues bién, otro reebot que se va al diablo..!!

fenix711

• 29 Aug 2015

“La oveja negra de Marvel”

¿Qué pasó? ¿Qué hechos o sucesos ocurrieron para que tengamos que “disfrutar” (sic) de semejante despropósito en pantalla? Jamás lo sabremos amén de las noticias que nos llegaban respecto de los encontronazos entre el estudio y el director o el comentario del mismo post estreno del film; pero bueno vayamos por partes.

El ¿guión? (ja ja ja si quieren lo llamamos así) es pobrísimo la historia no arranca nunca y no aporta nada, se dejan de lado muchos elementos que hacen al comic como su tono familiar y las relaciones entre los personajes, la conexión romántica entre Reed y Sue brilla por su ausencia como también las continuas situaciones entre Ben y Johnny que aportan comicidad en la tira. En el afán de dar un tono más serio y oscuro al film el guión se queda total y absolutamente a mitad de camino.

Las actuaciones son regulares y es una verdadera lástima ya que contaba con un excelente reparto, Miles Teller y Kate Mara con una labor desganada y por momentos forzada, Jamie Bell y Toby Kebbell bastante desaprovechados y es Michael B. Jordan el que –con poco- realiza un mejor trabajo pero su elección para interpretar a Johnny Storm siendo un actor de color levantó críticas en todos los fans, voces en contra a las cuales me sumo la antorcha humana es rubia y punto, sin discusiones.

Los efectos también son regulares respecto de lo que una cinta de Marvel nos tiene acostumbrados, los trajes no fueron de mi gusto como la pésima caracterización del Dr. Doom haciéndose pensar a veces que la gente involucrada en hacer realidad un filme de superhéroes jamás tuvo un comic en sus manos. La música al menos hace un correcto aporte.

¿Y Josh Trank? Algunas de sus últimas declaraciones me parecieron un manotazo de ahogado para tratar de despegarse del corte final (la cinta sufrió cortes más que notorios con escenas que vimos en los avances y se perdieron en la post producción) pero seríamos muy tontos en pensar que Trank tenía en manos o en mente un corte muy superior que lograse al menos que el film apruebe por la simple razón que en 90 de los 100 minutos que dura la película NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA siendo vergonzoso que un film destinado a entretener nos obligue a esperar una hora y media para ver algo y cuando eso llega dure escasísimos 5 o 6 minutos. El combate final entre los 4 fantásticos y Doom es patético como patética la dirección de Trank.

Mi puntuación: 3 MALA “Los 4 Fantásticos” es un despropósito, un pérdida total y absoluta de tiempo, decir que las dos cintas anteriores a cargo de Tim Story son muy superiores es reflejar en cierta manera lo que van a sufrir si encaminan sus pasos a una sala cinematográfica con la idea de ver a la familia de Marvel. NO digan que no les avisé…están advertidos…
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Taayloor

• 29 Aug 2015

Fantastic Four es la consecuencia de la estupidez.

4F tenía todo para triunfar; un director muy bueno que venía de gozar un gran éxito tanto taquillero como crítico con la muy buena ¨Chronicle¨, tiene actores que desde mi punto de vista son muy buenos, Miles venía de hacer la maravillosa Whiplash, Kate había pasado por la excelente serie de Netflix, House of Cards. En 2012 Michael hizo un excelente trabajo en Chronicle y Jamie daba un buen gusto por haber participado en Snowpiercer. Todo genial, ¿pero que salió mal? pues la magia de Fox de hacer posible lo imposible.

4F se siente como un film que nunca empieza, pero esperas que termine rápido. Personajes desaprovechados, un villano que es desaprovechado nuevamente y un desarrollo nulo tanto de historia como de personajes.

Lo más sorprendente es ver que no hay acción en la película, sí, una película de superhéroes sin acción. Son muchos los que se quejan por que en la películas de superhéroes es mucha acción y poca exposición, esta vez es totalmente al revés, no hay acción y es pura exposición sobre pseudo ciencia que se nota que ni ellos mismos entienden.

Finalizo aquí, hay de mucho de que hablar, pero no vale la pena. Lo último que tengo para decir es, bien hecho Fox.

Kronos

• 28 Aug 2015

La película no me ha parecida mala, pues los actores lo hacen bien y los fx están muy logrados. Lo que me ha parecido muy malo y la razón por la que la suspendo es el GUIÓN. Si pretendía que nos olvidásemos de las dos películas de Tim History han conseguido justo lo contrario, que nos acordemos más de ellas e incluso las valoremos mejor. Han querido hacer un reinicio rápido y les ha salido un guion muy simplón y encima con un cambio respecto al cómic que no viene a cuento (una familia Storm de color con una hija blanca adoptada). Para colmo, la película tarda mucho en arrancar y el villano tiene poca presencia. Por otra parte, hay cosas que tampoco me han gustado: los protas viajan a la otra dimensión debido a un estado de embriaguez (vamos, que van borrachos), nos muestran sus poderes demasiado rápido (lo suyo seria que los fueran descubriendo poco a poco), los diálogos están poco trabajados y que no hacen acto de presencia en la sociedad (ya que seria interesante ver como repercute), y para terminar, la antorcha humana, no contestos los directivos con volverla negra, la ponen como el típico negro graciosete de las películas. Lo único positivo que veo en el reboot es que La Cosa mola mucho más en CGI, y que la aparición de Victor Von Muerte también es destacable. Conclusión: tarda mucho en arrancar y cuando lo hace es todo muy precipitado. REBOOT simplón e innecesario.

Neasu

• 28 Aug 2015

Quedó muy lejos de ser ¨fantástico¨.

8 años habían pasado desde la última vez que vimos a ¨Los 4 Fantásticos¨ en la gran pantalla cuando estrenaba la no tan bien reputada ¨Los 4 Fantásticos y Silver Surfer¨ (2007).
Hoy por hoy, regresaron, bajo la dirección de Josh Trank en la cinta meramente llamada ¨Los 4 Fantásticos¨ y que parece haber suscitado más polémica que expectación por causas como: disputas entre Josh Trank y la FOX, el cambio de raza del personaje de Johny Storm, un presupuesto cada vez más acotado y un guión enteramente manoseado por los productores. Un marco en verdad muy conflictivo para el esperado retorno de esto 4 superhéroes.

Pero, ¿quienes son estos dichosos 4 individuos? ¿Y qué los hace ¨fantásticos¨? Verán, así lo explica la peli de Josh: Reed Richards, Susan Storm, Johny Storm y Ben Grimm son el Hombre Elástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Mole respectivamente, dado que adquirieron notables poderes al interactuar con otra dimensión, convirtiéndose en los 4 Fantásticos. Sobre como en esta película se desarrolla esta trama y sobre la película en si, es de lo que les hablaré en esta crítica, en la cual no repararé en que hubiera sido si hubieran salido Galactus y demás peripecias del presunto guión original, sino que apuntaré todos mis cañones al resultado final que hoy se puede apreciar en las salas de cine de nuestros países.

Primero que nada y a grandes rasgos, nos encontramos ante un delirio de cinta de ¨Los 4 Fantásticos¨ que pretende darse aires de ciencia-ficción oscura. Pero, que inicia remontándose a los más lejanos orígenes al pretender contarnos el inicio de la amistad entre Reed y Ben, cuando eran niños. Relación en la cual después ya no se hace énfasis alguno y es tratada con una frialdad absoluta, frialdad que también está presente en las interacciones entre el resto del equipo que conforman estos 4 superhéroes. No vemos química entre Reed y Susan; Susan y Johny lejos de parecer los hermanos adoptivos que aquí nos presentan terminan tratándose cual compañeros de trabajo y Ben llega de último momento nada más que para convertirse en la Mole, porque claro, no podía faltar. El único personaje que en un principio parece estar bien tratado es Victor Von Doom, el clásico villano, pero termina siendo otro de los grandes errores de concepción del metraje.

Al dar ese salto desde la infancia de Reed a tan sólo 7 años después nos topamos con unos 4 Fantásticos adolescentes y nerds, a los cuales Trank los presenta como verdaderos prodigios que, aunque resulte dificilísimo de creer, resultan ser nada más y nada menos que los inventores del viaje interdimensional. Ya de seguro habrán notado, que en toda esta descripción de la trama no menciono acción alguna. Y es que, en verdad esta historia de superhéroes adolece una falta de acción terrible. A cada instante, a cada escena, no vemos sino una promesa de una acción que nunca llega, al mostrarnos una larga retahíla de situaciones de ciencia-ficción y drama que no parecen en modo alguna las propias de una cinta de superhéroes. La acción llega cuando la peli ya está por terminar y Von Doom regresa convertido en villano por mero antojo de los guionistas. De entrada ya notamos que su fisonomía dista radicalmente de lo que conocemos y tras protagonizar esa gran escena en la cual vaga por los pasillos del Área 57 reventando cabezas, asistimos a una batalla final en Planet Zero a puro CGI, tan desdibujada y alicaída, como el resto del film.

Dentro de lo que podemos rescatar está el elenco, compuesto por Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell y Toby Kebell. Ellos han realizado bien su trabajo, el problema es que los personajes no han sido bien concebidos. Otro punto a favor lo podrían constituir la banda sonora de Marco Beltrami y la buena calidad del CGI, que a estas alturas, ya parece infaltable en producciones de esta calaña.

De modo que ya lo saben amigos, si están muy apegados a estos entrañables personajes, gracias a los cómics o a las caricaturas eviten encarecidamente este reboot. Una nueva adaptación de ¨Los 4 Fantásticos¨ que no hace sino confirmar toda el aura de polémica y escepticismo que rodeaba la publicidad de este film. Fracasa como producto del cine de superhéroes y apenas si logra funcionar como un mero entretenimiento. Que hallan pretendido dotar de seriedad y oscuridad al film no es en si el error, sino, el no haber sabido concebir bien a estos personajes, como se relacionan entre si, el villano al que deberían enfrentar y toda la acción que merecían tener por sobretodo el drama existencial que terminamos viendo. ¿Habrá sido esta la última oportunidad en el cine de ¨Los 4 Fantásticos¨? Ya lo veremos.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).

ASH86

• 28 Aug 2015

El error de Hollywood fue definir a Josh Trank como el visionario que revolucionaría el cine de ciencia ficción; el pecado de Trank, fue creerse que lo era.

Por fin ha llegado el despropósito de la década, que ha logrado hacer que “Los Cuatro Fantásticos” de Tim Story, sea una buena película. Y es que aunque posiblemente no estemos ante lo peor del año, desde luego como adaptación, si que es sin duda la película peor planteada de la década.

En el año 2005, se estrenó “Los Cuatro Fantásticos” de Tim Story, un titulo que yo defiendo, pues además de parecerme bastante divertida; los orígenes, el carácter, y las relaciones existentes entre unos personajes y otros quedan definidos desde el principio y resultan bastante fieles a los cómics. Sin embargo esta película, aunque obtuvo suficiente éxito comercial como para generar una secuela, cometió el pecado de ser más apta para un público de 13 o 14 años que para lectores de cómics más adultos. Siendo así realmente maltratada por la crítica y con el tiempo por el público (aunque a muchos en un principio gustara). Además, un par de años después se estrenó su secuela, “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer”, que resultó realmente floja e hizo que Fox se olvidara de Mr. Fantástico y su familia durante una larga temporada.

El caso es que un poco más adelante llegaron “Iron Man” y “El Caballero Oscuro”, dos películas altamente notables, cuyo éxito provocó que en la segunda década del siglo XXI, los superhéroes se convirtieran en el activo más preciado de Hollywood. Y de este modo Fox, en su lucha por no perder los derechos de los personajes Marvel y en su empeño de competir en este mercado que ahora ya sí, empieza a saturarnos a muchos, le encargó al visionario de turno que dirigiera una nueva película sobre “Los Cuatro Fantásticos”.

Y aquí estamos, ante una película que tiene el honor de ser estrenada en cine aunque su calidad está a la altura de un titulo de ciencia ficción cualquiera de salida directa a DVD. Un bizcocho que mezcla varias tazas de una aburrida trama pseudocientífica con atroces errores de guión al estilo de la fallida “Prometheus” pero con momentos más absurdos aún si cabe, una pizca de “Chronicle”, nada de sentido del humor, nada de Nueva York, malos diálogos, mala dirección, mucha pretenciosidad, y varias dosis de personajes hipsters, muy mal tratados, sin carisma, ni personalidad, que ni se hablan entre ellos, pero eso sí, cuyos poderes casualmente coinciden con los de los cuatro Trankásticos. Lo más triste es que si el titulo hubiera sido “Chronicle 2”, y los nombres y poderes de los personajes hubiesen sido diferentes, podría haber puntuado la película con un cuatro, o incluso siendo benevolente un cinco o cinco y medio. Pero para este tipo de películas, aunque deben ser puntuadas conforme a su calidad como película, también hay que tener en cuenta su calidad como adaptación, que en este caso es nula. Y sinceramente, me da igual que los orígenes sea un viaje espacial o transdimensional, o que los personajes sean más jóvenes (aunque todos andan rodeando la treintena); pero que Reed Richards se crucé tres frases con Su Storm en toda la película, o que Johnny Storm y Ben Grimm no se hablen en ningún momento, o que la motivaciones que llevan a Victor Von Muerte a volver a trabajar en el proyecto y posteriormente a convertirse en villano sean de chiste… resulta penoso. Y por cierto, que no me cuenten rollos como que estos 4 Fantásticos son los de la versión “ultimate”, porque si no coló con “Amazing Spiderman” menos va a colar con esto.

Pero si hay algo que me ha resultado doloroso, es ver lo que han hecho con Johnny Storm, y no por el cambio de raza del que tanto se ha hablado, sino porque hemos pasado de tener en pantalla a un carismático guaperas rebelde -y un poco capullo- que se enrollaba con tías buena mientras iba a lomos de su Harley, a un malcriado y altamente hostiable pseudorebelde nivel “gitanito preadolescente”.

Visualmente es igualmente mala, siendo lo único a destacar los aspectos de “La antorcha humana” y por momentos de “La cosa” –aunque también he de decir… ¡¡¡por Dios, ponerle unos pantalones!!!-. El resto de la película consiste en una nave de polígono industria mal iluminada haciendo de laboratorio, pasillos, una zona fantasma que no tiene nada destacable, y trajes horribles. De las escenas acción decir, a parte de una escena de segundos de Ben Grimm reventando un tanque checheno -que se vé a través de una de las pantallas del laboratorio-, solo hay una absurda batalla contra Dr. Doom en la que –no alerto de spoilers porque esto se ve en los trailers y en los anuncios de la tele-, van todos a hostiar a Victor, este repele los ataques de los cuatro, Reed Richards dice algo así como “Es mas fuerte que nosotros, pero no es más fuerte que todos nosotros juntos”, y seguidamente vuelven a atacar al Dr. Doom exactamente de la misma manera que atacaron la primera vez –en serio, yo pensé que era una p… broma-.

De los actores solo diré que se nota que ninguno quiere estar ahí.

Y por último del apartado sonoro decir que vale, que más o menos el doblaje y el score son correctos aunque no destaquen por nada. Pero en serio, si la escena de transición musical de la película de 2005 levantó tantas ampollas -que no tenía nada de malo, simplemente era ver a los cuatro personajes descubriendo sus poderes y gastándose alguna que otra broma-, lo de las dos escena de transición musical de esta película no tiene nombre.

En resumen, no la veas. Y si te preguntas por qué yo sí fui a verla te contesto; en el autocine de Gijón ponen unos bocatas que están de vicio (el “valerio”, no dejeis de probarlo si alguna vez vais), y me apetecía cenar uno.

LA PUNTÚO CON UN 3

AdriVerona

• 28 Aug 2015

Aquí mucho bla bla bla, mucho no me ha gustado la película y bla bla bla pero bien que todos la habéis visto no? Yo soy el primero que después de verla me he tenido que meter la lengua en la cueva donde no brilla el sol nunca, ya que me harte de meterme con que la antorcha humana fuese nigga y eso, pues me equivoque, al igual que se equivocan los moderadores de abandomoviez cuando me borran las críticas. La película es entretenida y realmente me ha gustado, sobre todo como esta caracterizada La cosa y el Dr Muerte. Así que nada, seguid criticando!

ZWIGGY STARDUST

• 24 Aug 2015

No es tan mala como la pintan, pero no es buena. La pelicula tiene bastantes fallos.
Desde que Christopher Nolan hizo la triologia de The Dark Knight, todo el mundo trata de hacer lo mismo; Spiderman, oscuro y realista; Las Tortugas Ninja, oscuro y realista; El Hombre De Acero... Vale, a esa le salio bien.
Uno de los fallos es que intenta ser demasiado oscura y realista y a la vez tener momentos divertidos que estropean esa atmosfera que tiene.

Hace un momento he leido los cambios con respecto al guion original y debo decir que estaba muy bien. A mi me habria gustade ver cosas como a Galactus destrozando un planeta entero o la Latveria.
La verdad es que se nota que Fox ha metido la mano hasta el fondo en la version final.
Al principio yo tambien critique la idea de la pelicula, pero luego el segundo trailer me hizo callarme. Tras ver la pelicula creo que, si bien, no me ha gustado, he de reconocer que han hecho muchas cosas bien.

El reparto esta bastante bien, para lo que tenian.
Miles Teller es bastante bueno, pero veo mas a Peter Parker que a Reed Richards.
Kate Mara ha hecho una version distinta de la Sue Storm habitual (un poco mas hipster y nerd) y la verdad es que me gusta.
A Jaime Bell le han j*dido bien con el montaje, ya que muchas de sus escenas se han quedado fuera.
Precisamente el que mas se parece al del comic es Michael B. Jordan, quien fue duramente criticado.

COSAS BUENAS:

-El reparto.
-Los efectos especiales.
-La escena de la cosa sintiendose mal por la gente a la que ha matado para el gobierno.
-La banda sonora.
-Que haya viaje entre dimensiones.
-La escena del Dr. Doom explotando cabezas por el pasillo.

COSAS MALAS:

-Que Fox haya metido mano en el guion y en el montaje.
-La edicion.
-El aspecto del Dr. Doom.
-Que Reed invente el teletransporte siendo un niño.
-Que cuando lo haga siendo adolescente, no solo le suspendan, sino que no le den ningun merito por ello.
-Que se metan en la maquina estando mamados de Whiskey.
-Que al final hagan chistes a costa de Ben, aun cuando ha de pasar el resto de su vida con ese aspecto.

No es tan mala como dicen, pero tiene demasiados fallos.

Gink10

• 24 Aug 2015

Bueno creo que es turno de dar mi punto de vista hacia este nuevo Reebot de los 4 Fantasticos,pero ALERTA!: quiero aclarar que no existen favoritismos hacia ella y mi critica es de lo mas imparcial posible.

Dejando atrás los escándalos,si es una adaptación fiel o no o si se crearon ilusiones rotas,rumores y/o chismes asi como problemas terceros debo admitir que la película es bastante decente, por el simple hecho de que ami como espectador me cumplió pero no excelentemente ni es ninguna maravilla que hemos visto anteriormente,es como si te dieran pocos ingredientes,pero aquí lo importante es como usarlos de la mejor manera posible.

El comienzo de la película es la verdad para mi muy ñoño (en el sentido de que el carisma que le dan es seco y sin gracia): Ver a unos Ben y Reed Richards de niños haciéndose amigos y comos sus sueños de querer crear una maquina para trasportar materia/series a otras se vuelve un todo para ellos,aun así la película no me aburrio y continuo mis ganas de verla,a partir de ahí yo por mi parte noto que FOX empieza a editar,solo un poco del metraje (pero debo admitir que supieron muy bien como hacerle),a partir de ahi la pelicula arranca de manera solida,por no decir que buena y sin mas me gusto,a pesar de contar con momentos obscuros y muy serios rozando a casi una peli del tipo perturbadora esta nunca se torno aburrida,ni con ganas de que se acabara,al contrario me sali del cine con ver mas y no llevarle el sabor de boca del final humoristico mal intencionado.

Sobre el elenco debo decir que me gusto sin terminar enamorándome,todos cumplen su parte a su manera,quizas no sean calcas exactas del comic pero debo admitir que ver este universo Ultimate me dejo un buen sabor de boca,el ver actores jóvenes se me hace una propuesta diferente,si Trank impuso sus ideas o no pues el se atrevió y nadie le quita la bailada,quizás el mas flojo es Toby Kebbell como Dr. Doom y no por su pobre caracterización o mal empleo del mismo (que no es la primera peli donde no saben construir bien al villano) simplemente creo que no cuaja bien en esta nueva historia, yo a quien destaco es a Miles Teller como Mr Fantastic,a pesar de las situaciones que suceden con su personaje y te desacomodan un poco el demuestra que puede llevar el liderazgo del grupo y que si analizamos la película a fondo nos damos cuenta que el si tiene bastante calidad actoral y salva en cierta forma la misma.

Ahora hablare de para cuales son para mi los grandes defectos de esta,y que son en verdad los puntos en los que aparentemente todos se han fijado pero no lo dicen o comentan por darles mas prioridades a otros defectos que en verdad no valen la pena:

Los pobres FXs,porque en 2015 nos muestran este tipo de efectos,ya cualquier pelicula que sale puede tenerlos y creo que sin mucho costo,y porque aqui no se dan ese lujo??,la pelea final con Dr. Doom es una clara muestra de ello....

El guion esta escrito por mas de 3 personas,para al final mostrarnos esto?? como se nota que la edición hizo añicos al guion,dejándolo verse de lo mas genérico,tampoco entiendo eso como lo permitieron.... sera que existe esa versión original de 2 horas y media??...

Aun así para mi queda comprobado como algo para ser criticado debe ser antes visto por uno mismo,no nos dejemos llevar por prejucios y demos le una oportunidad a esta cinta,por mi parte no me decepciono porque todo lo que nos mostraron desde un principio fue mas que suficiente para darle el beneficio de la duda.